Ficha Eyes Wide Shut

Críticas de Eyes Wide Shut (51)

• 21 Mar 2024

el ultimo trabajo de stanley kubrick que no llego a ser una obra como otras de sus peliculas pero tiene un guion que atrapa con su misterio a pesar de que el film tiene excesivo tiempo de duración ,la historia nos muestra la obsesión que tiene el protagonista ante una fuerte confesión de infidelidad que le hace su esposa al mismo tiempo qué pasa toda una osadía durante una noche en la cual se termina hasta infiltrando en una celebración privada que desencadenará una serie de situaciones misteriosas, en cuanto a la musica combina muy bien con las escenas de tensión , destacacando también el suspenso así como la intriga que va generando la trama la cual logró mantenerne expectante hasta el final , como detalle cabe señalar que la versión sin censura no cambia mucho ya que solo se muestra de manera más gráfica las escenas de desnudos

• 24 Dec 2022

Despues de mucho tiempo de mirar muchas criticas positivas de esta pelicula me anime a verla y mas por Tom Cruise y Nicole Kidman que justamente no solo son una pareja en la pelicula si no tambien en la vida real a si que diria que eso le da un toque especial a la relacion de ellos en la pelicula.

La pelicula tiene un comienzo algo llamativo y no lo digo solo por la belleza de Kidman que te lo va mostrando a cada rato si no tambien llega un momento donde se la ve conquetenado con un hombre y uno podria llegar a pensar que la pelicula va por ese camino,casi desde es momento la pelicula se torna algo lenta y aburrida hasta que el personaje de Cruise se entera sobre una supuesta fiesta rara donde si o si tiene que acudir con cierto disfraz, por mas que se hizo algo largo lo de la tienda de los disfraces por fin el protagonista llega a la fiesta donde la pelicula estuvo lleno de suspenso y es a si casi hasta el final.
Llega un momento donde uno espera cierta clase de accion pero nunca llega y solo tiene momentos lentos con suspenso pero lentos y eso no ayuda mucho a una pelicula que dura 2 horas y 30 minutos.
Justamente senti que los momentos donde aparece Kidman son los mas lentos que tiene la pelicula por mas quimica que tenga ella con Cruise.

Esta resulto ser una pelicula que esperas que pase algo y nunca pasa

• 5 Dec 2020

El doctor Harford (un correcto Tom Cruise en uno de los mejores papeles de su carrera) tiene una vida idílica, es un médico de éxito, tiene una hermosa esposa (una maravillosa Nicole Kidman, que demuestra su enorme talento como actriz) y una hija pequeña, y lleva una vida apacible y complaciente de clase media alta. Pero una noche, una dura confesión de su esposa y una extraña mezcla de situaciones lo llevan a cuestionar su vida y todo lo que él daba por seguro, y decide introducirse en un descenso al lado más perverso y peligroso del sexo.

Este es el último film de Stanley Kubrick, una obra maestra sin duda, explora la dualidad del ser humano, la tormentosa dificultad de las relaciones de pareja con sus celos, fantasías sexuales e infidelidad., la hipocresía de la sociedad, y los laberintos más secretos de la sexualidad y los deseos humanos.

La escena de la confesión, la escena de la orgía, la estupenda banda sonora, se quedan para siempre en la memoria del espectador. La escena final, no puede ser mejor broche de oro, con ese “fuck” en labios de Kidman, que nos recuerda que esa es quizás la mejor catarsis a los problemas creados por la mente humana.

• 11 Aug 2020

Película: ¨Eyes Wide Shut¨ (1999).

Una cinta muy entretenida y que me la habían recomendado bastante, ahora con tiempo pude verla y la disfruta. En cuanto a historia es bastante original y tiene el toque tan claro de Stanley Kubrick. Diálogos correctos. Actuaciones muy buenas, pero concuerdo con el tema de que desaprovecharon mucho a Nicole Kidman y se resaltó demasiado a Tom Cruise. De ritmo lamentablemente es muy lenta, y tiene mucho relleno. Ambiente adecuado. Banda sonora bastante bien. Unas muertes en pantalla le hubieran venido excelente. El final resulta muy de golpe y deja muchas cosas sin cerrar.

Mi puntuación para ¨Eyes Wide Shut¨ es 7 de 10 posibles, bastante bien, pero con potencial para haber sido mucho mejor, deja ese sabor amargo de lo que pudo ser. Independiente de eso, la recomendaría.

• 10 Jan 2019

Ojos Bien Cerrados es una pelicula de intriga y drama que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman.
William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Ojos Bien Cerrados fue la última película de Stanley Kubrick, así como su obra póstuma ya que Kubrick falleció pocos días antes de poder mostrar el montaje definitivo a Warner Bros, es curioso porque Kubrick duro doce años sin dirigir una pelicula, la penúltima pelicula que dirigió fue La Chaqueta Metálica y doce años mas tarde volvería a la industria del cine con Ojos Bien Cerrados, no es por crear especulaciones ni cosas como esas porque Kubrick murió de un ataque cardíaco, de todos modos es un dato curioso que me llamo mucho la atención.

Y bien, en su tiempo la pelicula no fue bien recibida por el publico por el simple hecho de mostrar tetas, culos y sexo, se dice que no hay argumento alguno pero aquellos que dicen eso pues déjenme decirles que estan muy pero muy equivocados, Ojos Bien Cerrados cuenta con una historia excelente, si hay sexo y desnudos pero eso no es lo principal aunque lo parezca, como se ve que aquellos que tiran peste de esta pelicula son los que adoran esas absurdas y asquerosas peliculas de 50 Sombras De Grey que desde mi punto de vista podrían ser las peores peliculas de la historia del cine.

Ahora, la pelicula esta protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise, como dato curioso ellos dos en ese tiempo eran pareja asi que ese detalle juega mucho a su favor porque asi la pelicula se ve mas realista y la química que tienen en pantalla es muy buena, el caso es que ellos interpretan a una pareja aparentemente feliz, pero como todo no es color de rosa en toda pareja tienen que haber problemas y discusiones y en una noche Tom y Nicole tienen una fuerte discusión y ahi es donde empieza lo que va a tratar la pelicula, no creo que haga falta entrar en detalles con el desarrollo de la historia porque en verdad que la pelicula merece ser vista sin ningún tipo de información ya que hay ciertas cosillas que yo no me esperaba encontrar y terminaron sorprendiéndome como por ejemplo el final, vean la pelicula y prestenle mucha atención, lo malo es que maneja un ritmo lento, dura casi dos horas y media y en algunos momentos se hace un poquitin aburrida pero no llega a hacerse pesada y créanme que no dan ganas de quitarla.

Las actuaciones estan correctas, Nicole Kidman esta bastante bien y nos deleita a todos con su hermoso y escultural cuerpo, claro que el que sorprende es Tom Cruise, quien hubiera dicho que Tom llegaría a trabajar con uno de los mejores directores de todos los tiempos, lo que sorprende es que Tom Cruise se mueve como pez en el agua en cualquier genero y eso solo lo hacen os grandes actores.
De los secundarios poco que decir, hay actores muy conocidos pero los que cargan con todo el peso de la historia son Tom y Nicole, aparecen actores como Sydney Pollack, Rade Šerbedžija, Alan Cumming y Vinessa Shaw hace de una prostituta que esta muy buena.

En definitiva Ojos Bien Cerrados me ha parecido una pelicula complicada de entender pero a la vez muy fácil, lo digo porque yo le preste mucha atención y pude comprender que era lo que trataba de contar, me gusto mucho y como dicen por ahi es mejor echarle una mirada cuantas veces sea posibles, se me olvidaba algo por decir y es que la escena mas memorable de esta pelicula es la de la orgía, no voy a entrar en detalles sobre ella pero solamente les digo que es la mas importante de todas.

• 16 Dec 2018

Puede que Bill nunca sepa toda la verdad acerca de esa noche. Puede que nunca ocurriera, que todas las pulsiones para él experimentadas fueran producto de un oscuro deseo reconvertido en un sueño imposible de diferenciar de lo realmente vivido.
Pero de lo que no hay duda es que nadie olvidará aquella noche. Ni él, ni nosotros.

William Harford es un prestigioso médico que vive felizmente con su esposa Alice y su hija Helena, quienes representan, al menos en apariencia, a la típica familia neoyorkina de clase alta. Uno de sus pacientes, Victor Ziegler, invita al matrimonio a una lujosa fiesta de Navidad en su mansión, y ese será el desencadenante de los inexplicables hechos que va a vivir el doctor: allí, Alice es seducida por un caballero húngaro mientras Bill se cruza con Nick, un antiguo compañero de la universidad que ahora es pianista.
La primera situación provoca al día siguiente una pelea entre la pareja en la que Alice revela sus fantasmas sexuales; la segunda atañe a la primera, ya que Bill sale de casa dispuesto a ¨escaparse¨ de las confesiones de su mujer, que le dejan en ¨shock¨, volviendo a encontrarse con Nick, quien, tras ser convencido, le da la dirección del lugar en el que va a tocar esa noche. Poco puede imaginar el acomodado doctor sobre el fatal destino al que le va a llevar su curiosidad...y de lo difícil que será escapar de él.

71 años tenía Stanley Kubrick cuando murió mientras dormía el 7 de Marzo de 1.999, una semana después de la proyección privada de ¨Eyes Wide Shut¨ que se había organizado para la Warner. Atrás dejaba una brillante carrera testigo de su maestría como director, pero se fue por todo lo alto, habiendo creado una de sus más grandes obras, en la cual invirtió mucho tiempo y que había soñado desde finales de los 60, tras acabar la producción de ¨2.001¨, seducido por la visión que ¨Traumnovelle¨, escrita en 1.926 por el austriaco Arthur Schnitzler, admirador temprano de Freud, le ofrecía sobre la complejidad y peligrosidad de las relaciones sexuales.
De sobra era conocido el perfeccionismo de Kubrick y su obsesión por repetir una secuencia hasta que quedaba como él quería (Shelley Duvall puede corroborarlo), pero con ¨Eyes Wide Shut¨ batía todos los récords de tiempo: pasaron 9 años desde su fábula sobre Vietnam, ¨La Chaqueta Metálica¨, 26 años desde la concepción hasta la pre-producción del film y más de 15 meses tomó la realización del mismo, lo que acabó con los nervios de algunos (la relación de Tom Cruise y Nicole Kidman, casados por aquel entonces, no tuvo un final muy feliz).

Como la gran mayoría de personajes que protagonizan las historias de Kubrick, el de Harford pasa por una evolución a lo largo de toda la película a causa de un viaje de descubrimiento vital que es a su vez un descenso a las profundidades de los más tenebrosos instintos y deseos del ser humano, modelados a partir de una realidad tan lógica y organizada como engañosa. La obra cambia la Viena de finales del XIX de Schnitzler por el New York de finales de los 90, y durante una larga noche, tras la ruptura de su hasta entonces apacible núcleo matrimonial, vamos a ser testigos mudos del camino emprendido por Bill, situado al otro lado de su bien estructurada existencia.
Recordemos cómo el Alex de ¨La Naranja Mecánica¨ revivía todos los sucesos de la primera noche del film en su forma inversa tras ver sus impulsos reprimidos, pues algo parecido le sucede al doctor: el primer recorrido por la ciudad, nocturno, revela los vicios ocultos de una sociedad regida por una doble moral, encontrándose su punto álgido de depravación y corrupción en la mansión de la secta secreta; en el segundo recorrido, diurno, se muestra el reflejo de una farsa o ensoñación que amenaza con confundirse con la realidad (¿acaso la fiesta en casa de Ziegler no es sino una furtiva insinuación de la orgía de los enmascarados?). Bill experimenta la inquietante repetición de todas las pulsiones que no pudo satisfacer durante la noche anterior, pero quizá él no es más que un sujeto, bien retribuido y corrompido, que se halla en las manos de un dios cruel, uno que actúa sobre su persona como un habilidoso maestro de ceremonias, al igual que el sacerdote del hábito rojo.

El dúo Cruise/Kidman es puesto al límite por el director, y ambos brindan una actuación absolutamente magistral, seguidos de un reparto muy solvente compuesto por Todd Field, Rade Serbedzija, la guapa Vinessa Shaw y una jovencilla Leelee Sobieski; Sydney Pollack y Marie Richardson sustituyeron a Harvey Keitel y Jennifer J. Leigh, quienes ya habían rodado sus escenas para la película, por conflictos con otros proyectos ya programados.
Este ¨ ¨remake¨ virtual¨ de ¨La Calle¨ de Karl Grune (rodada antes de que Schnitzler escribiera su novela), análisis de las profundidades ocultas de la vida cotidiana, la lectura ¨freudiana¨ y las teorías de la Influencia a ritmo del vals de Shostakovich y envuelto en una inquietante atmósfera de misterio que acaba dejándonos con la duda (¨¿fue una farsa lo que vivió Bill?¨, ¨¿fue éste una simple marioneta de Ziegler?¨, ¨¿fue lo de Alice un sueño sin importancia?¨), continúa albergando en sus enfermizas y tórridas secuencias la letanía de un terror subterráneo todavía casi imposible de descifrar.

Aplaudida por el público y la crítica, aunque denostada por algunos por lo controvertido y explícito de su propuesta, ¨Eyes Wide Shut¨ se alza como uno de los films más angustiantes, perturbadores, fascinantes y poderosos que Stanley Kubrick realizó.
Para él, su mejor película; para muchos, una obra maestra cuya reputación no deja de crecer. Este genio puede descansar en paz.

• 19 Nov 2018

Para mi esta ultima pelicula de KUBRICK está muy bien desde lo actoral con un duo formado por Tom Cruise y Nicole Kidman que en ese momento eran pareja en la vida real, el argumento es bastante simple, una pareja exitosa en apariencias, con un buen pasar economico y sin sobresaltos, lo que el director quiere mostrar según lo que entendi es que esa comodidad los lleva a la monotonia y al aburrimiento, con lo que una noche Nicole le cuenta a Tom que en una noche en su luna de miel tuvo una fantasia erotica con un tercero pero que no llegó a mayores, Tom en ese momento es tocado en su orgullo y su seguridad como hombre y ahi es donde comienza lo interesante de la pelicula, escenas de sexo y situaciones subidas de tono pero que el director maneja la perfección, y todo filmado en una a dos noches, los escenarios amplios y con la camara que en varias escenas me hizo recordar a El resplandor y a Odisea del espacio por los planos de camara secuencia y por la iluminacion con la ambientacion barroca, una trama interesante que por moentos se hace lenta por los dialogos pero que nunca pierdes el hilo ya que el suspenso se mantiene hasta el final, muy buena obra de este genial director.

lmbc

• 7 Apr 2017

Eyes wide shut es una de las peores películas de Kubrick, y no por ello es mala. Es una historia de intriga y erotismo donde un prestigioso médico descubre que su vida en matrimonio se está desmoronando y decide perseguir aventuras en la noche, hasta adentrarse en una secta y descubrir sus rituales; para que posteriormente este tema por su vida. Me gustan las historias conspiranoicas que surgieron en torno a esta película: Que si Kubrick pretendía mostrar de forma implícita rituales ocultos, que si en realidad se refería a grupos ocultos tipo Iluminati, que si Kubrick murió por culpa de lo que intentó mostrar en esta película, etc.

Tengamos en cuenta que este director nunca deja indiferente. La forma de narrarnos la historia es lenta pero intrigante, las escenas eróticas son increíbles, la parte de los rituales de la secta genera un suspense y un desasosiego que asustan, y la banda sonora es simple pero a la vez perfecta. Quizá la mayor pega que tiene es su extrema duración y quizá también el hecho de presentarnos a una gran cantidad de personajes que al final no llevan a ningún lado.

Tom Cruise hace un papelón. Prácticamente es el único protagonista principal y lleva la película de forma magistral. Buen papel de Nicole Kidman, aunque me esperaba algo más de protagonismo.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Eyes Wide Shut no es la mayor contribución por parte de Kubrick al 7º arte. Es una película que está bien pero que no me termina de enganchar. Está bien filma, dirigida e interpretada pero el ser demasiado pesada y que la trama no me termina de enganchar le quitan puntos.

Lo mejor: Tom Cruise y la dirección de Kubrick.

Lo peor: Lo larga que se puede llegar a hacer.

• 9 Jan 2017

un film que a mi no me llega a convencer del todo y es que es muy lento en su desarrollo y su duracion tampoco ayuda ya que es muy larga pero por otro lado tiene escenas interesantes y algunas incluso bastante inquietantes como cuando el protagonista entra a ese lugar donde están haciendo una especie de fiesta o misa de sectas es buena e incluso puede dar a entender que así se manejan algunas altas sociedades o incluso algo de los illuminatis porque he visto algunos vídeos y sale mucho acerca de esta película que muestra como se maneja esa élite en fin

aun así no termina redonda ya que ciertos momentos se hacen aburridos la música esta bien pero en ocasiones se hacia repetitiva y el final esta correcto pero sin mas para ver una vez por curiosidad y mas por el tema que trata de las sectas que es muy interesante

• 29 Dec 2015

Excelente película del Gran Stanley Kubrick. Y así es como este magnífico y excelente director se retira dejando este thriller bastante erótico con mucha sensualidad y escenas que pueden llegar a incomodar a determinada parte de la audiencia. El soundtrack está muy bien conseguido, tiene un soundtrack de suspenso que incomoda mucho y está muy bien usado. La elección de Nicole Kidman está muy bien ya que la actriz es muy buena actriz y tiene mucha sensualidad. Lo que no me gustó fue el papel de Tom Cruise ya que no transmite nada, no me parece un actor para este tipo de películas y es demasiado comercial, Tom no es un actor para Kubrick sinceramente. Pero en fin, me encantó. Su larga duración no se nota, es muy entretenida y con una historia muy original y muy buena. Excelente película. Muy recomendable.

• 16 Jun 2015

EYES WIDE SHUT

Pues buena muestra de que todo lo que parió Kubrick no fue oro es este film que sin duda está rodada muy bien pero que para lo poco que se cuenta se hace un pelo larga.Tom Cruise hace un papel correcto,a veces se pasa de guachi-chulanas-intenso que hace bufar al personal,menos mal que aparece Nicole Kidman aunque sea poco para animarnos con su interpretación y su fino cuerpo,sus desnudos son artísticos puros,ese culete,esa cintura,esas hondas en el cabello...¡Uf!
La primera vez que la vi no me gustó nada,me pareció muy aburrida pero bueno,esta vez he sabido interpretar la intensidad que contiene la cinta y me ha gustado más de lo que recordaba,aún así la peli no senta cátedra ni mucho menos,puesto que entre a ratos se hace pesadita,luego la interpretación de Cruise y que quedan cabos sueltos...Pues eso.
Que no termina de llenarme.

Para mi és un 7 bajo.

Lost

• 27 May 2015

Stanley Kubrick siempre tuvo una forma muy personal y particular a la hora de hacer cine. Guste o no, su estilo y sus películas siempre dan que hablar.

Uno de los grandes aciertos del film, son los actores elegidos. Tom Cruise lleva adelante el peso de la película, con una interpretación muy bien lograda y Nicole Kidman que aporta una gran intensidad como de lo hace generalmente.

El guión es de lo más complejo, porque más allá de lo que se muestra, están tambien los mensajes y el simbolismo que caracteriza a Kubrick durante toda la película. Hay que tener los ojos bien abiertos para poder entender cada detalle que el director nos quiere transmitir.

La duración es bastante extensa, pero le juega a favor, ya que la narrativa es de lo más interesante. Mantiene el misterio de forma creativa y constante. Hay algunas escenas de larga duración pero sin dudas valen la pena, los actores ejemplifican la calidad de interpretación.

La musicalización es otro punto característico de Kubrick, envolvente y en algunas ocaciones aterradora. La fotografía y la puesta en escena son muy buenas, desde lo visual es impecable.

anonimo

• 19 Jan 2014

Ultima pelicula del grandioso Kubrick.Eyes wide shut es un thriller de lo mas extraño,bastante pausada e interesante de ver al menos una vez en la vida,tiene ese estilo magnifico tanto general como de iluminacion que Kubrick sabia darle a sus peliculas,del reparto podemos decir que todos y todas lo hacen genial,sobretodo la pareja protagonista (Cruise y Kidman),incluso llega a dar mal rollo,sobretodo la escena de la secta con las mascaras,es algo aterradora.

mikelennin

• 23 Dec 2013

Hacía tiempo que quería ver esta pelicula la cual no sabia muy bien de que iba pero solo por la pareja protagonista ya me llamaba la atención. La verdad que la trama es de lo más curiosa a la par que misteriosa es un thriller que deja todo a la imaginación del espectador, al final no se explica nada directamente si no que cada uno debe sacar sus propias conclusiones.
Lo más destacable, a parte del misterio y curiosidad que se va generando, es el trabajo de los actores. Absolutamente todos estan metidos en su papel, incluso los más inexpertos hacen un gran papel, pero hay que hacer mención especial a Cruise y Kidman, todas las escenas que salen juntos son brillantes, los dialogos que tienen y la forma de tratarlos son de verdaderos maestros de la interpretación. Aunque salga ella menos que él el papel de ella es magnifico.
Es una pelicula curiosa y la recomiendo aunque quizá se haga demasiado larga.

satanicomand

• 6 Dec 2013

Magnifica,brillante obra maestra, actuaciones espectaculares de Cruise y Kidman, la musica esta genial, la pelicula tiene un clima de misterio alucinante.
Toda la travesia nocturna de Cruise es espectacular desde su contacto con el pianista, la prostituta que luego tiene HIV, el vendedor de disfrazes con su hija pervertida, el misterioso hombre que lo sigue por las calles,etc.
Las escenas en la mansion son una joya, una filmacion y fotografia impecable, los cantos rituales que asustan, las orgias de los selectos miembros de la diabolica secta, los desnudos de kidman y demas belleza,etc.
no les cuento mas veanla le doy 10 puntos y esta entre las mejores peliculas que vi.

elalfon

• 5 Sep 2013

No es el testamento con el que creo que se merecía despedir Stanley Kubrick , pero no se si será porque la vi con el listón bajo gracias a que muchos puristas la comparan con una película erótica y cierto sector cinéfilo que suele tender a sobrevalorar a autores predilectos la ponen por las nubes, pero me ha gustado bastante lo que he visto.

Y no es porque estuviera delante de lo que muchos consideran una obra de arte. No hay nada especial en su fotografía y las escenas barrocas llegan a ser tediosas y están muy muy muy lejos de provocar al espectador. Pero en conjunto, en concordancia con lo que se ha querido contar el resultado es tremendo, porque hay algo que acompaña a los planos del protagonista en ese largo paseo que le lleva al descenso a los infiernos. Es algo tan básico como unas simples notas de piano que le dan un aura de tensión terribles, llegando a ser casi hipnóticas, a esto acompañado por supuesto con una lentitud que siempre acompaña a la historia, parte fundamental del film recae en dicha lentitud, que como muchos pensarán, no es sinónimo de aburrimiento.

¿De qué va exactamente la película? Se pueden sacar muchas conclusiones, algunas más acertadas que otras ya que se tienden a ver símbolos en cada plano en las películas de este director que yo realmente no los trago. Bueno, la respuesta más sencilla a eso es que va sobre las fantasías sexuales y el matrimonio.

Pero no se trata de un simple melodrama romántico sobre celos y moralidad como me temía que iba a ocurrir después de cierta conversación de Nichole Kidman en cierta parte turbadora y por otra con unos aires de ninfómana que hecha para atrás. Pero el protagonista es Tom Cruise y la película irá enfocada sobre sus descensos a los infiernos por ganas de serle infiel a su mujer, es básicamente eso. Otra cosa es lo que se va encontrando por el camino que es lo más cautivador particularmente por el misterio que le envuelve.

Claro, que darle gracias a ese misterio envolvente por esa genialidad en la que está montada se gana un buen puesto como película buena, pero lo que viene siendo el asunto matrimonial es realmente más rollete, que puede tener toda la unión con el misterio que se quiera, pero sinceramente me ha parecido más que predecible en muchos momentos, y la frase final es estúpida, y no creo que haya que darle muchas vueltas a la cabeza para buscar lo que quería decir con ello, o sobre lo que quiere contar sobre la carne, tentaciones y cosas de esas.

Pero por favor, que nadie critique la película por tener desnudos a doquier, si le pilláis el punto a la película puede ser que entendáis, otra cosa es porque tenga momentos estúpidos que los tiene. Pero si la criticaría en general sería por el poco peso de Nichole Kidman en un personaje que daba para mucho más en lugar de que todo girara alrededor de su novio o marido en la película.

TheDarkKnight

• 1 Sep 2013

Ultima película de la leyenda y a mi parecer el mejor director del siglo XX el señor Stanley Kubrick.

Eyes Wide Shut es una película basa en el libro Relato Soñado
nos cuenta la historia de una ¨feliz¨ pareja casados y con una hija que tiene que lidiar con la ¨infidelidad¨ de uno a los otros.

Esta pelicula te hace reflexionar como pareja ya sea desde el punto de vista de Alice Harford o Biil Harford, las mentiras, las fantasias, engaños, impulsos y demas son situaciones con los que las parejas tiene que lidiar en algún momento de su relación y lo que las hace perdurar es el superar esos problemas juntos, para llegar a una ¨felicidad¨.

Creo que lo mas acertado fueron los actos impulsivos de Bill de no querer parar hasta revelar lo desconocido y las fantasías de Alice son la representación de los sueños no alcanzados donde nos preguntamos ¿Seremos realmente felices al alcanzarlos?.

Ademas de esto retratar subtemas como la prostitución infantil, las drogas y demás, son temas del día a día.

La producción impecable, son demasiado Kubrick tomas muy abiertas, planos de seguimiento muy bien hechos, la música te deja llevar en muchas escenas de la película, sobre todo en las escenas donde Bill esta en la mansión.

En cuanto a la utilización de las mascaras lo vi como una forma de ocultar sus ¨vergüenzas¨ y cerrarse en su mundo de fantasía sexual quizás por eso Alice esta durmiendo con ella, debió a que ella tenia fantasías sexual todo el tiempo con lo que ella consideraba la pareja ¨perfecta¨.

Las criticas por las constantes escenas de desnudos me parecen algo exageradas.

Segun Kubrick esta película es su ¨obra maestra¨ mas no lo veo asi, esta muy bien lograda pero me quedo con otro de sus trabajos, mas no le quito merito a esta película.

Mis respetos al Sr. Kubrick y que en paz descanse.

AbomiNahuel

• 4 May 2013

Antes de dejar este mundo de simples mortales, el genio de Kubrick vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer:dejarnos con la intriga.
Por empezar, no se bien como criticar la película. La ví solo y en la oscuridad y me pareció de suspenso, pero también funciona como un drama o un thriller sobre los deseos prohibidos o fantasías sexuales extramatrimoniales.
Uno de los puntos fuertes del film es el complemento propio e inconfundible de las películas de Kubrick entre sonido e imagen. La melodía del piano te taladra hasta ponerte los pelos de punta. Como producto de eso, genera ese suspenso atrapante.

Quizás la escena mas llamativa del film sea todo lo que transcurre dentro de la mansión. El ritual llevado a cabo, mas los coros que se oyen son casi hipnóticos y hasta escalofriantes. Es a mi entender, el momento de mayor tensión de la cinta, cuando descubren a Cruise.
La trama resulta muy interesante, con ciertas vueltas de tuerca en menor medida: no me parece que cueste entender hacia qué apunta. Sin embargo, quedan en la incógnita algunas situaciones, como los dos hombres del local de disfraces que finalmente son perdonados por el dueño.

La actuación de Cruise me cayo muy convincente, el desarrollo gira en torno a él y asumió eso con toda profesionalidad. Los demás actores estuvieron igual, solo que en un segundo plano.

Es una película algo larga, tiene dinámica y no se hace pesada. El final cayo algo vacío en contraste con el resto.
El la supuesta ¨desenmascaracion¨ y conspiración de los rituales de sectas y demás me parece algo ajeno al film, eso quedará para la curiosidad del espectador.

Bien, mas allá de todo elogio la cinta es correcta: a mi no me parece una obra maestra ni mucho menos, pero acaba siendo bastante aceptable, y muy buena, para ser la ultima de Kubrick y guste o no, de visionado obligatorio.
Un 8.

vertoni

• 29 Mar 2013

Mira que tiene tostones, Kubrick, a lo largo de toda su tediosa filmografía, pero este se lleva la palma. ¡Menudo coñazo de película! Se trata de todo un ¨broche de oro¨ final a toda su narcisista carrera cinematográfica. ¡Y encima, para más ¨inri¨, se trajo al repelente e insoportable de Tom Cruise para protagonizarla!