Ficha Eyes Wide Shut

Críticas de Eyes Wide Shut (51)

The_Mastered

• 9 Sep 2012

En lo personal conozco muy poco de la filmografía de Stanley Kubrick, películas como The Shining ó A Clockwork Orange me resultaron piezas excepcionales, y que en su época tal vez no fueron recibidas de la forma correcta, pero que hoy en día ambas son consideradas obras maestras, y de lo mejor en la filmografía de Kubrick. En estos días por simple curiosidad baje Eyes Wide Shut, su ultima película, ya que antes de finalizar la edición murió de un ataque al corazón, la película me había llamado mucho la atención desde hace ya un tiempo, pero no tenia esa importancia como la tenían otras, así que fue hasta hace unos dos días cuando por fin la pude ver, hay mucho de que hablar, muchas cosas que quedan en el aire, tal vez es simplemente eso y nada mas, una historia, pero si escarban un poco mas en la trama se podrán dar cuenta de que hay cosas que se mezclan, los sueños con la realidad, y dan esa atmosfera enigmática y perturbadora al film, lo cual fue de mi agrado.

Empezare por los actores, Tom Cruise es un actor que jamás me ha convencido del todo, y que jamás pensé verlo en esta clase de papeles, por otro lado Nicole Kidman estuvo genial, una belleza de mujer, y que eso es lo que atrae a ver la película, la sensualidad, el erotismo, cosas que junto con misterio y thriller combinaron a la perfección, la trama me resulto bastante lenta, diálogos infinitos de conversaciones sobre infidelidad y fantasías sexuales, pero que tienen una característica muy peculiar que hacen que no llegue a aburrir, ayudado también por las excelentes actuaciones de los dos protagonistas, la película tarda en llegar al punto importante, y eso es lo que hace que el espectador se intrigue, se enganche a la pantalla, esperando ese desenlace que me resulto perturbador, junto con la canción de fondo, que parecía de orquesta, luego de eso nos introduciremos de lleno en la paranoia del Dr. Harford, en su pesadilla por resolver el asunto del cual seria victima en una noche, una noche que significo todo.

Hable de esa forma para no hacer spoiler, ya que no me gusta criticar una película revelando información de la misma a menos que sea muy necesario, en este caso no lo fue. En fin película increíble, una obra de arte, que manera de decir “Adiós” de este director, supo llevarle al espectador sus grandes ideas y sin duda alguna Eyes Wide Shut fue una de ellas.Recomendable, cualquiera que sepa distinguir entre el buen cine y el mal cine sabrá que está ante una espectacular historia, una historia basada en argumentos reales, y eso es lo que le dio el éxito a esta película, que indiscutiblemente debe estar en la colección de cualquiera, solo tengo dos palabras para describirla “sensual e intrigante”.

Mi puntuación 8/10

• 14 Jul 2012

Eyes Wide Shut es la última obra del genial Stanley Kubrick, y la primera escena, con una sensual Nicole Kidman, desnudando su cuerpo de espaldas a la cámara, es genuina del grandísimo Stanley Kubrick, con el que flipé con dos películas, ¨El Resplandor¨ y ¨La Naranja Mecánica¨ convirtiéndose por derecho propio en dos clásicos instantáneos de mi filmoteca, dos obras maestras, quizás incomprendidas en su época, pero alabadas en la actualidad, sin duda alguna.

Bien es cierto que también vi ¨2001 : Odisea en el Espacio¨ y pese a que muchos la consideran una obra de culto, a mi me resultó bastante decepcionante, no llegó a conectar conmigo, no sé si es porque a mi la ciencia ficción no me llega, o si es porque la narración lenta del maestro Kubrick me llegó a aletargar demasiado, el caso es que no me gustó, sin embargo, no le niego a Kubrick el título de mejor director de cine de todos los tiempos, por la calidad y la variedad de sus maravillosas y rompedoras películas, ¨Eyes Wide Shut¨ no es ninguna excepción, aunque también he de decir que se nota levemente el desgaste que el paso del tiempo llega a producir, sin embargo, pese a que la película se desarrolla de manera bastante lenta, se puede obviar ese detalle.

Pese a que Eyes Wide Shut tiene todos los elementos que una película de Kubrick ha de tener, no llega a ese nivel de calidad, pero siempre nos sorprende con historias trasgresoras que molestan al acomodado público en general, ya sea por las escenas subiditas de tono, o por las críticas ácidas a la sociedad moderna (O en el caso de ¨La Naranja Mecánica¨, futurístas)
De todos los actores del mundo, el que menos imaginaba que pudiese trabajar con alguien como Stanley Kubrick, era Tom Cruise, últimamente, a algún iluminado se le ha calentado la cabeza diciendo que Tom Cruise es un actor terrible...craso error, puedo entender que a mucha gente le disguste Cruise, pero de ahí, a decir que es mal actor, hay un trecho demasiado grande, hace películas de acción ¨Misión Imposible 1-4¨ hace películas de ciencia ficción ¨Minority Report¨ hace musicales ¨Rock of Ages¨ y también películas más serias ¨Eyes Wide Shut¨.

Una cosa es que a uno le moleste la vida privada de este actor, que si la Cienciología que si es una secta, que si no lo es, a mi me da exáctamente igual lo que haga Tom Cruise en sus ratos libres, con que haga buenas películas me sobra y hasta me basta y todo.

También está la protagonista femenina de la cinta, Nicole Kidman, una mujer que en los tiempos en los que rodó ¨Eyes Wide Shut¨ estaba de toma pan y moja, pero que ahora parece de plástico, probablemente, ¨gracias¨ a las operaciones estéticas, aún así, con 45 tacos a sus espaldas, sigue siendo bastante pinchable la mujer.

Quizás a los más puristas, o más admiradores de la obra de Kubrick, se den golpes contra la pared, porque está muy por debajo de lo que podía ofrecer, sin embargo, a mi me ha dejado ciertamente satisfecho, Stanley es único mostrándonos los bajos instintos del ser humano.

klassikon

• 14 Apr 2012

A mi me parece una obra genial, ya leí todas las críticas de la pelicula, me parece fantastica y para nada chocheaba Kubrik al hacer la pelicula...me parece de lo más fascinante la trama y la forma de ir envolviendo el misterio..abordar las historias sobre las sectas no es nada fácil y más las de New York..es de lo más interesante como empiezan a enrolarse en cosas tan truculentas y tan misteriosas. Desde la forma como el busca el disfraz para meteterse sin que lo vean comienza a ser demasiado intrigante...lo que narra Kubrik es una realidad, que me perdonen las sectas y quien las haya visto es algo parecido...a mí otra pelicula que me recuerda mucho esta pelicula es la de Kolyaniskatsi con la musica de Phillipe
Glass son formas diferentes de hablar de lo mismo del sectarismo de las grandes urbes y de mucho anonimato y mucho poder y muchos secretos guardados .. que lástima que Kubrik haya muerto es una forma fantastica sin caer en el morvo del terror esplísito para contar las cosas, yo lo admiro por las peliculas anteriores como el resplandor, la naranja mecánica y 2001 odisea espacial y ésta pelicula poco a poco me empieza también a parecer una obra maestra .. incluso la utilización del Vals al final de la pelicula de Sostacovich es genial y muy atinado...

SICOKILLER

• 8 Dec 2011

Este filme tiene una tematica bastante oscura al principio dialogos interezantes y situaciones aparentemente consecuentes , todo el empieza por la obsecion del protagonista en este caso cruise de meter las naricez donde no debe , luego situaciones extrañas y mas extrañas.

a este filme se me torna interenzante , es un thriller ( suspenso ) y en esos derroteros se mueve , esta pelicula tuvo un gancho comercial y es que tom cruise y nicole kidman fueron pareja hace mucho años y no habian vuelto ha encontrarse en el plato hasta esta pelicula.

conclusion : recomendable pelicula , pelicula para publico adultos-jovenes y mayores que gusten de pasar un rato bueno viendo suspenso no para adolecentes que gustan del cine palomitero.

satyr filth

• 16 Oct 2011

Se podria decir que es la obra postuma del gran Stanley Kubrick antes de su terrible fallecimiento en 1999 a causa de un fallo en el corazon. Esta cinta tiene un tamiz que no tenian sus anteriores obras, es oscura y el tema es normal pero Kubrick le intercambia cosas para volverlas un poco escalofriantes.
Nicole Kidman aunque no aparece mucho se luce en su papel de esposa que engaña y que sabe que la engañan, Tom Cruise lleva todo el peso con una actuacion no tanto elaborada pero buena.
La historia es simplemente normal, el ritmo es lento pero entretenido.

Obra postuma de la que se espera mucho pero que no dio para nada, aun asi es buena y ademas es del gran Stanley Kubrick. Buena pelicula.....

thunder_road

• 29 May 2010

Voy a ser muy escueto y claro: Cuando terminas de verla (y eso q no es corta) te quedas con ganas de más o se te pasa por la cabeza ponerla otra vez

fauno

• 3 Apr 2010

Obra maestra y última película del genio Kubrick que para mí es el mejor director de la historia del cine. La película muestra como una persona puede llegar a obsesionarse por el sexo de manera que no le importan las consecuencias. A destacar la gran actuación Cruise y la banda sonora, genial y deslumbrante. Realmente es una película de 150 min que se te pasan volando gracias al poder hipnótico que tiene. Desde luego no tiene desperdicio. Qué pena que ya no se hagan películas así.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

¡Perversamente extraordinaria! Kubrick demuestra por qué es uno de los mejores de la historia. Una pelicula basada en la abstracción pura de los sueños. Kubrick transforma a Kidman y a Cruise, los hace enfrentarse a sus propios demonios, y logra que resistan este filme. Ambos están notables, hace falta más de una vez para entenderla completamente, aunque bien por otra parte, no es necesario entender nada, basta con ver. ¡Notable la sexualidad de la pareja en un sinfín de probabilidades y de posibilidades!
Pienso que es una de sus mejores obras. Es simplemente espectacular la manera de mostrar los problemas matrimoniales que menos se tocan en una mesa, o incluso con tu mejor amigo. Escenas simples que, con una música de fondo (un simple piano pausado) te hacen sentir una tensión increíble y un suspenso digno de su director.

pablito

• 19 Sep 2009

Espectacular guión y gran dirección, a la altura de obras maestras atemporales como el resplandor, 2001 o la naranja mencánica, sin dudas... Grandes actuaciones y un clima y una historia que te van atrapando y debes verla más de 1 vez!
grande Stanley!

Noise-T

• 4 Sep 2009

A mi me resultó muy interesante esta película póstuma del maestro Kubrick,eclipsada por el (entonces) matrimonio mediático de Kidman y Cruise,es un interesante acercamiento a las sociedades secretas y/o sectas,con esa excusa moral de la infidelidad y el sexo como partida argumental de la historia.Puede parecer extraña y a veces paranoica pero no esta nada mal,aunque lejos de sus mejores obras.

• 15 May 2009

La pelicula se puede coger de muchas maneras, te puede gustar mucho o es tremendamente aburrida.
Yo tengo opiniones de las dos partes. Las historias paralelas de Cruise son un poco anodinas en su desarrollo. Todo lo que afecta a la secta, sus encuentros, su muestra de lujuria absoluta esta mas o menos bien definidos aunque Kubrick tiene mas potencial.
En definitiva una pelicula interesante pero con momentos flojos de lo que cuelga demasiado.

Noriko

• 10 Dec 2008

La vi hace tiempo es la de que entran en una especie de secta o reunión de enmascarados para hacer cositas entre ellos pero la verdad se me hizo un poco pesadita, si es cierto que la trama es buena y los actores de lujo pero no se.. se me hizo un tanto aburrida.

slipkram

• 30 Oct 2008

Si Stanley Kubrick nos dio su vision de la clase baja en su futuro proximo con la mitica Naranja Mecanica, en esta nos da su vision de la clase alta, pero con una historia flojilla. Un 5 por el contenido mas que por la propia pelicula

mercenary

• 26 Oct 2008

No me gusto nada esta película y menos Tom Cruise un actor patético. Nicole Kidmnan es mucho mejor actriz que el aunque no me gustara.

DESTROY

• 12 Feb 2008

Me pregunto yo que pinta esta pelicula aqui;no es de terror,ni gore,ni fantasia,ni ciencia ficcion,ni de suspense,.

Luis Rafael

• 14 Jan 2008

No entiendo que hace esta pelicula en esta pagina web!! este film es totalmente de drama-romance, con escenas eroticas!! llega a aburrir debido a su larga duracion!! lo que si tiene es una buena cartera de actores y de director!! sin embargo no me agrado esta pelicula!!

THE LAWGIVER

• 14 Dec 2007

Ultimo filme del maestro de los maestros: stanley kubrick. Realizado y estrenado exactamente en el año de su muerte. Es de reconocerse que la pelicula resulta un tanto pesada por tes razones 1. - la duracion de la misma, 2. - tom cruise en un papel que es demasiado grande para tan insignificante actor 3. - la trama psico-sexual-surrealista mostrada de manera indiscriminada por el director. Es una buena historia, sin embargo no es comparable con otros trabajos predecesores ( 2001:una odisea del espacio, 1969 o la naranja mecanica, 1971) un dato a resaltar es que aqui se manejan temas de indole freudiana como la escena de la ceremonia con las mascaras o la incesante obsecion del dr. Hardford por imaginarse a su esposa copulando con el oficial de marina. . . (por cierto, ¡que grandioso desnudo de nicole kidman!). .

ikerrior

• 13 Dec 2007

Impresionante film del amigo Cubrik, es increible la manera de hacer cine de este tipo. La historia no es nada complicada y bastante sencilla, pero ha sabido hacerla de tal manera que crea en el espectador unas sensaciones bastante extrañas, mezcla entre la tension, el misterio y el querer saber mas. Cabe destacar las escenas de la fiesta de mascaras, muy buenas, y esa musica de piano sencilla pero que se hace inquietante. Magnifica.

Zu

• 25 Oct 2007

Uno de los peores films de Kubrick, pero aúnm así una producción muy por encima de lo corriente. Este film no pudo acabar de redondearlo a causa de la súbita muerte del director, hay numerosas escenas que son de relleno y más bién flojas, los duos interpretativos de kidman y Cruise, a ratos son mediocres. Pero el film tiene muchos otros alicientes que lo salvan. Una de las cosas curiosas es la voluntad, sutil, de dejar a Cruise como un palangana (y es que kubrick era un tipo muy fino). La banda sonora sigue siendo genial (como siempre). El siete que le pongo lo hago sólo en referencia a la filmografia de este gran director.

ang

• 3 Jul 2007

Esta película merece ser criticada y analizada por expertos, no por niños que creen tener mentalidad cinefila cuando en verdad solo buscan distraer la mente con películas livianas y fáciles.

Vayan a ver Scary Movie que esta mas acorde con su nivel.