Ficha Fuerza Vital

Críticas de Fuerza Vital (66)

billy_lum

• 2 Nov 2021

Buena película de Tobe Hooper. Me pareció un más que digno homenaje a los filmes del doctor quatermass y otros clásicos de sci fi de los años 50. La producción es de primer nivel, con música de Henry Mancini, buena fotografía y efectos muy dignos para la época. Historia simple aunque algo confusa en la narración, mezclando terror y ciencia ficción de manera aceptable, y toda la parte final muy espectacular y entretenida. Las actuaciones regulares, destacando solamente la belleza de la joven Mathilda May y sus constantes desnudos. Una combinación de géneros muy original y disfrutable para el aficcionado al fantástico.

ILUSTRADOR.TK

• 14 Apr 2021

Imprescindible clásico del cine de los 80s. Aunque es poco famosa, en ella confluyen todos los detalles de una superproduccion, buenos efectos, buenos animatronicos (antes de las animaciones digitales) , historia atrapante, bella protagonista y holocausto final. En su tiempo la vi en el cine y hoy al verla nuevamente me doy cuenta que yo la recordaba como una gran pelicula ... y lo es. En una película que no pierde el ritmo en ningun momento, comienza a cien y termina igual, todas las escenas llevan a un punto y no son solo de relleno. Muy recomendable!

• 21 Jun 2020

Caray que se puede decir de esta pelicula que tuvo tantas cosas y quizas sin ser catalogada como pelicula de culto tengo que decir que me ha gustado este extraño filme que de iniciar con un viaje espacial de a poco fue sacando otras variedades con vampiros-alienigenas , muertos vivientes , telepatía y hasta erotismo con la bellísima mathilda may apareciendo tal y como vino al mundo y unos efectos que para ser de una pelicula ochentera estan mas que logrados , finalmente asi era tobe Hooper sorprendia con ideas diferentes y aqui no fue la excepcion

ALEX9030

• 18 Mar 2019

Esta película de ciencia ficción-terror-zombies es una buena película donde unos astronautas descubren una nave alienigena en la cola del cometa Halley, ahí descubren unos seres alienigenas con forma humana en estado de animación suspendida. Dichos seres no son otra cosa que vampiros espaciales los cuales sobreviven drenando la energía vital de seres humanos, esos seres humanos despiertan a las dos horas buscando quitar esa energía vital a otros seres humanos y así continuar el ciclo convirtiéndose en una mezcla de zombies - vampiros espaciales sin colmillos.
Los FX son normales para los 80, las actuaciones estan mas o menos, y la película tiene partes emocionantes y otras medio confusas, aun así se deja ver.
Yo vi esta película estando pequeño y ahora gracias a las plataformas de streaming la pude ver nuevamente, lo cual me trajo buenos recuerdos.
Creo que el final quedo debiendo, como que al final el director y guionista no supieron muy bien como cerrar la historia.
Recomendable y entretenida.

reptilenin

• 1 Jul 2018

Vaya película,no se como fue recibida en su momento pero tiene pinta que recibió palos por todos los lados. Aquí hay de todo,desde una historia espacial,vampiros extraterrestres,muertos vivientes,unos efectos especiales que parecen dibujos animados y hasta un buen par de tetas paseandose por la pantalla.

El problema es que por una cosa u otra esto no acaba de funcionar,han mezclado tantas cosas que por momentos no sabes lo que estas viendo, tampoco ayuda las larguisimas dos horas que dura que son totalmente excesivas,un tijeretazo de media hora y hubiese quedado otra cosa.

No se puede negar su encanto pero falta alguien que ordenase un poco todo lo que pasa ahí.

• 3 Nov 2017

La Cannon pensó haber encontrado una mina de oro al firmar un contrato, a largo plazo y asegurando varios proyectos fílmicos, con Tobe Hooper, ya legendario por ser el director de “The Texas Chainsaw Massacre” y “Poltergeist”

El primer proyecto que encararon juntos la Cannon y Hooper sería “Lifeforce”, basada libremente en una novela poco conocida de ciencia ficción, titulada Los vampiros del espacio, escrita por el británico Colin Wilson en 1976. La productora invirtió la fabulosa suma, para entonces y tratándose un proyecto de serie B, de 25 millones de dólares. Lo que demuestra la fe que tenían en Hooper.

El resultado fue simplemente….delirante. Un film que siempre ha vivido en la polémica, debatiendo los fans entre que si se trata de una friki obra de culto o una insoportable basura de proporciones siderales.

Hooper combina una sobreabundancia de ideas que, a veces, atenta contra el mismo sentido lógico de la película. Viajes en el espacio. Vampiros aliens. Sarcófagos de cristal. Ambientación británica. Elementos de la trama que al inicio parecían importantes y luego son olvidados. Momentos ridículos. Personajes extraños. Mathilda May desnuda, mostrando sus hermosos y poderosos pechos. Hordas de vampiros/zombis. Patrick Steward poseído por una vampiresa. Una vorágine de situaciones bizarras. Un crossover de elementos frikis y de serie B estrambóticos.

Sí, “Lifeforce” es una película salvaje; tiene una cantidad enorme de escenas bizarras, y al mismo tiempo brillantes. Con el paso de los años ha merecido una revaloración de la crítica y de los fans, al menos de aquellos que la vemos y la valoramos como lo que es, una extraña joyita del cine fantástico.

Y qué sería del cine fantástico si no existieran maravillosas obras bizarras como ésta?

• 21 Oct 2016

Tremendo filme de tobe hopper, obras como esta son incuestionables a la hora de poner en la balanza su filmografia, el filme tiene buenos efectos especiales que pasa su epoca estan excelentes. la historia tambien es bastante original para su momento y me extraña que no explotaran la historia en secuela u copias, recomendable si te gustan los filmes ochenteros de terror.

Torturer_Woman

• 2 Oct 2015

Una de las películas de las que Tobe Hooper puede sentirse orgulloso. No llega a estar a la altura de Poltergeist que se ha acabado convirtiendo en un clásico de culto pero se trata de una buena película.

La mezcla de ciencia ficción y terror engancha bastante y es una mezcla de géneros que normalmente me suele gustar (alien, horizonte final...etc.) y aunque los efectos tienen ya unos añitos... no tienen nada que envidiar de las películas Sci-fi más recientes.

Es bastante entretenida, el argumento está bien desarrollado y no decepciona en su conjunto. Además ver a ¨Ed Gein¨ de joven tiene su gracia.

mahotsukai

• 28 Feb 2015

Entretenida película de ciencia ficción, que mezcla vampiros con alienígenas.

Comienza muy bien, presentando a una misión de astronautas que aborda una nave extraterrestre que tiene tres cuerpos alienígenas, de apariencia humana, en un estado vegetativo. Se supone que estos seres se alimentan de la fuerza vital de los humanos, y es la curvilínea Mathilda May quien se encarga de poner en práctica eso, recurriendo a sus tremendos atributos físicos para seducir a los hombres y ¨absorberles la vida¨

Por momentos, caótica, la película transcurre en la búsqueda de la alienígena hasta la desenlace apocalíptico. Los efectos especiales son bastante buenos para la época.

En mi opinión, no es la mejor película de Tobe Hooper, director de las memorables ¨La Matanza de Texas¨ y ¨Polstergeist¨, pero representa un intento alternativo, con una temática distinta en la carrera del director.

LluísS.

• 19 Oct 2014

La trama que explica es muy llana, hasta un punto en sus explicaciones son tratadas con poca sutileza, de excesiva fácil digestión, no intenta aportar un cierto aire de personalidad entorno al misterio hacia esas criaturas espaciales. Por otro lado utiliza el mito recurrente del vampirismo para explicar una situación que a mi entender se le va de las manos a su director, posiblemente a causa de larga duración pretendiendo explicar y adornar visualmente y correctamente, dicho sea en este aspecto un punto positivo.

Sus actores creo que sobre actúan y no dan credibilidad a la historia.

Cierta decepción y Hooper es especialista en eso alterna lo bueno con lo malo de una manera asombrosa.

fenix711

• 18 Feb 2014

Aclaro: mi puntuación es 7,5 ¨Lifeforce¨ entra a mi humilde entender dentro del grupo de los mejores film de Tobe Hopper junto a La Masacre de Texas, Poltergeist y Salem´s Lot pero falla en algunos puntos.-
Si quisiera definir a la cinta diría que fue una apuesta arriesgada, la mezcla de géneros (por más que vengan del horror y ciencia ficción) en algo difícil de llevar a cabo y resulta en la mayoría de los casos en el rechazo del público.-
Personalmente es un film que me parece muy bueno pero la salvedad está hecha. Tomemos una coctelera y pongamos 2 medidas de ciencia ficción, 2 de vampirismo, 1 de zombies y 1 de contenido sexual, hielo a mezclar y tenemos un ¨Lifeforce¨ listo para disfutar.-
Entre los actores tenemos algunas caras conocidas como Steve Railsback, Patrick Stewart en un pequeño papel y la TREMENDA Mathilda May QUE CURVAS SEÑORES!!! que físico y belleza de mujer, ya quisiera ¨la esqueleta¨ de Gal Gadot tener ese lomo y esos pechos para encarnar a Wonder Woman (un minuto que limpio la baba que tire en el teclado y continuo la crítica)
...gracias...
Los Fx son excelentes para la época y si bien el guión es original en lo que refiere a la mezcla de géneros creo que la forma de ejecutarlo de Hopper es bastante regular, básicamente porque tiene altibajos muy notorios el film empieza muy bien, luego decae, levanta en poco en su parte medía, vuelva a caer y levanta en su final en la parte más apocalíptica; además su final es demasiado abrupto quedando algunas preguntas sin responder, escena final y...PUMP créditos, se podría haber cerrado mucho mejor.-
De mi parte a pesar de sus errores la recomiendo y como dije a algunos les parecerá un film más; a otros muy bueno yo me posicionó en éstos últimos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 14 Feb 2014

En mi opinión uno de los film más interesantes de Hooper y que no ha tenido a lo largo de los años el mérito justo.
Un film más que interesante, con unos efectos muy cuidados en los especímenes que llegan de la nave, unos cambios en los mismos que sorprenden por su ejecución artística y un nivel de entretenimiento continuo en todo momento.
Incluso la parte inicial tiene un gran impacto cuando son encontrados los cuerpos.
Quizás la parte final si tenga un poco de descontrol en la fase más importante de la epidemia quitando un poco de aura a todo lo anterior que está más que bien ejecutado, en todo caso Hooper quiso un final apoteosico y lo consiguió.
Trama que merece más reconocimiento, bien cine y con grandes efectos que tuvieron sus premios merecidos en algunos festivales.

hicks

• 30 Jun 2013

Arriesgada, espectacular y curiosísima combinación de ciencia-ficción y película de vampiros, que supuso el proyecto más ambicioso de Tobe Hooper, así como su fracaso económico más sonado (si bien absolutamente injusto).

La Cannon tiró la casa por la ventana concediendo 25 millones de dólares al por entonces ilustre director norteamericano para poner en marcha esta ambiciosa epopeya de terror y ciencia-ficción que, a pesar de su fracaso en taquilla, ha alcanzado posteriormente un sólido estatus de culto entre los aficionados al fantástico. Hooper consigue imprimir un ritmo alucinantemente rápido a un guión co-escrito por el prestigioso Dan O´Bannon que alterna de forma harto temeraria retazos de ciencia-ficción seria (la sombra del Alien de Scott planea en las secuencias iniciales) con convenciones propias del terror clásico que van del fantástico norteamericano de los 50-60 a las producciones británicas de la Hammer. Con un estilo visual clasicista y estilizado a partes iguales, el film se beneficia de un notable acabado técnico (producto sin duda de su generoso presupuesto), destacando su brillante diseño de producción y unos elaboradísimos efectos visuales (acertadísima combinación de truculentos maquillajes, animatronics y maquetas), sólo superados en lustre por el cuerpazo de una Mathilda May (indiscutible icono erótico-fantástico de los 80 gracias su participación en este film) que se pasea completamente desnuda en el 90% de las escenas en que aparece. En el lado negativo: algunos diálogos hilarantes, absurdos, cuyo sentido del humor implícito contrasta con la continúa cara de póker del dúo protagonista Railsback-Firth (bastante correctos, por otro lado); es como si la película no acabara de encontrar el tono adecuado entre seriedad y diversión, es decir, como si Hooper se tomara la historia que está contando demasiado en serio.

En resumen, un film de género espectacular, excesivo, brillante y delirante al mismo tiempo, original en cuanto a su arriesgada fusión de géneros, con un nivel técnico elevadísimo, con una de las protagonistas femeninas más atractivas de la historia del fantástico, y en resumen, una película muy disfrutable para el buen aficionado al cine fantástico. Recomendable (dudaba entre darle un 7 o un 8)

vidametal

• 18 Jun 2013

Ahora mismo se me viene a la mente varias palabras para catalogar esta película: Bizarra, loca, extraña...pero mala desde luego que no sería una.

La película según lo veo esta como dividida. Primero empieza muy al estilo Species, luego pasa a una temática bastante confusa y abstracta donde todo va por el lado subjetivo y finalmente la última parte que esta inspirada en películas de zombies.

En general la película tiene un guión con cosas interesantes y otras que la verdad yo no acabe de entender, pero eso si, la película es bastante disfrutable de ver, es muy entretenida, a pesar que tiene algunos momentos pesados y confusos, pero pasan muy rápido.

Los efectos, son típicos de la época y se dejan ver, menos algunas escenas como la de los astronautas flotando en el espacio que se ve mal con ganas, pero llega a ser hasta gracioso. Actuaciones normalitas, la mejor la del protagonista que creo que esta bien, aunque tampoco es que hayan muchos en la película con quien compararlo.

Si me preguntaran esta película de que género es, no sabría que decir con certeza es una mezcla de suspenso/terror/triller/ciencia ficción y con un toque de erotismo...con todo eso mezclado la posibilidad de que salga algo bueno es 50/50, pero en este caso salío bien.

elalfon

• 13 Mar 2013

Este es el claro ejemplo de como por querer abusar de géneros el film termina cayendo sobre su propio peso.

La película es muy divertida, de eso no hay duda, en especial toda la primera parte. Hay una interesante mezcla de vampirismo, zombies y alienígenas con un toque de intriga y terror que juega muy bien con el aire ochentero que se respira, la película iba en el rumbo perfecto hasta ese instante y parecía que conduciría a una segunda parte espectacular.

Pero una vez que aparece la escena del sueño húmedo del protagonista todo se tuerce.

Y es que la historia comienza un mar de incoherencias y contradicciones, no solo no se entiende qué pintan los otros dos alielígenas sino que la historia principal, la de la chica es una osadía.

La parte final es aun más incomprensible, busca el espectáculo a base de zombies por doquier y mucho efecto digital que hoy en día ha quedado desfasado y lo peor, el argumento queda totalmente en el olvido.

Y es que si fuera por la primera parte estaría seguro de haber visto una de las mejores películas de ciencia ficción de los 80`s, por momento me recordó a La Cosa de John Carpenter... pero la segunda parte es un despropósito sin pies ni cabeza.

Pero se disfruta al completo porque es divertida, tanto porque el argumento sea un buen despropósito (Que se resuelve para mí en su primera hora) como en otros detalles como el cuerpo desnudo de Mathilda May, los muñecos de los zombies y sus respectivas escenas en las que explotan, etc, etc.

Ivan Saldivia

• 4 Mar 2013

La segunda mejor película de Tobe Hooper, despues de La Matanza de Texas!

Pese a tener miles de baches argumentales y que hay partes en que el desarrollo de la trama divaga y divaga, este film me encanta.
La película comienza con unos tripulantes de una nave que encuentran tres cuerpos alienigenas, y los suben a bordo. Y de ahí todo caos y destrucción. El ejercito encuentra la nave abandonada y los cuerpos intactos. Una de estos se despierta, y se pasea como 20 min en pelotas por toda la base militar succionando energía de personas.
Estos aliens-vampiros es una idea genial, y esta todo llevado de una forma (raro pensando que es Hooper) magistral.

Actoralmente hablando están todos muy acordes.
Acción, ciencia ficción, giros inesperados, grandes efectos y maquillaje!

Recomendable

bob76

• 9 Dec 2012

Curiosa y desconocida película de Tobe Hooper que sin duda es conocido por el gran clásico como fue ¨La matanza de Texas¨.
La película cumple de sobras con su objetivo de entretener,pero lo que noté es que la idea principal del film fue fue en cierta forma desaprovechada.
La película recuerda a otras muchas del género de ciencia ficción a la hora de abordar la interacción de los humanos con los extraterrestres.En esta ocasión,una nave espacial aborda una especie de nave extraterrestre donde había una serie de vampiros de apariencia humana ¨durmiendo¨.La idea inicial era buena,estos vampiros ¨sobreviven¨ absorviendo la energía vital de la gente y estos a su vez necesitan hacer lo propio para poder sobrevivir.
El problema que le ví a la película es que entró en una dinámica un tanto dificil de entender y que hace que el film se vuelva un tanto confuso.Creo que Tobe Hooper desaprovechó una gran ocasión de hacer un clásico al más puro estilo de ¨los muertos vivientes¨ pero bajo unos parámetros diferentes.
Sería interesante que hicieran un buen remake y que exploratan más la idea original del film.

ExFox12

• 28 Nov 2012

Una película de lo más caótica. El principio es genial, con los astronautas en el espacio, entrando en la nave alienígena... encontrando unos extraños seres murciélago muertos... y 3 humanos en aparente animación suspendida... Toda esa parte es casi hipnótica.

Luego avanzamos en el tiempo y continúa el interés. La nave regresa a la tierra con tan solo los humanoides como supervivientes. Y podemos ver a la chica con su poderosa atracción sexual y su poder de robar la vitalidad. Vemos como escapa, y a partir de ese momento es donde se vuelve un caos toda la película. Se pasa del terror al thriller, de ahí a la acción y luego a la aventura. Y se hace una mezcolanza de temáticas: Vampirismo, posesiones, zombies, plagas apocalípticas, aliens, erotismo...

Tanta variedad de elementos, con espadas y todo, hace las delicias de los seguidores de estos géneros pero al mismo tiempo convierte una trama simple en confusa, en la que todo vale y que deja varios cabos sueltos (o incoherencias, como quiera llamárselos).

Eso sí, el ritmo es rápido y la película entretenida. Con buena ambientación además. Es un caos divertido. Recomendable.

toxie

• 21 Aug 2012

Buena pelicula, la cual a mi parecer se divide en 2 bloques bien diferenciados: el primero es el mas atrapante, gracias a su atmósfera y el interesante desarrollo de los acontecimientos, donde se da a conocer el metodo con el cual los humanoides extren la fuerza vital de las victimas y posteriormente contagiándolas, como si de vampiros se tratara.

Sin duda los primeros 60 minutos los mejores. Despues viene la catástrofe, los ¨vampiros-zombies-lo-que-coño-sean¨ comienzan a tomar la fuerza vital de todo Londres, convirtiendo el escenario en una batalla campal,con mucho efectismo de explosiones, rayos y demas parafernalia. Para mi esta mitad algo mas floja, con un desenlace demadiado brusco y facilote.

Aun con todo es una pelicula destacable de la sci fi 80era, buena ambientación, fx bastante buenos, un desarrollo interesante globalmente hablando, unas actuaciones correctas de Steve Railsback y cía.

Vale la pena. Curiosamente no es muy conocida.

Plussier

• 18 Apr 2012

Una gran película de Tobe Hooper, con todos los ingredientes del buen cine de ciencia ficción de los 80, que consiguió impactarme recientemente.

Y es que la historia contiene una trama muy interesante, donde quizá se den demasiadas explicaciones a algunos aspectos que no las necesitan, hecho que hace que en ocasiones resulte todo un poco confuso. Sin embargo contamos con unas actuaciones bastante aceptables, las cuales transmiten la fuerza necesaria para que el film no decaiga en ningún momento. Con respecto a su apartado técnico, la sucesión de secuencias animadas y los efectos especiales que salen a la palestra son espectaculares para la época, a pesar de que haya algún momento algo desfasado si lo observamos hoy día. La música es otro dato a tener en cuenta, ya que contamos con una banda sonora que sabe estar cuando la cinta lo necesita.

Una joyita ochentena que por mi parte voy a recomendar.