Ficha Fuerza Vital

Críticas de Fuerza Vital (66)

NoFear

• 15 Feb 2012

Interesante remezcla zombie-vampirica y primer film de un ciclo (Lifeforce, Masacre de Texas 2, Invasores de Marte) producido por la cannon, en la que Hooper muestra su capacidad para llevar una historia curiosa con interés.
Eso si, le sobra algo de metraje, y a consecuencia de ello posee muchos altos y bajos. En su última media hora pierde fuerza y recuerda bastante a la tercera parte de la serie de la Hammer, ¨Quatermass¨.
A destacar (ademas de a la bella ¨vampira¨) los efectos, bastante logrados para la época y la historia, que posee un punto de originalidad.
Sin ser ninguna maravilla, un clásico sci-fi que gustara en mayor o menor medida a todo amante del género.

gines

• 3 Feb 2012

Es una pelicula estupenda de invasion extraterrestre, de la decada de los 80 muy entretenida y que aunque al final se pone un pokito pesada, está estupenda para exar un buen rato.

cenobita066

• 18 Nov 2011

excelente pelicula del maestro tobe hooper,llena de buenos fx,y excelente produccion,la musica es muy buena del gran henry mancini,el maquillaje es genial,un peli clasica de los 80s,combinando muy bien la ciencia ficcion y vampiros,buena adaptacion del libro,a mi gusto falto ser mas explicita en cuanto a lo sexual la peli da entrada,la atmosfera y el argumento,pero el director no se atrevio,buenas actuaciones,recomendable,sin embargo pudo ser mejor

• 20 Oct 2011

Ante todo dire que este no es mi tipo de cine.Aun asi la acabo de ver y aunque es un poco coñazo seguirle el puntillo a la peli,demasiado larga para mi gusto,tiene una buena trama.Ver a un Londres apocalyptico lleno de zombies tiene su punto.Muy buenos Fx para la epoca.No puedo puntuarla mas alta porque repito,este no es el cine que me gusta.Aun asi reconozco que es una buena pelicula de ciencia ficcion

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Me gusta.. si aunque hay un pero.. y es que se le podría haber sacado más provecho a esta historia. A ver, vuelvo a lo de siempre.. los fX para la época de la que es están geniales, a veces recuerdan a los que salen en Poltergeist ( es del mismo director Tobe Hooper). Pero si te pones en el lugar de otros es posible que otros se aburran pues la peli además de que dura 2 horas por ahi.. tiene un ritmo inconstante porque de repente el principio está genial, accion, acción.. después aburridilla aunque despues se anima otra vez.. y después aburridilla.. y al final se anima otra vez.. Pero es eso que algunas personas puede que se aburran.
Está bien.. pero le doy un 7 por lo comentado anteriormente, me gusta ponerme en el lugar de otros para que la crítica sea constructiva..

• 4 Mar 2011

A esta pelicula la mire por mirar ya que tenia un buen titulo pero ahora que la vi me lleve una gran sorpresa ya que resulto ser una exelente pelicula.
Uno se lleva una sorpresa ya que cuenta con unos efectos especiales muy buenos,buen maquillaje al final de la peli con los infectados,una buena forma de contar la historia que no aburre en ningun momento,y eso que dura bastante esta pelicula.La pelicula parece en un principio que va hacia una direccion pero a medida que pasa el tiempo cambia de direccion a uno mucho mejor.

Todos los actores me agradaron ya que supieron hacer bien sus personajes,lo mejor el cuerpo de la mujer espacial.

Recomendable pelicula

OILO

• 12 Feb 2011

Me encontrè este DVD por casualidad en la tienda de videos y tras leer las criticas en este website me animè a comprarla........y el veredicto es que no me arrepentì de haberlo hecho, muy buenos FXs y el guiòn hace recordar mucho las peliculas de los 50-60`s pero sin ser tan lenta como las de esa epoca, el argumento es bastante original desde el punto de vista que las criaturas son vampiros-zombies-aliens al mismo tiempo. Buenas actuaciones y atractivo visual con la femina principal, el final no me gustò mucho, ya que me recordò el de la pelicula ¨Ghostbusters¨ je, je, pero en general muy buena y de la que nunca habia escuchado hasta que la comprè.

Aitor Shangri-La

• 29 Dec 2010

Irregular película con muchos altibajos.

Se podía haber aprovechado mas una historia tan buena, pero cae en los topicos del cine de terror. Entretenida.

Reingold

• 10 Oct 2010

Maravillosa pelicula basada en la obra de Collin Wilson ¨Los vampiros del espacio¨ que mezcla ciencia ficcion,terror y gore,a lo que añade el espiritu comic que tenian las producciones de invasion extraterrestre de los años 50.

Ademas,por si fuera poco tenemos tambien una buena cantidad de zombies chupadores de energia,excelentes fx de John Dykstra (El de ¨La gurerra de las galaxias¨) y a la guapisima Mathilda May enseñandonos sus tetas y su escultural cuerpo desnudo toda la pelicula...Alguien da mas...?

Otra delicia de los años 80.

Tahito

• 14 Aug 2010

Coajanuda película del director de CARA DE CUERO sobre vampiros chupadores de energía vital (el alma, nuestra electricidad), no llega a obra maestra pero para mi opinión personal es un gran film que entretiene desde el principio atrapándote delante del televisor. Nos recordarán algunas de sus escenas a “Alien”, “Portelgueist”, “28 Semanas después”...etc. un comienzo tenebroso, un seguimiento donde las muertes a manos de los extranjeros nos enseñarán unos efectos visuales tremendamente chulos. A continuación se hace un poco tediosa por la búsqueda de.... pero se vuelve a activar para llevarnos al clímax de la invasión de los extranjeros. Aunque en esa escena queda un poquito más floja en efectos especiales, y el final un poquitín romántico a lo Romeo y Julieta pero no obstante la considero una gran película de ciencia ficción y terror.

danieku

• 28 May 2010

Pelicula que en un principio recuerda mucho a Alien ya que el escritor de este film es el recien fallecido Dan O¨Bannon que tambien escribio dicha pelicula, Por lo demas es bastante original, Es una buena fusion entre vampirismo y Extraterrestres en que esta muy bien argumentado y por lo tanto se hace muy creible el tema, pues son dos temas que en conjunto... podia haber caido en el frikismo y en la serie B al mas puro estilo años 50 que por cierto tiene algunas referencias, como tambien al genero zombi de Romero en que nos ofrecen en los ultimos minutos de metraje, I por lo general buenos FX para su epoca, buenos maquillajes, Buenas interpretaciones, aunque en su contra lo unico que añadiria es que tiene un desarrollo bastante lento en mi opinion y la larga duracion tambien se nota bastante en este film.

Elmalem

• 16 Apr 2010

Muy entretenida película que mantiene el interés en todo momento, con escenas realmente desasosegadoras -el descubrimiento de la nave en el cometa, el ataque a la tierra, las escenas del manicomio,...- y que ha envejecido aceptablemente. Posee una atmósfera agobiante y un ritmo que no decae. Una ciencia ficción bastante más creíble que lo que se hace ahora.

Interesante para verla de nuevo.

• 25 Feb 2010

Pelicula que no me termina de convenser,dirigida por el creador de masacre en texas.La trama es que encuentra a un trio de personas en capsulas que resultan ser una especie de vampiros galacticos.Simplemente no acaba de enganchar y por momentos se hace pesada.

williemad

• 26 Dec 2009

Una pelicula pasable y entretenidad con un toque nuevo que le dio un poco de aire al gastado tema del vampirismo. Faltaron mejores actores y mayor produccion. .

• 10 Sep 2009

Gran film de Tobe Hooper. Sin duda su mejor obra después de la genial ¨Matanza De Texas¨. Una gran mezcla de alienígenas, vampiros y zombies. De larga duración pero sin decaer en ningún momento, nunca se hace pesada y las escenas finales, con Londres sumergido en el mismo caos son antológicas. El maquillaje y los efectos son muy buenos. Tiene una trama típica de las películas de serie b, pero lo más importante es que no es de serie b. Con buenos diálogos y actuaciones y un final casi inmejorable. Buenas escenas violentas y alguna que otra escena de acción. Muy recomendable.

Noise-T

• 13 Jun 2009

Muy buena peli de Tobe Hooper,sin duda tras su éxito tras la referencial matanza,este es su titulo más puntero.Aqui la escultural Mathilda May interpreta una criatura alienigena con patrones vampiricos,que convierte en momias resecas a quien ataca (con la atracción sexual que le da su imponente fisico)que,a su vez,tambien chupan la energia de sus respectivas victimas para extender el mal por la ciudad de Londres.Ya con esta explicación la peli promete,pero sin ser un film de serie B al uso,Hooper nos regala una cinta tan impresionante como inteligente y si bien es cierto que contiene muchas señas de identidad de su productora la simpática Cannon,su calidad es muy superior al resto de películas producidas por ella.Tiene secuencias muy interesantes y bien construidas pero falla en el desarrollo de la historia,al tener muchos tiempos muertos,necesarios algunos y pesaditos otros.La llagada de los astronautas a la nave y el apocalipsis final son secuencias inolvidables de este notable título,que ultimamente ha sido asimilado como título de culto por muchos aficionados al fantástico.Muy buena.

BEOWULF

• 30 Apr 2009

Que ganitas tenia de verla y tenerla en la colección.
Una locura de Fx/terror y gore, una pesadilla de invasión alienígena estilo años 50, escenas de masas desvocadas dignas a ¨la guerra de los mundos¨.
Genial la mezcla de cadavéricos zombies-vampiros arrastrándose por las calles. La verdad es que es una verdadera locura, que muchos la han tenido incomprendida durante años.

marfio

• 14 Apr 2009

buena pelicula ,un poco desconozida i de un director notable para los amantes del cine de terror.buena,.
pd:la estoy buscando en dvd y no hay manera,solo esta editada en eeuu i evidentemente en ingles con subtitulos españoles...si alguien save de alguna edicion!marfio.

korem

• 30 Dec 2008

hombre la pelicula es entretenida pero yo creo que donde esta el merito es en mezclar todo lo que ocurre en la peli, vampiros zombies etz,en fin pelicula recomendable,para los que la anden buscando deciros que esta editada en dvd

DESTROY

• 24 Dec 2008

De las ultimas peliculas realmente buenas que dirigio tobe hooper(porque vamos,los bodrios que hizo a partir de la decada de los 90 ni los considero en su carrera). Interesante cruce entre terror y ciencia ficcion con un argumento no muy original pero si efectivo,con buenos fx y correctas interpretaciones. La historia es la tipica de terrores venidos del espacio exterior que luego causan estragos en la tierra,con unos alienigenas de apariencia humana(en realidad son como un cruce bastante creible entre alienigenas y vampiros,incluyendo a una belleza ochentera desnuda entre los chupasangres). Los fx estan muy bien perpetrados,interpretaciones de las que se podia haber sacado mas y estupenda direccion de hooper de la que hacia de antaño. Otra joya de los 80,que si bien no esta a la altura de otros filmes de hooper,bien merece la pena verse.