Ficha El Hombre Bicentenario

Críticas de El Hombre Bicentenario (49)

San Gato

• 13 Aug 2018

AL cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Robin Williams, nos hemos visto en la necesidad de rendirle un pequeño homenaje y repasar esta película que tanto disfrutamos mí esposa y yo en su estreno.
El tiempo ha pasado y es muy grato ver que su factura está intacta.
Este novela de Isaac Asimov ha sido muy bien adaptada a la gran pantalla, con una película que podríamos dividir en tres partes fundamentales.
La cómica del primer tercio, la comedia romántica del centro y el drama final. Hermosa, agridulce, plagada de referencias de la vida común de las personas. La búsqueda incesante de la identidad, el amor y la aceptación. Profundamente humanista.
Bella en sus imágenes y concepción, bien dirigida por Chris Columbus; este experimentado director que nos ha entregado varios capítulos de Harry Potter y la saga de Una Noche en el Museo entre otras películas.
También está apoyada por un elenco muy parejo que da sostén y credibilidad a una historia maravillosa.
Sam Neill, Emberth Davidtz y Oliver Platt son la tríada más importante, donde también brillan Hallie Kate Eisenberg en el rol de “Damita” niña.
Lo mejor ha sido verla en familia y luego tener una charla con mi hija sobre la película y el mensaje que encierra.
Recomendable.

Neasu

• 18 Aug 2015

El robot que quería ser humano.

¨El Hombre Bicentenario¨ (1999), de Chris Columbus es una entretenida y amena película que combina el drama y la ciencia-ficción con algunas instancias de comedia. Cuenta con un buen papel de Robin Williams como el androide y hay secundarios que caen muy bien como Sam Neil.

La trama, inspirada en textos de Isaac Asimov, se hace bastante llevadera y simpática y está amparada por una precisa escenografía que va mutando conforme avanza el tiempo y una banda sonora de James Horner que termina de nutrir a esta apacible película familiar. Está correctamente definida la personalidad del robot Andrew y todo su largo camino para convertirse en humano.
En definitiva, una agradable experiencia robótica.

Puntuación personal: 6/10 (Muy buena).

el hermano

• 20 Dec 2014

aunque esta pelicula me resulto entretenida, al final se me hizo demasiado larga. aparte de eso, creo que el aire de cine familiar la dulcifica demasiado. tambien creo que las partes dramaticas no son necesarias y estropean un poco el conjunto. las partes comicas son mas llevaderas, pero resultan demasiado inocentes y lijeras.

esteticamente construye una buena atmosfera. el personaje del androide y el cientifico del que se hace amigo no estan mal, pero el resto me parecen muy artificiales.

en fin, me parece que con un enfoque menos comercial y mas adulto, esta peli podria haber dado mas de si. pero lo dicho, a pesar de todo me resulto entretenida.

gogetangel

• 14 Aug 2014

El hombre bicentenario, cuando era chiquitín me encantaba, la había visto unas cuantas veces.. y me seguía gustando, siempre que la echaban en televisión o tenía oportunidad de verla, ni lo dudaba.. era de mis favoritas.
Hacía muchos años que no la visionaba, y después de la reciente muerte de Robin Williams, (nos ha dolido a todos), no he dudado en volver a verla.. Robin Williams era un grande, eso todos lo sabemos.. siempre tendremos sus películas, nos ha dejado grandes personajes, y aquí ofrece una gran interpretación, fue nominado a peor actor.. y nunca lo entenderé, yo lo habría nominado a mejor actor.
La historia es perfecta, enganchando desde principio hasta final al espectador, en sus 120 minutos de duración se hace totalmente entretenida y disfrutable, película muy divertida y dramática.. que consigue emocionar, destacar totalmente el maquillaje, efectos especiales y guión, ofrece grandes diálogos.. además de la banda sonora, que encaja muy bien con las escenas.
Las interpretaciones están muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, Sam Neill, Embeth Davidtz, Wendy Crewson, Oliver Platt, Hallie Kate Eisenberg, y el resto del reparto.. buenos, interpretando muy bien los personajes.
En definitiva: la película me ha vuelto a encantar.. esos 120 minutos de duración lo he disfrutado, me han emocionado y me han sacado carcajada, lo he pasado muy bien, Robin Williams esta perfecto desde principio hasta final, estamos ante una grandísima historia, totalmente recomendable.

• 13 Aug 2014

Impresionante película larga, compleja y muy muy emotiva, sobre todo en su etapa final.
Buenos actores, muy buenas actuaciones, sobre todo de Robin Williams, que toda la parte de robot está magnífico, una historia familiar que desemboca en otra de amor y de superación, buenos aunque escasos (y no hacen falta más) efectos especiales, y un ambiente muy muy currado en las distintas épocas, en donde vemos los cambios culturales y las modas. Muy recomendable.

The_Mastered

• 1 Apr 2013

Esta fue una de esas tantas películas que vi de niño, la pasaban muchas veces, siempre que tenía el chance la veía así fuera por la mitad o incluso llegando al final, es bastante triste y emotiva, también aporta sus buenas escenas de comedia, el caso es que quería criticarla pero no me acordaba de algunos detalles, así que no lo pensé dos veces y la volví a ver, a pesar de más o menos saberme toda la trama se me hizo muy amena y en ningún momento me aburrió, a continuación les dejo mi crítica.

Hay una novela en la cual está basada y que se titula The Positronic Man, co-escrita por Isaac Asimov y Robert Silverberg, que a su vez está basada en la novela original del autor, Isaac Asimov, pero lamentablemente no sé nada de ambas, así que mi critica será sola y exclusivamente para la película; no estamos para comparaciones pero yo sinceramente le encuentro cierta similitud a A.I (Artificial Intelligence) con The Bicentennial Man, ambas tratan sobre inteligencia artificial y la posible teoría de que los robots puedan tener sentimientos, emociones, etc, pero el desarrollo argumental es muy distinto, al igual que la trama.

La historia explora muchos puntos como la humanidad, la esclavitud, el prejuicio, la madurez, libertad intelectual, conformidad, sexo, amor y mortalidad; el desarrollo del film es enteramente dramático y emotivo, vemos a este robot llamado Andrew, que empieza a sentir, a tener emociones, y que ve como poco a poco todos sus seres queridos se empiezan a ir, este trata de buscarle un propósito a su existencia, y al final se dará cuenta de que es inaceptable que el siga viviendo mientras todos se mueren a su alrededor, es por ello que decide convertirse en un humano y envejecer hasta morir con su amada esposa, Portia.

El film es muy completo, la parte emotiva es lo que le da cuerda a esta triste historia, la trama es correcta, aunque a veces puede hacerse un poco floja debido al dramatismo de la misma, el maquillaje estuvo muy bien y realista, fue nominada a mejor maquillaje en los premios Oscar pero no gano, los efectos fueron buenos, las actuaciones también estuvieron muy correctas, destacando a Robin Williams, el cual inexplicablemente fue nominado a los Razzies por peor actor, el final es muy triste y realmente se me salieron unas lagrimas.

En las actuaciones, el reconocido comediante Robin Williams desempeña el papel protagonico de Andrew Martin, un robot que adquiere sentimientos y emociones, Williams estuvo toda la mitad de la película dentro de un traje dorado, hasta ese momento su actuación era impecable, pero luego de que toma el aspecto humano, su actuación decae un poco, y la película se torna menos interesante, le sigue Sam Neill, como Richard Martin, el ayuda a Andrew a hacer sus sueños realidad y llevar sus habilidades a un nivel mucho más alto, me ha encantado en este papel, por ultimo Embeth Davidz, recordada por Mathilda, desempeña dos papeles, el de Amanda Martin “Little Miss” y el de Portia Charney, en ambos lo hizo muy bien.

Antes de irme debo recomendársela, es una excepcional película que no se pueden perder, tiene sus detalles en cuanto al desarrollo y las actuaciones, pero no logran ensuciar el hermoso mensaje que esta les dejara, si buscas alguna película para ver en familia, algo dramático y que de verdad te llegue al corazón, no dudes en ver esta, te encantara.

Robin Williams hace un estupendo trabajo dentro del traje, pero luego que sale, la película se torna menos interesante, dando paso a un sentimental y fantasioso romance que se aleja de lo que es en realidad la ciencia ficción.

Mi puntuación 7/10

ASTHAROT

• 2 May 2012

Para mi la mejor pelicula protagonizada por Robin Williams. una pelicula completamente emotiva que entiendo que no sea del gusto de todos pero a mi me ha encantado. puede pecar de algo larga pero si te engancha como a mi no te lo parece.
Creo que es indiscutible que Robin Williams hace un papelon, el resto de actores tambien.

SICOKILLER

• 25 Jan 2012

Tal como expuse en la critica de la pelicula ¨ inteligencia artificial ¨ no puedo dejar de hacer ciertas comparaciones entre estas 2 , siendo esta mas con toques de humor y la otra con mas drama.

Encontraremos aventuras , comedia aunque no en estado puro , momentos de drama , buenos efectos especiales y un final conmovedor que es aqui donde me recuerda mucho a A.I.

Conclusion : si , la recomiendo , entretenida y bonita peli.

• 24 Jan 2012

pelicula de ciencia ficcion que a mi me gusto.una historia un poco tristonga pero muy emotiva.quizas lo que uno siempre espera del gran robin es su humor,cosa que aca no sucedio tanto.pero igual es una muy interesante pelicula con algun que otro efecto,una trama bien lograda,y unos actores que sobresalen.mi puntuacion es un 8.esta para verla un rato.

satyr filth

• 3 Aug 2011

película que tiene un buen guion solo dirigido al publico infantil.... el hombre bicentenario es una película regular con actuaciones buenas y ritmo un poco lento. después de la hora la película se vuelve cansina y aburrida y ademas resaltar el alto tiempo que se le da. es demasiado larga. en si, la película es regular, tampoco es una bazofia y tampoco es un clásico. es regular.....

C&A

• 29 May 2011

Aunque es un poco infantil y su duracion es extremadamente larga,entretiene.
Hay que decir que se tiene que ver desde el punto de vista de un niño menor de 11 o 12 años,pues me ha parecido dirigida a ese publico
Una historia buena,bien desarrolla y llevaba.Casi la puedo dividir en dos partes.No digo mas por no hacer SPOILER.
El personaje de Andrew esta muy bien interpretado por Robin Williams,el cual creo que la decada de los 90 fue la suya sin duda.A dia de hoy no lo veo en buenos papeles ni en peliculas decentes.
Sam Neill como de costumbre impecable.Un pedazo de actor desde que empezo en esto del cine y se merece papeles brillantes ya que el es un brillante actor como ya se ha visto.
La banda sonora la considero normal.Nada del otro mundo.Un poco de melodia en momentos entrañables y situaciones graciosas.Poco mas.
En definitiva,pelicula mas que entretenida para todos los publicos pero con mas espectacion de pequeños aficionados al cine.

el loco de la clase

• 18 May 2011

Un insulto al maestro Isaac Assimov con esta bazofia que ni siquiera llega a entretener, para aclararnos es una película aburrida, larga y muy pesada, un respeto practicamente nulo a la obra de Assimov y unas actuaciones penosas (a excepción de San Neil)

ExFox12

• 29 Jan 2011

El problema de esta palícula es su larga duración. Se podría haber contado lo mismo con menos metraje, habría quedado mejor y cansado menos.
Se salva por las buenas actuaciones.

danieku

• 16 Nov 2010

Una interesante pelicula de Ciencia Ficcion protagonizada por Robbin Wilians,uno de mis actores favoritos pero que al contrario de otras criticas no lo veo tan acertado con este personaje como en otros papeles que ha protagonizado, aunque cumple perfectamente con su proposito.En cuanto la pelicula e de admitir que me gusto mas la primera mitad donde parece mas bien una pelicula de ficcion familiar con algun que otro toque de humor(de haber seguido con esa tematica quizas se ubiese llevado un 8), que es infantil, si pero almenos es mas simpatica y dibertida, luego empiezan a pasar los años y este cada vez se va haciendo mas inteligente, y en cuanto se va a vivir solo la pelicula parece alargarse por si sola, y tiene algun que otro trozo que esta de mas, y en mi opinion eso del amor robot-humano lo veo un poco descabellado y fuera de su sitio, aun asi la pelicula es entretenida y aprueba en lo que se propone, con un toque romantico y simpatico hacia el personaje principal, recomendada para ver en familia.

Miky83

• 11 Jan 2010

Bonita película. Con algunas secuencias inolvidables y preciosas como aquella en la que Andrew y Pequeña Miss interpretan ese sentimental y monumental ¨Berceuse¨ de Gabriel Faure en un dueto a piano de los mejores de la historia. La banda sonora es maravillosa. Con partituras del maestro Horner emocionando por doquier. La caracterización de Robin Williams con el robot Andrew es sencillamente acertadísima, dando lugar a un proceso de transformación que poco a poco va aumentando la humanidad del robot y disminuyendo el interés de la historia, que se ve sumergida en un agotador abismo cuyo metraje se hace más pesado a partir de la humanización de Andrew y convirtiéndose en una historia común y con pocos detalles que destacar. El único factor positivo de esta última parte de la película es la lucha de Andrew por conseguir ser aceptado como humano en la sociedad. Quitando estos pequeños momentos la película puede calificarse como una excelente e imprescindible historia de humanidad, ficción y nobleza interior.

• 3 Oct 2009

Robin Williams protagoniza una de las películas más emotivas y tiernas que se recuerdan en lo que a la relación ¨humano-androide¨ se refiere.
Lo único que falla,y esto es verdad,es la duracióoooooooooooooooooooooooon...

tonaloko2

• 30 Sep 2009

esta peli tiene una buena historia muy buenos actores muy buenos efectos,lo unico ke no me gusto fue lo larga ke es

zombie1979

• 22 Sep 2009

Pues coincido como dicen por aqui es excesivamente larga, lo mejor la primera hora de pelicula, en esa primera parte es una peli comedia ciencia ficcion pero luego se convierte en un drama innecesario para mi gusto.

Screeeam!

• 3 Aug 2009

Bastante emotiva, entretiene y es buena pero no deja de ser un poco mas larga de lo que debió.
Robin Williams en una de sus mejores actuaciones dejando de lado su lado comico -muy bueno-, la historia es buena y el guión lo mismo, algo de reflexión y buenos momentos, lo que debe de ser.

Caster

• 29 Jul 2009

A mi modo de parecer es una buena película dramática en un ambiente futurista. Robin Williams nos sorprende en un cambio de registro lejos de sus típicas comedias y sale bastante airoso de la situación como robot que desea ser humano, y Sam Neill está bastante bien, como siempre. En el aspecto de defectos, la película es larga y en momentos se hace aburrida pero es que la trama se desarrolla durante varias generaciones de una familia y también peca de algun momento demasiado tonto aún asi es una película que es emotiva y nos hace reflexionar muchas cosas que son naturales como el tema de la muerte y la vida, cosas que un robot no concibe de forma natural. El final si es que te gustó la pelicula es de aquellos que te quedan marcados por su emotividad, la recomiendo como pelicula dramatica.

Lo mejor: Robin williams, el final.

Lo peor: es larga.