Ficha Catwoman

Críticas de Catwoman (85)

• 28 Dec 2023

Gatúbela (Catwoman)

Sinopsis:
Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una fuerza extraordinaria. Se convierte entonces en “Catwoman“ y prepara su venganza con la ayuda de la enigmática Ophelia Powers (Frances Conroy). Pero su doble vida complica su relación con el apuesto detective Tom Lone (Benjamin Bratt).

“Gatúbela“ o “Catwoman“ es considerada una de las peores adaptaciones de cómics de la historia y es que lo que hicieron con el personaje de de DC Cómics en esta película es lamentable, primero que todo se pasan por los huevos la historia y los orígenes de Catwoman y se inventan una chorrada infumable pues aquí el personaje no tiene ninguna relación con el universo de Batman porque Batman ni existe ni tampoco existe Ciudad Gótica ya que la peli se ambienta en Nueva York, además la protagonista no se llama Selina Kyle sino Patience Phillips y es una diseñadora gráfica que trabaja en una empresa de cosméticos quien al descubrir una enorme conspiración en la empresa es asesinada pero luego es resucitada por un gato Mau egipcio y gracias a eso adquiere poderes y habilidades felinas.

En el papel de Catwoman tenemos a Halle Berry que no me parece mala actriz pero tampoco es que me guste mucho, aún así he de reconocer que con el traje de Catwoman luce muy sensual pero eso si su actuación fue tan horrible que hasta se llevó el razzie por ese papel. En el reparto aparecen actores bastante conocidos como Sharon Stone quien está de pena en su papel de villana vende cosméticos y otro que sale es Benjamín Batt como el policía y el interés amoroso de Halle Berry, un personaje que por cierto no aporta nada y que si bien pudieron haberlo eliminado fácilmente del guión ya que la subtrama romantica con Halle Berry es demasiado ñoña y vomitiva.

Si hay algo para rescatarle a la película diría que los efectos son bastante aceptables aunque claro que los efectos por ordenador de cuando vemos a Catwoman saltando y haciendo sus piruetas felinas si se ven un poco chafas pero tratándose de una película del 2004 creo que están bastante bien, además la peli también cuenta con buenas escenas de acción y las peleas estuvieron bastante bien así que venga que “Catwoman“ podrá ser una pésima adaptación y podrá ser odiada por los fanaticos de DC pero tiene sus cosas positivas así que no todo es un desastre en ella.

“Catwoman“ es de las peores adaptaciones de comics de la historia y de las peores de DC junto con “Batman y Robin“, “Linterna Verde“ o “Superman 4“, digamos que como película de acción cumple pero si hubieran eliminado todas esas escenas aburridas de Halle Berry con el poli hubiera sido una película más digerible y más corta así que me es imposible darle el aprobado, de todos modos creo que un 4 es una nota bastante positiva para una película como “Catwoman“.

• 19 Sep 2022

El primer spin-off de catwoman para la pantalla grande , protagonizado por halle berry que en aquel entonces pasaba por un buen momento ya que era una de las actrices de moda , la película tiene efectos aceptables y dentro del reparto cuenta con algunos famosos como sharon stone que aqui interpreta a la esposa de un importante empresario con el cual administra una compañía dedicada a elaborar productos de belleza y ambos son los antagonistas de la historia, también aparece benjamin bratt en un papel de policía que quiere conquistar a catwoman aunque la presentación de esta subtrama romántica me pareció muy forzada , vemos el origen de catwoman una mujer que es revivida por un gato el cual le otorga un don especial de modo que ella adquiere grandes reflejos y los utiliza para combatir a los delincuentes de la ciudad, como adaptación del personaje puede ser decepcionante pero logra entretener durante algunos trayectos

• 12 Feb 2021

Mis ganas de ver esta cinta sólo pasaban por Halle Berry y Sharon Stone en una batalla cuerpo a cuerpo, ambas muy bellas pero creo que ni eso estuvo bueno, las dos son excelentes actrices y creo que pifiaron en elegir sus papeles, quizás con otras intérpretes no tan encumbradas la película hubiera funcionado mejor, pero si es por la historia, guión y banda sonora no hay por donde buscar algo que destaque, Halle Berry en todo momento en plan sexie, que reconozco que esta buenísima pero no me convenció para nada como Catwoman, y Sharon Stone normalita, no me creí en ningún momento que la protagonista pase de dulce y sumisa a ser fem fatal de un día para otro, no tiene lógica pero como creo que quisieron hacer algo rápido y comercial no tuvieron en cuenta el factor público medianamente inteligente y que esto no se lo iban a tragar así nada más, una decepción de un personaje muy interesante en el mundo DC pero no supieron explotarlo, una lástima en verdad.

• 25 May 2020

Película: ¨Catwoman¨ (2004).

De lo peor que le he visto a DC y es que incoherencias en esta cinta hay por montón. La historia muestra como una chica normal, termina convertida en la famosa Catwoman, pero con una historia tan floja y con situaciones tan ridículas (las escenas del duelo de basketball, pidiendo leche en un bar, la pelea con el policía y otras tantas que se podrían nombrar). Diálogos muy flojos. Las actuaciones no son para nada creíbles, muy forzadas, incluso la manera de caminar de la protagonista roza lo patético. El ambiente es regular. Los efectos visuales son flojos. La banda sonora no está del todo mal considerando el personaje. Las escenas de peleas son flojas. Un final tan malo como la cinta en si.

Mi puntuación para ¨Catwoman¨ es 3 de 10 posibles, un pésimo spin off por donde se le mire y es que hasta un TV Film o un fan film pudo ser mucho mejor que esta cinta, que nada aporta. No recomendada.

• 30 Apr 2020

Malisima y un fracaso para warner gigante incluso creo que la protagonista casi se hunde en su carrera es más se hundió y nunca fue lo mismo más allá de eso el personajes es bueno pero muy mal desarrollo de la película que aburre hasta el bostezo.

Sharon Stone está bien pero también nunca fue algo bueno que resalte y es que Togo esta mal en esta película hasta el final menos mal que DC ha cambiado bastante desde entonces.

Kevin zahid

• 20 May 2019

Película bastante mala que ayudó a arruinar la carrera de halle berry.

En sí la mayoría de las actuaciones son opacadas por la actuación de Halle Berry, sin contar a berry, podríamos decir que también las actuaciones como Sharon Stone, benjamin Bratt y frances Coroy son aceptables.

Además de que tiene escenas muy mal editadas y cortadas.

Otra cosa es que realmente los efectos especiales y el CGI no están para nada mal hechos que diría que son muy decentes pero ni siquiera un buen CGI puede salvar esta película de lo mala que es.

El talento de hally Berry y la belleza de Sharon Stone y la ineptitud de Benjamin bratt no tienen algo bueno que aportar :3

como dije es entretenida, una bella protagonista, y aun asi seguira siendo mala.

EchelonForce

• 16 Jun 2018

Una pelicula que podria haber funcionado,si no fuera por que se pasaron tres pueblos,tanto con Halle Berry como con Sharon Stone.

La pelicula en teoria esta bien,hasta el punto de enfundarse el traje por primera vez,despues todo se va directamente por el abismo donde se cayo Gandalf en Khazad Dum.

En teoria,digamos que esta es la primera en lo que llamo mierda feminista,en la que la mujer la caga y queda en verguenza ajena,tal y como paso con Los Cazafantasmas y va a pasar con Ocean´s Eight.

5/10.Por esos buenos 40 minutos de peli,hasta que Catwoman se vuelve mas salvaje que en una noche en la mansion playboy y Sharon Stone por destrozar aun mas su imagen.

daninudo

• 28 Jun 2017

No tiene relación con Batman y si quiere hacer una película con una chica con traje ajustado mejor hubiese hecho un porno

Unos efectos bastante horribles del diseño de Spy Kids

Las actuaciones son bastantes penosas : una Halley Barry que hace un rídiculo y Sharon Stone que sólo muestra sus belleza
P.D: La villana prinicipal le importa más su cara bonita que dominar el mundo o algo así

mateoenlinea

• 22 Jul 2016

Una película que la verdad es una, AUTENTICA MIERDA.

La actuación de halle berry es rescatable (aun que no es tan buena para salvar el resto de mierda) Los personajes son una mierda, aburrida, malas actuaciones y una pésima villana. Siendo sinceros esta no es la PEOR película de superheroes, o bueno. Al menos en mi opinión, es mala si. Pero las hay peores.

• 29 Mar 2016

A pesar de seguirme pareciéndome una soberana castañita ya que el argumento me parece de disney,muy happy y rosa,me ha entretenido más que la primera vez que la vi que me pareció un truño como una catedral.Halle Berry como Catwoman da penita,exagera y sobreactua,el argumento como ya digo me parece muy pastel y falto de verdadera garra,los efectos especiales son de tercera categoría,los actores no están competentes,Sharon Stone demuestra estar en el celuloide por su físico y no por su talento interpretativo y las peleas tienen una coreografía muy fea,aún y así,la peli entretiene algo,que ya es algo.Por cierto,la banda sonora es muy tostonera,muy chachi...

Ni caso

• 19 Jan 2015

Meeeoooowww* | Catwoman.

Hace años, vi el principio de este film con mi viejo. Creo que llegamos a poco menos de la mitad, ya que la cosa se puso un tanto rara y yo la verdad es que tampoco me enteré de nada como para seguirla viendo. Después de varios años, había que terminar lo que se había empezado y... Madre mía que numerito.

La película cuenta con un reparto muy bueno, ya sólo con ver a Halle Berry y Sharon Stone este film prometía muchísimo, y más tratándose de la compañera ocasional de batallas del propio Batman. Desgraciadamente, según avanza la película, descubres que esta adaptación no tiene absolutamente nada que ver con eso, parece que los propietarios de la licencia hicieron lo que les dió la gana con el personaje y montaron esta especie de circo para humillar a Halle Berry.

No sólo la historia es para mirar hacia otro lado, sino que la acción se hace extraña, inverosímil y muy exagerada, dejando la enorme duda de a dónde han podido ir a parar los 100 millones de dólares que costó el film en su día.

Las actuaciones me quedo con la de Sharon Stone, se la seguía viendo bastante bien por aquella fecha además de sexy, y Halle Berry intenta por todos los medios salir del paso, aunque se lleva la peor parte con escenas que cualquier actor sería desprestigiado al hacerlas. El resto de actores sin duda es bastante malo, una relación policiaca que no termina de convencer y los ¨malos¨ están más esteriotipados imposible.

Si te la tomas con humor y como un producto malamente hecho, es pasable, de hecho el film no hace nada para llegar a aburrir. No obstante, no consigue ¨engatusar¨ (veáse el chiste) ni al que fue con el cómic en la mano, ni al que pagó la entrada para echar la tarde.

Lo mejor:
-La tanda de gatos que sale, cada cual más mono que el anterior.
-Por increíble que parezca, es un numerito entretenido y que no hace daño.
-Sharon Stone y Halle Berry con el traje de gatita merecen mucho la pena.

Lo peor:
-No tiene absolutamente nada que ver con el personaje de DC.
-Escenas que ni haciéndolas adrede quedarían así de mal y ridículas.
-Acción pésima y que también queda muy ridícula.

Luzvael

• 26 Sep 2014

Un film que, personalmente creo que no merecía ser machacado tan implacablemente como fue.

Bueno, quizás un poco, pero sinceramente no me ha resultado una bazofia tan grande como se afirma por ahí.

Catwoman tiene muchos defectos, principalmente en su guión, demasiado rutinario, simplón y falto de garra, nunca mejor dicho.

Pero también tiene algún acierto. Halle Berry corta la respiración con sus prietas nalgas cubiertas de duro cuero. Resulta muy sexy y me parece una buena elección. Sharon Stone, que puedo decir. No hay hombre que se le resista.

Su fotografía y diseño es aceptable, pero la historia carece de épica, seriedad y verdadero erotismo, lo que hace artificiosa y algo aburrida en según que momentos. Pitof no era el adecuado, su fuerte es el efecto visual, pero como director es bastante mediocre. Y el guión, como ya he dicho es una mierda.

Por lo demás, aunque fallida en su épica, puede verse sin problemas.

Rob Myers

• 3 Aug 2014

Una película polémica por ser una de las peores películas. A pesar de la mala fama yo no la considero un bodrio total , creo que a pesar de sus fallos no es del todo intragable.

LO BUENO: El origen de catwoman no me parecio estupido, por el contrario me pareció un origen diferente y original. La historia de las mujeres gato me resulto tragable. Por otro lado hay escenas potables, a mi parecer el robo del banco es una a destacar junto con la protagonista pateando el trasero del vecino.

LO MALO: Esto es mucho mas abundante, en primer lugar parece mas una película que consideraría ¨ comedia romántica¨, he visto poco de este tipo de películas pero las pocas que he visto me recuerdan a catwoman. Considerando que Catwoman es un personaje de DC Comics, el cual es atrevido, entretenido y bastante querido por los fans de Batman, en esta película le hacen quedar como una imbecil considerando el material original. Por esta pelicula no muestra nada o mas bien poco , de lo que es Catwoman. Ejemplos de ellos son que el nombre no es Selina Kyle, Catwoman jamas fue una ¿diseñadora gráfica? , Catwoman jamas fue una mujer tímida, Catwoman no tiene poderes, Catwoman no es una heroína, Catwoman no es resucitada por gatos, Catwoman, en la mayoria de sus versiones, no es una mujer de raza negra. Fuera de lo poco apegada al comic, la película resulta extraña, con moda, personajes de relleno sin ningún tipo de importancia ( su amigo y amiga de la oficina, el policia) , comedia romántica. Creo que es rara y mala, rivalizando con Batman y Robin.

En conclusión creo que es entretenida, no me parece aburrida pero si insufrible, blasfema e infiel ( al comic, claro).

Le pongo 5 porque es una película nostálgica, tan mala pero nostálgica por los recuerdo de infancia.

Por cierto, seguro que Halle Berry es la peor Catwoman, sin duda Michelle Pteiffer y Anne Hathaway hacen una mejor, MUCHO MEJOR, versión de este personaje.

• 27 Feb 2014

Discreta y con enormes fallos de guión. Solo salvable por las escenas en la que Halle Berry mueve su cuerpo con agilidad ya que en los momentos de Catwoman no sabe uno si está viendo a ella misma o a una doble.
El film no engancha en ningún momento a pesar del esfuerzo de los personajes que parecen muchos de ellos marionetas como el marido de Sharon Stone o sus secuaces que tienen una pinta de inútiles enorme.
Una relación sentimental de Catwoman que no se sostiene y no tiene gracia, la trama se refuerza en los efectos especiales para salvarse de un gran fiasco, la leyenda pasada y los gatos sin alma aún la empeoran más.
Cuesta verla hasta el final y esa lucha final con Sharon Stone que no sabe adonde va. Halle Berry está bien físicamente y es lo más válido del film, siempre que no lleve la máscara y el traje.

Beny26

• 19 Jan 2014

Para Mi Opinión la pelicula es entretenida y buena!!! puede que los actores no lo hayan hecho lo mas de bien sus papeles!!! Pero en especial la actriz principal hizo muy bien su papel actoral la historia es buena los efecto lo pudierón haber mejorado un poco mejor!!!

El Vestuario Es bueno la banda sonora buena los guiones Aceptables pero la pelicula sabe contar muy bien la historia sobre una heroina de un comic excelente pelicula y entretenida recomendable!!!!

bienfuckin

• 29 Dec 2013

Una gran pelicula de heroinas del comic,posiblemente la mejor que he visto hasta ahora,con un buen guión y un buen argumento durante el transcurso de la pelicula,accion frenetica y trepidante,los actores y vestuario excelentes.

La pelicual en general se ve muy interesante y original,la adaptacion del comic a la pelicula a sido excelente y notable.Los efectos especiales estan bien realizados asi como el ambiente de la pelicula.Accion y fantasia estan muy bien combinadas es una mezcla muy hetereogenea en esta pelicula.Vamos,muy bien combinados los generos de la fantasia,accion y ficcion.La recomendaria.

Mi nota,un 7 notablemente buena.

Ales1998

• 19 Jul 2013

No entiendo para nada tantas malas críticas para esta película, tampoco puedo decir nada porque la vi hace muchos años, a lo mejor si la veo ahora me parecerá peor, es una película original, entretenida de principio a fin, desconocía a esta heroína hasta que vi la película.
La trama es más que entretenida, una mujer muere por accidente y es resucitada por un gato, a partir de ese momento la protagonista cobra vida y ve en ella nuevas cualidades, cualidades que la hacen diferente al resto, una mujer única y con muchos asuntos pendientes que resolver.
Una película recomendable, los efectos especiales son pasables, buenas escenas de acción, una protagonista que interpreta bien su papel a pesar de que prefiero a Anne Hathaway, actriz que hace el papel de Catwoman en El Caballero Oscuro 2.
Simplemente si quieres pasar un buen rato esta es tu película, recomendable.

lmbc

• 29 Mar 2013

Independientemente de la fidelidad a los cómics de Batman, la cual es totalmente nula, es una película bastante absurda.
El nombre de Catwoman está ahí puesto por poner algo, porque no guarda relación con la Catwoman original.
La película empieza de tal forma, que hasta el minuto 40 parece que estás viendo algo como ¨El diablo viste de prada¨ o una cosa así.
Después, casi inmediatamente se tranforma en Catwoman y comienza a hacer trucos espectaculares y sin ninguna realidad.
Lo cual me resultó patético.
La historia es bastante pobre y ya mil veces vista, es la típica historia de casi todas la películas de superheroes o de héroes de acción.
Halle Berry como Catwoman me pareció sexy y carismática, una pena que la película no tenga nada mas reseñable.

abandodiego

• 21 Jan 2013

Me molesta un poco cuando le dan voto negativo a la peli por no respetar al cómic. ¿Qué cómic? salen mucha cantidad de cómics de Batman y no siempre uno respeta a los anteriores, cada autor y dibujante le da su propio toque personal a la historia de Batman que puede tener miles de interpretaciones. Por qué entonces las películas deben fijarse siempre en algún cómic???
Ok, si la historia les pareció poco interesante, aburrida, etc, eso ya es otra cosa.

A mí la peli me gustó bastante, me parece entretenida y esta gatúbela me pareció bastante carismática. Me parece que la película en general no es muy buena, pero tampoco tan mala como la critican, por favor!

elalfon

• 1 Jul 2012

Pero pero pero pero, ¿Qué es esto? Mira que nunca he sido un fan de los cómics pero esto me ha dolido, en serio, hay gente que sí es fan de los cómics, de batman, y una película de catwoman seguro que a muchos les pareció interesante, ¿Y qué hacen? Pues cogen, se pasan los cómics y a los fans por el forro y crean un pseudo-historia con una combinación de películas tipo comedia romántica con malvados jefes que van a la última moda en una empresa de cosméticos con compañeros de trabajos muy repelentes (El típico mariposón, la gorda salida que suelta diálogos estúpidos), y en el que el tema malvado de la película es eso mismo, un cosmético malo, muy malo para el cutis, luego de descubrirlo la protagonista un gato con poderes le echa su mágico aliento para convertirse así en una gata humana, parecido con el cómic, 0, y los cambios que se han hecho al entorno de catwoman son penosos, al igual que las actuaciones, el guión, los efectos especiales... ¡¡Si es que ni siquiera se han preocupado en que catwoman se parezca a la del cómic, por todos los demonios!! No le doy un 0, quizá porque me gustó como enfocaron la sensualidad de catwoman, en fín, alguna cosa se salvará en todo este bodriazo, pero vamos, que igualmente hago una reverencia a todos los sitios en los que he visto que esta película es de las peores de la historia porque lo tiene todo para serlo, sin duda, muy merecidos cada uno de los razzies que se llevó.