Ficha Silencio desde el Mal

Críticas de Silencio desde el Mal (227)

nikofb

• 13 Jul 2012

Vi esta película hace ya bastante tiempo y hoy le dado un segundo visionado dejándome bastante sorprendido, pensaba que sería malilla porque apenas me acordaba de nada y eso no me suele pasar con una película que me gusta. La trama es sencilla, con cierta intriga y suspense por saber más sobre el muñeco Billy y su creadora Marie Shaw.

Tiene un buen ritmo, nunca llega a aburrir ni hacerse pesada y va subiendo de nivel según pasan los minutos; con buenas escenas de sustos (alguno bastante logrado) y muertes que aunque rápidas, son aceptables por sus buenos FX, al igual que el fantasma de Marie, realmente llega a dar miedo, tanto ella, como sus 101 muñecos. Como curiosidad, me gusto el parecido de Billy con Slappy, el muñeco de la serie ¨Pesadillas¨.

Las actuaciones son correctas, incluso me he llevado una sorpresa con su protagonista, en un papel bastante serio si lo comparamos con su personaje en la serie ¨True Blood¨. El final está a la altura, no te lo esperas y para mejor o para peor, sorprende. Recomendable película de un director que dará que hablar si sigue la trayectoria que lleva.

Puntuación: 8/10
Lo mejor: todos los muñecos y las apariciones de Marie Shaw.
Lo peor: salvo en su tramo final, podría decir que es bastante predecible.

demente y solitario

• 20 Apr 2012

Definitivamente de las mejores películas de terror de los últimos años está película tiene muy buenas cosas empezando con el argumento la fotografia y las actuaciones les confíezo que cuando la vi sí me dio miedo y en varias escenas me saco un susto y el final es impactante y terrorifico recomendable para pasar una noche con tus amigos con la luz apagada o solo pero con la luz prendida jeje.

David B.

• 6 Apr 2012

Terrorífica e interesante, buen ambiente y realista situación...
Esta película la vi de casualidad, no tenía pensado verla previamente ni nada, solo me dispuse a verla cuando tuve ocasión.

Sin saber ni que existía esta obra me lleve una grata sorpresa gracias a:
Su interesante historia, a los terroríficos muñecos y que inevitablemente nos recuerdan al muñeco de ¨Saw¨, muñecos en su conjunto que nos causan expectación y terror.
A las correctas actuaciones, de interpretes que sin ser de reconocido prestigio lo hacen bien. A el ambiente oscuro y correcto que aporta un punto positivo al film.
Gracias al terror general que nos ``atormenta´´ de principio a fin. Y a su inesperado final...

Recomendable para pasar un buen rato, con terror y con todos los aspectos brevemente redactados anteriormente que nos hacen disfrutar.

Finalmente, puntuó la película de ¨Silencio desde el mal¨ con...:
HISTORIA: 8,7; ACTUACIONES: 8; TERROR: 8,9; AMBIENTE: 9; FINAL: 8,9

Ning?

• 1 Apr 2012

Otra gran película de fantasmas vengadores, la historia me pareció muy buena, y todo como va pasando, no se desvia mucho de la trama inicial, cosa que suele pasar bastante en peliculas parecidas, y con un gran final rebelador, altamente recomendable.

LluísS.

• 12 Feb 2012

A la sombra de Chucky, pero muy alejada, sólo fuente de inspiración y un guión que se desenvuelve muy lógicamente siguiendo unas sendas muy predecibles y que no produce en ningún momento sensación de haber conseguido su propósito.

El propósito era explicar una leyenda pero repito , se hizo de una manera muy facilona y sin interés.

Creo que lo único aprovechable es la colección de muñecos que se muestra al final de la película, pero lo demás bastante paja.

No es exageradamente mala, se puede ver, pero en ningún caso entieendo la puntuacion tan exageradamente alta de su media. Pero bueno a veces una muy buena, o mala, puntuación ya se sabe que desvirtua opiniones gereralmente de notas medias.

Chucky puede que tuviera un primo, estoy seguro que está en esta película, o quizás un primo hermano, un hermanastro, un doble, tal vez? No sé juzguen y encuentren la similitud.

AdrianoDonadio

• 10 Jan 2012

Me pareció un film mal aprovechado, que quiero decir con esto... Los muñecos o títeres suelen causar mucho miedo, podrían haber grabado una excelente película como Chuckie, pero al contrario crearon una cinta aburrida, sin mucho que mostrar con una buena trama pero, como ya dije, mal aprovechada... Pocas muertes, malas actuaciones.... MALA PELICULA!

BRAULIOCARACOL

• 25 Dec 2011

Bastante truño. No da miedo, y el guion no tiene ningun sentido.Lo mejor el principio y el final.
SPOILER: y digo yo: ¿si el prota ya sabia que si te regalaban un muñeco de esos era chungo porque se lo queda tan tranquilo?¿por que se lo lleva a todos lados con el mal rollo que da? Se encuentra a la mujer muerta y se queda tan tranquilo, ni llora ni nada el tio. El poli es bobo perdido (igual que el prota) y se sabe que la va a palmar desde el primer momento. El viejo de la funeraria dice que no pronuncia el nombre de la Maria esa en su casa y luego lo esta repitiendo todo el rato. El niño desaparecido 70 años, ¿no se les ocurrio buscarlo en la casa de la tia esa que se cargaron? porque muy escondido no lo tenia, la verdad. Lo de no gritar porque si gritas te mata ¿que sentido tiene? Lo de sacar la lengua es super cutre etc etc...

ste

• 12 Dec 2011

Buen film de terror sobrenatural, que tiene unas buenas escenas de miedo ese que hace que te cagues, un guion muy originales de los creadores de saw james wan y leigh wannel, dos grandes genios en cuanto a crear peliculas originales en el genero. Los muñecos te ponen nervioso y mary shaw hizo que me muriera del miedo, y por eso se merece un 8, no le pongo 9 ni 10 porque hay cosas del guion que no me convencieron del todo, aun asi la recomiendo mucho. .

princesa88

• 20 Nov 2011

SILENCIO DESDE EL MAL 2007 ... la verdad que cuando salió ya la ví pero solo el principio y al ver que iva de un muñeco digamos que diabolico no le di ni una oportunidad... años despues se la he dado despues de leer criticas en foros e informarme sobre lo que iva a ver... en todos los foros la subian por las nubes y me animé a verla...
Ahora es cuando entro yo a criticarla y es lo siguiente: No deja de ser una idea ya quemada la de un titere poseido...se hace hasta aburrida en según que trozos...
las muertes no están mal pero tampoco para tirar cohetes...
y finalmente, esa vueta de tuerca al final que te deja un poco con cara de gilipollas, de timo vaya...
Pero bueno xD es ya el estilo que nos tiene acotumbrado el director de saw...pero que en según que pelicula no hace falta estos giros... mi nota un 4...

Plussier

• 17 Nov 2011

Otra genialidad de James Wan. Y es que lo de este director empieza a no ser casualidad. Después de haber disfrutado con títulos como Saw e Insidious, en esta ocasión nos vuelve a deleitar con una historia que despierta los miedos más ocultos que todos hemos tenido alguna vez. Y es que ¿quién no le ha tenido miedo a un muñeco de pequeño?

En esta ocasión, el director nos cuenta una historia que no tiene desperdicio, mostrándonos una trama que te sumerge totalmente en las tripas de la película. La tensión acumulada es brutal, y sin valerse del susto fácil, consigue que te estremezcas con facilidad. La banda sonora acompaña muy bien al film, sirviendo de puente entre la realidad y lo que vemos en la pantalla, la música es el mejor conductor en algunas de las escenas que veremos. Las interpretaciones no son muy numerosas, pero son suficientes y están más que aceptables, no desentonando en ningún momento del metraje. Una ambientación muy elaborada y un final a lo “Saw” convierten a esta película en una opción perfecta para pasar un “mal” rato viendo una película de terror.

Sin duda, un producto muy interesante. Recomendada.

• 14 Nov 2011

Una muy buena película de los guionistas, director y productor de saw (El juego del miedo: dirigida por James Wan) La verdad te recontra entretiene y el final no te lo esperas. Es una especie de Chuky pero esta es mejor película ya que tiene una trama mejor inventada y con un final sorpresa. Además da mucho mas miedo pese ha que hay espíritus y escenas sobresaltantes. La verdad de lo mejor que vi de terror en los últimos tiempos. Mi nota es un 9/10.

• 14 Nov 2011

Que se podia esperar del director de saw,una joya com todas sus peliculas,la peli asusta por momentos con un guion muy interesante y atrapante. Los muñecos que hay estan bien de terror y el final totalmente sorprendente como nos tiene acostumbrado este gran director. Las actuaciones son grandiosas y creibles. Recomendable peli para disfrutar y asustarse un rato. .

Millennium

• 3 Nov 2011

James Wan se está convirtiendo, poco a poco, en una mago del terror. Hasta la fecha, con 4 películas, ha logrado enamorar a gente de todo el mundo con su estilo narrativo y sus finales confusos. ¨ Saw¨ o ¨ Insidious¨ dan muestras de ello, de que el director está en plena forma.
Por otro lado, tenemos el tema del ventrilocuismo, tema que me parece muy poco explorado y que tiene un potencial y una cantidad de cosas que contar. Porque no hay muchas películas que traten de esto, o que contengan algo parecido. Coge el capítulo de ¨ Goosebumps¨ donde hay un muñeco casi igual que este y para de contar.
¨ Silencio Desde El Mal¨ es la película donde más se puede notar la fusión director/argumento. Porque en todo el metraje se nota la comodidad con la que el director trabaja en la película. Es como si Wan hubiese cogido un trozo de plastilina y lo moldeara a su antojo durante todo el film. Y el resultado no puede ser más satisfactorio.
! Qué mas da que haya sido un fracaso en taquilla! Si la película es buena, a mi me da igual el dinero que haya recaudado, y creo que casi todo el mundo comparte mi opinión.
La premisa inicial es sencilla: una pareja que recibe un muñeco de ventrílocuo sin remitente ni nada. El hombre sale a por comida rápida y al volver se encuentra a su mujer sin lengua, con la mandibula hecha un Cristo y con el muñeco de ventrílocuo tirado en el suelo.
Luego la cosa va adquiriendo cada vez más tensión y más y más, hasta que llega un final que no te puedes esperar.
Y es curioso ver como cada personaje que aparece tiene una relevancia importantísima en el argumento, y hasta el último minuto estás descubriendo cosas. Es decir, son cosas que más o menos te esperas ( de hecho, lo único que no me ha gustado es que es algo predecible), pero que cuándo llegan te quedas como muy LOL, ¿ que ha pasado aquí?, y el guión te pareces aún más enrevesado.
Por lo demás, es una película totalmente recomendable. Buenas actuaciones, perfecta dirección, BSO inigualable, etc. Estoy seguro de que a los que echéis en falta algo de originalidad en el tema ventrílocuo os gustará

Martincho

• 25 Oct 2011

Buenisima...

Tal vez no muy original, un muñeco poseido que se siembra muerte.... pero el cómo mata y porqué mata es lo mejor. Las muertes estan bien hechas, realmente te va a causar un par de sustos. Comienza muy bien...y termina genial.

Me gusto bastante ....y por supuesto, la recomiendo

DaegothV

• 7 Sep 2011

A ver, una peli del director James Wan, pariente cercana de Saw y compartiendo muchos elementos comunes con esta última.

Gran comienzo, buenas actuaciones, y buenos efectos. Trama más que interesante y elaborada, dando lugar a una historia atrapante misteriosa y elaborada.

Muertes y sustos garantizados, momentos de alta tensión y desarrollo de la historia en velocidad estándar, quizás pudiera ser un poquito lento por breves momentos pero nada grave.

Final sorprendente y ponderable con mucha imaginación y trama bien pensada.

Quizás faltó ¨algo¨ más, como ser, más dinámica, víctimas, o un poquito mas de desarrollo de la historia que da un sabor a incompleto.

En general recomendable, buena película.

Rodry14

• 26 Aug 2011

Esta pelicula simplemente me encanto las dos veces que la vi la primera vez incluso me causo un poco de miedo la cara de mary shaw. Esta pelicula la verdad es que muy realista no es pero bueno. . . Lo que mas sorprende en esta pelicula sin duda alguna es el aspecto visual ese contraste constante con el color rojo se ve excelente porque el resto de los lugares y demas es de un color grisáceo. En cuanto a las actuaciones son buenas sin ninguno que sobresalga demasiado. El guion aunque muy irreal hay que verla con la mente abierta con un final a lo james wan de esos finales que te dejan con cara de what the fuck is happening? o. O , la primera vez que la vi no lo podia creer pero no quiero dar pistas de nada. En fin muy recomendable aunque se hace un poco corta solo dura 89 min. No recomendable si te dan miedo los muñecos ventrilocuos
lo bueno: el aspecto visual, el guion en si es atrapante, el final
lo malo: casi no hay,tal vez el hecho de que se hace un poco corta y que hay que tener la mente bien abierta para verla.

raul96

• 28 Jul 2011

James Wan, realmente sabe lo que es el Género terror de verdad y también sabe lo que es una buena película fuera ya, de el género que sea.
Un trama buena dice mucho de una película, eso sí, si la montan y la hacen bien.
Evidentemente esta es una de esas película así y con una escalofriante historia y un maquillaje perfecto.
La mejor banda sonora que he oído en una película de terror ha sido en esta y sinceramente da un ambiente muy aterrador y que da mucho de sí.
Una película que está viva.

juno

• 24 Jul 2011

Es una chorrada, una historia que podria haber sido mucho mejor y un ambiente bastante artificial y que no te mete en absoluto en la historia. Y el supuestamente espectacular giro final me parece algo forzado y sin mucho sentido. Bastante mala.

apocaliptico 666

• 3 Jul 2011

Excelente peli de james wan no es la mejor ke tiene de las tres pelis de terror ke tiene esta es la mas floja el porke es simple la peli es lenta o por lo menos a mi se me hizo lenta como positivo es ke tiene buenas escenas de terror y de tension no hay casi nada de sangre y la verdad es ke esta peli no lo necesita los muñecos son escalofriantes a destacar el payaso y como nos tiene acostumbrado james wan un final bueno en conclusion gran peli de terror pero estan mejor insidious y saw ahora a la espera de la siguiente peli de james wan.

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Si la vi hace tiempo así que no me acuerdo muy bien de los detalles pero recuerdo que me gustó. Una idea no muy vista (hay ideas similares pero gustan siempre, almenos a mí).
Me gusta pues los fX estaban bien y mantiene cierta intriga, que se va apaciguando conforme el prota va investigando.
Está bien, se que os gustará.
Un 8! ;)