Late Night

Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

Por favor...

• 13 Oct 2007

Claro, si nos ponemos a hablar de utilizar métodos que utilizan otros, también podemos criticar a los americanos diciendo que copiaron de los franceses el "original" metodo ese de utilizar el cinematógrafo...Por si no lo sabes, detrás de peliculas estadounidenses tan "impactantes" como Pulse, La Maldicion, etc. simplemente hay una mera traducción del guión para realizar una ssupuesta "version" de una pelicula original, que mas bien es rodar la misma pelicula que han rodado otros pero en otro idioma, y que en Hollywood ya han comprado los derechos para hacer un remake de El Orfanato, y otro de [REC], producciones españolas que prometen y que apenas se han estrenado, así que sinceramente me parece un tanto absurdo que apeles a la "originalidad" del cine americano. Por favor, si de algo puede presumir el cine europeo es de, en su mayoría, huir de tópicos y de recursos fáciles, tanto dramáticos como técnicos, para salvar por los pelos un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, cosa habitual en el cine de palomitas de Hollywood. Que quede muy claro que no soy ningun defensor a capa y espada del cine español, soy el primero que grita a los 4 vientos que aqui se han llegado a hacer enormes truños infumables de esos que te dan ganas de pedir el dinero de la entrada a la salida del cine, y soy un gran fan de peliculas americanas (algunas tipicas taquilleras) y, por ejemplo el señor Spielberg, cuando no se le va la pinza y la caga, me parece que hace obras enormes, o producciones independientes como Hard Candy te dejan de piedra en la butaca, por supuesto, no estoy en contra, pero simplemente digo que ya por el simple hecho de atreverse a no hacer el "tipico cine español" merece un punto a favor...

chuckyslayer213

• 13 Oct 2007

Aviso a quienes no la hayan visto...NO ES NA PELI DE TERROR!!!!, es una especie de cuento de hadas con fantasmas...dicho esto,hay q comentar q la peli esta muy pero q muy bien,los actores estan geniales en todos los sentidos!!!,espectacular belén rueda y genial la aportación de geraldine chaplin...una película q vale realmente la pena ver, pero como os dije al principio no es para nada del género de terror...un 9

Ya... claro.

• 13 Oct 2007

Comentarios como éste refuerzan la idea de que en España, una película mediocre o medio decente del género puede ir camino de los Óscar con un apadrinamiento y una brutal campaña de promoción detrás. Y encima viniendo de directores noveles y siendo española si no gusta o parece un refrito de tantas... pues hay que callarse.

Lo que clama al cielo es no reconocer que el cine español tan "de autor" viene acompañado siempre de innumerables referencias y fórmulas empleadas hasta la saciedad por los americanos en su cine. Para que luego nos iluminen desde aquí con la idea de que el cine yankee es el demonio o algo parecido.

Wipo

• 13 Oct 2007

Me podeis decir por que coño algunos decis que es una peli "a la americana" por el simple hecho de que no tenga el tipico argumento de caracter social? y qu simplemente por eso directamente no la considereis una pelicula española?...de verdad, no entiendo como algunos criticais al supuesto "sentimiento patriotico" que utilizan algunos para alabar una pelicula española cuando utilizais exactamente el mismo argumento (que sea una produccion nacional) pero del lado contrario para descuartizarla.
En cuanto a mi critica, sinceramente éste largometraje refuerza más la idea que me infligió Del Toro hace un año con El Laberinto... de que, con una producción decente y a la altura de las circunstancias, en este país se saben hacer las cosas bien. Una más que notable película, sobretodo teniendo en cuenta que para el 60% del equipo (Direccion, guión, BSO, montaje, fotografia...) era su primera película, que revela que tambien somos capaces de hacer un buen cine de entretenimiento sin perder calidad. Un guión sólido y sorprendentemente estable, que no cae en ningun momento de la pelicula, y un argumento que mantiene en vilo al espectador a cada minuto mezclando el suspense mas extremo al estilo del Hitchcock de los 50, los flashes de terror a imagen del cine oriental de los 90 y el característico dramatismo del cine europeo.Quizá un punto en contra es un final algo precipitado, (cosa que preocupantemente se está poniendo de moda en el género)aunque bien resuelto.Una bso potente y bien realizada por el nóvel F.Velázquez es el toque final que junto a extraordinarias interpretaciones como la siempre enigmaticamente entrañable G.Chaplin o la (sorpendentemente) sobresaliente Belén Rueda (que he de reconocer que nos calla la boca a todos -yo incluído- los que expresamos con energia su pobre actuacion en Mar Adentro) nos hace vivir una experiencia intensa, que recuerda (si, es cierto) a Los Otros, a El Resplandor, a Darkness... pero sinceramente, el hecho de tener influencias, lo considero positivo, sobretodo porque a pesar de esas trazas que nos suenan a otras, es otra cosa, no pierde en ningun momento su propia identidad. En definitiva, una pelicula de autor sólida, y muy completa, que contiene suspense, terror, el mejor drama, e incluso hasta algun punto de comedia (los que la hayan visto me entenderan), de una calidad técnica impecable como era previsible, y ademas de todo esto, por supuesto, entretenida. Muy muy recomendable.
Como nota personal, añadir que estaba convencido que Guillermo del Toro pondría la implicación necesaria para poco a poco levantar al cine español al lugar que se merece, y de momento, 2 de 2, lleva 2 años seguidos sin decepcionarme.

Antiguo Nikk0

• 13 Oct 2007

Le doy un 6 y no se si arrepentirme. ESTA LLENA DE TOPICAZOS. Pero LLENA. Que decepcion... Esta hecha a la americana (asi que nada de cine made in Spain, porke es un "yo tb kiero ser como USA") En fin que en otras circunstancias todos dirian ke es mas de lo mismo, pero claro... En fin que no pasa de ser entretenida.

pedro

• 13 Oct 2007

La mejor película de terror española nunca hecha, no llega a decepcionar nunca.No es una obra maestra, el guión tiene fallos claros y no se puede considerar lo que no llega a ostentar. Una vez dicho esto el resto son alabanzas a una cinta de suspense que logra atrapar al espectador, un desenlace estupendo, una Belen Rueda más Weaber que nunca, un director que promete, sustos varios en parte por los efectos sonoros, una correcta fotografia y unos decorados que acompañan a la trama. Sientense cerca de dos horas tensas y disfruten. Muchos veran paralelismos con "Polstergeist", "Los otros", "El resplandor", pero señores todo nos va a sonar a algo... Muy recomendable, apoyemos nuestro cine.

Carnedemula

• 13 Oct 2007

5 magníficas puntuaciones seguidas sobre una historia más de casas encantadas que no reinventa absolutamente NADA son poderosos argumentos para mí en lo que respecta a no gastarse el dinero en ella. Impresionante la campaña de publicidad que se está llevando a cabo con la película... más descarada que las empleadas con el cine de usar y tirar de palomitas yanki. Cosa mala.

rilosty

• 13 Oct 2007

Estoy tambien de acuerdo con saw no es para tirar cohetes,esta entretenida quizas a veces algo espesa pero yo tambien me sigo quedando con Los Otros pues esa si era de terror psicologico del bueno

darkkness

• 13 Oct 2007

La verdad es que se sale del cine con un sabor de boca magnifico. Es una gran obra que puede ser la sorpresa del género de terror hecho en españa. El guión está resuelto fenomenalmente, es increible, no se le ve ningún punto negro y se mueve como quiere hasta el mismo minuto final. Las escenas de miedo están muy bien llevadas, asusta, y en varias ocasiones, pero ese no es su mejor punto, es verdad, pero está claro que ayudan a mantener el suspense y te mantiene en tensión toda la peli, pq estan muy bien separadas, no solo son golpes de sonido, sino tambien imagenes muy conseguidas. Una peli buenisima, hay q decir la verdad.

trejillo

• 12 Oct 2007

no es una obra maestra ni la pelicula de terror perfecta pero es muy buena. se nota muchisimo la mano de guillermo del toro por que guarda similitudes con "el espinazo del diablo" y por supuesto con "el laberinto del fauno". lejos queda la caspa de producciones nacionales como toda la basura que nos vende filmax (a excepcion de balaguero) y subproductos similares. la historia no aporta nada nuevo en el genero, ni es tan escalofriante como dicen las criticas y como dicen algunos por aqui
; es mas, que bebe mas de los efecto de sonido como las producciones mas recientes del genero. pero lo positivo de la cinta es que tiene una buena puesta en escena y durante poco mas de 90 minutos, no decae en ningun momento, eso es de agredecer. el diseño de produccion, impresionante, no parece una pelicula española en ningun momento. y respecto a belen rueda, cumple perfectamente con su papel, lejos quedaron aquellas cutres actuaciones en series de telecinco, para dar paso a una mas que correcta actriz. en resumidas cuentas, el mejor producto made in spain del año.

Kronos2

• 12 Oct 2007

A ver, acabo de venir del cine ahora de verla y solo destaco la intervencion de Geraldine Chaplin (La escena de la medium)La pelicula tiene muchos puntos a su favor para ser buena, pero se hace lentilla y creo k le han dando demasiado bombo a una pelicula normalucha. La bso esta muy lograda y las actuaciones no son malas. La pelicula cuenta 2 historias, una de fantasmas y otra de vivos y las han mezclado para tener suspense.ME QUEDO CON "LOS OTROS" MIL VECES.

salariasa2

• 12 Oct 2007

pues que quieren que les diga, no siempre cuando el rio suena agua lleva, la pelicula empieza bien pero va decayendo poco a poco(sbre todo el final) cuando
spoiler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

empieza a colocar las camas antiguas y empieza la paranoia, hasta ahi bien, al final nos enteramos que le paso al chaval y donde estaba, una cosa tragica y triste, pero lo que de verdad me jorobo es que por miedo a que el final no le gustara al publico, bayona lo a ocultado con un final happy ending(que sospechosamente se parece mucho al del laberinto del fauno, vamos que a mi me parece que tubiero que cambiar el final a mediados del rodaje o por exigencia de los productores)ilogico y que estropea toda la pelicula, dejando mas lagunas que nunca(¿habia fantasmas y era solo un juego del niño?, ¿el personaje de belen rueda estaba loca?) y con un mal sabor de boca, me recordo a peliculas como alta tension que te lo pasas genial pero el final estropea la pelicula, vamos que sali del cine muy cabreado. ahora espero que la de rec este mejor, ya que aunque no le den tanto bombo como esta, tiene mejor pinta y me fio mas de sus 2 directores.

ai aprendere que por mucha publicidad que se le de a una pelicula no significa que sea una obra maestra(ni mucho menos, solo aceptable).

cineloko88

• 12 Oct 2007

Esta pelicula mezcla amor y crueldad ,dramatismo y terror de una forma magistral llegas a sufrir con la protagonista su drama.No solo es una pelicula de terror sino tambien una gran historia.

Sheila

• 12 Oct 2007

Acabo de venir del cine de ver la película, y es escalofriante y triste a la vez. Mientras la estás viendo, sientes que quieres que se acabe para saber de una vez qué pasará, porque el miedo te hace sufrir.
Sales del cine con las pulsaciones disparadas aún, atando cabos, y pensando en su final dramático.

Si no nos dan como mínimo un Oscar, es que los americanos no tienen NI IDEA.

Un peliculón, la recomiendo 100% .

Gimme More

• 12 Oct 2007

Yo tambien la acabo de ver, y me ha gustado mucho... los decorados, las interpretaciones son geniales... En lo que a mi parecer flojea un poco a sido en la musica en algunos momentos... Pero de verdad que el cine entero ha gritado en algunas escenas.... :)

ochan1

• 12 Oct 2007

Acabo de verla y..."TENGO MIEDO"...
La peli es genial y debeis ir a verla al cine que es donde mejor la vais a disfrutar,el oscar es nuestro y si no,no tienen ni idea estos yankis

José Tierno

• 22 Sep 2007

Gran película española, magnífica interpretación, magnificos decorados, muy bién ambientada, el espectador no tiene tiempo de aburrirse, intriga total. Felicidades.