Ficha El Orfanato

Ver El Orfanato online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Orfanato (237)

Gans

• 23 Oct 2007

Y dale con los otros, de los otros no tiene nada se nota que poco cine de terror ha visto la gente en este pais, mama de Fragiles y darkness y es un cuento de terror precioso.

jose40

• 23 Oct 2007

acabo de verla y la verdad que no me gusto,esperaba otra cosa,nada original,se me recordo a LOS OTROS,lo mejor es belen rueda y la fotografia de la pelicula,he visto mejores peliculas de terror e intriga ke esa.

Delog

• 23 Oct 2007

Ayer fui a verla y no me gusto mucho, pensaba que iba aser mas original, y la verdad que me recordo ciertas partes a Poltergeist, fragiles y a the dark.

APUNTADOR

• 23 Oct 2007

Muy buena pelicula!! merece mi admiracion debido al sentimiento mostrado en ella, la verdadera joya es que sabe como enganchar al espectador, no se ciñe a sustos faciles, si no que te los arranca del interior! lastima que esto ya este inventado! no quise entrar al cine a verla, pero no me arrepiento de ello, es mas, me alegro!! consejo.

dalacd

• 23 Oct 2007

tremenda pelicula, jamas me habia sorprendido tanto por una pelicula española, es increible no apta para cardiacos merece la pena verla en serio

alien

• 23 Oct 2007

acabo de ver la pelicula y me ha parecido buena, eso si sin llegar a ser una obra maestra, y muy parecida a los otros en la ambientación, en que se es una casa grande, aparecen niños, los muertos se mezclan con los vivos, los ruidos de la casa... diferente argumento pero la misma linea que los otros, asi que si te gusta una te gustará la otra, pero a mi personalmente los otros me parecio bastante mejor

Luna

• 23 Oct 2007

La peli es muy buena y además esta rodada en mi tierra,pero lo único que no me gusta es el final(SPOILER),porque me recuerda terriblemente al de la pelicula francesa El Internado, con la actriz Virgine Ledoyen.Hasta tiene el niño muerto en los brazos y los otros niños alrededor,es calcado,la unica diferencia es que la actriz francesa esta desnuda dando el pecho a su hijo y Belén Rueda esta contando a los niños un cuento con el uniforme de directora.

Theodore Manro

• 23 Oct 2007

Pero bueno, qué exageraciones de críticas, ¿no?. Tan, tan, tan buena no es la película y menos como para llevarla a los oscars, que se ríen de nosotros.

La película, sí, es cierto, buena fotografía, buenas interpretaciones etc. pero juega más con un suspense previsible y ya muy visto más que con cualquier otra cosa.

El argumento cogea bastante, cosas que no dejan hueco ni siquiera para la interpretacion personal de cada espectador, aunque parece ser que lo saben tapar con otras cosas que dan baza al conformismo.

Tengo que decir que Belen Rueda está excelente, es el papel de su vida y para mí lo mejor de la película.

Y como no, mencionar que bebe de otras muchas más películas, sí, sí, otras mucho mejores que en su día algunas incluso se dijo que eran una mierda cuando se merecían toda alabanza.
Respecto al final, chupi guay, ¿no? En fin...

Me esperaba más, quizás si no hubiera tomado tantas pretensiones me hubiera gustado un poco más.

Puso

• 22 Oct 2007

Una película 10 en todos sus apartados.Belén Rueda lo borda y la película no decae en ningún momento,tiene un par de sustos bien resueltos y el final es apoteósico.Poco más que decir;quien no la haya visto ya está tardando y me parece mejor que la peli de los otros.

rucilam

• 22 Oct 2007

Acabo salir del cine, y al menos no he salido para nada decepcionado (y ya tiene su mérito...), sin ser una obra maestra, si que es una historia correcta y entretenida. Personalmente la incluyo en mi lista reducida de decentes películas terror o suspense españolas. Aparte de una actuación más que aceptable durante todo el filme de Belén Rueda, también hay que destacar la fotografía y los decorados que han ayudado bastante a dar fuerza a la película. *** SPOILER *** Hoy día es inevitable no encontrar algún parecido o referencia en alguna escena de alguna película de terror o thriller psicológico moderno, y aunque muchos hacen referencia a que ésta se parece mucho a "Los otros" de Amenabar, ésta última también le debe mucho, por ejemplo, a dos clásicos de los '60 y que pocos conocen como son: "Suspense" (1961) de Jack Clayton o "La casa encantada" (1963) de Robert Wise. En El orfanato, como en casi todas, pues tienen sus escenas que nos recuerdan a otras, enumerando sólo algunas que me vinieron a la cabeza mientras la veía: la caída de espalda dentro de la bañera - "Amanecer de los muertos"; los ruidos en la noche como de metal - "Al final de la escalera"; convención de parasicología - "Rojo oscuro"; medium y cámaras - "Poltergeist"; las referencias a cuentos infantiles - "El resplandor"; persona 'atrapada' en una habitación sin poder salir - "El habitante incierto"; niños en la oscuridad - "Darkness"; muerta con cara desencajada - a varias sobre zombis; creyendo mujer muerta y ensangrentada da un pequeño susto - "Alta tensión"; el edificio - "Los otros"; cuando ingiere muchas pastillas - "Cara a cara, al desnudo"; hijo con cara deforme y que esconden - "Phenomena"; la camara dando vueltas continuas alrededor del personaje - "Carrie", el foco de luz intermitente para la hipnosis - "El Exorcista 2"; etc, etc, etc... e incluso se puede dar escenas que crees que van a ser como en una película en concreto pero al final no, jejeje cuando esta en el sótano al final - a la japonesa "Dark Water" o el corto "7337" (del mismo guionista que El orfanato), por ejemplo. A estas películas me han recordado esas escenas, pero para otros pueden recordarles a otras distintas... *** FIN DEL SPOILER ***

Lowell Freeman

• 21 Oct 2007

Si intentamos ver en la película puntos de impacto visual, escenas impresionables y efectos especiales que te echen para atrás, no lo encontraremos. Pero es que eso no hay que buscarlo.... A esta película, como ya dije en un comentario, le ha hecho un flaco favor la excesiva máquina comercial y el requerido márketing para poner el film donde se pretendía, en la representación de los Oscars. Creo que el hecho que no sea una história de acción terrorífica y de sustos fáciles como se ha dicho por ahí ayudará a la película a pelear por el oscar, ya que el dramatismo del argumento, la magnífica fotografia y las buenas actuaciones del niño y de Belén Rueda pueden ser un gran aliado para la película. Creo que el director no pretendió una história de sustos y de terror profundo, sino entremezclar esos elementos (que los utiliza en algunos momentos del film) con un desarrollo argumental de profundidad dramática,melancólica y sobrenatural. La película trata de lanzar un mensaje de que debemos mirar en el interior de nosotros mismos antes de intentar ver la realidad que siempre nos han enseñado. Técnicamente es un film muy bien cuidado y realizado con maestria para poder ofrecer un ritmo armónico del metraje, una sucesión de acontecimientos con apariciones claves de personajes que dan sentido a la historia (Geraldine Chaplin y el personaje de la anciana de gafas redondas que ahora no recuerdo su nombre, son muy buenos), y todo ello enmarcado en una fotografia que parece un cuadro antiguo, con ese pueblo nevado y esas magníficas tomas del orfanato, de la playa y del faro. La película usa un tema y unos elementos tan utilizados en el cine de misterio, que el director ha tenido que sacar lo mejor de si mismo para conseguir entretener y no caer en la repetición de la temática de casas y fantasmas tan visto ya en el cine. La película alcanza dosis de dramática realidad y de sobrenatural fantasia, pero incluso es hasta macabra en algunos momentos. Para mi, muy conseguida y merecida esta película de un terror clásico, que logra salir de los tópicos a pesar de ser tópica.... y merece bastante la pena.

TorQuemada

• 21 Oct 2007

La pelicula está entretenida, tiene algunos sustos muy buenos pero no me termino de convencer al 100% y realmente no me ha aportado nada nuevo, puesto que es la tipica historia de fantasmas. Me parece que es algo lenta y que desaprovechan la historia, se centran demasiado en la busqueda del niño y poco en la historia del pasado y joder!! de lo mejores que tiene es lo del niño del saco y apenas solo sale en la escena del principio.

yo_yo

• 20 Oct 2007

impresionante!! sin duda un peliculon de terror español. con escenas super acojonantes!! sustos sin parar y un poquito de drama!! magnifico reparto y un guion estupendo... mejor imposible!!

jr

• 20 Oct 2007

estupenda pelicula española, con una realizacion muy lograda, y aunque tenga algunos puntos previsibles no aburre ni desinteresa en ningun momento

SamSlot

• 19 Oct 2007

Casi una obra maestra si no fuera por lo previsible que es.Creo que apenas existe el factor sorpresa en esta película y por otra parte toma muchas "curiosidades" de Los Otros y me atrevería a decir que de otras películas de terror de los 50 sobre casas "con misterio".
Por lo demás,estoy de acuerdo con las excelentes críticas citadas enteriormente,de que es un film excepcional en todos los sentidos.
Pero eso:para mí faltó el factor sorpresa.

bernarda

• 19 Oct 2007

esta peliculaaaaaaaaaaa es de lo mejorrr de lo mejorrrrrrr echo en el cine españpl, la historia, el ambiente, los personajes todo espectacular............belen rueda geniallll un pedazo de 10

marcos2135

• 19 Oct 2007

Lo mejor: el conjunto de la pelicula. Pero destacar a una impresionante Belen Rueda. Lo Peor: Nada

nosfer

• 19 Oct 2007

tal vez fui con excesivo optimismo y tal vez por eso me defraudo. es una peli entretenida pero se me hizo muy lenta, sobre todo los primeros 45 minuntos. ademas, tal vez sea que ya estoy acostumbrado, sustos como tal, solo uno. a parte de que el argumento es mas que previsible para mitad de la pelicula. por tanto si no te llevas susto y el argumento te lo imaginas a mitad de la peli, pues eso, para pasar el rato. y de oscar nada de nada, hay cientos de pelis al año que se estrenan al año en estados unidos, igualita a esta.

Amaru00

• 19 Oct 2007

Pues yo la veo una película de terror normal, hecha a base de tópicos (creo que se pueden aun hacer cosas originales en el género de terror) que a veces aburren: las puertas cerrándose, los contrapicados de la casa, la sesión de psicofonía a lo \"el ente\" y un largo etcétera.
Los puntos a favor son: buena interpretación de Belén Rueda y ausencia de errores en el guión como otras producciónes de este género.
Pero poco más, así que le doy un 6.

robert

• 19 Oct 2007

sinceramente me ha encantado, no esperaba que me fuera a gustar tanto, es más, crei que era un rollo muy gordo.
Belén Ruda, la banda sonora, el ambiente de la casa y del film en general, el final, está todo genial.