Ficha Demolition Man

Críticas de Demolition Man (84)

• 11 Feb 2024

La sociedad adormecida, se ha erradicado la violencia, reina una calma basada en el respeto mutuo, la estricta contención de los auténticos sentimientos, entre espacios limpios, lejos de cualquier vicio o pecado, mientras la tecnología ha mejorado la comunicación.

Por eso este film me produce un gran rechazo, porque aquel mundo obsesivamente aséptico, terriblemente frío, falsamente dichoso...¡es en el que ahora vivimos!; sin las connotaciones tan futuristas hay una similitud del 70 o tal vez el 80% entre nuestra sociedad y la imaginada por Peter Lenkov hace 36 años. Qué asco, qué pena y qué visionario; un aficionado, Nostradamus. También sin habilidades especiales podemos ver que “Demolition Man“ es de esos proyectos que tardaron mucho tiempo en gestarse, y cuando por fin sucedió hubo de pasar por un proceso arduo y largo de formación.
Y así fue, entre mil reescrituras de un guión que nunca ofrecía una buena versión final, el peligroso aumento del presupuesto, la metedura de pata de Joel Silver al usar, por consejo de David Fincher, al inexperto Marco Brambilla (entonces director de populares anuncios, hoy reconocido artista experimental), los accidentes climáticos durante el rodaje...por suerte Sylvester Stallone y Wesley Snipes, héroe y villano respectivamente, no llevaron las cosas a peor con las típicas batallas de egos. Era el ambiente caótico perfecto para imaginar el prólogo con el que nos engaña el guión...

Fred Dekker fue el culpable de esto y no se lo perdono, porque pocas cosas detesto más en una película que una introducción interesante cuyos personajes me presentan efusivamente y de repente es cortada para reaparecer en otro lugar y otra época tras una gran elipsis. “Demolition Man“ empieza como el clásico “techno-thriller“ de los “90 y nos explota en plena cara con secuencias que podría haber filmado el mejor John Woo; Stallone es Stallone y Snipes aparece hasta arriba de cocaína, “exploitation“ en su más pura esencia con algún aire de cómic, Brambilla entiende la pirotecnia y la fuerza de la imagen.
Los protagonistas son dos dibujos animados o dos estereotipos de la acción. Pero cuando se mete de por medio el asunto de la criogenización (un sistema contra el crimen demasiado caro para el Estado, una imbecilidad total) esto va más allá de lo que podría aguantar...sin embargo aquí emerge el genio de Daniel Waters, quien va a embellecer las cosas alrededor de la premisa más vieja del género (el poli duro se retira, el villano es encarcelado, pasa el tiempo, el villano se fuga o lo sueltan por algún motivo, el poli duro debe volver a perseguirlo) y a raíz de la misma idea de “Soldado Universal“, estrenada sólo un año antes.

Y así Hollywood nos regala una de las sátiras más ingeniosas, afiladas y perversamente visionarias de la Historia del cine, tanto que sorprende que no sea Roger Corman uno de los productores. Aun sin ser muy original, ya que otra fuente bien apreciable para la trama es la de “El Dormilón“, donde Allen parodiaba a H.G. Wells y Aldous Huxley; la parodia es la misma, pero desde el prisma del “thriller“ de los “90. Ahora, la sombra de lo que una vez fue aquella violenta sociedad norteamericana vuelve para destruir la armonía de un mundo perfecto, encerrado en su ignorante aceptación del control, o para hacerla despertar a base de ostias y explosiones.
El efecto es un terriblemente entretenido pasatiempo. Stallone y Snipes no sólo parodian con gusto los arquetipos del cine de acción que han estado interpretando, sino que toda la película se burla del exceso y el sinsentido de dicho cine, al tiempo que lo celebra con nostalgia, como si la violencia fuese inherente al espíritu americano, una necesidad, un símbolo, a través del irritante personaje de esa Sandra Bullock que fue la sustituta de una actriz anterior despedida. Pero aquí todo es irritante, la corrección política, la ausencia de comunicación física, la asunción de una detestable arrogancia por vivir en una sociedad civilizada, la prohibición de absolutamente todo tipo de placeres o de prácticas tabú...

Es más irritante por las comparaciones que surgen entre lo aquí inventado (o reciclado) con la sociedad de hoy día, siendo ya la tecnología parte de nuestra vida privada, evitando el contacto por las recientes pandemias, reprimiendo las opiniones personales debido a las reacciones defensivas de quienes las oyen. La visión de Lenkov y Waters es un ataque directo a la aceptación de un conservadurismo extremo, sin saber aún que en nuestro mundo la prohibición más grande viene precisamente desde el otro lado. Pero ya lo vaticinaban estos genios...aunque sin originalidad.
Porque el de Cocteau no es un poder distinto del de todos los líderes de anteriores sociedades utópicas/distópicas de la ficción, donde, por supuesto, debe existir otra sociedad oculta, la clásica “resistencia“ que se opone al control, si bien aquí no funcionan como tal (a lo sumo un par de actos vandálicos) y resultan ridículos. Los clichés se cuentan por cientos, la habilidad del guión para burlarse de ellos es la clave aquí, por encima de tanta palabrota, persecución, destrucción a gran escala, chistes de “backlot“ de Hollywood (los ataques a Schwarzenegger de su querido amigo Stallone, impagables) e intensos cara a cara entre el héroe y el villano, cuyo final ya sabemos cuál es desde que empezó la película.

Brambilla, quien no tardó en abandonar la industria del cine por eso, porque le parecía una mera industria, logra un trabajo sofisticado y vibrante, a la altura del mejor Tony Scott, y donde el ritmo ni abruma por su rapidez ni resulta pesado (se nota la mano de Stuart Baird en el montaje).
Los protagonistas no pasan de la caricatura, pero son tan inverosímilmente anacrónicos en esta sociedad futura que todo se convierte en un deleite de la comedia burda. Sólo me asalta una duda (y no relacionada con las conchas): en un mundo tan perfecto, limpio y tranquilo...¿por qué siguen existiendo policías? No consigo entenderlo.

• 30 Oct 2023

Película protagonizada por dos grandes iconos del género de acción como sylvester Stallone y wesley snipes , destacando por su estupenda ambientación futurista , también tiene sus incoherencias pero es valido considerando que es una historia de ciencia ficción , de cierto modo tiene ingenio como por ejemplo el tema de los tres caracoles del sanitario que nos deja mucho que pensar , el sexo virtual , los ganchos de tejer y la bola de estambre en la sala de descanso o las infracciones impuestas por decir malas palabras ademas de tener escenas de acción bien logradas y tanto stallone como snipes sobresalen en sus respectivos personajes , como filme de acción cumple y tiene su mérito por reunir a dos actores imanes de taquilla en su momento

Ryo

• 5 Jun 2021

No puedo negar que la pelicula es entretenida,pero la cantidad de cosas penosas y absurdas que tiene,empezando por ese villano con tintura en la cabeza interpretado por Wesley Snipes,lo exagerado del papel del Stallone rompe todo,el ridiculo ambiente futurista,en fin.Por momentos se hace indescriptible de lo disparatada que es,pero repito,entretiene.

• 30 Nov 2020

El Demoledor es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estrno en el año 1993. Esta dirigida por Marco Brambilla y protagonizada por Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Sandra Bullock, Nigel Hawthorne, Benjamin Bratt, Denis Leary, Bob Gunton, Glenn Shadix, Bill Cobbs y Rob Schneider.
Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él.

Sylvester Stallone se pasa a la ciencia ficcion y como que es la primera vez que lo hace, no es como Arnold que su mayoría de peliculas han sido de ese estilo como Total Recall, Terminator, El Sexto Día, etc, Stallone es un héroe de accion por asi decirlo mas realista y no anda metido en superproducciones con muchos efectos especiales, se agradece que haya echo y nos haya ofrecido un entretenimiento asegurado con Demolition Man que de seguro es de las mejores peliculas de su filmografia junto a las de Rocky, Rambo y Los Mercenarios.

Vamos a ver, esta pelicula sin duda alguna es de mis favoritas, me parece muy entretenida y disfrutable y las cosas se mezclan a la perfección, accion, humor y ciencia ficcion, una verdadera delicia, Aquí Stallone es John Spartan, un policía del año 1993 cuya ultima misión por atrapar a Simon Phoenix termina en un daño colateral porque muchos rehenes terminan muertos y a causa de ello son congelados hasta el año 2032 ya que Phoenix misteriosamente ha escapado y pues Spartan es el unico que puede detenerle, tendremos una cacería del gato y el ratón al mas puro estilo de los años noventa pero esta vez en el futuro.

Las actuaciones estan mas que correctas, Stallone esta en plena forma y su personaje es muy carismático, buen estilo y es e l tipo duro que siempre conocimos y pues aquí su nemesis será Wesley Snipes con quien trabajaría mas adelante en Los Mercenarios 3, sin duda alguna una excelente dupla y pues puede que Wesley Snipes se sobreactúe mucho y sea un payaso aquí pero no se puede negar que es un excelcente rival que esta a la altura de Stallone.

Entre lo secundarios tenemos un montón de caras conocidas como por ejemplo a Sandra Bullock, una policía inocente aficionada a los años noventa y por ahi tambien estan Bill Cobbs, Denis Leary, Bob Gunton y hasta sale Rob Schneider y se agradece que no haya tenido tanta participación el el film porque la verdad es que me parece insoportable y no me gustan sus peliculas salvo algunas que me parecen entretenidas.

Los efectos especiales estan bastante bien y me gusto esa ambientación del futuro aunque es un poco curiosa y divertida y la forma de vivir es rara, no se admiten groserías, las relaciones sexuales y los besos tampoco estan permitidos y hasta no utilizan papel para baño sino tres caracoles, algo muy divertido y como será que hasta Schwarzenegger fue presidente de los Estados Unidos, referencias muy divertidas que si logran causar gracia.

Por otra parte , la accion tambien es muy disfrutable, no se hace aburrida en ningún momento y las peleas de Stallone con Snipes estan muy bien rodadas y son entretenidas, sin duda alguna ya es un clásico y una de las mejores peliculas de Stallone.

E3n definitiva El Demoledor me ha parecido una pelicula entretenida, disfrutable de principio a fin y no me cansare de verla jamás, Por ahi se habla de una posible secuela nuevamente con Stallone y pues ojala la hagan porque con mucho gusto la vere. Totalmente recomendable.

darkmina

• 14 Nov 2020

Los 90 en estado puro, de esas películas que nos han marcado quiero pensar que para bien y ya con la edad que tiene (casi 30 añazos que se dice pronto) bien se la podría catalogar como un clásico dentro de su género, y es que, si aun seguimos discutiendo el uso de las tres conchas es por algo.

Lo tiene todo, a un Stallone y Snipes en pleno apogeo, si bien el personaje del segundo a veces cansa por lo ¨tonto¨ que puede llegar a ser, aun con todo, ambos ofrecen grandes escenas de acción y persecuciones que son una delicia. Además tiene un curioso efecto y es de nostalgia por un lado y por otro de comparación con nuestros días, es gracioso ver como nuestro presente es una mezcla de ambos y este detalle no deja de ser otro entretenimiento añadido que enriquece su visionado y es lo que ha ayudado en parte a que haya envejecido tan bien.

Quizás la banda sonora y algunos efectos especiales si se han quedado más estancados así como el guion que es un tanto simplón sobre todo en el desenlace, pero es de esas películas con las que crecimos y puedes ver tantas veces como quieras sin aburrirte. Maravillosa.

• 1 Jan 2018

Stallone y Snipes dándose con todo en un mundo futurista es imperdible, y si a eso le sumamos a la bella Sandra Bullock no tiene desperdicio, unos efectos especiales geniales y las actuaciones están correctas, la trama no aburre y tiene muy buenas escenas cómicas, ciencia ficción con algo de acción, más que nada en las persecuciones entre los protas.

• 9 Oct 2016

Convertida en un clásico de las repeticiones en TV y del alquiler de videos en los últimos años del reinado del VHS, “Demolitin Man” es uno de esos filmes inevitables para entender el cine de acción de inicios de los 90s.

Ha envejecido mal, es cierto, la vi ayer y debo aceptar que tenía un mejor recuerdo de lo que realmente es. Hoy resulta un film kitsch, con unos diálogos y escenas exagerados, pero que no dejan de tener su gracia.

Sí, un Wesley Snipes exageradísimo, un Stallone soltando unos diálogos jocosos y protagonizando unas escenas de acción trilladas, y una Sandra Bullok que luce bella e ingenua por dosis iguales, que en conjunto resultaron un trio protagónico inolvidable, Sumemos un desfile de secundarios que no dejan indiferentes: Benjamin Bratt, Nigel Hawthorne y un jovencísimo Rob Schneider que sale robando cámara en cada escena en que aparece.

Hay ciencia ficción, abundante acción, comedia voluntaria e involuntaria, una estética cyber punk/pop de serie B y por supuesto el retrato de una imposible sociedad futura utópica, a la que el rudo de Stallone llegará para hacerla volar en mil pedazos.

Un film que sigue y seguirá siendo un clásico, al que vale la pena echarle un vistazo cada cierto tiempo.

• 18 Jul 2016

Entretenida película con dosis de acción llamativas al igual que su historia, aparte de tener un gran reparto destacando al malo de Wesley Snipes con un papel carismático y divertido una de esas películas sencillas pero que no se cansa de ver, el humor que impera en la película no desentona para nada con la acción y ver a Stallone en uno de sus papeles rudos es de lo mejor de esta cinta.

Metal Zombie

• 20 Nov 2015

Con una dupla devastadora como lo es Stallone/Snipes, El Demoledor nos ofrece entretenimiento puro, acción y un rato mas que agradable.

No situamos en el año 2032, la ciudad de Los Angeles, ahora San Angeles, fruto de la union de varias ciudades. San Angeles, una ciudad donde no ha lugar el uso de la violencia, las groserias y malas actitudes, ahora todo parece estar civilizado, el dialogo es ahora el arma mas poderosa contra el crimen, usada por una fuerza publica carente de agresividad, muy inepta, tal vez, San Angeles sea una vision de un futuro muy lejano donde nunca tengamos que recurrir a la violencia. Pero eso si, es un arma de doble filo.

La ambientación futurista, que a la vez se ve tonta en cuestion del vestuario, en el apartado tecnologico esta bien hecho.
La dupla matadora esta soberbia: Silvestre Stallone saca a relucir esa actitud ruda y caracteristica en varios de sus papeles, aquí igual de ruda siendo John Spartan, un brutal policía usando la mano fuerte contra el crimen. Wesley Snipes si duda es un villano genial, aca encarnando a Simon Phoenix, un despiadado, demente pero comico villano, con capacidades increíbles para desatar el caos en San Angeles. Sin duda alguna, el eje de la película lo hacen estos dos actores.

Sandra Bullock, aunque un poco de falta de actitud, merece tener su mencion, es una actriz que me simpatiza, que tiene carisma, solo que aca le falto un poco para sacar a flote su personaje.

Accion desenfrenada, situaciones comicas, y el carisma de sus personajes principales, hacen de El Demoledor, un film disfrutable, muy recomendable y porque no? de los mejores clasicos que nos dejo la decada 90s. Me deja en duda la escena del sexo virtual, llegaremos a tal punto de prohibir el contacto con otros?

Lo Bueno:
Protagonistas a la altura de sus papeles.

Lo Malo:
A mi modo de ver, Bullock pero no es para preocuparse.

batsu_Gato

• 8 May 2015

Tan Demoledora como el apellido Stallone.

El legendario semental del cine ahora viste de policia del futuro contra un enemigo del milenio pasado.
Ambos fueron criogenizados y ni se imaginarán la sorpresa cuando se encuentren en el futuro proximo, después de ¨volver a la vida¨ y descubrir un mundo lleno de paz, armonía y estabilidad social.
Esa Utopia se ve castigada por la presencia de Phoenix(Snipes) y (Stallone) deberá enfrentarlo junto a la tipica damisela (Bullock) quien no demostrará ser la tipica chica debil y se enfrentará como policia a los villanos como e hacía en 1996!

Buena dirección, tediosa en algunos momentos, quizas un villano aunque un tanto desquiciado y desesperante, no puede con todo el peso de destruir una ciudad y tiende a verse debil ante la gran presencia de Stallone.
Se agradecen los efectos, que nuevamente en mi viaje de ver cine de acción puro, me encunetro con esos detalles que uno respira contento al ver. Enormes escenarios construidos, laminas para modificar autos y ¨convertirlos¨ en autos del futuro, así como el ingenio para imaginar tecnologia la cual, vemos hoy en día como sin nada.

Merecedora de un 7 debido a algunas escenas eternamente largas, aunque no duren mas de cinco minutos.
Se agradece ver un cuerpo desnudo de Stallone sin restricciones, lo cual le dio mas credibilidad al asunto de la criogenización.
Una pelicula que pudo dar mas pero aun es suficiente para considerarla pionera en llevar la policia al futuro y construir e inventar toda una ciudad antes de la masiva reproduccion de celulares y ni que decir de tabletas y computadoras touch.

En hora bueno, esto es combo a la Stallone, en pocas palabras...acción de la buena, bien asegurada!

Warlok

• 18 Mar 2015

Ya hemos visto a Silvester Stallone y a Wesley Snipes interpretando a tipos rudos en varios filmes, pero me resulto interesante juntar a estos 2 actores en un film. El resultado El demoledor como aquí se le conoce.

Nos sitúa en una futurista ciudad de ¨San Angeles¨ pacifica y sumisa, donde la autoridad todo lo resuelve con paz y armonía, hasta que un peligroso Simmon Phoenix irrumpe esa calma. La solución, John Spartan, un brutal policía de la época, que llega dispuesto a resolverlo todo.

La actuación de Snipes es graciosa, acertada y bien metida en su papel de asesino loco, al igual que el sobresaliente papel de Stallone, como siempre sacando esa rudeza vista en su filmografia.

Ambientación acertada, buenas dosis de acción, no decae para nada, te mantiene siempre pegado al asiento, un film que he visionado harto y aun no logra cansarme.

el hermano

• 25 Aug 2014

creo que esta es de esas peliculas que un critico serio no se tomaria en serio, pero para mi, que solo soy un aficionado, cuenta con algunos elemento muy importantes a la hora de valorarla. primero, puede que los personajes no sean nada nuevo, pero lo importante es que no me resultan nada artificiales y ademas me gustan, incluso encuentro algunos buenos detalles.

segundo, puede que el guion no busque ser profundo, pero me resulta bueno.muchas veces, la falta de pretensiones hace que el guion adquiera cierta profundidad que nace con naturalidad, que probablemente el guionista no buscaba. ademas me transmite cierta inteligencia. me gusta, tambien, que el guion se incline ligeramente a la comedia, y no resulte de un humor zafio, ni tontesco o como quieras llamarlo.

el argumento se desarrolla con agilidad y mantiene un ritmo constante. es verdad que en algun momento se aleja de la trama, pero de manera entretenida que no rompe para nada la dinamica general del filme.

en fin, pelicula muy entretenida, muy buena. escrita con inteligencia a pesar de no buscar complegidad y ambientada de manera mas que correcta, contribuyendo a ello unos convincentes decorados.

esta no es mas que mi ignorante opinion.

Luzvael

• 22 Jul 2014

Simpática y molona película de ciencia Ficción protagonizada por Silvester Stallone como el duro agente de policía John Spartan y un inmenso y demoledor, nunca mejor dicho Wesley Snipes como el sanguinario e imparable criminal Simon Phoenix.

La historia nos cuenta , en una espectacular inicio,como en la ciudad de Los Angeles, en 1996, un policía llamado, no por casualidad, John Spartan, en su intento por capturar al delincuente mas peligroso de la zona este, Simon Phoenix, provoca sin quererlo la muerte de varios rehenes. Por ese motivo aunque logra coger a Phoenix, es condenado por neglicencia a ser criogenizado en vida al igual que su mayor enemigo Phoenix.

22 años después, concretamente en el año 2032, y después del gran terremoto ocurrido en el año 2010, en la ciudad de San Angeles, una fusión de las antiguas ciudades de Los Angeles, Santa Barbara y San Diego, Phoenix es despertado para una revisión de su condena, pero este misteriosamente mas fuerte e inteligente que antes mata a los guardias y cientificosy escapa de la crioprision dispuesto a sembrar el terror en la ahora ultra pacífica ciudad de San Angeles.

LA policía, desacustambrada, y sin entrenamiento para enfrentarse a un criminal de la talla de Phoenix, recurrirá a la unica arma posible para detenerlo, Spartan.

La película realiza una sutil y acertada mezcla de acción, humor, ciencia ficción, con toques de parodia en lo que respecta al propio Stallone.

Silvester se ríe de si mismo durante toda la cinta, pero de una forma realmente genial e inteligente, que hace que su actuación resulte totalmente convincente y divertidísima, especialmente en sus reacciones a la cursilería de esa ciudad futura, donde solo se escucha musica de anuncios publicitarios, donde se multa por soltar tacos, y donde se limpian el culo usando tres conchas,de lo mas célebre y recordado de la peli.

El personaje de Phoenix es una verdadera pasada de villano. Es un tipo sin piedad ni escrupulos, mata sin inmutarse, se pasa la ley y el orden por las pelotas y pelea con una habilidad y fuerza sobrehumana. Pero lo mejor de este personaje es que te partes de risa con cada comentario que hace, y en el fondo te mola ver como se carga todo lo que se mueve en en esa sosa y autómata sociedad futurista.

La tercera protagonista vendría a ser unala teniente Lenina Huxley, entonces desconocida Sndra Bullock, quien aporta el toque sexy y femenino, embutida en unas mallas de escandalo, con un personaje la verdad también muy divertido.

El film tiene mucho mérito, porque mas allá de la acción, logra que te fijes y te acuerdes de la cantidad de detalles que poblan en ese futuro de una sociedad esclavizada, como una colonia de hormigas por normas completamente absurdas, como practican el sexo, que es lo que comen, los vehículos que utilizan etc..

Por otra parte los secundarios son geniales, y te acuerdas de todos ellos, como el gordo afeminado, el ingenuo pero honrado compañero de Bullock, Alfredo García, guiño a la célebre película de Sam Peckinpah, el confiado líder o dictador de la ciudad Cocteau, hasta podemos ver rápidamente al cómico Jack Black como uno de los rebeldes que luchan contra el sistema.

Dirigida además con mucha frescura por Marco Brambilla, de ritmo trepidante, y secuencias espectaculares, y con una estética de autentico cómic, esta es para mi toda una pieza clásica y de culto, de como se hacían antes las películas, tíos duros de verdad, mujeres de verdad, acción y humor directo echo con gracia y estilo y un verdadera intención de hacer pasar un rato realmente divertido al espectador, sin muchas mas pretensiones de por medio. Si señor.

elalfon

• 9 Jun 2014

Había una época donde el cine comercial mimaba a los espectadores. Demolition Man no es más que uno de los muchos productos que salían de vez en cuando con la intención de entretener, y lo conseguía (Exceptuando a los que buscaran ver algo de George Orwell).

La acción a día de hoy se nota desfasada, no es para menos, en los más de 20 años que han precedido la salida de este film la técnica con los f/x ha mejorado infinitamente, pero acompañado a su vez de un gran vacío en su contenido, mientras que aquí a pesar de no tener una idea del todo original para la creación de la utopía cogiendo elementos de clásicos de ciencia ficción para hacer simplemente un producto de comedia al uso funciona, porque la relación entre elementos llamémosle, más complejos son acompañadas con su cantidad de comedia, acción y carisma dejando a todos contentos.

La dupla interracial entre Stallone y Snipes funciona a las mil maravillas, ambos tienen el carisma necesario para interpretar a estos personajes tan flojos en matices pero divertidos, al fin y al cabo ambos interpretan a dos ¨trogloditas¨ en una sociedad de finolis.

Por otra parte lo que hace esto que no sea una simple película hollywoodiense al uso, con sus tópicos a flor de piel y por qué no, el hecho de que sea totalmente previsible, es que tiene elementos para hacer reflexionar al espectador sobre si una utopía como la que se muestra aquí es realmente buena, y sí, todo está exagerado al límite, como esa dichosa máquina que sanciona cuando dicen una palabra mal sonante o los mismos personajes son una panda de pedantes. Vamos, que no nos pueden quitar la capacidad de ser idiotas, o humanos.
Puede que casi todos esos elementos vengan en un contexto cómico (Muy efectivo, dicho sea de paso), y demasiado garrulo, pero lo de las personas de las afueras, la cloaca humana no es algo que se pueda tomar a broma.

Es irónico que teniendo los elementos para hacer una película de ciencia ficción compleja, de hecho me hubiera encantado ver algo con estos mismo elementos con más profundidad, seriedad y oscuridad, no resulte decepcionante.

Porque al fin y al cabo la función de este film es entretener, y no solo entretiene, sino que además no es de esas cosas que son fáciles de olvidar a los dos días. Así que Demolition Man es básicamente, una gran peli.

Plussier

• 9 Jun 2014

El Demoledor !

Película ¨Made in Stallone¨ con una historia decente, que mezcla la acción y el humor de manera eficiente. Pertenece a esas películas que veíamos antes, donde el guion se descuidaba un poco, pero que en definitiva nos presentaban unas cintas con las que pasar un rato genial. Sus personajes, Stallone y Snipes, están enmarcados perfectamente en la trama del film, siendo parte fundamental del resultado final. Y como olvidarse de su ambientación, ese futuro ¨no tan lejano¨ que nos dejará secuencias para el recuerdo, o acaso podemos olvidarnos de las famosas multas por violación del Estatuto de Moralidad Verbal o las enigmáticas conchas junto al inodoro.

Tiene sus errores, y a veces los comentarios pecan de ridículos, sin embargo creo que en conjunto es una película que ha dejado huella en los cinéfilos y en la historia del cine de ficción.

Simon dice: ¡¡ Recomendable !!

Buddy Repperton

• 14 Apr 2013

Una superproduccion que recaudo ma de 100 millones de dolares recuperando el exito de peliculas (Oscar y Alto o mi madre dispara)
Tiene una trama bastante buena accion,comedia y ciencia ficcion una sociedad cursi donde todas la personas viven enn paz y armonia en total un panda de maricones.Stallone supera en interpretacion a Sandra Bullock ya que estuvo nominada a un Razzle como peor actriz.Wesley Snipes borda el papel de supervillano llevandose a todo el que se ponga por delante.La verdad que a la pelicula no le falta de nada entretenimiento muy bien dirigida dos figuras de la accion como he comentado antes.La doy un 8 porque me parece una buena pelicula

seagal

• 8 Apr 2013

Correcta película de ciencia ficción, cuya trama es bastante entretenida, así como su conseguida ambientación futurista, aunque creo que las escenas de acción son bastante mediocres, con muchos movimientos de cámara y efectos pirotecnios pero que visualmente resultan tenues e insipidos.

Como comedia funciona bastante bien, pues es divertido ver a esa sociedad futurista tan repelentemente cursi y a Stallone con su ¨cara de palo¨ soltando improperios continuamente o haciendo calceta en sus ratos libres...
Del resto del reparto destacar lo estupendamente que esta Sandra bullock y lo sobreactuado que aparece al principio Wesley Snipes, luciendo una vestimenta mas propia de un payaso que de un asesino.

Pero a parte de generar unas risas, no hay mucho mas, pues como ya he apuntado, la acción es bastante floja y la violencia es inexistente, una pena pues creo que algo mas de ¨chicha¨ le habría venido muy bien.

Gonzov83

• 7 Nov 2012

Demolition Man es de esas peliculas que junto a Cara a Cara, la Roca o El ultimo gran Heroe disfruto viendo de vez en cuando.

Para mi una de las mejores peliculas de aquella epoca en donde el cine de accion venia cogido de la mano de Stallone, Willis o nuestro ex-Gobernator Chuache.

En ella encontramos una trama en la que tanto un criminal como un policia del pasado (35 años de diferencia de una epoca a otra pero aun asi se presenta como una eternidad) son descongelados en un epopeyico futuro hiperpacifista y sosaina en donde los restaurantes se llaman Pizza Hut y en donde eres multado por decir improperios.

Partiendo de esta trama nuestro Demolition Man en un ejercicio de humor y buena accion encontramos hora y tres cuartos de entretenimiento del bueno, del que actualmente se añora de vez en cuando.

A nivel interpretativo Stallone en su linea pero para mi de sus papeles que mas me gustan. Una Sandra Bullock que nunca he soportado aqui en su mejor papel junto con el que realizo en Speed (lo cual para mi dice mucho de sus ¨dotes¨ interpretativas) y un Wesley Snipes al que me encantaria ver en ¨Los Mercenarios 3¨ tambien en, a mi parecer, uno de sus mejores papeles junto con su interpretacion del heroe cazavampiros Blade.

Por tanto, muy entretenida, muy facil de ver y deja escenas para la posteridad en el cine o incognitas tan grandes como el nunca llegar a saber como se usan las tres conchas ;)

• 28 May 2012

Cualquiera que me conozco, aunque sea de poco tiempo, sabe que no soy muy amigo de las películas de Ciencia Ficción, solamente lo mejor de lo mejor me gusta (Y a veces ni eso, que peliculones como ¨2001: Una odisea en el espacio¨ de Kubrick o ¨Blade Runner¨ de Harrison Ford, o ¨El quinto elemento¨de Bruce Willis no me acaban de convencer).

Pero si en las películas de ciencia ficción se cuelan mis actores favoritos, pues la cosa comienza a cambiar, me pasó con ¨12 Monos¨ de Bruce Willis, me pasó con ¨Desafío Total¨, de Arnold Schwarzennegger, también con ¨Timecop : Policía del tiempo¨ de Jean Claude Van Damme y me ha sucedido con Sylvester Stallone en ¨Demolition Man¨.

Dos hombres cara a cara, un policía y un asesino sin piedad, son criogenizados para parar esa brutal batalla, son despertados años después, uno seguirá matando, el otro tratará de salvar la ciudad.

He de decir que la recreación del futuro tiene cosas buenas y cosas malas, la primera, es que pasa muy poco tiempo entre la criogenización y la descongelación, solo 34 años, ¿En ese tiempo ha avanzado tanto la civilización? ¿De verdad? ¿Por qué le llaman a Stallone Neandertal? Joder, si podría ser su abuelo ¿Tu abuelo es un ser incivilizado? La Sandra Bullock nunca se ha dado un beso en su vida, los tipos no se lavan el culo con papel y Arnold Schwarzennegger es presidente (O al menos lo ha sido) de los Estados Unidos,...cosas extrañas nos augura el futuro No tiene demasiado sentido, sinceramente, pero así son las cosas.

El argumento no tiene nada del otro mundo, lo típico, no hay que pedirle peras al olmo, con que el guión esté medianamente hilvanado, yo me conformo, la verdad, prefiero que se ahorren la filosofía barata y nos deleiten con explosiones, con tiros y con sangre, que al fin y al cabo, es lo que busco en estas superproducciones.

Por lo demás, la visión del futuro, si me ha gustado mucho, se ha prohibido todo lo bueno, ni se penca, ni se besa, ni se pueden decir palabrotas (Mítico lo de las multas por violar el estatuto de moralidad verbal, simplemente genial).

Sin duda alguna, Uno de los mejores papeles de Sylvester Stallone, después de los míticos de Rocky (Por el que fue nominado al Óscar, recordémoslo siempre) de Rambo (Una máquina de matar atormentada) o de Barney Ross (Hombre, no es que sea una maravilla, pero por haber reunido a todos los más grandes actores del género de acción).

Sin embargo, y me duele decirlo, la chinita (Aparte de algún chistecillo sin gracia, y alguna tontería fuera de lo normal) de la película es Wesley Snipes, está totalmente irreconocible, no parece el gran actor que interpretó al héroe de la Marvel ¨Blade¨, aqui está sobreactuado, pesado, poco gracioso, y además, no resulta para nada amenazador, aunque he de decir a su favor, que si físico es imponente, que su forma de pelear es genial, y que me encantaría ver una película de ¨Blade 4¨ con él, o una futurible entrega de los Mercenarios.

La verdad es que la recomiendo, me alegra ver títulos así en la filmografía del gran Sylvester Stallone.

-angelrojo-

• 21 Apr 2012

Ambos tiempos vistos en la película y sus muchos escenarios presentan mucho humor (muy buena comedia). Algun que otro momento que hace que los personajes se desluscan, pero con la motivación necesaria los personajes son verdaderamente admirables. Muy buena trama, acción y temáticas.