Ficha Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final

Críticas de Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final (46)

pistolero

• 23 Jan 2019

Inferior secuela del clásico de los ochenta, aunque medianamente entretenida; lo justo para no suspenderla. El argumento es casi idéntico al de la primera parte, pero con un líder de la secta de niños a años luz del carisma de Isaac. Los protagonistas aquí son un padre y su hijo, pero como ya digo, el argumento es tan poco original como soso. Entre lo bueno, destacar alguna que otra escena sangrienta y también ciertos momentos de humor que se agradecen; más que nada porque la película sale muy mal parada si te la tomas en serio.
Conclusión: película de Serie B al uso, que si la ves bien... y si no también.

Necromaster:

• 1 Aug 2018

Reconozco que la 1ª parte de 1984 me resultó entretenida y simpática, pero esta secuela es claramente inferior. ¿Porqué? Pues porqué el argumento es un tanto forzado y no del todo coherente, los personajes son realmente mediocres y sin carisma alguno, y además el reparto es bastante deficiente. Los asesinatos mostrados por lo general están bien, aunque algunos sean poco creíbles.
Puede que la 1ª parte desaprovechara el excelente relato original de Stephen King, pero esta secuela poco tiene ya que ofrecer; de hecho no aporta gran cosa a esta saga, que ya se empezaba a desgastar. De todas maneras las hay peores, como la desastrosa 6ª parte, por ejemplo. Básicamente es una película pasable tirando a mediocre.
Reservada para fans de Stephen King e incondicionales de la saga.
Puntuación: 4`5.

EchelonForce

• 12 Jun 2018

Normalita secuela,que da paso a una nueva generacion.En teoria,funciona y es perdonable.

La vi y mediocre,tiene buenos y malos puntos.
Inferior a la original pero digna secuela por decirlo asi.
Esto es el principio de un universo extendido que empezo con una pequeña novela de Stephen King.
Como ya he dicho,pasable.

5/10.Se puede ver.

• 12 Jun 2018

Pensé que iba a estar peor esto de las sagas, en su mayoría, es lo que tiene que va desinfándose cada entrega estrepitosamente, pues bien, esta primera secuela termina convenciéndome. El lugar donde suceden los hechos está muy bien al igual que el desarrollo de la trama de la historia. Es un poco más de lo mismo que la primera, ponen en entredicho los valores de los mayores y sus pecados. Más el desenlace no está nada mal, muy apocalíptico todo. Por cierto, a destacar esa escena en la iglesia donde uno de los lugareños comienza a sangrar como un cochino, es una de las escenas más espeluzantes que he visto en mucho tiempo, una chorrera bien realista.

80 lo mejor

• 4 May 2018

Es de comienzo de los 90, esta porquería ni de lejos es de los 80, mala, aburrida, sin ton ni son, casting pésimo, donde no hay nadie que se tome enserio su laburo actoral.
Molestan a una pobre vuejaven sillas de ruedas. Ya ni respeto por los mayores.
En si no hay miedo, bah, solo uno, el único miedo que me da, es volver a verla .

• 17 Mar 2018

Parece ser el tipo de secuelas de terror de los años ochenta, algo tan malo que casi nada se parece a las primeras partes.
Un pueblo lleno de maíz y nada más, niños tan malos que dan ganas de pegarles y matarlos pero nada que ver con la primera parte.
Es cierto que la primera parte se ha convertido en un clásico, el tiempo la ha convertido en eso, o quizás las secuelas la han mitificado un poco, ya que no me pareció una gran cosa.
Si la primera era mala, las otras no es que sean una maravilla.
La segunda parte camina al estilo de los años ochenta, ese terror característico de aquellos años, una historia que gira en torno a muertes un poco gore, escenas que podrían producir terror en los ochenta pero en el 2012 ya quedan muy pasadas de moda e incluso producen hasta risa.
Se puede saber si una película está pasada de moda por el vestuario de los actores, esas hombreras, vaqueros de cintura alta y esos peinados a lo afro son el sello de que algo falla.
Bueno, aquí os dejo, la verdad que me ha costado mucho verla, me ha hecho reír muc

• 3 May 2017

Segunda parte que tardo sus años en llegar, aun así conserva su esencia. La historia continua donde la dejo la anterior, ahora los niños son trasladados al pueblo de al lado, donde son acogidos por familias locales, donde todo volverá a comenzar. Las muertes hay mas y algunas no esta nada mal, como la del vudú. el nuevo mesías aunque no lo hace mal, no tiene el carisma que tenia el anterior. Esta secuela para mi esta un paso por debajo de la original pero es una digna secuela.

Mi nota es un 7.

• 3 Sep 2016

Ahora me toca ver esta secuela, de la cual he quedado decepcionado.
No me gustó NADA, me pareció MA LI SI MA.
A mi para que no me guste una película tiene que ser mala mala y esta me pareció horrible.
No encontré ni un toque de emoción.
Solo salvo un poco la muerte en la iglesia con el muñeco vudú.
Solo entendí la parte inicial.
El soundtrack me pareció como que si no existiera.
Los actores me parecieron regulares.
La historia era interesante, pero terminó siendo totalmente desaprovechada.
No se como hay gente que dice que es la mejor secuela.
Recomendable, solo si te gustó la primera y quieres ver como sigue la historia.
Ahora me toca ver la tercera parte, en la cual tengo mas esperanzas y espero que sea mucho mejor que esta bazofia.

• 5 May 2016

No me parecio mala, aunque la primera entrega la supera con creces, con respecto a esta segunda parte, si, logra entretener y hay unas escenas de muertes bastantes copadas, pero hay algo que note, a diferencia de la primera, aca los niños del maiz no tienen el aspecto siniestro como los anteriores, y en cuanto a la historia, es llevadera, pero nada comparada con la uno, le pongo un 6 como buena, esperemos que remonte un poco en la 3ra parte, ya lo veremos, un 6.

EvilRaider

• 30 Jul 2015

Nauseabunda secuela

La película es pésima en su más amplio significado: malas interpretaciones, diálogos estúpidos que no aportan nada, situaciones forzadas para que al final termine la película con un final feliz, situaciones previsibles y un Mordekay un poco más gordo y cebollón de la primera parte muy malo.

Se me ha hecho muy pesada y lenta. El final no aporta nada, es más, es un tópico la historia en sí: padre e hijo enfrentados> padre e hijo encuentran pareja> sus parejas son atrapadas por los malos> las rescatan> fin

¿Y qué es esa visión a lo Predator del maíz? Detestable.
Lo único bueno es la explicación que le hace el Frank (¨¨¨el profesor de antropología¨¨¨) sobre las manchas verdes del maíz.

Por todo lo demás, no merece la pena verla. Un 1

• 30 Apr 2015

La historia continúa en el punto donde acabó la primera parte y en general se mantiene con el mismo hilo argumental que su antecesora con matices pero no lo suficientemente consistentes como para valorar de manera positiva una continuación muy floja, claro que a tenor de las partes posteriores es la de mayor nota.

Sin embargo su guión es simple , se limita a seguir narrando lo que ya se había contado y esto aburre.

A su favor al menos está su cuidada elaboración en los asesinatos bien pensados y realizados aunque no dieron la fuerza necesaria para mantener a flote una saga que debió nacer y morir en una sola cinta, no puede exprimirse lo que está seco.

• 8 Aug 2014

De una de las historias cortas del magnifico libro del Umbral de la Noche by S. King salió la primera película inspirada en éste, cuyo título es el mismo que el de la novela. Sobra decir que esta primera película, aunque algo alejada a la historia original, fue realmente atrapante y claustrofóbica, sin duda, una digna película de terror que merece ser desempolvada en vez en cuando de nuestra estantería. Bien, su secuela al parecer y, basándome en lo leído por las opiniones de los abandomoviteros la califican de una mala secuela. Lo cierto es que discrepo bastante, pués sin ser la joya de la corona sí llega a ser una buena película de terror que continúa donde finalizó la 1ra. En ella podemos ver muertes, bastantes originales (Ej. el muñeco vodoo), una trama interesante y, cierta mención en lo sucedido en Gadlin, el pueblo donde se desarrollaron los hechos iniciales. Sin duda, una película de obligatoria visualización si has visto su antecesora.

Nephilimofevil

• 19 Aug 2013

No sé porque la tiran tanto abajo esta secuela, muchos sabemos que no le llega a la primera parte pero si podríamos ver lo que se va a venir después, yo preferiría quedarme 1000 veces con esta. En sí la película tiene un desarrollo bueno, es entretenida con buenos efectos, música, y muertes bastante originales, el lider de la secta en esta entrega me gusta mucho mas que Isaac, creo que me parece un poco mas convincente aunque es algo debil por así decirlo, y sigue casi a la perfección de la línea la trama de la sucesora, poniéndole hasta lo que creíamos el punto final de lo que iba a hacer una larga saga de los chicos del maíz, pero en fin es una película buena, así que le doy un 7.

Tahito

• 30 Mar 2013

Pues la verdad, demasiada intriga y suspense que más que miedo o terror lo que produce es un adormecimiento tremendo. Esta comienza nada más terminar la primera, donde a los niños que han sobrevivido quieren salvarlos, pero los mandarán otra vez al círculo del amor del maíz para empezar de nuevo con el trabajo del que camina tras la hilera. Está entretenida, aunque esta parte sobraba, las actuaciones están decentes, hay situaciones absurdas, guión y diálogos pues normalitos, efectos convencionales, lo peor de todo es que sucede a un kilómetro por hora la historia y el final se acelera a 200 kilómetros para terminar todo en segundos y te quedas… ¿todo esto para una hora y pico? Un cuatro que se podía llevar el aprobado si no fuera por su lentitud

olmix19

• 27 Sep 2012

Los Chicos del Maiz 2 es realmente una película mala que intenta seguir el tirón de la primera parte, ocho años después.

Para mí ¨Los Chicos del maiz¨ no es una película que necesite una secuela, ya que la primera acaba como tiene que acabar. Pero ya puestos a que la hicieron, podrían haberse esmerado mucho más y sobre todo no haber esperado tanto tiempo en hacerla.

La película en sí tiene aires de telefilm, malas interpretaciones y lo que más le afecta, es que haya perdido todo el misterio, suspense y terror que tenía la primera. De esta manera se queda en una película aburrida y que muy poco se parece a su antecesora.

Si has visto ¨Los Chicos del Maiz¨, evita ver ésta. Y si ya es tarde, no la relaciones con la primera. 3/10

Martincho

• 24 Aug 2012

Con los recuerdos no tan frescos ya de la primera parte, me resultaba un poco incomodo visionar ésta segunda, creyendo que dichos recuerdos deberian estar mas latentes para asi hacer mas disfrutable la cosa. Pero como muchas veces me contradigo y hago lo opuesto a lo que pienso, me decidi por verla asi como estaba.

Se podria decir que fue un sorpresa (una pequeña al menos) lo de ésta secuela, de la cual esperaba un poco menos de lo que terminó siendo. Una cinta bastante similar a la primera, tal vez con menos misterio, pero con unas muertes más que aceptables (sobre todo la del hombre en la iglesia, sublime) que no mezquinan sangre, como a mi me gusta; actuaciones aceptables de los protagonistas y el ¨lider¨ del grupo de niños; y buenos efectos, aunque a mi poco me gusten como queda.

Si bien la primera no me pareció un peliculón, le encontre sus cosas para ser una buena peli de terror, más que nada por la temática que maneja, que es de mi agrado. Ésta segunda podria ponerla tranquilamente al mismo nivel, si no fuera por tratarse de algo ya visto hace unos años atras. De todas maneras se lleva el mismo puntaje, ya que no está nada mal como ya mencioné... se deja ver tranquilamente.

Saga muy extensa que hasta el momento mantuvo el nivel.

marc14

• 27 Jul 2012

La verdad es que con la nota media que tiene esta película pensaba que iba a ser muy muy muy inferior a la primera, pero no es así, es inferior a la primera pero no tanto como pensaba que iba a ser. Es una buena continuación de la primera, que los del pueblo de al lado adopten a los niños supervivientes, y que luego los niños se los carguen a todos, está bastante bien. Las muertes están bien logradas. Las actuaciones han bajado un poco, son un poco flojas. La película entretiene y tiene bastante ¨acción¨. Isaac me gustaba poco, pero el chico que ocupa su lugar en esta película me gustaba menos, qué mal me cae, espero que en la 3 sea algo mejor. El final es parecido al de la primera, y sigue estando bien. Buena película.

Ivan Saldivia

• 10 Apr 2012

Ya en esta secuela baja el nivel con respecto a la primera ( y luego seguiria bajando y bajando..).
Es entretenida, no lo dudo. Pero no me llego a convencer del todo. El papel de los chicos ya se pasan de rosca y no son nada creibles. Creo que es el pensamiento general: aca falta Malaquias!!
Sin ese pelirrojo loco la peli ya pierde bastante potencial.

Muy buena escena la muerte de la vieja que se le cae la casa encima!
Para ver y olvidar rapido.

• 29 Dec 2011

no es como la primera pero esta mas que aceptable.muy bien los borregos haciendo el papel de adoradores,muertes bien logradas,suspenso un tanto inferior a la primera,escenas de escapes estan correctas.la trama me entretuvo y mi puntuacion final es un 7.

Joaquín.elcrack5

• 1 Nov 2011

Secuela inferior a la primera pero no desagradable. La película contiene mas historia que la primera y menos tensión todavía . No es del toda mala pero tiene sus partes que te aburren completamente. Sin duda es un filme que no destroza la saga