Ficha Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final

Críticas de Los Chicos del Maíz 2: El Sacrificio Final (53)

Tahito

• 30 Mar 2013

Pues la verdad, demasiada intriga y suspense que más que miedo o terror lo que produce es un adormecimiento tremendo. Esta comienza nada más terminar la primera, donde a los niños que han sobrevivido quieren salvarlos, pero los mandarán otra vez al círculo del amor del maíz para empezar de nuevo con el trabajo del que camina tras la hilera. Está entretenida, aunque esta parte sobraba, las actuaciones están decentes, hay situaciones absurdas, guión y diálogos pues normalitos, efectos convencionales, lo peor de todo es que sucede a un kilómetro por hora la historia y el final se acelera a 200 kilómetros para terminar todo en segundos y te quedas… ¿todo esto para una hora y pico? Un cuatro que se podía llevar el aprobado si no fuera por su lentitud

olmix19

• 27 Sep 2012

Los Chicos del Maiz 2 es realmente una película mala que intenta seguir el tirón de la primera parte, ocho años después.

Para mí ¨Los Chicos del maiz¨ no es una película que necesite una secuela, ya que la primera acaba como tiene que acabar. Pero ya puestos a que la hicieron, podrían haberse esmerado mucho más y sobre todo no haber esperado tanto tiempo en hacerla.

La película en sí tiene aires de telefilm, malas interpretaciones y lo que más le afecta, es que haya perdido todo el misterio, suspense y terror que tenía la primera. De esta manera se queda en una película aburrida y que muy poco se parece a su antecesora.

Si has visto ¨Los Chicos del Maiz¨, evita ver ésta. Y si ya es tarde, no la relaciones con la primera. 3/10

Martincho

• 24 Aug 2012

Con los recuerdos no tan frescos ya de la primera parte, me resultaba un poco incomodo visionar ésta segunda, creyendo que dichos recuerdos deberian estar mas latentes para asi hacer mas disfrutable la cosa. Pero como muchas veces me contradigo y hago lo opuesto a lo que pienso, me decidi por verla asi como estaba.

Se podria decir que fue un sorpresa (una pequeña al menos) lo de ésta secuela, de la cual esperaba un poco menos de lo que terminó siendo. Una cinta bastante similar a la primera, tal vez con menos misterio, pero con unas muertes más que aceptables (sobre todo la del hombre en la iglesia, sublime) que no mezquinan sangre, como a mi me gusta; actuaciones aceptables de los protagonistas y el ¨lider¨ del grupo de niños; y buenos efectos, aunque a mi poco me gusten como queda.

Si bien la primera no me pareció un peliculón, le encontre sus cosas para ser una buena peli de terror, más que nada por la temática que maneja, que es de mi agrado. Ésta segunda podria ponerla tranquilamente al mismo nivel, si no fuera por tratarse de algo ya visto hace unos años atras. De todas maneras se lleva el mismo puntaje, ya que no está nada mal como ya mencioné... se deja ver tranquilamente.

Saga muy extensa que hasta el momento mantuvo el nivel.

marc14

• 27 Jul 2012

La verdad es que con la nota media que tiene esta película pensaba que iba a ser muy muy muy inferior a la primera, pero no es así, es inferior a la primera pero no tanto como pensaba que iba a ser. Es una buena continuación de la primera, que los del pueblo de al lado adopten a los niños supervivientes, y que luego los niños se los carguen a todos, está bastante bien. Las muertes están bien logradas. Las actuaciones han bajado un poco, son un poco flojas. La película entretiene y tiene bastante ¨acción¨. Isaac me gustaba poco, pero el chico que ocupa su lugar en esta película me gustaba menos, qué mal me cae, espero que en la 3 sea algo mejor. El final es parecido al de la primera, y sigue estando bien. Buena película.

Ivan Saldivia

• 10 Apr 2012

Ya en esta secuela baja el nivel con respecto a la primera ( y luego seguiria bajando y bajando..).
Es entretenida, no lo dudo. Pero no me llego a convencer del todo. El papel de los chicos ya se pasan de rosca y no son nada creibles. Creo que es el pensamiento general: aca falta Malaquias!!
Sin ese pelirrojo loco la peli ya pierde bastante potencial.

Muy buena escena la muerte de la vieja que se le cae la casa encima!
Para ver y olvidar rapido.

• 29 Dec 2011

no es como la primera pero esta mas que aceptable.muy bien los borregos haciendo el papel de adoradores,muertes bien logradas,suspenso un tanto inferior a la primera,escenas de escapes estan correctas.la trama me entretuvo y mi puntuacion final es un 7.

Joaquín.elcrack5

• 1 Nov 2011

Secuela inferior a la primera pero no desagradable. La película contiene mas historia que la primera y menos tensión todavía . No es del toda mala pero tiene sus partes que te aburren completamente. Sin duda es un filme que no destroza la saga

COCO 1

• 1 Jul 2011

Totalmente muy inferior a la primera y con mucha menos tension, pero que aun asi esta entretenida y cuenta algo mas de la historia que en la otra no dijeron, esto para mi es un dato importante ya que su historia cuenta como el que camina tras la hilera elige y posee a cierto joven para que sea el que les come el tarro a los muchachos, algo que en la anterior yo pienso que es lo que le debio de suceder a Isaac.

Las actuaciones son bastante mediocres, se ven muy falsas y forzadas, la bso esta bien y tiene momentos siniestros bien coseguidos, los fx no estan mal y muestran unas muertes bastante potentes y sangrientas, como es el caso de la de la iglesia, el guion sigue fielmente el final de la primera contando que todavia quedan algunos muchachos en Gatlin, ademas su historia dice cosas que me parecieron muy reveladoras y que intentan dar un origen a esta secta de niños.
La fotografia es regular y los escenarios dejan mucho que desear.

El ritmo de la peli lo considero correcto ya que no aburre en ningun momento, esta entrega tiene mas muertes, pero que tenga mas muertes no quiere decir que sea mejor, hay mucha peña que solo se basa en eso y para mi lo mas importante es la historia y la ambientacion, aunque aqui esto ultimo deja mucho que desear.
Su final me parecio patetico, un estilo super happy que no viene a cuento y estropea la historia.
En definitiva, el film se puede ver pero no busqueis algo a la altura de la primera, ni personajes ni nada, lo unico bueno es que su historia sigue la estela dejada por esta.

Un aprobado por los pelos. Regular.

xfiles

• 13 Mar 2011

bueno.. acabo de leer que está segunda pelicula la hicieron años despues de la primera entrega, debo decir que no me dejo satisfecho me quedaria con la primera.
- Es una pelicula aburrida, tiene momentos de tension y mucha sangre como la escena de la iglesia.. o al final, pero aun asi la trama esta decayendo y hace perder la emocion..

• 26 Feb 2011

Bastante mediocre,puede llegar a entretener pero en calidad deja bastante que desear.Destacar dos cosas de la peli.Primero:La muerte del de gafas en la iglesia,mas propia de una peli gore Alemana de Olaf Ittenbach que de otra cosa.Segundo:Que escena mas bizarra la de la vieja que va en silla de ruedas le topa el camion y atraviesa la cristalera del bingo,como me descojone.Los crios aqui imponen menos que espinete.En ese aspecto si destacaba la primera.Destacare tambien que esta segunda parte es en toda regla una continuacion de la primera,cosa que ya se pierde a partir de la tres.En resumidas cuentas,entretiene pero la verdad es que vale poco

• 21 Feb 2011

muy por el estilo de su antecesora claro que no igual de buena en su historia pero esta tiene mas muertes acompañadas de buenas dosis de sangre cosa que en la anterior poco se vio, las actuaciones convencen pues no se ven sobreactuadas, una película agradable que se deja ver.

Screamzale

• 9 Jan 2011

Buena pelicula. En mi opinion esta a la altura de la primera parte. Cuenta una historia original y entretenida que se deja ver facilmente a pesar de sus decepcionantes efectos. Durante la pelicula, se podian ver escenas con un poco de tension ( lo justo) y unas actuaciones un poco mediocres que podrian ser muchisimo mas mejores, aun asi, la pelicula consigue entretener y pasar un buen rato. Como he dicho antes, los efectos son pesimos. Esperaba muchisimo menos de esta pelicula, me ha sorprendido porque esperaba algo muy cutre y sin sentido. Resumiendo, una pelicula buena, no es una obra maestra pero tampoco esta mal.

bengals

• 6 Jun 2010

Discreta segunda parte,dialogos y argumentos flojos,y muchas exageradamente poco creibles.Se puede ver,pero sin esperar nada.

inquisitorrrgggh!

• 30 Mar 2010

Madre mía... ¿pero como alguien puede puntuar este bodrio con un 10? esto es increible... no hay quien lo entienda. Bueno, la 1ª parte me resultó entretenida y simpática, pero esta secuela es muy inferior. ¿porqué? porque el argumento es como muy forzado e incoherente,los personajes son flojísmos, y el reparto: deficiente. ...Los asesinatos son poco convincentes, y casi nada es creible. Si la primera desaprovechó el excelente relato de S.King, esta secuela mucho mas. RESERVADA A LOS FANÁTICOS DE LA SAGA. Punt: 3.

jp_da

• 16 Mar 2010

Buena secuela, muy entretenida y en especial al ver a esos malvados niños asesinando. La recomiendo.

• 1 Mar 2010

Muy irregular secuela de una gran pelicula.Se siente que algo le falta y no logra enganchar.La pelicula empieza donde termino la otra,queda un pequño grupo de estos niños y uno de ellos es poseido por el demonio que anda tras las ileras.Tambien le entrelazan un rollo sobre pesticidas usado en el maiz.No vale la pena,mejor vuelvan a ver la primera.

ZOMBIEKINGBOY

• 25 Feb 2010

Me parece mejor que la otra porque hay mas muertes y en serio que me cague del miedo viendo la esena de la iglesia...por eso mejor me siento hasta atras XD. Pero regresando a la pelicula esta me parece que explica un poco mas de lo que paso en Galtin (aunque no es lo que King haria) me agrado mas Miach que Isaac y Malaquias juntos, lastima que muera de una forma tan horrible y lo peor ni siquiera era su culpa ya que fue poseido por un demonio quizas por ¨El que anda entre las milpas¨ ...NOO!! pero neta quien sabe.

Kelley

• 12 Feb 2010

Digna secuela que supera en algunos aspectos a la primera parte.

La historia sigue bastante bien el argumento de la anterior,los efectos especiales estan bastante mejor logrados y los actores,sin tener tanto renombre,estan a la altura.

NoFear

• 19 Aug 2009

DESPOLLANTE!! jajaja y encima hay alguno que dice que esta bien jajjaja es de las peliculas mas absurdas, vacias de contenido, mal dirigidas y interpretadas (las actuaciones son de verguenza y muuuy forzadas) que he visto. La nota va por lo que hacen reir las muertes (delirante la silla voladora y el tipo que grita bingo ahh y la casa hidraulica!!! JAJAJAJA). Alguien dijo una vez que una secuela es por definicion inferior al original porque debia coger los elementos de la original y expanderlos... el problema es que la original en este caso era ya una mala adaptacion de el pequeño relato de King y tampoco se lucieron demasiado extendiendola!! Jajaja en definitiva, para ver con colegas y reir sin parar una tarde!!!

Noriko

• 9 Jan 2009

Está bién pero ni comparación con la primera como han dicho, y es que a partir de aquí la saga degenera y ya el espiritu de la primera queda en el olvido.