Ficha Smile

Críticas de Smile (32)

Elmalem

• 14 Apr 2024

Acabo de verla y me ha gustado bastante. No aporta ninguna novedad al género pero éso en sí no tiene porqué suponer un problema. A estas alturas resulta bastante difícil innovar en el terror.
La película está muy bien realizada, la historia es muy entretenida y no aburre en ningún momento aunque en ocasiones resulta previsible -consecuencia directa de la falta de innovación- pero sin llegar a incidir negativamente en su desarrollo. Lástima que en ocasiones abuse de los sobresaltos, un recurso facilón que le quita puntos.
Buena actuación de la hija de Kevin Bacon y de Kyra Segdwick, Sosie, que lleva todo el peso de la película con sorprendente facilidad. El monstruo/presencia/entidad maléfica, a pesar de no ser un prodigio de efectos especiales, resulta inquietante y muy original.

Recomendable.

The Ripper

• 17 Nov 2023

Ha sido de las películas que mas me han decepcionado del año.
La historia que cuenta tenia potencial para llegar a impactar al publico, pero en vez de eso, te deja vacío. Tiene algún que otro jump scare bueno y escena con tensión, pero duran demasiado poco.

michaelmyers forever

• 10 Sep 2023

Smile una de las más taquilleras del 2022 si es que se puede decir que la más taquilla del.genero del 2022
Y vaya como no lo va ser si tuvo una campaña publicitaria magnífica! Y eso no se puede negar
Lo de la sonrisas maligna fue bien ejecutado y logró su cometido

La película en si no es la más original, pues como ya han dicho muchos colegas es otra película más de maldiciones, de esas que abusan en el género
Solo que aderezada con esa sonrisas macabras que fueron muy bien interpretadas por el reparto de está película.
Por ahí leí a otros foristas decir que el argumento de está película va por los lares de que la maldición que pasa de persona en persona te persigue por qué a x persona le toca morir así al estilo destino final o the ring , pues en este caso difiero de eso, pues la premisa de esta película cambia un poco respecto ala maldición que se pasa de persona a persona, pues en este caso es un demonio que vive o se alimenta pasando de persona en persona

Pero en fin la película a pesar de no contar con un argumento o premisa innovador cuenta con una buena fotografía ,buenas actuaciones sobre todo el de la protagonista que logra transmitir la angustia que pasa su personaje y como va decayendo psicológicamente.

Lo peor: el recurrir a FX , para recrear escenas de sangre para ejemplo la escena dónde la protagonista apuñala al paciente psiquiátrico. Está se vio tan tan falsa, hubiese resultado mejor hacer dichas escenas con efectos prácticos
A mi haber
Sangre echa con CGI no cuadra en el género

En fin la película es aceptable, a la espera de que se confirme una secuela, la verdad se han tardado en oficializarla más cuando está contó con gran recaudación.

• 23 Apr 2023

A pesar de un comienzo prometedor la historia se desinfla a medida que avanza la trama.
Cuenta con elementos suficientes para convertirse en una historia realmente perturbadora y de forma inconveniente para el largometraje, han sido muy desaprovechados a partir del momento en que ¨el ente¨ empieza a transferirse de cuerpo en cuerpo para convertirse en un acoso constante de la protagonista.

Desde mi punto de vista, ese elemento ¨sorpresa¨ que hemos podido ver en otras obras como la magnífica ¨Fallen¨ (1998) o la siniestra ¨It Follows¨ (2014) es totalmente desaprovechado por el hecho de no haber dedicado más empeño en conseguir lograr una atmósfera agobiante, hostil y perturbadora con todo lo que tenían en la mano.

Quizá el comienzo consigue elevarse con tanta fuerza que después no han sabido mantener el ritmo y se han decantado por lo sencillo; una trama llena de momentos que se intuye lo que va a ocurrir. Nada sutil. Nada innovador. Totalmente repetitivo.
Decepciona. Decepciona que puedas creer que será diferente y al final, la seriedad con la que al menos la primera hora se mostró sea indiferente más adelante.

Me gustó el aura de terror psicológico que trataba inicialmente; una mujer que ejerce un trabajo que consume mentalmente, y que además, lleva un exceso de horas de trabajo durante toda la semana. Padece insomnio. Tiene un trauma de la infancia. Pequeños lapsus, desorientación, alucinaciones... Podía haber sido algo mucho más impactante cuando el tema trata el horror a través de la sugestión; algo que puede ocurrir cada día, algo que afecta a la sociedad, que es latente en el mundo en que vivimos... ¡Pero no! Volvemos al recurso tan visto de darle vida a un ¨ente diabólico¨ del que nada se explica, nada se cuenta y surge porque sí de la mismísima nada para disfrutar de la agonía de todos aquellos que han sufrido algún tipo de evento traumático.

Vale. Lo último no era mala idea. Un nuevo ¨Freddy Krueger¨ que se alimenta de los traumas en lugar de los sueños, y le llamamos ¨risitas¨. No me parece mal. Pero si me parece mal que se desaproveche algo tan interesante como el factor psicológico. Me parece mal que quieran utilizar la seriedad con la que podría tratarse un drama cotidiano en forma de terror sugestivo para después desviarse a un slasher sobrenatural con elementos de posesiones o maldiciones y prácticamente avanzar entre dos tierras para quedarse en tierra de nadie y así prácticamente tirar por la borda el factor sorpresa de cada subgenero.

Me quedo con la actuación de Caitlin Stasey, interpretando a Laura Weaver, quien durante una parte de la película es el elemento persecutorio, el monstruo, la sugestión, la alucionación, el miedo, el trauma... durante unos instantes, es lo mejor del largometraje. Del resto, pobres actuaciones. En cuestión de incursión artística, nada que destacar. Ni tan siquiera la banda sonora ha estado acertada desde el comienzo.

Lo que la diferencia de un producto olvidable es que ha sido tan promocionada que realmente se hizo popular durante un tiempo. Pero eso no impide que se salve de la quema.
No tiene nada especial salvo la primera media hora. El resto es sencillamente una mezcla de distintos elementos del género de terror sin convicción, ni talento, ni nada diferente. Incluso el final.

prin

• 23 Apr 2023

malisima, lentisima, ridicula, soporifera, sin sustancia, que mala, no hagan otra parte por favor, he necesitado 2 dias para verla, el primer dia dormi como un bebe, el segundo dia me puse palillos en los parpados para terminar de verla y los rompi 2 veces del aburrimiento que me causaba

• 15 Apr 2023

Aca tenemos otra pelicula mas sobre alguna clase de maldicion solo que esta la encontre mucho mas interesante que muchas que salen ultimamente y obviamente sacando algunas que son realmente famosas como The Ring.

La pelicula comienza rapido ya mostrandote a la protagonista o sea a Sosie Bacon con un paciente para despues pasar con la la chica que aparece en todas las portadas de la pelicula, desde ese momento comienza toda la pesadilla para la protagonista.
La pelicula cuenta con pocas caras conocidas como la de Kyle Gallner , Kal Penn y Jessie T. Usher. La actriz protagonista o sea Sosie Bacon es una actriz que no la conosco para nada pero me llevo una buena imprecion de ella con esta pelicula.
Como dije antes la pelicula se trata como de alguna especie de maldicion y es algo muy visto pero esta pelicula la supieron hacer bien por la admosfera oscura que tiene por mas que el final ya era algo predecible pero igual sorprendio por la forma en la que pasa.

La verdad es que me ah gustado esta pelicula de terror

Metal Zombie

• 10 Apr 2023

Me ha resultado una pelicula interesante, con una trama algo original pero que sigue manteniendo las bases de un tipico filme de maldiciones y temas sobrenaturales.

Iniciando con toda, Smile me parecio un filme interesante, que pesar de no ofrecer nada novedoso, tiene un toque de originalidad en su historia, lo vi como un valor agregado y que captó mi atención, pues la forma de morir de las victimas de la maldicion me resulta siniestra, logrando escenas correctas y monentos de buena tensión, todo esto llegando a un final tetrico y regalandonos a unas de las aberraciones monstruosas mejor diseñadas en estos ultimos años. Ya lo demas, no es nada que no hayamos visto antes.

Sosie Bacon interpreta a una doctora muy entregada a su trabajo y que vemos como su vida se va empezando a desmoronar, fruto de la maldición. Para mi, hizo un papel decente.

Smile es una pelicula correcta, exquista por momentos, pero que no ofrece nada innovador salvo ese plus en su historia. No verla con tantas expectativas si quieren pasar un buen rato.

Lo bueno:
Historia y definitivamente, ese final junto con la horrible entidad.

Lo malo:
Despues de un inicio interesante, baja mucho su ritmo, se torna aveces pesada para ver.

Luscho

• 8 Apr 2023

Película de Parker Finn de la cual fue de la más promocionada el año pasado no solo por parte de Paramount sino también por diferentes redes sociales, cuando sucede esto por lo general (sacando casos muy esporádicos) el film termina siendo un bodrio o es la típica película yankee que tiene éxito un par de semanas y después queda completamente en el olvido.

Con Smile a mi me pasó algo diferente, es un terror explícito que intenta tener vibras de terror psicológico una película que no sabe para que rumbo va si veremos escenas fuertes o todo pasa de manera desapercibida, para mi apreciación ese detalle es bueno. La historia como también las caras se hacen muy lineal y predecible, si, pero pienso que en todo momento te mantiene atento no siendo en casi ningún punto pesado.

No esperaba nada de la misma pero aún así particularmente me termina sorprendiendo, últimamente el cine de terror está dando buenas obras (no creo que convierta ninguna en culto pero eso no quita que no se pase un buen rato con ella), Smile puede entrar en esta categoría de recomendable y si en algunos años se puede mantener obviamente llegue su segunda parte.

Las actuaciones demasiado bien junto con los efectos especiales, lo negativo que puede llegar a tener es lo repetitivo de las secuencias como dije anteriormente que está todo visto. No sé, se me vienen películas como Verdad o Reto (2018), IT FOLLOWS (2014) y bueno después varias de centro psiquiátricos.

En conclusión si es buena a pesar de lo ya visto porque te mantiene siempre atento. No creo que pase sin pena y gloria, seguramente pueda ser retransmitida por muchos años. Es una película de 7 pts.

Enreh

• 2 Apr 2023

Cumple su función, da algunos sustos pero cuando se descubre que es un demonio y como pasa de unas personas a otras perdió la sorpresa y el miedo para mí.
Es como ver ¨Fallen¨ de Denzel Washington pero en versión de terror.
La pongo un 7 porque con las películas de miedo que hay normalmente está es bastante buena y recomendable.

JohnConnor

• 13 Mar 2023

Buena y original película.
Buena historia y buenas actuaciones.
Esa sonrisa malévola da más miedo que algunos monstruos.
Hay pocas muertes, pero tiene algunas situaciones terroríficas en las que parece que la protagonista ha perdido el juicio.
Recomendable.

• 7 Feb 2023

Cuidado con la maldición - Smile.

Toda una sorpresa que fue un gusto verla en el cine con una trama que recuerda a otras películas pero con el tema de la sonrisa.

Algo larga pero en ningún momento aburre con momentos de tensión buenos y algunos sustos bien definidos.

La actuación de Sosie Bacon es genial y se debe llevar todos los premios y una parte final grandiosa y más aún con la entidad que no me la imaginaba así y dejando abierto a una posible secuela que seguro se hará debido al éxito de esta.

Excelente.

vladimir20

• 4 Feb 2023

Interesante y entretenida!
Una peli donde es un poco dificil de entender al personaje principal. En mi opinión, la protagonista actúa exactamente a lo contrario a su profesión y fue super chocante ver esto. La trama en Si fue interesante pero se le pudo haber sacado mucho mas jugo. Me pareció muy parecida a „It follows“

• 30 Jan 2023

Me ilusione con esta pelicula que si bien algo me ha gustado,le falto para que sea un mejor film.
Estos tipos de peliculas sobre maldiciones,conllevan un ritmo identico a otros film como por ejemplo la llamada.Hay una maldibion sobrenatural y el personaje de turno debera averiguar como deshacerse de ella antes que sea demasiado tarde.Y es asi lo que sucefe con este film,la maldicion,el tiempo pasa y situaciones sobrenaturales le sucedera a la prota.Pero hay algo fundamental en este film que si bien me gusto,no llego a inquietarme,y es su final,le falto sorpresa y ese golpe sorpresivo que uno no espera y eso hace que el film sea uno mas.O sea si esta pelicula hubiera tenido un final que uno no llega a esperarpasa como un film mas.En cuanto a actuaciones,la prota muy bien,situaciones paranormales que no son la gran cosa y el descenlace esperaba muchisimo mas.Para mi la puntuacion de este film es un 6.

casiolo

• 8 Jan 2023

Hay que decir que no vamos a ver nada nuevo relacionado con el guion y el argumento.
Una maldicion, que se apodera de nuestra protagonista, la cual va empeorando a medida que avanza y que poco se puede hacer con la consiguiente desesperación de ella y de toda la gente que la rodea.
Esta es la premisa de Smile, con lo que a los amantes del terror nos sonará a todos, pero con una temática algo diferente y terrorífica.
Hay pocos momentos de descanso en el film, ya desde el comienzo se atisba ritmo y buen tono.
Como ya he dicho no vamos a ver una trama diferente al resto, pero tiene un toque diferente y algún buen giro de guion, aunque el final es cierto que pueda ser predecible.
Para mi gusto de lo mejorcito de 2022
Un 7,5.

• 24 Dec 2022

Suele decirse que para una buena película de terror convencional son necesarios una premisa semi-original, al menos tres buenos sustos y una buena actuación de la actriz principal. Smile tiene todas esas cosas. Los sustos ingeniosos y la actuación comprometida de Sosie Bacon llevan adelante el debut del director y escritor Parker Finn.

La Dra. Rose Cotter, comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucró a una joven paciente. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose comienza a derrumbarse psicológicamente, la muerte parece estarla esperando.

Para mantenerte atento y dudando, Finn te plantea el desafío de discernir si las extrañas y angustiosas visiones de Rose solo existen en su perturbada imaginación o son parte de una insoportable y siniestra realidad.

• 17 Dec 2022

Film de terror original y efectivo.
A mí, me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento.
Tiene una historia que no para ni decae en absolutamente ningún momento, con sobresaltos, buenos efectos especiales y vueltas de tuerca inesperadas.
La actriz protagonista actúa excelentemente bien. El resto del reparto también brilla.
Sumamente recomendable!

• 13 Dec 2022

Smile

Sinopsis:
Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

Creo que fue mejor la campaña publicitaria que lo que se vio en la película, las sonrisas diabólicas y siniestras de Smile se colaron en muchas partes sembrando el hype con una ambiciosa campaña de marketing que hicieron que la gente esperara con ansias el estrenó de la película y la gente cumplió ya que acudió a los cines e hicieron que ¨Smile¨ fuera un éxito brutal en taquilla, las críticas también fueron muy positivas y a la mayoría le gustó mucho pero sinceramente he de decir que esperaba mucho más de ella ya que lo que ví es más de lo mismo, es una película de terror que no innova ni ofrece algo nuevo o algo que no se haya visto antes porque bebe mucho de otras películas como ¨El Aro¨ ¨It Follows¨, ¨Verdad o Reto¨, ¨La Maldición¨, entre otras así que para mí no fue tan sorprendente y de lejos está de ser una de las mejores películas de terror del año.

No se puede negar que la película está muy bien dirigida, tenemos a un director debutante que es Parker Finn quien ha hecho un trabajo muy bueno y también hasta me resulta entretenida y se deja ver pero solo eso, no me pareció una película tan terrorífica aunque eso se debe a que ya he visto muchas películas del género y muchas sobre el tema de las maldiciones en cadena que es de lo que trata ¨Smile¨ así que todo me resulta tan predecible y no me llega a sorprender y más cuando antes de que se estrenará vi el tráiler y en el spoilean los mejores momentos de la película así que si se ve la película sin ver el tráiler o sin ver las películas que mencione en el párrafo anterior pues puede que la gente se lleve una sorpresa pero para mí ¨Smile¨ fue más de lo mismo, una película predecible en todo momento sin grandes sorpresas que abusa demasiado dé los jumpscares pero al fin y al cabo es entretenida y tiene buen ritmo, dura aproximadamente dos horas lo cual me parece una duración exagerada pero la película se deja ver y mantiene al espectador atento hasta el final que también resulta ser bastante predecible y con la posibilidad de una secuela la cual es muy probable que se haga ya que la película fue un éxito brutal así que no se nos haga raro si llegan a anunciar una secuela.

Otra cosa que me gusto fue la protagonista, Sosie Bacon realiza una muy buena actuación, también tiene uno que otro momento de terror logrado, la atmosfera es inquietante y siniestra, las muertes son decentes pero eso es todo, no consideraría a ¨Smile¨ una mala película porque no seria justo con ella, lo malo es que es mas de lo mismo, es una película que no aporta nada nuevo al genero pero esta bien hecha y eso se agradece enormemente ya que por lo menos no es una basura ni una película con la que vayamos a perder el tiempo y pues eso es suficiente motivo para que no la suspenda, es una película que no llega a ser memorable ni tampoco da para hablar tanto porque es poco original y demasiado repetitiva así que pienso que es para ver una sola vez y ya, es una mas del montón y se han visto mejores y que pena pero para mi no ha sido la mejor película de terror del año.

iban

• 4 Dec 2022

Buena peli de terror con buenos sustos.
A destacar el principio y la buena interpretación de la protagonista. El final decae un poco pero en líneas generales se deja ver bien y se hace entretenida.
Recuerda bastante a the ring y otras pelis asiáticas similares. Hay una escena cuando van en el coche que me recordó al resplandor.
Buena en general

• 25 Nov 2022

La ópera prima de parker finn un director debutante que promete a futuro dentro de este género de terror , es una historia tétrica que incluye un tema tan popular como lo son las maldiciones aunque esta llevada de una manera diferente con una protagonista que nos proyecta muy bien el problema psicológico que va experimentando , además de que la película nos ofrece un par de escenas que seguramente quedarán en la memoria y una de ellas es cuando aparece la hermana de rose tocando la ventanilla del auto , es una historia bien planteada con un desarrollo que va tomando cada vez más fuerza hasta llegar a un desenlace terrorífico y que por lo menos a mí me dejó con ganas de ver más , sin duda uno de los mejores estrenos de este 2022

rubensevillano

• 24 Nov 2022

Quizá de lo que llevamos de año, esta puede ser la que más me haya gustado, y es que la película que se basa más en el terror psicológico que en otras temáticas del cine de terror, entretiene de principio a fin y para nada decae en ningún momento, incluso llegando a generar un poco de tensión al espectador.
Algunas escenas de esta película la hemos podido ver en otras, y aunque el argumento no es nada del otro mundo, logra entretener durante todo el metraje y nos adentra en una ambientación oscura y siniestra, la actuación de la protagonista principal es lo mejor de toda la peli, las muertes normalitas, tiene buenos sustos, el monstruo que aparece al final está bastante logrado, y el suspense se mantiene durante todo el metraje, el final deja una posible puerta abierta a una segunda parte.
La verdad he salido bastante satisfecho de verla, y como he dicho antes la película entretiene bastante de principio a fin.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.