Ficha Smile

Críticas de Smile (19)

casiolo

• 8 Jan 2023

Hay que decir que no vamos a ver nada nuevo relacionado con el guion y el argumento.
Una maldicion, que se apodera de nuestra protagonista, la cual va empeorando a medida que avanza y que poco se puede hacer con la consiguiente desesperación de ella y de toda la gente que la rodea.
Esta es la premisa de Smile, con lo que a los amantes del terror nos sonará a todos, pero con una temática algo diferente y terrorífica.
Hay pocos momentos de descanso en el film, ya desde el comienzo se atisba ritmo y buen tono.
Como ya he dicho no vamos a ver una trama diferente al resto, pero tiene un toque diferente y algún buen giro de guion, aunque el final es cierto que pueda ser predecible.
Para mi gusto de lo mejorcito de 2022
Un 7,5.

• 24 Dec 2022

Suele decirse que para una buena película de terror convencional son necesarios una premisa semi-original, al menos tres buenos sustos y una buena actuación de la actriz principal. Smile tiene todas esas cosas. Los sustos ingeniosos y la actuación comprometida de Sosie Bacon llevan adelante el debut del director y escritor Parker Finn.

La Dra. Rose Cotter, comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucró a una joven paciente. A medida que el terror comienza a apoderarse de su vida, Rose comienza a derrumbarse psicológicamente, la muerte parece estarla esperando.

Para mantenerte atento y dudando, Finn te plantea el desafío de discernir si las extrañas y angustiosas visiones de Rose solo existen en su perturbada imaginación o son parte de una insoportable y siniestra realidad.

• 17 Dec 2022

Film de terror original y efectivo.
A mí, me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento.
Tiene una historia que no para ni decae en absolutamente ningún momento, con sobresaltos, buenos efectos especiales y vueltas de tuerca inesperadas.
La actriz protagonista actúa excelentemente bien. El resto del reparto también brilla.
Sumamente recomendable!

• 13 Dec 2022

Smile

Sinopsis:
Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

Creo que fue mejor la campaña publicitaria que lo que se vio en la película, las sonrisas diabólicas y siniestras de Smile se colaron en muchas partes sembrando el hype con una ambiciosa campaña de marketing que hicieron que la gente esperara con ansias el estrenó de la película y la gente cumplió ya que acudió a los cines e hicieron que ¨Smile¨ fuera un éxito brutal en taquilla, las críticas también fueron muy positivas y a la mayoría le gustó mucho pero sinceramente he de decir que esperaba mucho más de ella ya que lo que ví es más de lo mismo, es una película de terror que no innova ni ofrece algo nuevo o algo que no se haya visto antes porque bebe mucho de otras películas como ¨El Aro¨ ¨It Follows¨, ¨Verdad o Reto¨, ¨La Maldición¨, entre otras así que para mí no fue tan sorprendente y de lejos está de ser una de las mejores películas de terror del año.

No se puede negar que la película está muy bien dirigida, tenemos a un director debutante que es Parker Finn quien ha hecho un trabajo muy bueno y también hasta me resulta entretenida y se deja ver pero solo eso, no me pareció una película tan terrorífica aunque eso se debe a que ya he visto muchas películas del género y muchas sobre el tema de las maldiciones en cadena que es de lo que trata ¨Smile¨ así que todo me resulta tan predecible y no me llega a sorprender y más cuando antes de que se estrenará vi el tráiler y en el spoilean los mejores momentos de la película así que si se ve la película sin ver el tráiler o sin ver las películas que mencione en el párrafo anterior pues puede que la gente se lleve una sorpresa pero para mí ¨Smile¨ fue más de lo mismo, una película predecible en todo momento sin grandes sorpresas que abusa demasiado dé los jumpscares pero al fin y al cabo es entretenida y tiene buen ritmo, dura aproximadamente dos horas lo cual me parece una duración exagerada pero la película se deja ver y mantiene al espectador atento hasta el final que también resulta ser bastante predecible y con la posibilidad de una secuela la cual es muy probable que se haga ya que la película fue un éxito brutal así que no se nos haga raro si llegan a anunciar una secuela.

Otra cosa que me gusto fue la protagonista, Sosie Bacon realiza una muy buena actuación, también tiene uno que otro momento de terror logrado, la atmosfera es inquietante y siniestra, las muertes son decentes pero eso es todo, no consideraría a ¨Smile¨ una mala película porque no seria justo con ella, lo malo es que es mas de lo mismo, es una película que no aporta nada nuevo al genero pero esta bien hecha y eso se agradece enormemente ya que por lo menos no es una basura ni una película con la que vayamos a perder el tiempo y pues eso es suficiente motivo para que no la suspenda, es una película que no llega a ser memorable ni tampoco da para hablar tanto porque es poco original y demasiado repetitiva así que pienso que es para ver una sola vez y ya, es una mas del montón y se han visto mejores y que pena pero para mi no ha sido la mejor película de terror del año.

iban

• 4 Dec 2022

Buena peli de terror con buenos sustos.
A destacar el principio y la buena interpretación de la protagonista. El final decae un poco pero en líneas generales se deja ver bien y se hace entretenida.
Recuerda bastante a the ring y otras pelis asiáticas similares. Hay una escena cuando van en el coche que me recordó al resplandor.
Buena en general

• 25 Nov 2022

La ópera prima de parker finn un director debutante que promete a futuro dentro de este género de terror , es una historia tétrica que incluye un tema tan popular como lo son las maldiciones aunque esta llevada de una manera diferente con una protagonista que nos proyecta muy bien el problema psicológico que va experimentando , además de que la película nos ofrece un par de escenas que seguramente quedarán en la memoria y una de ellas es cuando aparece la hermana de rose tocando la ventanilla del auto , es una historia bien planteada con un desarrollo que va tomando cada vez más fuerza hasta llegar a un desenlace terrorífico y que por lo menos a mí me dejó con ganas de ver más , sin duda uno de los mejores estrenos de este 2022

• 24 Nov 2022

Quizá de lo que llevamos de año, esta puede ser la que más me haya gustado, y es que la película que se basa más en el terror psicológico que en otras temáticas del cine de terror, entretiene de principio a fin y para nada decae en ningún momento, incluso llegando a generar un poco de tensión al espectador.
Algunas escenas de esta película la hemos podido ver en otras, y aunque el argumento no es nada del otro mundo, logra entretener durante todo el metraje y nos adentra en una ambientación oscura y siniestra, la actuación de la protagonista principal es lo mejor de toda la peli, las muertes normalitas, tiene buenos sustos, el monstruo que aparece al final está bastante logrado, y el suspense se mantiene durante todo el metraje, el final deja una posible puerta abierta a una segunda parte.
La verdad he salido bastante satisfecho de verla, y como he dicho antes la película entretiene bastante de principio a fin.
La recomiendo y la doy de puntuación un 8.

badmilo

• 20 Nov 2022

Película cuya premisa está bien pero el desarrollo flojea por momentos, la verdad es que la primera hora está bastante bien buenos sustos y llega a asustar bastante, pero conforme pasa el tiempo ya no asusta y el final deja mucho que desear, se puede ver pero con lo bien que empieza al final te llevas una decepción.
Se puede ver pero decepciona mucho al final. Gracias por perder un minuto con mi crítica.

gonxii

• 16 Nov 2022

Me ha gustado mucho esta película. Si bien estamos ante un producto que puede considerarse que se empapa de otras películas renombradas, entretiene mucho.
Nos encontramos ante la típica película de maldiciones y espiritus vengativos a donde la desafortunada protagonista debera investigar que es lo que le estña sucediendo para ponerle un punto final y así lograr salvar su vida y la vida de los que la rodean.
Su ritmo y su desarrollo es constante y nunca decae a pesar de algunas partes que pueden considerarse lentas, esto sumado al suspenso bien generado y ayudado por el apartado musical, logran crear poco a poco un ambiente de desesperación e intriga que va en un increscendo hasta su final. Pese a sus casi dos horas de duración, logra no decar y aburrir al espectador.
El diseño de la criatura está muy bueno y los efectos son bastante creíbles. Si bien no hay tantas muertes ni tantos jump-scares (lo último es algo que se agradece) están muy bien situadas para lograr ese susto que uno no se lo espera.
Su final es muy de golpe, cosa que me hubiese gustado más que se desarrollara de una manera más lenta, pero aún así sorprende y deja la puerta abieta a una posible secuela.
Cuenta además con muy buenas actuaciones.
En suma, es una película de terror y suspenso altamente efectiva, cosa que no se ve desde hace algún tiempo.
Recomendada.
8/10

LaCosa

• 13 Nov 2022

Me esperaba algo diferente, pero fue una muy grata sorpresa, una de las mejores de este año para mi.

La historia en si ya esta más que vista, pero para los que no hemos visto los avances es mejor que quede así.

A una psiquiatra le llega un día una paciente especial, al principio parecería que tiene algún tipo de gran delirio pero es algo mas, lo que le cambiara la vida a la protagonista.

Bebe de muchas películas, es más, les saltara a la mente muchas de ellas, ya que la trama esta ya vista y los efectos que usan para meter esos pequeños sustos, ya han sido usados muchas veces.

Lo que resalto es el buen hacer del director, la actuación de la protagonista es muy buena y los efectos y fotografía también.

Así sea más de lo mismo, mientras este bien ensamblado te va a dejar un buen sabor de boca.

• 13 Nov 2022

Junto a X, la invitación y Barbarian son de lo mejor que vi en éste 2022, la peli tiene suspenso, drama y escenas escalofriantes, sin dudas esas caritas sonrientes son espeluznantes, el argumento no tiene nada de original ya que muestra como una maldición se va trasladando entre personas y ovbiamente la protagonista debe cotar el hilo maléfico cueste lo que cueste, buenas interpretaciones y buenos efectos, más no se puede pedir.

• 4 Nov 2022

No hay nada, pero nada, original en Smile , es la exitosa y repetida premisa de ¨The Ring¨, ¨Truth or Dare¨, ¨El periódico de la Muerte¨, ¨Countdown¨... en fin una entidad, una maldición que presagia tu muerte, y una semana para descubrir cómo evitar el terrible desenlace.
Es tópica y típica.

Y ésta habría sido una película cualquiera, de no ser por la buena mano de este director debutante. En esta película, ésta conocida fórmula, está muy bien contada. La música y los encuadres, fotográficamente hace recordar a ¨The empty man¨. Esos planos invertidos y vuelos de dron, acompañados por una música espeluznante y sobretodo por la sólida interpretación de su protagonista, nos sumerge de lleno en su dramática situación.

Lo de la sonrisa, no hay mucha explicación más que un recurso publicitario, si fuera una cara triste habría dado lo mismo.

Sólo hay algo tremendamente malo y me ha arruinado la experiencia, y es que su trailer es un mega spoiler de 2 minutos, todas las sorpresas que podrías encontrarte, te las arruina ese maldito trailer.

Lo peor? El maquillaje de Javier Botet. De los peores de los que a ese actor le han puesto encima. Olvidable y para nada original.

Es la película pop y comercial pensada en atraer público para halloween.

Pedrín_CAS

• 25 Oct 2022

No es mala, pero esperaba algo mejor, me ha decepcionado un poquito. Aunque el argumento que plantea es bastante interesante no está debidamente desarrollado, muy seguramente se han dejado muchas cosas en el tintero con la intención de hacer una segunda parte u otras varias y convertir esta película en una franquicia. Ya lo iremos viendo.

Las actuaciones no están mal, el desenvolvimiento de la trama tampoco está mal, los efectos especiales tampoco están mal... simplemente no está mal. Hubiera estado mejor si hubieran exprimido más el argumento central, eso es todo.

Le doy el 6.

• 12 Oct 2022

Formula mil veces vista que no innova y que su popularidad es meramente inflada por su publicidad, pues no aporta nada ni la trama ni el ser en cuestion ni las sonrisas. Lo unico que tiene a su favor es que esta bien llevada y es entretenida, pero ya se sabe todo lo que va a pasar en todo momento

Gonzov83

• 12 Oct 2022

Igual he sido victima de lo que había leído sobre ella.
La pelicula sin más esta bien, no hay nada novedoso y aunque hay un poco de terror en el ambiente al final recurre demasiado de scarejumps.
En su virtud, dire que cumple en cuanto a lo que ofrece, y que los últimos minutos los disfrute mucho

Scemo30

• 11 Oct 2022

Bastante recomendable y una grata sorpresa como película actual de terror.
Lo más resaltable serían los efectos especiales que cumplen muy bien, especialmente en la escena final con el monstruo más aterrador que he visto en cines.
El tema de la sonrisa como ¨factor¨ miedo queda muy ridículo si es que no logras meterte en el ambiente.
En fin, como película de terror cumple bastante y se pasa excelente en el cine.

• 6 Oct 2022

Película: ¨Smile¨ (2022).

De las cintas recientemente estrenadas. Tuve la suerte de asistir a la función de estreno y la experiencia en el cine realmente vale la pena, pues si bien no es una tremenda película, funciona bastante bien. La historia tal como han dicho otros críticos carece de originalidad, pues se va a la segura con muchos clichés que han funcionado en otras películas y aquí no es la excepción. Diálogos decentes. Las actuaciones son correctas. Personajes adecuados. De ritmo en breves momentos le cuesta, pero nada fuera de lo normal. Efectos visuales aceptables. Banda sonora decente. Muertes normalitas y algunas escenas de terror decentes. Se desarrolla bien y tiene un final que deja con ganas de algo más.

Mi puntuación para ¨Smile¨ es 7 de 10 posibles, una cinta bastante sencilla, pero que cumple con entretener, ya que en ningún momento se hace aburrida. Recomendada.

alleman

• 3 Oct 2022

Cinta nada original que mezcla varios clichés famosos y utilizados hasta la saciedad en la industria del terror. La historia típica de un maldición donde tienes los días contados para descubrir el misterio y hacer lo posible para librarte de ella. Sólo la actuación de la protagonista vale la pena. Smile aunque es trillada en su historia no está mal de todo, ya que el director juega muy bien con las escenas de suspenso y nos sumerge en una ambientación oscura y siniestra. Algunos instantes de horror pero poco más. Aunque nada innovadora, se deja disfrutar. Y lo de la sonrisa, es solo publicidad..

Allan Poe

• 30 Sep 2022

buena ambientacion, buena fotografia, historia trillada mezcla entre VERDAD O RETO y FALLEN....cinta plagada de screamers y nunca se sabe quien es el espiritu maligno y cual es la razon para joder......... seguramente habra una segunda parte el final esta abierto.......en conclusion mas de lo mismo pero esta bien hecho....me quede con las ganas de haber visto algo diferente pero se fueron a la segura