Ficha El Pacto de los Lobos

Críticas de El Pacto de los Lobos (47)

• 23 Jul 2023

“Todas las mujeres tienen el mismo color cuando la vela está apagada”.

Estamos en la Francia rural, del siglo XVIII, que vive aterrorizada por la horrible muerte de más de 100 hombres, mujeres y niños despedazados por un monstruo conocido como “la bestia de Gévaudan”. El rey Luis XV envía a investigar a Grégoire de Fronsac (Samuel Le Bihan), un joven y brillante científico, médico y aventurero, acompañado de su fiel amigo Mani, un indio iroqués que conoció en Nueva Francia.

Cuando la vi, hace más de 20 años, me gustó mucho. La historia de “la bestia de Gévaudan” es fascinante, y cualquier intento de dar una explicación de lo que pasó es interesante. El director Christophe Gans combina la aventura, las artes marciales (con escenas de lucha tipo Matrix), el suspenso, el romance y el sexo, las conspiraciones de sociedades secretas, la lucha por el poder en una Francia donde el antiguo régimen (y los privilegios de la nobleza y el alto clero) comenzaba a morir, y la Francia revolucionaria comenzaba a nacer.

Quizás el problema es que algunos esperaban una historia de terror, tipo hombres lobos; pero estamos ante una película elegante, violenta, metafórica (civilización versus barbarie, modernismo versus conservadurismo, ciencia versus religión) y que nunca se queda sin aliento a pesar de su duración.

Y aparece Mónica Bellucci, como la hermosa y misteriosa cortesana Sylvia.

Ryo

• 4 Jan 2020

Me parecio original y divertida de a ratos.Lo de las artes marciales metidas en el siglo XVIII me gusto mucho,le da un toque de accion en un lugar donde nunca se me hubiera ocurrido.
Un poco de suspenso con el tema de la bestia y los toques sobrenaturales de la conspiracion.

• 19 Jun 2016

Me pareció una propuesta interesante la de rodar en la campiña francesa una leyenda como la del hombre lobo, desde ya muy bien ambientada y sobre todo se destacan los paisajes y los escenarios lugubres de esa época, las actuaciones están fenomenales, solo me hubiera gustado ver mas a la criatura que amenaza al poblado, solo tengo como punto negativo su extension, con menos minutos hubiera cerrado todo mejor y el final algo lento pero en lineas generales entretiene.

• 12 Mar 2016

Muy buena película francesa que tiene una historia bien contada que desde su inicio engancha con unos hermosos paisajes y una fotografía impecable cabe destacar las buenas actuaciones y unas dosis de acción estupendas destacando a Mark Dacascos en uno de sus mejores papeles, los efectos regulares pero por su buena trama pasa pues aporta varios giros inesperados una cinta bastante recomendable.

fenix711

• 18 Feb 2015

¨Frikiada a la francesa¨

Vaya que es difícil catalogar a ¨El Pacto de los Lobos¨ un film de época con misterio, acción, un toque de romance, monstruo incluido y hasta un indígena karateca.-
Su guión mezcla todos los géneros indicados pero a pesar de que lo hace de manera inteligente la subtrama romántica no se explota ni define adecuadamente tomando muchos minutos en pantalla que se sienten una pérdida de tiempo más que un aporte al film.-

Protagonizando tenemos a la dupla formada por
Samuel Le Bihan y Mark Dacascos a quien el realizador galo ya había dirigido en ¨Crying Freeman¨, Dacascos termina eclipsando a su compañero los minutos que está en pantalla y la acción corre casi con exclusividad por su personaje del indígena Mani.-
Se destaca asimismo el excelente Vincent Cassel y la ESPECTACULAR Monica Belucci con una escena que nos dejará el cerebro cocinándose en sus propios jugos (que pedazo de mujer por favor).-

Los fx´s son correctos, el diseño de la criatura es bueno aunque siendo un film del 2001 a éstas alturas el CGI es por demás de notorio, muy buena fotografía, ambientación y vestuario de época casi todo su apartado técnico es de calidad.-

La dirección es regular Christophe Gans comete un error basal y es la duración de su proyecto, a la cinta le sobran fácilmente 30 o 40 minutos su primera mitad se hace casi eterna y la subtrama romántica parece incluida casi por obligación; obviamente el ritmo se resiente y el visionado se hace en varios tramos denso y aburrido.-

Mi puntuación: 5,5 REGULAR el film se deja ver y tiene sus cosas buenas pero es tan evidente lo extenso y es tan claro que la cinta hubiera sido mucho mejor sin esos ¨extras¨ que uno queda preguntándose en qué habrá pensado el realizador.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ni caso

• 9 Oct 2014

¨Revolusión¨ y Paranoia a la Francesa | El Pacto de los Lobos.

Había visto esta película con anterioridad cuando tenía 11 años, ocasión en la cual no la llegué a acabar por lo que dura, aparte de no enterarme ni por donde soplaba el aire. Luego con más edad si que la llegue a terminar por completo viéndola por televisión, pero posiblemente desde ese día haya transcurrido una década y obviamente, al revisionarla hoy, había olvidado muchos de los detalles del film.

Nos encontramos con una película rara, de culto para algunos debido a que no haya otra cinta igual a ésta. Mezcla acción, fantasía medieval, terror y suspense, y el resultado no llega a ser del todo malo, a no ser...

Con un argumento basado en una leyenda supuestamente cierta, copian y pegan la historia en el film dándonos 2 horas y cuarto que se llegan a hacer algo largas. No es que sea aburrida, la película se lleva bien pese a los altibajos que sufre, pero posiblemente le sobre media hora de relleno del principio, ya que llegando a la fase final el metraje se acelera y te pierdes por completo en una historia ya de por sí algo confusa y mal planteada.

En cuanto a recursos técnicos es un verdadero desastre, las peleas son demasiado inverosímiles y flipadas, y si nos ponemos a hablar de los efectos es mejor no preguntar, porque para tratarse de un film del 2001, son patéticos y de bajísima calidad.

La libra en gran parte las interpretaciones, ciertas actrices y actores del reparto y que te entretenga por más de 2 horas un día de relleno en el que no tengas nada que hacer, pero la verdad es que ya habiéndola visto 3 veces a lo largo de mi vida, creo que no merece la pena volverla a visionar ni saber nada más de ella.

Correcta sin más, demuestra que no sólo al otro lado del charco pueden hacerse producciones de este estilo, no obstante, si se hubiese puesto más empeño en el guión, podríamos estar hablando de algo grande, aunque no es el caso.

Lo mejor:
-2 Horas que no decaen nunca hacia el aburrimiento. (Luego matizaré).
-Personajes con algo de carisma, sin llegar a ser para el recuerdo.
-Buen reparto, buena ambientación y fotografía decente.

Lo peor:
-Esas 2 horas y cuarto de metraje, en 100 minutos se pueden resumir perfectamente e incluso menos.
-Peleas y efectos que aburren, aparte de ser escasas esas escenas que lo requieren.
-Podría haber sido algo grande dentro del cine Francés y Europeo.

Luzvael

• 3 Jul 2014

Aceptable film de acción y terror, basado en echos reales ocurridos en Francia entre los años 1794 y 1795.

La película es un verdadero cocktail de géneros tales como la fantasía, el terror, aventuras e incluso artes marciales, y por supuesto, de monstruos.

De estética un tanto videoclipera, la peli cuenta con bastantes efectos especiales y un buen ritmo que no la hace aburrida.

El problema está en que resulta extraña y demasiado larga. Y pese al supuesto misterio de los asesinatos termina por acabar decepcionando un poco,

El reparto no está mal. Monica Bellucci siempre es un placer verla en cualquier parte, Mark Dakaskos no cae mal, al contrario de Vincent Cassel, un tío con el que sencillamente no puedo.

En fin, una película que se puede decir que resulta pasable pero que tiene elementos y cosas que parecen estar fuera de lugar, como las peleas estilo Matrix y aparte de tener demasiado metraje que hace que el útimo tramo apenas resulte interesante.

Gracias.

• 1 May 2013

Esta es una película totalmente diferente a lo que esperaba o al o que te mostraba al principio,como todo también pensé que seria alguna clase de película de Hombres Lobo pero resulto ser totalmente diferente donde no se enfoco mucho hacia la criatura si no en otras cosas,aunque capas se centro mas en la criatura mostrándotela a cada rato sobre el final de la película.

Lo que ahí que destacar es el ambiente y el vestuario,me parecieron muy buenos.Las actuaciones también me gustaron.Sobre la criatura en cierta forma me desepciono un poco ya que los efectos especiales sobre ella no eran tan buenos pero no importa tanto.
Esta película logra durar 2 horas y capas por momentos se sienta algo pesada pero no dura mucho esa sensación.

Esta es una película diferente,la recomiendo

Plussier

• 9 Oct 2012

Una producción francesa de categoría.

Con una primera parte fantástica donde la intriga, la ambientación y la representación de los personajes encauzan una trama que consigue captar la atención del espectador a las primeras de cambio, hecho que resulta reconfortante y que nos mete de lleno en las tripas del guión. Sin embargo, todo lo bueno que tiene esta primera hora se va disolviendo en su recta final, ya que la cinta se vuelve demasiado comercial y los efectos digitales comienzan a devorar lo que antes se había apuntalado de manera eficiente. No obstante y haciendo una valoración en conjunto, nos encontramos con una película muy entretenida.

Un pacto de notable.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Me paso lo mismo que le paso a Tamaradc, me esperaba una cinta de hombres lobos a lo En Compañia de Lobos o algo asi, pero no!! Salio con un tema que no esperaba, un tema bastante alejado para decir verdad.
Pacto Con Lobos es una cinta extranjera que tiene muy buena ambientacion, regulares actuaciones y trama decepcionante. La bella Monica Bellucci se luce otra vez en otro papel.
La criatura esta mal hecho, hecha con pedazos reales y pedazos de animacion.

Decepcionante y ademas lo larga que es hace que se vuelva tediosa hasta llegar al aburrimiento. Decepcion....

tamaradc

• 27 May 2011

Me esperaba una pelicula de hombres lobos, y me encontre con esto.
La historia en aspectos generales no es del todo mala, pero la forma en que esta llevado a cabo no es buena, tiene algunos fallos que la hacen confusa, decae en muchos momentos y al ser tan larga (al pedo) se hace aburrida a ratos.
La criatura no esta bien hecha tampoco, en las partes en que se tienen que enfrentar con ella se nota que esta realizada por ordenador y de manera penosa.
Definitivamente lo mejor de la cinta es la ambientacion medieval que tiene.
Es una propuesta interesante y sumamente original y mas viniendo de una produccion francesa, pero no me termino de convencer.

darkmina

• 7 Dec 2010

Correcta producción francesa basada en hechos reales (o al menos en una leyenda que se cree cierta) que aunque tiene muy buenos elementos no llega a ser el peliculón que debiera.

Me explico, la película es sobresaliente en aspectos tales como vestuario (recrea a la perfección las confecciones de la época), fotografía (con bellos paisajes franceses asi como interiores bien detallados) incluyendose aquí también unas interpretaciones muy bien llevadas así como una banda sonora muy digna.

¿El problema? pues que aunque la historia es llamativa por el hecho de ser un leyenda que parece ser cierta, la manera de contarla metiendo demasiada paja (si es que casi dura dos horas y media) y ciertos elementos que desentonan con el resto de una manera exagerada (quiero decir esas flipadas que no vienen a cuento como las peleas de artes marciales,que sí muy vistosas si son, pero como que no encajan con el tema que se esta tratando) amén de que ciertos asuntos quedan en el aire sin explicarse del todo, lo cual ensombrecen bastante el resultado final. Pero sobre todo lo que mas daño le hace al film son los pobres Fx, la bestia se ve falsísima a la legua, quizás si hubieran empleado los métodos de la vieja escuela es resultado habría sido mejor quién sabe...

Con todos su defectos y virtudes ¨El Pacto de los Lobos¨ se deja ver bastante bien y aunque es inevitable que en ciertos momentos decaiga, la verdad es que merece la pena comprobar que los yankis no son los únicos capeces de hacer cine de estas características.

dannysaucedo

• 24 Sep 2010

Dios mio pero que pelicula taaaan laaaaarga y a veces algo aburrida. Todo perfecto menos la emoción o el suspenso. Yo la vi en 3 partes. No me asustó ni nada de es, eso si la ambientación, actuaciones, vestuario, paisejes, vestuario perfecto pero no se, no me convenció. Ademas la acción por llamarla asi empieza a los 70 minutos!!!!!!!!!!. Y luego decae. Ademas yo crei que la bestia era un hombre lobo y la verdad quien sabe que es es¨! jejeje le pongo un 6.

pedro

• 19 Aug 2010

Lenta película con unos efectos muy cutres, sin embargo los personajes la ambientación y el toque sobrenatural merecen la pena. Se hace muy larga para lo que cuenta y el final es un poco estúpido. Correcta.

Bogart

• 14 Aug 2010

Una película buena, interesante y de un buen director cómo es Gans, eso sí, a veces te llega a aburrir un poco, pero bueno, los últimos 45 minutos son bastante buenos (diría que a partir de la muerte de Mani), la pondría un 8 pero tiene demasiado relleno. Buen papel de Samuel Le Bihan y de Monica Bellucci.

Elmalem

• 31 Jul 2010

Las crónicas históricas nos cuentan que en la segunda mitad del siglo XVIII, una extraña y sanguinaria criatura sembró el terror en Gevaudan, en el sur de Francia, durante tres o cuatro años. Descrita por testigos presenciales como una suerte de lobo gigantesco, acabó con la vida de un centenar largo de personas. A pesar de que se la persiguió con saña e incluso Luis XV tomó cartas en el asunto enviando a los cazadores de la corte, nadie pudo matarla pues la bestia seguía viva incluso después de recibir disparos a bocajarro en su cabeza y en su cuerpo. Al fin, tras una batida con soldados, cazadores y voluntarios, se le pudo dar muerte en 1767.

Estos son, escuetamente contados, los hechos históricos acerca de la criatura conocida como la Bestia de Gevaudan. A partir de aquí Christoph Gans construye una extravagante película de época excelentemente ambientada y con un plantel de actores muy bien escogido, proponiendo su propia visión del asunto entendida como una conspiración para desacreditar a la monarquía que presagiaba la tempestad que se desataría treinta años más tarde.

Gran superproducción a la francesa, la película posee un sabor galo indiscutible, con todo lo bueno y lo malo que eso significa. Si buscamos rigor histórico no lo vamos a encontrar pero me parecen excesivamente duras las tremendas críticas con las que ha sido calificada en muchos medios especializados. No es aburrida en ningún momento y es verdad que los personajes no están muy profundizados pero a Samuel Le Bihan le va muy bien el papel de Fronsac y Marc Dacascos está creíble dentro de lo que cabe como el amigo indio depositario de filosofías y saberes arcanos. Vincent Cassel se come a todos los demás como cabía esperar.

toxie

• 8 May 2010

Una pelicula con una ambientacion genial y unas grandes interpretaciones, sobre todo del gemelo frances de Thomas Jane juasjuas.
Los efectos son correctos, cumplen de sobra.La historia es interesante aunque bastante previsible en su final y con momentos un poco aburridos, debido a su larga duracion.
Aunque en su conjunto podria decirse que es una buena pelicula.

julianrey

• 6 Dec 2009

La peli esta no la encontré buena, pero mola un puñado.
Es indudablemente larga y con momentos aburridos pero con otros muy entretenidos.
Tiene de todo: acción, drama, peleas, buenos, malos, FX y un monstruito del que me esperaba más.
Dentro de lo que cabe no está mal.

sutter kane

• 1 Nov 2009

Interesante híbrido de géneros,que van desde el Western,el terror y las artes marciales en el marco histórico de la Francia del siglo XVIII,que bien parece tambien una versión libre o precuela del popular título de la Hammer de Terence Fisher,EL PERRO DE BASKEVILLE.El film sin ser la mejor obra de Gans,tiene una trama atractiva e interesante,que desmitifica mitos y falsas creencias de una época dominada`por la ignorancia,y las personas que aprovechavan la coyuntura para sus propios fines,aún a costa de manipular a los ignorantes en su propio beneficio.Por otro lado,y sin desmerecer sus logros estéticos,rigor histórico y excelente vestuario,al film le falta fluidez y le sobra demasiado metraje,(quizás por querer meter demasiados elementos e influencias dispares entre si en la película),y se hace larga,pero sin duda es agradable de ver.

Asgaroth

• 15 Aug 2009

Me encanta esta larga pelicula con una gran historia una trama entretenidisima y muy buenos actores los efectos fallan un poco pero la historia te engacha desde el principio.