Ficha Amityville 5: La maldición de Amityville

Críticas de Amityville 5: La maldición de Amityville (26)

• 23 Apr 2023

Hasta el momento es la peorcita de la saga, de terror nada de nada o por lo menos para mi, es muy previsible en ningún momento me pareció que era digna de la saga de la mitica casa de Amitiville, ni se le parece, basada en hechos reales en 1974, donde el hermano mayor de la familia Lutz acribilla a sus hermanos y padres mientras dormian, en un arrebato de locura.

• 29 Oct 2022

Hans Holzer, escribió el libro Murder In Amityville en el que se basó Amityville II: The Possession. Ocho años después, se realizó The Amityville Curse, quinta entrega de la saga, basada en otro de los libros de Holzer, editada directamente en video y dirigida por Tom Berry, fundador la productora canadiense Allegro Films, dedicada al cine de terror.

Un tipo gordo y calvo y su aburrida esposa compran una casa (no la famosa casa embrujada de las otras películas) y un pequeño grupo de amigos deciden visitarlos. Ninguno sospecha que en esa casa, décadas antes, un sacerdote fue asesinado y el tipo que fue culpado, injustamente, se terminó ahorcando. De aquí parte una trama que toma ideas del slasher, de las casas poseídas, del terror sobrenatural, con una fotografía obscura y con largas escenas de conversaciones y poca acción o suspenso.

Destaco que aparece la guapa Cassandra Gava (que interpretó a la bruja que intenta seducir a Arnold en Conan el Bárbaro), pero ¿qué sentido tiene hacer una película de Amityville sin la casa de Amiyville?

Rhk

• 22 Jul 2020

Pelicula que no tiene nada que ver con la anterior entrega en ciertos puntos la pelicula no tiene sentido actuaciones pasables una trama aburrida con dilogos innecesarios si esta fue asi como sera la 6 la atmosfera que tiene no es de terror como la 1 y la 2 es mas bien como en la 3 y la 4 desde la 3 tercera entrega esta saga va empeorando cada vez mas ya esta demasiada desgastada ya no da para mas no la recomiendo mi nota final 4

• 26 Aug 2019

Película: ¨Amityville 5: The Amityville Curse¨ (1989).

Quinta entrega que mantiene la esencia de las tercera y cuarta parte, ya que sigue la misma línea y se siente totalmente innecesaria. La misma historia de siempre, una familia nueva se muda a la casa de Amityville (un tanto distinta por cierto) y empiezan a ocurrir los sucesos que se vieron en anteriores cintas. No hay ningún cambio más que el elenco y esto parece que ya se hizo costumbre, mostrar más de lo mismo sin innovar nada. Diálogos flojos. Las actuaciones son poco creíbles. De ritmo es una cinta muy lenta. Banda sonora regular. Ambiente regular. Muertes nada interesante. Efectos malos como de costumbre.

Mi puntuación para ¨Amityville 5: The Amityville Curse¨ es 4 de 10 posibles, bastante mediocre y lo peor es que aún quedan cintas por delante, mantengo la leve esperanza que no sea más de lo mismo y logre repuntar, ya que de las que he visto ahora, solo rescataría la dos. No recomendaría esta, a menos que alguien le haya tomado cariño a las cintas anteriores.

SATS0505

• 8 Oct 2017

La vi hace años, pero he vuelto a verla y por ende quiero cambiar algunas cosas de la critica que había hecho anteriormente.
Al ver una 4ta parte que me gusto, veo esta 5ta parte que me aburrió mucho.
Las escenas que destacan son muy pocas.
El guión me pareció regular.
El soundtrack me pareció nada acertado para una película de terror.
La trama es muy rara y confusa.
La casa pierde el encanto.
Los actores son regulares.
Me aburrió demasiado, se me hizo eterna.
La batalla final fue lo mas decepcionante.
Hasta ahora para mi es la peor de la saga.
No recomendable

Stoker´s

• 18 Sep 2017

Para mi es la mas floja de la saga junto a la tercera. Aunque esta película tiene poco que ver con la saga ya que no es la misma casa, de amityville solo tiene el titulo y que ocurre en el mismo pueblo, que causalidad. La historia es totalmente independiente. Las actuaciones fueron muy malas, especialmente de la protagonista y se ve como muy cutre. solo salvaría el final que es al mas puro estilo viernes 13, pero un final entretenido no salva todo el aburrimiento que pase con el resto de la película. Quizás si no tuviera que ver con la saga le hubiera puesto un poco mas de nota pero es un engaño no tiene relación ninguna con los echos anteriores, solo la temática de casa encantada y posesiones.

Mi nota es 4,5.

• 11 Nov 2016

Nada mas empezar la peli, un cura esta en su confesionario y le abre la rejilla a un hombre, supuestamente para que se confiese. Este, se enciende un cigarro y a continuacion le vuela la tapa de los sesos al sacerdote. 12 años despues es cuando se desenvuelve la trama. Comento esto porque si hubiera que darle una nota dentro de una escala del 0 al 10 en originalidad respecto a quien fue el asesino del cura. Entonces darle un cero seria otorgarle demasiada puntuacion. Por todo lo demas me ha gustado. Buena ambientacion. Buenos tambien las visiones o sueños de Debbie. Buena la historia. Un guion decente. Una parte final bastante aceptable. No entiendo porque esta quinta entrega esta tan castigada, cuando dentro de esta extensa saga las hay muchisimo peores

marc14

• 9 Aug 2012

¡Qué película más mala, por Dios! Horrible, en serio, si yo pensaba que la 3 era malísima, era porque aun no vi esta. La película, con una sinopsis que no dice nada ni de los personajes, ni de por qué está encantada (la casa), ni nada de nada (excepto de casas encantadas, aunque al ver las películas anteriores de la saga ya se sabe de qué va a ir la película), no da ni una mínima idea de la película. La película es malísima, no sucede nada impactante, nada original, nada que asuste, nada de nada de nada (sí, 3 ¨nada¨). Con actuaciones un tanto flojas, con un guión rídiculo y con argumento casi inexistente, y encima nos quieren colar una casa que no es la las 3 primeras, ni que tenga ningún objeto perteneciente a esa casa como en la 4, en esta nos intentan meter una ¨estafa¨ poniendo como argumento que es otra casa pero está encantada porque allí mataron a un cura, y que luego había un loco como sospechoso y que ese tío también se mató, una idea un tanto absurda. La película es más aburrida que intentar dormir después de beberse 5 cafés (aunque si te ves esta película te duermes al instante), la he visto entera para ver si salía algo interesante pero nada de nada. Decepcionante a más no poder.

NoFear

• 25 Apr 2012

Difícilmente se puede hacer peor.

Quinta entrega, que se desmarca de la serie y que si no fuese por el título, no tendría relación alguna con la misma.

Para esta ocasión un cura es asesinado y encerrado dentro de su propio confesionario en el sótano de ¨una casa maldita¨ de Amityville.... me diréis ¡¡¿Que?!! ¡¡¿Como?!!, si si, en una casa maldita, que no en la famosa casa ya mil veces vista y famosa de la serie ¡¡¿Y esa absurdez del cura?!!... pues eso mismo digo yo....

Para rematar el tema, el film (si te lo logras ver entero, lo cual es un verdadero suplicio y un desafío al tedio total) se termina convirtiendo en un psycho-killer, al más puro estilo de viernes 13, lleno de momentos ridículos, inconexos y con un reparto tan desquiciante como pésimo.

No le recomendaría esta bazofia ni a mi peor enemigo y desde luego recomiendo evitarla a quienes tengan algún interés en esta serie de películas. ABOMINABLE

Martincho

• 24 Nov 2011

Caso curioso. Si tengo que puntuarla por ¨a ver si sigue el hilo de la saga¨, seguramente le pogo un 1. Pero si no tengo en cuenta eso, descubro que es un peli entretenida, con clima misterioso y oscuro, actuaciones un poco malas (sobre todo de la protagonista), pocas muertes, pero te atrapa mientras la ves.

Comienza con todo, bien. Pero termina sin resolver la cuestion. Como lei por ahi, muchas preguntas sin respuestas y un final que tampoco me agrado ya que no te dice nada.

SPOILER: En la anterior pelicula recordaran que termina con el escena del gato, como que fue poseido. Aca dicho animal aparece, pero curiosamente no hace nada... me quede esperando algo ja. FIN SPOILER

En definitiva, para mi no es ni la mejor ni la peor de la saga. Un 5 por su clima bien logrado, sin abusar de efectos exagerados.

brickman

• 6 Jun 2011

una vuelta mas de tuerca a la peli de amityville,aunque realmente ni es la misma casa ni la misma historia ni nada¡¡¡ademas un reparto de interpretes malo de narices,unos efectos de 3º division....unas interpretaciones...mala,muy mala.

MrSpoiler

• 5 Apr 2011

La acabo de ver y tengo que reconocer que me ha entretenido mas de lo esperado, el guion ni es bueno ni es malo, lo que pasa es que deja muchas respuestas en el aire, hasta que llega el desenlace es mas bien una pelicula de misterio que de terror asi que no esperes muchos sustos, sangre etc.
Solo apto para aburridos o nostalgicos de la saga.

*5/10 en puntuacion (Me ha entretenido y no puedo suspenderla, pero no es buena pelicula)

-Lo mejor: Tiene sus momentos, el misterio te mantiene en vilo y las interpretaciones no son malas del todo.
-Lo peor: Muchas preguntas sin respuestas, practicamente nada de terror y sobre todo, la casa, esta claro que no es Amityville y si lo es, el mal que en ella reside se fue de vacaciones al hacer esta pelicula, muy poco protagonismo.

TheWins06

• 30 Dec 2010

Amityville 5 es una película que te mantendra al borde de tu asiento seguro, sin embargo también te deja mucho que desear. Desafortunadamente Estados Unidos no lanzó un DVD de la película por lo que no resulta ser muy conocida. Aún así quien logro tener el VHS yo creo que se convenció de que a la película le faltarón mejores efectos que causen mas terror. Sigo pensando que Amityville debió quedarse hasta la tercera entrega, y sin duda alguna la mejor es la Posesión. Del 1 al 5 calificaría esta película como un 3 cerrado.

• 3 Oct 2010

Y pense que no vería nada más malo que Amytyville 3D!!! Me equivoque rotundamente, la saga baja y baja, nada en esta película es original, o siquiera causa un poco de inquietud.
Todo está hecho para televisión, los actores, los efectos, los diálogos, la fotografía, todo delata que es una producción de bajísimo presupuesto, que se cuelga de la historia de Amytyville (la cual tiene mucho de falso).
El ente malvado vuelve a ser de las suyas, con muy poco dinero, y un montón de aburrimiento. Cosas copiadas tal cual de otras peliculas, como la musica de psicosis o el personaje a lo ¨Tangina¨ de poltergeist.

Pasa de ella, no vale ni siquiera como caspería de los 80s.

Axa

• 28 Aug 2010

La cosa ya va a peor. Aquí ya es todo malo es esta quinta entrega sin sentido, aburrida hasta decir basta y llena de situaciones ridículas que solo provocan vergüenza ajena.

Lapsos

• 14 Jul 2010

Seguramente la peor de la saga, sin ideas y con clichés abundantes del cine de terror. actuaciones con lo justo (algunas poco creíbles) y algún que otro efecto acertado pero que no alcanza para un redondeo mediocre.

jp_da

• 15 May 2010

Me gusta mucho la saga de Amityville, pero debo decir que esta es la que menos me gusta, en primer lugar la casa que no es la misma y genial casa maldita de las anteriores entregas. La historia es algo interesante ya que intenta unir la historia de un asesino con la de una casa embrujada pero lamentablemente no resultó y la película terminó siendo aburrida, aunque debo admitir que tiene alguno que otro momento interesante.

• 31 Jan 2010

La mas incoherente y absurda de la saga, en la cuarta entrega y en las demas consecuentes saltando esta quinta parte son sobre objetos poseidos salidos de la casa, pero esta quinta parte rompe con la secuencia como si esta fuera la cuarte parte o una precuela.Ahora resulta que la maldad se desato por el asesinato de un padre, algo parecido a una de las peliculas de fulci, que no viene al caso.Aburrida incoherente parece que no tiene nada que ver con las demas, de las peores de la saga.

pistolero

• 20 Jan 2010

Mala con avaricia, pero mala de verdad. Para empezar se rompe definitivamente la continuidad de la serie; es como si no tuviera nada que ver con la saga. Segundo; los actores dan vergüenza ajena de lo mal que actúan... y tercero; la historia, guión, o cosa que se le pareciese es totalmente absurdo y carente de interés. A veces me pregunto como se puede llegar a perpetrar semejantes engendros ¿cinematográficos?... en fin, una auténtica bazofia.

terror2009

• 29 Nov 2009

La pelicula realmente no es abobinable, se puede ver con simpatia pero sin esperar mucho de ella. Eso si!!!!! esta no tiene nada que ver con la saga amityville. La posesion se centra en otra casa muy cercana a la original. Con un poco mas de ritmo y sin aspecto de telefilm hubiera ganado algunos puntos. .