Ficha Amityville 5: La maldición de Amityville

Curiosidades de Amityville 5: La maldición de Amityville (1)

Alienado

• 26 Aug 2012

1ª CURIOSIDAD: Ésta película se editó en alquiler, y posteriormente a la venta en vhs (los deliciosos primeros años de venta de películas vhs al público en PRYCA jjj) con el título : ¨La casa maldita¨, yo tengo esa edición en mi colección y además en los créditos de la carátula viene el original ¨The Amityville curse¨.
2ª CURIOSIDAD: La casa en la que transcurre el film, SÍ es la misma Amityville house de siempre, sólo que en casi todo el film se ve en plano desde el frontal, y no desde el lateral de la chimenea, que es el que todos adoramos y reconocemos, con sus 2 ventanitas a modo de diabólicos ojos.
3ª CURIOSIDAD: La saga ¨Amityville¨ está basada en los crímenes de la familia (y no se rían) ¨De Feo¨, ocurridos en California durante los años 60 o primerísimo de los 70, en los que el hijo mayor de la familia De Feo, Ronald De Feo Jr, asesinó durante una noche a sus padres, a sus dos hermanos y a sus dos hermanas, tras de lo cual fue juzgado y condenado a cadena perpetua por 6 cargos de asesinato en 2º grado, antes de terminar el juicio, el asesino alegó, intentando conseguir una condena por locura que cometió los crímenes porque oía unas voces...
4ª CURIOSIDAD: La casa real, en la que De Feo cometió los crímenes, está situada en una barriada llamada reálmente Amityville, y la casa en cuestión es casi clavada a la del film, incluyendo ese famoso lateral con chimenea de piedra y las ventanas en forma de ojos a los lados

Curiosidades: 1

Escribir curiosidad