Ficha Cementerio del Terror

Críticas de Cementerio del Terror (28)

• 25 Dec 2020

Rubén Galindo Jr. es un director clave del cine de terror mexicano de los 80s. Luego de estudiar cine en la UCLA regresó a México y dirigió su primer film de horror: “Cementerio del terror” (1985), una película deliciosamente pulp, que además se deja influir claramente por el terror teen norteamericano de la época y por el euroterror trash más puro y duro.

Galindo Jr logró reclutar para el reparto a Hugo Stiglitz, como el doctor Camilo Cardán, acompañado por un grupo de jóvenes actores como Edna Bolkan, Andrés García Jr., René Cardona III y una debutante Erika Buenfil, además de los entonces niños Eduardo Capetillo y María Rebeca la famosa niña de la mochila azul.

La trama es psicotrónica, tiene zombis, libros malignos, invocaciones luciferinas, adolescentes y niños en apuros (al mejor estilo Goonies), mansiones tenebrosas y cementerios antiguos, combinando cine de zombis (al estilo italiano), slasher y terror teen ochentero, con algunos momentos inolvidables por su ingenuidad o por su desenfadado intento de splatter, con vísceras volando hacia la cámara, o unos zombis sorprendentemente bien maquillados.

Es una película fiel a sus intenciones de crear cine fantástico de serie B “a la mexicana”, con sus dosis de gore artesanal y una aureola trash de divertida fascinación, logrando una atmósfera ingenua, pero con una estampa siniestra.

• 21 Dec 2019

pelicula mexicana que homenajea de alguna manera a evil dead,halloween, cine zombie,entre otras. la trama no esta nada mal para su tiempo y tiene fallos argumentales garrafales que podrian ser perdonados cuando vemos el resultado final.
su desarrollo es variado, primero estamos ante un asesino que mata a zarpazos y un sujeto que con escasos argumentos dice que este tipo volvera de la tumba... luego se abre camino a una evil dead, grupo de jovenes, casa abandonada, libro malefico, que por una de esas curiosas casualidades obtienen el cadaver del asesino.... luego se vuelve un slasher filme de minutos acelerados,,,, continua cambiando reparto, con niños en plan gonnies o monster squad que terminan lidiando con zombies,,, una mezcla que entretiene muy bien y su musicalizacion acorde a las circunstancias.

• 8 Jun 2019

Otro clásico del cine de terror mexicano bajo la dirección de rubén galindo jr , la historia nos presenta a un grupo de jóvenes que en su afán de buscar emociones fuertes terminan robando el cadaver de un peligroso enfermo mental para hacer un rito , el film es cutre aunque tiene cierto encanto ya que una vez que resucita el villano el desarrollo es parecido a un slasher y posteriormente en la recta final vemos la aparición de unos zombies persiguiendo a un grupo de niños , aparecen varios actores famosos de habla hispana además de que cuenta con una notable ambientación y unos escenarios terroríficos, nada mal para su época

alejambre

• 8 Jul 2016

Película, muy previsible de los años 80.Un film que se asemeja mas a una película norteamericana, desde la trama, los personajes y hasta en la arquitectura, solo que con un toque mexicano.
Nos demuestra como una sociedad puede despreciar sus tradiciones, y cultura, anhelando otra.

creeqk

• 26 Jul 2015

Una de las películas mexicanas mas ambiciosas y a la vez desastrosas del cine de terror nacional. Como seguidor del cine de terror en toda regla me propongo a mirar películas del genero, a veces me encuentro con grandes despropósitos (Resucitare para matarlos, Vacaciones del terror 2, Cañitas) claro encontrándome también con grandes joyas del cine clásico mexicano (Hasta el viento tiene miedo, el libro de piedra, mas negro que la noche, veneno para las hadas, Alucarda, La tía Alejandra, etc;) Mas aciertos que errores.

Cuando me propuso a ver esta película sabia que me enfrentaba a un supuesto remake de ¨Evil Dead¨, debo aclarar que como gran seguidor de la saga, las ganas de ver esta película se engrandecieron.

Bien la película es un poco desastrosa en cuanto al concepto de lo paranormal, es decir, trata de ser un slasher, una película de zombies y una película de ¨demonios¨. Finalmente termina siendo un producto olvidable, con efectos no muy buenos, ademas de actuaciones mediocres y una historia nada destacable. Un film que solo gusta actualmente por esa atmósfera ¨chessy¨ y esos malos efectos que a mas de uno le sacan una carcajada. Sabemos que se puede hacer una gran película con poco presupuesto, tal es el ejemplo de la original ¨EVIL DEAD¨. Sin embargo es un producto apresurado y poco cuidado que es solo una mancha dentro de la cinematografía mexicana, al no crear nada nuevo, pero aun así es un buen intento para tratar de imitar los clásicos de los 80¨s del cine gringo.

Respetable, pero olvidable.

• 28 Dec 2014

Pasable película ochentera mexicana, la historia es bastante simplona y ya varias veces vista en la actualidad, ya no sorprende, una que otra muerte pasable, lo que no me gustó es que haya chicos en el medio, cuando aparecen niños el terror desaparece, me gustó hasta ahí nomas.

rubensevillano

• 3 Mar 2014

Película mexicana, pasable, en la que se deja ver alguna escena de terror con los zombis, y alguna escena gore hasta casi la mitad de la película.Para pasar el rato. Con respeto a la puntuación, le doy un 5.

SergioErwin

• 17 Nov 2013

Yo vi la película y a pesar de ser una mexicanada la verdad es que no está tan mal. Lo que yo quisiera recalcar es que, efectivamente, dicen que es una versión mexicana de Evil Dead y no se parecen en mucho, salvo por la casa tétrica abandonada y el libro de los muertos, pero algo que no ha recalcado nadie es de parece bastante a otra película italiana de terror llamada Rosso Sangue. Quizás los productores de esta película pensaron que se iban a ver originales nada más copiando cosas mínimas de Evil Dead y es que como la película de Rosso Sangue no fue importada a México y casi nadie la conoce (en España no se, me imagino que la conocen un poco más) y los productores por ahí la vieron y dijeron ¨ah! De aquí tomamos la idea al fin que en México nadie la conoce¨

Y es que es muy evidente las similitudes de ambas películas, un hombre barbudo, corpulento y violento con fuerza sobrehumana matando a todo que se le encuentre en su camino y que no se muere con nada, a parte un tipo (en este caso un doctor psiquiatra, en la italiana creo que es un sacerdote o un religioso) va tras sus huellas y no lo puede atrapar más que al final. Esta película de Rosso Sangue se inspiró en Halloween por eso que muchos también comparen esta película mexicana con Halloween. También usan algunas cosas de títulos como Zombie 2 y Aquella casa al lado del cementerio ambas de Lucio Fulci (como el clímax en donde lo zombis se están quemando, muy parecido al clímax de zombie 2, oh qué memorable escena de Fulci!).

Como película mexicana de terror está bien, se respeta y se agradece, aunque sea pura copiadera de otras películas.

• 31 Dec 2012

Una pelicula que mezcla los grandes clasicos de terror americanos(evil dead,halloween,viernes 13,etc.)un filme entretenido y divertido.buenas muertes.con un ambiente super ochentero.es como si vieramos a jason atacando a los jovenes con los zombies de romero.entretenido.

bob76

• 3 Dec 2012

Película mexicana que hace un guiño más evidente al popular vídeo ¨thriller¨ de Michael Jackson.El resultado fue de lo más decente,una película de terror de los años 80 con una historia entretenida y que no tiene nada que envidiar a otros títulos de los años 80.Buenas muertes,gores,actuaciones decentillas...
Bastante curiosa.

olmix19

• 1 Nov 2012

Elegí esta película para ver en Halloween, esperaba poco de ella y bueno la verdad es que no es que me haya sorprendido, más bien iba bastante bien encaminado esperando poco de ella.

La película es malita, eso lo primero. Lo segundo es que nunca terminas de saber realmente de que va la película y lo tercero y último es que no te enteras de que demonios está pasando.

Bueno, por lo que al final acabé entendiendo, la película trata de una especie de asesino demoníaco con mucha fuerza y unas uñas que te cagas de largas y que cortan como navajas de Albacete. Total, acaban pillando al asesino y lo acribillan a balazos, más trade unos jóvenes cargados de testosterona que vienen de una ¨no fiesta¨, roban el cadaver de el asesino y con un libro que han encontrado en una casa abandonada acaban resucitando al asesino. A todo esto aparecen unos niños en plan ¨Goonies¨ que van al cementerio para pasar la noche de Halloween. Total, se encuentran en la casa a todos los jóvenes muertos y entonces el asesino empieza a perseguir a los niños. Durante minutos de persecución aparece un hombre que venía buscando al asesino para matarlo y salvar a los niños, pero no sin antes tener que enfrentarse a una horda de zombies levantandose de sus tumbas al más puro estilo ¨Thriller¨ de Michael Jackson.

Que locura dios mio..

Lo mejor es la ambientación ochentera que tiene el film, y tratándose de una película mexicana, la ambientan como si fuera una americana. Lo consiguen con éxito y tratándose de una película mala, con un argumento disparatado que no se centra en nada lógico y que mezcla todo lo que contiene el género, no deja de ser una curiosa y entretenida película para pasar en la noche de brujas.

Feliz Halloween atrasado! 5/10

• 25 May 2012

Esta pelicula me ha dejado un sabor bastante agridulce.En primer lugar dire que es bastante mala.Solo la salvan la ambientacion,la bso y las localizaciones.Yo la dividiria en dos partes.La primera es quizas la que desde mi punto de vista salva un poco la peli.Los jovenes yendo a esa casa abandonada rodeada por la neblina y por el rugir del viento,en ese aspecto,cojonudo,invocando me imagino que seria en latin,a los demonios.La segunda parte y mira que me la veia venir,cuando vi a los crios yendo al cementerio me temi lo peor,y mis sospechas fueron ciertas.Como solo quedan los crios,pues nada,ya pasada la hora de metraje empiezan a salir los zombis.Que conste que jamas en mi vida que yo recuerde he visto unos zombis mas patosos y pateticos como estos,y eso que estan bien maquillados,pero lo tipico,tienen cien mil oportunidades para cargarse a los niños y no lo hacen,de verdad que se ven situaciones de los zombis atrapando a los crios y haciendo tiempo para que sean rescatados de ellos,patetico,lamentable.Y encima ese niño con la camisa blanca y por detras de la misma una espaldera del mismisimo Michael Jackson.En definitiva,un bodrio de pelicula,que solo la salva la primera parte que he contado,la de los jovenes,las localizaciones,el aspecto lugubre y gotico que rodea la casa abandonada y el cementerio,y una vez que los niños son los protagonistas,la peli se convierte en un cumulo de despropositos,a cada cual peor.Yo desde luego no la recomiendo para nada

corino

• 23 May 2011

Pelicula que vi en mi niñez, en esa epoca el cine mexicano no era bueno, algunas peliculas de jovenes como esta, con buena música, pero que con el tiempo ya no asusta. Recomendada para ver en tv.

Zumomaki Migue

• 21 May 2010

Bastante mala, inverosímil y absurda de principio a fin, actuaciones bastante pobres por parte de los adultos (los niños lo hacen bastante mejor, sobre todo me ha gustado la chica que hace de Usi). La banda sonora es lo único que salvaría de esta película, aunque le ha faltado el tema de Thriller en la escena en que los niños corren por el cementerio mientras los muertos se van levantando a su paso xD

• 7 Feb 2010

Que es la version mexicana de evil dead de donde sacaron esto, yo soy mexicano y esto no es cierto quiza asi la vendieron en españa.Otro bodrio mas del cine de horror mexicano de los70s y 80s.Esta pelicula es algo entretenida por que tiene mucho humor involuntario.Esta pelicula es para reirse un rato.

Telefunken

• 21 Oct 2009

¿Que se puede decir? El slasher mezclado con Thriller de Michael Jackson. Una rareza que vale la pena ver solo por eso.

Kayako 2

• 20 Dec 2008

Estoy de acuerdo con la critica anterior de tigre 26, la pelicula tiene una excelente y muy escalofriante música de fondo, si le encuentro unos cuantos errores en los efectos especilaes pero no son tan graves, ya que es una película muy antigua y ademas Mexicana, pero la película esta muy bien , la verdad si me aterro de niño, pero ahora no, y con respecto a la critica de Lowell Freeman, amigo mejor ve bien la película, por que Tigre 26 tiene toda la razon, el libro negro esta en la casa por que era la antigua casa de Devlon, y lo del conductor que lleva a los niños en la noche ( no era madrugada ), pues solo les dio un ray para ayudarlos, y Hugo Stigitz el rubio, no es policia y no seas exagerado no en toda la pelicula anda manejando.
Y los actores son reconocidos, Hugo Stiglitz participo en varias peliculas como en ¨Los supervivientes de los Andes¨ entre otras y la inolvidable pelicula de la muñeca ¨El triangulo Diabólico de las bermudas¨.

tigre 26

• 1 Aug 2008

estoy de acuerdo en unas de tus criticas,pero hay unas q te voy a explicar.esa pelicula me aterrorizaba,en mi infancia,hoy la miro y me da un poco de risa pero no niego q la musica de fondo es excelente, tampoco niego q es una de mis favoritas.la cinta desgraciadamente cuenta con bajos recursos,pero si fue exitosa,para bien y para mal a tenido muchas criticas.ademas de q cuenta con un gran elenco tanto juvenil como infantil y la participacion de un actor de primera calidad,hugo stiglitz[quien no lo recuerda en la clasica pelicula,la isla encantada,como el amo de viernes,el nino canival,secuela de robinson crusso]ahora en el papel del dr cardan.en una de las paginas sobre esta pelicula,alguien escrivio sobre los actores,que dise no son conocidos,esepto ¨¨hugo¨¨pero quien no recuerda a usi velasco en chiquilladas haciendo el ocurrente ydevertido papel de la viruela loca,programa con mayor rating en todo latino america en la decada de los 80. maria rebeca la inovidable amy en la cinta la nina de la mochila azul ahora con el papel de anita en esta espelusnante historia,eduardo capetillo,cantante del legendario grupo timbiriche en el papel de tony. y otros grandes actores como edna bolkan actris de varias peliculas ¨¨profanadores de tumbas¨¨la preciosa erika buenfil gran estrella de la pantalla chica[tres mujeres,marisol,duelo de pasiones]bueno por ai se me escapan otros.ya saliendo un poco del tema del elenco de esta pelicula,t voy a explicar algo q t comentastes y q t paresieron casualidades. primera, el libro negro,q estaba haciendo ahi,pues logico,era el refugio de devlion,ahi le rendia el culto al diablo,ysin querer ahi fueron a dar los jovenes y encontraron el libro,x lo cual lo tomaron como un juego y revivieron,sin querer al dueno del libro,quien havitaba en la casa abandonada,donde ellos se encontraban.segunda;el guero no es un policia,era el dr cardan quien tenia mucho tiempo tras los pasos de devlon,y ya se imaginaba mas o menos donde encontrarlo,y el no andaba buscando a los ninos,si no a devlon y al libro para destruirlos,ya que era el unico q savia sobre el culto q le rendia devlon a satanas,por eso el queria insinerar el cadaver del asesino psicopata[devlon]si tienes una duda vuelve a comentar y con gusto te respondere,ya q esta cinta me la se de memoria. saludos a todos,bay

Lowell Freeman

• 10 Feb 2008

A mi megusta experimentar y ver películas antiguas, sur americanas, de culto, serie b, etc, etc... y sacarles su parte positiva, porque estos films tienen su encanto. Cuando yo veo una película con aire a "lo cutre", de escaso presupuesto, y carente de muchos elementos, le doy un pase si el argumento tiene su lógica, su sentido, si hay un guión con imaginación y buenos personajes. Esto hace la película atractiva y con cierto encanto. Eso es lo que esperaba de este film; sin embargo, creo que es de guión tan absurdo que tira por tierra todo lo bueno que podia haber tenido. Ocurren cosas de casualidad, los personajes estan mal desarrollados, la historia no tiene ni pies ni cabeza, situaciones ridículas y sin sentido... se me ocurren muchos ejemplos... ¿que hacia el libro negro en la habitación de arriba de la casa? ¿quien lo puso allí?; ¿como es posible que un conductor lleve a unos niños al cementerio a las tantas de la madrugada cuando hacian autostop sin avisar a sus padres? ¿que hace el policia rubio paseándose sin sentido con el coche toda la película y de repente pasa por el cementerio y ve a los niños......? Que casualidad..
Hay demasiados errores para mi gusto; me da la impresión que se escribió el guión conforme se robaba sin nada previsto... Yo creo que aunque tengas pocos medios, hombre, al menos cuida estos detalles y por lo menos se puede consguir cierto interés. Para mi mala.

flesheater

• 29 Jan 2008

primero que nada quiero decirle a mi amigo driller_killer que the last house on the left es de wes craven y que la de lucio fulci se llama house by the cementery pero bueno a mi la pelicula se me hizo muy buena, lo unico que no me gusto fue de que los zombie no atacaban cuando les enseñaban un crucifijo, en todo lo demas esta bien e3s una de las pocas peliculas mexicana que conozco que me a gustado demasiado
espero que hayas mas asi mexicanas