Ficha Jenifer

Críticas de Jenifer (106)

• 19 Feb 2024

Jenifer es una pelicula de capítulos de másters of horror en esta se centra en Jenifer una mujer desfigurada que un detective defiende al casi ser víctima de asesinato y como no tiene a donde ir ni nada el comienza a hacerse cargo de ella.

De por sí es una película extraña porque nadie en su sano juicio haría lo del protagonista aunque algo tiene que ver quizás por el rasguño, escenas de sexo que quizás no aportan mucho y el maquillaje y efectos si están excelentes para que bien repulsivos y buen gore como se debe.

Me hubiese gustado ver el origen de esta mujer y del porque esta así con eso hubiese ganado más aún así es una película muy entretenida y bien corta se entiende que es una saga de capítulos pero no me pareció aburrida en ningún momento y las actuaciones están muy bien.

mateoenlinea

• 23 May 2023

Masters of Horror ha venido a lo grande con este nuevo episodio, en el cual nos encontramos una trama mucho mas divertida y original.
Decir que este corto ha superado a sus antecesores es decir poco, ha logrado escalar mas arriba que ellos. En esta nos encontramos que un policía llamado Frank salva a una chica de nombre Jenifer, pero cuando se la lleva a casa todo se cae abajo.

El film consigue la tensión necesaria, con un guión pasable tirando a lo simplón y regular.
La apariencia de Jenifer es bastante original y sus asesinatos aun que con poca sangre muy divertidos.
Molestan las escenas de sexo gratuitas, luego el uso del humor que pese a que es poco es bastante ridículo.

Aun así esto no quita encanto a la historia, el primer episodio de Masters of Horror que me ha gustado de verdad.

• 5 Feb 2023

Uno de los primeros capítulos de esta serie y de los más icónicos de “masters of horror” por estar inspirado en el cómic de Bruce Jones y Bernie Wrightson y por si fuera poco el maestro darío argento se encargó de dirigir esta adaptación , tenemos la historia de jenifer una mujer con cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento protagonizada por la escultural carrie anne fleming , el desarrollo contiene varias escenas eroticas y muy buenos efectos tanto en la caracterización de la mujer fenómeno como en el gore , realmente jenifer es un personaje que logra inquietar en esta historia y como ya es costumbre de esta serie tenemos el infaltable desenlace irónico , un capítulo que se convertiría en un clásico de los maestros del horror

MarkGuro

• 16 Mar 2022

Si bien la historia empieza interesante y por momentos puede ir a ritmo lento, esta adaptación de Argento le da un toque fresco a su estilo y salvo por las escenas de sexo (que a mi parecer abusa), termina enganchando dede el inicio; cabe resaltar que pesar de no darse mucho desarrollo y quedando cosas sin explicar, pareciera una especie de maldición en bucle que lleva a cada personaje que se involucra con la protagonista en primera instancia cada que la salva haciéndole generar una obsesión con ella pero llevándolo a la perdición. Muy buena adaptación del cómic de Bruce Jones que es quizás, uno de los episodios insignia y representativos de esta antología.

ivankiller

• 26 Aug 2021

Infame y salvaje.

Argento quiso impresionar con una película que da un paso más en la ruptura de tabúes. Este episodio tiene erotismo, escenas repugnantes y crueldad implacable en cantidades iguales.

Jenifer es un personaje bien pensado. Es como un animal que no sabe nada mejor que seguir sus instintos. Es salvaje, desquiciado. Los productores se aseguraron de llevar ese concepto a la película con precisión, y quizás lo hicieron demasiado bien. Su maquillaje sólido y la belleza de Carrie Fleming la convirtieron en una bestia interesante.
Steven Weber también tuvo una actuación convincente en otro personaje que no está exactamente cuerdo.

Fácilmente uno de los episodios más memorables de Masters of Horror, pero también tiene demasiadas escenas de sexo. Lo entiendo, ese es el atractivo, pero vamos. Podría publicar esta película completa en Pornhub y no me la borrarían.

• 25 Jan 2021

Maestros Del Horror
Temporada 1

Episodio 4: Jenifer
Director: Dario Argento

Frank es policía que durante un descanso ve como un hombre intenta asesinar a una mujer. Frank lo mata y antes de morir este sólo pronuncia el nombre de la chica: Jenifer. Frank descubre que Jenifer tiene la cara desfigurada horriblemente y que no sabe hablar. Como nadie se quiere hacer responsable de ella decide llevarla a su casa con consecuencias inesperadas.

Cuarto episodio de Maestros Del Horror que me ha dejado un buen sabor de boca, me ha resultado en cierta parte muy interesante pero veo que las buenas ideas que tenia se fueron diluyendo a medida que avanza porque no voy a negar que el comienzo es muy bueno, tenemos al policía que le salva la vida a la chica, la lleva a su casa y esto le trae una serie de problemas, me llamo la atención el hecho de que el tipo prefiere mas a una desconocida que a su propia familia, el tipo se obsesiona de esa mujer con el rostro desfigurado que es todo un misterio, si tengo alguna queja es que no se nos dan explicaciones sobre el pasado de Jenifer, por eso me quede un poco frio pero no se puede negar que estamos ante uno de los episodios mas llamativos de la serie.

De ritmo estamos bastante bien, no aburre en su totalidad aunque todas escenas de sexo gratuitas me parecieron muy innecesarias, no veo la necesidad de mostrar a cada rato a una mujer deforme teniendo sexo o mostrando su cuerpo a cada momento, se sabe que la actriz que hace de Jenifer, Carrie Anne Fleming esta demasiado buena aunque aquí su rostro no es la principal atracción sino su cuerpo, aun asi el personaje esta bien, causa curiosidad y me ha gustado un poco.

Las actuaciones me parecieron correctas, la violencia y el gore tambien es un punto a favor y aquí vemos como Jenifer destroza a los gatos, a las personas en donde una de sus victimas es una niña, algo que me pareció brutal y enfermizo y pues el final me pareció llamativo pero me hubiera gustado que le dieran su merecido a Jenifer después de todo el daño que hizo, de todos modos me pareció un cierre muy interesante porque asi como empezó la historia termino y vaya uno a saber cuantas otras familias se destruyen por culpa de Jenifer.

• 21 Jun 2020

Serie: ¨Masters of Horror¨ (2005).
Episodio 4: ¨Jenifer¨.
Temporada 1.

Y llegó el turno de otro grande dentro del género, Dario Argento fue el responsable de este cuarto capítulo, el cual hasta ahora ha sido el mejor por lejos. La historia está muy bien lograda, es original y entretenida y muestra como una misteriosa chica es salvada por un policía, pero luego esta mujer comenzará a atormentar el diario vivir de este funcionario. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones están bien. Personajes muy bien logrados, el de Jenifer es interesante. De ritmo anda muy bien. Buen ambiente. La banda sonora me parece muy buena. Efectos visuales decentes. No es un terror puro, más bien psicológico dado a la obsesión que causa esta mujer y para ser un episodio autoconclusivo de una serie es muy correcto. Muertes un tanto bajas, pero coherentes con las situaciones. Final bueno.

Mi puntuación para ¨Jenifer¨ es 7 de 10 posibles, me parece bastante bueno y hasta ahora el mejor, por sobre los tres primeros, si alguien no se lograba engancha con la serie, ahora quizás en este capítulo encontrará lo que le faltaba. Recomendado.

• 8 Jan 2019

Luego de su edad de oro en los 70s y 80s, el maestro Darío Argento se había dedicado a rodar thrillers de modestos resultados, (“Insomnio” de 2001, “El jugador de cartas” de 2004 y el telefilm “¿Te gusta Hitchcock?” de 2005), hasta que fue convocado por Mick Garris para colaborar en la serie Master of Horror, rodando “Jenifer”, con la que se puede decir que vuelve a su antiguo estilo.

La trama es bizarra, cruel y demencial. Está basada en el cómic de Bruce Jones y Bernie Wrightson, en el que el policía Frank rescata a una joven justo antes de ser decapitada en plena calle. La joven, de la cual únicamente se sabe que se llama ¨Jenifer¨, tiene la cara horriblemente desfigurada, un hermoso cuerpo y un comportamiento salvaje.

Todo en Jenifer nos recuerda a las grandes “Profondo Rosso” o “Inferno”, desde los títulos iniciales, en rojo sobre fondo negro, el fantástico juego cromático y luminoso, la violencia explícita, el sexo tentador, el juego del despiste basado en el misterio (no sabemos nada de Jenifer, de hecho no sabemos ni de dónde proviene), es decir, los elementos del mejor Argento, como en los buenos viejos tiempos.

En conjunto, dejando de lado que es un producto muy serie B, acaba siendo un agradable trabajo de Argento, en que demuestra una vez más por qué es el mejor giallista del cine italiano.

El loco de la colina

• 2 Mar 2018

Empezare diciendo que no conocia todavia esta serie de mediometrajes y que este en concreto me ha parecido interesante por la historia y su modo de contarla.
Con un director de sobrada fama en el genero y el actor S. Weber (con multitud de series de tv a sus espaldas), el episodio comienza un poco lento, el aire a telefilm es palpable en todo el metraje, lo cual no molesta de por si, pero en algun punto de la historia se materializa el sentido de la cinta; la lucha que tiene el policia entre una atraccion malsana a este monstruo y la repugnancia que siente ante su comportamiento, hasta llegar a una dependencia sexual bizarra a pesar de lo grotesco de los habitos alimenticios del engendro.
Como es habitual en este director, se logra recrear una atmosfera desagradable y asfixiante, el protagonista huye hacia adelante hasta que que ya no hay salida, el final enlaza perfectamente con el inicio cerrando el circulo a mi juicio de manera solvente.

Metalizado

• 1 Mar 2018

Excelente capitulo que a mi parecer gran parte de la popularidad de la serie se debe a este excelente capitulo. Es de lo mas morboso que hay, ya al comenzar la musica es perfecta y genera un buen ambiente. Dario Argento nos deleita con una correcta direccion! de esta retorcida historia protagonizada por Steven Weber que tambien colaboro con el guion, simple pero efectivo bastantes desnudos por parte de ¨Jenifer¨ como nos tiene acostumbrados el italiano Argento. Un final correctisimo. no voy a hacer spoilers pero mas que recomendado si todavía no lo viste.

x1X

• 29 Nov 2016

Desastroso capítulo de Masters of Horror, enserio. Despropósito total de principio a fin. Un policía rescata a una mujer de cuerpo perfecto y cara de monstruo de la cual quedará fascinado desde el primer momento y es ahí donde su vida empezará a desmoronarse, pues ésta mata a animales y personas a partes iguales para zampar. Carente de todo: guión pésimo, interpretaciones reguleras y malas, el poco gore que hay no impacta en absoluto, no genera tensión ni empatía por el protagonista en ningún momento...No he visto el terror por ninguna parte y mucho menos un buen relato de terror. Más que suspendido. No recomendable.

ASTHAROT

• 22 Nov 2016

Estamos posiblemente ante uno de los capítulos más soporíferos de ¨Masters of Horror¨.
Si ya empezamos con un argumento millones de veces visto ( incluso para la época), vamos mal, pero si además la dirección durante toda la película es lenta, con escenas muy pobres de sexo sin sentido ni finalidad que lo único que consiguen es desconectar al espectador de la trama y un largo etc..., me da igual que el director sea Dario Argento, el resultado es penoso.
Sin duda, un patinazo.

EvilRaider

• 17 Jan 2016

Entrega que junto con ¨El fin del mundo en 35 mm¨ es de las más conocidas y con mejor reputación dentro de esta serie. Más conocida y también sobrevalorada.

Supongo que el hecho de que fuera dirigida por el gran ¨Dario Argento¨ a más de uno le supuso cascarle el 7 como mínimo y digo esto porque me he topado con gente que hace esto sin ningún miramiento. El hecho de que una película tenga un poco de fama y/o que sea dirigida por un director de culto no quita que la cinta sea una mierda, y a ¨Jenifer¨ le pasa esto.

Para empezar el trasfondo del guión es como a poco, típico en cintas de terror-suspense. Que un sujeto/monstruo sea un manipulador y consiga ser el parásito de sus dueños gracias a algún atributo suyo y los contente por ejemplo con sexo, no significa que sea abrumador ni mucho menos. Esto ya se ha visto antes.

Como bien han dicho en otras críticas, la película tenía la base para ser algo más y hasta mejor dentro de su propio tópico, pero en vez de eso, nos cuelan cada 10 minutos una escena de sexo muy gratuita sin venir al caso, mostrándonos al esposo más infiel del planeta. ¿En serio te tirarías a una caníbal deforme porque sólo esté buena de cuerpo y la prefieras a tu esposa/novia o familia? No jodas.

Baches argumentales, lagunas, cosas desaprovechadas y demás tonterías hacen que sea soporífera y lenta a más no poder para terminar donde empezó. (Y ojo, qué casualidad que justo cuando el policía se la va a cargar hay un cazador de por medio) Cuando se quiere seguir a rajatabla un guión malo canta por todos lados.

Un 4

Raúl Rubio Peñas

• 17 Jun 2015

Un capítulo bastante aterrador y muy bien conseguido, sobre todo por la dirección de Darío Argento, quien a esas alturas de su carrera estaba ya bastante molido. El personaje de Jennifer resulta aterrador y a medida que avanza el capítulo, deseas que acabe muriendo antes de que siga destrozando la vida de más personas. Quizá el punto flojo de este capítulo es que Argento abusa demasiado de las escenas de sexo, que resultan a veces un tanto gratuitas.

Aun así, un capítulo bastante decente.

• 5 May 2014

Un capítulo más interesante a pesar de que no acabemos de saber el verdadero origen de Jenifer, lo que quizás le de incluso más empaque a la trama.
Una buena dosis de gore y hasta de canibalismo para ver como Jenifer atrapa a todo el que se acerca a ella y víctima de sus encanto exceptuando su desfiguración.
Después de dos historias anodinas, esta asesina misteriosa elevó el nivel de la serie.

Ni caso

• 15 Apr 2014

Ponle una bolsa en la cabeza.

4ª Entrega de Masters of Horror perteneciente a la primera temporada. Esta vez estamos ante un episodio titulado ¨Jenifer¨ que sin duda es de los más conocidos de la serie junto a ¨Huella¨.

En la crítica sólo se narrará la sinopsis del film de manera ampliada (ya que no se me ocurre cómo hacer una crítica sustancial sin añadir esto) y se puede leer sin ningún riesgo, jamás he hecho un spoiler en una crítica sin previo aviso y desde luego que ésta no lo tiene.

El episodio este es un poco extraño y desde luego que muy bizarro y perverso, nos narra la historia de Jenifer (sí, sin doble ¨n¨) un ser salido de las catacumbas de Mordor que es hallado por un policia con una vida aparentemente de mierda a poco de ser decapitada por lo que parece ser un asesino. Frank se apiada de ella, ya que la chica tiene un careto... en fin, y se la lleva para casa. No sabrá nunca con gravedad el terrible error que ha cometido.

Este mediometraje con el único mensaje que te puedes quedar es que la compasión a veces juega muy malas pasadas y hay gente que no sabe controlar sus sentimientos y prefiere dañarse a sí misma por el bien de los demás. El resto es un ascenso a la locura flipante, ya que es de momento el capítulo más oscuro de esta serie y también por qué no decirlo el que más me ha entretenido.

Las interpretaciones son malillas aunque no dañan al episodio y el gore y escenas bizarras hay unas cuantas que pueden herir la sensibilidad de manera bastante fácil.

Recomiendo este capítulo si llevas ya una buena tanda de películas de terror encima, te va a gustar si o sí independientemente estés viendo la serie de Masters of Horror.

Lo mejor:
-Bastante violencia.
-Engancha y deseas enterarte de cómo acabará todo esto.
-Escenas que pocos films se atreven a hacer y aquí se ven.

Lo peor:
-Actuaciones malas, con situaciones sin sentido.
-El final es muy previsible.
-Te quedas con ganas de saber más acerca de Jenifer.

01erblast

• 10 Dec 2013

Lo magnífico de esta cinta es que no tiene tanto el sello personal de Dario Agento, y eso es precisamente lo que hace que sea buena. Debo decir que he visto varias de este director y me ha quedado mal, aun así le daré más oportunidades. Pues Jennifer es interesante, mística y sensual, una historia que atrapa y que hacer ver el lado malo de la compasión. No es lenta, tiene un ritmo adecuado y las actuaciones son regulares, con excepción de Jennifer que hace un papel genial. Por lo demás, de lo único que tengo queja es de el final que resulta bastante predecible.

danieku

• 23 Jul 2013

Capitulo de Maestros del Horror raro raro de narizes y bizarro a mas no poder, a parte que carece de argumento, sinceramente no entiendo como me puede gustar este episodio xD, aunque a decir verdad engancha,y mucho, no me atrevería a decir que es el mejor episodio ni mucho menos como he leido por aquí, pero creo que tiene algo que atrapa a la vez que te seduce al igual que le ocurre al protagonista de la película, con unos toques de humor negro que son inigualables, y unas escenas sangrientas bastante impactantes,aunque creo que lo que mas impacta de por si, mas aún que las muertes es el ser que las mata que es pura inocencia a la vez que es una asesina, es como si fuera un animal salvaje, este extrañamente o así es como yo lo interpreto acaba siendo seducido y atrapado por jenifer llenando la cadencia de afecto que este necesita, por lo que le es imposible de abandonarla con muy asesina y repugnante que esta sea, y en cuanto este se la cepilla (como bien dijó Thrawn agradezco que no muestren el careto de esta xD)pues parece que esta empieza a dominarle y hacerlo cada vez mas dependiente a ella, haciendo que este no solo pierda el sentido común si no que carezca de fuerzas suficientes para afrontar la situación, pues de no ser así por sentido común la ubiera echado a patadas nada mas comerse al gato xD.

En cuanto la historia de Jenifer de por que es así de horrorosa etc... creo que no interesa mucho,es de estas peliculas que si la contarán se cargarían todo el interés e incertidumbre que este film pueda aportar,por lo que ya esta bien que no cuenten nada de nada, así da mas a a imaginación, sin duda me parece una de esas pelis que para bien o para mal nunca pasará desapercibida por nadie, y a mi sinceramente me ha gustado, la recomiendo.

maxjcv

• 18 May 2013

segundo capitulo que veo de la serie hasta ahora no me decepciono pero este capitulo aunque tiene todo perfecto la historia,no aburre,y gore loco como en el otro cap que vi me disguste mucho por la pequeña falta de coerencia, que se pudo pasar pero el final es simplemente muy pero muy predesible desde los primeros 5 minutos ya sabes como terminara todo aparte de eso es muy entretenida y recomendable para pasar el rato y tambien tiene buen suspenso y sustos

ElGranGerard

• 3 Mar 2013

Una gran historia de EC Comics adaptada por el gigante del terror italiano Dario Argento. Se puede considerar su último gran film, si no tenemos en cuenta la última película del cíclo de las madres (la terza madre). Es de factura correcta, sin los efectismos y colores habituales de su etapa setentera. Tiene poco del sello personal de su director, pero tal vez sea mejor, al verse obligado a filmar con un equipo y una produccion ejecutiva que supervisó que el resultado se ajustara al tono de la serie Masters of Horror.
Esta es una de las mejores historias de la serie y consigue atrapar desde el primer minuto. Un logro muy notable.