Ficha El Baile de los Muertos

Críticas de El Baile de los Muertos (64)

ivankiller

• 26 Aug 2021

Pocos puntos altos, muchos bajos. Sin intermedios.

Si crees que tener un elenco de personajes principales que van desde jóvenes matones a zorras en ciernes no es lo suficientemente malo, ¿Qué tal si hacemos un romance cursi que avergonzaría al mismísimo Crepúsculo?
Los actores no pueden hacer que este ángulo funcione, ya que se limitan a recitar sus líneas mientras ponen una cara bonita.
Y todo este tema post-apocalíptico en el que supuestamente se desarrolla la película esta hecho muy a medias. Los productores no se molestaron en explicar ni mostrar mucho, y quizás sea lo mejor.

En una nota positiva, la notable actuación y el diálogo de Robert Englund me dieron armonía entre el caos. Él y la sólida cinematografía sacaron lo mejor de este lío, lo suficiente como para que yo no lo odie.

• 2 Jun 2021

por tratarse de tobe Hopper esperaba algo mas de ingenio en este nuevo capitulo de los maestros del horror aunque tiene algunas escenas para rescatar como la del basurero cuando van a tirar a los muertos o cuando les inyectaban el suero para presentarlos en el famoso baile sin embargo el espectáculo con los bailes resulto una simplicidad casi lo que mas abarco fue la historia de los jovenes con la hermosa protagonista y ante todo tuvo un buen desenlace con la historia de la hermana mayor y por la manera en como términa el irritante personaje de la mama, fue un capitulo que sin ser tan destacable como otros tuvo algunos momentos que me agradaron

• 12 Jun 2020

Serie: ¨Masters of Horror¨ (2005).
Episodio 3: ¨Dance of the Dead¨.
Temporada 1.

Tercer capítulo esta vez de la mano del gran Tobe Hooper, quien antes aportó al género de terror dos grandes films como son ¨Masacre en Texas¨ y ¨Poltergeist¨ y trae esta historia post-apocalíptica que deja con gusto a poco. Los diálogos son un tanto flojos. Las actuaciones aceptables, siempre es un privilegio ver al gran Robert Englund. Personajes adecuados. De ritmo es un tanto lenta. El ambiente aceptable. La banda sonora adecuada. Lamentablemente falla en el terror o en mostrar alguna muerte, ya que a medida que va pasando no es mucho lo que entrega, por último el final es bastante flojo.

Mi puntuación para ¨Dance of the Dead (Masters of Horror)¨ es 6 de 10 posibles, es una buena nota y claro, es entretenido de ver, sin embargo, una lastima el potencial desaprovechado. Recomendada.

• 8 Jan 2019

Ya había leído críticas negativas, pero solo al verla he podido confirmarlo, “El baile de los muertos”, de Tobe Hooper, es el episodio filmico más flojo de la serie Master of Horror, y parece dar la razón a los que afirman que Hooper perdió, hace rato, la brújula.

El director de “La Masacre en Texas” se atreve con un relato corto del reputado Richard Matheson, ambientado en un futuro post-apocalíptico, después de la tercera guerra mundial, con lluvia acida que corroe la carne humana, y todos tratando de sobrevivir lo mejor que pueden.

Pero las cosas simplemente no funcionan. Unos insoportables, repetitivos e innecesarios efectos de videoclip, cyberpunk de TV, unos personajes estereotipados y odiosos, una trama que no se entiende bien, con largos minutos en los que no sucede nada, y la famosa escena del “baile de los muertos” que resulta un mal chiste.

¿Una mala película? Sí, en general es una mala película, indigna del director que rodó clásicos tan imperecederos como “Poltergeist” o “El Misterio de Salem´s Lot”.

Metalizado

• 1 Mar 2018

Capitulo bastante simplon! lo que noto con la mayoria de los capitulos de esta serie es que se hacen muy largos creo que con una menor duracion seria mejor pero pareciera q no supieran como llenarlos! Primero a destacar la aparicion de Robert Englund que obviamente no podia faltar en esta Serie/Tributo al cine del horror. La direccion de Hooper esta bien pero el tema es el guion como dije creo q se prodria haber resumido. Las actuaciones estan bien, hay algunas escenas que estan buenas. El final no me gusto para nada. En fin el capitulo pasa raspando y creo q es por Englund!

mateoenlinea

• 28 May 2017

Regular capitulo de la serie dirigido por el gran Tobe Hopper, en esta ocasión nos encontramos una trama que va mas por lo original.
Voy a rescatarle que sea entretenido y que sea original (que ya lo he mencionado), pero lo que hace a este corto regulero es lo largo que se hace pese a que dura solo 57 minutos.

Los efectos son buenos, eso se lo rescato, el final es impactante y el descubrimiento es incluso mas impactante, pero no salva a este corto como para al menos merecer el 6.

Un 5 y nada mas.

Raúl Rubio Peñas

• 7 Oct 2016

Aceptable capítulo de Masters of Horror dirigido por Tobe Hopper, director de películas como La Matanza de Texas.

El Baile de los Muertos es un capítulo curioso. Básicamente nos plantea el escenario de una distopía postnuclear producto de la Tercera Guerra Mundial. En este escenario, una madre vive con su hija adolescente trabajando en una cafetería. La madre es muy protectora y no quiere que su hija salga al exterior a mezclarse con la gente, ya que teme que pueda ser corrompida y violada por los grupos de motoristas y rockeros que deambulan por allí. Llegado a un punto de la historia, la chica se enamora de uno de esos rockeros, quien además tiene chanchullos con el dueño de una discoteca en la que hay extraños bailes por la noche.

La dirección del capítulo es bastante correcta, si bien creo que podría ser mejorable. El guión está plagado de detalles ingeniosos como el destino de las personas que fueron afectadas por la lluvia ácida, convertidos en poco menos que marginados sociales. Las actuaciones son también bastante buenas, destacando sobre todo a Jessica Lowndes en el papel de la joven protagonista y al mítico Robert Englund como el dueño de la discoteca.

Uno de los temas más interesantes que trata el capítulo es la maldad humana y como no todo el mundo es lo que parece. A lo largo del capítulo, crees que la madre de Jessica Lowndes es una buena mujer que quiere proteger a su hija, mientras que los rockeros y Robert Englund son ¨malos¨ por llevar un modo de vida con sensaciones fuertes y usando cadáveres reanimados en los bailes nocturnos. Pero nada más lejos de la realidad. Al final del capítulo, se revela que la madre no solo dejó que muchos niños murieran bajo la lluvia ácida al no dejar que entraran en su casa cuando empezó a llover, sino que además fue capaz de vender a su hija mayor a Robert Englund cuando esta comenzó a resultarle un incordio y a querer marcharse de casa.

El final del capítulo me parece más que adecuado. En general, creo que nos encontramos con un capítulo correcto, extraño y que no produce terror, pero con planteamientos interesantes.

EvilRaider

• 7 Jan 2016

Para empezar tengo que admitir que no me he visto toda la filmografía de Tobe Hooper, pero las películas suyas que mis ojos han visto y lo que he leído parece confirmarse una vez más en esta cinta, es un director cuya “fama” se le atribuye solo a “La Matanza de Texas 1” y “Poltergeist”, lo demás, todo mierda. Aunque verdaderamente, en estos casos, habría que echarle la culpa a los guionistas, que son los tíos que crearon esta pendejada.

Al principio y aunque tampoco es que prometiese, por lo menos el capítulo este se dejaba ver. Y más ganas le cogí cuando apareció en escena “John Tucker”, actor famoso por su intervención en “La Matanza de Texas: el remake”, “Pulse: el remake” o “Las Ruinas” y que a mí en lo personal es un hombre que sí sabe actuar en el cine de terror actual, mérito que le suma mucho si consideramos “los personajes” que aparecen por ahí... Sobre Robert Englund, me dio bastante igual su papel, la verdad.

Regresando a la trama, nos situamos en una atmósfera apocalíptica, donde un buen día un virus se liberó en el ambiente contagiando a todos y de esta manera desfigurándoles o causándoles mutaciones, aplaudo aquí por evitar el zombiexploitation.
La cosa es que el filme empieza a irse a la mierda y volverse predecible a los 10-15 minutos, donde la “acción” se centra sólo y exclusivamente en una aventura romántica donde chico A conoce a chica B que está buena y que es inocente y se monta un rollo adolescente entre estos y los amigos del chico A; cosa que a nadie le importa. Ah, otro cliché más, la madre de la chica B tiene un pasado oscuro que no le ha contado a su hija y que está relacionado con lo que más amó la chica B y que perdió.
Ni que decir tiene el patético recorrido “del desfase” que hace la peña de “universitarios” en el descapotable, que si bebidas, que si drogas, que si colocones…
Todo esto desemboca en un garito de mala muerte donde, gracias a una droga que el señor Krueguer se molesta en explicarnos, reviven a los muertos y los hacen bailar para entretener al (salvaje) público. (Facepalm)

Lo único bueno que le saco A ESTO es la prota, que es muy guapa y el ya mencionado Tucker.

2/10.

• 27 Apr 2014

La aparición de Englung le da algo de interés a este capítulo algo descafeinado que es atractivo por los cadáveres y sus movimientos surrealistas pero que es un auténtico desorden por otro lado, el mundo que se quiere representar no acaba de estar muy bien definido.
Acaba siendo al final más una representación de un concierto de rock que no una trama que quiere imponer horror con muertos vivientes resurgidos para bailar por la noche. Como se ha comentado, Englund pone el toque de terror y hasta cómico en un parte bastante floja.

Ni caso

• 11 Apr 2014

El baile de llévame al huerto.

Tercer capítulo de esta serie del cual muchos dicen que es el peor de esta primera temporada y se ladra bastante acerca de él.
Parte de razón lleváis, pero a mi personalmente no sé muy bien por qué me ha gustado más que los 2 anteriores.

Este episodio es serie B pura, con historia muy justa y explicaciones casi nulas, las actuaciones van muy justitas también. Sinceramente es el más pobre que he visto de esta serie hasta el momento en cuanto a medios.

Inexplicablemente la historia pese a tener sus limitaciones y alguna laguna poco notoria me ha gustado bastante. Los 2 protas principales tienen bastante química y personalmente la actuación de Jessica Lowndes me ha gustado mucho haciendo que se eleve un poquito más este mediometraje (aparte que es guapísima esta mujer). Cuenta también con la aparición de Robert ¨Freddy¨ Englund, que le da también algo más de caché además de ser un personaje importante.

Más drama y romanticismo que terror la verdad, pero quizá también se necesitaba un capítulo así, ya iremos viendo más adelante como evoluciona el asunto, pero desde luego este capítulo me ha convencido y sin duda seguiré con esta serie, al menos por el momento...

Lo mejor:
-Buen cast de actores y eso que a excepción de Robert Englund son completamente desconocidos.
-La actuación de los 2 protas principales eleva bastante el film.
-Buen drama mezclado con dosis amorosas.

Lo peor:
-Se puede resumir en 4 escenas y se alarga demasiado.
-Demasiado serie B, vale que el presupuesto será corto pero hay algún plano de verguenza ajena...
-Está muy mal explicada y narrada.

• 9 Dec 2012

Capitulo de masters of horror dirigido por tobe hooper el cual contaba con una premisa semi interesante totalmente estropeada por el torpe y lento desarrollo para terminar en un drama de vuelta de tuerca.Por desgracia esta es otra muestra de que hooper es el maestro del terror que mas a caido en decadencia.Aqui no hay mucho que salvar la historia se estropea al paso del metraje, efectos no muy buenos,actuacciones justitas.No vale la pena.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Fue el primer capítulo que vi de la excelente ¨Maestros del terror¨, y en comparación con otros me pareció de los más flojas. La historia es un tanto sencilla, a pesar de sorprender en algunos momentos.

BloodySebaxd

• 8 Aug 2012

Lo encontre un capitulo muy normal pero mal llevado y su comienzo prometia mucho de mi punto de vista pero se hase tan lento que no parese de Horror si no de muchisimo drama aunque para fue como Drama-Terror me parecio normal e interesante.

Encontre muy arriesgado poner zombies combinandolo con el guion (el guion igual se deja ver) ya que no pasa casi nada de zombies o terror mucho dramatismo y una critica a la sociedad, a mi me sorprendio el final ya que no me lo espere.

Este capitulo en si esta mal llevado aunque tenga un guion normal porque? fue sumanente innesesario el tema de los zombies menos cuando esta terminando ya que no fue mucho uso de este sub-genero, me esperaba mucho mas.

Los efectos que ocupan son casi los mismos que la anterior, tipicos de Tele Film o Series de TV pero son aceptables ya que no se abusan tanto de ellos, las actuaciones son normales algunas destacan mas que otras.

En verdad hay otras cosas que no me convencen mucho de este capitulo es que su argumento es muy interesante y algo engancha, pero fue mal logrado y no lo aprovecharon mucho (se le podia sacar mucho partido).

Un normal capitulo de esta serie como como he dicho antes mal aprovechada, pero de mi punto de vista no llega a ser una basura o un bodrio, algo se deja llevar, mas o menos recomendable.

FedeXXX

• 19 Feb 2012

Capítulo muy lento al comienzo, demasiado... La idea es excelente, pero lamentablemente no bien aprovechada... La actuación de Englund me gusto mucho, el final para mi gusto estuvo bueno. Pero no por eso puedo decir que me gustó... Un capítulo que más de uno se va a arrepentir de ver...

eto

• 14 Dec 2011

Capítulo de ¨Masters Of Horror¨ un poco montonero, la verdad... El desarrollo es bastante lento y, el final, aunque predecible, sí que está bastante bien. Pero bueno, como el film no llega a la hora y al menos te entretiene, pues ahí le va un 6, aunque, desde luego, no os esperéis la octava maravilla del mundo...

Eso sí, la interpretación de Robert Englund como dueño del garito está de puta madre, jejeje...

ExFox12

• 26 Nov 2011

A mi me parece de los capítulos más flojos de esa serie. El baile de los muertos nos da una historia cuyas sorpresas se intúen desde lejos. En fin, está bien para ver una vez y entretenerse con esa crítica hacia una sociedad autodestructiva (aunque en realidad praticamente todos los capítulos tienen crítica contra algo), pero nada más que eso.

danieku

• 9 Aug 2011

Bueno tampoco esta nada mal este episodio de Masters of Horror aunque es un tanto raro. Pero la verdad que a mi esta clase de pelis Post apocalipticas al estilo Mad Max me atraen bastante aun siendo lentas y explicando mas bien poco, Pero tienen ese punto de suspense que atraen bastante, aparte cuando te explican lo sucedido esta bastante bién asi como la critica que le envuelve aunque sea mas bien poca, ya que lo que muestra son unos adolescentes que se meten de todo y hacen lo que le dan la gana, pero el principio del mediometraje esta bien, quizás lo que flojea ya es el final, con ese Robert englund que no se si hablamos del mismo actor pero con papeles asi lo unico que demuestra es que solo sirve para hacer de Freddy Krugger, años despues hara exactamente el mismo papel que este pero en un club de Striptease, con Zombies Strippers, el que si que demuestra hacer un papel mas aceptable es el chico del que se enamora la chica protagonista,I bueno en general no me ha parecido ni mucho menos un mal capitulo aunque seguro que los hay de mejores que este pues ese final creo que cago todo el mediometraje,ya que me dejó diciendo eing¿¿?

jafetkami

• 31 Jul 2011

Muy aburrido el capitulo sin nada de historia, todo se desarrolla lento y muy mal yo me esperaba de este capitulo algo mucho mejor.Muy predesible En la parte donde peggy ve bailar a una muerta yo ya me imaginaba quien era su hermana Anna y el final tambien muy predecible. Muy mal todo personajes, historia, guion y mejor le paro ahi.

MrSpoiler

• 22 Apr 2011

Despues de mi decepcion en el segundo capitulo y leer las criticas de este, me esperaba lo peor, pero no, aunque no es ninguna maravilla y el principio es algo lento, me quedo con la ultima parte pensando que la primera es necesaria para su desenlace.
Buenas interpretaciones por lineas generales y correcto guion, algo lento al principio, apenas hay escenas fuertes pero las que hay no estan nada mal. Buen final, tiene dos sorpresas, nada mas que se desvela la primera, la segunda es de esperar.

*5/10 en puntuacion (Aceptable capitulo)

-Lo mejor: El final y su mensaje.
-Lo peor: Algo lento al principio.

• 19 Apr 2011

Al leer la sinopsis puede que resulte interesante pero al ver este capitulo de Masters Of Horror resulta muy mala la historia.
El capitulo comienza normal pero se va callendo a medida que va pasando el tiempo,la historia en la pelicula no toma fuerza en ningun momento y resulta aburrida.Las actuaciones son normales.
Par mi uno de los problemas fue la direccion,no la encontre correcta.

No la recomiendo