Ficha The Host

Críticas de The Host (122)

lmbc

• 10 May 2023

Curiosa película de monstruos del ahora de moda directorBong Joon-Ho (el de Parásitos y Snowpiercer) que con la premisa de contar una historia sobre un monstruo que aterroriza Seul saca dos historias que van en paralelo en la trama.
-la trama del monstruo matando y ¨robando¨ a la hija del protagonista
-una segunda trama subyacente sobre política, protocolo e influencia americana en Corea. A mi este aspecto me ha gustado, porque me gustan este tipo de argumentos, y más si entra de forma sutil.

Hay aspectos de la película que no me convencen, por ejemplo el uso de momentos de humor donde no pegan (al menos yo lo entiendo así) o el protagonista, en general, un personaje que me pone de los nervios.

Como Moster movie cumple. Pero no le veo nada especial fuera de los clichés típicos de esta temática.

sinosuke666

• 12 Mar 2021

the host de 2006 esta pelicula para mi es perfecta no me canso de verla.yo la vi sin saber que me iba a encontrar y al terminar de verla para mi es la mejor peli de un monstruo. claro esta que si la ves en el 2021 tienes que tener en mente que la pelicula tiene 15 años y seguro que no tuvo el presupuesto de una pelicula de ahora.
los actores lo hacen muy bien sobre todo el padre de la niña.
la historia tiene una mezcla de casi todo comedia drama...
Para mí una obra de arte.

• 25 May 2020

Con una extensión de más de 400 km., el río Han es uno de los lugares más espectaculares de Seúl y una visita obligatoria para todos los turistas...sin embargo algo aterrador va a surgir de sus aguas, una amenaza producto para la que nadie está preparado.
La capital va a temblar.

Efusivamente laureado en estas últimas fechas por ¨Parásitos¨, su última obra, quizás la más desgarradora y perfecta de su carrera, el surcoreano Bong Joon-ho ya estaba sorprendiendo a propios y extraños hace casi dos décadas cuando empezó a obtener un considerable reconocimiento en festivales internacionales gracias al magnífico ¨thriller¨ ¨Memories of Murder¨, pistoletazo de salida a una filmografía que prometía mucho (y que al final nos lo ha dado todo) y el que le permitió abarcar proyectos de mayor embergadura.
Inspirado en un incidente ocurrido en el 2.000, escribió, junto a Baek Chul-hyun, una fábula que combinara de forma original una implacable crítica al gobierno y la burocracia de la nación, un drama familiar y el subgénero del ¨kaiju eiga¨, ya explotado en Corea del Sur en anteriores ocasiones (famosas son las aventuras de Yongari). Es de hecho el susodicho incidente real el que inicia la película, que ya promueve su durísimo ataque a los malévolos y desconsiderados EE.UU., cuyo representante (ese viejo y repelente patólogo militar) ordena a su asistente coreano arrojar cientos de botellas de aldehido fórmico a las tranquilas aguas del Han.

El director no oculta sus intenciones y gracias a algunas elipsis temporales que registran el desarrollo de alguna criatura afectada por los productos químicos sabemos que algo horrible va a suceder; mientras el miedo y la incertidumbre crecen conocemos a los protagonistas, quienes son definidos con gran lujo de detalles: esa familia Park a la que nos uniremos hasta el final y con la que compartiremos sufrimiento, desesperación y alegría, cuyos miembros regentan un pequeño establecimiento a orillas del río. Sin más prólogos que ralenticen el ritmo, Joon-ho nos presenta en toda su plenitud a la bestia que se dispone a arrasar Seúl.
Se trata de una secuencia que corta la respiración y remueve las entrañas por su brutalidad y frenesí, invitando al pánico, a la huida (detallada más abajo), durante la cual Hyun-seo, la hija del (sumamente) descerebrado pero valiente Gang-du, es tomada por la criatura; tras este secuestro, que evoca los cuentos de princesas y dragones, el horror se apodera del pueblo y comienza la intromisión de las fuerzas del orden, militares y científicas. El cineasta, como bien pretendía, no tiene piedad, y su visión de esos individuos que ostentan el poder y el control de la sociedad y cuyas acciones hacen más daño a ésta que el propio monstruo se revela demoledora.

Nada más entrar al recinto donde todos los afectados lloran a sus muertos, un doctor engalanado en un sofisticado equipo de seguridad resbala y cae al suelo de forma muy patética. ¿Acaso no están claras las intenciones? De hecho los actos y decisiones de estas gentes, más preocupadas por guardar las apariencias (para lo cual se inventan la existencia de un virus mortal) y el prestigio, serán continuos resbalones que pondrán aún más en peligro a los ciudadanos, subyugando a éstos con su inmenso poder. Así, Joon-ho quebranta los códigos de las tan manidas fábulas de monstruos relegando a un segundo plano a la criatura y radiografiando de cerca el drama humano.
Ese anfibio de aspecto grotesco y diabólica condición, enteramente una bestia surgida de las más sombrías tripas del universo de Lovecraft, guarda con recelo en su guarida a Hyun-seo, aún viva, pero es en la familia de la niña, compuesta por su padre, su abuelo y sus tíos, alrededor de la cual se desarrolla la tensión, la intriga, el drama y el horror; mientras un sargento norteamericano que luchó contra la criatura es largamente recordado en televisión, a Gang-du (quien le ayudó, para más inri) y los suyos se les trata como proscritos a los que hay que capturar vivos o muertos.

El grado de brutalidad expuesta por el realizador trasciende todos los límites de locura e incomprensión, aunque nunca dejará de tratar estos hechos con un cierto tono mordaz, a veces cómico, de ahí que las maniobras de su guión casi nunca sean descubiertas o previstas, hecho insólito en este tipo de cine; la clave (al contrario que en el ¨Godzilla¨ de Emmerich) no reside por completo en el monstruo, sino en la hazaña de los Park, en si lograrán rescatar a Hyun-seo, quien se esfuerza sobremanera para seguir viviendo, o fracasarán por todos los impedimentos que han de esquivar en su camino.
Una hazaña que el surcoreano decide concluir de manera ciertamente efectista y espectacular (tal cual hizo Spielberg en ¨Tiburón¨ tres décadas antes), como si todo se tratase de un divertido guiño que lanza a los fans del género sin importarle sacrificar parte de credibilidad y seriedad en el proceso. A su dominio de la tensión, el ritmo y las atmósferas, desquiciadas, descorazonadoras y agobiantes, se le unen una fantástica labor de efectos visuales y de fotografía por parte de Kim Hyung-koo, y las actuaciones (lo más remarcable) de Byun Hee-bong, Park Hae-il, la pequeña Go Ah-sung (impresionante en su papel), Lee Dong-ho y ese Song Kang-ho en un personaje irritante y bufonesco con el cual vuelve a demostrar su gran versatilidad como actor.

Su original combinación de géneros y tonos, su arrollador discurso, sus carismáticos personajes, sus sorpresas. Todo ello contribuyó a que ¨Gwoemul¨ arrasara en las taquillas del Mundo entero y se le brindasen las más cálidas ovaciones en cada festival en el que aparecía.
Significó el salto definitivo al estrellato que Joon-ho estaba esperando, y también en convertirse en la más taquillera película surcoreana realizada. No hay muchas fábulas con monstruo en el panorama cinematográfico que asusten, entretengan, inquieten y desmoralicen con la misma eficacia.
------------------------
Sí, es cierto, contabilizar las grandes secuencias que pueblan la obra del surcoreano nos haría caer en la desmesura, porque hay muchas, no obstante yo guardo en el recuerdo una muy especial: el primer ataque del monstruo.

La mejor artimaña del cineasta es alargar adrede la tensión a base de momentos que bien pueden llevar drama o humor, pero hay una atmósfera de desasosiego de la que no nos podemos desprender; sabemos que los vertidos han llegado al río, sabemos que hay un animal que está empezando a mutar. Un individuo que se va a suicidar observa el agua desde el puente; es un mal presagio, el de una amenaza inusitada, y así nos avisa de ello. Al presentar cuidadosamente a los personajes y seguir introduciendo humor y costumbrismo, Joon-ho sigue retrasando lo inevitable...
Y es que por mucho que brille el Sol, por muy cristalinas que estén las aguas del Han, por mucha diversión y tranquilidad que haya en la orilla, la inquietud no se disipa, pues seguimos a la espera. De repente, una anomalía en el entorno, que todos observan curiosos; algo cuelga del puente y advierte de que tiene vida al deslizarse y sumergirse. Crece el interés en la gente, la incertidumbre por nuestra parte. Sin trampas ni cartón el director ya ha desvelado, y a plena luz del día, a la criatura de su fábula, esperando poco menos de doce minutos, sin seguir acumulando pretextos argumentales, porque no es necesario (ya tendremos tiempo de seguir conociendo a los protagonistas).

Los turistas, incautos, se aglomeran acercándose a la orilla y siguiendo a Gang-du juegan a tirarle comida al misterioso animal...y nosotros entre tanto sabiendo que algo no va bien. La cámara se aproxima en un lento travelling al protagonista, en quien se centra por unos segundos; el avance se intensifica y su mirada se congela hacia un punto de fuga infinito. Y ahí está, en un contraplano sencillo, algo que avanza a grandes zancadas, algo que viene hacia nosotros, algo que puede romper la cámara si prosigue su marcha, pero el plano sigue sobre el hombro de Gang-du, de quien no nos separamos.
Joon-ho ha sacado a la criatura del agua y el estupor es general. La respiración se corta y el pulso se acelera por el espectáculo tan intenso y salvaje que estamos contemplando; el animal, una aberración mutante y viscosa de aspecto anfibio, un Profundo directamente sacado de los mundos de Lovecraft, avanza desatando el caos entre las personas, que a merced de sus despiadados ataques huyen despavoridas. Lejos estamos de Godzilla, que acabó ganándose la simpatía de los ciudadanos japoneses; este ¨gwoemul¨ mata, despedaza y persigue por placer, su misión es cazar sin tregua, como un asesino desalmado, y así lo hace.

Las persecuciones, los gritos y la sangre conforman una horrible visión que ha hecho de la orilla del río el escenario de una vomitiva carnicería; todo recuerda en la distancia a ¨Tiburón¨, pero el frenesí que imprime Joon-ho es mayor. La niña a la que hemos conocido, Hyun-seo, sale de la tienda sin advertir el desastre del exterior y la mano de su padre la alcanza; ella, como todos, ha sido lanzada a una pesadilla frenética que no comprende. Un accidente: el padre y la hija caen al suelo, pero pronto se levantan para continuar la estampida...
Por desgracia la mano que sujeta no es la de su pequeña, es la de otra niña; una retorcida burla del director, introducida con áspera mordacidad. En realidad, Hyun-seo se está levantando del suelo en ese instante, y el monstruo avanza a su espalda. Gang-du queda catatónico, nosotros también; Joon-ho, que ya nos ha extenuado, nos ha hecho sudar y nos ha horrorizado bastante, no puede permitirse el matar a la chica, al menos no tan pronto...y no lo hace. El bicho pasa por su lado pero su cola, en sustitución de la mano del padre, la ase de la cintura y la rapta. El dragón del cuento se lleva a la princesa a su guarida acuática, y ahora lo importante es rescatar a la princesa.

Comienza la película...¡y de qué manera!

Ryo

• 29 Mar 2020

Me termino resultando un batifondo.
La pelicula arranca con un hecho terrible como ser el del tio ese que intenta suicidarse y ve al bicho en el rio.
Los cientificos que han vertido los desechos quimicos con una negligencia que desatara una catastrofe y por otro lado esa extraña familia que por momentos tiene escenas dignas del mejor slapstick.
Un extraño experimento esta pelicula.No la veria de nuevo,ciertamente.

diegueeee

• 26 Mar 2020

Antes que estuviese en boca de todos por su ultimo trabajo, ganador de un(os cuantos) Oscar(s) ¨Parasite¨, Bong Joon-ho hacia rato ya que venia dejando una huella en el cine, tanto oriental como occidental (aunque este ultimo, en menor medida por cuestiones que no vienen a cuento). Pero fue con esta ¨The Host¨, la que marco su despegue a tierras lejanas, mas allá de casa.

No son pocos los que concuerdan en que esta es una de las mejores películas de monstruos que se hicieron (ademas, tiene el plus de haberse convertido en una de las películas mas taquilleras de su país) y la verdad no es para menos; ya sea por su historia (especialmente con sus giros), su fotografía, los personajes (la actuación de los menores es por demás, sobresaliente) y, por sobre todo, la mezcla de géneros, marca de la casa de su director y, que hace la diferencia frente a otras películas del ¨cine catástrofe/monstruos¨ (de ahí todos sus elogios merecidos)

Recomendable tanto si sos fanático de esta ¨temática¨, como también, para ver algo familiar (genero) desde una óptica diferente (que ya anticipamos; se va cociendo a fuego lento y con variadas especias)

Raúl Rubio Peñas

• 1 Dec 2016

Aceptable monster movie coreana que, sin embargo, no es la película de culto que todos pretenden que sea.

The Host es una película bastante pretenciosa y que a ratos se hace aburrida. El argumento es bastante simple. Un monstruo, creado a partir de los vertidos químicos arrojados a un lago, ataca a una población causando estragos y se lleva a una niña de clase media baja. Su padre, su abuelo y sus dos tíos deciden unirse para buscar a la pequeña y rescatarla.

El primer tramo de película es simplemente grandioso, las escenas con el monstruo resultan muy espectaculares, los cuatro protagonistas están bien definidos y sus personalidades bien claras, y en general todo lo que pasa resulta entretenido. Sin embargo, el segundo tramo de película hace decaer un montón a la película, que acaba desembocando en un clímax muy flojo. Entre otras cosas porque en el segundo tramo de película el monstruo apenas tiene presencia en pantalla, y la trama principal va diluyéndose en pequeñas subtramas que no interesan a nadie.

Aceptable, pero poco más.

Yippi_ka_yei

• 17 Aug 2016

La vi hace muchos años y no me esperaba lo que vi, con buenos efectos especiales para lo que es, y aunque un poco repetitiva en lo mismo todo el rato, me resultó una sorpresa y currada, porque cuando no te esperas nada y aparece bichos bien hechos, pues se te pasa volando la película. No tengo mucho más que decir porque recuerdo solo flashes, sé que las criaturas estaban bien hechas y que no acababa bien... y que había golpes sorpresivos y de humor...

Tandoku_Diaburo

• 16 Aug 2016

FUERA CLICHÉS, HOLA THE HOST

Pocas películas son capaces de arrancar una escena que sorprenda detrás de otra, que haya un detalle que te haga pensar, reir o asustar. Ese es un punto a favor, pero no el primero, le doy más, porque se los merece. Es realista, no hay personajes sobreexplotados con carencias y personalidades inhumanas como las de hollywood, actúan como lo haríamos tu o yo, en ese momento. Nos tiraríamos a llorar como niños pequeños, porque coño! ha muerto alguien, no te haces el héroe. También le doy los puntos a la originalidad del monstruo, por la trama, por la música. Si no te gusta, no te gusta, la frase lo dice, no tienes que decir que la película es mala. Yo digo que es buenísima, no solo por que me guste, sino por que se lo merece, tiene una dirección cojonuda, buenos actores, buenos efectos especiales, buenas interpretaciones, buen guión y una música buenísima. Al leer otras críticas, me di cuenta que las que decían que era buena era por que analizaban la película bien, tenían sus razones profesionales, en cambio, las que decían que era mala, solo decían en su palabra no la he entendido, muy larga, me aburrió, sin sentido... Eso quiere decir que las críticas negativas se centran en la opinión personal de la gante, y ni me atrevo a llamarles críticos, porque suspenden una película que simplemente no les ha gustado o les pareció aburrida y sin sentido. Pues chico mira, yo que quieres que te diga, solo soy un adolescente delante de una pantalla, puedes leer otra critica mía, pero en ninguna me atrevo a decir lo que digo en esta. Y digo que pongo en duda tu profesionalidad, sí, directamente. Yo creo que los momentos absurdos son perfectos, son así aposta. Son un experimento, un momento psicológico, sé de algunos que se partieron de risa al ver la escena, igual que yo, pero sé de otros que lloraron con la escena, y creo que esa es la finalidad, arrancar una reacción emocional al espectador. Es humor, ríete. Es drama, llora. Es suspense, mantente tenso... Al fin y al cabo el CINE en general es arte, arte experimental, para ello hay distintos géneros para distintos gustos. Si no te gusta lo que ves, vete. Es hasta la fecha la más taquillera de la historia en Asia, y en Corea, allí gusta, y eso es señal que es buena y funciona.

EvilRaider

• 22 Jul 2016

Las películas de Kaijus proliferaron en los ’50 en el continente asiático, lanzando al estrellato colosos como Godzilla. Como siempre la egocéntrica América del Norte, tuvo que recurrir a copiarles el contenido y así nacieron personajes como King Kong y esas monster movies de la Universal que tuvieron sus andanzas por muchos años, mas el gigante asiático no se pudo recuperar de semejante “sablazo” vecino, olvidándose en lo más profundo de las profundidas al aterrador mito que una vez fueron las películas de monstruos gigantes asesinos.

Pero, y al igual que hizo “Infierno Azul” dentro de su universo de tiburones como psicokillers, “The Host” resucitó de las cenizas al género aletargado para ofrecer una visión alternativa de un clásico. Así es, como monster movie tiene sus diferencias respecto a sus fosilizados familiares, como que aquí el monstruo (muy bien logrado, por cierto) no es el foco de atención ni gira la peli en torno a él, sino que un elenco de personajes de lo más pintorescos marcan el ritmo de este producción surcoreana.

Se podría decir sin temor alguno que la película resulta una propia deconstrucción de las Kaiju movie de toda la vida, y esto nos percatamos a los 10 minutos en plan “hmm… aquí algo que me suena a humor negro asiático”. Por cierto el origen del bicharraco también es una parodia. Y es que quiero pensar eso, que la peli es en su conjunto una parodia, una sátira inteligente a un género enterrado con el pasar del tiempo, porque en lo que a mí respecta, me ha resultado una insoportablemente pendejada. Dos horacas más largas que un día sin pan. Y no lo digo por el humor marca asia de pura raza, que también, sino que si se le quería dar más vida a la psicología de los personajes (en este caso la familia protagonista) podrían haberse dejado de lado las tantas risas y tomarse un poco más enserio.

Todo en exceso es perjudicial y el sobreuso de tantísimo humor me llegó a empachar, filmes como “Kung fusión” son 100% de humor oriental, y usa muy bien esa baza, pero cuando te metes en una peli de monstruos mutantes y le inyectas sobredosis con agujas de 3 metros del humor más tonto cansa. MUCHO.
La familia también sufre una deconstrucción y resulta la anti familia en el papel de los anti protagonistas en una anti película de su estilo, focalizándose en el padre, un inútil de pies a cabeza con todo el trasfondo y el bla bla bla que se le quiera dar.

También es cierto que la cinta contiene una crítica contra la manipulación que ejercen los gobiernos sobre determinados asuntos y que en ocasiones se inventan cosas sólo para intereses propios, transformando el grano en todo un castillo de arena. Esto está perfectamente mostrado al final de la obra, pero si la hubieran cargado de un mayor protagonismo pues mejor.

La fisonomía del monstruo la vi muy acertada, la verdad. Fiel reflejo de los productos extremadamente contaminantes a los que estuvo expuesto, resultando así un coloso amorfo y sin una fisonomía marcada (nuevamente, deconstrucción de los saurios de su género). Su CGIsmo hoy en día da el pego, pero para la época en la que salió se le permite, en ocasiones resulta bastante aterrador.

Otra cosa muy buena que le tengo que le reconocer, es el juego de escenarios, la mayor parte de los acontecimientos suceden en las orillas de un río, entre puentes y alcantarillas. Un atmósfera atópica y que a mi gusto está muy bien plasmada, pues rodar en semejantes escenarios no es fácil. (Y más lloviendo).

Pero vamos que… veo muy fea la forma en la que está llevada la película, sus ridículos personajes y la presencia de incongruencias al final. ¿Por qué cuando sueltan el agente amarillo que se supone que es nocivo para todo bicho viviente, sólo le afecta a algunas personas y a nuestros protas apenas? ¿Ehm? En fin, le reconozco todo lo anterior, pero para mí fue un pedrusco difícil de romper envuelto en una película cargada de aburrimiento por falta de motivación.

Un 3

PATXUTXO

• 14 Jan 2016

Muy buena película mezcla de humor y tensión. Miedo o terror no tiene nada pero es muy entretenida. La primera parte de la película es más humor absurdo y ¨payasadas¨, pero hacia mitad de la película empieza lo serio y los momentos interesantes de tensión. Hay 2 o 3 escenas que son realmente buenas. Me gustó bastante. Un notable para ¨The host¨.

• 12 Oct 2015

Un film bastante sobrevalorado y aburrido de hecho no se puede rescatar mucho al principio promete ver al monstruo atacando a las personas pero después se vuelve bastante aburrida no hay terror en ningún lado mucho menos intriga algo de comedia si pero bastante forzado y poco creible

los efectos no están mal del todo aunque el monstruo se nota mucho cgi los personajes te importan una mierda ya que realmente no pasa nada interesante con ellos y una bso absurda
para rematar ese final sin sentido

en fin un film bastante aburrido que no se salva nada de nada

• 9 Aug 2015

Truñaso insoportable.No entiendo la alta puntuacion de esto que la verdad dura 2 horas al cuete.El monstruo sin forma es una mezcla de pescado con un tremors.ni hablemos de las actuaciones horribles,las muertes ni se ven,y esto no se que fue si una pelicula de terror,de ficcion o comedia,que igualmente esta lejos de ser alguna de las tres.el actor principal el coreano rubio es de lo peor que he visto,la chica que estuvo con el para tener a la hija debe haber tenido estomago por que no se puede entender.el final sorprende para mal ya que de los 2 chicos o haces salvar a los dos o a ninguno,como es eso de este tremendamente pesimo final.no me gusto nada y mi puntuacion para esta barrasada es un 1.

remy22

• 25 Jan 2015

Excelente película sobre monstruos, sin embargo, me pareció una película dura, en cuanto que la niña sobre la que gira la película, acaba muriendo.
De resto, puedo decir que es una peli original, por este y otros motivos, en los que se muestra dos temas recurrentes del género: los monstruos y el survival.
Por todo ello, y su originalidad, le doy un nueve.

fabio2000

• 16 May 2014

Monstruosidad, humor y crítica.

El continente asiático hizo su contacto mas potente con las ¨monster movies¨ en ese subgénero surgido en los 50¨, el Kaiju, donde se formo Godzilla y todos sus rivales.
Mi idea era hablar mas profundamente del kaiju cuando hiciera la critica de la nueva versión de ¨Godzilla¨ pero se ha dado en este caso de manera anticipada y superficial.
Por el otro lado del continente, en américa, los parámetros de las ¨monster movies¨ de serie B era similares, como ¨King Kong¨ del 30¨, hasta que las producciones comenzaron a invertir mas y mas, y hubo una clara ruptura del antes y el después.
Esa ruptura fue el trabajo de Steven Spielberg, ¨Tiburón¨, donde el tiburón es una clara variante a lo que se le puede llamar criatura marina ya que actúa como tal en el film siendo una maquina de asesinar, otro de los quiebres fue ¨Alien¨, esta haciendo lo suyo de forma directa al cine de ciencia ficción. Justamente ¨Tiburón¨ y ¨Alien¨ son dos de los referentes de films que de forma indirecta pusieron de manifiesto los efectos revolucionarios de Hollywood para crear criaturas mas realistas y de ahí esto puso fin al Kaiju que se vio afectado no solo por que su cine no se distribuía si no por que a la gente ya le interesaban ver los grandes efectos en las ¨monster movies¨ y no juguetes ni cartulinas.
A pesar de ser un continente muy avanzado de tecnología en el cine a Asia le ha costado aceptar el cambio bastante tiempo y allí Hollywood saco la distancia justa que lo puso como la cuna del cine comercial.
Corea del Sur no era uno de los grandes productores de cine en Asia, en mas, si nos fijamos es muy tibia su historia, pero este país ha levantado mucho prestigio por cineastas como Chan Wook Park en esta última década.
El Kaiju no es solamente un sello total de japón si no que desde Asia lo adoptaron como propio, y así lo comprende el cineasta coreano Joon-Ho Bong quien al ver al subgénero tan frió decidió rodar algo que le haga honor.
Joon-Ho Bong es junto a Chan Wook Park de los cineastas mas destacados de Corea del Sur y con toda su capacidad para trabajar atrás de las cámaras se puso como objetivo rodar una ¨monster movie¨, ¨The Host¨.
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.
En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río.

El kaiju se agiganta en plena edad moderna con ¨The host¨, una notable e interesante producción de soberbio nivel para disfrutar que por suerte no se basa solo en una serie de efectos especiales. ¨The host¨ es una ruptura u quiebre con el tradicional cine de monstruos.
Joon Bong quiere que su película sea diferente y no se base en (como ya dije) una tanda de efectos de ordenador destruyendo edificios, todo lo que se propone lo consigue por que es un buen director.
El molde de los tópicos que pudiese tener una gran producción americana aquí se esquivan bastante sobretodo en esa serie de personajes particularmente construidos, tema del que ampliare en las siguientes lineas.
La historia se desarrolla de una manera particular para ser de este subgénero, es una cinta que tiene una cuota importante de humor torpe (característico en Asia) que si, entorpece el desarrollo para muchos y resulta innecesaria, mientras que para otros es una buena llave para dar a otro camino.
Yo creo que ese humor le da la identidad total a ¨The host¨, esa absurdes de los chistes le dan vuelo a que simultáneamente los personajes sean de lo mas excéntricos y raros, cosa que no estamos muy acostumbrados a ver.
La definición perfecta para esto que ha planteado el director es que ha rodado una película tragicómica con ciencia ficción, y con unos personajes de lo mas singulares que vale la pena analizarlos en un debate.
Si bien la cosa empieza rápido con la criatura saliendo del agua la narrativa se lentitiza cuando la tragicomedia se hace presente, el director es ahí cuando hace que ¨The host¨ sea un combo bien formado que alterna momentos perfectos.
Vale resaltar que el film tiene una interesante critica ácida contra los gobiernos poderosos y nosotros mismos, en la que estas dos partes tienen la misma culpa por igual de alterar tanto a la naturaleza día a día.
No nos engañemos, es ¨The host¨ una cinta de ciencia ficción, si, que empieza rápido, pero que termina centrando bastante parte del peso en la psicología o relación tragicómica, luego claro que hay espacio para los grandes momentos y las sorprendentes escenas como la del póster de la ficha.
Como se ha dicho, la mitad de la cinta cae en algunos pozos de agua y puede perderse el interés creado al comienzo. A que se debe? la película se desvía mucho de tema y aveces paga caro. El manejo de la fotografía es muy buena y da espacio a un gran lucimiento de los efectos especiales (principalmente en la secuencia inicial).
Técnicamente el film también es impecable y la criatura tiene un estupendo diseño que ha simple vista ya hace las escenas espectaculares.
¨The host¨ siempre me deja las sensaciones de disfrute. Un producto que da espectáculo a los pochocleros y al mismo tiempo bastante elegancia y sello propio con humor, drama, criticas y mas. Recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:6.5
Final:6.0

Mi nota para ¨The host¨ es un 7/10. Buena.

Lo mejor: La singularidad de los personajes es uno de los grandes pros del film.
Lo peor: El sentido del humor jugara en contra a muchos espectadores.

garullo

• 28 Apr 2014

Interesante película acerca de un monstruo mutante que habita las alcantarillas y que ataca a la gente de la ciudad.
Personalmente, considero que esta un tanto sobrevalorada, al verla comenzar me esperaba algo mucho más típico, la típica película que gira constantemente alrededor del monstruo, pero en ésta, además del problema del monstruo los protagonistas se enfrentan al gobierno que les quiere dar caza. Debido a esta doble trama, la película se hace un tanto pesada, ya que dura casi 2 horas.
En definitiva, un enfoque diferente de las sencillas películas de monstruos que no es ni mejor ni peor, aunque a mi, personalmente, me habría convencido más algo mas clásico.

• 22 Feb 2014

exelente pelicula, para los amantes de los films de terror coreano, esta de monstruos es una de las mejores de su genero y del año 2007.esta rodada en seul donde sus habitantes se ven sorprendidos por un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el rio han, en realidad se trata de un monstruo-criatura que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.el dueño de un quiosco observa como este monstruo rapta a su hija y se la lleva a su escondite, con la posterior busqueda(que se desarrolla en los alcantarillados de la cudad) los efectos estan bien logrados, con toques de emocion, diversion y tension, sin dudas para pasar un buen rato vendo esta joya del cine asiatico.

• 31 Dec 2013

Una de las mejores películas de monstruos que invaden ciudades y devoran a gente sin compasión. Desde ¨Godzilla¨ no he visto nada tan digno, al menos eso creo. Bien por la industria coreana.
Además, aparte de los apabullantes efectos visuales, eso de cruzar tramas y personajes también resulta bien recibido.

Eso sí, el final es una ida de olla. Jamás nos metamos con los coreanos, porque si son capaces de acabar con un bicho de sesenta metros de altura (y sin armas de fuego) no sé de qué más serían capaces.
De hecho cuando el padre de la chica saca a los niños (¡de la boca del monstruo!) yo pensé en quitar la película por si acaso al guionista se le había ocurrido dejar a los críos con vida, pero, bueno, al final sólo uno sobrevivía, cosa que tampoco me molestó tanto.

Lo mejor es el momento en el que la muchacha se propone escapar y la bestia la atrapa con la cola y la deja suavemente en el suelo…los nervios a flor de piel.

elalfon

• 20 Nov 2013

Toda una rareza que decepcionará a quien busque ver una moster movie de las de toda la vida, porque a primera vista esto parece que va a ser algo parecido a Godzilla (Nombro esa en particular por ser el monstruo más famoso de las películas japonesas), pero nada parecido a ello, así que antes de nada, hay que olvidarse de encontrar cualquier parecido con las películas de Hollywood o tirando muy bajo, encontrarse con la típica peli de serie B que con un poco de suerte consiguen ser visibles. ¨The Host¨ es única, algo que jamás se ha visto hasta ahora, y eso en los tiempos en los que parece que ya nada que nos puede sorprender, en especial en las películas de este tipo, merece un aplauso.

Quizá mi nota no refleje lo que estoy diciendo así que comenzaré reseñando lo que para mí hace de esta una peli imperfecta: Su ritmo. Sencillamente, le sobra metraje y ya estoy bastante cansado de repetir lo que le pasa a todas las películas asiáticas que veo, y es que intentan abarcar de todo, en este caso mezclan la acción, comedia, drama, ciencia ficción, crítica social, etc etc y por tanto eso termina perjudicando al resultado final en el que se hace notar que le sobra bastante metraje, en especial en esas escenas que se alargan demasiado para no contar nada, incluido diálogos que van desde lo insignificante a lo repetitivo hasta el mismo final que al igual que toda la película, se alarga para ofrecer lo mismo todo el rato, sin cambiar siquiera la perspectiva.

Pero vamos, ya está, eso es lo que tiene de malo esta película, porque lo que vienen siendo las intenciones de Joon-ho Bong me dejó llevar, me encantaros, por momentos es tan encantadora que dramática y sobrecogedora por otros, y eso sin caer en lo fácil, que es por ejemplo, en la escena del funeral en la que más resulta dramática que cualquier melodrama efectivista a pesar de estar sobreactuado... ¿Sobreactuado? Perdón, realista, ahí está el fuerte.
Que me alargue en lo que vienen siendo las cosas dramáticas sobre esta película no es casual. Sí, es cierto que esto va de un monstruo causado por la contaminación y todo eso, pero el monstruo apenas tiene protagonismo, y no es una estafa, es que realmente no es el malo...

... Los malos aquí son los altos cargos. Esos que como siempre, distorsionan la realidad provocando un estado de pánico que podría haber llegado a ser mundial, y todo pasando por una científicos estúpidos, que no solo cierto par de subnormales son los que han provocado la contaminación (Muy buen prólogo ante todo por lo detallado que está) sino que además buscan un virus inexistente, para ellos existen pero las pruebas dicen lo contrario, ¿Por qué siguen obsesionados con ello? Es lo que hace que se pregunte el espectador a la pantalla constantemente.
Pero no es solo eso. Toda la crítica pasa por el protagonista, ese hombre con un perfil despreciable, es vago, dormilón y medio lelo, pero con el paso del tiempo pasa a ser un héroe. No, no es que ocurre como en las típicas pantochadas de pelis norteamericanas donde termina volviéndose un rambo perfecto, sino que su perfil psicológico va siendo detallado con el paso del film gracias a la misma relación con su imperfecta familia y sobre todo porque da mucha pena el como el hombre es constantemente despreciado por todos tratando sus suplicas como un delirio provocado por el inexistente virus.

Definitivamente, estamos ante una atípica película, de esas que cuentan más entre líneas que en la pantalla, porque aparte de eso, hay una combinación con acción, porque la película tiene un monstruo, que por cierto está tremendo, es viscoso y húmedo, parece de verdad, un gran trabajo técnico.

En resumen, que nadie se engañe, que el monstruo alga a los 15 minutos sin previo aviso provocando una escena tremenda y que luego apenas se le vea no es casual. Es el vivo retrato del ser humano hecho cine sin esquivar el entretenimiento con unos puntos cómicos algo tontos pero efectivos y algo de acción, aunque los fans de Roland Emmerich la verán como un timo porque las armas no van más allá de cuatro fusiles y no hay un despliegue espectacular de fuerzas armadas. Lástima de los detalles que comenté al principio porque si no estaría hablando de una de las mejores y más sorprendentes películas de la pasada década.

ivan saldivia

• 12 Aug 2013

The Host es una buena pelicula coreana, que retrotrae un poco lo de los monstruos asiaticos que tanta leyenda hicieron.

En este caso es bicho que se crea por tirar desechos quimicos en el rio y se forma esta cosa.
Es una gran terror-comedia, pero sinceramente se hace muy larga. Quizas con una media hora menos de metraje hubiera estado muchisimo mejor.

Los personajes te caen muy bien, esta familia tan simpatica.
El CGI esta muy bien hecho (no como otras veces) y no molesta para nada.

El final mucho no me gusto, pero bue. Lo mas bajon de la peli es la duracion como ya dije.

satyr filth

• 23 Jun 2013

Cinta Coreana si no me equivoco con cierto toque Americano.

The Host adsorbe elementos de varias cintas para sacar su historia propia con un toque de humor un tanto fuera de lugar.

La historia esta muy bien hecha y las actuaciones son buenas pero con un toque de comicidad.
La criatura esta bien hecha al igual que los Fx.

La cinta decae en varios aspectos como en el protagonismo de la criatura.
No es mucha ya que recae en la trama familiar.
Otro detalle es el toque de comedia negra que le dieron a la cinta.
Muy fuera de lugar.
Otro punto en contra es que la criatura la mostraron muy rápido.
Un poco de Suspenso no hubiera caído mal.

La criatura esta muy bien hecha.
El final es bueno pero un tanto ficticio.

Espero con ansias el Remake Americano.
Quizás amplié la historia tal vez dañe la historia.
Veremos............