Ficha The Host

Críticas de The Host (122)

elbowz

• 2 Mar 2013

Una buena película coreana bien realizada y en la que se nota el esfuerzo por hacer un buen entretenimiento.
La trama pese a no ser novedosa si que consigue enganchar sobre todo por las apariciones de la criatura, que por cierto esta muy bien diseñada.
Lo que menos me gusto en cambio fueron las actuaciones, que no son malas, pero hay algunas situaciones mal actuadas, además de un tipo de humor raro que se deja ver poco en la peli.

glalk

• 7 Dec 2012

Esta pelicula la vi principalmente por las buenas criticas y puntuación, pero al ser coreana ya me esperaba algo similar, así q no fue una decepción

Lo que sucede es que para mi gusto esta gente actua de una forma que a mi no me agrada, son demasiado sobreactuados, se logra ver en cada toma de la peli, lo peor de todo es la familia y sus momentos de humor que no van al caso y ridiculizan monumentalmente la cinta

Los fx son grandiosos y el diseño del monstruo es genial, esos son los puntos mas fuertes de la peli, y en cuanto a la critica q se formula en la peli, tambien esta bien pero no fomenta nada en la trama

La verdad no me creí en ningun momento las situaciones a las q se enfrentaba esta familia, no me convencen sus personajes ni me identifico con ninguno, no llega a tener la verdadera conección con el espectador de manera fuerte, por otro lado su BSO en momentos desentona con lo q estamos viendo y llega a ser hasta molesta para el oido

La puntuación q le di es pricipalmente por la criatura, y sin embargo he sido muy generoso...

Linkener

• 11 Oct 2012

Ayer pude alegrarme de nuevo la vista y por que no, el espíritu, con esta buena película del director surcoreano Bong Joon-ho, que a pesar de su relativa juventud tiene en su haber interesantes trabajos, entre otros me llamó mucho la atención ¨Memories of Murder¨(2003), que cuenta la historia de un asesino en serie cuyo ¨sutil¨rastro es seguido por unos peculiares detectives. Entre el elenco de actores que de¨Memorias de un asesino en serie¨ aparece Song Kang-ho que podemos encontrar también en ¨The host¨ y que demuestra nuevamente su valía para encarnar personajes¨ perturbados¨ y ambiguos.  Song  es el ejemplo de uno de los puntos fuertes del film que son las actuaciones en general  de todo el reparto.

Los actores y los papeles(extraños) que realizan, no son lo único destacable de la peli, el control de la fotografía y del desplazamiento de la cámara por parte de Bong es mas que notable así como ¨el color¨utilizado, sugerente con cada escena en concreto. Técnicamente el film es impoluto y aunque la historia a veces puede parecer absurda, cosa intencionada por parte de Bong-Joon-ho, el film aporta lo suyo al cine. La banda sonora también es destacable así como el sonido en general.

En ocasiones se ha comparado esta película con ¨Alíen¨, nada mas lejos de la realidad pues
¨the host¨ tiene una carga surrealista, humorística y esperpéntica que dista mucho del octavo pasajero, aunque ambas son dignos trabajos ¨monstruosos¨.

En resumen una película muy especial, que aunque flaquea algo en su desenlace está repleta de escenas potentes en contenido y forma. Otra prueba del cuidado cine oriental, en especial del surcoreano, en el que me refugio últimamente.

Plussier

• 17 Aug 2012

Una historia trepidante, dirigida por Bong Joon-ho.

The Host es un alegato a la serie B, una película que se mueve constantemente entre un registro y otro, mezclando eficientemente el drama, la aventura, el terror y la comedia. Su aspecto amateur consigue conectar con el espectador a las primeras de cambio, un hecho que se agradece enormemente a la hora de entender a sus personajes. Si a todo ello le sumamos un apartado técnico notable, la película cumple con creces su propósito. Sin embargo, hay algunos detalles que resultan algo rocambolescos. El doblaje al castellano deja mucho que desear en demasiadas ocasiones, y el humor, a pesar de que esta bien implementado, resulta algo tosco en determinadas secuencias, restandole credibilidad a las imágenes que veremos.

En definitiva, una cinta que con sus errores, se merece un notable. Recomendable.

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Película quizás demasiado larga, pero con una muy buena criatura y algunas escenas llamadas a convertirse en clásicas del género de los monstruos. De hecho se trata de un destacable ejemplo de neo monster movie.

• 11 Mar 2012

Una grata sorpresa me ha dado esta muy buena pelicula coreana! Obra del director Boong Joon-Ho que antes nos sorprendió con la también muy recomendable ¨Memorias de un asesino en serie¨.

Mezcla de géneros, comedia de serie B asiática, drama, terror. Los personajes son inolvidables, una familia muy ¨pintoresca¨: el padre loser, el tío ex militante de izquierda ahora oficinista y amargado, la tía campeona de arco olimpico, el abuelo restaurantero, los dos niños vagabundos. Y la niña, el personaje central y la verdadera heroína.

Destacan los Fxs que recrean a un muy bien logrado y repugnante mounstruo, salido seguramente de las peores pesadillas del maestro H P Lovecraft y la muy buena actuación de la niña, que sumado a la buena mano del director logran dar un brutal suspenso a las escenas del cautiverio en las alcantarillas, que sin duda son lo mejor de la pelicula.

Excelente fotografía, un buen montaje, aunque el metraje sea demasiado largo y un final aceptable para una pelicula original, sorprendente y que deja muy buen sabor de boca.

El film además es una feroz critica a la realidad social del país y nos recuerda que USA con la complicidad de los gobiernos y medios de comunicación nativos, han jodido, y bien jodido, a Corea por decadas.

ASTHAROT

• 23 Oct 2011

Tremenda decepcion con esta pelicula. muy sobrevalorada en mi opinion.
Evidentemente terror no hay por ningun lado, me ha parecido tremendamente larga hasta el punto de quedarte dormido a la mitad y si por lo menos tuviera accion durante toda la pelicula podria pasar pero tiene muchos bajones.
el monstruo, bien hecho pero muy mal interactuado con el escenario, no parece que este alli en ningun momento.
Los actores ni fu ni fa todos. Y el ¨humor¨... no se a quien le puede hacer gracia esas absurdeces, que si ya la pelicula es mala la acaban ridiculizando del todo.

principe

• 5 Oct 2011

Me ha encantado esta película. Para empezar el monstruo está muy bien conseguido, algo esencial en este tipo de género. Las actuaciones me parecen muy buenas. La banda sonora muy acertada. El argumento es simple, pero con una dirección cojonuda. Mucha acción, con parte dramática y algo de comedia. Pata mí, todo en su justa medida. El final también está a la altura del resto. Esperemos que la segunda parte no lo estropee.

ExFox12

• 23 Sep 2011

Curiosa cinta de terror que llega desde Corea. Aunque más que terror, lo metería en una especie de drama con crítica social. El mostruo está bien conseguido, produciendo una especie de temor y asco cuando aparece. Resulta q el mostruo secuestra a una niña, y la historia nos muestra como el padre de esta y su familia se ponen manos a la obra para recuperarla.

El padre al principio es un personaje que no cae bien, pero luego eso cambia cuándo vemos a los montones de gilipollas de la policía, médicos, científicos etc. que no le hacen ni puto caso y lo toman por loco y por infectado, y nuestro desprecio se canaliza hacia ellos y le cojemos afecto. Ahí se encuentra la crítica social, nos muestran a los gobernantes, los que tienen la situación ¨bajo control¨ como unos inútiles parlantes que hasta llegan a ver virus donde no los hay.

Bueno, aunque es interesante y tiene un buen desarrollo, incluso unas interpretaciones aceptables, a la película la mata el ritmo, con escenas muy lentas que hacen perder el interés por momentos. Y además otra cosa que sobra es la comedia absurda que hay a ratos y que no pega para nada con el resto. Y esto hace quedarse a lo que podría ser una gran obra en un simple entretenimiento.

COCO 1

• 28 Aug 2011

Simplemente impresionante, con estas palabras bastaria para decir lo que es esta monster-movie, pero voy a criticar lo que a mi me parecio.
Para empezar este film no solo es de terror, si no que tiene varios estilos mecclados haciendo asi un cocktel explosivo para el espectador, empezando desde el drama, la comedia y lo que realmente me llamo la atencion, una critica social desgarradora, donde el director muestra sin ningun tipo de tapujos como ve la sociedad de hoy en dia.
En lo que se refiere al monstruo, cuyo diseño es de lo mejor que vi en mucho tiempo, los momentos en que aparece son geniales, con unos fx en los que apenas se nota la digitalizacion y que es la vidilla de la pelicula, si dicha criatura fuera de otra forma yo creo que el resultado seria muy negativo.

El film tiene unas interpretaciones muy buenas, una bso que abarca varios estilos y que en ningun momento estan metidos a calzador, es decir, los momentos de tension tienen su musica, los de drama tambien e incluso los de comedia, el guion esta muy currado y una vez mas se demuestra que el hacer una peli de monstruos puede avarcar varios generos a la vez, no solo el terror.
Su fotografia esta genial y los escenarios a mi gusto es donde mas puede flojear el film ya que yo los veo demasiado simples y no desprenden la atmosfera que deberian tener.

Su ritmo no esta del todo mal, lo que pasa es que hay algun momento que se pueda hacer muy lento, con lo cual, desentona bastante con el ritmo.
Decir que lo mejor de todo es la primera aparicion del monstruo, la cual la califico de magistral.
Muy buena monster-movie diferente a las demas en muchos sentidos.
Recomendable.

Tsuki

• 5 Feb 2011

No soy fan, de las peliculas de mounstuos, pero esta pelicula surcoreana me ha fascinado, con su trama, buenos fx, buenas actuaciones, banda sonora y diferente final.

thebaduel20

• 3 Dec 2010

The host.
Otra gran película, donde además de tener efectos especiales excelentes, también tiene actuaciones al nivel, de resaltar la actuación de un maestro Song Kang-Ho.
Esta película está destinada a pasar a la historia, cuando se hable de cine de monstros, se recordara, King Kong se pensara en Godzila y llegara a la mente de todos The Host.
Aparte de tener acción y momentos de suspenso, también tiene drama, lo que la pone en un lugar especial.
Los gringos tienen otra película a la cual hacerle una remake, pero cada vez más difícil superar las originales, los infiltrados superaron la versión original, pero habrá que ver qué pasa con Old Boy o que pasa con The Host.
100% recomendable.

nazareno

• 4 Sep 2010

Una trama ya vista muchas veces de rescatar a la chica principal que la tiene un mostruo como King kong pero este sale del agua y es repugnante. Unos efectos muy buenos . lo mejor la trama de cuando esta la chica encerrada con el mosutro ahí y se tienen que escapar con el chico... Muy buena un 7!

Noise-T

• 16 Jun 2010

Me sorprendio la criatura y eso es un punto basico para una ¨monster movie¨,realmente un bichito de lo mas repugnante e inquietante,por lo demas una mezcolanza de generos dominadas por el drama social y la comedia familiar(algo estupida) y una excesiva duracion.

No se le puede negar su originalidad y dado que es de nacionalidad y produccion coreana,mas no se puede pedir,aun asi con mas ritmo,menos metraje y mejores interpretaciones,si que se hubiese convertido en una referencia a seguir.Pasable,pero olvidable.

OILO

• 27 May 2010

Error al haber leìdo la criticas antes de verla..........no se si en el cine me hubiera gustado un poco màs, pero el hecho es que me decepcionò sobremanera, ya que el inicio es muy bueno pero a medida que avanza empieza uno a desesperarse con la horrible manera de actuar y el humor de los coreanos, el final totalmente predecible y horriblemente largo. Le pongo el 6 por los FX y algunos minutos buenos que tuvo la peli.

Eastwood

• 14 May 2010

Pelicula rara, que aburre demasiadas veces e intenta ser terrorifica, pero no lo es.
El 3 viene por los FX que son cojonudos y poco mas.
Quemen las copias de este SOBREVALORADO film.

el bruno...

• 16 Apr 2010

que suave!!! se me hizo distinta a cualquier otra película de monstruos marinos... momentos muy tensos en los que uno se siente cercano a la bestia... muy buenas actuaciones, buena produccion, muy buena musica, efectos visuales bien... todo es correcto!

b3rn4

• 21 Feb 2010

Como bien dicen por aqui, la película parece ser de monstruos pero acaba avarcando varios temas...drama, comedia, conspiracion... No espereis ver una de terror

Lo mejor es el inicio, donde da señales de obra maestra. No se hace esperar la salida del monstruo, y lo mejor es que lo hace con una integración en la película genial, que hace parecer que podría ocurrir así en la realidad, y esto es un efecto que en pocas peliculas se da. Siempre se suele crear una expectacion demasiado grande, pero normalmente en la realidad las cosas simplemente suceden, como en el comienzo de The Host.

Tras esto decae, perdiendo ritmo, con algun momento algo extraño.

ghoster669

• 15 Jan 2010

a mi no me parecio genial como lo pintan aqui, el inicio si es sensacional, pero va decayendo conforme avanza la pelicula, Yo no la recomiendo mucho, salvo nomas para ver el inicio hasta que ataca el monstruo despues de bajarse del puente...

ozzygimenez

• 13 Jan 2010

Me encantan las monster-movies, ya no se hacen casi, y esta la verdad es que arranca muy bien. Una pequeña introduccion, otra para presentarnos a lo que seran los protagonistas y por fin la monstruosa mutacion devorando todo a su paso, todo ello hecho con unos fx que bueno, no estan tan mal como parecen. Toca bastante el tema de la politica y las conspiraciones, y eso me gusto, le dio un toque mas real. Pero lo que pasa es que poco a poco va perdiendo fuerza. Demasiados dialogos con humor que no se, pero a mi no me hacian mucha gracia, y unas interpretaciones que no se si son tambien hechas adrede con humor o es que los Coreanos(del sur)tienen ese estilo de actuar. Lo mas pesado es que dura dos horas que se hacen bastante largas, demasiado largas.