Ficha La Caja Kovak

Críticas de La Caja Kovak (35)

• 11 Nov 2022

un thriller con unos primeros minutos llenos de misterio presentandonos unos casos de suicidio y la desaparición de una guapa mujer ,nada menos que la esposa de un escritor , un trayecto muy interesante del cual no quiere uno perder detalle aunque me parece que el desarrollo termina desdibujandose ya sobre el final por sus explicaciones poco convincentes relacionadas a una sociedad conspiranoica que tiene unos metodos inusuales para desaparecer a las personas , sinceramente no termino de convencerme y el personaje del loco veterano arruino lo que parecia en un principio una trama mas prometedora , la pelicula tenia un comienzo que ilusionaba ademas de que la pareja protagonista tienen simpatia pero la resolución no me agrado en lo mas mínimo

• 7 Oct 2019

La trama muestra como un afamado escritor diserta sobre su último libro en la hermosa isla de Mallorca, el libro trata sobre personas que tienen un chip en la cabeza y en el momento que quisieran las personas que los controlan los incitan al suicidio, hasta ahi es interesante lo que propone el escritor, pero eso que transluce en el papel se comienza a hacer realidad, varias personas a su alrededor comienzan a intentar matarse, la intriga se lleva a limites insospechados y lo que me pareció muy acertado fue que conectan una canción que se transmite por los celulares e incita a los que lo escuchan a suicidarse, y eso fue sacado de un caso real, la canción en cuestión se llama Glomy Sunday llevó a varias personas al suicidio, en cuanto a la pelicula deambula en un triller de suspenso donde el escritor tiene que realizar ciertas situaciones que estaban plasmada en su libro ya que hay un fanatico que lo extorsiona, no diré como, pero eso está bueno y mantiene la tensión, es entretenida y que sedearrolle en una isla paradisiaca quedo muy bien, la da un ambiente relajado pero con la intriga novelesca que te mantiene en vilo.

Ivan Saldivia

• 27 Nov 2014

Buena pelicula de Daniel Monzón.
El komplot no le tenia nada de esperanzas y alegro saber que me equivocaba.
Un escritor se ve envuelto en varios suicidios. La trama se vuelve media rara al principio pero ya la mitad de la peli sabes perfectamente adonde apunta, aun asi, es muy atrapante.

Me encanto enterarme de la cancion ¨Gloomy Sunday¨, no tenia idea que habia causado varios suicidios.
Todos los paisajes de Mallorca estan muy bien usados. Es sorprendente como uso esa ciudad para este thriller, aparte filmando mas que nada de dia, y en playas por ahi. Lo de las cuevas es genial.

Repito a medida que la vas viendo se hace algo previsible por donde va. Pero igual es una historia algo original (un poco..) y es muy atrapante.

starsy

• 5 Feb 2012

Tampoco hay que ser tan exigentes. A mi el cine español nunca me ha gustado pero siempre hay gratas excepciones. Esta pelicula esta bien llevada, mantiene el suspense y entretiene que es de lo que se trata. Debemos de reconocer que hemos visto peores peliculas americanas que venian precedidas de mucha fama y que en realidad eran basura. Lo único que cojea para mi es la interpretacion de Lucia Jimenez por su carencia de expresion en su papel. El resto lo hace francamente correcto. Si esperas un peliculón no la veas pero si buscas entretenerte, es muy recomendable, bueno pero para eso estan los gustos, claro.

criticascinecm

• 18 Nov 2011

No sabia a lo que iba pero desde un principio a un final esta pelicula me encanto las interpretaciones estan muy bien los paisajes la historia y la tension son increible, ademas conoci a lucia jimenes gracias a la peli, asi que de verdad es una muy buena pelicula, a la que solamente no le pongo un 10 por su final.

• 29 Aug 2011

Un acertado experimento de Monzón, propio de una visión de directores del estilo de David Mamet y su excepcional La Trama. Un buen producto español con buenos encajes de bolillos en los diferentes desenlaces de la historia. Mantiene al espectador en tensión a pesar de que la actuación de los actores no sean lo buenas que deseariamos. Una localización natural y acertada para llevar a cabo la obra de Kovak y sorpresivos momentos a medida que vemos la realidad de las acciones que suceden.
No es una gran obra pero si un film ingenioso, con un guión que motiva por momentos y que sobretodo entretiene que de eso se trataba esta historia. Uno de los mejores film españoles de los ultimos tiempos en su busqueda de la atención.

Perruno

• 11 May 2010

Sorprendente intento del cine español por hacer una película seria y con un planteamiento muy atrevido. Se evidencian ciertas carencias, pero creo que tiene muchos mas aciertos que fallos.

Digna de admiración; es una gota de agua en un desierto. En un país donde la gente va al cine a ver Spanish Movie, y Que se mueran los feos, todos tenemos la obligación de defender este tipo de cine, como el que plantea el director.

RRemolacha

• 5 Apr 2010

Interesante y atractiva historia, bien contada aunque se le nota ese noseque, ese leve toque de peli de director novel de la mayoria de los filmes Españoles de thriller que a veces te da la sensación que estas viendo una historieta para niños.

No sé que condimento es el que le falta a estos trabajos nacionales y que tienen los del otro lado del charco que no hacen que todo resulte tan superficial y acartonado. Aún así se me hizo buena de ver y se la he grabado a mi madre y todo :))))

Eskarne83

• 21 Nov 2009

Interesante peli muy entretenida, aunque en algunas escenas va muy lenta, pero tiene un ambiente de las pelis de los años 70 y 80, que tanto me gusta.

danieku

• 17 Jan 2009

Esto un echo real? vamos no lo creo si acaso se an basado en algo real pero no todo. lo que la gente se intente suicidar por escuchar una musica triste no me lo creo la verdad.

Y esta pelicula la vi en el cine i si que tiene algo la historia muy rebuscada y extraña pero la peli en si aburre y se me izo un poco toston la verdad.

Noriko

• 2 Jan 2009

No la conocía y me ha sorprendido bastante, sobre todo de saber luego que estaba basada en un hecho real, esta peli hará las delicias de los conspiranoicos en un film lleno de intriga.

trashenzo

• 29 Jul 2008

Yo creo que no es tan mala como algunos decís...yo tengon que decir que no la vi con muchas ganas por que sabía que el director era español y no me hacía mucha gracia pero me sorprendió...es una película con una trama interesante y original y aunuqe la actriz no valga para mucho los demás actores si que son buenos...creo que tiene buena ambientación y suspense y el final es mejor de lo que esperaba con lo cual, creo que es una buena película.

BODOM789

• 17 Feb 2008

Una muy grata sorpresa dentro del cine español.Una gran película con una gran trama y un ritmo arrollador.Y es que el guión esta estructurado de una manera que no da ningún tipo de respiro al espectador y hace de él,el principal aliciente para visionar esta obra.Además,en conjunto,la cinta posee una estupenda B.S.O.,una buena fotografía y un grandioso reparto que nos hacen recordar que el cine español puede parir largos interesantes y bien hechos ,y que en ocasiones podemos obviar a la industria americana.
Unos giros muy bien realizados y el creciente ínteres de la historia a medida que avanzan los minutos hacen de este producto una opción muy interesante.

alucard1975

• 11 Feb 2008

pelicula intrigante con un buen desarrollo de la historia y un bastante bueno final

chuckyslayer213

• 25 Jan 2008

la verdad es q me ha sorprendido esta película, una historia realmente original q te engancha de principio a fin, con unas actuacione realmente convincentes...muy buena la verdad

yo_yo

• 16 Dec 2007

n esta mal, es una historia muy original, con buenos actores que hacen papeles diferentes pero muy similares, lo unico que no me ha gustado es que tenga tan poca accion, me esperaba que hubiera mas muertes, pero bueno, esta muy bien!!

León

• 10 Nov 2007

A diferencia de tantos thrillers o películas de misterio que se basan exclusivamente en una pirotecnia vacua o en la irritante búsqueda porque sí del supuesto giro inesperado, he aquí una elegante película de misterio en que el juego de manipulación -al protagonista y al propio espectador, que son como esa ratita perdida al principio por el enmarañado e infinito laberinto de los títulos de crédito- se basa en una inteligente y muy interesante encrucijada moral. El personaje encarnado por Timothy Hutton será empujado por un perverso demiurgo al infierno de la culpa y obligado a ser héroe a su pesar... Un hombre normal en una circunstancia excepcional: ¿qué harías tú si alguien te dijera que debes matar para evitar otras muertes? Bajo su perfecta superficie de entretenimiento, un fábula moral magnífica

The king

• 7 Nov 2007

This is a very entertaining and smart movie with the flavour of one good episode of \"The Twilight Zone\"... Great!

trejillo

• 3 Nov 2007

tienes razon, es mala de cojones, aburrida, lenta, para una conclusion de lo mas estupido y unas actuaciones dignas de un telefilme de antena 3. esta gente la ponen 5 estrellas a cualkier bodrio.

Bakaroo Banzai

• 3 Nov 2007

Rollo, rollo moruno de los importantes...tema extremadamente manido, lleno de clichés, de lo más tonto, con mas fallos que una escopeta de feria...en serio, no sé como algunos pueden decir que esto vale.