Ficha Películas para no Dormir: La Habitación del Niño

Ver Películas para no Dormir: La Habitación del Niño online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Películas para no Dormir: La Habitación del Niño (90)

Tahito

• 22 Aug 2010

Para mi, mi humilde opinión, es una película cojonuda, aunque sea española, con típica historia. Pero ahora bien; está muy bien rodada y con unas interpretaciones espectaculares con una trama que sorprende, pocas palabras para describir este primer capítulo, Alex de la Iglesia vuelve a bordarse a si mismo en esta dirección. Acabas de los nervios deseando saber el desenlace del film.

JuanVenezuela

• 25 Jul 2010

Muy buena película. Como latinoamericano me sigue asombrando que los españoles sean los principales detractores de su propio cine. En España se hace cine de terror de calidad, del que asusta, no ese tedioso desfile de gore sin sentido que hacen los gringos.
Muchos aquí dicen que la película es enredada y no se entiende ¿qué coño es lo que no entienden? ¡Todo está clarísimo! Mundos paralelos, seres que pasan de un lugar a otro. ¿dónde está el enredo? Otros dicen que la película los ha dejado indiferentes, que le faltó terror. A mi me asustó, lo confieso, durante todo el film sentí un escalofrío de pánico en la columna vertebral. Soy un cobarde, me descubrieron. Pero es que la dirección es excelente, logra un clima de suspenso que angustia y aterrorisa. Las actuaciones ¿malas? disiento. LOs españoles son grandes actores casi todos. El protagonista es convincente. La historia no es nada original, pero está tan bien llevada que logra el principal objetivo de un film de terror: asustar. Cuando uno pone una película de terror ¿que coño busca? sentir miedo, y esta película me lo hizo sentir. Por eso me gustó.
Su principal defecto: El final es extremdamente predecible. Sabes lo que va a pasar porque ya ha pasado en otros 100 films de terror paranormal que has visto. El final daña la trama. Claro si eres un especialista en cine que ve la película para analizar los aspectos técnicos, seguramente verás errores. Pero si eres un tipo normal y corriente que pone una película de terror con el objetivo de asustarte, esta película te va a asustar. Al fin y al cabo eso es lo que buscamos los fans de este género, sentir miedo, sino estaríamos viendo y comentando cine de comedia.
Un saludo desde Venezuela.

Seba :)

• 15 Jul 2010

Una pelicula muy buena de esta serie, que habla sobre las lineas paralelas, con un final que no sorprende pero es eficiente. No es un peliculón, pero es recomendable.

iban

• 12 Jul 2010

buen capitulo de peliculas para no dormir, con un argumento original, buenas interpretaciones y una intriga constante a lo largo de todo el metraje. se deja ver y resulta simpatica

alacran

• 11 Jun 2010

Otro acierto más del ascendente cine de terror español, el argumento de la película es muy simple y no muy original, pero los elementos del film están tan bien llevados que hace que esto realmente no importe mucho logrando al final un muy buen producto fílmico de terror, con mucha tensión, muy buenos sustos y el carisma que caracteriza a los actores españoles…Muy Recomendables

anonimo

• 23 May 2010

De las mejores que he visto del cine español,algunas escenas acojonan cantidad,buenas actuaciones ,una historia con mucho suspense,bien dirigida por el gran alex de la iglesia,en fin que la recomiendo para los amantes del genero terror/suspense. .

criticas1923

• 16 May 2010

Pasable, en especial el final desconcierta , Aunque muchos digan que esta pelicula es una obra maestra o es buena, Para mi no llega a eso.

Tinchoo

• 3 May 2010

Muy buena pelicula. . Es cierto que lo de la ventana queda a medio explicar, pero la pelicula pasa por otro lado. . . Me ha gustado mucho, sobre todo el tema que no es convencional. . Para mexicano_criticon, que dice que las imagenes del principio no tienen nada que ver, le digo que entonces no entendio la base del film. . . La casa es el centro de la pelicula o sea tiene algo especial que hace que la gente que vivie alli pueda conectarse con mundos paralelos. Justamente eso pasa al principio, la casa esta abandonada y dos chicos curiosos ingresan a ella, uno de los niños conecta con la otra realidad y su otro yo lo secuestra ocupando su lugar. . . Exactamente al resto de la pelicula. . Saludos. .

gcuadradm

• 13 Apr 2010

Bastante entretenida la pelicula. Me gusto. Luego la recomende y tambien tuvo buena acogida.
Un aplauso para el cine español que algo ha logrado entrar en este genero.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Un argumento muy bien llevado y currado.No crei que el actor Javier Gutierrez le iva a dar el toke terrorifico a la peli, pero hace un papel magnifico.Es interesante ver como esta abducido por entre dos mundos...un 7 que se han currao tela.

satanizer

• 3 Feb 2010

la verdad es q esta peli me ha gustado mucho , te atrapa de principio a fin, su duracion es la exacta lo q la hace ágil y hace q arranque muy rápido, los sustos son muy buenos en verdad, las actuaciones estan buenas aunq no en toda la pelicula, lo cierto es q el punto fuerte de la peli es q capta tu atencion y te introduce en la trama, llegandote a identificar con el personaje principal. ahora bien es cierto q el guion tiene algunas inoherencias una por ejemplo es el de la ventana ¿para q demonios la mencionan si la van a dejar a medias? se ve al protagonista picando la pared buscando la explicacion pero de alli se desvia completamente, dejandote con ganas de saber sobre la puta ventana, ahora los efectos son cutres pero no se necesitan y se puede prescindir de ellos, sin duda se pudo haber hecho un producto muy superior pero en general es una muy buena pelicula, un 9.

OILO

• 21 Jan 2010

La percepcion de muchos criticos en relacion a que la trama de la pelicula se vuelve ¨enredada¨ tambien me lo pareció a mí, la razón es que el director metió demasiados elementos en la historia que por momentos la hicieron perderse, y obviamente al final ya no le dio tiempo ¨de amarrar¨ todos los cabos sueltos que estuvo abriendo. Aun asi la pelicula es recomendable, aporta buenos sustos, buena ambientación, actuaciones muy buenas aunque por momentos la actuacion del protagonista principal me pareció sobre-actuado, pero general muy digna de verse, aunque no indispensable para la videoteca personal.

erdeniebla

• 25 Oct 2009

Para ser una pelicula de horror española no esta nada aml solo que aburre en cuanto dejan la trama

Emanuel

• 27 May 2009

Buena película de terror, con un final interesante y buenos momentos de tensión.

Recomendable.

Emanuel.

Skueis

• 13 Mar 2009

A ver, como ya han dixo en otras criticas explicando varias cosas como el niño del principio; voy a explicarlo como lo he entendido yo, que puede ser que me equivoque algo, a mi me ha dado a entender, que en esa casa existe una realidad paralela, es decir, un universo paralelo que se podria decir que en el la gente es mala, perversa, etc es decir, un universo de mal, en el que esas personas estan condenadas a repetir una y otra vez actos de mal (esto ultimo es un suponer) y que desean no formar parte de el, entonces ahi entra 1º la figura del niño del principio, en el que entra en la casa y al verse reflejado en el agua, como que es un nexo de union de los dos mundos y pueden interactuar entre ellos, por eso el niño del otro lado se cambia por el de este lado, entonces, el protagonista le pasa lo mismo, a traves de las camaras, del espejo, etc ve su otro yo, que intenta salir de ahi, lo que no sabria a lo mejor explicar (porque aun no me he puesto a pensar en ello jejejej) es el tema de los sonidos y de que le llame por Tlf. el final no es que sea innentendible, solo es que al final el protagonista de la otra dimension (llamemoslo fantasma) consigue salir sustituyendo al protagonista de esta, con la teoria de la caja y el gato te da la pista. La vieja, pues se supone que es la amiga del niño del principio, que hace ahi, pues es solo un personaje que esta zumbao y a la vez cuerdo, no sirve para nada, pero da unas minimas pistas, como que la radio que tiene al final, sige dando la señal de las voces, ella escucha la llamada de tlf cuando el prota habla consigo mismo, ella escucha la voz del prota de la otra dimension, pero vamos que no pinta muxo.

Considero la pelicula, muy buena, bastante, trata el terror distinto al cine americano, es decir, no te explican todo como en las pelis americanas, no te dicen que es lo que es esa dimension, porque hacen eso ni demas, asi le da mas misterio y no la cagan con tonterias como otras pelis en las que te resuelven los porque y te quedas diciendo que menuda tonteria, venganza de niñas marginadas, retrasadas, sufridoras, o cosas asi.
Lastima que forme parte de un ciclo de Peliculas para no dormir, no por nada, si no porque no ha salido en cines y no ha tenido muxo marquetin, podria haber dado muxo

• 18 Feb 2009

Buena producción y buen planteamiento de la situación. Logra estremecer, plantea un mal rollo en el cuerpo. Las historias de fantasmas deben ser simples, para lograr inquietar y sumergirte en las soledades de las locaciones. Bien actuada y con una dosis de irrealidad que está bien manejada. Buena!.

coffinjoebasc

• 5 Feb 2009

Grandiosa pelicula que no tiene nada que envidiar a los productos norteamericanos.
Yo no veo ninguna incongruencia en el guion como han dicho anteriormente.Quizás la mejor de la serie.
Depués de ver esta pelicula jamas tendré una televisión para vigilar bebés!!

slipkram

• 4 Nov 2008

Aceptable pelicula española con buen guion y bien dirigida, pero muy vista por el cine americano

mexicano criticon

• 25 Oct 2008

vaya.. una pelicula española muy interesante... la verdad miedo no da, pero entretiene mucho. la recomiendo mucho, aunque tiene muchas incongruencias.

el niño al principio que es metido al charco... que demonios tiene que ver con lo que resta de la historia? absolutamente nada.

la viejecita que sale, pense que tendria un papel mas fuerte al final, pero solo fue un personaje no secundario, terciario. no aporto absolutamente nada.

pero para ser de españa, le pongo un 8, no esta mal

Ningú

• 15 Oct 2008

creia que seria mas predecible, pero no supe que es lo que pasaria hasta el final. aunque personalmente creo que actores como Antonio Dechent y Javier gutierrez son mas para films de comedia y no de terror