Ficha Películas para no Dormir: La Habitación del Niño

Críticas de Películas para no Dormir: La Habitación del Niño (90)

trashenzo

• 29 Jul 2008

Bueno es la más floja de las tres por que el argumento me pareció un poco típico aún así es una buena película sin duda de las tres mejores (cuento de navidad y para entrar a vivir por que las otras son auténtica basura...) y tiene momentos cachondos como cuando va a comprar las cámaras pero luego el final no me acabó de cuajar. Una película que se podía haber echo mejor.

Trallas56

• 17 Jun 2008

Un sorpresón. Acojonante telefilm que demuestra que el cine español pueda dar tralla cuando quiere. Tiene más d eun buen susto que pondra la piel de gallina y que lo pasemos bastante mal. Muy recomendable, una autentica historia de fantasmas como en la vieja escuela. Arriba Alex de la Iglesia

eudlf

• 9 Apr 2008

[SPOILER]Eficaz aunque en parte fallida historia de fantasmas dirigida por el siempre interesante De La Iglesia. Una pareja (Leonor Watling cumpliendo en su papel, y un excelente Javier Gutiérrez, lo mejor con diferencia de esa serie en franco declive que es Los Serrano, que demuestra que lo suyo no solo es la comedia desenfrenada, y que pide a gritos más papeles de éste tipo) y su bebé se instalan en su nueva vivienda, un antiguo caserón que ha cambiado de propietarios varias veces en los últimos años. El marido pronto empezará a percibir toda clase de visiones, voces y otros fenómenos personificados en un primer momento en el escuchador del bebé y, posteriormente, en una cámara de vigilancia que coloca en la habitación del pequeño (la primera aparición del fantasma, sentado al lado de la cuna y observando al niño pone los pelos de punta, al igual que la que tiene lugar en la escalera, cuando Gutiérrez observa lo que hay tras de sí con la cámara y se le aparece el espectro a su espalda, o la de debajo de la cama), que ponen en duda su cordura ante su esposa y su jefe (un magistral y simpático Antonio Dechent, que aporta el punto cómico necesario). Lástima que a mitad de película la historia flojee un poco y el supuesto final sorpresa no lo sea tanto (no es tan difícil adivinar lo que va a suceder, sobre todo si has visto La llave del mal, Ian Softley, 2005). Por lo demás, buenos actores (aparte de los mencionados, también podemos ver a un excelente Sancho Gracia, a Terele Pávez o a Cesáreo Estebánez en pequeños papeles), aceptable historia y notables sustos para un correcto telefilm de la serie Películas para no dormir.[FIN DEL SPOILER]

ICE COLT

• 7 Apr 2008

Exelente. Una pelicula bien trabajada, con buenos actores. Sin abusar de efectos y de chorros de sangre consigue asustar. Pelicula tensionante, que te pone los pelos de punta!!!!!.

pulpluis

• 3 Apr 2008

un buen filme de fantasmas, aunque el final me parecio medio chanta, pero bueno la historia igual es buena, a mi al menos hubieron partes que me dieron mas que susto, asi que en eso todo bien, logro asustarme. la historia es como enredada, la abuela no se que tiene que ver, es como que la colocaron para el factor enredo. jajaja... solo eso, pero en lineas generales la pelicula esta bien buena.

bergman

• 22 Mar 2008

El mejor de "peliculas para no dormir" junto al de balaguero. Una genialidad de alex de la iglesia que acojona por momentos y a pesar de que no tiene un final original me gusto mucho.

agordlabruja

• 7 Mar 2008

me parecio genial,distinta a todo lo que venia viendo hasta ahora.y con un final de puta madre.

spargó

• 25 Feb 2008

Estupenda,magistral,magnifica y sin igual,y he hecho un pareado por que ella lo vale.Me ha encantado y sorprendido gratamente,no esperaba gran cosa de un producto español y eso es lo que me ha chocado,una historia con sustitos y asesinatos,fantasmucos y bebés.De lo mejor que he visto ultimamente sin duda,los actores realizan bien su funcion y el bebé yo creo que tiene una actuacion memorable,por encima de los padres,y deberian darle un oscar o quizá quince.Muy entretenida y con calidad para pasar un buen ratito in the night.La mejor de la coleccion,por cierto.

los q estan sin dormir

• 23 Jan 2008

a nuestro entender el film resulto ser un tanto complicado de ahi nuestra puntuacion ya q es un pelicula para ver mas de una vez...tiene tambien partes confusas y en las que no se encuentra relacion.uno de los personajes que aparese en el principio de la pelicula q es la niña que esta contando luego aparece de nuevo pero como

chuckyslayer213

• 18 Jan 2008

Acojonante, la mejor de la serie junto con "para entrar a vivir " de balagueró. La actuación de javier gutierrez es expectacular, es una pena q se desperdicie su talento con las basuras de papeles q le dan (como en la autentica mierda de los serrano)...el guión de alx de la iglesia es realmente bueno, y eso q es un director con muchísimos alti-bajos en mi opinión (más bajos que altos), pero esta peli es perfecta....todo es un 10, actores, guión, historia, tensión...un 10

DESTROY

• 17 Jan 2008

Parnoica e imaginativa pelicula de alex de la iglesia con leonor wating. La primera parte de la pelicula te pone los pelos de punta(el follon del tio que se aparece en la habitacion del niño y el acojone de los padres)y luego se convierte en un cruce de comedia y paranoia,cuando el padre compra todos los artilugios tecnologicos para saber lo que esta pasando. La palicula sigue ese raro argumento que parece que no tiene sentido y piensas que es todo es fruto de la locura del padre,pero hacia el final se desnreda todo,y el final es delo mas sorprendente e imaginativo. Una direccion genial de alex de la iglesia y un guiso de lo mas imaginativo que atrapa y te mantiene pegado a la pantalla. .

Marcos

• 15 Jan 2008

Magnífica primera película de la serie Películas para no dormir, y claramente, la mejor de todas. Empieza más o menos normalita, pero una vez que comienzan a oírse voces raras de la otra habitación y cuando el prota ve ese "fantasma", el suspense empieza y los sustos también (hay alguno muy muy bueno y que logra sobresaltar). Se mantiene con interés el argumento, entretiene mucho y la dirección de Álex de la Iglesia es bastante buena. El final es lo que menos me gustó, pero en conjunto es una muy buena película que realmente merece la pena ser vista, además es española y se puede comparar con las pelis americanas, sobre todo porque ésta no tiene ni un solo jodido FX de ordenata. Y por cierto, el que le pone un cero diciendo que "es una copia barata de Masters of Horror" no tiene ni idea, ya que no tiene nada que ver con esa serie, y sobre todo porque esto de Películas para no dormir ya existía en los años 60-70 (el programa de Narciso Ibáñez Menta). Muy recomendable.

Jorge Macheton

• 5 Dec 2007

Buena pelicula tiene sus sustos, le falta mas terror, pero es original, buen argumento,

GREEN3

• 8 Oct 2007

Me encanto. Muy bueno lo de la teoria del gato. Pero un final predescible. Y cuando pelean en la escalera me mori de risa. Me hizo acordar a sacry movie.

argentino

• 21 Sep 2007

buenas, al leer algunas criticas de aqui arriba no entendia ciertas dudas qe yo no tuve, o por ignorancia o inocencia, con respecto al papel de la vieja, y del niño qe cae al charco
a mi entender, el niño qe sale de la casa luego de caer al charco, no era el mismo qe habia entrado, como pasa con el protagonista, y bueno, la vieja era la amiguita con quien jugaba a la escondida qe lo vio salir y agarro la radio, no tiene un papel fundamental, pero le agrega un sabor extra a la historia
muy buenas escenas de susto, esperemos ver mas de esto prontoo

El Opinador

• 2 Aug 2007

No está mal, además es muy directa y se mete en el "tema" sin dilación en tonterias. Respecto a lo del niño del charco voy a intentar explicarlo tal como yo lo entiendo SPOILER el niño recoge una radio vieja abandonada (o algo similar) y va caminando con ella por la casa hasta que llega al charco donde unos brazos le agarran y le meten en la otra dimensión. El niño se sirvió de la radio como llave entre dimensiones del mismo modo que el protagonista se sirve después de los monitores para bebés. Después el niño que ve la niña salir de la casa no es él realmente sino su otro yo, al igual que le pasa al protagonista al final de la peli FIN DEL SPOILER al menos es como yo lo he entendido, aunque es verdad que queda abierto a la interpretación. El final de la peli es un poco forzado y se enreda en algunas cosas. Los actores están todos realmente bien al igual que la dirección en la parte técnica. Se notan en la historia ligeras influencias de otras peliculas, especialmente "El resplandor". Podría haberle dado más puntuación, pero quizás no me llenó del todo, aunque la recomiendo.

yo_yo

• 19 Jul 2007

Magnifica!!!!!! una de las mejores peliculas de terror españolas. Sin duda alguna acojona y el tema esta muy bien escogido, ademas de las magnificas actuaciones de los protagonistas. !!!.

ikerrior

• 18 Jul 2007

La historia al principio puede parecer muy tipica, pero segun va pasando la peli te das cuenta que no es la tipica historia de fantasmas, que tiene algo mas, encima si tiene unas buenas actuaciones, la pelicula gana mucho en credibilidad. Aqui Alex De La Iglesia demuestra que si quiere puede hacer pasar miedo y crear una sensacion de angustia e incomodidad al espectador. Otra obra de arte de nuestro amigo Alex.

Curvi

• 14 Jun 2007

Esta bastante bien, aunque demasiado enrarecida para mi gusto. Para pasar el rato.

francia_yesenia13@hotmail

• 1 Jun 2007

es muy buena ay ke verla es jenial ver historias con niños dan mas escalofris tambien vean la pelicula llamada fragiles a i saludos para el homabre ke mas amo en la vida ke se llama boris