Ficha Películas para no Dormir: La Habitación del Niño

Críticas de Películas para no Dormir: La Habitación del Niño (90)

Bella

• 6 Mar 2007

Muy buena pelicula algo complicada e inkietante por la historia q relata sobre la casa y esa entidad q habita en ella... Menudo sustillos te mete :)

Miliki

• 4 Mar 2007

Definitivamente chicho ibáñez serrador sigue siendo el único referente vivo, lúcido, talentoso y capaz de coordinar y dirigir una serie de esta naturaleza. He leído que muchos usuarios españoles (soy argentino) se quejan del poco rating obtenido por este ciclo, frente a programas francamente deleznables; esto ocurre en casi todo el mundo. Pero. . . Apuestas como películas para no dormir, e historias como la habitación del niño demuestran que otra tele es posible. Brillante trabajo (cuando no. . ) de alex de la iglesia: prolijo, cauto, narrador extraordinario. Quizás la historia podría haberse contado en menos tiempo. Aún así, el resultado es más que alentador. .

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Me ha encantado esta serie de películas para no dormir, en concreto ésta y Para entrar a vivir, son las que más me han gustado. Tiene tensión, intriga hasta el final y lo peor es el final, me parece que podía haber sido un poco más positivo porque últimamente siempre ganan los malos, ¿no?

salvi

• 28 Jan 2007

Para ser española no esta mal,argumento mas bien americano,muy pero k muy buenos sustos k no te esperas,alguna escenas te ponen la piel de gayina y un final un poko descorcentante...la e visto dos veces.me gusta no esta nada mal,le doy un siete y medio.

jeepers

• 21 Jan 2007

Esta ha sido la primera película que he visto de la serie "Películas para no dormir" y si las demás van a ser como estas, apañado voy. Una historia absurda que no explica nada, un comienzo que explica menos y no sé que pinta ahí, aburrida y repetitiva hasta la saciedad y unos actores que intentan provocar miedo en el espectador y lo que provocan es pena. Un verdadero bluff.

Ruthven

• 15 Jan 2007

No soy de los que critica el producto español por sistema, más bien al reves, pero tampoco me ciega. Y me parece que este tío ha visto "El Resplandor" y similares demasiadas veces. ¿Sustos? Yo no he visto ni uno. Precaria. Tan precaria como la escena de la pelea en la escalera...

Iveldie

• 13 Jan 2007

La verdad es que ya me está dando por las narices que todas las películas que veo tengan un final tan ridículo. No me puedo explicar que películas que me gustan durante todo su metraje acaben de forma que, o no entienda, o no no me quede clara o como en este caso no tenga sentido. En principio quiero dejar claro que en lineas generales este "telefilm", me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo que no veía una película de terror que realmente diera miedo. El guión es interesante, hasta el final, claro está, las interpretaciones están bien, aunque al actor principal ya le tengo asociado a su personaje de borjamari y pocholo, papel que nunca podré desasociar de él, si hubiese sido cualquier otro actor la película hubiese dado mucho más miedo. La dirección es muy buena, Alex de la Iglesia es para mi actualmente el mejor director que hay en España, muy por encima de Pedro Almodovar que nunca más ha tenido la frescura que tuvo en los 80. En los aspectos técnicos la película funciona también bastante bien, y aunque no tenga muchos efectos visuales, los que tiene son bastante creibles y las escenas sangrientas están muy logradas.

El tema de las psicofonías ha sido tratado muchas veces en el cine, útlimamente lo hemos podido ver en la fállida white noise o en algunas producciones japonesas, en las que están muy de moda los fantasmas de este tipo. En pocas de esas producciones se consigue plasmar tan bien ese tema, a mi personalmente me ha encantado la forma en que lo cuenta Alex de la Iglesia, con la cámara en la habitación del niño. Lo que no me ha gustado es el desenlace, que no voy a revelar por respeto a quien lea esta crítica. Por mucho que lo piense no logró entender lo que ha querido contar el guionista, es que no tiene sentido, es imposible destrozar una película tan buena como esta poniendo ese final tan forzado, falso y ridículo. Es la segunda película que veo de "Historias para no dormir" y me ha pasado exactamente igual que con la anterior "Cuento de Navidad", que tampoco entendí el final, o si que lo entendi y me pareció malísimo. Supongo que el problema soy yo, aunque a mi me parece que lo que pasa es que no saben acabar las historias, saben construir una trama interesante, con una idea, aunque no original, si entretenida e interesante, pero no saben desarrollarla de una forma en la que el final se comprenda. Seguramente muhos diran, pero si el final está claro. Vale claro está, se entiende lo que han querido contarnos, pero es que no tiene sentido ninguno, ¿que representa la escena del principio?, para mi que la podían eliminar y no pasaba nada, ¿y la vieja? pues otro personaje que no tiene ningún sentido.

Cuando faltaban 15 minutos para acabar me parecía una de las mejores películas que había visto en mucho tiempo, después de esos 15 minutos me pareció otra peli más del montón, eso si con un gran director detrás haciendo un trabajo memorable con un guión que hace aguas por todos lados, cosa demasiado común dentro del cine actual.

koki

• 13 Jan 2007

no está mal, pero no es nada del otro mundo, hombre, es un peliculon en comparacion con otras peliculas españolas de terror que se han hecho hasta la fecha, a mi me dejo indiferente, demasiados entresijos y golpes de guion, si la historia hubiera sido mas sencilla estaria mejor, los actores?, hombre , nada del otro mundo.

NegraSombra

• 13 Jan 2007

Muy buena pelicula de terror, es una clara demostración de que el cine español también sirve para el terror de verdad.
La película es muy confusa, deja muchas dudas a medida que avanza y se complica cada vez mas llegando a un final desconcertante.
Pero de muy buena calidad, actores muy buenos y brillantes interpretaciones, consigue asustar de verdad y mantener la tensión y el suspense y eso es muy bueno.

Nikko_O

• 13 Jan 2007

Me encanta que telecinco haya emitido esta noche la peli y espero ke no se base en las audiencias para decidir si emitir o no el resto porque no seria justo ... La peli la verda me ha gustado mucho, sobre todo por el prejucio ke tenia al ser española ... sustos te llevas y enfin el ganxo de meter a actores conocidos ke los ves en otras facetas y aciendolo muy bien tb ayuda. A ver la semana q viene q tal ..

Elrond_3

• 29 Oct 2006

Veo esta película como un gran bluf.
El inicio me parece magistral, y cuando se mete en acción, uno se da cuenta de que aún no ha llegado a la mitad de la película y te tiene clavado a la silla. Si es cierto que la tensión irá "in crechendo" como en las grandes películas de terror, estamos ante una obra maestra.
Y de repente... se desinfla.
De la Iglesia no sabe alargar la historia y rellena como puede el metraje hasta que vuelve a tocar lo que prometía al principio en algún momento brillante (cuando utiliza la cámara y la televisión como un visor de otro mundo para entrar en la habitación secreta.
Un final completamente predecible y una decepción de ver cómo se ha escapado la que podía haber sido una gran película de terror que se habría convertido en clásico inmediatamente.

SUPERMAN

• 24 Oct 2006

Sencillamente brillante la atmosfera,la historia,las interpretaciones en fin un film redondo.Si el cine español quiere ser tomado en serio aqui tiene un modelo a seguir.De lo mejorcito del producto nacional que he visto en los ultimos años.Sorprendente.

lofos

• 21 Oct 2006

Quiza la mejor de las que he visto de la serie (me faltan 3 por visionar) junto con la de "para entrar a vivir". Terror clasico con caseron de fantasmas bien realizado y mejor interpretado, incluyendo escenas y situaciones que llegan a poner los pelos de punta. Muy entretenida aunque con un final un pelin previsible.

pedro

• 20 Oct 2006

Sin llegar a ser un peliculon he de decir que se hace entretenida y ciertamente corta ya que se nota que es para tv, sorprende la interpretacion de javier gutierrez alejado de la vis comica que le ha dado exito. El principio y planteamiento es acojonante aunque al avanzar la peli se ve demasiado psicologica y surrealista pero en lineas generales buena con alguna escena que ciertamente asusta a cualquier pareja con hijo. muy recomendada y a destacar las magistrales interpretaciones de secundarios de lujo gracia y denchent sobre todo.

llopis

• 14 Oct 2006

muy buena la verdad no esperaba tanto de esta pelicula
me ha gustado mas q la de para entrar a vivir aunque sobre gustos....el final un pelin sosete y tipico pero la peli en general muy buena y con momentos agobiantes

pablete

• 8 Oct 2006

Las historias de fantasmas están muy vistas, ciertamente, pero Alex de la Iglesia es un devorador de cine, literatura, cómics... entretenimiento puro y duro; y hábilmente logra combinar un montón de influencias creando ambiente. La Habitación Del Niño toma el testigo de las historietas clásicas de fantasmas a lo Henry James, Shyamalan o tipo Al Final De La Escalera, bebe del cine japo de terror moderno, y se mira en el espejo tenebroso de Polanski, aportándole un giro metafísico a la historia muy lejano de los finales clichés a los que estamos acostumbrados. Un muy digno episodio de estas nuevas Historias Para No Dormir (ahora les llaman Películas Para No Dormir) que a Chicho le habrá hecho saltar las lagrimitas... Alumno aventajado

GothCub

• 2 Oct 2006

En el cine habria molado mucho mas...Como ya se ha dicho, mas que el argumento o el guion, lo que triunfa es la musica, la fotografia y la ambientacion junto a unas interpretaciones excelentes. Tipica, pero de bastante nivel.

Tuti

• 25 Sep 2006

Como dice otro crítico por aquí...¿que narices le pasó al niño del charco? ¿que tiene que ver eso con la vieja y con lo que les ocurre a los protagonistas? Es cierto que asusta, pero por una cuestión de efectos impactantes muy bien logrado, pero el guión parece como si lo hubieran hecho tres personas distintas por encargo y los hubieran juntado sin pies ni cabeza. Una lástima, porque el resto muy bien (actores, música, ambientación etc), pena que Maruja Asqueríno (gran actriz que hace de vieja) no nos cuente el porqué de tanto misterio.

BEOWULF

• 25 Sep 2006

Para empezar esta serie de peliculas, no esta mal, si todas mantienen la misma tónica nos vamos a divertir bastante. Ya se porque, no me hacen mucha gracia estos aparatitos para ver y escuchar a los bebes en la habitación.uuhhmmm..que mal rollito.

Pericrítico

• 17 Sep 2006

Comienza muy bien, pero no se sabe como termina. Y por en medio se te quedan dudas: ¿qué pasa con el niño que es atraído al charco?, ¿qué papel pinta la vieja? ¿cuantos bebés hay?... en fín... lo bueno es que pasas un buen rato de terror, pero como he dicho el final es un tanto desalentador.