Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Para mi gusto, mejor que el remake de 2003, del cual es una precuela directa, repitiendo actores, decorados y parte del equipo técnico... Al menos la dirección de Jonathan Liebesman se aleja un poco de ese ambiente videoclipero y artificial de la película de Marcus Nispel e intenta darle un toque más realista, menos recargado. Y lo consigue, dotando a la película de una mayor crudeza... A lo que ayudan bastante unos muy buenos efectos gore creados por Greg Nicotero y Howard Berger, haciendo de ésta la entrega más sangrieta de la saga. También merece la pena la interpretación de R.Lee Emey, un tanto enfermiza... Aunque el mayor defecto de este film es que no aporta nada nuevo a la saga. Cierto que conocemos algo sobre la infancia de Thomas Hewitt (alias Leatherface) y su familia, pero la película repite el mismo esquema que las anteriores... Chicos que llegan, por un avatar del destino se cruzan con la dichosa familia, y van cayendo uno tras otro. Lo mismo que la primera, la tercera, la cuarta, el remake... Y eso es lo que más me hace valorar la segunda entrega de la saga, que dirigió Tobe Hooper en 1986, ya que si miramos la serie de forma retrospectiva, es la única que se aleja un poco de este manido esquema. Y eso se agradece mucho, la verdad... Pero bueno, esta precuela, pese a sus fallos y lo reiterativa que resulta, se deja ver con agrado y seguro que satisfará a los fans de Cara de Cuero.

Ales1998

• 12 Nov 2023

La motosierra más amortizada.

Desde luego es sorprendente cuantas víctimas puede matar Leatherface con su motosierra, puede incluso atravesar puertas, huesos, maderas y hasta traspasar asientos del coche, y la de años que le dura.

Lo mismo ocurre con la historia, las similitudes de guión con el remake de 2003 son más que evidentes, pocos giros y los mismos de siempre. La historia siempre va a derivar a la misma casa, mismo escenario, mismos personajes y mismas situaciones.

Como si Leatherface corriendo por el campo fuese a impresionar a alguien a estas alturas.

Pese a la poca originalidad de esta precuela, también es cierto que el nivel de brutalidad y gore es bastante bueno. Hay muchas escenas sangrientas y desagradables, y también alguna que otra escena interesante.

Las muertes también están mejor elaboradas y las persecuciones consiguen ser más tensas que el remake de Nispel.

Se trata de una precuela que tiene muchos puntos a favor, pero también tiene muchos elementos en contra como situaciones predecibles y giros de guión que ya se han visto en entregas anteriores.

Como película en solitario considero que mejora algunos aspectos del remake de 2003, pero es fácil mejorar cuando ya tienes una referencia creada.

En definitiva, se trata de una buena película, pero es sumamente vaga y no se esfuerza en añadir nuevos elementos a la fórmula clásica.

Lo MEJOR: Sangrienta con buenas muertes.
Lo PEOR: Giros de guión muy predecibles.

ivankiller

• 25 Jan 2023

La MASACRE en Texas.

Después del vómito que fue la versión del 2003, esta precuela ofrece un rato más emocionante, rápido, sangriento y con menos excusas, incluso si lo hace a costa de tener un guión pobre y ser naturalmente predecible.
No es una película muy buena, pero la mayoría de sus atributos negativos no me ofenden. De hecho, esto soluciona la mayoría de las cosas que odiaba del remake:
Obtenemos un Leatherface bastante decente con una máscara mucho mejor, los enfrentamientos se ven mejor, en parte gracias al menos inestable trabajo de cámaras, tomas menos libertades artísticas que no encajan, tiene una ambientación más sordida, y lo más importante, nos dieron mucho tiempo en pantalla con R Lee Ermey, quien también muestra más de la familia Hewitt y sus formas caníbales.
También se dieron cuenta de que convertir a cualquiera que se acercara a la Final Girl en un incompetente no era una buena apariencia para nadie, así que también lo arreglaron.
Y gracias a Dios se deshicieron de la chica Gollum ¨Henrietta¨.
Todavía tiene algunas de las cosas que me hicieron odiar la nueva versión original, ya sea el OST demasiado dramático que reproduce los momentos trágicos como si la película en sí misma estuviera llorando incontrolablemente por la muerte de un personaje que a nadie le importa. Hablando de eso, algunos de los personajes, además de ser las personas más del año 2000 en 1969, son bastante estúpidos y estaban pidiendo morir. En líneas generales me resultaron menos aburridos que el otro grupo y aquí si que quería que la Final Girl triunfe. Lamentablemente cierta vaca tenia otros planes.
Leatherface todavía tiene la historia que va en contra de lo que era en el original que no me gusta. Al menos apenas mencionan esto y juegan bastante bien alrededor del hecho.

Bastante mejor que el remake pero sigue siendo un slasher del que no querrás pensar mucho al verlo si quieres disfrutar de él.

pistolero

• 26 Mar 2022

Otra más de la saga. Llegados a este punto, poco puede sorprender ya, aunque eso sí, aquí hay más gore que en la película anterior. El film es una sucesión de clichés que no irritan demasiado si sabes lo que estás viendo.
Algunas escenas son perturbadoras para el espectador poco acostumbrado al splatter; pero para el seguidor más curtido, una más de tantas. A pesar de ser una precuela, no aporta mucha información salvo por pequeños detalles como por ejemplo; la forma en que el sheriff Hoyt llegó a suplantar al verdadero sheriff. Pero la película sólo revela detalles irrelevantes que aportan poca luz a las motivaciones de sus caníbales protagonistas. El guion intenta dar luz a algunas incógnitas, pero no convencen en absoluto.
En conclusión, película irregular que si se ve bien, y si no también.

Cañonero

• 30 Nov 2021

En mi opinión es una buena película, también andrew bryniarski hace su buen trabajo, es corpulento y perfecto para coger su motosierra, la única cosita que le veo, es que a leatherface se le da poco protagonismo y que debería de haberse cargado de un hachazo al primero que le molesto, mientras leatherface hacia chuletas jenen

lmbc

• 20 Feb 2021

El mejor remake (incluyendo precuelas, secuelas, reboots y demás) de la Matanza de Texas con diferencia y hasta la fecha. En primer lugar mantiene la esencia de locura y ese ambiente rural tan redneck de la saga original y en segundo lugar mejora la violencia y el gore. Mostrándonos a un Leatherface que es una auténtica bestia psicópata (y retrasada evidentemente) y lo más importante de todo, R. Lee Ermey; que es media película con su carisma y su personaje.

Cierto es que hay algunos clichés y conveniencias como que por ejemplo Leatherface aparezca de repente en los asientos de detrás del coche cuando segundos antes estaba en un matadero y he visto bastantes más. Aunque no son de esos errores que resultan demasiado molestos.

No me alargaré más. Me impresionó la primera vez que la vi, y vista a día de hoy me sigue pareciendo una película de terror muy buena. Leatherface en estado puro.

RHK 2

• 6 Feb 2021

Para mi otro buen remake slasher al nivel de la original como Halloween(2007) y mi san Valentín sangriento (2009).
Esta al mismo nivel para mi de la original y si tuviera que elegir cual es mejor de la saga escogería esta ya que nos dan un mayor desarrollo a leatherface ya que nos muestran que leatherface nació con deformación y es adoptado además que la madre murió dandolo a luz,el porque el abuelo esta en silla de ruedas,también deja a un lado lo de que al final haiga una mujer que logre sobrevivir y escapar y explican como su padre adoptivo logró convertirse en sheriff ,la película cuenta con exelentes actuaciones,para mi esta es la mejor versión de leatherface,muertes muy buenas y muy sangrientas,la ambientación es exelente,la fotografía es buena,tiene buen suspenso,y es una película que te atrapa desde el principio.
En pocas palabras una película muy entretenida y buen remake que ningún fan del slasher y de leatherface puede perderse mi nota 10 más que recomendada.

• 31 Dec 2020

La Masacre De Texas: El Origen se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Jonathan Liebesman y esta protagonizada por Jordana Brewster, R. Lee Ermey, Matt Bomer, Taylor Handley, Diora Baird, Terrence Evans y Andrew Bryniarski.
1969. En Estados Unidos, los efectos de la guerra de Vietnam son catastróficos: las bajas son innumerables, pero el reclutamiento continúa. Dean Hill, que acaba de cumplir 18 años, es llamado a filas. Su hermano Eric, que acaba de regresar de Vietnam, contra los deseos de su novia decide volver a alistarse en la Marina para proteger a su hermano. Pero los planes de Eric no coinciden con los de Dean, que ha planeado huir a México con su novia para evitar la guerra. Pero antes de ejecutar sus planes, las parejas deciden ir a Texas para pasar un último fin de semana de diversión.

Precuela del Remake de La Masacre De Texas del año 2003, que se titulo La Masacre De Texas: El Origen, bueno, pues con este titulo uno se espera que el contenido tratara sobre los orígenes de la familia Hewitt y tambien de Leatherface pero las cosas como que no salieron del todo bien y fue un origen como muy apresurado porque para mi de orígenes y de precuela no tiene nada o bueno si tiene pero muy pocos detalles, de origen y de precuela solo son los primeros diez minutos, vemos que a Leatherface lo tiraron a la basura cuando era un bebe, aparece R. Lee Ermey matando a un policía y robandole el traje y vemos como el tipo de la silla de ruadas de la anterior pelicula quedo invalido, no hay nada mas y el resto de pelicula es mas de lo mismo.

La pelicula se hace repetitiva en cuanto a historia ya nos cuentan lo mismo de siempre, un grupo de jóvenes van a Texas y en el camino son acosados por Leatherface y su familia, carece de ideas pero en líneas generales me ha parecido una pelicula super entretenida que esta muy a la altura de la primera parte, es mas violenta y pues a mi me gusto mucho, se ve que otra vez volvieron a hacer un excelente trabajo ofreciéndonos una pelicula de terror y slasher en todo su esplendor con mucha violencia, mucho gore y un Leatherface en todo su esplendor.

Las actuaciones estan correctas, nuevamente tenemos a la mayoría de actores que hicieron de los Hewitt en la cinta anterior, donde destaco al genial R. Lee Ermey que sigue siendo un psicópata desquiciado. En esta ocasión las victimas serán dos parejas que van a dar un paseo por Texas mientras los chicos se preparan para irse a la guerra, estan bien pero hay que destacar el buen trabajo que hace Jordana Brewster que viene siendo el personaje principal y lamentablemente muere a manos del sanguinario Leatherface mientras intentaba huir.

Leatherface en esta pelicula es mas brutal, mas sanguinario y mas perverso, y eso a mi me gusto ya que este importante personaje del terror y del slasher tiene que ser asi. Las muertes estan estupendas y lo digo asi porque contienen mucho gore y violencia que básicamente es lo que se pide en este tipo de películas.

Hay una cantidad de escenas fuertes y la que mas se destaca es la parte en la que Leatherface le quita el rostro a el muchacho para hacer sus mascaras de cuero, una escena que fue asquerosa pero que me sorprendió muchísimo y pues el final no es tan predecible que digamos ya que se pensaba que Jordana Brewster lograría escapar de las garras de la familia Hewitt y no fue asi ya que Leatherface y su motosierra la matan en los últimos segundos.

En definitiva La Masacre De Texas: El Origen me ha parecido una buena pelicula a pesar de que el titulo sea un engaño aunque eso no afecta en lo absoluto a la pelicula ya que a mi parecer es un buen slasher para ver y disfrutar en especial si son amantes del buen gore y las escenas fuertes.

JoseBallack

• 27 Aug 2020

Jonathan Liebesman nos trae la secuela aunque en forma de precuela de la Matanza de Texas de 2003 de Marcus Nispel. En esta ocasión nos narran los orígenes de Leatherface. Si bien no llega al nivel de su antecesora, esta precuela sigue mostrando bastante potencial siendo un gran film de horror y de las pocas dignas secuelas del cine de terror. Sin duda de deja muy buena sencación

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un buen reparto, tenemos a Jordana Brewster, está genial y dándole bastante peso a su personaje, Matt Bomer, está genial, siendo el más carismático de todos, Taylor Handley, está muy bien y Diora Baird, pese a que es la que menos protagonismo tiene, está correcta, pero sobre todo destaca por su belleza, por otro lado tenemos a R. Lee Ermey, brutal, sin duda es de lo más destacable del film, se come la pantalla, Andrew Bryniarski como Thomas Hewitt/Leatherface, sensacional, pese a que no tiene ninguna línea de diálogo, solo con su presencia y su crueldad, hace que esté tremendo, Terrence Evans y Marietta Marich, están muy bien.

El guión, pese a que no tiene ninguna ciencia y sirve como precuela de la cinta del 2003 y de origen al asesino en serie, Leatherface, está muy bien, sobre todo porque explota muy bien su potencial como película de terror violenta. La historia nos transporta cuatro años antes de lo sucedido en su antecesora, nos transporta a agosto de 1939, donde nace un niño con malformaciones físicas y retraso mental en el Condado de Travis, Texas. Treinta años más tarde, dos hermanos que iban a servir en la Guerra de Vietnam, y sus novias, se dirigen a unas vacaciones antes de ir a la guerra, sin saber que les esperan unas trágicas torturas y muertes. El ritmo es muy bueno y continuo, haciéndola muy entretenida y con bastante suspense. La trama es muy básica pero esta llena de tensión, donde explican como la familia Hewitt, son un sádicos y caníbales, donde reina la locura, violencia y crueldad. Cabe a destacar la ambientación que está muy lograda, donde constantemente estas en tensión, y con una violencia explícita con bastante gore. Los efectos están muy bien, la fotografía es magnífica, el montaje está bien, los escenarios son geniales y la música a compaña muy bien. El final está genial, obteniendo un digno cierre con esa escena final tan aterradora, sabiendo que ese asesino sádico anda suelto y dejándola muy abierta. Donde un narrador menciona que entre 1969 y 1973 la familia Hewitt asesinó a 33 personas en el condado de Texas.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran secuela de su antecesora, buena película de horror y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ryo

• 30 Nov 2019

Me divirtio bastante,me parece que esta a la altura del primer remake.
La pareja de hermanos me gusto,me parecio carismatica y aunque Jordana Brewster tiene mas modales de princesa que el personaje aguerrido de Jessica Biel en la anterior,lo hace correctamente.
Aportan datos de la anterior como porque al tio ese le faltan las piernas o porque el sheriff perdio los dientes,hablando un poco mas del origen de esa familia de maniaticos.Muy Buena.

Sr. Irreverente

• 29 Dec 2018

Un remake-precuela que eleva la esencia de The Texas Chainsaw Massacre al siguiente nivel.

Todos sabemos lo que buscamos al ver esta clase de cine; tramas interesantes con gore y mucha brutalidad estética. Y con 16 millones de dolares supieron como dárnoslo.

Con un reparto correcto (El Sheriff mas que nadie), una fotografía y un montaje que nos transportan a Texas, un diseño de producción tétrico, una serie de muertes dignas de un buen Slasher y mucho estilo; esta se consagra como una de las mas fuertes de la saga.

Sin embargo siento que Leatherface aun no alcanza la profundidad que su personaje y su familia pueden alcanzar. Siguen siendo retratados como caricaturas caníbales malvadas. Bien podrían desarrollar los conflictos internos de algún miembro de la familia o con el puro canibalismo como tema central podrían sacar algo interesante y que va mas allá de la simplificación de una masacre sin un oscuro trasfondo.

Mas ambición es lo que necesitan los artistas a la hora de proyectar sus mas oscuros sentimientos en esta clase de películas.

reptilenin

• 13 Nov 2018

Esta era una ocasión perfecta para hacer algo parecido a lo que hizo Rob Zombie con su ¨Halloween¨ contar toda la infancia de un personaje tan interesante como Leatherface y resulta que apenas le dedican un par de minutos en la introducción y unas lineas en los créditos del principio.

Porque después la película es mas de lo mismo,unos jóvenes por ahí perdidos y lo de siempre pero aún así esta es después de las dos primeras de Hooper la que mas me ha gustado de toda la saga.Muy violenta,mas peso a la familia Hewitt y funciona mejor de lo que se esperaba por lo que yo la pongo la tercera mejor de la saga.

joseone

• 25 Sep 2018

En 1969, dos hermanos deciden realizar un viaje a través de Texas con sus novias. Ellos se meterán en problemas al cruzarse en el camino de un sheriff maníaco y son llevados a una casa de los horrores. Allí conocerán al hombre que pronto se convertirá en una leyenda, su nombre: Thomas Hewitt ¨Leatherface¨.

-Seguimos con la saga, en esta ocasión toca la penúltima con una precuela del año 2006, una película es precuela de “La matanza de Texas” del 2003, más o menos todo parece indicar que se trata solamente de unas semanas antes de lo que vimos en aquella decente película aunque floja, algo que esta película lo mejora bastante, ya que estamos ante una película bastante intensa durante toda su duración, con un gran protagonismo durante buena primera parte de la película del fallecido en este año “R. Lee Ermey”, que hace un excelente trabajo como psicópata, para después ver a “Leatherface” y viendo por fin esa sangre y gore que ha faltado a casi todas las entregas de la saga, con unas cuantas escenas de gore bien hechas y aterradoras, además de un par de sustos bien ejecutados y constantes escenas de tensión y pánico por la familia del asesino, además de un final tremendo de sangre y con un final que no me lo esperaba y que me agradó, siendo pues una película que aunque repiten la misma fórmula una y otra vez, con un guion algo pobre en cuanto a historia sobre los personajes y notándose la falta de ideas, por ejemplo, el no ver cual es el origen de la familia ni del asesino como su título indica, puedo decir que estamos ante una más que decente película (precuela de la del 2003) de terror y psicopatía, con una primera parte tensa y con más protagonismo de un gran R.Lee Ermey y con una segunda parte más sangrienta, con buenos momentos de gore, tensión, algún susto y un final muy bueno, recuperando un poco la esencia que se ha perdido en las últimas entregas, un slasher correcto que se puede ver perfectamente para los que busquen dosis de tensión, locura y sangre. Nota más justa: 6,5/10.

• 30 Apr 2018

Bastante aceptable la pelicula esta a la par de la anterior con escenas de muerte sangrientas y un leatherface descomunal en su interpretación , esta entrega en realidad termino siendo una precuela de la que protagonizara Jessica biel y como tal conocemos el origen de leatherface y otros personajes de la familia de locos como el viejo que se creía policia que es de lo mas detestable durante todo el metraje

Jordana brewster es la protagonista ,fue muy raro verla en este genero al que no esta tan acostumbrada y la verdad que no lo hizo nada mal estando diora baird en el reparto quien tiene mas esa etiqueta de scream queen , todo es perfecto la atmósfera tensa ,las actuaciones y las escenas brutales no hay duda que estamos ante otra digna representante de ¨the Texas Chainsaw massacre¨

• 18 Mar 2018

Más que aceptable versión de Liebesman de los inicios de LeatherFace que mantiene el espíritu de la saga y sobretodo nos trae la suficiente violencia, sangre y locura que cabría esperar de un film como este, en el que los seguidores esperan nivel que deje bien todo lo anterior.
Violento film con los Hewitt matando por doquier sin ningún tipo de tapujos y escenas sangrientas con Tomas sin ningún tipo de miramiento ni sentimiento.
Versión a la altura de las circunstancias que nos muestra los inicios del asesino principal aunque sea de forma muy rápida en su primeros años.

• 18 Mar 2018

Vuelven los afilados ganchos, la motosierra, la macabra máscara de piel humana…

Y vuelve la familia Hewitt, y con ellos vuelven la pesadilla, el horror, las torturas…

En este film se nos muestra el origen de los crímenes de la singular familia de caníbales y asesinos sureños y al inicio veremos el nacimiento de Leatherface.

Un acierto completo la presencia de R. Lee Ermey, repitiendo en el papel del Sheriff sicópata y sádico. Imposible no recordar su personaje en Full Metal Jacket cuando el Sheriff obliga a hacer flexiones y muele a palos al rubito desertor.

Jordana Brewster y Diora Baird aportan su belleza e intentan cumplir en el puesto de scream queens que tan alto dejaron sus antecesoras. Atención a la escena en que la rubia Diora es degollada o la escena en que Jordana es atravesada por la motosierra.

El film cuenta con escenas brutales, buenas dosis de gore, una trama llena de tensión y las atrocidades de la conocida familia de sádicos chiflados, y aunque no alcanza el nivel del film de Marcus Nispel, es en líneas generales un buen film de horror, y la escena final es un digno cierre: Leatherface, con la motosierra en la mano, entrando a las sombras que rodean la macabra casona, donde reina la crueldad y la locura…

Xavi7455

• 7 Dec 2017

Brutal aterradora e IMPACTANTE. Pero no llega a ser la mejor en mi opinión. Texas chainsaw 3D y leatherface la superan... La original también aunque esa siempre será la MEJOR. La familia Hewitt realmente son una familia de demente y caníbal y eso suma mucho al film , leatherface en esta entrega digamos que es el más sanguinario de todas y en mi opinión está entrega es la que más se supera con respecto al gore y la tensión. La única que nos ha supervivientes por el hecho de ser una precuela del primer remake de 2003. Enfoques de cámara muy buenos, los lugares desiertos también le da ese toque de lo que es y ha sido la matanza de Texas y las numerosas muertes y ataques a lo largo del film realmente están bien hechos . Sin duda un películon que cumple. No la recomiendo a estómagos sensibles al menos solo está de toda la saga .

mikibcn

• 12 Mar 2017

Llevaba una paranoia en la cabeza sobre esta saga, recién me enteré que sacaron esta película en 2006, yo me vi por primera vez la de 2003 y no se si esta la vi alguna vez por la tele empezada que tenia en la cabeza las dos películas en 1 me quede loco jajajaaja es que son muy parecidas la una con la otra , solo cambia los personajes, esta película es igual de buena que la del 2003, pero un poco menos creible lo que pasa creo yo, nose,la otra le puse un 9 y a esta le pongo un 8, no se si es nostalgia o que pero prefiero la del 2003 aunque esta tambien es un peliculon.

Stoker´s

• 14 Feb 2017

Como era difícil continuar con una secuela del remake, pensaron en hacer una precuela y contar el origen, y les ha salido muy bien, así podemos saber porque se convirtieron en caníbales y de donde surgido cara de cuero. La película mas o menos es el mismo argumento de siempre, con muy buenas muertes y con un giro al final que no te lo esperas aunque era lógico ya que otro final habría resultado difícil de cuadrado. Otra cosa que me ha gustado es que aquí esta bien marcada la relación de familiares, en las antiguas era un lió que con cada película era mas grande. En conclusión esta me ha dejado mas que satisfecho aunque esta medio peldaño por debajo que la anterior. Lastima que no tuvieran continuidad ya que iban por muy buen camino. Haber que tal estará la próxima precuela, en este caso de la original, que nos están preparando, y si nos dan unos mejores orígenes de cara de cuero, aunque no le tengo mucha fe.

Mi nota es 7,5.

The Ripper

• 4 Dec 2016

Es curioso el buen uso que le dan a las ideas retorcidas y enfermizas. La película sigue siendo igual en cuanto a composición se refiere, pero la locura en esta entrega es mayor. El guión es muy bueno y las escenas fuertes, haciendo que la película satisfaga al espectador.