Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

ADC

• 23 Jun 2012

No exageren: Este ¨slasher¨ es un clásico, pero sólo destaca por el asesino ¨Leatherface (Cara de cuero)¨ y por la sangre.
No me divirtió, simplemente me entretuvo pero nada más. Apenas pude visualizar el éxito de ¨La matanza de Texas¨ con esta peli, ya que es la única que he visto. Bueno, aparte de otra que vi en la tele, pero no sé cuál era... Pero tampoco me pareció gran cosa.
Le doy un 4, pero me conformo con darle 4,5 porque el asesino lleva una motosierra; mi arma favorita.

sergilopezarenas

• 22 Apr 2012

Soberbia, espectacular, sangrienta, enfermiza y aterradora, un excelente remake de la historia más famosa de EEUU que aterrorizó a todo el continente norteamericano: La matenza de texas.

Lo mejor: Todo en general: Las muertes, la ambientación, la trama, el desarrollo y las actuaciones.
Lo peor: El final, sin lugar a dudas.

Le doy el 10 (aunque le daría el 9 por el final), ya que ha cumplido todas mis espectativas. No la recomiendo a personas sensibles, pues contiene escenas algo fuertes, pero no tan exageradas como otras películas como ¨el ciempiés humano 2¨ o ¨A serbian film¨.

private hudson

• 7 Apr 2012

no tan buena como el otro remake, pero aun asi una estetica y un ambiente muy logrados.el sheriff y leatherface perfectos.lo que falla un poco son los jovenes.son todos un poco mas asesinables.pero lejos esta de defraudar a los fans. sobresaliente.

Fatyvi

• 18 Mar 2012

no me esperaba mas de esta pelicula hasta la misma cantidad de victimas siempre, esta parte creo que los que hicieron un excelente trabajo son los villanos, pero los jovenes parece su primera pelicula a excepcion del militar jeje por cierto hermoso por eso cara de cuero eligio esa cara jaja bueno el guion es casi el mismo siempre, el personaje del comisario escalofriante un demente total da mas miedo que cara de cuero xd... mucha sangre a los que gustan del gore...

Shari23

• 28 Feb 2012

Esta saga de peliculas son mis favoritas! Por mas que en si las tramas sean bastante repetitivas en cuanto a lo que va a pasar, cada una tiene algo que debela de la anterior, ademas es una de las pocas peliculas de terror que me da sustos, cosa que ultimamente no pasa ya que las peliculas que hacen referencia a este genero cada ves van decayendo mas, no se si sera por que los cineastas estan cortos de ideas o por que directamente no las saben explotar, pero bueno...
Masacre en texas me parece una obra de arte, sus personajes son geniales y en lo personal cara de cuero me parece un personaje èpico!!! (Ya lo es) aunque hay momentos en que el Sheriff me da mas escalofrios.

Ivan Saldivia

• 26 Feb 2012

A pesar de que lo odio a Michael Bay no puedo dejar de notar que buena que quedo esta película.
Una de las pocas pocas precuelas que me han gustado en serio.

Nos cuentan todo, desde que la vieja esta pariendo a Leatherface en el matadero, hasta como fue que el tío perdió las piernas (una joya esa parte!)
Yo se que el guion puede resultar un poco de refrito (porque onda que no hicieron nada nuevo ni arriesgado, solo se preocuparon por darnos mas de lo mismo que en la remake y contarnos como fue el principio de todo) pero aun asi es un gran trabajo, ya que podía haber quedado un desastre (que era lo mas probable) y por suerte no fue así.

La fotografía es excelente. Y las actuaciones están muy correctas.

Recomendable

Lost

• 5 Dec 2011

Precuela del remake del año 2003 en la cual se cuenta el orígen de Leatherface, un poco sobre su vida a grandes rasgos y se atan varios cabos sueltos que en el remake no se explican, como por ejemplo detalles sobre el Sheriff y varios personajes de la siniestra familia. Luego de esta introducción se vienen las primeras muertes ocurridas en el lugar.

Realmente ha sido una nueva sorpresa alcanzando casi el mismo nivel que el remake, tenemos al típico grupo de amigos que es capturado por esta particular familia y luego comienza el calvario para cada un de ellos. Se logra empatizar con los actores principales pero sobretodo las escenas de las cuales seremos partícipes serán otro punto a favor, por el hecho que no se ven venir y son bastante auténticas.

Persecuciones y corridas de acá para allá, dolorosas y explícitas muertes, la puesta en escena siguen con lo visto anteriormente en el remake, fue genial, la banda sonora cumple un rol fundamental en todos estos momentos, el final de la película fue increíble e inesperado, una gran película que merece ser vista.

Martincho

• 29 Nov 2011

Mas salvaje, brutal y explicita que la del 2003. Igual de entretenida.
En ésta ocacion el film nos muestra como comienza todo, el nacimiento de Tommy ¨Leatherface¨, como el sheriff se hizo sherif, porque empezaron a matar gente, etc. Por momentos te recuerda mucho al remake... bueno, es que son casi idénticas en todo.

Lo que no me convencio mucho es la imagen de nuestro carnicero, distinta a lo que estabamos acostumbrados. Supongo que eso tiene que ver con ser ésta una precuela. Lo demas, bastante bien. Las escenas gore no defraudaron y el final menos, como tenía que ser.

Buena pelicula, en donde la sangre no falta. Recomendada para los seguidores de la saga.

• 16 Nov 2011

otra gran pelicula de la masacre de texas,pero esta vez es el comienzo,como empieza cara de cuero a matar.y la verdad me gusto muchisimo,mucho de terror que en muchas ocasiones saltas del cagazo.y buenas actuaciones sobre todo la de los locos.es una muy buena pelicula para asustarse un rato,y para sorprender como lograron enganchar con la otra pelicula.

vrn

• 29 Oct 2011

Bueno, lo primero que tengo que decir, es que, en verdad buscaba la Matanza de Texas original, pero no la encontré, así que cogí esta del videoclub.
En la portada no se deja ver eso del ¨origen¨, viene muy en letra pequeña, pero vamos ya despues uno se da cuenta, y no se sabe ni que significa lo de origen, porque no se explica nada en realidad, al menos yo no lo entiendo.
Me llevé una muy buena sensación al haberla visto, y es que los efectos de terror están muy bien elaborados. La sangre, abundante, acompañado siempre a la familia, que vaya familia.
Al principio parecía que no, pero al final si se dejó ver una película muy entretenida, y terrorífica. Mejorando hacia el final. Aunque hasta la segunda muerte no se hace muy buena. En general la recomiendo, con toda disconformidad en la nota media. Yo le puntuo con un 7, y mirando al 8.
PD: Abstenerse el cinéfilo que sea sensible a la hora de ver mucha sangre.

Xtranger

• 24 Oct 2011

Esta pelicula tiene de precuela 5 minutos, para después ser un remake mas, aun asi no desmerece y resulta bastante entretenida, con actuaciones justitas y vemos mas violencia explicita que no se veia en el remake del 2004, la historia tiene sus bajones y el guion es el principal punto débil, pero aun asi se deja ver, sin ser ninguna maravilla vale la pena tomarla en cuenta, en un dia de aburrimiento, un 6.

multiDasb

• 9 Oct 2011

muy buena precuela diseñada esta muy correcta sus origenes sus formaciones la unica parte que no entendi fue cuando le anputan las piernas a monthy pero igual que el remake del 2004 es un peli muy pero muy pero muy importante para toda la saga dejando atras la penosa 4 parte de la original por eso digo los remakes son crusiales en una saga de asesinos mi nota un 10 muy bien ganado

Agu_Pinto

• 24 Sep 2011

Una buena ¨actualización¨ a la obra de Hopper, donde logra rescatar aquella ambientación y por momentos consigue masticar el grado de tensión que se podia respirar en aquella casa de los años 70. Aunque personalmente me quedo con el Remake, muy superior y mucho más a acorde a la obra prima, pero he de reconocer que ésta cuenta con muy buenos momentos, sobre todo a lo que escenas de violencia y de terror se refiere. Aunque repito, si tuviera que recomendar, recomendaría su Remake, que es bastante superior, bajo mi punto de vista. Un 7.

DaegothV

• 5 Sep 2011

Interesante precuela basada en la remake de 2003.

Ata ciertos ¨cabos sueltos¨ de esta última filmación, que si bien es una peli relativamente nueva, logra una buena ambientación sesentera que da un aire muy propicio para efectuar en ella todas las maldades que se nos ofrecerán por parte de los ¨loquitos¨.

Actuaciones que nos dejan más que conformes, gore y torturas en cantidades necesarias, pero que no terminan siendo suficientes para el gusto de quienes disfrutamos de estas cintas.

Sufrimos con las víctimas y nos simbiotizamos en su desgracia.

Por momentos resulta algo rara la trama, una sensación de que algo no cuadra, y si bien es una buena película, que encaja en esta saga, sigue existiendo un vacío de que algo falta. Es como si la cinta decayera en interés y calidad pasada la mitad y cerca del final de la misma. Algunos hechos finales que tampoco son muy creibles catalizan éste sentimiento de vacío y/o incoherencia.

De todas formas y a pesar de lo último, la peli es muy buena y recomendable, tiene alta tensión y mucha adrenalina que deberíamos experimentar, especialmente si somos fans de esta franquicia. A verla!

criticascinecm

• 4 Sep 2011

Esta me ha gustado menos que la primera y eso que la primera no es la gran cosa, la verdad es que los origenes, no cuentan nada que la anterior no aya contado, y no profundisa de gran manera, en el asunto, todos sabemos que nadie puede sobrevivir, porque si no no habria segunda parte y quiza eso, es lo que me abtuvo de querer verla y espere tanto para hacerlo, si bien no me sorprendio, tampoco me aburrio, creo que es algo asi donde si no le exiges mucho te vas a entretener, y si no haz visto la orginal te va a gustar.

Tipica para adolecentes

• 21 Aug 2011

La Matanza de Texas el origen es una película que yo no habia visto hasta hoy, ergo es mi primer visionado y no ha estado mal, pero podía estar mejor, sigue dejando interrogantes pero otros continúan abiertos.

La ambientación sigue siendo fallida, como en el remake de Marcus Nispel, ni la parte de 1933 ni la parte de 1969, nada de nada, parece que estamos en pleno 2011 o como mucho y pa habernos matado en la década de los noventa.

Aspecto negativo en lo que respecta al doblaje en castellano (Ya que paso, comento que es un gran acierto utilizar al cast original de la película del 2003, le da un aire de verosimilitud que si no no tendría y perdería todo el encanto) me da coraje que no respeten las voces originales del 2003, lo que hace que se joda toda de una manera considerable, yo soy bastante tiquis miquis con esas tontás, y me molesta.

De origen, de origen tiene poco, tiene 10 minutos de origen, cuatro pinceladas, en realidad es un remake más, muertes y muertes, esta vez sólamente cuatro o cinco de manera sádica, por lo demás poco se tarde en contar el origen de Leatherface.

Los personajes son planos, como siempre, no le pidas peras al olmo, o nos centramos en la psicología del personaje o lo matamos como si fuera un cerdo y estando en este tipo de peli, tanto yo como la mayoría apostamos por el cerdo, obivamente.

Ahi gana, en guarrerías, casquería, sangre, negruzca y asquerosa, consistente, canibalismo puro y duro, ahi la peli gana a la de Nispel (Y la de Nispel ya era muy guarruna).

En definitiva, quizás me haya decepcionado un poco porque esperaba algo más de ella, un poquito más, no mucho, no sé, es una buena película y con el Bien se queda.

Daianita

• 20 Aug 2011

Los críticos sesudos dirán que otra vez la misma película de siempre, que no tiene argumento, que simplemente se regodea en el GORE y no se cuantas más chorradas.
Pues yo les contestare que no tienen ni puñetera idea de lo que es cine de horror puro y duro.
Nada de psicologías, ni razones para matar, simplemente suciedad y tripas a ritmo frenético, está nueva de tuerca a la obra magna de HOOPER es sin duda la más sangrienta, disparatada y terrorífica de las realizadas hasta la fecha. Además de un ritmo endiablado, una buena sucesión de planos, buena música, interpretaciones excelentes.

Un filme de terror puro y sucio como los de antes.

LluísS.

• 24 Jul 2011

Pues excelente. Por tratarse de una precuela y explicar un origen bastante complicado de definir creo que estamos ante una espectacular producción con momentos muy brillantes, digna succesora de la Matanza de Texas, la genuina y original, indudablemente la gran obra maestra que inspiró a toda una saga de películas con un parecido muy similar . Pero de esta en concreto ya hablaré en su momento.

Las situaciones estan bien explicadas, los asesinatos por supuesto con la sierra motora excelentes, las actuaciones muy bien llevadas, en especial el grandullón que cumple su difícil cometido con nota y también destacar al patriarca de la familia, sin duda el impulsor de la demencia globalizada de la Familia.

Esa Familia capaz de seguir en la brecha años después en muchísimas producciones actuales que rozan su copia, su plagio, su historia, sin embargo es tan abrumadora su leyenda que creo que tienen todo el derecho del mundo en desarollar situaciones diferentes pero parecidas, con personajes nuevos, ambientes nuevos, hasta sierras nuevas válgame las comparaciones para destcar aún más el valor de la Matanza de Texas.

El Origen podia haber sido mejor por supuesto pero podia haber caído dentro un precipicio en el cual afortunadamente se salvó.

A seguir la espiral de esa masacre, es un buena opción, te atreves a contradecirme???

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Me hubiera gustado mas si en el final la única sobreviviente no hubiese muerto as manos de Leatherface claro que así no habría el remake original porque habría un testigo que delataría a la loca familia de los Hewitt. Pero aun asi me gusto mucho (pero no supera el 1er Remake)

Raul_CS

• 29 Jun 2011

A ver, esta película es un caso muy extraño.

Si miramos los títulos de crédito y leemos atentamente nos encontramos con varias cosas. Desde la protagonista, la bellísima Jordana Brewster, la producción de Michael Bay de nuevo, el reparto de la familia de la entrega anterior al completo... un director sudafricano llamado Jonathan Liebesman (cineasta tan joven como torpe en muchos momentos)...

...y un tal David J. Schow.

¿Quién es David J. Schow? Pues para empezar el tipo que tendría que haber hecho de esta película una MUY BUENA película... Que NO es el caso ¿Por qué? O por culpa de Michael Bay, o de la poca visión de Liebesman.

¿Qué hace este tal David J. Schow? Es el guionista. Y es que el guión es casi lo único destacable de la película. El guión y la dirección artística (lo que para el resto de los mortales es el decorado y la ambientación, ojo), un diseño de producción (o dirección artística) que el director desaprovecha (de nuevo, porque es un torpe).

¿Y por qué destaco a David J. Schow? Este hombre fue el guionista entre otras de Leatherface (La Matanza de Texas III) o El Cuervo de Alex Proyas. Además fue un famoso columnista de la revista Fangoria y uno de los hombres que más saben de cine de terror del mundo. Además de un excelente novelista.

La película costó 16 millones (la anterior costó 9) y recaudó poco más de 50 (la versión de Nispel recaudó más de 100), así que fue una relativa decepción. Y es que el público no es tonto...

...no siempre.

DECEPCIONANTE sexta entrega de la familia de Leatherface...