Ficha La matanza de Texas: El Origen

Críticas de La matanza de Texas: El Origen (263)

MrSpoiler

• 25 Jun 2011

Cojonuda, el comienzo es fotográficamente perfecto, pero nada mas llegar los “protagonistas” la cosa decae, aunque solo temporalmente y el susto es pasajero. En seguida uno se da cuenta de que la peli gira acertadamente en mi opinión a Leatherface y su familia, nada de largas esperas.
Guiños, que no copias exactas al clásico, la historia engancha desde el comienzo y gracias a sus escenas fuertes no dejara indiferente a nadie, tiene un buen numero de ellas, para mi puro gozo, con mas tensión y violencia que sangre o escenas exageradas. El final buenísimo también.
No apta para personas sensibles, al resto altamente recomendable.

*9/10 en puntuación (Aunque pueda parecer imposible, tiene muchísimo merito además de merecerlo)

-Lo mejor: Leatherface y el padre de la familia, cojonudos en su papel.
-Lo peor: Los primeros minutos de los protagonistas, no mas de 25 minutos, que tampoco es que estén mal, la historia está bien y tal, pero es que lo bueno de la película se hace adictivo.

criticanator

• 22 May 2011

es buenisima una jolla para tu coleccion de dvds las actuaciones son impresionantes tiene muchas sorpresas sobre todo el final menudo susto me pegue (y encima se me escapo un pedo) esta es una de las peliculas que me a dejado impresionado un asesino que encima lo meten en un cubo dre basura luego la familia es muy retorcida que hasta me quede con una cara cuando mataron al ultimo sheriff y luego se lo comieron leatherface (o tommy) es muy sadico, es listo, y cuando le corto a uno de los chicos la cara y luego la combirtio en una mascara es una pelicula my fuerte y bastante retorcida en fin un argumento perfecto, actuaciones perfectamente echas, y un final inesperado (avbertencia: no recomendada a los cardiacos).

tamaradc

• 13 Feb 2011

Mucho mejor que la remake!
En esta te explican sobre el nacimiento de Leatherface, su infancia, asi como tambien sobre su enferma y peculiar familia.
Es mas morbosa y tiene momentos llenos de sangre(cuando le amputan las piernas al tio, o le sacan la piel de la cara al novio de la protagonista),y super tensos de los cuales te podes esperar cualquier cosa, COMO EL FINAL! JAJA
Los actores me gustaron muchisimo, y en definitiva no hay nada malo que tenga para criticarle a este film!
SUPER RECOMENDABLE!. No pierdan el tiempo con la remake, vean esta!!!

• 11 Feb 2011

Un lujazo de peli.La mejor sin duda,exceptuando,claro esta,la original,la primera de todas.Como digo,esta peli es bestial,super cruda.Aqui Leatherface tiene nombre y apellidos,Thomas Hewitt,un niño nacido prematuramente en un matadero y hechado a un contenedor de basura,con un problema degenerativo en la piel,por eso lleva siempre el rostro cubierto,y que de niño se reian de el.Pues bien aqui Leatherface esta mas grande y sadico que nunca.Un pedazo de bestia de 2 metros y de 130 kilos mas o menos con retraso mental que no sabe hablar pero que tiene manos de cirujano para cortar carne.Y lo mejor de todo,yo que soy antitaurino y antifinales felices en el cine,pues eso es lo que mas me gusto,el final,me deja sin palabras.Como una peli que no llega a los 90 minutos de duracion puede abarcar tanto.Y luego esta el tio de Leatherface que es mas sadico todavia que sus sobrino.Que risas me pege cuando el angel del infierno le pega un tiro en la pierna a tio Monty,Y Leatherface y su tio con todo el sarcasmo del mundo le dicen que la unica solucion es la cirujia y van y le amputan con la motosierra las dos piernas,porque dicen que si solo le dejan una,quedaria antiestetico,je,je,je.De verdad,esta peli me encanta,que pena que hasta ahora no se hayan hecho mas secuelas y precuelas de esta mitica y legendaria peli,que marco un antes y un despues en el cine de terror de bajo presupuesto,me refiero a la del 1974,claro esta

f3l!p3

• 4 Jan 2011

bueno pues tiene varioas cosas a favor y en contra:
-pro Nadie se salva y tiene actores de talla
-copntra todos mueren casi igual atravezados por el pecho y es muy corta la peli

no tiene nada mas que las otras peliculas de texas solo explican por que ese anciano anda en silla de ruedas (cuando le cortan las piernas !BRUTAL!) pero igula muy buena

Eastwood

• 6 Dec 2010

Despues del magistral remake de Nispel, los productores se frotaron las manos con el remake, gano mazo de pasta y ala, seguramente pensaron en una secuela, pero para que?, si lo que realizaron fue una precuela, y debo decir que el resultado final es soberbio.

¨La Matanza de Texas: El Origen¨ es, sinceramente, una de las mejores cintas de terror de los ultimos años, rodado con un genial puslo, con una fotografia sucia y un desarrollo aceptable, y si a eso le sumamos que es el doble o el triple de violenta que la anterior, la cosa mejora y mucho.

Imprescindible.

Terrores97

• 5 Dec 2010

Brutal, sanguinaria, cruda: la saga iniciada por Tobe Hopper en 1974 se reinicia con esta precuela del remake de Marcus Nispel, y el resultado es bastante satisfactorio.
El único problema es que ``El origen´´ no profundiza justamente en eso, si no que coge el esquema típico de la franquicia y le añade mayor cantidad de casquería, nuevos adolescentes y alguna secuencia que explica el pasado de la familia y Caracuero, pero poco más.
Si el argumento se mantiene igual, lo mismo se puede decir de la ambientación, que sigue siendo bizarra, oscura y sucia, y que contribuye en el suspense y terror del filme.
Las actuaciones...no son malas, pero tampoco pasan del pasable, eso hablando de los adolescentes. En cuanto a Andrew Bryniarsky, sigue genial en el papel de Leatherface, mención especial a R. Lee Ermey, el antiguo sargento de ``La chaqueta metálica(1987)´´ de Stanley Kubrick, que interpreta al famoso sheriff de la familia.

Tecnicamente, esta precuela cumple con sobresaliente, con unos asesinatos totalmente horrorosos y muy gores, con un sádico uso de la motosierra realmente aterrador. A esto contribuye la excelente BSO de Steve Jablonsky que te pone los pelos de punta, y los buenos efectos de sonido. El sonido de la motosierra, terrorífico...

Leí en algunos medios(muy pocos) que esta película era la más terrorífica del año 2006, y a mi parecer, casi lo es, solo superada por ``Las colinas tienen ojos´´ de Alexandre Aja. No paran de sorprenderme los chicos de Platinum Dunes, encabezados por Michael Bay, un hombre que en lo personal me cae realmente bien. Y Jonathan Liebesman cumple de sobra, su dirección es muy satisfactoria.
Una película violenta y clásica, perfecta para una noche de verano, en especial si te encuentras de vacaciones.

Nota: 6,7

ASTHAROT

• 2 Nov 2010

y con esta ya me he visto toda la saga de la matanza de texas,jeje.
muy buena precuela que sigue en la linea del remake del 2003. mucha sangre y muy buena accion y tension. tambien hay que decir como fallo que si es el origen podrian haber indagado un poco mas en eso ¨el origen¨ porque lo cojen un poco con pinzas y no profundizan en el tema. pero por lo demas muy buena.

Tahito

• 16 Sep 2010

¿El origen? Si pero de esta segunda entrega de la saga reiniciada en el 2003. es muy parecida a esta última (haber va a ser igual ¿no? Muerte y destrucción, me refiero a la manera de hacerla, reparto, color de la película y todo eso) nos explica como llega esta familia a ser asi y el origen del incomprendido Leatherface. Sanguinolenta, brutalmente asesina, perfecta para los amantes de lo que acabo de describir, poco guión (aunque en estas pelis no importa mucho los diálogos) pero efectivo, y actuaciones para mi opinión que llegan al notable alto. Para mi no me explica para nada el comienzo de Tobe Hooper, pero sí a la del 2003 como he dicho antes, no mejor a la original, pero creo que si superior a la 2 en delante de la otra saga. En conjunto un buen film.

toxie

• 5 Sep 2010

Bastante buena y con momentos de tension, es cierto que no es original, pero joder que es el comienzo de una saga, tampoco se pueden sacar demasiado de la chistera ¿no?.
Aparte que, para mi, no jode en absoluto la saga,mas bien la refuerza con escenas crudas de mucha tension apoyadas de geniales fx y buenas interpretaciones, mencion especial al sheriff hoyt.
Recomendable, no como esa basurilla titulada ¨la nueva generacion¨ pfff

gonzzCABJ

• 31 Aug 2010

una muy buena pelicula, le habia puesto un 6 porque pensaba que esto de la masacre de texas era verdad, entonces me habia parecido re flashero esta pelicula -.- No se si me entienden, pero a lo que voy es que cuando me entere de que este no era ¨del todo¨ real, le subi dos putnitos a esta pelicula y la recomiendo se tu gusto el remake ;)

Ttamara

• 28 Aug 2010

una de las pocas precuelas de peliculas de terror que me han gustado.
en mi opinion esta mejor que la remake de jessica biel, en esta hay mas sangre, y la familia de leatherface es mas enferma y retorcida, me dieron ganas de meterme en la peli y matarlos por lo locos y desquiciados que son!
eso si, me dio mucho asco cuando le arrancaba la piel de la cara al pibe, puaaaaj, con lo lindo que eraaa jajajaja, y para colmo la pobre novia escondida abajo viendo como lo masacraban!!!!
por fin una buena peli con unas buenas dosis de sangre y morbosismo (existe esa palabra?)

resto

• 11 Aug 2010

Una película espectacular, retorcida e inquietante, buenas actuaciones y buenas muertes, lamentablemente la ví traducida al español, lo cual le quita la emoción original, Recomendada.

grunger

• 9 Aug 2010

Bastante entretenida precuela, si ahi algo que se le abona o por lo menos yo a las segundas partes, es el uso de los mismos actores de su predecesora, todo hasta el mas minimo detalle queda totalmente claro en este filme, buenas interpretaciones y buenas muerte. 90% recomendable

Seba :)

• 26 Jul 2010

Muy buena precuela, que cuenta con el comienzo del asesino, es original con respecto a a su precesora porque tiene nuevas formas de muertes y una trama bastante diferente, deja bastante en claro el significado de todo...

nikofb

• 19 Jul 2010

Buen remake, precuela o como se quiera llamar, de una de las sagas mas conocidas del cine de terror. La pelicula tiene un ritmo muy bueno y la historia esta bien llevada, sin llegar a aburrir en ningun momento. Las actuaciones estan bastante bien, destacando la del supuesto Sheriff (el cabeza de familia) que es brutal. Las escenas de accion, muertes y suspense tambien son buenas, destacando el homenaje a la escena final de la persecucion en el bosque de la primera La matanza de Texas de Tobe Hooper. El nivel de muertes es bestial, no son originales ya que son todas o casi todas a golpe de motosierra pero son realmente gore, algo que le faltaba al remake de 2004, y que aqui abunda. El final es bueno, como ya he dicho la persecucion esta bien hecha, con los gritos y el ruido de la motosierra y ademas no es predecible: (SPOILER) Cuando la protagonista es atravesada dentro del coche por la motosierra de Leatherface no me lo esperaba (FIN DEL SPOILER).

En general una buena pelicula que aunque no aporta nada nuevo, salvo los 5 minutos iniciales, es realmente entretenida y del mismo nivel (o incluso algo mayor) que el remake de 2004. Haber que hacen con la nueva version en 3D.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: buenas dosis de gore y un ritmo que no decae.
Lo peor: que para llamarse el comienzo, no explica mucho.

finker

• 30 Jun 2010

Buen comienzo, u origen o como lo queráis llamar. No se hace aburrido ni es lento, más bien pasa rápido. Quizás es demasiado premonitoria, pero es que es una precuela, y así son. Nos gustaría menos si cambiaran el desarrollo para hacer otra historia.
Si se podría haber arreglado la excesiva oscuridad del film. Y las muertes son todas iguales, menos la de la rubia. Ya se podían haber esforzado un poco más en el tema de la originalidad.
Y una cosa que no entiendo, dónde está el loco compañero de Cara de cuero, ese que hace autoestop en la primera parte.
El guión es bastante bueno, y en general está recomendada para seguidores de la saga y para los que la desconocen (que espero que sean pocos).
Mejor que las secuelas, pero sin llegar al nivel de la original con ese fabuloso toque bizarro.
Mi nota sería un 7.5, pero me decanto por el 7 por eso toque para comercializar la saga, que no me gusta nada en las películas.

putos

• 29 Jun 2010

Impresionante. Este si que es un gran filme. Grandioso, sangriento, impredecible, bien interpretado y dirigido y con un final inesperado. Jordana Brewster está cañón y Leatherface mas brutal y sanguinario que nunca. Se revelan enigmas que quedaban abiertos en anteriores entregas y se vuelven a reunir numerosos actores del remake de 2004. Un peliculón bien trabajado. Un 10.

Ni caso

• 4 Jun 2010

Despues del remake del 2004, esta precuela del mismo es ligeramente superior a su predecesora.Basicamente por que es la mas fuerte a nivel de gore de toda la saga, que se agradece y mucho. Como punto y aparte en la saga (Ya que esta no sera la ultima) He de decir que no esta nada mal, sobre todo los minutos finales, ya que hasta que Leatherface enciende la motosierra transcurre una hora, pero bueno me han encantado la brutalidad de las muertes que nunca antes se habian mostrados de esa forma en toda la saga. La trama el guion el argumento es basicamente el mismo, no hace falta extenderse mucho son normalitos y la ambientacion de finales de los 60´s a decir verdad esta muy mal hecha parecen los 80´s, pero bueno lo que importa es que es la mejor a nivel de gore de toda la saga y que despues de la ligera desilusion que me lleve con su antecesora (Cronologicamente hablando) esta me ha gustado. Tarda en arrancar si, pero merece la pena esperar esas geniales muertes del final. Por ultimo el Leatherface peor que en el remake, aunque esta bastante aceptable a nivel estetico.
Lo mejor: Es la mas gore de toda la saga y por fin nos muestran como actua la motosierra en estado puro.
Lo peor: Tarda demasiado en arrancar y se hace muy repetitiva la primera hora.

Esperare con ansias esa ¨Matanza de Texas 3D¨ que supuestamente se lanzara el año que viene, esta saga a decir verdad esperaba un poco mas de ella, pero bueno entretienen las 6 peliculas asi que son todas recomendables.Me da algo de pena habermelas visto todas ya.

sutter kane

• 16 May 2010

Aceptable continuación del remake del 2004,y que intenta indagar en el origen de la familia de matarifes,no con mucho exito,por cierto.Esta precuela solo cumple como precuela en sus escasos 10 minutos del principio,en que lo que podía haber sido interesante relatar el porque de todo,se queda,pues en un mero apunte.Pienso que si se hubiera desarrollado más la parte de la juventud de los miembros de la familia,en una onda como la primera parte de ¨Halloween:el origen¨,el film ganaría más profundidad y hubiera evitado repetir los clichés de la primera.Despues del breve resumen del principio,el film pasa a ser un calco de la primera película,repitiéndose así las mismas situaciones del remake de Nispel,y lo poco interesante que aporta Liebesman al origen de la familia,és el como perdió la piernas este o como perdió los dientes del otro,y uno se queda con las ganas de poder explorar más la psicología de los personajes.Con todo en este film cobra más protagonismo la familia,que el grupo de jóvenes ovejas que irán al matadero.Todo y ser muy parecido a la primera,y pareciéndose más a una secuela que a una precuela,no se olvida la truculencia,y en ese sentido tenemos plato en la mesa.Eso sí,la película pierde en intensidad dramática respecto a la primera parte,pero al menos es más movidita y un rato entretenida,aunque a lo dicho,se la podían haber currado bastante más.