Ficha Juguetes Asesinos

Críticas de Juguetes Asesinos (52)

Gerpro

• 2 Sep 2021

Divertida historia sobre un niño demonio que posee juguetes para hacer su malvada voluntad. Los muñecos comenzarán a asesinar a varios personajes rezagados para permitir que su amo vuelva a vivir.

La película personifica lo cursi con argumento tonto y efectos mediocres al igual que las actuaciones un poco exageradas.
La trama es oscuramente divertida con líneas de diálogos llenas de juegos de palabras, como la del bebé con una boca donde emanan frases de retrete.

Película hecha para entretener y no falla en ese sentido. Tiene simpáticos personajes como el joven del delivery y el gordo de seguridad, y que en realidad, estos levantan el balance final de la película, sumado a lo aportado por estos muñecos bestiales.

• 9 Aug 2021

todo un clasico del serie B , empieza como una pelicula policiaca con dos agentes de encubierto queriendo atrapar a un par de vendedores de armas y una vez que los personajes se adentran al almacén es cuando llega la parte terrorífica con los ataques de los muñecos ademas de algunas escenas ocurrentes como la del oso cuando se transforma en un mutante , el único defecto de la pelicula es la historia de los dos niños aunque el film tiene sus curiosidades y es uno de los mejores con tematica de juguetes asesinos

• 22 Dec 2019

Es entretenida, tiene mucho encanto y encima es corta. Tampoco es que sea nada especial, pero sí está dentro de ese tipo de pelis las cuales tanto nos gustan a los veteranos del más puro cine de terror convencional de serie b - como es el caso de ésta -. Mi nota exacta sería un seis y medio, pero como no se puede pues lo dejo medio punto más abajo. Sí que me dio pena que de toda la amalgama de personajes, el que mejor me estaba cayendo fuera el primero en palmarla ( el gordito relleno era un crack ) . Y los muñecos no tienen todo el protagonismo que nos gustaría. Eso sí, cada vez que salen sube la bolsa. Y es que el osito de peluche ( que de osito tiene bien poco ), el payaso ese con los dientes afilados que sale de una caja de juguete, el robot lanza misiles, etc. Para mí el argumento, que no está mal, es lo de menos. Lo que me gustan son este tipo de pelis baratas pero con un encanto sumamente especial.

• 18 Dec 2019

Entretenida pero desapercibida pelicula de la full moon, me encantan las peliculas serie b, como dicen por ahi en la actualidad con netflix y todo eso a lo que la gente actual acostumbra a ver,... les pareceria una basura, pero los cinefilos que saben y son nostalgicos y aprecian y valoran el trabajo de la vieja escuela, eso la van a apreciar, si ser una maravilla,..... logra entretener bastante, le doy un 6.5 como buena.... gracias.

mahotsukai

• 18 Dec 2019

Aceptable film de juguetes asesinos dirigido y producido por Charles Band, que tendría dos crossover con otras franquicias de Full Moon y una secuela.

Judith Grey es una dura agente de policía que, tras perder a su compañero en una fallida redada de contrabando de armas, deberá enfrentar a un demonio que utiliza juguetes desechados para buscar una forma humana para volver a nacer.

La obsesión del legendario creador de las productoras Empire Pictures y Full Moon con los muñecos diabólicos lo llevaría a concebir una nueva propuesta cinematográfica con este tipo de personajes como protagonistas, lo que le había traído jugosos dividendos en el formato de video casero y el estatus de culto de muchas de estos films, como “Dolls” (1987) de Stuart Gordon, la saga “Puppet Master” (1989-2018) que hasta ese momento acumulaba tres entregas y “Dollman” (1991) de Albert Pyun. Sin embargo, Band, a quien se le reconoce su increíble visión comercial para crear, explotar y, hasta cierto punto, abusar de sus propias ideas, crearía “Demoniac Toys” (1992) precisamente con más intenciones comerciales que artísticas y prueba de ello será el carácter narrativo y técnico bastante discreto de esta producción, que terminaría convirtiéndose en un nuevo éxito y rareza fílmica.

En el momento en que Band concibe el argumento de “Demoniac Toys” (1992), el subgénero de muñecos asesinos aún vivía un periodo de éxito que, sin embargo, mostraba ya cierto desgaste. Recientemente se había estrenado “Child’s Play 3” (1991) de Jack Bender, la tercera y lamentable entrega del muñeco colorín asesino y el propio Band había lanzado “Puppet Master 3” (1991) de David DeCoteau con decreciente impacto. Es por eso que el productor estadounidense pretendió, en primera instancia, reformular y refrescar el subgénero incorporando varios elementos de su propia autoría que vimos y veríamos en la saga “Puppet Master” (1989-2018) y otras franquicias como la saga “Child’s Play” (1988-2019), e incluso la también reciente TV movie “Stephen King’s It” (1990) de Tommy Lee Wallace. Todos estos conceptos serían incorporados y desarrollados por el joven guionista David S. Goyer que posteriormente escribiría la historia de la impresionante “The Dark Knight” (2008) de Christopher Nolan.

Lo anterior no obliga a desconocer que el guión de “Demoniac Toys” (1992) es bastante malo, incluso para lo que son las producciones de Full Moon y la dirección de Peter Manoogian (“The Dungeonmaster”, 1984) tampoco es de lo mejor, siendo uno de los realizadores más discretos de la productora de Band. A diferencia de otros directores como David Schmoeller (“Puppet Master”, 1989), Ted Nicolaou (Saga “Subspecies” (1991-1997), John Carl Buechler (“Cellar Dweller”, 1988) y Stuart Gordon (“Castle Freak”, 1995), Manoogian no muestra mucha variedad de planos de filmación y ello afecta evidentemente el ritmo de un film que de por sí con personajes bastante estáticos y vacíos, sólo basará su interés de parte del espectador en los muñecos, que en este caso se trata concretamente de juguetes asesinos. El film tiene serios problemas de tensión a pesar de que Manoogian logra crear cierta atmósfera claustrofóbica, pero definitivamente carece de la mística y esencia que tiene “Puppet Master” (1989) con la cual se le compara siempre irremediablemente.

Un elemento que funciona a ratos, pero al que Manoogian no saca el mejor partido es la presencia de los personajes infantiles, que le otorgan un halo de perturbación no menor al relato. Siempre será interesante relacionar a niños o preadolescentes con cuestiones diabólicas, sobre todo de posesión, en especial cuando el guión insinúa un sueño premonitorio relacionada con la policía protagonista. No obstante, el futuro codirector de “Devil Dolls” (2012) desperdicia estas escenas, que rueda con cierta eficiencia, para dejarlas totalmente desconectadas con la acción en tiempo real en las bodegas de la recicladora de juguetes. Tampoco ayuda el pobre desarrollo de los personajes, a excepción de Judith Grey que resulta medianamente interesante, de hecho, los personajes antagonistas son totalmente prescindibles.

Ante ello, lo que ayuda y salva de la debacle a “Demoniac Toys” (1992) es su apartado técnico que, como en el caso de todas las producciones de Empire Pictures y Full Moon, resultan efectivas para su época y recordables para los nostálgicos. A diferencias de los muñecos de “Puppet Master” (1989), hay que admitir que no tienen el carisma y el carácter de Blade y sus secuaces a pesar de poder hablar, pero no dejan de ser interesantes y ciertamente perturbadores. Destacan Grizzly Teddy, un oso de peluche devorador; Baby Oopsy Daisy, un muñeco bebé con rasgos psicópatas; y Jack Attack, una versión satánica de Jack in the box, que recuerda al diseño de alguno de los payasos extraterrestres de “Killer Klows from Outer Space” (1988) de Stephen Chiodo. Todas estas criaturas nacen, como fue una tónica, del recordado John Carl Buechler, quien como siempre no falla con un elaborado stop-motion, aunque no esté a la altura de sus trabajos anteriores.

Las actuaciones, como era de esperarse, son malas, incluso en algunos momentos el espectador se quedará con la duda si intentaron autoparodiarse. Tracy Scoogins (“Alien Intruder”, 1993) es Judith Grey, la dura oficial de policía que debe lidiar con la muerte de su pareja y colega y un embarazo del cual los demonios pueden sacar ventajas. Es la más regular del reparto, que completan Bentley Mitchum, nieto del legendario actor de “Cape Fear” (1962), que interpreta a Mark Wayne, joven rebelde que trabaja en una rosticería de pollos. Pete Schrum (“Trancers”, 1984) interpreta al obeso guardia de la bodega; Michael Russo (“Barb Wire”, 1996) al mafioso Lincoln y Daniel Cerny (“Fearless”, 1993) como el niño clave del relato.

Quién más que Richard Band para componer una partitura que evidentemente recuerda al score que aportó para “Puppet Master” (1989) pero que toma sus propios caminos. Destacan los cortes “Were House” y “The Final Game” en donde se puede apreciar un buen trabajo sinfónico y acústico combinado.

“Demoniac Toys” (1992) se convirtió en un éxito moderado en el mercado de video casero y llevó a Band a realizar los crossovers “Dollman vs. Demoniac Toys” (1993) dirigida por el propio Charles y “Puppet Master vs. Demoniac Toys” (2004) a cargo de Ted Nicolaou. William Butler dirigiría una secuela tardía, “Demoniac Toys 2” (2010), siempre en formato video casero que es donde mejores dividendos le ha significado a Charles Band.

En resumen, una película apenas aceptable que tiene varias fallas, y que aprueba sólo por su aparto técnico y efectos especiales, y por engrosar la lista de films cutres de muñecos asesinos, un subgénero que cuenta con una no menor legión de fans.

SATS0505

• 9 Jul 2018

Soy fan de las películas de muñecos asesinos y esta me estaba gustando mucho en un principio pero llegando al final se puso demasiado fantasiosa para mi gusto, igual eso no le quita que sea una pequeña película de culto en el genero.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero si interesante y me atrapo medianamente.
La ambientación esta muy bien, el almacén añade misterio.
Las muertes me gustaron pero creo que pudieron ser mas elaboradas, un poco mas creativas, explicitas y sangrientas y una mayor cantidad de asesinatos hubieran hecho de la película un mejor producto.
Es entretenida, no aburre y pasa muy rápido.
El soundtrack es bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal para la época, algunos se ven mejores que otros.
Los muñecos me parecieron iconicos, sobre todo el bebe me pareció muy cómico y aterrador al mismo tiempo.
Mantiene el suspenso.
El final no me gusto, demasiado infantil, a mi parecer quito seriedad a la película.
Recomendable, una película de culto para los fans del genero pero envejeció un poco mal.

rubensevillano

• 9 Jul 2018

Una película más de muñecos de principio de los 90, en la que por algunos comentarios que leo es la predecesora de Puppet Master, ( película que no he tenido todavía la oportunidad de ver).
La película es más o menos entretenida, tiene una mezcla entre el terror, con escenas gore, y algo de fantasía.
Lo mejor de toda la película son los muñecos que cobran vida, sobre todo memorable la del bebé en forma de muñeco y el payaso, aunque me hubiese gustado más actuaciones de muñecos o más escenas de muertes.
Algunas actuaciones son un poquito sosas,
También destacable la música de la película.
Recomendable. La doy de puntuación un 5.

• 1 Apr 2018

Muy buena película de juguetes asesinos. Me atrevo a decir que superó a las primeras 3 entregas de Puppet Master. Para ser una copia eso es bastante.
El film es sumamente gore y para ser clase B está bastante bien hecho con buenos efectos.
Los muñecos son bastante terroríficos y sus formas de asesinar estremecen un poco.
La música me gustó mucho.
La duración está perfecta, entretiene todo el metraje.
La luz es buena.
Lo que si es horrible son las actuaciones.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

Metalizado

• 7 Mar 2018

Buena pelicula. La hermana menor de puppet master por clasificarla de alguna forma. Con una correcta direccion y efectos decentes, La carisma de los juguetes no tiene precio. La historia es simple pero efectiva y la verdad es que es uno de los mejores productos de la Full Moon junto con puppet master. Actuaciones que pasan raspando. Luego de esta pelicula y dollman vendria el ¨Crossover¨ entre ambas que ya hare su respectica critica. Esta pelicula es muy original y recomendable para las personas que gusten de peliculas con muñecos. No es una de las mejores peliculas que vas a ver pero si es muy entretenida claustrofobica y con buenas muertes. Eso si me hubiera gustado que haya algunas mas.

pistolero

• 12 Feb 2018

Aceptable película de Serie B sobre muñecos asesinos. Supera en tensión a Puppet Master y el hecho de que los personajes estén encerrados hace que aumente la sensación de claustrofobia. Los muñecos son bastante terroríficos y los personajes, aunque algo estereotipados, lo hacen medianamente bien. En definitiva, estamos ante un agradable exponente de la Serie B de primeros de los 90, que sin ser nada del otro mundo, nos ofrece lo suficiente como para pasar un buen rato viéndola.

mateoenlinea

• 16 Dec 2017

Divertida y entretenida película de la Full Moon sobre estos muñecos asesinos, que se hace graciosa y sangrienta. Juega con un escenario claustrofobico en ese almacén de juguetes con el cual consiguen una buena ambientación, personajes aceptables y algunos planos, junto a las muertes gore que brinda la película, hacen de ella muy entretenida.

Lo bueno: Es divertida y entretenida, los muñecos dan mala espina y son carismáticos, personajes interesantes, buena ambientación y muertes.

Lo malo: Me hubiese gustado que los muñecos mataran a mas personas.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Buena película de juguetes vivientes que le hace la competencia a Puppet Master (luego saldría un crossover mezclando a los juguetes de las dos sagas). La película comienza con harta acción ya bajando un poco el ritmo unos minutos antes de la aparición de los juguetes. Los juguetes tienen efectos especiales decentes como también otros efectos que dejan harto que desear, lo cual es recompensado con lo entretenida que es la película. A destacar el payaso y su risa desesperante, realmente si hubiese tenido 12 años menos me hubiese provocado 1 semana de pesadillas e insomnio.

Buena pelicula.

6.5 de 10

arioth castañeda

• 10 Sep 2015

Un muñeco o muñecos en una película de terror es aceptable cuando tienes una trama interesante y un buen guion, ya que metes las manos al fuego si metes la pata., el caso de esta película es que esta de lado de las buenas.
Los actores hacen un buen papel, aunque hay personajes que me parecieron de relleno, en fin, era común en aquellas tiempos (al igual que el alargamiento de algunas escenas).
La trama y el guion son originales., a lo largo del film vamos viendo como se desarrolla la historia de la manera mas estructurada posible (aunque en mi opinión parece una combinación de ¨Chucky¨ y ¨La profecía¨, pero llevado muy a su estilo).
Las escenas de muerte son muy gráficas y violentas., le ayuda el maquillaje, los efectos especiales y los actores a al hora de morirse.
En fin una película grotesca, sangrienta y oscura, muy recomendable si eres fanático del gore.

• 2 Nov 2013

pelicula de muñecos asesinos donde se enfocan en diversidad de muñecos (osos, bebes, payasos, etc) y con una ambientacion claustrofobica que le sube puntos.
para su momento era un filme aceptable y pese a que el tiempo hizo estragos con esta pelicula,se mira con cierto valor nostalgico que vale un poco para quienes la vieron en su momento.

si te gustan las peliculas de muñecos asesinos dale un vistazo pero sin muchas pretenciones

• 9 Jul 2013

SPOILERS*** (Revela información relevante sobre la cinta).

Bueno, hoy una tarde de lluvia acá en mi país me dispongo a ver esta película y vaya que buena es. Película bastante original que debe ser una de las más conocidas de muñecos junto con Chuky, Dolly Dearest y Puppet Master, esta ultima dirigida por el mismo director que Demonic Toys, hablamos de Charles Band.

La película en si es bastante buena y entretenida, con un buen guión sobre el demonio queriendo renacer en un bebe, vemos que para esto controla a los juguetes de una gran jugueteria de muñecos que nunca se vendieron (así nos da a conocer la cinta). La verdad es que la película cuenta con pocas muertes (en total 6 muertes, si contamos la del demonio), pero las que hay son buenas. Los muñequitos super bien hechos (son muy originales todos) y los efectos implementados en sus movimientos son buenos, me gustaron los gestos que hacia el muñeco Baby Oopsy Daisy (ese que era como un bebe). El ambiente es bueno (una gran jugueteria), las actuaciones son aceptables la mayoría, aveces la mujer protagonista exageraba demasiado sus gritos y llantos. Banda sonora buena.

En fin, la cinta me agrado bastante, ya que no le tenía mucha fe pero me termino gustando, ni parece de Serie B. Tiene ese típico aire de los 90¨ que tan bien les queda a este tipo de película, una de las mejores cintas de muñeco como ya dije y totalmente recomendable, la califico con 7 de 10 posibles.

pipochoco

• 10 Sep 2012

Todo un clasico del cine B de los 90, aunque podria considerarse un plagio de Puppet Master del mismo Charles Band, aca es un poco distinta la historia salvo lo de los muñecos y hasta se podria decir que es un poco mas llevadera que la primera de puppet. Recomendable

marc14

• 30 Aug 2012

Otra curiosa película de muñecos con unos aires ochenteros/noventeros bastante buenos. En mi opinión, lo mejor de la película son los muñecos: tienen un aspecto muy bueno y dan algo de miedo, algunos más que otros, y que se ¨mueven¨ de una manera muy creíble y sus maneras de matar son bastante buenas, aunque no tienen muchas opciones de cómo quitar la vida a alguien, son muñecos con limitadas maneras de desarrollarse y una originalidad que sólo está en su aspecto, ya que las muertes no son muy diferentes entre sí.
El desarrollo es bueno, y da suficiente como para dar lugar a conocer bastante bien a los muñecos; es muy entretenida la película, aunque el guión y los diálogos los he encontrado un poco sosos, insípidos, por llamarlos de alguna manera, notaba que faltaba algo de chispa, algo que atraiga más aún y los diálogos tendrían que ser mejor trabajados, aunque, a pesar de eso, no están del todo mal.

Hacha

• 27 Jul 2012

Para ver una película de juguetes hay que tener ganas, considerando lo que son y que a muchos pueda defraudar. En mi caso a veces lo hace y a veces no.

Demonic Toys nos muestra como un Demonio hace posesión de unos juguetes, le presta su poder para ocuparse de matar gente ya que necesita sangre y carne para renacer,es un argumento ya utilizado en el genero clásico de demonios,posesiones y nacimiento del anticristo,pero cuando surge con cierta gracia u originalidad cumple.

La peli no es gran cosa, pero los personajes principales son interesantes,creo que el mejor es el bebe Oopsie Daisy,es el mas sádico y divertido. Después tenemos al payaso de la caja Jack Attack,con un diseño bastante bueno para asustar, considerando que a muchos ya un payaso normal lo asusta,y ver a uno demoniaco debe ser peor. Después tenemos a Grizzly Teddy que empieza con una cara de osito cariñoso, y luego se convierte en un oso tenebroso al comerle los dedos a uno de los malos,y por último se transforma en un oso espantoso asesino, que busca matar al repartidor de pollo.
También aparece un robot lanzador de rayos, llamado Mr Static.

La peli cuenta con Tracy Scoggins en un comienzo o un argumento policial, que luego se vuelve satánico.Es muy interesante,recomendable para quien le guste las películas de muñecos asesinos,aunque entendible al que no le gusten.

Las muertes son acorde a lo que cada muñeco poseído puede hacer, no es una gran película pero Oopsie Daisy la hace interesante.

gines

• 31 Jan 2012

otra pelicula ochentera de muñecos asesinos que tan de moda se pusieron y la verdad es que la pelicula al igual que casi todas las de su genero, son para ver un ratito agusto y luego que sople el viento.

recomendada para amantes de este tipo de peliculas y nada mas.

• 30 Nov 2011

sin ser una pelicula brillante,logra entretener bastante,pesada en los dialogos y logicamente lo bueno cuando aparecen los juguetes endemoniados esos.muertes algo ocurrentes,y para pasar un rato esta la peli.mi puntuacion es un 7.los juguetes estan bastante buenos algunos dan gracia y otros no.