Ficha Muerto el 4 de Julio

Críticas de Muerto el 4 de Julio (33)

mateoenlinea

• 30 Jan 2024

Mucho tiempo pasó desde que vi esta película, y la verdad tengo que decir que es uno de los mejores Slashers que he visto jamás.

La idea de centrar la trama y todo el conflicto en una festividad específica es algo ya muy tocado en general, sin embargo, me parece que en este caso, le dio muchas más posibilidades a la película.

En general, un Slasher promedio se conforma con mostrar muertes violentas y poco más, pero en este caso, el gran William Lustig decidió hacer lo que siempre hace con el genero, llevarlo a otro nivel.

Mientars que en “Maniac Cop“ (film más famoso de este director) teníamos una crítica muy contundente a la corrupción policial, en este caso, Lustig ofrece una crítica muy feroz contra la guerra, la forma en que muchos idolatran a los participantes de las mismas, y al propio patrotismo américano.

En la historia, tenemos al pequeño Cody, un niño obsesionado con la guerra que sueña con algún día ser como su tío, Sam Harper, un veterano de guerra famoso por sus hazañas bélicas que sin embargo murió durante el combate. Pero, obviamente, la magia del Slasher hace que este hombre vuelva de la muerte para asesinar en nombre de su patria.

He de decir que, aunque este Slasher hace mucho más que sólo tirar muertes y visceras a la cámara, no significa que no desaproveche sus recursos para mostrar algunas de las mejores ejecuciones del género, principales ovaciones a la muerte con la bandera américana.

Aún así, lo que realmente hace brillar a este film es lo mucho que crítica el tema de la guerra, y aún más fuertemente, a la forma en que muchos idolatran a los hombres que van a esas guerras, hombres malos, hombres que matan inocentes... hombres como Sam.

Cody idolatra a su tío como un ejemplo a seguir, sin saber la realidad, y es que su tío era un ser humano terrible, alguien que disfrutaba de abusar y maltratar a los demás, y que entró a la guerra para obtener un pase libre para matar gente, no para luchar por su país.

Es una crítica muy bien hecha, y aparte bien cuidada, ya que si bien, se expone a algunos combatientes como asesinos desalmados, también hace el contraste necesario mostrando a otros veteranos como Crowley, quien si luchó por el bienestar de su país y aborreció las acciones de Sam, y que últimadamente, será de gran ayuda para darle su merecido fin.

He de destacar también que también me gustó mucho el look de Sam con el traje del Tío Sam, e incluso cuando se saca la máscara no deja de ser intimidante, todo gracias al gran maquillaje y trabajo del actor que lo interpretó.

También como villano es un gustazo, y se distancia del asesino Slasher genérico, siendo un verdadero bastardo e infeliz, bastante amenazante y al que deseas que sea acabado.

En general, es un muy buen Slasher, y una muy buena crítica al patriotismo americano, hecha en el genero menos esperado para ese tipo de críticas.

Aquellos que la crítican y tachan de “otra yankilada más“, ohan visto una película totalmente distinta, o no entendieron en lo más mínimo el tono de la misma.

Metalizado

• 6 Jun 2018

Honestamente acabo de terminar esta película que hace rato la tenía en mi lista. Antes de esta vi la segunda parte de killjoy y les pregunto a los que comentan que está película es serie B o Z saben de qué están hablando? Porque a mí no me parece que esta película entre en esas categorías. Las películas de charles band son serie B babies zombies es serie Z esto para mí es un Telefilm con bastante presupuesto a los que nos tienen acostumbrados estás producciones. Que no sea conocida no la hace serie B. Chicos les doy un consejo hagan sus investigaciones y no se queden con lo que los demás dicen, que es mejor ser ignorante un minuto y animarse a preguntar e investigar que serlo toda la vida y nunca aprender la verdad de las cosas. Ya que Larry Cohen no creo que hubiera siquiera sido contratado para el guión si esto fuera serie Z ya que es el hombre tras el guión de la trilogía de maniac cop o la aclamada celular. Si bien no es una película de lo mejor es un Slasher sin mucha ambición. Con un asesino bastante original. Pero ya lo dijo el gran Wes Craven al momento de hablar de su cuestionada vampiros en Brooklyn ¨Necesitaba dinero¨ el hombre tiene comer no? En fin El guión no es lo mejor de Cohen pero se deja ver y la película entretiene lo justo ya que el comienzo de la carnicería demora bastante. Buenos escenarios y fotografía. Hay que reconocer que en la época de esta película surgieron muchos Slashers tratando de innovar intentando no hacer un guión tan directo a lo viernes 13 y tratar de poner algo más de historia cosa que se agradece.
El problema para mí surge en las actuaciones de los niños que la verdad no los tengo vistos de ningún lado pero bueno son chicos supongo que debe ser difícil encontrar buenos actores menores en este tipo de castings. Otro de los problemas es la poca cantidad de muertes y la censura de las mismas que estoy seguro habrá tenido varias escenas cortadas. La actuación del negro y la madre tampoco fue de mi agrado no trasmiten nada creo que aveces es difícil encontrar actores que respeten el cine de horror solo lo hacen para cobrar y a otra cosa. Para concluir digo que la película es entretenida recomendada para gente sin muchas pretenciones que gusten de ver Slashers y pasar el rato con amigos. Si buscan ver una película con su novia dudo que está sea de su agrado ya que es un Slasher tratando de innovar en la época de innovación de este subgénero un año después de la genial Scream.

x1X

• 18 Jan 2018

Vaya despropósito. Siempre la había querido ver y hoy la encontré de pura casualidad. Había visto el trailer y la máscara del asesino me daba mal rollito, lo cual creo que es lo mejor de esta bullshit.

Para empezar canta a leguas de que nos encontramos ante un producto de muy bajo presupuesto (lo cual tampoco es malo), pésimas actuaciones, un niño protagonista que es de lo peor y un desarrollo de pena.

La película parece que se torna cómica de lo pésima que es. Malas actuaciones, mal asesino, pésimas muertes, pésimo desenlace, pésima película de terror.

Por favor, alguien me puede explicar quién es el niño de la silla de ruedas al estilo Lost Boys porque es de lo más gracioso que he visto en actuación, maquillaje y diálogos.

En fin, película que no hay por donde cogerla, literalmente. No recomendable.

Curvi

• 4 Jul 2017

Hasta hace pocos días no sabía ni que existiera esta peli y me gustó bastante. Creo que la ambientación del ¨Día de la Independencia¨ no podría estar más lograda, ya que está presente en todo: decorados, objetos... incluso en varios de los asesinatos.
Lo único que me chirrió un poco es que no se explica como el tío Sam hace acto de presencia cuando resucita, es decir, no hay ninguna causa aparente. Tampoco entiendo como la madre tiene al niño tan descuidado, sabiendo que su imaginación desbordante lo estaba llevando por mal camino.
A pesar de que la trama en su 1ª mitad es algo lenta, al menos muestra un mínimo de identidad y no se dedica a copiar planos o estilos de otros ¨slasher¨, cosa que me alegra un montón.

PD: El look del tío Sam es una pasada.

• 14 Mar 2017

película con un estilo de telefilme que sin tantas pretensiones se deja ver aun cuando va por la misma linea de otros slashers y con el único detalle de la vestimenta del tío sam que utiliza el ex militar que resucita y que va matando jóvenes odiosos que no respetan las tradiciones nacionalistas

las actuaciones no están tan mal , llega a tener sus momentos con algunas escenas de muertes un tanto sarcasticas que sin mas cuenta apenas con lo justo para ser entretenida

• 23 Oct 2016

un slasher basico con todos los cliches de la epoca pero que entretiene muy bien, ademas el asesino con el traje de el tio sam y sus modus operandis no esta mal dentro de todo, no se esperen la gran cosa, es un slasher basico sin mucha imaginacion pero que para los completistas de este subgenero.

nicko

• 22 Feb 2015

Película de serie-z que no esta del todo mal. Trata de Sam un soldado que murió en la guerra y que cuando su cuerpo llega a su ciudad natal comienza una matanza contra quienes ofendan los símbolos de ese país. El gore y los efectos especiales están muy bien hechos para una producción como esta, el tío Sam da mala espina (aunque no se cual es peor con mascara o sin mascara).

Una película pasable no es tan mala como pinta, al menos denle una oportunidad.

colegaporrero

• 9 Oct 2012

Entretenidilla película de terror y humor negro sobre un soldado muerto que esta loco y vuelve a la vida para seguir matando.
La película es de serie b pero aun así es entretenida pero nada más.

ivankiller

• 27 Nov 2011

bueno, esta pelicula no es mala, pero es muy basica. tiene una medio tonta de combinacion de fantasia y terror, y al decir verdad no me gusto mucho esa idea. el asesino... pues pasable, no es malo, es bueno, aunque tampoco es un exelente asesino, solo eso. las muertes... bueno, la decapitacion del chico fue mala, pero el resto esta bien, sobre todo el que caia y uncle sam le empala con la bandera de estados unidos.
las actuaciones son masomenos, tirando a menos, muy simples, aunque el de uncle sam pasa.
una pelicula masomenos, eh, nada exelente ni nada malisimo, pasable. algo gore por cierto

• 31 Oct 2011

solamente a un yanqui medio loco puede hacer semejante basura que se llame tio sam asesino diabolico.aunque el solo leer su titulo uno espera algo reverendamente malo.el guion de lo mas pobre que hay,las muertes una idiotez sin limite,sus personajes de mediocre para abajo,y pòr ultimo el peor de todo es el asesino que no asusta a nadie.mi puntuacion es un 0 y que de gracia que no le pongo menos.

michalemyers82882

• 28 Oct 2011

que asco de película! no puedo creer q pase 1 hora de vida viendo esta basofía una hora perdida y eso q me duro 1 hora por q la adelante

es insopotable terminar de verla,para rematar la verisón q ví es una editada donse no se ven bien las muertes como la del empalado
y pensar q hace 13 años queria ver con ansias esta película,ahora entiendo pro q jamas llego a los videos club de mi país
argumento vacío, eso de q el Tío regresa a la vdia por patriotismo esta descabellado! ni siquiera puidieron inventar q el movil del asesino era una venganza
ni hablar de la actuaciones son pesimas tristes

pensar q con este personaje difraz pudieron hacer un buen psicokiller o un digno slasher tambien q huviera caido un asesino de carne y hueso disfrazado asi
esta basofia no la punteo por su puntaje es 0

• 15 Oct 2011

Una pesima pelicula donde un hombre veterano de guerra vuelve de ultratumba y engañando a su sobrino que lo tiene idealizado se encargara de matar poco a poco a los habitantes del pueblo.Una peli muy mala

osoyogi

• 8 Jun 2011

me esperaba un bodrio patriotico americano cuando me dispuse a ver esta pelicula, pero para mi equivocacion me lleve una grata sorpresa. es evidente que no opta a un oscar pero entretiene mucho, hace que te enganches desde el primer momento. respecto al tema patriotico, lo unico, la imagen del tio sam como asesino, y las fiestas del 4 de julio como escenario, pero nada mas, ya que el asesino no es un patriota, ni mucho menos, es una persona que se apunto en el ejercito por el puro placer de matar. los unicos inconvenientes son la actuacion del niño de la silla de ruedas, que en mi opinion es patetica y la muerte de sam, que en mi opinion, un asesino tan bueno necesita una muerte mas honrosa. por lo demas, no es una obra de arte, pero entretiene.

• 12 Mar 2010

Fumada gringa de bajo presupuesto,de un soldado que revive el 4 de julio para seguir masacrando gente.Aunque esta mejor hecha que muchas peliculas de bajo presupuesto que he visto,no termina de convenser.No vale la pena.

chiwy

• 8 Nov 2009

Film que juega con el titulo que interpreto en su dia TOM CRUISE,aqui un soldado vuelto a la vida para dar buena cuenta en la fecha conmemoratiba para los americanos.Gore,muertes y humor negro para pasar el rato.

bengals

• 3 Oct 2009

Lo que destaca sin duda son algunas muertes que estan bien y que sorprenden dentro de una pelicula,pobre en actuaciones,bastante lenta y con fallos ciertamente visibles

Noise-T

• 21 Sep 2009

Serie B muy descarada y barata,rozando la serie ¨Z¨,una trama original pero desaprovechada que se hunde en un pozo de tópicos y malas actuaciones dignos de abandono neuronal.Muy olvidable,creo que no pasó por cines.

BEOWULF

• 20 Sep 2009

Ahora que la he visto otra vez, me dio cuenta de que el ¨Tio Sam¨ es primo de ¨Maniac Cop¨ (ya sabemos que los personajes de un director, estan cortados por el mismo patron en cada película). lA peli no es mala, quizas tarda un poco en hacer la aparición, pero cuando lo hace, merece la pena.Para olvidar las interpretaciones, bastante flojillas.

Noriko

• 10 Jan 2009

Entretenida y poco mas, no aporta mucho, el malo es una especie de Eddie (Iron Maiden) CON SOMBRERITO tiene algunas escenas buenas pero no es para aplaudir.

DESTROY

• 9 Jan 2009

hace ya algunos años que la vi pero aun no me he olvidado de lo malisima que era. americanada(nunca mejor dicho)que,a falta de nuevos trucos o asesinos minimamente creibles,nos presenta a un zombie patriotico vestido de tio sam(lo que faltaba ya por ver)que va machacando a todo aquel que no se comporta como un americanito respetable y orgulloso. la pelicula para empezar apesta al asqueroso ¨way of life¨ americano digno de cualquier yanki descerebrado de clase media,y si eres de los que aborrecen las barras y estrellas,esta pelicula hara que las odies con toda tus ganas. malas interpretaciones,direccion pesima,guion nada imaginativo(me dolio ver que el guionista es el gran larry cohen)y los topicos de siempre al servicio de las absurdas tradciones yankis. en fin,pelicula a evitar,ni siquiera entretiene.