Ficha Maligno

Críticas de Maligno (35)

• 2 May 2022

Es hora de exterminar el cancer - Maligno.

Película original de James Wan de la cual ví cuando recién salió y ayer la volví a ver con mi tía, una lastima no haberla visto en el cine porque hubiese Sido una gran experiencia.

Una historia de esas que solo James puede hacer , cruda con muchos momentos de suspenso y escenas que te desesperan , ambientación bastante lograda y unas actuaciones decentes aunque Anabelle Wallis nunca ha Sido una actriz que se diga demasiada expresiva pero aquí está bien.

Las muertes son otros plus crueles y muy sangrientas y un buen giro en el final de la historia que más o menos si te das cuentas en ciertos detalles la pilas.

A destacar la escena de la comisaría sencillamente brutal!!!!.

Una de mis favoritas del año pasado lastima que no funcionó en taquilla como era debido.

• 21 Apr 2022

Admito que no tenía mucha expectativa en la película sin embargo ha logrado sorprenderme algo que se agradece ya que hoy en día es dificil encontrar un buen filme de terror ,si bien bebe un poco de la idea de “The Dark Half” aunque aquí el tema se lleva de una manera terrorifica , más exagerada con un toque bizarro aunque me ha gustado , pues es una película bien ambientada con una música inquietante al más puro estilo de los filmes de terror de antaño y con un personaje que desde los primeros minutos te provoca un mal rollo , lo cierto es que James wan logro presentarnos una historia retorcida y rodando algunas escenas que se inspiraron en los diferentes subgéneros del cine de terror además de que técnicamente es una película que sobresale en varios de sus apartados

• 12 Apr 2022

Lo que más me gustó fue el trailer y su música. Cabe decir que odio las presentaciones donde un titulo se introduce como...¨del aclamado director de ...! y ser hace más relevancia en sus obras anteriores que en la película en sí, una mala señal para empezar.

Claro que lleva el sello de Wan se nota pero en especial a mi juicio ha bajado el listón considerablemente a cada paso que da, y Maligno creo que es la guinda al pastel.

Me temo que si su próximo titulo no alcanza un sumo de notabilidad podíamos predecir otro final de una promesa, como últimamente por desgracia pasa en este mundillo, háblese de Plaza, de Shyalaman , Alexander Aja, Rob Zombie, Sam Raimi y otros que prometían por sus primeras películas . Hay otros que espero que no se duerman en los laureles de la fama y avancen por el bien de los que pensamos que hay que continuar sin ningún título de crédito al principio.

Bunnyman (enano.)

• 15 Feb 2022

Una película que empieza como otra de fantasmas del montón, algo a lo que Wan ya nos tiene más que acostumbrados.
El giro de tuerca viene cuando vemos que en realidad es un filme policiaco que combina elementos slasher y sobrenatural, creando una amalgama que no decide que quiere ser.
¿Quiere asustarte con su atmosfera sombria? ¿Quiere shockearte con escenas de muerte sangrientas?
La cosa es que el tercer acto tira todo el suspense por la ventana y lo transforma en una película de acción, y el final es rídiculo y apresurado sin más.
Si eres fan del slasher (como yo) puede que te entretengas más con su asesino interesante, un sujeto muy simpático vistiendo gabardina y guantes negros al puro estilo del giallo y que reparte navajazos a diestra y siniestra con un arma original (un trofeo modificado), combinandolo con poderes sobrenaturales como contorsiones inhumanas.
Sin duda es lo único que salva el filme, ya que las sobreactuaciones de los demás personaje ni quién los pille.

Sanacas

• 4 Feb 2022

Un burdo remake inconfeso de La mitad oscura, muy divertida y entretenida pero poco más.

Al menos James Wan al fin hace algo diferente al resto de su filmografía de los sustitos a los que nos tiene acostumbrados y que ya cansaba.

antaguco

• 2 Jan 2022

Me ha parecido una buena película, pero la verdad, esperaba bastante más de este director. Wan no deja de sorprenderme,ahora con esta variante, también dentro del genero de terror pero alejado del universo warren. La película va de menos a más en cuanto a ritmo. Tiene escenas verdaderamente sobrecogedoras y la trama se va desentrañando poco a poco y creo que con bastante acierto.

Es el tercio final de la cinta el que lo estropea todo. En fin, no quiero hacer spoiler, pero de repente una película de terror y suspense bastante bien llevado, se convierte en una peli de Kung fu al estilo Kill Bill, para después terminar de una forma muy poco creíble.

Recomiendo la película, pero no esperen una obra maestra como otras anteriores de este director.

• 26 Dec 2021

Muy buena película del multifacético James Wan.
Debo reconocer que es mejor la segunda mitad que la primera.
El film empieza un poco lento, con algunas situaciones algo ridículas pero, pasada la hora de metraje, las ridiculeces dan un salto agigantado llevándolas al extremo convirtiendo la cinta en un film algo ¨cursi¨ a un film que pareciera ser bizarro y/o Clase B (aunque todos sabemos que de Clase B tiene poco).
La historia me resultó bastante original, la cual no aburre en ningún momento.
El apartado técnico es excelente: buena fotografía, buenos efectos especiales, buen maquillaje, buenas locaciones, etc.
Las actuaciones podrían ser mejores.
Recomendable!

• 6 Dec 2021

Aca tenemos el gran regreso de James Wan al genero de terror despues de Aquaman que seria una pelicula totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado.
En esta ocacion tenemos a Annabelle Wallis como protagonista, una actriz que se la pudo ver en algunas peliculas pero yo no la tengo tan vista junto a George Young que solo lo vi en una serie.
La pelicula cuenta con un muy buen comienzo ya mostrandote un hospital y que tienen encerrado a una persona o ser extraño o mas bien una criatura con poderes para despues pasar a unos creditos interesante ya sea con las imagenes que muestra como la musica para pasar a la protagonista o sea Madison.

La historia puede ser que resulte algo familiar a otra pelicula que no nombrare para no decir algun spoiler pero usada de mejor forma y mas terrorifica.
James Wan en sus peliculas suele meter esas escenas de miedo que otros no pueden y aca sigue haciendolas.
Es una pelicula de casi 2 horas de duracion pero en ningun momento se hace pesada ya que te tiene atrapado en todo momento ya sea con el suspenso o con el propio asesino que no utiliza poderes para matar si no mas bien es muy al estilo slasher usando un objeto punzante.

Este fue un gran regreso para Wan

ste

• 28 Nov 2021

Buena manera de James Wan de regresar al género de terror. Inicia con un ritmo bastante lento que lo hace parecer más un drama, pero a medida que avanza la historia va tomando más acción y misterio, con muertes brutalmente sangrientas, hasta llegar al final que a mi parecer no deja nada que desear.
Buen guión aunque tiene sus fallas. Las actuaciones no están ni muy buenas ni muy malas, sencillamente normalitas.
Recomendable para los amantes del giallo y el cine de monstruos.

RORO_nem

• 22 Nov 2021

La acabo de ver en HBomax sin querer y quise verla sin pedir más. Al principio es un insidious de adrede, pero con vuelca de tuerca varias veces. Me entretuvo que es el fin de la película. Para los que han visto terror desde chicos, sabrán que esta historia no es original y fue una de las mejores historias de cuentos de la cripta. No soy tan crítico puesto que no fui al cine y la vi desde la comodidad de mi casa.
Se puede ver sin más.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Todo transcurre entre enrevesados giros argumentales y entre ensueños y realidad con topicismos propios del género, sin que Wan sepa despertar en demasía el terror que, se supone, ha de ofrecer al respetable. Se agradece, empero, su empeño para demostrar su competencia en suspense y dramatismo, un poco a la manera de sus ¨Expedientes Warren¨, aunque para mí sea insuficiente. Si vais al cine, gente, optad mejor por cualquier otro título, ¿vale? Un ejercicio BALADÍ. .1 sobre 5. ··PICARD··

gus fear

• 23 Oct 2021

Maligno, el nuevo trabajo de James Wan director al cual le tengo mucha Fe y no decepciona en esta ocasión, bueno esta película tiene sus fallas como sus aciertos.
Lo bueno su excelente ambientación y manejo de cámara además como su historia se va desvelando de poco a poco manteniendo la tension.
Lo malo al llegar a su tercer acto y climax se vuelve en algo muy risorio y muy dificil de creertelo ya que rompe la mitologia de la pelicula dejando muchas cosas que los protagonista tendran que explicar a las autoridades y que grado de culpabilidad acarrea la protagonista.
En fin sin ponerme tan jodedor si vas con la intencion de disfrutar una pelicula sin importar que en algun punto desentone esta es la pelicula.
Vale decir que Jaimito Uan declaro en una entrevista que esta es su pelicula mas arriesgada y ya veo porque.
Bueno por ser un film disfrutable, pochoclero y que al final no se toma enserio le doy un buen merecido 7.

jcreeper

• 18 Oct 2021

Nueva pelicula del pequeño gran director asiatico james wan, al principio parece una pelicula mas de espiritus malignos como la saga insidius y llega aburrir un poco por su larga duracion, pero segun avanza da un giro y nos sorprende, la banda sonora de sintetizador de una conocida cancion es muy buena, recordando a las peliculas ochenteras, tiene bastante accion e intriga en la segunda mitad y una buena actuacion de Annabelle Wallis, ya que el resto del reparto no se puede decir lo mismo y estan de relleno, los inspectores de la policia muy flojos en su actuacion, en definitiva una pelicula que recuerda mas a las primeras peliculas como saw y Silencio desde el mal.

Sysco2cero

• 10 Oct 2021

El principio aceptable, según avanza la historia el argumento se vuelve más absurdo, y predecible, pero hay que decirlo, es mala, el final ridículo, esperaba más. Espero olvidar que la he visto en unas horas.
El cine de terror, por decir algo, o gusta o no.

• 8 Oct 2021

No entiendo la repercusión que ha tenido esta película, supongo que por venir de quien viene pues ya debe ser un aliciente. Sin embargo, aquí empezamos a ver un gran pinchazo en la filmografía de J. Wan.

La película lo único que puede destacar es la ambientación, porque el resto es un aburrimiento absoluto de idas y venidas de la protagonista, la cual es bastante crispante, al igual que la hermana de ésta y el tonteo amoroso con el policía de turno.

Aquí, una joven enfermera comienza a tener visiones sobre asesinatos de unos médicos que resultan ser aquellos que en su niñez la atendieron para extirparle ¨un hermano maligno¨ que sale de su cráneo. Sí han leído bien, de su cráneo. Aunque no tiene recuerdos de su infancia, tras sufrir un golpe a mano del maltratador de su esposo, comienza a percibir algo muy extraño. Y es que ¨el maligno¨ ha vuelto a salir de su cráneo.

Una historia muy absurda que resulta muy similar al final de Harry Potter y la Piedra Filosofal, de verdad. Qué decepción me he llevado, pues ya no sólo he echado de menos ese terror paranormal, sino que se me ha hecho eterna, teniendo que pararla en diversos momentos hasta terminarla sólo con el propósito de dejar una crítica con fundamento.

No empatizas con la prota ni con ninguno de los secundarios. Da vueltas y vueltas hasta el bostezo y el final es como...eh, ¿es una broma?

Para mí un batacazo en toda regla. Ha salido a flote por el nombre del director, si hubiese sido un producto de cualquier/a otro/a, otro cuento sería.

¡No recomendable!

• 3 Oct 2021

El maestro del terror moderno vuelve con todo y se confirma que James Wam no deberá realizar nunca más productos como Aquaman o Rápidos y furiosos, éste género lo maneja como nadie, aquí vemos como una mujer comienza a tener visiones de asesinatos y todos ellos tienen relación con su vida de niña, la película comienza muy bien en esa casa, la mano del director con esos planos secuencia aumentan la tensión y el miedo, la actriz Anabelle Wallis se luce y el suspenso, terror justo y escenas de gore muy logradas te mantienen en vilo y expectante hasta el giro final, la historia me resultó muy entretenida y sobretodo original.

lmbc

• 30 Sep 2021

Una película muy completa, cargada de subgéneros, homenajes y giros. Ahora bien, a mi me ha dejado una sensación agridulce, y más sabiendo que es de James Wan. Intentaré no destripar mucho pero por si acaso aviso de SPOILERS.

A mi la verdad es que la película no me ha generado gran terror ya que tiene muchos elementos que son realmente absurdos y también hay que decir que los giros la vuelven un poco inverosímil. Hay una mezcla de géneros donde predomina el Giallo, con toques paranormales... de hecho durante más de la mitad de la película puedes pensar en cualquier motivo. A mí si me ha gustado la mezcla aunque en ocasiones da la impresión de no acabar de cuadrar todo.

El giro importante, donde descubrimos lo que está ocurriendo realmente, es el que más me ha gustado y de ahí en adelante ya me la he tomado como un producto destinado a entretener y es cuando más la he disfrutado. Con escenas de acción y matanzas pasadísimas y falsas a lo John Wick. Pero también con un buen gore y con ese ¨hermano¨ sádico en todo su esplendor.

Técnicamente me ha gustado mucho. Cargada de homenajes, con una banda sonora que me ha evocado recuerdos de películas de hace décadas, y con unos efectos muy interesantes.

Pero no entiendo por qué ese villano es un superhéroe. Tengamos en cuenta que James Wan se decantó por una explicación en cierto modo natural y realista, entonces ¿Por qué salta y lucha como si fuera Spiderman? ¿Por qué esquiva y aguanta 231231 disparos? ¿Por qué maneja la electricidad, luces, etc? Me la veré de nuevo porque quiero pensar que el tema de la electricidad tiene que estar explicado, pero me chirría mucho todo eso.

Por último, aunque ya lo hayan mencionado, la escena de la hermana yendo al hospital abandonado sola, en plena noche, aparcando al borde de un barranco, yendo al sótano y encontrando expedientes antiguos que han quedado ahí por arte de magia y resolviendo el caso... ¿a qué viene esa chapuza de escena?

• 29 Sep 2021

Excelente película del genial director James Wan, que mantiene como en otras películas suyas el suspense y el terror, aparte del gore hasta el final.
Y es que este director desde su comienzo de su carrera en las que ha dirigido películas tan famosas, como algunas de la saga de Saw, El Conjuro, Silencio desde el mal o Insidious, entre otras, la verdad es que a mi por lo menos no me ha defraudado en ningún momento.
Esta es una de esas películas que te atrapa y te mantiene en suspense hasta el final, en el que en algunos momentos te hace pensar el por que está sucediendo esas cosas, en las que a medida que se va acercando el final, aparece la explicación, que a mi me gustó bastante, mantiene el ritmo de principio a fin, las actuaciones bastante buenas, sobre todo la de la actriz principal, así como los efectos especiales, podremos ver muchas escenas de gore al estilo Saw y un guión bastante bueno.
En definitiva otra película más de este director que sigue en su misma línea de meter de lleno al espectador en la trama de la peli, cosa que ha conseguido, y yo creo sin duda, que es la mejor de las que he visto este año.
La recomiendo y la doy de puntuación un 9.

Georgeroth

• 28 Sep 2021

Definitivamente James Wan se consolida como el más grande del terror contemporáneo (y probablemente, uno de los grandes del cine pop en general). La película es una mezcla entre el giallo y sus productos anteriores. La historia es bastante buena, tiene muy buenos efectos, sigue un muy buen ritmo con un clímax espectacular. Las escenas de acción, las coreografías son en extremo notables. La compenetración entre el protagonista y el antagonista, la evolución de los mismos y sus procesos de transformación son geniales. Creo que por lejos, es lo mejor del año respecto al género. Un 8!

• 28 Sep 2021

Película: ¨Malignant¨ (2021).

Otra de las entregas que se disfrutan bastante de las que han salido este año y es que James Wan cuando se trata de terror se nota demasiado que intenta superarse y crear algo completamente innovador. Una historia que no es para nada compleja, pero con unos buenos giros que parecen muy de cine Serie B (manteniendo siempre una buena calidad) logra entregar un excelente producto. Diálogos correctos. Actuaciones correctas. Los personajes están bien y la protagonista logra resaltar de excelente manera. De ritmo se traba un poco en el desarrollo, pero este también da pase a un final explosivo. Buen maquillaje. Efectos muy buenos. Una buena cuota de muerte, además que estas son bien llevadas. El final quizás pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Malignant¨ es 8 de 10 posibles, en líneas generales la película es bastante buena, es de las que llegan a aportar al genero y de seguro envejecerá bastante bien. Recomendada.