Ficha Maligno

Críticas de Maligno (31)

Luscho

• 17 Sep 2021

Dirigida por James Wan uno de los directores más conocidos en este siglo llega Maligno. Una película que toma un poco de todo de sus producciones pasadas mezclando el fenómeno paranormal, con la acción y el slasher.

En si, el film es agradable ya que por sinopsis esperaba algo más repetitivo a lo que fue Insidious o El Conjuro y me termino encontrando a una especie de Saw con aires de Silencio desde el Mal y a eso hay que sumarle obviamente la chispa del terror que caracteriza a las primeras dos mencionadas.

Lo que me gustó demasiado fue su soundtrank, me hizo recordar algo a los cines de los 80/90 de aquellas películas de asesino en serie. Además esta mezcla de fenómenos paranormales con asesinatos, a pesar que ya esté inventado, la hizo bastante más dinámica y entretenida a la cinta.

Quizás el aspecto negativo del mismo, es que tiene un guión muy casual o más bien algo como ¨está hecha para satisfacer a los fan que vuelvo al terror después de 5 años¨. Puede ser que de sus últimas películas esta sea la menos recordada salvo que haya alguna secuela o precuela al muy corto plazo.

Sobre actuaciones estuvo bastante bien sin ninguno que se destaque. La actriz Annabelle Wallis a mi personalmente no me gusta como se desempeña en general pero aquí cumple con el papel. El resto de personajes secundarios acompañan pero quizás quedan muy distantes y opacados, con pocos carisma o sentimientos en momentos importantes o diferentes tipo de fluidez en escenas que deberían de ser más claves.

En conclusión, no es la mejor película de James Wan. Y lo veo más como una satisfacción a sus fanáticos sin hacer nada diferente tomando algunas ideas de sus películas anteriores y plasmando en algo nuevo. Entiendo que puede ser del gusto general ya que el mercado del terror últimamente está demasiado flojo pero podría haber roto un poco el paradigma haciendo algo nuevo e innovador. Para mi es hoy un film de 7 pts pero a medida que pase el tiempo su nota probablemente se deberá reducir a 5 pts ya que si se mira con mucho detenimiento y dejando de lado el hype no estaría aportando nada relevante para que pueda ser recordada en el tiempo (como digo, salvo que saquen una precuela o secuela). Le dejaré un 6 pts para equilibrarlo.

• 16 Sep 2021

James Wan me vuelve a sorprender ya que la película es muy buena empezando por su magnifico guion e cual l presenta bien a los personajes y va dando de a poco detalles de lo que acontece pues nada es como parece, además ese desenlace es estupendo nunca lo espere así, la película tiene un buen ritmo con escenas que de verdad dan miedo y también son sangrientas sobre todo al final y el asesino es de lo mejor entre asqueroso y sádico, muy buena recomendable no hay pierde.

thegoodcounselor

• 16 Sep 2021

Malignant es un nuevo clásico de lo “Tan Malo que resulta Bueno.” Un homenaje al género en los 80s tomando fuerte inspiración en el subgénero del Giallo.

No esperes una película en línea con El conjuro o Insidious. Si lo haces saldrás decepcionado.
Está es una película que no debe tomarse en serio, está hecha totalmente para brindar una experiencia única y divertida. Es tonta y está consciente de ello, llevándolo al extremo.

Estamos hablando de un Giallo ochentero hecho con un presupuesto de 40 millones de dólares por un estudio grande y un director experto. Esto no pasa todos los días…

Mientras somos bombardeados de películas demasiado genéricas o al contrarío pretenciosas pero olvidables, llega esta joya indiscutiblemente estúpida, original e increíble.

abc

• 15 Sep 2021

¡Vaya ida de olla de Wan!!

La verdad es que no me esperaba para nada que la película fuera así, digna de un filme de M. Night Shyamalan aunque con mucha más chica y velocidad.

El uso del formato del giallo me ha despistado por completo, porque me esperaba precisamente eso y estamos ante una auténtica locura que explota a media hora para el final. Ojo que no te la reviente con spoilers, porque todo está construido para dar un giro final que te deja a cuadros.

La verdad es que la peli funciona en muchos aspectos, es verdad que hay ratos ridículos, pero si aceptas sus premisas resulta un producto muy entretenido y delirante.

Me parece genial que Wan haga una película como esta, que sin duda le habrá encantado hacer porque es lo que en un inicio hacía.

Una de las pelis del año, pese a que en taquilla no funcione.

• 15 Sep 2021

¿Quieres ver una película de terror? No, ésta no es la tuya...
¿Quieres ver una película de acción de género fantástico?
Acomódate, y a disfrutar como perro!

Malignant sólo pretende una cosa, Entretener.

Pero James wan, sabe navegar por ideas refritas, y darles un toque muy personal. Es genial y ridícula a partes iguales, tiene escenas de terror y escenas de culebrones de media tarde fundidos en una narrativa alocada y llena de referencias visuales.
Guantes, abrigo oscuro y arma blanca que disfrutarán mucho los amantes del Giallo. Casi dos horas que no decaen en ningún momento.

Para ello se vale de algunas ideas ya vistas, pero muy bien mezcladas, a modo de crear un producto pop, simple y con unas escenas en que los fxs son una pasada, como la coreografía de la pelea final.

Malignant, es exactamente lo que yo me imaginaba y quería ver.

Sin embargo, para un buen observador de pistas, ya el secreto de lo que va todo esto, es demasiado evidente. Y eso le quita sorpresa. Adivinar el final, es lo peor que te puede pasar.

En resumen, Wan crea una divertida y disparatada película que no decae en sus casi dos horas de duración, lejos de sus conocidas sagas, como lo hizo con Dead Silence. (Con todos sus clichés y cosas ilogicas, como ir a investigar el hospital de noche, sola, aparcar a 10 cm de un precipicio y a pito de nada, encontrar todo en la oscuridad... Delicioso 😋)

• 14 Sep 2021

Maligno es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por James Wan y protagonizada por Annabelle Wallis, Jake Abel, George Young, Maddie Hasson, Michole Briana White, Jacqueline Mckenzie y Mckenna Grace.
Madison tiene una vida común en Seattle. Pero esta cambia radicalmente cuando comienza a tener visiones sobre brutales asesinatos. Ella intenta buscar respuestas, ya que comienza a darse cuenta que estos “sueños” son hechos reales. Pero al involucrarse, ella comienza a ser la principal sospechosa de estos eventos.

Tenia las expectativas muy altas con respecto al nuevo proyecto de James Wan(director de grandes peliculas de terror como El Conjuro, El Títere o Saw),James llevaba ya varios años alejado del cine de terror ya que se centro en Aquaman pero este año volvió recargado con esta nueva pelicula que ha cosechado criticas muy positivas y que tambien ha dejado al publico mas que encantado ya que de por si Maligno se ha convertido en una de las mejores peliculas de terror que se han estrenado en este año y de por si también ha sido una sorpresa inesperada ya que nos llego como caída del cielo para darle un nuevo aire al genero.

Y pues bueno, claro esta que no todo es color de rosa porque la pelicula puede ser muy buena y todo pero no ha tenido un buen rendimiento en taquilla ya que los números que ha cosechado no han sido muy buenos que digamos asi que se ha convertido en uno de los grandes batacazos del año cosa que me parece muy injusta pero bueno, ya sabemos que ese mal rendimiento que ha tenido se debe mas que todo por el tema de la pandemia o tambien porque se estreno al mismo tiempo en HBO MAX asi que la gente prefiere verla en casa y no ir a cine pero el caso es que a la pelicula no se le puede considerar que sea mala porque fracaso en taquilla, a mi me ha gustado, me atrapo durante todo el metraje y ha cumplido con mis expectativas ya que me ha parecido original y terrorífica y eso que a mi las peliculas de terror de estos últimos tiempos no suelen ser mucho de mi agrado pero esta me ha sorprendido de buena manera.

Una de las cosas que mas me gustaron de Maligno es la menara en como se lleva la historia que aparte de tener originalidad esta perfectamente contada y nos atrapa desde los primeros minutos y nos engancha en su totalidad o mejor dicho durante las casi dos horas que tiene de duración, pues se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y para que pero la pelicula no aburre ni el ritmo decae en ningun momento cosa que es mucho de mi agrado ya que el ritmo no se corta ni hace que perdamos el interés en ella.

Las actuaciones estan correctas y cabe destacar nuevamente el papel que realiza Annabelle Wallis ya que esta brutal y tremenda, me ha gustado mucho su actuación y se ve que se siente a gusto filmando peliculas de terror ya que es un genero en el que se mueve muy bien ya que tambien protagonizo la primera entrega de Annabelle y lo hizo bastante y otra actriz que también me gusto fue Maddie Hasson quien interpreta a la hermana menor de la protagonista, no llega a sobresalir tanto como Annabelle Wallis pero de todos modos luce bastante convincente y no hay quejas con ella.

Maligno es una pelicula que mezcla varios subgéneros del terror como el slasher, las posesiones y las historias de fantasmas pero resulta ser una mezcla llamativa y bien conseguida aparte de que tiene buenos momentos de tensión los cuales nos ponen los pelos de punta y tambien consigue pegarnos varios sustos ya que son sorpresivos e inesperados, tambien me ha gustado el nivel de violencia que se maneja aunque mas que todo por el final el cual fue mucho de mi agrado ya que se convierte en un festín de gore y muertes que no me esperaba, en si Maligno es una pelicula que como dije al comienzo de la critica nos ha llegado de sorpresa ya que yo era de los pocos interesados en ella pero me dejo sin palabras y sin duda alguna ha sido un regreso triunfal de James Wan al genero del terror.

En definitiva Maligno me ha parecido una pelicula de terror muy buena, es fresca, entretenida y aterradora, en resumidas cuentas me ha dejado un buen sabor de boca y ya era hora de que ofrecieran algo realmente interesante en lo que a cine de terror se refiere ya que últimamente se han estrenado peliculas bastante malas que no sacan la cara por el genero sino que lo estan terminando de hundir pero menos mal que ha llegado Maligno para romper con esa mala racha y darle un nuevo aire al genero.

Pedrín_CAS

• 12 Sep 2021

Entre las malas críticas que esta película ha recibido en la página de FB de Abandomoviez y la noticia de las malas cifras en taquilla de esta peli en EEUU, no entiendo muy bien a qué leches se debe. Quizá sea que el público está muy acostumbrado a los anteriores trabajos de James Wan, y esperaban que esta película fuera en esa misma línea, y al no ser así se han decepcionado. No sé.

Yo tengo que decir que, si bien esperaba y deseaba terror parapsicológico y finalmente no ha sido así, esta película me ha sorprendido gratamente, es muy original, y eso sin ser un trabajo con grandes pretensiones. Maligno logra mantenerte intrigado y espectante, con una ambientación además bastante lograda.

Si esperas una típica película de James Wan y no quieres más que eso no la veas, porque seguramente te decepcionará. Ahora bien si simplemente quieres ver una buena película que te entretenga gratamente, es muy recomendable. Le doy un 7,5.

gonxii

• 11 Sep 2021

Sinceramente me ha encantado mucho esta película. Es más, debo decir que me encantan todos los trabajos de terror que tienen la imprenta de James Wan.

Dicho esto, estamos ante una película que en lo particular me pareció bastante interesante, y sobretodo muy original en su giro de tuerca, que la verdad no me lo esperaba para nada (otra de las cualidades de este gran director) La película comienza desde el principio y su ritmo no decae en las casi dos horas de duración.

Las actuaciones están muy buenas y presenta muy buenos efectos así como también muy buen manejo del ambiente y la atmósfera de tensión. Si bien tiene unos cuantos jump-scares inteligentemente posicionadso, no cae en el cliché de meterlos a cada rato. En fin, para mi resultó ser una obra muy pero muy buena.

Recomendada.
9/10

Eduynoe

• 4 Sep 2021

Hacía tiempo que no me animaba a dejar una crítica, pero esta la merece.

Maligno tiene algo que a mí que soy de los 90 me ha gustado, y es que por un momento, su atmósfera, el atrezzo, los mismos actores, me han hecho recordar a esas películas de Teror de la época que tanto me gustaban ver en el cine.

Ahora bien, la película como tal, es de esas que dices ¨tiene una historia peculiar¨. Si bien es cierto, te pierdes en muchas ocasiones sobre que estás viendo, ya que entre los toques de humor, las situaciones absurdas (cómo ir sola y de noche a buscar archivos a Howard {si, Howard), los chillidos (por todo) constantes de la protagonista, o el mismo flequillo anticuado que llevan todas sus protagonistas hacen que te distraigas por momentos de lo que estás viendo. Esto la vuelve una película, diría yo, ¨pasable¨.

Las actuaciones, que no están mal, no terminan de convencer, en especial su protagonista, la cual honestamente no me ha gustado mucho en su papel.

Sobre la trama y aquí incluyo FX, la verdad es que no es nada del otro mundo, pero logra se aceptable y desconcertante. Los FX no están nada mal, logrando revolver el estómago de cualquiera.

En definitiva, Maligno es una propuesta diferente, llena de diferentes matices, que honestamente, no creo que decepcione a muchos, aunque si, será fácilmente olvidable, siendo esto último una pena, viniendo del director que viene, James Wan.

Lo mejor: La revelación de la trama y quizás la escena de la celda de policía.

Lo peor: mix de ideas y estilos que al igual no termina de cuajar.

Nota: 7

Curvi

• 4 Sep 2021

Decepcionante. Entiendo que James Wan llevaba mucho tiempo alejado del género, pero en serio... ¿tan pronto olvidó sus ¨orígenes¨, por así decirlo?.
Mezcla muchos subgéneros en una trama sin lograr encontrar la combinación adecuada, plantea situaciones que son inverosímiles en el comienzo y que se vuelven aún más forzadas cuando llega el ¨plot twist¨ (el cual sí admito que logró sorprenderme y, de hecho, casi redime y salva a la película del suspenso).
Me da la sensación de que Wan no sabía exactamente como manejar el material que tenía en sus manos (o bien ha tenido que hacer frente a exigencias de cierto estudio), pero en cualquier caso es un regreso al terror bastante triste (y eso incluso considerando que la sobrevaloradísima ¨Saw 1¨ no se encuentra entre lo mejor de su filmografía); porque, de hecho, ¨Silencio desde el mal¨, siendo tan tópica o más incluso que esta ha logrado destacar entre la multitud.

pekexromaton

• 4 Sep 2021

James Wan vuelve a sus orígenes, ofreciéndonos una película que homenajea , al cine slasher de los 80s, que en su totalidad es una auténtica delicia.
Una puesta en escena impactante,con un ritmo de vértigo.
Unos giros de guión alocados ,que aunque ahí es donde pueda flaquear más , una vez entras dentro de la película, la lógica la dejas apartada.
⭐⭐⭐⭐
❌❌Huir de cualquier spoiler❌❌