Ficha Maligno

Críticas de Maligno (41)

White Rabbit

• 12 Oct 2023

Considero que James Wan ha vivido hasta la fecha gracias al éxito de “Saw“, su gran obra maestra. No me parece un mal director, solo que no ha logrado algo a nivel del anterior mencionado.

Aquí nos encontramos una historia interesante, pero que no supo desarrollarla de mejor manera. Tiene algunos momentos de tensión, pero no termina de convencer, por lo menos a mi no me dejó satisfecho la idea de mezclar el tema paranormal, entiendo que muchos alaben este trabajo pero es más por el fanatismo hacia el director.

CORROSIVO

• 8 Feb 2023

Aquí uno de esos títulos que podía haber dado mucho más de sí y que, a mi humilde juicio, mayormente lo tira por la borda el exceso de efectos digitalizados.

No soy nada fan de este director y he de reconocer que la propuesta no es del todo mala, con un curioso giro que nos puede evocar a otros grandes clásicos, pero se queda en un quiero y no puedo y resulta excesivamente larga.

No me estiraré para no hacer spoilers.

Le doy un aprobado justo, lo cual me fastidia mucho, porque reitero que podía haber estado mucho mejor.

Albano23

• 6 Feb 2023

Correcta película del bueno de Wan, que si bien no sobresale demasiado en ningún aspecto, tampoco decepciona.
Bastante alejado de los trabajos anteriores del director, nosé si soy yo pero veo cosas del cine de Argento.
Recomendable?.. no lo sé, que entretiene eso seguro.

iban

• 31 Dec 2022

Correcta película de terror del aclamado James Wan.
Me recordó un poco a la película ochentera Basket case y como dice otro criticó hay una escena que me recordó a Matrix
Muy buena banda sonora, buenos sustos y bastante sangre.
La recomiendo para pasar un buen rato entretenido

alejambre

• 14 Sep 2022

Película que no termina de convencer me, hay una mezcla de terror, algo de sobrenatural y para terminar de fantasía. Esta mezcla de géneros no me gustó y para finalizar el villano se me hizo muy cursi, me recordo a la trilogía de Matrix ( más la escena de la comisaría) pero con un toque de terror.

michaelmyers forever

• 10 Jun 2022

Película de James Wan pasable! Comparándola a otras( de su autoría) que han sido sobrevaloradas( tales como Insiduos y el conjuro) y que son nada buenas

Aunque en parte no es muy coherente la explicación del por qué del todo..yo en lo personal prefiero ese giro final a qué salieran una vez con el rollo ya gastado de lo sobrenatural
Lo que le critico es el exceso de efectos especiales para recrear las muertes antes del acto final
También le critico el final que pudo ser mejor
Aunque por lo visto en la escena final esta claro que nos dejan un final abierto dándonos a entender que no todo a terminado

Lo peor: las muertes de los galenos casi no son visibles
Lo mejor el giro sorpresa que da la explicación del por que
Le doy un 6 por ese giro final

• 2 May 2022

Es hora de exterminar el cancer - Maligno.

Película original de James Wan de la cual ví cuando recién salió y ayer la volví a ver con mi tía, una lastima no haberla visto en el cine porque hubiese Sido una gran experiencia.

Una historia de esas que solo James puede hacer , cruda con muchos momentos de suspenso y escenas que te desesperan , ambientación bastante lograda y unas actuaciones decentes aunque Anabelle Wallis nunca ha Sido una actriz que se diga demasiada expresiva pero aquí está bien.

Las muertes son otros plus crueles y muy sangrientas y un buen giro en el final de la historia que más o menos si te das cuentas en ciertos detalles la pilas.

A destacar la escena de la comisaría sencillamente brutal!!!!.

Una de mis favoritas del año pasado lastima que no funcionó en taquilla como era debido.

• 21 Apr 2022

Admito que no tenía mucha expectativa en la película sin embargo ha logrado sorprenderme algo que se agradece ya que hoy en día es dificil encontrar un buen filme de terror ,si bien bebe un poco de la idea de “The Dark Half” aunque aquí el tema se lleva de una manera terrorifica , más exagerada con un toque bizarro aunque me ha gustado , pues es una película bien ambientada con una música inquietante al más puro estilo de los filmes de terror de antaño y con un personaje que desde los primeros minutos te provoca un mal rollo , lo cierto es que James wan logro presentarnos una historia retorcida y rodando algunas escenas que se inspiraron en los diferentes subgéneros del cine de terror además de que técnicamente es una película que sobresale en varios de sus apartados

LluísS.

• 12 Apr 2022

Lo que más me gustó fue el trailer y su música. Cabe decir que odio las presentaciones donde un titulo se introduce como...¨del aclamado director de ...! y ser hace más relevancia en sus obras anteriores que en la película en sí, una mala señal para empezar.

Claro que lleva el sello de Wan se nota pero en especial a mi juicio ha bajado el listón considerablemente a cada paso que da, y Maligno creo que es la guinda al pastel.

Me temo que si su próximo titulo no alcanza un sumo de notabilidad podíamos predecir otro final de una promesa, como últimamente por desgracia pasa en este mundillo, háblese de Plaza, de Shyalaman , Alexander Aja, Rob Zombie, Sam Raimi y otros que prometían por sus primeras películas . Hay otros que espero que no se duerman en los laureles de la fama y avancen por el bien de los que pensamos que hay que continuar sin ningún título de crédito al principio.

Bunnyman (enano.)

• 15 Feb 2022

Una película que empieza como otra de fantasmas del montón, algo a lo que Wan ya nos tiene más que acostumbrados.
El giro de tuerca viene cuando vemos que en realidad es un filme policiaco que combina elementos slasher y sobrenatural, creando una amalgama que no decide que quiere ser.
¿Quiere asustarte con su atmosfera sombria? ¿Quiere shockearte con escenas de muerte sangrientas?
La cosa es que el tercer acto tira todo el suspense por la ventana y lo transforma en una película de acción, y el final es rídiculo y apresurado sin más.
Si eres fan del slasher (como yo) puede que te entretengas más con su asesino interesante, un sujeto muy simpático vistiendo gabardina y guantes negros al puro estilo del giallo y que reparte navajazos a diestra y siniestra con un arma original (un trofeo modificado), combinandolo con poderes sobrenaturales como contorsiones inhumanas.
Sin duda es lo único que salva el filme, ya que las sobreactuaciones de los demás personaje ni quién los pille.

Sanacas

• 4 Feb 2022

Un burdo remake inconfeso de La mitad oscura, muy divertida y entretenida pero poco más.

Al menos James Wan al fin hace algo diferente al resto de su filmografía de los sustitos a los que nos tiene acostumbrados y que ya cansaba.

antaguco

• 2 Jan 2022

Me ha parecido una buena película, pero la verdad, esperaba bastante más de este director. Wan no deja de sorprenderme,ahora con esta variante, también dentro del genero de terror pero alejado del universo warren. La película va de menos a más en cuanto a ritmo. Tiene escenas verdaderamente sobrecogedoras y la trama se va desentrañando poco a poco y creo que con bastante acierto.

Es el tercio final de la cinta el que lo estropea todo. En fin, no quiero hacer spoiler, pero de repente una película de terror y suspense bastante bien llevado, se convierte en una peli de Kung fu al estilo Kill Bill, para después terminar de una forma muy poco creíble.

Recomiendo la película, pero no esperen una obra maestra como otras anteriores de este director.

• 26 Dec 2021

Muy buena película del multifacético James Wan.
Debo reconocer que es mejor la segunda mitad que la primera.
El film empieza un poco lento, con algunas situaciones algo ridículas pero, pasada la hora de metraje, las ridiculeces dan un salto agigantado llevándolas al extremo convirtiendo la cinta en un film algo ¨cursi¨ a un film que pareciera ser bizarro y/o Clase B (aunque todos sabemos que de Clase B tiene poco).
La historia me resultó bastante original, la cual no aburre en ningún momento.
El apartado técnico es excelente: buena fotografía, buenos efectos especiales, buen maquillaje, buenas locaciones, etc.
Las actuaciones podrían ser mejores.
Recomendable!

• 6 Dec 2021

Aca tenemos el gran regreso de James Wan al genero de terror despues de Aquaman que seria una pelicula totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado.
En esta ocacion tenemos a Annabelle Wallis como protagonista, una actriz que se la pudo ver en algunas peliculas pero yo no la tengo tan vista junto a George Young que solo lo vi en una serie.
La pelicula cuenta con un muy buen comienzo ya mostrandote un hospital y que tienen encerrado a una persona o ser extraño o mas bien una criatura con poderes para despues pasar a unos creditos interesante ya sea con las imagenes que muestra como la musica para pasar a la protagonista o sea Madison.

La historia puede ser que resulte algo familiar a otra pelicula que no nombrare para no decir algun spoiler pero usada de mejor forma y mas terrorifica.
James Wan en sus peliculas suele meter esas escenas de miedo que otros no pueden y aca sigue haciendolas.
Es una pelicula de casi 2 horas de duracion pero en ningun momento se hace pesada ya que te tiene atrapado en todo momento ya sea con el suspenso o con el propio asesino que no utiliza poderes para matar si no mas bien es muy al estilo slasher usando un objeto punzante.

Este fue un gran regreso para Wan

ste

• 28 Nov 2021

Buena manera de James Wan de regresar al género de terror. Inicia con un ritmo bastante lento que lo hace parecer más un drama, pero a medida que avanza la historia va tomando más acción y misterio, con muertes brutalmente sangrientas, hasta llegar al final que a mi parecer no deja nada que desear.
Buen guión aunque tiene sus fallas. Las actuaciones no están ni muy buenas ni muy malas, sencillamente normalitas.
Recomendable para los amantes del giallo y el cine de monstruos.

RORO_nem

• 22 Nov 2021

La acabo de ver en HBomax sin querer y quise verla sin pedir más. Al principio es un insidious de adrede, pero con vuelca de tuerca varias veces. Me entretuvo que es el fin de la película. Para los que han visto terror desde chicos, sabrán que esta historia no es original y fue una de las mejores historias de cuentos de la cripta. No soy tan crítico puesto que no fui al cine y la vi desde la comodidad de mi casa.
Se puede ver sin más.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Todo transcurre entre enrevesados giros argumentales y entre ensueños y realidad con topicismos propios del género, sin que Wan sepa despertar en demasía el terror que, se supone, ha de ofrecer al respetable. Se agradece, empero, su empeño para demostrar su competencia en suspense y dramatismo, un poco a la manera de sus ¨Expedientes Warren¨, aunque para mí sea insuficiente. Si vais al cine, gente, optad mejor por cualquier otro título, ¿vale? Un ejercicio BALADÍ. .1 sobre 5. ··PICARD··

gus fear

• 23 Oct 2021

Maligno, el nuevo trabajo de James Wan director al cual le tengo mucha Fe y no decepciona en esta ocasión, bueno esta película tiene sus fallas como sus aciertos.
Lo bueno su excelente ambientación y manejo de cámara además como su historia se va desvelando de poco a poco manteniendo la tension.
Lo malo al llegar a su tercer acto y climax se vuelve en algo muy risorio y muy dificil de creertelo ya que rompe la mitologia de la pelicula dejando muchas cosas que los protagonista tendran que explicar a las autoridades y que grado de culpabilidad acarrea la protagonista.
En fin sin ponerme tan jodedor si vas con la intencion de disfrutar una pelicula sin importar que en algun punto desentone esta es la pelicula.
Vale decir que Jaimito Uan declaro en una entrevista que esta es su pelicula mas arriesgada y ya veo porque.
Bueno por ser un film disfrutable, pochoclero y que al final no se toma enserio le doy un buen merecido 7.

jcreeper

• 18 Oct 2021

Nueva pelicula del pequeño gran director asiatico james wan, al principio parece una pelicula mas de espiritus malignos como la saga insidius y llega aburrir un poco por su larga duracion, pero segun avanza da un giro y nos sorprende, la banda sonora de sintetizador de una conocida cancion es muy buena, recordando a las peliculas ochenteras, tiene bastante accion e intriga en la segunda mitad y una buena actuacion de Annabelle Wallis, ya que el resto del reparto no se puede decir lo mismo y estan de relleno, los inspectores de la policia muy flojos en su actuacion, en definitiva una pelicula que recuerda mas a las primeras peliculas como saw y Silencio desde el mal.

Sysco2cero

• 10 Oct 2021

El principio aceptable, según avanza la historia el argumento se vuelve más absurdo, y predecible, pero hay que decirlo, es mala, el final ridículo, esperaba más. Espero olvidar que la he visto en unas horas.
El cine de terror, por decir algo, o gusta o no.