Ficha Maligno

Críticas de Maligno (29)

• 6 Dec 2021

Aca tenemos el gran regreso de James Wan al genero de terror despues de Aquaman que seria una pelicula totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado.
En esta ocacion tenemos a Annabelle Wallis como protagonista, una actriz que se la pudo ver en algunas peliculas pero yo no la tengo tan vista junto a George Young que solo lo vi en una serie.
La pelicula cuenta con un muy buen comienzo ya mostrandote un hospital y que tienen encerrado a una persona o ser extraño o mas bien una criatura con poderes para despues pasar a unos creditos interesante ya sea con las imagenes que muestra como la musica para pasar a la protagonista o sea Madison.

La historia puede ser que resulte algo familiar a otra pelicula que no nombrare para no decir algun spoiler pero usada de mejor forma y mas terrorifica.
James Wan en sus peliculas suele meter esas escenas de miedo que otros no pueden y aca sigue haciendolas.
Es una pelicula de casi 2 horas de duracion pero en ningun momento se hace pesada ya que te tiene atrapado en todo momento ya sea con el suspenso o con el propio asesino que no utiliza poderes para matar si no mas bien es muy al estilo slasher usando un objeto punzante.

Este fue un gran regreso para Wan

ste

• 28 Nov 2021

Buena manera de James Wan de regresar al género de terror. Inicia con un ritmo bastante lento que lo hace parecer más un drama, pero a medida que avanza la historia va tomando más acción y misterio, con muertes brutalmente sangrientas, hasta llegar al final que a mi parecer no deja nada que desear.
Buen guión aunque tiene sus fallas. Las actuaciones no están ni muy buenas ni muy malas, sencillamente normalitas.
Recomendable para los amantes del giallo y el cine de monstruos.

RORO_nem

• 22 Nov 2021

La acabo de ver en HBomax sin querer y quise verla sin pedir más. Al principio es un insidious de adrede, pero con vuelca de tuerca varias veces. Me entretuvo que es el fin de la película. Para los que han visto terror desde chicos, sabrán que esta historia no es original y fue una de las mejores historias de cuentos de la cripta. No soy tan crítico puesto que no fui al cine y la vi desde la comodidad de mi casa.
Se puede ver sin más.

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Todo transcurre entre enrevesados giros argumentales y entre ensueños y realidad con topicismos propios del género, sin que Wan sepa despertar en demasía el terror que, se supone, ha de ofrecer al respetable. Se agradece, empero, su empeño para demostrar su competencia en suspense y dramatismo, un poco a la manera de sus ¨Expedientes Warren¨, aunque para mí sea insuficiente. Si vais al cine, gente, optad mejor por cualquier otro título, ¿vale? Un ejercicio BALADÍ. .1 sobre 5. ··PICARD··

gus fear

• 23 Oct 2021

Maligno, el nuevo trabajo de James Wan director al cual le tengo mucha Fe y no decepciona en esta ocasión, bueno esta película tiene sus fallas como sus aciertos.
Lo bueno su excelente ambientación y manejo de cámara además como su historia se va desvelando de poco a poco manteniendo la tension.
Lo malo al llegar a su tercer acto y climax se vuelve en algo muy risorio y muy dificil de creertelo ya que rompe la mitologia de la pelicula dejando muchas cosas que los protagonista tendran que explicar a las autoridades y que grado de culpabilidad acarrea la protagonista.
En fin sin ponerme tan jodedor si vas con la intencion de disfrutar una pelicula sin importar que en algun punto desentone esta es la pelicula.
Vale decir que Jaimito Uan declaro en una entrevista que esta es su pelicula mas arriesgada y ya veo porque.
Bueno por ser un film disfrutable, pochoclero y que al final no se toma enserio le doy un buen merecido 7.

jcreeper

• 18 Oct 2021

Nueva pelicula del pequeño gran director asiatico james wan, al principio parece una pelicula mas de espiritus malignos como la saga insidius y llega aburrir un poco por su larga duracion, pero segun avanza da un giro y nos sorprende, la banda sonora de sintetizador de una conocida cancion es muy buena, recordando a las peliculas ochenteras, tiene bastante accion e intriga en la segunda mitad y una buena actuacion de Annabelle Wallis, ya que el resto del reparto no se puede decir lo mismo y estan de relleno, los inspectores de la policia muy flojos en su actuacion, en definitiva una pelicula que recuerda mas a las primeras peliculas como saw y Silencio desde el mal.

Sysco2cero

• 10 Oct 2021

El principio aceptable, según avanza la historia el argumento se vuelve más absurdo, y predecible, pero hay que decirlo, es mala, el final ridículo, esperaba más. Espero olvidar que la he visto en unas horas.
El cine de terror, por decir algo, o gusta o no.

• 8 Oct 2021

No entiendo la repercusión que ha tenido esta película, supongo que por venir de quien viene pues ya debe ser un aliciente. Sin embargo, aquí empezamos a ver un gran pinchazo en la filmografía de J. Wan.

La película lo único que puede destacar es la ambientación, porque el resto es un aburrimiento absoluto de idas y venidas de la protagonista, la cual es bastante crispante, al igual que la hermana de ésta y el tonteo amoroso con el policía de turno.

Aquí, una joven enfermera comienza a tener visiones sobre asesinatos de unos médicos que resultan ser aquellos que en su niñez la atendieron para extirparle ¨un hermano maligno¨ que sale de su cráneo. Sí han leído bien, de su cráneo. Aunque no tiene recuerdos de su infancia, tras sufrir un golpe a mano del maltratador de su esposo, comienza a percibir algo muy extraño. Y es que ¨el maligno¨ ha vuelto a salir de su cráneo.

Una historia muy absurda que resulta muy similar al final de Harry Potter y la Piedra Filosofal, de verdad. Qué decepción me he llevado, pues ya no sólo he echado de menos ese terror paranormal, sino que se me ha hecho eterna, teniendo que pararla en diversos momentos hasta terminarla sólo con el propósito de dejar una crítica con fundamento.

No empatizas con la prota ni con ninguno de los secundarios. Da vueltas y vueltas hasta el bostezo y el final es como...eh, ¿es una broma?

Para mí un batacazo en toda regla. Ha salido a flote por el nombre del director, si hubiese sido un producto de cualquier/a otro/a, otro cuento sería.

¡No recomendable!

• 7 Oct 2021

Admito que al principio estaba mostrando poco interés en la película sin embargo ha logrado sorprenderme con su historia algo que se agradece ya que hoy en día es poca la originalidad que llegan a tener las películas de este género , esta bien ambientada con una música inquietante al más puro estilo de los filmes de terror de antaño y con un personaje que desde los primeros minutos te provoca un mal rollo , curiosamente no hace mucho que había leído algo con respecto al tema que manejan en esta película pero obviamente aquí se maneja de una forma más exagerada y llevada de una manera más terrorífica aunque me ha gustado pues James wan se animo a presentarnos una historia fresca y con algunas escenas que se inspiran en los diferentes subgéneros del cine de terror , muy buena su propuesta y técnicamente sobresale en varios de sus apartados

• 3 Oct 2021

El maestro del terror moderno vuelve con todo y se confirma que James Wam no deberá realizar nunca más productos como Aquaman o Rápidos y furiosos, éste género lo maneja como nadie, aquí vemos como una mujer comienza a tener visiones de asesinatos y todos ellos tienen relación con su vida de niña, la película comienza muy bien en esa casa, la mano del director con esos planos secuencia aumentan la tensión y el miedo, la actriz Anabelle Wallis se luce y el suspenso, terror justo y escenas de gore muy logradas te mantienen en vilo y expectante hasta el giro final, la historia me resultó muy entretenida y sobretodo original.

lmbc

• 30 Sep 2021

Una película muy completa, cargada de subgéneros, homenajes y giros. Ahora bien, a mi me ha dejado una sensación agridulce, y más sabiendo que es de James Wan. Intentaré no destripar mucho pero por si acaso aviso de SPOILERS.

A mi la verdad es que la película no me ha generado gran terror ya que tiene muchos elementos que son realmente absurdos y también hay que decir que los giros la vuelven un poco inverosímil. Hay una mezcla de géneros donde predomina el Giallo, con toques paranormales... de hecho durante más de la mitad de la película puedes pensar en cualquier motivo. A mí si me ha gustado la mezcla aunque en ocasiones da la impresión de no acabar de cuadrar todo.

El giro importante, donde descubrimos lo que está ocurriendo realmente, es el que más me ha gustado y de ahí en adelante ya me la he tomado como un producto destinado a entretener y es cuando más la he disfrutado. Con escenas de acción y matanzas pasadísimas y falsas a lo John Wick. Pero también con un buen gore y con ese ¨hermano¨ sádico en todo su esplendor.

Técnicamente me ha gustado mucho. Cargada de homenajes, con una banda sonora que me ha evocado recuerdos de películas de hace décadas, y con unos efectos muy interesantes.

Pero no entiendo por qué ese villano es un superhéroe. Tengamos en cuenta que James Wan se decantó por una explicación en cierto modo natural y realista, entonces ¿Por qué salta y lucha como si fuera Spiderman? ¿Por qué esquiva y aguanta 231231 disparos? ¿Por qué maneja la electricidad, luces, etc? Me la veré de nuevo porque quiero pensar que el tema de la electricidad tiene que estar explicado, pero me chirría mucho todo eso.

Por último, aunque ya lo hayan mencionado, la escena de la hermana yendo al hospital abandonado sola, en plena noche, aparcando al borde de un barranco, yendo al sótano y encontrando expedientes antiguos que han quedado ahí por arte de magia y resolviendo el caso... ¿a qué viene esa chapuza de escena?

• 29 Sep 2021

Excelente película del genial director James Wan, que mantiene como en otras películas suyas el suspense y el terror, aparte del gore hasta el final.
Y es que este director desde su comienzo de su carrera en las que ha dirigido películas tan famosas, como algunas de la saga de Saw, El Conjuro, Silencio desde el mal o Insidious, entre otras, la verdad es que a mi por lo menos no me ha defraudado en ningún momento.
Esta es una de esas películas que te atrapa y te mantiene en suspense hasta el final, en el que en algunos momentos te hace pensar el por que está sucediendo esas cosas, en las que a medida que se va acercando el final, aparece la explicación, que a mi me gustó bastante, mantiene el ritmo de principio a fin, las actuaciones bastante buenas, sobre todo la de la actriz principal, así como los efectos especiales, podremos ver muchas escenas de gore al estilo Saw y un guión bastante bueno.
En definitiva otra película más de este director que sigue en su misma línea de meter de lleno al espectador en la trama de la peli, cosa que ha conseguido, y yo creo sin duda, que es la mejor de las que he visto este año.
La recomiendo y la doy de puntuación un 9.

Georgeroth

• 28 Sep 2021

Definitivamente James Wan se consolida como el más grande del terror contemporáneo (y probablemente, uno de los grandes del cine pop en general). La película es una mezcla entre el giallo y sus productos anteriores. La historia es bastante buena, tiene muy buenos efectos, sigue un muy buen ritmo con un clímax espectacular. Las escenas de acción, las coreografías son en extremo notables. La compenetración entre el protagonista y el antagonista, la evolución de los mismos y sus procesos de transformación son geniales. Creo que por lejos, es lo mejor del año respecto al género. Un 8!

• 28 Sep 2021

Película: ¨Malignant¨ (2021).

Otra de las entregas que se disfrutan bastante de las que han salido este año y es que James Wan cuando se trata de terror se nota demasiado que intenta superarse y crear algo completamente innovador. Una historia que no es para nada compleja, pero con unos buenos giros que parecen muy de cine Serie B (manteniendo siempre una buena calidad) logra entregar un excelente producto. Diálogos correctos. Actuaciones correctas. Los personajes están bien y la protagonista logra resaltar de excelente manera. De ritmo se traba un poco en el desarrollo, pero este también da pase a un final explosivo. Buen maquillaje. Efectos muy buenos. Una buena cuota de muerte, además que estas son bien llevadas. El final quizás pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Malignant¨ es 8 de 10 posibles, en líneas generales la película es bastante buena, es de las que llegan a aportar al genero y de seguro envejecerá bastante bien. Recomendada.

The Ripper

• 26 Sep 2021

Una película que me ha sorprendido por el giro de costumbre de James Wan.
La película empieza fuerte y va manteniendo la tensión hasta el final. Hay momentos que me parecieron demasiado exagerados, pero afortunadamente hay pocos de esos.
En general, cumple con lo que me esperaba de una película de James Wan.

• 21 Sep 2021

Pelicula que si bien tiene un buen inicio,a medida que pasa el tiempo cada vezes mejor hasta llegar a un final algo sorprendente y que si bien es bastante inverosimil,uno queda sastisfecho de la explicacion del por que de todo.
Hay buenas muertes con ese asesino infalibre,y por sobre el final,una caterba de asesinato sin escrupulos.
No llega a ser de lo mejor que he visto de este director,pero asi y todo el film es muy bueno.Las actuaciones no es que seanmuy destacables ya que el papel mas trascedental es de la protagonista,y los demas no es que lo hayan mal pero son algo secundarios.Otra buena propuesta,con algo de originalidad y buen final y mi puntuacion es un 8.

• 19 Sep 2021

james wan vuelve a sorprenderme con este filme, arranca como un filme tipico de alguna extraña presencia asesina que acosa a una chica, unido a unos extraños sucesos en un hospital,,, y a medida que avanza, uno como espectador intenta atar cabos y nos damos cuenta que no encajan... te hace ponerte en un rol detectivesco como si uno estuviera viendo un giallo, pero sin saber si este ser es sobrenatural o real. juega muy bien con el espectador.
luego tenemos una explicacion inesperada y que puede no gustar o no, pero a mi me parecio bastante original, me recordo a muchos filmes que fueron puestos en una batidora y mezclados y de todo esto conseguir un filme bien entrelazado y que brilla entre las bazofias que salen en los ultimos años.
recomendable. wan en un rol shyamalan pero con gore y violencia.

promnightmares

• 18 Sep 2021

uff hace rato no veia una pelicula de terror que me gustara tanto, lamento no poderla ver en cine la hubiera disfrutado mucho mas, pero aun asi me encanto de inicio a fin, la trama el desarrollo , el asesino todo muy bien elaborado, tiene ciertos cabos sueltos pero aun asi empieza y termina muy bien. 100% recomendable.

Luscho

• 17 Sep 2021

Dirigida por James Wan uno de los directores más conocidos en este siglo llega Maligno. Una película que toma un poco de todo de sus producciones pasadas mezclando el fenómeno paranormal, con la acción y el slasher.

En si, el film es agradable ya que por sinopsis esperaba algo más repetitivo a lo que fue Insidious o El Conjuro y me termino encontrando a una especie de Saw con aires de Silencio desde el Mal y a eso hay que sumarle obviamente la chispa del terror que caracteriza a las primeras dos mencionadas.

Lo que me gustó demasiado fue su soundtrank, me hizo recordar algo a los cines de los 80/90 de aquellas películas de asesino en serie. Además esta mezcla de fenómenos paranormales con asesinatos, a pesar que ya esté inventado, la hizo bastante más dinámica y entretenida a la cinta.

Quizás el aspecto negativo del mismo, es que tiene un guión muy casual o más bien algo como ¨está hecha para satisfacer a los fan que vuelvo al terror después de 5 años¨. Puede ser que de sus últimas películas esta sea la menos recordada salvo que haya alguna secuela o precuela al muy corto plazo.

Sobre actuaciones estuvo bastante bien sin ninguno que se destaque. La actriz Annabelle Wallis a mi personalmente no me gusta como se desempeña en general pero aquí cumple con el papel. El resto de personajes secundarios acompañan pero quizás quedan muy distantes y opacados, con pocos carisma o sentimientos en momentos importantes o diferentes tipo de fluidez en escenas que deberían de ser más claves.

En conclusión, no es la mejor película de James Wan. Y lo veo más como una satisfacción a sus fanáticos sin hacer nada diferente tomando algunas ideas de sus películas anteriores y plasmando en algo nuevo. Entiendo que puede ser del gusto general ya que el mercado del terror últimamente está demasiado flojo pero podría haber roto un poco el paradigma haciendo algo nuevo e innovador. Para mi es hoy un film de 7 pts pero a medida que pase el tiempo su nota probablemente se deberá reducir a 5 pts ya que si se mira con mucho detenimiento y dejando de lado el hype no estaría aportando nada relevante para que pueda ser recordada en el tiempo (como digo, salvo que saquen una precuela o secuela). Le dejaré un 6 pts para equilibrarlo.

• 16 Sep 2021

James Wan me vuelve a sorprender ya que la película es muy buena empezando por su magnifico guion e cual l presenta bien a los personajes y va dando de a poco detalles de lo que acontece pues nada es como parece, además ese desenlace es estupendo nunca lo espere así, la película tiene un buen ritmo con escenas que de verdad dan miedo y también son sangrientas sobre todo al final y el asesino es de lo mejor entre asqueroso y sádico, muy buena recomendable no hay pierde.