Ficha Maligno

Curiosidades de Maligno (18)

IGDRAK

• 6 Oct 2021

Se comenta que esta película homenajea al cine de Frank Henenlotter; creador de la saga Basket Case.

• 24 Sep 2021

La Dr. Florence Weaver explica que Gabriel es un ¨Teratoma¨. En el tercer acto, se refiere a sí mismo como un ¨Monstruo¨. Etimológicamente, en griego el prefijos ¨terat-¨, ¨terato-¨ significan ¨Monstruo¨ y el sufijo ¨-oma¨, significa ¨Tumor¨.

• 24 Sep 2021

Annabelle Wallis (Madison) y Patricia Velásquez (Enfermera Velásquez) protagonizaron películas de La Momia; Velásquez en The Mummy (1999) y The Mummy Returns (2001) y Wallis en The Mummy (2017).

• 24 Sep 2021

Hay un cameo de Madison Wolfe quien interpreto a Janet Hodgson en The Conjuring 2 (2016); ahora interpretando a la joven Serena May.

• 19 Sep 2021

A mediado del 2019 cuando se anunció la nueva película de terror de James Wan, se conoció con el titulo tentativo ¨Silvercup¨; y se confirmaba que sería un giallo. Como ya es conocido el titulo fue cambiado a ¨Malignant¨ y en la película hay un edificio de apartamentos llamado Silvercup donde enfrente de este lugar asesinan a uno de los personajes. Realmente existe un sitio llamado ¨Silvercup Studios¨, es un edificio de producción de cine y televisión de la ciudad de Nueva York; su rotulo luminoso es bastante similar al que aparece en la película.

• 14 Sep 2021

La canción ¨Where Is My Mind?¨ de Pixies, forma parte de la banda sonora, esta vez es un cover interpretado por Safari Riot. Esta canción ha formado parte de varias películas en diferentes versiones, en la película Il Nido (The Nest) 2019 donde se escucha una versión piano; también forma parte de la banda sonora de Fight Club 1999, Mr. Nobody 2009, Sucker Punch 2011, Knock Knock 2015… mencionando algunas.

• 14 Sep 2021

En una entrevista le preguntaron a James Wan que, si con esta nueva película traerá una nueva franquicia para los cines, como lo fue en su momento Saw, Insidious, The Conjuring y sus secuelas, precuelas, y Spin-off; él dijo que le gustaría seguir explorando estos personajes y sus historias si tiene nuevamente la oportunidad, también confeso que tiene en mente varias historias y solo espera que el personaje de Gabriel levante tanto interés como otras creaciones monstruosas que ha hecho. Aun no está confirmado, pero puede que la película Malignat sea solamente el comienzo de una próxima franquicia para Wan.

• 14 Sep 2021

Joseph Bishara el compositor de la banda sonora de la película no es la primera vez que trabaja con James Wan como director, es el mismo que creo la música de las películas: Insidious 2010, Insidious: Chapter 2 2013, The Conjuring 2013, The Conjuring 2 2016; y en las que Wan es el productor: Annabelle 2014, Annabelle Comes Home 2019, The Curse Of La Llorona 2019 y The Conjuring: The Devil Made Me Do It 2021.

• 14 Sep 2021

Al comienzo de la película podemos escuchar a la Dr. Florence Weaver decir la frase ¨Time to cut out the cancer (Es hora de erradicar este cáncer)¨; James Wan quiso incluir esta frase por que odia dicha enfermedad, ya que su padre murió por esto. En una entrevista dijo que si pudiera eliminar una cosa Maligna de este mundo sería el cáncer.

• 14 Sep 2021

No es la primera vez que las actrices Annabelle Wallis, Mckenna Grace e Ingrid Bisu trabajan en un proyecto donde el director, productor y escritor es James Wan.

Él ha sido el productor de Annabelle 2014 donde la protagonista es Annabelle Wallis, a su vez él fue el productor de Annabelle Comes Home 2019 donde Mckenna Grace interpreta a la joven Judy Warren; mientras que a Ingrid Bisu la hemos visto en papeles pequeños en proyectos producidos por Wan como en The Nun 2018 interpretando a la hermana Oana y en The Conjuring: The Devil Made Me Do It 2021 donde interpreta el papel de Jessica Louise Strong.

• 14 Sep 2021

Los lugares escogidos para realizar las grabaciones fueron en Los Ángeles, California.

• 14 Sep 2021

Las grabaciones comenzaron el 24 de Septiembre del 2019 y finalizaron antes del 8 de Diciembre del mismo año, durando un total de dos meses y medio de grabación.

• 14 Sep 2021

Las escenas en las que observamos a Gabriel cuando camina o corre no fueron realizadas por CGI, resulta que la actriz Ucraniana, Marina Mazepa es la que le dio vida al personaje, ya que ella además de ser actriz también es bailarina profesional y contorsionista.

• 14 Sep 2021

Uno de los carteles promocionales de Malignant nos muestra la cabeza de una mujer sin rostro, este cartel se inspiró del poster de la película Polaca ¨Przesluchanie (El Interrogatorio)¨ de 1989.

• 14 Sep 2021

Según James Wan la película es una combinación de muchos géneros del cine de terror como slasher, cine de monstruos, terror psicológico; pero sobre todo el más evidente el Giallo; aduciendo que la primer película giallo que vio fue Profondo Rosso 1975 de Dario Argento y que esta tuvo un gran impacto hacia el cuando era adolescente.

• 14 Sep 2021

James Wan dijo en una entrevista que la película estaba inspirada levemente en hechos reales, ya que este relata que se basó en un concepto médico que su novia Ingrid Bisu le comentó; muchos la comparan con el caso de Edward Mordrake el hombre con dos caras.

• 14 Sep 2021

Estaba originalmente programada para ser estrenada el 14 de Agosto del 2020, pero por motivos de la pandemia del Coronavirus; su fecha de estreno fue ocupada por Wonder Woman 1984, quedando así sin fecha programada. Se terminó estrenando el 9 de Septiembre del 2021 en salas de cines y al día siguiente 10 de Septiembre 2021 se estrenó en la plataforma de streaming HBOMAX.

tallero

• 27 Jan 2021

· Iba a ser estrenada en los Estados Unidos el 14 de agosto de 2020 por Warner Bros. Pictures, pero la pandemia de COVID-19 obligó a posponer este estreno. Se espera que se estrene en septiembre de 2021.
· El 24 de octubre, James Wan aclaró que la película no se basa en la novela gráfica ¨Malignant Man¨, diciendo: ¨Its definitely not a superhero film. Malignant is an original thriller not based off any existing¨ (¨Definitivamente, no es una película de superhéroes. Es un thriller original que no está basado en nada¨).
· En julio de 2020, se dijo que explorará un área del terror que James Wan nunca antes había explorado.
· Segunda colaboración entre Annabelle Wallis y James Wan tras ¨Annabelle¨ (2014), producida por Wan.

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad