Ficha Regreso al Futuro. Parte II

Críticas de Regreso al Futuro. Parte II (97)

• 25 Jul 2023

Película: ¨Back to the Future Part 2¨ (1989).

Una segunda parte que sin duda esta a la altura de la primera. Historia muy entretenida, con un argumento sencillo y efectivo. Diálogos correctos. Actuaciones adecuadas. Buenos personajes, además de ser bien utilizados. De ritmo anda bien, no es una cinta lenta y aunque dure casi dos horas, es completamente entretenida. Efectos visuales correctos. Buena banda sonora. Se desarrolla bien y tiene un buen final.

Mi puntuación para ¨Back to the Future Part 2¨ es 8 de 10 posibles. Es una cinta que tiene buenos momentos y sus protagonistas brindan escenas muy entretenidas. Recomendada.

billy_lum

• 14 Mar 2023

Para mi es una secuela inteligente, muy completa, variada y con mucho estilo, tiene muchísimos momentos divertidos y graciosos y lo que más me gusta es la parte intermedia con el presente alternativo, esta parte es tremendamente pesimista y da hasta miedo la primera vez que la ves. Otro punto positivo es que aumentó el protagonismo del villano Biff, que está muy bien interpretado por el actor Thomas Wilson y es tan despreciable como simpático, los efectos de maquillaje también están muy logrados y superan a muchas producciones actuales, la banda sonora simple pero genial y el final nos deja con ganas de ver la siguiente entrega. También debo decir que fue la primera película que vi de la saga y es posible que no pensase igual de haber visto la primera en su estreno, pero es lo que hay. Muy recomendable y lograda segunda parte.

• 13 Jun 2022

Tan asombrosa como la primera aqui ya hay mucho mas acción y vemos también al delorean volar en gran parte del desarollo , la historia hace una buena mezcla de tiempos ya que los protagonistas primero viajan al futuro y la ambientación es extraordinaria con los autos volando y los efectos visuales , posteriormente cierran la trama en el pasado en donde podemos revivir algunas escenas de la primer pelicula y aqui la historia termina centrándose mas con el villano y un almanaque deportivo importante para poder remediar otra vez el futuro , nos ofrece buenas escenas de aventuras y algo de humor que la hacen entretenida de principio a fin además de que otra vez los personajes brillan por sus interpretaciones , es una continuación mucho mas dinámica e igual de notable que la anterior

• 14 Apr 2021

Aprovechado refrito del éxito de la primera parte. Juega con todos los detalles que los espectadores de la primera parte recuerdan. la historia se luce al viajar y presentarnos la visión ochentera de lo que sería el futuro, para luego viajar por universos alternativos y finalmente terminar con el paralelismo con la primera parte. Acá logra el guión su máximo logro al entretener durante toda su duración. Geniales actuaciones y aun mejor efectos especiales. Realmente entretiene!

• 8 Apr 2021

Regreso Al Futuro 2 se estreno en el año 1989. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson y Elisabeth Shue.
Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Tannen, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Secuela que esta muy a la altura de la gran primera entrega que para mi es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion que se estrenaron en los años ochenta y no solo eso sino que tambien de toda la historia del cine, yo no se si Regreso Al Futuro 2 sea igual o incluso mejor que la pelicula original, ambas peliculas me parecen super buenas y las disfruto muchísimo cada vez que las veo, ambas peliculas tienen el mismo argumento solo que se le agregan nuevos detalles y mas viajes en ele tiempo lo cual deleitara a los amantes de estos temas y por supuesto me incluyo ahi.

La pelicula empieza justo donde termino la anterior con el Doc llevándose a Marty y a Jennifer al futuro exactamente al año 2015 en un Delorean volador para solucionar unos problemas que está teniendo la familia McFly en el futuro pero ese viaje solo desatará el caos cuando Biff roba un calendario deportivo, roba la máquina del tiempo y viaja hasta 1955 para entregárselo a su yo más joven, ahí se crea una línea de tiempo alterna y al volver a 1985 Marty y Doc se enteran de que Biff ahora es multimillonario y controla toda la ciudad, para solucionar eso tendrán que volver a 1955 para robarle a Biff el calendario deportivo y solucionar todos los problemas, ahí tendremos una aventura fantástica cargada de emoción al igual que la primera entrega solo que aquí la trama se me hace como más atrapante y a pesar de que es lo mismo de la primera entrega no llega a aburrir sino mas bien todo lo contrario, tenemos entretenimiento y diversión durante dos horas las cuales se pasan en un abrir y cerrar de ojos y hasta nos deja con ganas de más.

Puede que la pelicula tenga agujeros de guion y cosas inexplicables con respecto a los viajes en el tiempo pero se ve que la pelicula como que no le presta mucha atención a eso y trata de ser una pelicula fresca, divertida y emocionante, además contamos nuevamente con los personajes de la primera entrega y si en aquel film nos fascinaron aquí lo hacen mucho mas, Marty y ele Doc hacen una dupla realmente increíble y esa química que hay entre los dos se mantendrá en toda la trilogía, a ellos se le suma Jennifer Tilly haciendo de Jennifer, la novia de Marty que en la primera entrega era interpretada por otra actriz, tambien tenemos a Biff quien regresa una vez mas como villano y vuelve a sorprender y por ultimo tambien cabe mencionar el pequeño cameo que tiene Elijah Wood quien hace su debut en el cine y que años mas tarde saltaría a la fama por haber interpretado al inolvidable Frodo en la espectacular trilogía de El Señor De Los Anillos.

Algo mas para añadir es que aquí tenemos mas efectos especiales que en la anterior los cuales estan de maravilla para la época, la ambientación futurista esta bien cuidada y sin lugar a dudas toda la trama del futuro en el año 2015 es lo mejor de la pelicula y es una de las escenas mas recordadas de la trilogía con referencias, objetos bastante curiosos como la ropa que usa Marty, las tablas voladoras y demás, en si es una maravilla y pues en resumidas cuentas la pelicula es una delicia desde que empieza hasta que termina y pues como ya muchos sabrán el final queda abierto para el cierre de la historia que es la aventura en el viejo oeste, una tercera entrega que no estuvo a la altura de las dos primeras pero a pesar de ser considerada la peor de las tres para mi le dio el cierre perfecto a la historia y creo que muchos compartirán esa misma opinión.

En definitiva Regreso Al Futuro 2 me ha parecido una secuela espectacular a la cual me veo obligado a ponerla un diez como nota al igual que la primera simplemente porque las dos peliculas me encantan y son mis favoritas. Es una gran pelicula que eleva el listón hasta lo mas infinito y es de visionado obligatoria para todo aquel que le gusten las buenas peliculas.

Vic Video

• 2 Apr 2021

Excelente secuela, logra mantener la frescura de la primera, sólo que ahora la trama es mucho más compleja, pasando por 4 épocas: 1985, 2015, 1985 alternativo, y 1955! Realmente un embrollo tremendo, pero que se sostiene muy bien gracias al dúo Michael J Fox y Christopher Lloyd, realmente una de las duplas con más química en la historia del cine. La película contó con muchos más medios que la primera, los efectos están muy bien para ser anteriores al CGI. Eso sí, en la imaginación del año 2015, no pegaron una, los autos vuelan, pero nadie tiene un celular, y eso que ya existían a fines de los 80s. En fin, una película genial, que aún divierte, incluso a las generaciones actuales. Lástima el triste destino que tuvo Michael J. Fox, con su enfermedad, que provocó el ocaso de su carrera.

ALEX9030

• 15 Oct 2020

Segunda parte de esta gran trilogía.
La historia ahora tiene múltiples viajes, pues ahora es relativamente fácil conseguir el suficiente combustible para el condensador de flujos lo que permite hacer muchos viajes.
La historia esta bien planteada con los viajes que Marty y el Doc tienen que hacer al futuro y al pasado primero para corregir los problemas en los que se meten los hijos de Marty y después corregir los problemas creados por Tannen.
Me agrado mucho esa visión medio cómica del futuro y la realidad alterna del presente.
Algo que es importante mencionar es que a pesar de que hay escenas parecidas a la primera película como por ejemplo la persecución de Tannen dichas escenas son muy divertidas.
Bastante recomendable, buenas actuaciones y escenas bastante emocionantes y divertidas.

• 6 Oct 2018

A pesar de lo que muchos fans creen, ni Spielberg ni Zemeckis tenían planeada una segunda parte, mucho menos una saga, a partir del estreno de “Regreso al futuro”.

Pero dado el gran éxito de taquilla del film original (casi 300 millones de dólares solo en el año de estreno) Universal rápidamente decidió filmar una segunda parte. La primera idea de Zemeckis y Gale fue ambientar el film a finales de los 60s, incluyendo todo el rollo hippie y contracultural (me hubiera encantado ver eso), pero al final se decidió trasladar la trama a un hipotético futuro, repitiendo muchas de las ideas y situaciones vistas en el film original, pero uniendo los eslabones que formarán las tres partes dando una unidad a la saga.

En este segundo film, el primer tercio es un reciclado de las rutinas de la primera película. En el segundo tercio las cosas se ponen un poquito siniestras, con Thomas Wilson como el malvado gangster y Lea Thompson, como la sexy madre alcohólica de Marty. Y finalmente desembocamos en el tercio final, lo mejor del film, en donde la trama se pone realmente interesante, entran a jugar todas las paradojas temporales posibles que se han ido construyendo poco a poco, con un Michael J. Fox estupendo interpretando hasta tres papeles, y en dónde el film realmente recupera la frescura y la diversión.

• 16 May 2018

Segunda parte muy a la altura de la primera que une bien la historia con esta parte, justo donde quedo la anterior, esta vez la acción trascurre mas en el futuro mostrándo los hijos de Marty McFly y su vida matrimonial con sus altos y altibajos, la película sorprende en cuanto a efectos y artefactos futuristas que son muy interesantes, las actuaciones siguen siendo divertidas y otra cosa la química entre el doc y Marty hace que la película sea mas atractiva, de destacar varios giros que son muy acertados poniendo a la película mas interesante, su final igual de bueno a todo lo que se mostró en el film, una segunda parte que no tiene desperdicio.

• 16 Feb 2018

Seguro que ni Michael Fox, ni Bog Gale, ni Robert Zemeckis pudieron siquiera imaginar el desorbitado éxito que tendría ¨Regreso al Futuro¨, pero así fue. Invirtiendo en el proyecto unos 20 millones de dólares obtuvieron a nivel mundial una recaudación de casi 400 millones, que se dice pronto, y siendo su film uno de los mayores logros de su época. Estaba cantado que los de la Universal iban a exigir poco después al tándem Gale/Zemeckis que prepararan una segunda parte. Aunque tardó lo suyo en llegar, ya que éstos no pretendían crear ninguna franquicia, alegando que lo del final de la primera, donde se ve al coche volando y preparándose para viajar de nuevo en el tiempo, fue una especie de broma, para dar a entender al público que las aventuras continuarían.
Pero tras cinco años por fin se dio luz verde a una secuela. Zemeckis venía de hacer la también exitosa ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit?¨ y logró reclutar a toda la tropa de la original, salvo a Crispin Glover (lo de la realidad alternativa se creó porque él no aceptó aparecer) y a Claudia Wells, que tuvo que declinar por la enfermedad que sufría su madre, siendo reemplazada por Elisabeth Shue (aunque yo siempre preferiré a Wells...estaba mil veces más buena).

Para empezar, Gale y Zemeckis situaron la primera ¨Regreso al Futuro¨ en los 50 por la nostalgia de aquella época tan inocente, clásica y ñoña, pero ahora los protas van al futuro, así que eso plantea nuevos retos. Lo mejor es que, al tratarse esto de una comedia, no vemos un futuro en plan ¨Blade Runner¨ o ¨Mad Max¨, sino un futuro optimista, alegre y llamativo, logrando una ambientación increíble, muy excesiva, muy ochentera, muy de la época, con ciertos tics y detalles chocantes, teniendo en cuenta que estamos en 2.017 y que las cosas no son como las pintaron Zemeckis y su equipo, aunque ojalá lo fuesen (¡seguro que algún día se ponen de moda los bolsillos por fuera!). Aunque este sólo es una pequeña parte de lo que nos tenían preparado.
Yo creo que esta segunda parte es a ¨Regreso al Futuro¨ lo que fue ¨El Imperio Contraataca¨ a ¨Star Wars¨ o ¨El Templo Maldito¨ a ¨Indiana Jones¨, es decir, su reverso más tenebroso. Porque ahora somos testigos de que a Marty no le ha ido tan bien en la vida, luego la historia se voltea, el presente cambia, nos topamos con realidades alternativas, con paradojas temporales acojonantes y enredadas, Biff es el padrastro de Marty, todo se ha ido a pique en Hill Valley, y hay que hacer algo inmediatamente. La secuela gana mucho por poseer ese toque tan oscuro y sombrío del cual la anterior carecía, desarrollándose la trama con una sucesión de acontecimientos desbordantes de originalidad (es la leche cuando Marty vuelve al 55 y ve de nuevo los momentos que protagonizó en la primera parte).

La verdad es que los medios y el tiempo de trabajo que emplearon en la secuela es digno de admiración. Los actores tuvieron que esforzarse el doble, ya que tuvieron que interpretar sus mismos personajes con distintas edades. En el caso de J. Fox éste se esforzó el cuádruple, ya que tuvo que hacer de él mismo, de él mismo de mayor, de su propio hijo y hasta de su hija. Gran labor del equipo, que logró con un sistema revolucionario para la época combinar en un sólo plano dos o más personajes interpretados por el mismo actor.
Quizá para muchos esta segunda parte no alcance el estatus de ¨mítica¨ de la de 1.985, y es verdad. La primera es la primera, pero demonios, esta está tan bien hecha, tan bien construida, los actores están tan increíbles y los efectos y sus giros de guión la convierten en una aventura sin límites tan mágica que se puede poner perfectamente a la altura y figurar en la Historia del cine como imprescindible en el género de la comedia de ciencia-ficción y como uno de los films más importantes de la década de los 80. Además, Zemeckis, Gale y Spielberg volvieron a cubrirse de oro, consiguiendo la friolera de casi 120 millones sólo en Norteamérica...esto es lo que pasaba antes, que en Holywood se hacían películas para amasar millones, sí, pero con ingenio, al contrario que ahora.

Por cierto, es curioso ver a Michael ¨Flea¨ Balzary, bajista de los Chili Peppers, haciendo del jefe de Marty, y a Elijah Wood, el futuro Frodo de ¨El Señor de los Anillos¨, de crío en la peli; concretamente es uno de los niños que están en el Café de los 80.

• 7 Nov 2017

Divertida segunda entrega de la trilogía ¨Volver al Futuro¨.
La trama es muy ingeniosa. Mucho más entreverada que la primera entrega por lo que si te dispersás un poco dudo que puedas entenderla. Por momentos el argumento es muy confuso pero, como dije anteriormente, nada que no se pueda entender con un poco de atención.
Los efectos especiales son deslumbrantes. Tiene mucho más efectos que la anterior entrega y juro que son impresionantes para la época.
La duración está perfecta, es muy entretenida y los múltiples homenajes a diferentes películas, personajes, música, etc, de la cultura popular están muy simpáticos.
En fin,sinceramente muy recomendable!

Dante2001

• 4 Feb 2017

Una secuela fantastica que en mi opinion supera a su anterior parte, en esta la trama se vuelve mas dramatica y osucura lo que hace que sea mas emocionante vemos como las cosas se complican al viajar en el tiempo otra ves pero mucho peor y mi parte favorita fue el futuro del 2015 esa fue una de las mejores experiencias que vi en esta pelicula

• 19 Dec 2016

le resto un punto solo porque la primera es la original, pero esta no tiene nada que envidiarle ya que cuenta con los mismos actores, en los que vuelven a descollar cristopher lloyd y michael j.fox, que vuelven a demostrar que tienen una verdaderaa quimica, en ésta entrega se logra visualizar una trama más profunda a mi entender y los efectos especiales ya que viajan al futuro están muy bien realizados, una joya del director robert zemeckis, para verla varias veces ya que se pierden muchos detalles.

mahotsukai

• 19 May 2016

Sólida secuela de la exitosa “Volver al Futuro” (1985), que por momentos logra ser más entretenida y madura que su predecesora, a pesar de tener que luchar con el estigma de ser secuela y el concepto de frescura, siempre a cargo de la dupla Robert Zemeckis-Steven Spielberg.

Robert Zemeckis ha señalado en varias entrevistas que, según él, nunca concibió una segunda parte de “Volver al futuro” (1985), que de hecho, el gag del DeLorean volando al final del primer film sólo lo había pensado como broche de oro para un film que se convirtió rápidamente en un éxito comercial. Es difícil creerle, sobre todo, teniendo en cuenta que Steven Spielberg estaba detrás de la producción del film y todos sabemos porqué al director de “Jurassic Park” (1993) se le conoce como el “Rey Midas de Hollywood”. Como sea, esta escena le significó una buena excusa a Zemeckis para insistir con su nuevo “caballito de batalla”, y nuevamente le “dio el palo al gato”.

Zemeckis y Gale nuevamente trabajan juntos, tratando de lograr un guión que intente minimizar lo menos posible la pérdida de frescura que evidentemente tendría una segunda parte, esta vez apelando a la obviedad de volcar la historia hacia el futuro como tal, en la que Marty McFly viaja ahora para tratar de ayudar a su hijo. Tal obviedad ganó puntos a favor y en contra, siéndole, en definitiva, más favorable, principalmente en el tercer segmento del film, en la que la habilidad del director de narrar y montar la triple paradoja temporal y espacial posible, en la que Marty debe tratar de no interferir más de la cuenta con su otro yo del futuro interviniendo también en los 50s, y el yo presente.

El primer tercio del film se centra en que Marty cree que aparentemente todo se arregló, pero el Doc le informa que deben ir al futuro porque su hijo está a punto de meter la mata con un asunto que lo meterá en la cárcel. En este bloque de narración, hay abundancia de referencias comerciales (Mattel, Nike, Pepsi, JVC, Pizza Hut, Black&Decker, entre otras) y las del propio Spielberg con ese holograma de Tiburón atacando a Marty en 2015, resaltando el carácter publicitario que la película tiene para otros elementos. Los mejores momentos del film son el enfrentamiento de Marty con los pandilleros que querían involucrar a su hijo en un atraco, con esas emblemáticas zapatillas Nike y el skate volador.

El segundo segmento acusa un descenso casi brusco de la acción para pasar a explicar el origen del nuevo conflicto temporal, en el que además, nos presentan una hipotética paradoja en la que la madre de Marty es amante de Tannen, alcohólica y dependiente del matón que es millonario, porque en algún momento el Tannen viejo logra viajar a los 50s y entregar un almanaque de resultados deportivos del futuro, que Tannen usa para ganar pronósticos deportivos y hacerse rico. Esta parte es decididamente oscura, lo que no es un crimen, pero notoriamente brusca en el ritmo, que decae, y en la naturaleza optimista del film.

En el tercer segmento, se nota que Zemeckis retoma el ritmo y logra proporcionar los mejores momentos del film, cuando, como ya mencioné, expone todas las paradojas temporales posibles que involucran a Marty, su madre y el matón de Tannen. El director logra remachar la película de una forma correcta, al ofrecer una última parte que no tiene nada que envidiarle a la primera película.

En líneas generales, el reparto se mantiene, con un Michael J. Fox más sólido en comparación con la precuela, siempre en una muy buena química con Christopher Lloyd, que en esta segunda entrega tiene menos protagonismo. De cualquier forma, lo de Lloyd es la consolidación de un personaje emblemático en su carrera y la historia del cine de ciencia ficción. La dupla Lea Thompson-Crispin Glover no pudo repetir, porque Glover no aceptó las condiciones económicas de su contrato, teniendo que ser reemplazado por Jeffrey Weissmann, que acompañó a Thompson que sí repite. Claudia Wells, Jennifer, la novia de Marty, tampoco estuvo presente, debido a la enfermedad de su madre y fue reemplazada por Elizabeth Shue (“Karate Kid”, 1984; “Leaving Las Vegas”, 1995), quien en honor a la verdad, la supera en actuación.

Los aspectos técnicos del film resaltan en comparación con su precuela, siendo lo más destacable, como ya mencioné, la escena en que Marty se pone sus extrovertidas zapatillas Nike y escapa sobre un skate volador y los momentos en que el DeLorean dobla sus neumáticos para elevarse y poder volar, desplazándose así de forma más rápida y no teniendo que depender de una pista despejada para viajar el futuro y al pasado.

Alan Silvestri nuevamente se hace cargo de la partitura de la banda sonora, que a diferencia de la música de la precuela, sólo contiene la partitura de Silvestri. Se incluyeron algunos éxitos ochenteros como “Beat it” de Michael Jackson, “I can’t drive 55” de Sammy Hagar y un clásico de los 50s, “Mr. Sandman” de The Four Aces.

En resumen, una película entretenida, que supo muy bien sortear el desafío de ser una secuela, teniendo hasta cierto punto personalidad propia. En mi opinión, esta película hubiese sido el mejor cierre para la saga, ya que en la tercera y última entrega, se vería un desgaste más que evidente. La evalúo con un 8.5.

• 2 Nov 2015

REGRESO AL FUTURO II

Obviamente esta segunda parte está por debajo de su antecesora,aquí complican un poco más la vida con el tema de la tangemte y se hace un poco más plomiza y aburrida.Michael J Fox sigue en su linea chulesca sacándome de quicio creando un final poco creible pues no se sabe como regresa al futuro pues Doc es quien dirige el Delorian.El momentazo es cuando Elisabeth Sue se encuentra de tú a tú con su vejez y se desploma.
No está mal pero claramente aburre y entretiene mucho menos que la primera parte.

bigladiesman

• 28 Oct 2015

La estos días homemajeada segunda parte de “Regreso al futuro” nos mostró un octubre de 2015 idealizado y más ochentero que los mismos años 80 y una película con más ritmo y espectáculo que la anterior pero con algo menos de chispa narrativa.

Michael J. Fox se marca un Peter Sellers y hace tres papeles de la familia McFly (más el del mismo Marty McFly en su madurez) embutido en un tremendo maquillaje, y Christopher Lloyd hace básicamente lo mismo que en la película anterior, pero aquí lo más destacable es el “ascenso” de dos de los secundarios principales de la anterior: la excelente actriz Elizabeth Shue hace una interpretación tan alocada como la de Lloyd. La novia/esposa de Marty, Jennifer tan seria y puesta en la primera (además de interpretada por otra actriz), se convierte casi en el equivalente del ausente Crispin Glover (lo sustituye un cierto Jeffrey Weissman), al que se echa bastante de menos: el punching-ball cómico de la peli. Y lo hace bien, pero la abandonan demasiado pronto por exigencias del guion (de hecho el personaje no tenía que salir, pero... Cosas del cine). El que se luce de verdad es Thomas F. Wilson como Biff: un simple abusón malvado en la primera, aquí se convierte en un Biff viejo, maduro y listo, dispuesto a cobrarse su venganza sobre los McFly. Además está mejor que en la primera cuando le toca repetir como Biff joven, además de como su propio nieto psicópata, Spiff. Atención a la breve aparición de un pequeñísimo Elijah Wood.

La narración de Zemeckis y Gale se vuelve aquí más compleja, redirigiendo el argumento mucho más hacia la ci-fi pura y dura, subiendo la acción y la espectacularidad al máximo, pero perdiendo esos jugosos y ágiles diálogos de sitcom ochentera que caracterizaban la primera parte. De hecho, esta película tiene un tono bastante más serio, sobretodo conforme avanza la acción... Y mucho product placement, también.

Técnicamente, si la primera era competente, esta es brillante: ganó merecidamente un Oscar a los mejores FX, que son impresionantes, con un magistral uso de la temprana CGI de esa tiempo, como lo es el excéntrico vestuario, el excelso montaje (re-montando la primera parte con estilo) el estilizado diseño y el maravilloso maquillaje, además de contener más escenas de acción que su antecesora. Aquí se primó lo visual, no hay duda.

No creo que sea mala como muchos dicen: simplemente, como en casi toda saga de altos vuelos, primó la forma y la acción pura sobre el diálogo y el fondo. Es una película visualmente muy bella, además de algo mas “sci-fi hard” y opino que a los fans del cine de acción y aventura les gustará más que la primera parte, que estaba más orientada a la pura comedia sobrenatural. Allá cada uno: yo creo que son igual de legendarias e influyentes, y merecen la misma nota, una por sus logros a nivel de historia, otra por los técnicos.

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Una gran secuela, una gran continuación y una gran película., contiene muchos elementos de la película anterior, pero aquí son llevados de manera diferente., una película con una historia mas compleja, mas interesante y mas emocionante. Si eres fan de la saga, encontraras buenas actuaciones, increíbles efectos especiales y una trama interesante, de las mejores de ciencia ficción, sino es que es la mejor.

Javi94

• 6 Jan 2015

Cómo leí en otra critica, esta secuela de Regreso al futuro sería la mejor de la trilogía de no ser eso, una secuela.

Al ser una segunda parte siempre estará un poco por debajo de su
antecesora. Pero solo unos mm, ya que está secuela es casi tan buena como la original. Y es qué redescubrir la primera parte en está segunda ha sido la bomba. Los actores son los mismos, a excepción de Chrispin Glover, que quería mas dinero por hacer las secuelas. El 2015 xd, no es exactamente como lo predijeron, aunque ya se han inventado muchas de las cosas, que aparecen en el film. Añadire que esta secuela tiene también sus paradojas temporales. Destacar e nuevo a Michael j fox, interpretando hasta cuatro papeles distintos y a christoper lloyd, los que hacen grande la pelicula, sin desprestigiar a los grandes secundarios como Lea thompson (Lorraine) o Thomas f wilson (Biff Tannen).

En fin, una secuela que es un no parar con una épica banda sonora y más delorean. Un 9.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

Una entretenidisima secuela , me encantó el futuro que nos muestran acá, quizás lo único bajo de ésta película es lo poco que ahondan en el futuro , el paso es muy breve , hubiese sido espectacular que todo se hubiera desarrollado inclusive más allá del 2015 según el futuro que se nos presenta, pero era evidente que no podían dejar de usar los escenarios, tomas y argumentos de la primera parte por lo que la mezcla entre una y otra época resulta muy buena a decir verdad.

Una de las cosas que resulta bastante genial es que se mantuviera a los actores principales y la buena calidad de los efectos especiales.

Muy buena secuela , algo inferior a su predecesora , pero no por eso dejar de ser también parte de ésta clásica y simpática historia...

Un 8 de 10.

daninudo

• 25 May 2014

Magnífica secuela de esta gran saga , con su grandes actuaciones y su gran BSO

Aquí hay novedades como el fúturo aunque debería haber explotado algo más y la realidad alternativa en que todo es una mierda.

Por lo demas, no hace falta decir nada mas