Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (50)

Alex Sax

• 25 Jul 2023

Les recomiendo que lean todo hasta el final:.

¨Oh dios mío Leatherface regresó como un anciano con súper fuerza e inmune a todo que guay, se desarrolla después de la original que bien así se olvidan las otras estúpidas secuelas, o joder la chica sobreviviente de la primera parte regresa para terminar con todo, que sorpresa que al final se revela que Leatherface sigue vivo!!!... Espera, ¿Dónde e visto ésto antes? A claro creo que ya lo e visto hace unos dos años ya que es LA MISMA TRAMA DEL REBOOT DE HALLOWEEN.¨

Que lástima!!! Nos dimos cuenta que Pedrito le copió su tarea a su compañerito de a lado Jhon Carpenter, un profesor normal diría ¨qué importa yo vine a calificar y cobrar mi cheque que le den a los pobres que se tragan los títulos fraudulentos de mis alumnos¨ pero yo no ya que YO SÍ creo en eso de que ¨los jóvenes cineastas son el futuro¨ por eso si veo que Pedrito me trae un proyecto copiado como el qlo lo voy a reprobar; tal vez si copian algunas escenas tienen el pase pero NO TODA LA TRAMA DE UNA PTA PELÍCULA QUE SALIO HACE APENAS UNOS DOS AÑOS (en serio, cambias a Leatherface por Michael Myers y la película sigue igual) y para colmo la copia mal ya que algo que es insignia en esta saga es la mortalidad de Leatherface y sobretodo su familia que le dan identidad y algo de sustancia a la trama pero sin ella solo tenemos a un loco psicópata como tantos que hay en el norte de cualquier país.
(Osea en la original un descuido con su motosierra lo detuvo mientras que ahora detiene las balas de una escopeta con una Motosierra que lleva pudriéndose en una pared chorrocientos años porque claro ¿Por qué conseguir otra sierra si la que tengo tiene un súper motor de neodimio? WTF)

¿Es una mala película?
R: Es entretenida, es Leatherface por eso le doy un 5 pero no logra aprobar.

¿Es una buena película?
R: Depende, si eres un espectador promedio te entretendrá, si eres un fan de la saga tal vez te gustará pero si eres un fan del Slasher mejor sal por la misma puerta donde escapaste de Hellraiser: Revelations.

En conclusión:
Es buena en concepto pero para mí nunca pasará de ser Halloween en Texas.

• 7 Feb 2023

para el mal sabor de boca que dejó la última versión la verdad es que no tenía mucha expectativa en esta nueva película de la masacre de texas la cual fue asignada a un director novato aunque en cuestión de violencia no puedo quejarme ya que cumple muy bien y nos presentan a un leatherface sanguinario cegado por la ira y el dolor de haber perdido a su madre va matando a mucha gente con su sierra eléctrica burlándose incluso de la adiccion qué hay a los celulares en donde en estos tiempos modernos se quiere grabar todo para darlo a conocer en las redes sociales , en cuanto a las protagonistas me agrado el desempeño de las jóvenes además de que esta versión también utilizó la fórmula de incluir a un personaje de antaño para involucrarlo en esta historia solo que ese detalle no favoreció para nada , no me pareció tan buena como otras películas de la saga , ni tampoco me pareció tan mala como muchos mencionaban

ivankiller

• 25 Jan 2023

La Masacre de TikTok

Oye, no me he entretenido tanto con esta franquicia desde la parte 4. Y no porque sea buena.
Es una corta entrega de buen ver y con bastante sangre que sin embargo no excusan lo mal ejecutados que estuvieron algunos conceptos, desde los errores de continuidad hasta el decepcionante regreso de Sally a lo Laurie Strode.
La mayoría de los errores fatales que comete la película están en el tercer acto, donde el guión se desmorona. Dejan de intentar dar sentido o desarrollar personajes y nos dan una larga y defectuosa confrontación en la que tendrás que apagar tu cerebro para disfrutar de ella.
¡Y que mal que estuvieron con Leatherface! Alguien que se supone tiene 77 años según la lógica, se ve de 40 y se comporta como el Jason Voorhees super zombie de Viernes 13 parte 6.
Pero bueno, diré que los personajes me fastidiaron menos que a la mayoría. Claro, son imbéciles ricachones engreídos, pero a diferencia de otras películas slasher de esta primera década, ¡La película lo reconoce!
Y si bien meten en el guion temas controversiales y políticos de forma innecesaria y que no supieron llevar bien como ¨El derecho a portar armas¨ y ¨Tiroteos escolares¨, al menos tuvieron la decencia de parecer relativamente neutros y no me hicieron pasar vergüenza como las horribles “Wrong Turn 2021” y su vaguísimo criticismo al Racismo y Homofobia, o la existencia de “Navidades Negras 2019”.

Disfruté esta película más de lo que se merece, si bien es pobre y muy decepcionante para un fan de la original, se deja ver gracias a su suspenso, gore, buen ritmo y estética. Oye, que me vi ¨Texas Chainsaw 3D¨ y ¨Leatherface¨ el mismo día que este film, cualquier olor a mierda que emana esta cinta fue opacada por aquellos dos truñazos.

elbowz

• 23 Oct 2022

Pues es lo que esperaba aunque tirando a peor, es decir más flojo de lo que esperaba.
La historia es simple como suele acostumbrar estas pelis pero no puede ser que lo mas importante, las muertes, en algún caso extremadamente mortal el personaje siga vivo después de varios minutos. Eso le resta mucha credibilidad.
Y que decir de algunas de las escenas, dan risa mas que miedo.
Aun con esas he quedado satisfecho y me ha entretenido.

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Pero qué forma de tirar por la basura toda la historia de la que es (en mi opinión) la mejor película de terror de todos los tiempos: La Matanza de Texas (1974). Escenas que dan más risa que miedo, y por cierto, a quien se le ocurre en plena década 2010/2020 la idea de ¨Hagamos una nueva película de La Matanza de Texas¨... Ya es suficiente, respeten a un asesino legendario como lo es Leatherface. De ahora en adelante tendría que ser ilegal re-hacer películas tipo ¨Viernes 13¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨La matanza de Texas, y otros grandes clásicos. Basta ya.

billy_lum

• 28 Sep 2022

El caso es que esta ¨secuela directa¨ no tiene la esencia de La matanza de texas original, nada de horror y locura, la familia caníbal está completamente ausente, sólo tenemos a un Leatherface de 2 metros en plan Lobezno tratando de repetir la fórmula de Halloween 2018 (inmerecido éxito). Es un slasher cualquiera que se ambienta en texas y le dan una motosierra al asesino para atraer a los nostálgicos del terror clásico. La escena del autobús es lo único que llama la atención para bien o para mal, el resto, sabemos de antemano quien va a morir y cuando, encima al director le da por alargar los asesinatos, tratando de crear un suspense al estilo Alien y lo único que consigue es que un subproducto de 80 minutos se haga eterno. Ni hablar de los errores de continuidad con la cinta del 74 o los de su misma trama que no se sostiene por ningún lado, el primer asesinato ya da risa por su exagerada violencia y así va el film, encadenando momentos ridículos con otros absurdos, el final es el de siempre y no sirve ni para pasar el rato. Otra propuesta insuficiente de netflix.

The Ripper

• 16 Sep 2022

Película que esta bien sin pasar a mayores.
La nueva versión de Leatherface me ha parecido inferior al original y eso resiente la experiencia. En si, la película esta bien pero deberían haber prestado más atención sobre a que saga pertenece.
Me ha recordado mucho a las nuevas pelis de Halloween. Y eso le quita bastante.

JohnConnor

• 7 Aug 2022

Como calificar esto...? está difícil, como película es buena salvo por alguna escena estúpida, pero como continuación de la matanza de Texas no es lo que me esperaba, me gustó mucho Sarah Yarkin, bastante más que su hermana y el tío del pick Up estuvo muy bien en su papel también, los demás personajes unos idiotas, sobre todo los del autobús.
La supuesta chica que escapó en la primera película no aporta nada a la historia.
Recomendable pero no llega al nivel del remake ni del origen.

mateoenlinea

• 14 Jul 2022

La verdad, agradezco a David Blue Garcia, porque hacía tiempo no me reía tanto con una peli mala, la verdad.

Me acuerdo que cuando salieron los trailers ya me pintaba mal la cosa, sobre todo porque el look que tiene Leatherface en esta película no me gustaba, y cuando la pusieron en Netflix lista para ser apreciada por cualquier incauto, mi hermano y yo decidimos ver esta mierda para ver si al final era el insulso bodrio que nos esperábamos o al final superaba las expectativas... ay, Dios mío, llévanos a todos cuanto antes...

Creo que pocas palabras dispongo para hablar de semejante ñordo de película, creo que desde ¨Jigsaw: El Juego aún Continúa¨ y el remake de Childs Play no veo una película así de mala, pero es que esto en serio es ridículo, ya hasta le da pelea a la poronga esa de La Nueva Generación, es terrible por donde se mire.

Las actuaciones son malísimas, los personajes cada uno más insoportable y ridículo que el anterior, los únicos que no son así son el propio Leatherface, la protagonista y el mecánico que andaba por ahí. El resto son idiotas que todos y cada uno de ellos merecían morir de la forma horrorosa en que murieron porque no podían tener menos neuronas.

Del argumento ya ni hablo porque literal el guion se tropieza a cada paso que da como si fuera un bebé, empezando por la deficiente continuidad que esta mierda establece con la película original, ya que no se sabe nada sobre lo que sucedió con los familiares de Leatherface, como su padre Drayton o su hermano Nubbins, yo, al ver que esta compartiría continuidad con la primera, me cree la expectativa de que al menos los mencionarían o incluso que tendrían una aparición, pero claro, que van a saber estos seres abominables que hicieron esta película de dar guiños agradables a los fans.

Que hablando de eso, en esta película reaparece Sally Hardesty, la protagonista de la original, en un intento patético por imitar las últimas películas de Halloween en donde Jamie Lee Curtis retomó el papel de Laurie Strode. Literal Sally no logra hacer nada contra Leatherface, y la pelea final que tienen es muy estúpida y ridícula, y la descartan sin ningún problema.

Hablando de Leatherface, el pobre se nota muy desmejorado con respecto a las anteriores películas, lo rebajan a ser una pobre imitación de Jason Voorhees o Michael Myers, siendo el típico grandote mudo enmascarado con fuerza sobrehumana que arrasa con todo a su paso y no puede ser detenido, alejándose mucho del personaje original. Una pena, porque el personaje tiene potencial para ser mucho más interesante que los anteriormente nombrados, sin embargo ya no hay nada que se pueda hacer.

Lo único que me gustó de esta basura fueron las muertes, todas sangrientas y explosivas, aún hay como dos o tres que no se ven bien por los juegos de cámara pedorros dignos de un montaje de mierda en posproducción mediocre, pero aún así es algo que rescato.

De lo peor que he visto en sagas de películas de terror. Lamentable.

Kevin zahid

• 22 Jun 2022

Pero que mala película.

(esta crítica contiene spoiler no leer si no haz visto la película)

Otra Película que ignora los acontecimientos de el resto de la saga como todas las secuelas.

Actores pesimos que no sabe como hacer una cara de susto.

Un leatherface convertido en un Jason Vorhees que puede teletransportarse y que a pesar que deberia temer 75 o 80 aun pues usar la motosierra correr y levantar a perrsonas.

Sally se vuelve una Laurie Strode de bajo presupuesto para que después simplemente de la manera mas decepcionante posible y siendo bastante tonta como todos los protagonistas.

Lo unico bueno son las muertes que son sangrientas, aceptables para los amantes de gore pero no porque sea una película sangrienta significa que de miedo.

Solo diré que es mejor que la nueva generación.

aiyorus

• 5 Jun 2022

La primera es buena de la mitad al final, esta me pareció interesante desde el principio hasta la mitad, buena fotografia, buena atmosfera pero muchas incoherencias, esta bien que regrese sally pero su personaje tiene un desarollo injusto, pudo acabar con leatherface no entiendo porque no disparó desde un principio, actuó como desquiciada al perseguirlo y tuvo una muerte poco memorable, el mencionado autobus....que lo detuvo realmente ? , el motorista sin sentido se baja a pesar del peligro, en fin podria seguir hasta llegar a la ilogica inmortalidad del asesino, pero bueno, solo para verla una vez......

Antonio Casas Castro

• 24 Apr 2022

Otra entrega de una saga clásica ¨para las nuevas generaciones¨. La juzgo como película individual porque conozco poco más de esta franquicia. Es una película gore mediocre, bastante corta (a su favor), lo que hace que sea una experiencia pasable, no destaca por hacer nada extraordinario pero tampoco la caga especialmente, en la línea del género. La ves, la disfrutas (más o menos) y te olvidas, sin más pretensión que explotar la nostalgia de la saga. Pasa lo mismo con los personajes: funcionales, pero de los cuales no te acuerdas en pocos días y la mayoría sólo son carnaza para Leatherface.

• 3 Apr 2022

Dos jóvenes chefs llegan a Harlow, Texas, que han adquirido para reconvertirla en una plaza de desarrollo inmobiliario. Van acompañados, él por su prometida, ella por su hermana que tiene un traumático pasado. Luego se les unirá un bus repleto de influencers. Todos terminarán como carne para la picadora de Leatherface y su sierra eléctrica.

La idea es buena, el desarrollo no lo es. El director David Blue Garcia trabaja con un guion en el que colaboró Fede Álvarez, dándole una estructura de slasher, con una fotografía estupenda y abundantes dosis de gore y violencia descarnada. Pero se olvidaron del terror, del bizarrismo, del áurea maligna y la mala leche que debe rodear todo el film, y sobre todo a Leatherface. Las cosas buenas que tiene esta película no pueden cubrir su debilidad, sus personajes bobalicones y su trama incoherente.

Si eres un fan de la saga, y estás dispuesto a ver todas las entregas, o si eres fanático del slasher promedio, entonces esta película puede sacarte del apuro. No logra alcanzar ni de lejos las alturas del original (obviamente), pero tiene algunas ideas interesantes y algunas muertes bastante sangrientas.

LluísS.

• 3 Apr 2022

A parte de la incongruencia del guion, si es que hay un guion, me refiero a los personajes que ocupan un espacio tiempo de difícil comprensión, surge dudas respecto a la necesidad de producir una película de este personaje y no entiendo en absoluto el motivo por el cual quieren hablar tanto de Leatherface para desvirtuarlo de una manera definitiva.

Des del minuto uno presenta unas prestaciones nulas acerca de aportar nada al respecto. Todo mal enfocado, ejecutado, realizado dirigido, interpretado, no puedo ser más negativo y quejarme del resultado final, ingenuo, aburrido, típico y deplorable.

Una mala idea y un lamento más de la necesidad de exprimir cosas del pasado sin esforzarse ni un ápice en luna llamada imaginación nueva.

Una total decepción.

michaelmyers forever

• 1 Apr 2022

No se por que la gente le echa tanta m. A está secuela si no es tan mala claro no está al nivel de remake del 2003 y de la precuela pero si está mejor que las secuelas de los 80 y 90 .
Por cierto no se.por que insisten en llamarla reeboot o reinicio si la trama deja bien claro que es una secuela de los sucesos del 73
Lo malo de está secuela es la forma en que tratan de explicar el regreso de Leatherface y que fue de el en el transcurso de los 50 años después de la masacre del 73, no es convincente eso de que una mujer lo recibió en su casa y prácticamente lo trato como un hijo. A eso sumarle la explicación de que fue de la vida de Sally la única sobreviviente de la original,poco creible eso de que se convirtiera en una Ranger, lo peor del todo es que ese.personaje es desaprovechado lo trajeron de vuelta para sirviera de anzuelo para causar
nostalgia en los fans de la original y al resulta que el personaje no aporta nada
La película se ve que se aprovecha de la moda que impuso Halloween de hacer una secuela muchas décadas despues de la original pero está resulta ser engañosa pues como ya dije antes la final girl de la original acá solo aparece como relleno
Pero en si la película no es mala, no aburre es entretenida y mantiene buen ritmo no se hace lenta y hace honor al título original hay masacre desde que arranca hasta el final, buena dosis de gore
La escena de la masacre en el autobús es de lo mejor de la película pero como comento un forista es algo absurda tanta gente y no se pudieron tirar todos contra Leatherface
Se dejaron intimidar de este demente de la sierra

Otros puntos a su favor son las muertes están bien logradas y con mucho gore
Repito el error del guión es la forma rebuscada como traen a leatherface de vuelta , es poco creible se supone que leatherface debe tener alrededor de 68!-70 años y entones como se supone que tiene casi la misma edad la mujer que lo hospedó por décadas

Le doy un 6 por logra su objetivo darnos una buena dosis de sangre
Fede Alvarez no hizo un mal trabajo por lo menos está secuela es muchisimo mejor que Leatherface herencia maldita

pistolero

• 30 Mar 2022

De las peores de la saga. La película no funciona en ningún momento porque las interpretaciones son muy malas y las situaciones, inverosímiles.
No todo es malo, hay cosas positivas, como las escenas sangrientas o el aspecto de Leatherface. Aunque en líneas generales la película suspende por lo dicho anteriormente. Las actuaciones son muy flojas. Y el guion absurdo a más no poder, que sin entrar en detalles, comentar que el guion es una sucesión de escenas forzadas para que Leatherface se luzca. Ni un atisbo de inteligencia.
En fin, estamos ante un innecesario nuevo reboot que no aporta nada de nada.

Andrewcash93

• 25 Mar 2022

Pero que bazofia es lo que ví. A mí no me ha gustado en nada la película personajes irritantes, actuaciones ridículas, una trama pero de lo más floja es una entrega que no debieron hacer porque de verdad que esto me decepcionó a mil. el regreso del personaje de sally quedo muy desaprovechado no debieron de incluirla y esa escena tan ridícula del autobús pese a que la muertes en esa parte fueran muy bestiales es una escena muy ridícula porque eran 30 personas las que estaban ahí y podían haberse defendido pero no, lo que hicieron fue sacar los teléfonos y hacerle un live a leatherface, las únicas cosas rescatables que tiene son las muertes que están muy buenas, leatherface se ve muy intimidante y loco que es lo mejor de la peli y que en algunos momentos supo entretenerme pero de resto me parece una porquería esta entrega.

demente y solitario

• 17 Mar 2022

Buena pelicula para todo fan de slasher mas no para los fans de masacre en texas y esque tiene cosas postivas como el gore,y buenas muertes como la del autobus tambien la fografia es buena,sin embargo y lo que digusto a los fanaticos de la saga son variaciones en la historia y en la secuencia de la saga que ya es muy comun en este tipo de remakes o reboots,si quieres pasar un rato agradable y no tienes nada que hacer definitivamente es recomendable

• 16 Mar 2022

El reinicio que nadie pidió - Matanza de Texas 2022.

Sin duda otra película más sobre el mitico Leatherface y que cae en lo muy absurdo aunque según es continuación de la original yo no he visto nada y aquí más parece otra historia y el único vínculo es la vieja sobreviviente .

A ver mala en cuestión que falla en muchas cosas la historia en primer lugar luego en algunas actuaciones y luego en caer en demasiadas exageraciones , la participación de la vieja es muy decepcionante ya que pensé que daría más batalla a lo Laurie Strode pero nada simplemente un personaje metido para llamar la atención .

Lo que es cuestión de sangre está bien tiene alguna muerte bastante lograda y gore , el Leatherface sigue siendo imponente aunque al final ya cae en algo muy cliché siendo ya invencible prácticamente , otro punto a favor es su corta duración y si bien la escena ya mencionada por algunos la del autobús está bien pero no tiene la esencia del Leatherface original y es una pena .

Para mí gusto el final está muy mal y como ha Sido un exito ya está abierta la posibilidad a una secuela y la escena post créditos nada de otro mundo .

Cabe destacar también la buena fotografía que tiene pero poco más del top está como en 6 puesto y para mí las mejores siempre serán el Remake y el Origen .

• 12 Mar 2022

La acabo de ver. Y lo mejor de la peli para mí son un momentazo y una pequeña secuencia. El momentazo es cómo acaba la peli. Y la secuencia que se lleva el óscar es la del autobús y la que lía Leatherface dentro de dicho vehículo. La peli, dentro de lo que podemos considerar una peli sangrienta con buenas muertes y demás es casi de sobresaliente. Lo que no me convenció demasiado es la historia de la chica superviviente de la primera parte yendo a por Leatherface que vive con su anciana madre. Pero vamos, que lo que importa es disfrutar con toda la casquería que este film nos ofrece. Y en eso destaca sobremanera.