Ficha La matanza de Texas

Críticas de La matanza de Texas (50)

abc

• 19 Feb 2022

Supongo que no esperar nada de una película, hace que el factor expectativas no entre en juego, y sea más fácil disfrutar de una película.

La Matanza de Texas es todo lo que se puede esperar de ella, y la verdad es que me parece bien, pues disfrutas de uno de los psicokiller de toda la vida pero con bastante respeto y con altas dosis de sangre. ¿Qué más le podemos pedir a una película de ¨La Matanza de Texas¨?

Simplemente me he divertido y me ha aportado todo lo que esperaba. Grandes dosis de sangre muy bien hecha, y el cariño de ver a Leatherface hacer de las suyas.

Me ha gustado.

• 19 Feb 2022

obviamente la primer parte de tobe hopper es insuperable debido a los años en que se realizo, lo novedoso de la idea en ese entonces y la presentacion de este iconico personaje, desde entonces salieron continuaciones desprolijas y que poco y nada mantenian un nexo hacia la primer parte, hasta no respetan a los familiares de leatherface, siempre los cambian, hasta la personalidad de leatherface cambia,,, desde un gordito loco que lo molestan hasta sus partientes,hasta un asesino imparable y sannguinario.
esta supuesta continuacion directa de la primer parte guarda uno que otro nexo hacia la primer parte,,, como la sobreviviente ya envejecida que vuelve a darle pelea al enmascarado,,,, lamentablemente no supieron llevar esto, si bien esta muy de moda actualmente traer a las final girls veteranas a pelear una ultima batalla (laurie strode, sidney prescott, etc), pues la batalla me parecio insulsa, y obviamente sin marilyn burns, ya que la actriz murio hace mucho.
la historia es bastante cliche, con algunos agregados que logra hacerla vistosa. las muertes estan muy buenas, el gore es increible, de hecho es lo que mas me gusto, y algunos momentos muy bien logrados.... pero mas alla de eso, me parecio una mas de las tantas continuaciones que no aportan nada.

Farmer

• 19 Feb 2022

Es una buena película, entretiene y eso es suficiente, es de corta duración, por lo cual se mantiene en acción sin tener momentos aburridos, y si bien, cuenta con momentos apagados, se recupera y estos no necesariamente tienen porque ser aburridos, la película es buena y al menos para mi, es la tercera mejor en la saga de La Masacre De Texas, el final fue sorpresivo y es de agradecer, se aleja de la fórmula original que tuvieron las primeras entregas en la línea original ya que en este caso es solo un asesino el que realiza la masacre (leatherface) y no una familia como solía serlo..
Se nota que David Blue García y su equipo detrás de la producción trataron de acercarse a lo que fue el filme de 1974, no lo logran, pero cumplen con su mayor esfuerzo y si bien, esta película es exclusiva de Netflix, si hubiera estrenado en cines habría sido taquillera, pues cuenta con ideas muy buenas y la mejor fotografía en la franquicia, le doy un 8 en cuanto a calificación, es buena, pero pudo ser aún mejor, las ideas se ejecutan de manera regular y el guión es el típico que encuentras en cualquier slasher, así que no es una película fresca, pero lo intenta.

Bart_os

• 19 Feb 2022

La historia tiene 3 o 4 líneas, es burrísima, una bravada total, absolutamente desquiciada, ... Vamos, ¡qué me ha encantado!.

La escena del autobús explica y resume porqué nos vamos (merecidamente) a extinguir como especie...

Está claro que Fede Álvarez merece ser seguido porque tiene talento y mucho ojo para recuperar historias.

GEORGE_GRAVES

• 19 Feb 2022

No se si reir o llorar.... Fede alvarez quedo a deber.

No se que decir, soy fanatico de la saga, la esperaba con ansias desde hace mucho tiempo, y a pesar de que es una pelicula breve, lo cual para lo que nos dieron se agradece, pense que fede alvarez iba a lograr lo que hizo con Evil dead el remake, pero no fue asi, yo se que a estas alturas esta clase de peliculas son para no tomarse enserio, pero santo dios hay partes de la pelicula que... (pongan groserias aqui), un rotundo fracaso.
Desde la primer muerte te das cuenta para donde va todo.
Pues veanla bajo su propio riesgo, esta en netflix, bendito sea dios no esta en el cine, porque hubiera ido y hubiera caido en el engaño. Como cai con matrix resurrections.
Lo mejor: algunas muertes y porque no: la mascara.
Lo malo todo lo demas, la trama, los personajes etc.
Se debio haber llamado un haloween de viernes trece en el Estado de texas con los youtubers.

Drako Zombie

Jajajaja
Una vez más te la mamaste Netflix
La masacre de Texas, es una de esas tantas historias gastadas hasta el cansancio que creo deberían dejarla descansar un rato, esto no pintaba bien desde el tráiler como nos representaban a nosotros la chaviza tratando de ¨Cancelar¨ a Leatherface
No he visto todas las películas de esta saga, pero estoy seguro que esta se colará en el top de las peores,
Me parece que está es un calco de la de el 2006 y obviamente no se querían dejar ganar por Halloween y ese intento de imitar el enfrentamiento de la Final Girl y el villano principal haciendo una secuela directa a la original, no funcionó se nota super forzado y era obvia la intención
Pero comparandola con la de el 2006 que usan la misma estética Grunge y hermanos protagonistas, en la otra funcionaba ya que tenían al papasito de Matt Boomer sin camisa y su carisma inmenso que hacía que los personajes te importaran
Aquí no es el caso
La película es meeh, si bien en este tipo de slashers los personajes son carne de cañón, aquí parecen piedras con ojos, todos los personajes son insulsos sin una gota de carisma
Y que pésimos actores y sobre todo protagonistas, nisiqiuera son capaces de mostrarse asustadas o tensar la cara cuando tienen una maldita motosierra en la maldita cara, las muertes vaya si fueran de una película de cine b o de explotación, se los perdonaría
Pero al ser una película con un buen presupuesto, no se le perdona que sean estúpidamente exageradas y sobre todo se notan que son hechas por alguien
amateur
Como bien dije, la trama es estúpida, el motivo de ir a Texas es estúpido, los personajes no diría que son estúpidos, porque ser estúpido es una personalidad, y aquí hay personajes solo porque en las películas debe haber personajes
Realmente no hay nada rescatable que decir de esta más del montón,
No aporta nada nuevo solo se nota que fue hecha en tiempo de millenials y centenialls, hecha sin amor y solo para seguirle el paso a películas como Scream o Halloween

jcreeper

• 18 Feb 2022

Cuando vi la pelicula La matanza de texas de tobe hooper del 74 la que dicen obra de culto, no me impacto tanto, esa famila de paletos matarifes que estaban pirados y que aterrorizaban a los pobrecitos jovenes de la furgoneta, ya que me falto algo que una pelicula que se titula la matanza de texas tiene que tener y es, ser mas sangrienta, algo de gore por favor, pero resulto que el director dejo al espectador que se lo imaginara todo con lo que la pelicula se me quedo un poco light y que no era para tanto.

Despues de 10 peliculas entre secuelas y remakes las cuales no he visto todas, pero si recomiendo ver La matanza de Texas: El origen del director Jonathan Liebesman en la que nos cuenta como se origina uno de los asesinos psicopatas mas sanginarios del cine, es muy buena pelicula, con gore, y con buenos actores como R. Lee Ermey ( El duro sargento de la chaqueta metalica), aqui haciendo de sheriff.

Ahora el joven director David Blue Garcia ha dirigido una secuela que trancurre 50 años despues de la de tobe hooper, con un leatherface ( cara de cuero) envejecido y con 60 tacos pero que sigue en forma, es mas sanginario y cruel con sus victimas que el joven de los 70.

Cuando me entere que en la produccion y en el guion estaba el magnifico director Fede Alvarez director del brutal remake de EVIL DEAD, pelicula que me encanto como fan de la saga POSESION INFERNAL de sam raimi y de la genial serie ASH vs EVIL DEAD, no dude en ver esta nueva secuela , antes vi el espeluznante trailer que anda por internet, y hoy se ha estrenado en Neflix.

El ritmo de la pelicula es trepidante, no te da respiro, tension en estado puro, el comienzo de la pelicula en la escena de la furgoneta es brutal con esa mirada del mal, y no he podido evitar estremecerme y sentir dolor ajeno, la escena de la casa es impresionante e impactante y gore a no poder mas, se me ha puesto la carne de gallina escuchar la motosierra cuando caracuero la arranca por primera vez, la escena del autobus es ya lo mas gore que he podido ver ultimamente y a la vez gracioso, algunos planos me ha recordado a los que uso fede alvarez en su remake de posesion infernal, se nota que ha metido mano en la pelicula y este director debe ser discipulo suyo, hay un guiño a la famosa escena de la pelicula el resplandor de stanley kubrick incluida.

La actriz que hace de la madre de caracuero es Alice Krige la cual he reconocido por que protagoniza haciendo de madre tambien en la buenisima pelicula sonambulos de 1992, basada en una novela de stephen king, que tambien recomiendo ver, las actrices protagonistas estan bien en su actuacion sobre todo la morena del pelo rizado.

Los amantes del gore disfrutaran mucho de esta pelicula, dura apenas 1 hora y veinte minutos, y te quedas con ganas de ver mas, es un espectaculo de sangre y visceras asi que no aconsejo que la veais con vuestras mujeres, novias o amigas porque lo pasaran muy mal y menos despues de cenar, avisados estais todos!!

DemonicSK

• 18 Feb 2022

No sé que piensen los demás, pero considero que está junto con Leatherface y La Masacre de Texas 4 son las peores de la franquicia, sentí que está película fue solo un producto de nostalgia en muchos aspectos como varias entregas que han salido últimamente.
Las muertes son muy simples, quieren hacer ¨gore¨ pero terminan haciendo solo 3 o 4 muertes interesantes.
Y la participación de Sally fue tan mala como pensé que sería, solo salió un par de minutos y fue para morir xD, y la película en general está plagada de referencias que no tienen mucho sentido.
Perdón para los que les gustó, pero para mí está película es un 4/10

darkmina

• 18 Feb 2022

Después de ni se sabe cuantas secuelas, precuelas, remakes, reboots y vaya usted ya a saber que más, llega esta (yo diría) continuación directa, que ha sabido congeniar muy bien lo que pasó en los 70 en la original y el mundo de hoy (dejándonos algún que otro chascarrillo).

Claro está, que no es una obra que pasará a la historia como la de Tobe Hooper pero le hace mucha justicia y es que en vez de explicarnos durante media película quienes son los nuevos personajes (que ni nos van ni nos vienen y son bastante pesados), nos da unas pinceladas muy inteligentes para saber situarnos y de ahí a la locura centrándose en dos pilares centrales: carnaza y Leatherface que es el verdadero protagonista.

Sangre, tripas y motosierras aparte, la fotografía esta muy bien cuidada y tiene planos que son para enmarcar, algo no muy usual en este tipo de cintas.

Para ser vista y disfrutada seas fan o no de la saga pues aunque si que tira un poco de historia se puede entender fácil. Rápida, fresca y violenta.

viciou

• 18 Feb 2022

La matanza de Texas (2022). Esta entrega está bien, los que se quejaban de que iba a ser pogre la película o que iban a ridiculizar a leatherface, se van a callar en cuanto vean la película .
Como secuela directa de la primera entrega es mejor que la matanza de Texas 2 o la entrega 3D, aquí un grupo de pellizca bombillas van al pueblo de caracuero a ¨revitalizar¨ el poblado fantasma.
aquí no hay censura, las muertes son brutales, el retorno de cierto personaje de la primera película, esta bien hecho.
en pocas palabras, recomendable dar una oportunidad.
PD: cuenta con escena post credito