Ficha Wolf Creek

Críticas de Wolf Creek (157)

• 17 Mar 2024

A mediados de los 70s el mundo conoció el boom del ozploitation, cine australiano que robaba ideas del cine comercial made in usa y las retorcía haciendo pelis más bizarras, más violentas y más eróticas. Wolf creek va en esta línea y es puro ozploitation. Toma ideas ultra conocidas: el serial killer, los jóvenes turistas perdidos, el paraje desolado, pero su mérito es que logra mantener el interés todo el metraje e incluso logra escenas en verdad potentes con la violencia y el gore justo y necesario.

Un director competente, buen desarrollo de los personajes y el telón de fondo del impresionante paisaje australiano. Una interesante peli que da una vuelta de tuerca a un tema trillado y que ojalá logre despertar la curiosidad por el cine de terror del país de los canguros.

Ernesto.

• 7 Jul 2023

La verdad es que durante la primera hora es un poco lenta y no pasa nada importante pero igual la película te mantiene atento a lo q viene, es una peli un poco diferente por sus escenas de tensión y esa sensación de que es ¨basada en hechos reales¨ le da un toque de ¨realidad¨ que quizá otras películas no tienen. Los últimos minutos muy buenos y te deja una sensación de que has visto una película buena. Recomendada.

Pfeo

• 24 Feb 2023

Exasperante, ese es el único adjetivo que resume esta película.
De los cien minutos que dura, en los cincuenta primeros no pasa nada, y los cuarenta últimos están marcados por la estupidez de las protagonistas. El asesino de turno también es bastante imbécil y no se entiende cómo es qué aún no lo han pillado o se lo ha cargado alguien.
De verdad, hacía tiempo que una peli no me ponía de tan mal humor, hasta el punto de que en muchos momentos estaba acariciando el mando, aguantándome las ganas de pulsar el avance rápido.

gines

• 7 Dec 2022

Supuestamente basada en hechos reales, digo supuestamente porque son tantas las películas en donde sale esa coletilla que ya no sabes cual está basada en hechos reales y cual no.

Una mezcla entre slasher y psicokiller es lo que nos encontramos en esta cinta Australiana, a partes iguales, no es un slasher puro y duro.

Pocos actores en una pequeña localización donde se suceden los acontecimientos, pocos actores = pocas muertes, aún así hay tensión, sangre y algunas vísceras sueltas, no aburre, y te deja buen sabor de boca.

Muy correcta y aceptable.

• 7 Dec 2022

Me encantó este film basado en hechos reales. Si bien la historia no es muy original y toda la primera hora puede resultar un poco lenta, no aburre ni decae en ningún momento.
Tiene muy buenas actuaciones por parte de todo el reparto.
Los paisajes de Australia me encantaron al igual que la paleta de colores.
Tiene alguna que otra escena un tanto fuerte y el actor que hace de psicópata está excelente.
Recomendable!

• 21 Sep 2022

Aceptable película australiana la cual en su momento resultó una grata sorpresa ya que con pocos personajes y una historia sencilla logro entrar en el gusto del público ,aqui el asesino no necesito de una mascara ni de un atuendo misterioso o llamativo para sobresalir y aunque el argumento es algo que se ha visto muchas veces ver a unos turistas encontrarse con personas dementes de igual forma logra mantener al tanto con los tres protagonistas conociendo a un tipo aparentemente amable y con el transcurso la historia va aumentando la tensión presentando en la recta final sus mejores escenas , es una pelicula independiente de la que no esperas nada especial y termina dejando una grata impresión

Agu_Pinto

• 10 Nov 2021

Un Slasher relativamente moderno al que apenas aporta nada nuevo al género, solo el hecho de estar basado en un suceso real. Nada realmente que destacar. Violencia, sangre, venganza... Lo que viene siendo el género de slasher standart. Tampoco hay escenas o muertes a destacar. Película que con los años recordarás haberla visto, pero que difícilmente sabrás cuando. Un 6.

• 2 Nov 2021

Wolf Creek es una pelicula de terror que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Greg McLean y protagonizada por John Jarratt, Kestie Morassi, Cassandra Magrath y Nathan Phillips.
Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica.

Recuerdo que vi la secuela hace ya algunos años y pues a decir verdad me pareció una película bastante decente y no ha sido hasta el día de hoy que he tenido la oportunidad de ver la primera entrega y de por sí también me ha dejado un buen sabor de boca ya que la he pasado bastante bien con ella pese a que tampoco es que sea la gran cosa pero en lo que a entretenimiento y bestialidad de refiere la película cumple con creces.

Vamos a ver, la pelicula supuestamente esta basada en hechos reales sobre el caso de Ivan Milat, un asesino en serie que secuestraba y degollaba turistas en Australia y pues en el film la trama sigue a un grupo de mochileros que van de vacaciones a Wolf Creek en Australia sin saber que en el camino se toparan con un psicópata que les torturara hasta la muerte.
Si bien la pelicula no deja de ser un slasher lleno de clichés sin nada de profundidad pero aquellos que solo busquen violencia y sangre pues de seguro que la van a disfrutar mucho pero tampoco esperemos que sea un peliculón de los buenos ya que desde mi punto de vista tiene varias cosas en contra como por ejemplo su excesiva duración y que el comienzo es lento, tedioso y aburrido y no es hasta que entra en escena el personaje de John Jarratt que la pelicula toma otro rumbo y se pone brutal, frenética y entretenida, como mucho bastaba una introducción de por lo menos 20 minutos pero ya alargarse hasta los 40 es algo exagerado pero menos mal que con el resto de metraje y contenido la pelicula logra reponerse asi que logra salvarse del hundimiento en el que estaba y por lo menos consigue un aprobado mas que justo.

Por otra parte, las actuaciones han estado mas que aceptables aunque claro esta que quien sobresale mas es John Jarratt que es quien interpreta a Mick Taylor, el asesino en serie de Wolf Creek y púes a decir verdad el tipo hace un papel brutal y demuestra ser todo un hijoputa que no tiene compasión con nadie y que disfruta ver como la gente sufre, en si es un villano conojudo a pesar de que no tiene tanto reconocimiento dentro del genero slasher asi que lo veo muy infravalorado ya que el tipo de verdad que deja impactado por sus actos tan crueles.

Por lo demás solo queda destacar la violencia que maneja la película la cual es demasiado alta, las muertes en cambio mas bien son muy pocas pero las que hay son brutales y por el gore no hay porque preocuparse, quizás la pelicula sea cutre y muy de serie B pero ha sido una grata sorpresa de esas que llegan asi sorpresivamente ya que no esperaba que fuera a ser tan buena .

En definitiva Wolf Creek me ha parecido una pelicula mas que correcta que no decepcionara a los fanáticos de lo cutre y por supuesto del slasher en general, de por si la recomiendo encarecidamente ya que no se pierde el tiempo en vano con ella pero tampoco esperen que sea una Masacre en Texas o Joy Ride ya que esta muy lejos de ser una de las mejores del genero porque tan solo es una pelicula decente y entretenida y nada mas que eso.

mateoenlinea

• 29 Aug 2021

Me sorprendió gratamente este Slasher.

Esperaba un Slasher Hillbilly genérico similar a The Hills Have Eyes o Wrong Turn, es decir, una película llena de violencia ridícula para ver y olvidar que no da para tomarse en serio, pero la verdad resultó mucho más seria y oscura de lo que esperaba.

¨Wolf Creek¨ empieza sumamente lenta al principio, pero cuando empieza el quilombo no hay un segundo de piedad.

El villano y asesino principal me pareció inmejorable, Mick Taylor, este asesino que al principio se muestra amable y simpático, pero que después desvela ser un psicópata vil, degenerado y sin misericordia. Lo que más me gusta, es que así como es un hijo de remil puta y deseas su muerte, también es muy carismático y chistoso, así si se hace un villano, puta madre. Nunca antes había visto una actuación de John Jarratt, pero con las capacidades actorales que demostró en esta película demuestra su valía en el medio.

Las muertes son muy pocas, de hecho me sorprendió la poca cantidad de muertos que hay en la película. Son tres muertos contados, que la verdad son muertes muy decentes y bien hechas, mi favorita es la de Liz, por ser la más salvaje y violenta.

Me gusta lo seria que es esta película, a diferencia de otras películas del mismo tipo como ¨Wrong Turn¨, es bastante seria y oscura (sin despreciar a la película anteriormente nombrada, ojo), y creo que las pocas muertes y la lentitud de la trama son necesarios, pues ayuda a la seriedad que la peli quiere transmitir. ¨Wolf Creek¨ no sería la misma si estuviese hecha al estilo de la peli anterior nombrada y sus clones.

En fin, es una cinta totalmente recomendable, con buenas muertes, con buen suspenso, buenas actuaciones, muy seria y oscura. Excelente. Aún no he visto la secuela en película y la otra secuela en forma de serie, pero espero que la calidad de esta primera entrega se mantenga.

PD: El caso real en el que se basa la película, es el del asesino serial Ivan Milat, ¨el asesino de mochileros¨, que mató a siete personas y murió en 2019. Lean su historia, es muy interesante.

Rhk

• 27 Jul 2020

3 mochileros un desierto y un asesino no se necesita nada mas para hacer una pelicula entretenida tiene una trama que comienza un poco aburrida que luego mejora tiene buenas actuaciones pocas muertes y poca sangre eso es lo que mas le falto a la pelicula que cuenta con Mick Tailor un asesino psicopata al que no le gusta los viajeros que se muestra como alguien amable para luego convertirse en despiadado asesino pelicula pasable a la que recomiendo mi nota final 7

• 16 Jan 2020

Un escenario, una amenaza y tres víctimas, no hacen falta más elementos para provocar el desasosiego y el terror, y más si la amenaza te alcanza donde nadie puede oírte ni acudir en tu ayuda.
Porque...¿quién va a oír tus gritos en mitad de ninguna parte?

Aquel cine de terror con gusto por provocar el pánico en el joven público a base de desmembramientos gratuitos y vísceras ocupando la pantalla, que tanta popularidad alcanzó desde mitad de la década de los 70 en adelante gracias a directores como Tobe Hooper, Wes Craven o el italiano Lucio Fulci, parecía estar viviendo un resurgir a comienzos del nuevo siglo con títulos que viajaban a las raíces más puras y sádicas del género como ¨La Casa de los 1.000 Cadáveres¨, ¨Km. 666¨, ¨Hostel¨, ¨Alta Tensión¨ o las nuevas versiones de ¨La Matanza de Texas¨ y ¨Las Colinas tienen Ojos¨.
En este panorama un cineasta australiano llamado Greg McLean, cuya corta profesión se componía de algunos reconocidos cortometrajes y trabajos varios para televisión, se disponía a iniciar un proyecto de moderado presupuesto (poco más de un millón de dólares australianos) y largo aliento cuyo guión empezó a escribir a finales de los 90. Al sencillo argumento ¨slasher¨ creado, el cual le disgustaba en un principio, unió la inspiración dada por los terribles asesinatos de varios excursionistas acaecidos en el país entre 1.989 y 1.993, cuyo principal culpable fue Ivan R. Milat, conocido psicópata de escandalosa carrera que acabaría sus días en prisión (fallecido en Octubre del año pasado).

Como toda película de terror que realiza un viaje a los infiernos con el avanzar de la trama, ésta lo empieza en las brillantes y limpias costas australianas con un prólogo más propio del típico film de jóvenes en vacaciones de universidad que sirve para presentarnos al trío protagonista (Liz y Kristy, dos chicas inglesas, y Ben), el cual planea lanzarse a la aventura y visitar el legendario cráter de Wolfe Creek. McClean cambia rápidamente de escenario y de las playas nos introduce en la inmensidad de esa Australia profunda de vastos y majestuosos desiertos y llanuras cuya belleza está aún por descubrir.
El espectador que aguarde una acción inmediata o una sorpresa inesperada por parte del argumento en su primer tramo no podría estar más equivocado y quizás un tanto decepcionado, pues el director decide tomarse largo tiempo y centrarse en la interacción de los personajes, con ellos mismos y con el paisaje que les rodea, del cual se celebra su magnificencia sin pudor alguno (hay que reconocer que resulta cautivador); una pequeña y casi insignificante trama amorosa parece servir de subterfugio a tantos minutos de metraje ocupados. Con la llegada al cráter, McClean enrarece la atmósfera dotándola de unas tonalidades que la inclinan hacia la extrañeza.

Antes de esto, un revelador incidente en un bar de carretera con unos repugnantes individuos que parece actuar de augurio y peligro venidero. De repente el desierto ya no es el mismo, su aspecto es amenazante y su inmensidad provoca una paradójica sensación de agobio que va intensificándose con el tiempo, a lo que no ayudan las anécdotas de Ben sobre alienígenas y sucesos raros que han ocurrido en la zona, sucesos que parecen repetirse. En este punto el cineasta posee algunos buenos elementos para desarrollar una obra de terror con trazos de ciencia-ficción o, por lo menos, con toques sobrenaturales...
Sin embargo y para nuestra nula sorpresa, ¨Wolf Creek¨ decide cambiar radicalmente su dirección con la aparición de un personaje más bien inquietante y poco esperanzador que se presta a sacar a los chicos del desierto, una especie de versión sucia y bribona de Cocodrilo Dundee (se harán chistes sobre esto...) cuya desquiciante risa eriza el vello y comienza a infundir las más terribles sospechas acerca de los verdaderos propósitos que se ocultan entre tantas muestras de simpatía y amabilidad y que el espectador más avispado (aunque tampoco hace falta serlo) podrá adivinar a poco más tardar.

McClean tuerce la historia hacia los convencionales terrenos del cine de asesinos psicópatas preparando una brutal lucha por la supervivencia y revelando bajo las apariencias las más horribles anomalías de la condición humana; lo interesante es que la película se dispone a centrarse en el desasosiego en lugar de en la brutalidad física, no haciendo alarde de un horror sangriento y vomitivo (salvo por ciertos toques de violencia explícita), sino más bien psicológico. La emoción no se halla en esta ocasión en la cantidad de vísceras, sino en el frenesí de la huida y en averiguar quién vivirá o morirá.
Por esto mismo ¨Wolf Creek¨, aun inspirada por el cine de Hooper y Craven, parece deber más a títulos como ¨Nunca Juegues con Extraños¨, ¨Carretera al Infierno¨ o el clásico de Spielberg ¨El Diablo sobre Ruedas¨ que a esos que predican la hermosura de la sangre y los miembros cercenados al estilo de ¨Hostel¨ o ¨Saw¨. A la técnica y espontaneidad de McClean se suma la envolvente fotografía de Will Gibson y las correctas actuaciones de Kestie Morassi y Cassandra Magrath, frente a un colosal John Jarratt que tan rápido puede resultar absurdo y divertido como terrorífico y repugnante.

El australiano sale del paso (a pesar de la falta de originalidad, una tediosa primera parte y un desenlace que no se cree nadie) con un ejercicio minimalista, absorbente y escabroso, interesante desviación del ¨slasher¨ que usa todos sus tópicos y el hecho de inspirarse en sucesos reales en favor de la inquietud, la intriga y la incertidumbre.
No bien recibido por la crítica aunque logrando una buena acogida en taquilla, su debut permanece para muchos (incluido el sr. Tarantino) como un auténtico título de culto, el cual ha derivado en una muy tardía secuela y hasta en una serie de televisión, cuyas únicas intenciones son estirar el chicle...

• 24 Oct 2017

La película me ha llamado la atención por como se maneja la trama aunque es un poco lenta engancha por el asesino el cual me pareció esta bien interpretado es de esos personajes que se llegan a detestar, en cuanto a muertes esta bien pero creo yo falto un poco mas de sangre, lo mejor su desenlace que aunque ya se sabia que iba a terminar así le da un cierre justo a la película.

Overkiller

• 6 Jan 2016

Excelente Slasher de carretera en donde el personaje del asesino (Mick Taylor) se luce con creces. La historia la hemos visto miles de veces en varias películas, no hay nada nuevo pero aun así es muy entretenida y tiene mucho enganche. Los personajes y actuaciones son bien decentes y simpáticas, incluso desde el inicio de la película producen empatía.

Un punto medio serían las muertes, la ambientación visual y musical, se pudo haber hecho mucho más en esos aspectos.

Sin más, su carismático asesino hace que sea una película recordable y recomendable.

7 de 10

private hudson

• 27 Jul 2015

Me encantan las pelis de asesinos psicopatas de terror tipo viernes 13, la matanza de texas...y esta peli se viene rapidamente a mi lista de top 10 favoritas.Muy buena,el asesino protagonista hace un papel espectacular,un loco australiano cazador de personas que al principio parece simpatico y despues es un tipo horrible y despreciable aunque en cierto modo carismatico y eso es lo que me encanto de la peli.Como un freddy kruger, un horrible psicopata que hace barbaridades a las personas pero que de alguna manera te cae simpatico.La ambientacion es terrorifica y agobiante .El no poder escapar vaya a donde vaya.Y otra cosa que me gusto es que no te esperas quien va a morir y quien no.Muy recomendable a los amantes del genero.

• 24 Jul 2015

Una pelicula que sorprende gratamente por su argumento, que si bien ya de estos survival esta plagada la cartelera, ésta con un gran villano que por ser tan sadico y sanquinario al final comienza a caerte bien y quieres que les de caña a todos, un film muy recomendable.

Nonjas

• 14 Apr 2015

Me pareció una película muy digna. Es cierto: no innova en nada y es una historia vista una y mil veces, pero entretiene y el director sabe encontrarle muy bien el puntillo que la hace atractiva. La historia es la típica y tópica del grupito aislado en un lugar lejano con un tarado tras ellos, a lo matanza de Texas pero en Australia, pero saltando de tópico en tópico pienso que el director sabe hacerla muy entretenida. Y insisto en el director, ya que si tienes ante tí un produto visto una y mil veces, saber darle un toque que la haga atractiva es mérito suyo. Los protagonistas, por cierto, hacen también un buen papel. En resumen: me ha parecido una película más que pasable.

Pestonio

• 3 Apr 2015

Película de loquito asesino serial australiana un tanto sobrevalorada.
Es correcta, no aburre para nada y entretiene en todo momento.
No es original ni mucho menos, solo cambia el país y el modus operandi del asesino que al final termina siendo lo mismo que los demás.

Lo bueno:
No aburre, no es en eeuu lo cual le da un agregado diferente.
Efectos bien hechos.
Buena fotografía , bien filmada.
Sangre justa , no es gore.

Lo malo:
A penas aparece el asesino te das cuenta que le falla la cabeza y que no es nada confiable...muy predecible, eso del buenito que te ayuda a estas alturas no se lo cree nadie..estaba bien para los años 50 que la gente era mas inocente.
Esta muy sobrevalorada tanto que hacen 2 mas...y para ver lo mismo no tiene mucha gracia, con una basta y sobra.

Conclusión, si te gustan las pelis de asesinos seriales la vas a disfrutar porque de eso se trata, pero no esperes un super peliculón porque no lo es. 5 puntos.

• 7 Mar 2015

Pues es una cinta similar a muchas otras de asesinos esta vez en un lugar muy alejado de Australia aburre una eternidad los primeros 50 minutos creo que fue muy excesivo ya que uno quiere ver acción no diálogos innecesarios después sube algo de nivel
las actuaciones están bien a buen nivel en especial la protagonista pelo corto lo malo es que en ocasiones las decisiones que tomaban eran poco creíbles haciéndola absurdas bueno el guion esta bien y la fotografía es muy buena lástima que tarde tanto en comenzar tiene un gore a su justa medida es decir no exagera en sangre
el personaje del asesino es totalmente odiable esperemos que la secuela haya mejorado algo aprueba pero tendrás que aguantar los primeros e interminables 50 minutos

• 12 Jan 2015

¨La Matanza de Texas¨ versión australiana, muy parecida a muchas otras películas de este rollo, pero con el atractivo de estar basado en hechos reales, al igual que la historia de Leatherface.
El estar perdidos en un sitio tan inmenso, y al mismo tiempo deshabitado, da una sensación de agobio horrible. El psicópata está tan pillado que acojona hasta cuando va de buen rollo.
Causa bastante tensión y eso ya es suficiente en una película de este tipo para disfrutarla.
Para mi gusto lo que se carga la peli es la escena en la que las protas huyen en un coche y deciden tirarlo por un barranco... es absurdo, totalmente.

Slashero

• 2 Dec 2014

Verdaderamente esperaba mas. Las películas de terror que son de terror ¨real¨ por decirlo de alguna manera, con secuestradores y no fantasmas, son las mejores creo yo. Escupiré sobre tu tumba, la ultima casa a la izquierda, etc. No estoy diciendo que sea una mala película, para nada, es sumamente escalofriante tan solo escuchar reír a ese tipo. Es solo que las cosas se suceden muy rápido... Hubiera sido mas interesante si Lizz no conseguía escapar tan rapidamente, que hubieran esperado unos ocho minutos mas antes de hacer eso. Que primero le de un pedacito de tortura a ella (parezco morboso pero así hubiera resultado mas interesante y le tomarían mas odio al tipo).

Digo esto por que si quieren comparar esta película con otros films de este estilo como los que nombre anteriormente, cometen un error: no se comparan escupiré sobre tu tumba con Wolf Creek, ganara la primera en todos aspectos. Pero tampoco pueden comparar Wolf Creek con Libéranos del Mal o alguna de esas películas actuales, ganara la primera en todos aspectos.

¿Definirla en unas pocas palabras? Escalofriante, Inesperada, Escalofriante, Inquietante y.. Escalofriante.