Ficha Wolf Creek

Críticas de Wolf Creek (157)

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2012

Correcta pelicula australiana, aunque debo decir que un poco sobrevalorada. Gracias al exito de la remake de La Matanza de Texas sale esta pelicula, que no nos cuenta nada nuevo pero zafa esta bien hecha.

Quiza lo mas negativo del film es toda la primera media hora que es bastante pesada, luego repunta ¨con lo justo¨ pero repunta.
Buena fotografia y ambientacion.
Que la pelicula es gore esta exagerado, no tiene demasiado pero igual esta muy bien.

A pesar del principio medio trabado es muy entretenida la pelicula, pero la veo que fue muy exagerada todo el ruido que hizo cuando recien salio, no es para tanto.

Pasable

Fatyvi

• 8 Apr 2012

La verdad lo que vende la peli parece algo muy brutal, no es la masacre de texas ni las colinas tienen ojos, pero tiene todos los ingredientes, jovenes viajeros en rutas solitarias,asesino serial muy de confianza al principio tipico de un psicopata, pero si que es un verdadero idiota aunque te queda aguantarlo ya que estas perdido en una ciudad que no conoces con el automovil descompuesto, tarda en arrancar aunque lo que quieren es mostrarnos las caracterizaciones de los personajes pero se hace un poco aburrida, lo que si atrapa de la peli son los paisajes de australia, buena ambientacion , buenas tomas, muy buenas actuaciones de los actores, el final si me gusto no te lo esperas para nada es muy atipico ya que pensaras que esa persona sera la primera en morir sorprende mucho...

Ni caso

• 1 Apr 2012

La historia mil veces contada, aunque esta vez entretenida y bastante dura.

¨Wolf Creek¨ no pasará a la historia, ni falta le hace. Su cometido principal es plasmarnos una historia tópica sin nada que aportar al género.
No obstante se esmera en muchas cosas, tales como el desarrollo, la magnífica y desoladora ambientación, los carismáticos personajes, y un gore, que aunque algo escaso, son escenas de alto nivel.

Sinceramente no tenía muchas pretensiones a la hora de visionarla, pero he de reconocer que el inicio promete algo grandioso, los paisajes acompañan mucho y las actuaciones de los actores tambien ayudan.
Luego llega una fase típica, un corre o muere sin nada que resaltar, y finalmente nos encontramos con un slasher serio, alguna escena para el recuerdo y un final bastante atípico.

Yo la recomiendo ver al menos una vez y dejarse atrapar por la lejana Australia...

Le pondría un 6.5 si se pudiera ya que no tengo muy clara la nota si un 6 o un 7, no obstante siempre redondeo hacia abajo.

Lo mejor: La ambientacion, los personajes, el gore y el final.

Lo peor: Las tomas nocturnas le hacen un flaco favor y por momentos se vuelve demasiado típica.

C&A

• 29 Mar 2012

La historia mil veces vista,aunque esta vez parece que basada en hechos reales.
Es cierto que tiene unos momentazos bastante buenos,unas interpretaciones a la altura y guiños a los maravillosos paisajes australianos,pero lo que es pecado es el tiempo que tarda en arrancar la verdadera historia y algun que otro momento realmente absurdo.
No es ninguna joya,pero puede verse sin problemas.

Hojaldre

• 6 Dec 2011

Una buena película. Ni más ni menos. No es la maravilla que algunos gritan a los 4 vientos pero sí que tiene algunos factores que me han gustado.
En primer lugar, he leído que la introducción es extremadamente larga y aburrida y no estoy de acuerdo con ello: Nos sirve para poder empatizar con los personajes y estar de buen rollo así lo que sucede posteriormente nos impacta mucho más. Las actuaciones me han gustado y el entorno (los desiertos, la ¨choza¨) son mostrados continuamente recordándonos el desamparo y la soledad en el que los personajes se hallan.
A resaltar la ausencia de personajes que tiene el film, me explico: Resulta que en los últimos años es más importante llenar de personajes estúpidos, planos y prescindibles para simplemente ser asesinados de la manera más sangrienta posible, mientras que, en ésta nos muestran pocos personajes pero bien definidos y su angustia y desesperación es mucho más palpable y creíble.
En definitiva, un correcto film que dentro de 50 años nadie recordará pero que se agradece de ver con algunos momentos realmente interesantes e impactantes.

ExFox12

• 19 Nov 2011

Cuando terminé de ver la película me puse a buscar información sobre cuánto había de verdad en lo de ¨basado en hechos reales¨. Basicamente coje partes de sucesos ocurridos en la realidad, por lo que he encontrado toma elementos del caso real del asesinato de Pedro Falconio, un hombre que desapareció junto a su pareja por el lugar donde se sitúa la película, y tambien el asesino de la peli lo basan en Ivan Milat, un asesino en serie australiano, que recogía mochileros y los torturaba hasta matarlos. Luego se basa en bastantes casos mas y los junta formando la historia que podemos ver aqui.

Bueno, tras este pequeño párrafo de conocimiento, que he puesto para los curiosos como yo, voy con la crítica. Me ha gustado. Bastante. Es un slasher a la vieja usanza, con ritmo pausado, que no abusa del gore y que contiene momentos de gran tensión y angustia. Toda ella, desde los paisajes hasta las muertes, desborda frialdad. Me han agradado especialmente los protagonistas, pues no son los imbéciles cortos de mente a los que nos tiene acostumbrados este tipo de cine. Se les coje simpatía, algo en lo que el director se esfuerza, pues la primera mitad de la película está destinada a presentárlos, esto desde luego la hará cansina para la mayoría, pero yo lo veo un acierto, prefiero personajes que no me dea lo mismo si mueren o no.

Nuestro asesino en serie de turno se merece mención aparte. Un hombre aparentemente amable, pero que hecha unas miradas que dan miedo y que de su boca sale una risa inquietante. Cada minuto que sale en pantalla sirve para que nos vayamos dando cuenta de que es un verdadero hijo de puta, al que parece divertir todo lo que pasa, le gusta que sus victimas escapen, se lo pasa bien persiguiéndolas. Lo ve como un juego, como una cacería. Un personaje odiable.

La recomiendo. Sobre todo para los amantes de este género, pero no busqueis en ella muertes sangrientas y gore innecesario. Tiene alguna escena así, pero no abusa para nada de ello.

• 8 Nov 2011

Sobresaliente pelicula que en los primeros 20 minutos no pasa nada. Pero luego hay situaciones para todos los gustos,el cazador es terrible. La trama a medida que transcurre la pelicula te pone mas tenso y las torturas que realiza son muy originales, como crueles. Muy buenas persecuciones y actuaciones. De los ultimos años hay que decir que el cine australiano nos trae muy buenas sorpresas. Mi calificacion para esta pelicula es un 10. .

Cooper

• 10 Sep 2011

Me ha parecido una pelicula muy buena, es cierto que al principio es un poco lenta, pero tanto la historia como los actores son buenos. tiene varios momentos de tension y es muy entretenida

GREEN LANTERN

• 4 Aug 2011

Como es habitual, cuando una saga de terror tiene éxito, es normal que salgan otros productos con bastante parecido respecto a la temática, género e historia. Y esta peli cumple con las características mencionados.
Film salido a raíz de ¨La Matanza de Texas¨, su ambientación y fotografía tienen un gran parecido entre si, además sigue las mismas pautas de un ¨slasher¨ antiguo. La peli tiene unas actuaciones mejorables, un guion predecible, gore del montón y una banda sonora que simplemente está ahí.
La direccón no está mal, es estable y en el desarrollo del film tiene muchos momentos previsibles. Aunque hay que reconocer que algunas escenas están bien conseguidas y con un suspense decente.
En fin, no sé que decir, no está mal para los amantes de la saga de ¨La Matanza de Texas¨ y por curiosidad tampoco está mal, pero su calidad es bastante baja. Se deja ver y poco más. Un 4.

LluísS.

• 23 Jul 2011

Una buena película. Lástima de su excesiva introducción, comunmente habiutal en tantas y tantas producciones que llegan a cansar, en esta ocasión cuarenta minutos, eso sí, para admirar la fotografia y los maravillosos paisajes de Australia.

Estamos ante otro desquizado cazador que intenta protger su territorio de intrusos y que utiliza unos metodos bastante salvajes para lograrlo.

Otro cementerio de coches, fotografias colgadas en la pared de familias desaparecidas, (os suena???) tendremos que hacer una competición de malvados con estas caracterísicas tan abundantes en múltiples films, ha falta de originalidad habrá que establecer una competición para escoger al más snguinario de nuestra fascinacion mental.

Aún así, esta cinta conserva un elevado interés y produce muy buenas sensaciones.

Habrá qie ir al crater de Wolf Creek ha admirar su belleza, pero creo que nunca iria solo, por si acaso...

Srgreen

• 18 May 2011

Bueno, sigo con mis críticas. Ahora le toca a Wolf Creek, la ópera prima de Greg McLean, un director australiano de lo más interesante.
En esta cinta, cuenta la historia de tres mochileros que en uno de sus viajes, tienen la desgracia de acabar muy mal parados.
Wolf Creek es una road movie con una fotografía preciosa a la vez de asfixiante. A pesar de que la primera media hora apenas cuenta nada relevante, el simple hecho de observar los paisajes te deja atrapado.
Por otra parte, las interpretaciones son geniales. A destacar el trabajo de las dos chicas, simplemente increíble.
En el aspecto del terror, consigue ponernos en el pellejo de los protagonistas, por lo cual lo pasaremos mal. También cuenta con sus escenas de un gore muy justito, pero muy eficaz.
Obviamente tiene sus fallos, como por ejemplo algunas escenas muy largas o situaciones poco creíbles.
En resumen, Wolf Creek es una de las mejores propuestas de terror de la pasada década. Y esperemos que con su secuela, siga en el mismo nivel.

MrSpoiler

• 13 May 2011

Wolf Creek es un peliculón dentro del genero, que si no la comparamos con la gran e irrepetible matanza de texas podremos disfrutarla.
Lleno de violencia, situaciones agobiantes muy reales, buen suspense, buen escenario y fotografía, buenos personajes e interpretaciones, cierto es que tarda en arrancar pero cuando lo hace no para hasta su final, que para mi es lo que se espera de estas películas, crudo a mas no poder.
Muy recomendable.

*9/10 en puntuación (Peliculón)

-Lo mejor: La crudeza del asesino.
-Lo peor: Tarda en arrancar.

paleones

• 7 May 2011

Si consigues aguantar hasta el minuto 45, puede que termines de verla. Eso sí, te dejará muy mal sabor de boca y no me refiero al final, no, sino a todo en general. No puedo ser más explícito sin revelar nada.
Trata de unos jóvenes turistas que en su viaje se encuentran con lo que parece un amable lugareño que esconde algo.
La característica de esta película es su forma de relatar la agonía y desesperación de las pobres víctimas y cómo tratan de escapar. Es un sufrimiento para mí desagradable, que se aleja del entretenimiento al espectador. Es cierto que hay muchas películas más violentas o más ¨fuertes¨ que ésta, pero lo que la diferencia es que al parecer está basada en hechos reales. Es por eso que en otras películas, por muy explícitas crueles o violentas, sabes que son ficción. Pero ésta, al decirte que está basada en hechos reales, te hace empatizar más con los personajes.
También puede explicarse su aparente sosería, porque la vida real no es siempre tan emocionante como una película. Pero la crueldad de las personas puede superar a la mejor película gore, como vereis en Wolf Creek.

arseniomiamo

• 17 Apr 2011

En las criticas que sobre este film he leido,me llama la atencion que todos hablan de la ¨primera parte sin sentido¨, otros,que la mitad ¨aburre¨. Es increible que muchos no se percaten del efecto que hace en la psiquis del espectador precisamente esa languidez, ausencia de musica, soledad y desolacion de la primera media hora. Son estos los cuatro conceptos que quieren hacer penetrar los realizadores para tomarte luego con la trampa: ¨no lo ves llegar¨. Osea,que no creo que el ingenio de quienes han hecho una segunda parte de la pelicula lo suficiente fuera de los parametros convencionales del genero se haya agotado sin haber empezado,o simplemente se trataba de que ¨querian hacer tiempo. . . ¨. Me luce que estamos acostumbrados a ir al cine y a contemplarlo todo para que inmediatamente nos entretenga sin poder esperar a la sensibilidad del arte y no solo esperando por un espectaculo que,como en el circo,sea de punta a cabo un grito de feliz asombro. Por lo demas,me gusta tu enfoque. .

Mickey

• 12 Mar 2011

Una pelicula interesante, al empezar a verla no me transmitía absolutamente nada, hasta estuve a punto de quitarla lo que es muy raro en mí, pero cuando llevaba una media hora la cosa dio un giro de 180º, la trama se volvió interesante y sin darme cuenta estaba totalmente enganchado. Es la típica historia de un loco asesino que mata a todos los que se acercan a un lugar alejado de la mano de Dios, pero a la vez tiene algo muy original.
La historia engancha, la forma en que suceden los hechos te hace sentir miedo y mucha tensión. El principio se hace muy pesado pero después el guión se vuelve fluído y muy eficaz. Lo mejor que tiene la pelicula es que no puedes adivinar lo que va a pasar en ningún momento.
Los actores cumplen su papel perfectamente, ninguno desentona y su agonía se vuelve muy creíble. Cabe destacar al asesino, que borda su papel.
La ambientación es aceptable, no posee escenas excesivamente duras, ni tampoco muchisima sangre aunque las muertes si sorprenden.
En general, una película que si sabes esperar te hará pasar un rato entretenido.

• 10 Mar 2011

La vi hace un par de años,ya casi no me acordaba de ella,hoy he tenido la ocasion de volver a verla y la verdad es que es un pasote.El psychokiller,Mike,es de lo mas hijo puta que se puede ver en el cine,impresiona cuando una de las chicas que consigue escapar,regresa a la guarida del psicopata en busca de Ben,y se encuentra un monton de recortes de gente desaparecida,camaras de video de familias que acabaron en las garras de este tipo,hasta un taller de coches de todos los que capturo.Mencionare que el titulo nada tiene que ver con el asesino,sino con un crater enorme que se encuentra en mitad del desierto Australiano,que es por lo que Ben y las dos chicas hacen todo el viaje.Tambien dire que hay que tener un poco de paciencia,ya que la verdadera accion,terror,no empieza hasta la hora de metraje,por lo que se puede llegar a hacer muy tediosa y larga,pero de verdad,vale la pena.Espero con ansia la segunda parte

tamaradc

• 4 Mar 2011

Es igual a la Masacre de Texas (hasta esta inspirada en hechos reales) solo que esta sucede en Australia.
Asi como el principio es de lo mas lento y aburrido, y de suerte que no me quede dormida, el resto de la pelicula es increible, salvaje por momentos, con sangre, tension y muchisimo suspenso.
Tal vez esperaba que la protagonista sobreviviera, ya que despues de todo lo que hizo, que se digno a ayudar a su amiga (aunque esta no termina de la mejor manera) que termine asi me parecio un tanto injusto.
El final me sorprendio, por el hecho de que es obvio de que el asesino tenia algo en contra de las mujeres, ya que es contra ellas con quien se ensaña mas, en cambio al pibe lo deja ahi clavado y listo. No esperaba que terminara vivito.
A pesar de que tiene una historia y un guion muy pobre, me gusto.

thebaduel20

• 19 Jan 2011

Sin prejuicios.
Wolf Creek sigue una línea bastante marcada, un asesino, jóvenes, un lugar en medio de la nada, pero tiene un toque por los supuestos hechos reales y aparte actuaciones de un gran nivel(algo que me sorprendió) y es llevada muy bien por el director, tiene la sangre suficiente, tiene momentos inquietantes, lo único que puedo reprocharle a esta película, es el final, demasiado seco.
La primera parte de la película se torna algo lenta, pero la verdad disfrute viendo la interacción entre los personajes.
Es indudable que el director Greg McLean tiene talente, me pareció muy interesante escuchar la opinión de los actores sobre este director, todos hablan maravillas sobre él.
Algo muy importante, no debes tener ninguna expectativa, tal vez acabes un poco decepcionado, hay que tratar de ver las películas sin prejuicios.

TheCrow

• 16 Jan 2011

¿Mala película de terror? No. ¿Decepcionante? Sí.

¿Y por qué me ha decepcionando esta cinta? Básicamente, porque no es ni mucho menos tan brutal como nos la han inentado vender. La verdad, si por ¨Wolf Creek¨ fuese, no entendería por qué Greg McLean es considerado parte del Splat Pack, ya que no está a la altura de la violencia ni el gore de los films de Alexandre Ajá o Neil Marshall. Cierto que la ambientación y el pretendido realismo sí que ofrecen un nexo de unión con el resto de estos jóvenes directores, pero el resultado final no deja de ser un poco decepcionante a mi juicio.

Pese a todo, ¨Wolf Creek¨ es una cinta de terror que funiona. La fotogafía desértica es excelente, recordando en parte a la saga ¨Las Colinas Tienen Ojos¨. Y la película atesora uno de los psychokillers más odiosos de los últimos años... ¡Sobre todo en versión original, con ese acento tan característico! Lástima que la primera parte de la cinta sea tan lenta y que cuando la violencia aparece, ésta se quede a medio camino, ya que esto nos deja con la sensación de que la cosa podría haber dado más de sí.

De todos modos, es una cinta recomendable... Su aire australiano le da un toque exótico, está bien realizada, y la segunda mitad es divertida.

¡Esperemos que Greg McLean no nos decepcione con la segunda parte!

Seba :)

• 19 Jul 2010

Película con mucho suspenso, las actuaciones son muy buenas al igual que la fotografia. Algunas escenas las vi medias innecesarias, y las muertes pocas, tal vez si hubiese tenido un par de personajes mas hubiese estado mucho mejor. Recomendable.