Ficha Wolf Creek

Críticas de Wolf Creek (157)

albor

• 13 Jan 2008

Es recomendable verla sin saber nada de su argumento, como la vi yo, pues el impacto puede ser mayor. No nos engañemos, el argumento no es original, de hecho está ya bastante trillado... pero le he encontrado un cierto aire de frescura, no sé si porque no es una película yanki (ésta viene de Australia) o por ser la ópera prima de un director que parece que promete, o bien por ser una peli de bajo presupuesto que tan bien le sienta muchas veces al género de terror. La película tarda en arrancar, es decir, en llegar al verdadero horror, pero esa larga entrada está dotada de un tono crepuscular con bonitas escenas de paisajes australianos, así como rodada con cierto tono documental que al mismo tiempo que presenta a los personajes empieza a crear cierta inquietud porque vas presintiendo que va a pasar algo y no precisamente bueno. En el segundo acto la acción se vuelve frenética y salvaje con algunas escenas cercanas al gore y desde luego sádicas. Bastante recomendable para el cine de terror que se hace últimamente.

kayin

• 10 Jan 2008

Me sorprendio realmente wolf creek por que esperaba encontrar la tipica pelicula de adolescentes subnormales con un asesino loco que se los va cargando uno a uno, y encontre mas o menos eso, pero de una forma diferente. no me llego a aburrir y hasta en un par de momentos me impacto. esta vale

trashenzo

• 6 Jan 2008

Tenia muchas expectativas con esta pelicula pero me ha decepcionado totalmente. Hacia tiempo que no veia una peli tan sencilla y aburrida. Y mi pregunta es donde veis el sadismo??? yo la encuentro super sencilla y aparte de ver volar cuatro dedos y el pavo que saka los los alambres de ls brazos lo demas que es la hora y media restante me parece una basura. Mala y aburrida alli donde las haya. criticaban a Hostel y Turistas pero esta se lleva la palma. No entiendo que os haya gustado tanto .

Matxete

• 4 Jan 2008

Esperaba con ganas ver esta pelicula por sus buenas críticas, pero el comienzo la mata. Su arranque es demasiado lento e insipido haciendola muy pesada, una vez pasado el mal trago del comienzo es hay cuando comienzan sus virtudes. El director desarrolla la parte interesante de la pelicula con soltura haciendola muy entretenida y es que sucede lo contrario que al principio, la parte buena de la pelicula pasa rapidísimo. Los actores aunque desconocidos estan correctos. Lástima de comienzo, esta podia haber sido una buena pelicula, pero aguantar 45 minutos sin que pase nada interesante es demasiado lastre.

Yanqui Manson

• 28 Dec 2007

Una muy buena pelicula de terror que hace tiempo que no vuelvo a ver una buena pelicula de terror de este estilo, excelente actuacion de los personajes y la filmacion me convencio de muy buena manera, en conclucion, El Cazador de Wolf Creek tiene lo que se necesita para una buena pelicula de terror.

TERROR 666

• 28 Dec 2007

"el cazador de wolf creek" es una muy buena pelicula de terror, que te mantiene en tension durante todo el film, es una pelicula con mucha sangre y violencia, sin llegar a los excesos como en "hostel, el juego del miedo, el despertar del diablo, alta tension, los renegados del diablo, etc" espero que sirva de ejemplo a que la industria cinematografica utilice mejor el genero del terror y no lo destruya cada vez mas con sus bodrios y conceptos trillados y cliches mas comunes, las actuaciones son muy buenas, creibles, etc. La fotografia es muy buena, los escenarios son realistas y se asemejan mucho a la realidad, o sea que parecen sitios reales y naturales, y eso lo hacen mas reales, los efectos especiales son excelentes, el maquillaje luce tan real que produce nauseas, el horror y el terror son impresionantes, sin duda alguna, "wolf creek" sera el deleite de muchos fanaticos y seguidores del menospreciado genero del horror, esta pelicula extrangera y australiana es una de las mejores del 2005, luego de "los renegados del diablo" de "rob zombie" las escenas de suspenso y terror estan bien llevadas, estan muy bien hechas, la sangre y las visceras estan acompañadas del mas puro horror y de violencia extrema, casi gore, pero sin llegar a serlo realmente, la pelicula tiene sus sustos y sus terror, que es muy original, por cierto, pues aunque es un refrito de obras anteriores, y es una especie de "remake" o "homenaje" a cintas clasicas del genero como "masacre en texas" o "las colinas tienen ojos" es una excelente pelicula de terror, sin caer en excesos, es una especie de "cabin fever" mejorada, pero sin eli roth, me gusto mucho el film, es muy bueno, se los recomiendo con toda seguridad, tanto tecnica como narrativamente es muy buena, posee un solido guion, unas buenas actuaciones, buen maquillaje y efectos especiales (pocos, pero los tiene) y una historia muy conocida, pero genuinamente perturbadora, sadica, enfermiza, brutal y terrorifica, sin duda alguna. "el cazador de wolf creek" es en resumen excelente, un deleite de terror, horror, y pseudo-gore, exclusivamente para fanaticos del genero (como yo).

BEOWULF

• 24 Dec 2007

Buena historia, sobre el tema de los extranjeros que se aventuran a recorrer algunos sitios, sin saber nada de ellos. ¿Mentira, verdad?, para el caso es lo mismo, es un argumento que da para hacer mcuhas películas. Esta, en concreto, se deja ver, tiene bastante adrenalina "oculta", vamos que hay que verla un par de veces para captarla en todo su esplendor. Me ha gustado más que la de "Turistas". A destacar las muertes-ejecuciones, muy reales.

nachete

• 21 Dec 2007

No le veo historia a esta película. No esta mal realizada pero es una más que no aporta absolutamente nada al genero, lo que le puede haber dado cangrele a la gente es que está basado en hechos reales pero la verdad no me lo creo mucho y mas cuando se va a realizar una triologia.

PROTEUS

• 24 Nov 2007

Vuelta de tuerca a la tipica historia de jovenes con el coche averiado y loco de turno que los tortura, pelicula predecible a mas no poder que sigue exprimiendo hasta la saciedad el legado de "La matanza de Texas" cambiando a cara de cuero (Leatherface) por Vaquero con sombrero, y la motosierra por los cuchillos afilados...

Un poco mas de originalidad, por favor!

Alecris

• 19 Nov 2007

Muy buena pelicula de terror, del tipico grupito de jovenes que emprenden su viaje llenos de espectativas de pasar buenos momentos, y terminan siendo victimas de este freak que disfruta torturando gente.
Como siempre, en casi la totalidad de esta clase de pelis, tiene esos 15 o 20 minutos de diversion juvenil, luego el nudo que es bastante interesante, y el final que es acorde a esta peli.
Tiene sangre, suspenso, accion... absolutamente se deja ver y te mantiene atrapado en su totalidad.
Muy recomendable Wolf Creek, que se merece un 9.

Xjulian_muñozX

• 11 Oct 2007

a mi, pareciendome una pelicula de terror correcta, tampoco me parece la hostia. tarda mucho, demasiado en arrancar, y que quereis que os diga, pero esta historia esta trilladisima, por mucho que este basada en una historia real.
vamos que esta bien, pero el driector tampoco ha inventado absolutamente nada.

nazgull

• 26 Sep 2007

Muy buena película, sí señor. La historia de tres jóvenes mochileros dispuestos a visitar el cráter formado por el impacto de un meteorito, y que al regresar a su coche, descubren que está averiado y aceptan la amable invitación de un lugareño de remolcarlos hasta su casa donde les podrá arreglar el vehículo está narrada de forma sencillamente brillante. Con un ritmo trepidante, unas buenas interpretaciones y un guión que, sin ser muy original, consigue contar una historia desde un nuevo punto de vista, con algún que otro toque gore. Además, hay escenas que valen su peso en oro, como el visionado de una cámara de video por parte de una de los protagonistas. Muy recomendable, angustiosa y emocionante.

karlinhos

• 24 Sep 2007

A mi no me impresionó mucho, las tengo visto bastante mejores. Basada en hechos reales? pues si, está basada en la historia de Ivan Milat. Ke es un asesino en serie ke mato a siete mochileros en Australia.Las víctimas que se cobró Ivan Milat entre 1989 y 1992 fueron dos australianos, tres turistas alemanes y otros dos británicos. El australiano Ivan Milat fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de esos 7 mochileros.Se presentaron como pruebas objetos de las víctimas hallados en la casa de Milat, quien, según el ministerio fiscal, torturó y abusó sexualmente de alguna de ellas. El pavo tenía 51 años. Asike se puede decir ke si está basada en hechos reales.

alf

• 21 Sep 2007

La verdad es que me esperaba más. Está demasiado rato presentando a unos personajes en los cuales no te acabas de identificar del todo. Eso sí, los momentos de suspense están muy logrados, con una dirección muy parecida a la de A.Aja (Alta Tensión). El guión no está mal, aunque tiene mucho parecido con La Matanza de Texas. Y otra cosa que no me acabó de gustar es el final, el/la protagonista no tiene ningun obstáculo mayor para mantener un buen clímax. A parte de esto, la interpretación está muy lograda y la fotografía es acojonante, lo justo para merecerse el 5...

cursobahia

• 18 Sep 2007

la pelicula esta bastante bien, tiene suspenso y las escenas mas terrorificas tambien estan bastante resueltas. el clima semi amateur de los actores y demas elementos hace de este film una cosa diferente a lo que los americanos nos tienen acostumbrados. para verla, no saldran defraudados

nostromo

• 18 Sep 2007

WOLF CREEK es una película que a creado toda clase de expectativas, alabada en festivales, admirada por grandes directores ( de forma un poco exagerada ) y bien recibida por la critica de medio mundo, con estas expectativas uno bien piensa que WOLF CREEK es una de las películas del año y film de culto instantáneo pero la realidad después de su visionado es la sensación de que esta producción es una de las mas sobré-valoradas de este año puesto que WOLF CREEK no es esa gran película de terror que nos han querido vender pero tampoco es un mal film no nos equivoquemos, esta producción australiana de un millón de dólares (poco mas de 750.000 euros) se luce para el poco coste de la producción desarrollándose casi en su totalidad en exteriores que es lo caro en una película ( aparte de otras muchas cosas ) dando la sensación que estamos ante un producto mas caro y en ese sentido la puesta en escena de Greg Mclean es envidiable ofreciéndonos unos espacios maravillosos y desoladores de la Australia profunda, la acción se limita a cinco personajes bien desarrollados pero en exceso pues el desarrollo dura prácticamente la mitad del metraje y para una película de estas características es excesivo pero tampoco aburre porque su desarrollo es correcto y las interpretaciones están conseguidas por parte del elenco, a si que la fiesta empieza a partir de los 40 minutos mas o menos y es hay cuando el film de Greg Mclean gana enteros pero tampoco es para tirar cohetes, pero si hay que destacar la atmósfera del relato malsana, oscura ( lo justo ) y con toques de mala leche por parte del asesino que hace que el espectador disfrute al mismo tiempo que recuerda el clásico de toobe hooper LA MATANZA DE TEXAS porque es el primer referente de la cinta, otra de las cosas a destacar es el planteamiento del que se hace del asesino todo un psicópata pero en su sentido mas realista un hombre encantador en un principio aunque rarito que se convierte en un monstruo y disfruta de forma muy cruel sus atrocidades aunque Greg Mclean se acobarda enseguida y no se atreve a mostrarnos todo el gran potencial de su asesino.

LO MEJOR: la segunda parte del film mucho mas dinámica y salvaje, el personaje del psicópata simpático, gracioso, amable, oscuro, cruel, salvaje, la secuencia del retrato del cráter que da nombre a la cinta ,precioso y acojonante y la tortura y persecución de una da las chicas, desquiciante poniéndote en su lugar.

LO PEOR: la primera parte del film aunque es correcta como película y en lo que a dirección se refiere se hace un poco pesada y larga puesto que todos estamos desando que pase lo que tiene que pasar y el poco provecho del potencial del asesino que se lo podía haber pasado bomba teniendo mas victimas potenciales.

EN FIN: el problema de WOLF CREEK no es la dirección que es correcta ni las interpretaciones que también lo son, ni su atmósfera que es buena y su potencial terrorífico también lo es, el problema de WOLF CREEK son las expectativas y pretensiones que nos han vendido por todas partes que hacen que tengas sensación de decepción al terminar la proyección esperándote un film brutal y muy terrorífico y ser en realidad una película mucho mas inofensiva, recomendable si nos olvidamos de que no es una gran obra maestra como nos la están vendiendo.

CARDE

• 18 Sep 2007

Realista película de terror dirigida con buen pulso por Mc.Lean, en donde se nos presenta a unos jovenes que van en busca de un cráter por Australia y que al final la historia para ellos acabará muy mal, después de recibir ayuda de quien no debían.
A mi entender estamos en una mezcla de las colinas tienen ojos y la matanza de Texas, con una fotografía sublime, correctas actuaciones y muy buena dirección.
El problema es que Mc.Lean se toma un mundo en su primer acto hasta que empieza lo bueno, nada menos que 45 0 50 min. de cháchara que se hacen bastante tediosos, hasta que en su segundo acto, la cosa estalla en una espiral de violencia y sadismo que conecta con nosotros irremendiablemente por su puesta en escena, montaje y saber hacer del director. Las escenas están asombrosamente bien realizadas y te llenan de tensión a cada segundo, haciendo que casi sufras lo que los protas, consiguiendo un realismo brutal todas y cada una de ellas.
Estoy a la espera de Rogue, su última película, toda una monster movie que promete emociones fuertes, con cocodrilo incluido arrancando miembros a distro y siniestro. Mc. Lean dará que hablar...

Marcos

• 17 Sep 2007

Muy buen debut en la dirección de Greg McLean. El film cuenta una historia real sucedida en Australia hace años. Es muy interesante aunque eso sí, tarda unos 50 minutos para que empiece lo bueno, asi que puede resultar lenta y algo pesadita, pero después tiene mucha tensión, sangre, buen suspense y escenas sádicas. La fotografía es buena, tiene muchos primeros planos y mucha cámara en mano para que parezca real, pero en ocasiones cansa un poco. Recomendable.

chiwy

• 16 Sep 2007

una pena que esta clase de films pase inavertidos y sin publicidad alguna,cuando bodrios con mas presupuestos le dan mas bolillo.un buen film que no se anda por las ramas y va al grano como tiene que ser,bravo lo recomiendo.

SamSlot

• 15 Sep 2007

Para mí,una película sobrevalorada,que sigue la estela del subgénero "psicokiller",tomando como modelo viejos clásicos -La Matanza de Texas - y nuevos clásicos - Hostel - pero sin llegar a la altura de estas ni mucho menos.Un solo asesino,poquísimas muertes y poquísima sangre.Paisaje desolado que cumple y algunas escenas de angustia.Pero muy poco más...