Ficha El Hijo

Críticas de El Hijo (31)

ADC

• 1 Nov 2019

Nada más leer la premisa de esta película me entraron unas ganas tremendas de verla, y cuando por fin tuve la oportunidad salí del cine satisfecho... más que nada porque mis expectativas no estaban muy elevadas. Ojo, no digo que la peli no sea tan buena como pueda llegar a pintar, pero supone un soplo de aire fresco para todo aquel que le gusta el género de superhéroes y desea ver algo desde un punto de vista más realista (o que le atraen más los supervillanos), eso sí, bañándose en la salsa del slasher con justas dosis de gore, que por cierto está curradísimo (hasta hubo una escena que no era muy sangrienta pero sí me pareció de lo más repelente que he visto estos últimos años).
En resumen; que disfruté cada minuto de esta película como me sucedió con alguna cinta de Marvel (aunque también me gusta DC), y cuyo final no sé si me pareció inesperado pero me dejó con un buen sabor de boca. Lo único que me desagradó fue el título español, que me pareció muy superficial y poco creativo. ¿No podría haberse llamado ¨Brightburn¨ sin más, o tal vez ¨Brandon Breyer¨?

• 30 Oct 2019

Bonito fanfic de Superman sin Superman...ME gusta esta historia es como una vuelta de tuerca a la hista del Hombre de Acero con la media hora se parecía a Man of Steel.

El chico parecía normal pero más tarde cuando descubre los poderes empieza a ser un criminal psicópata pero antes te avisa sin que se de cuenta de lo que va ser.

Para tener poca muertes, las escenas son demasiadas violentas para la peor se lo lleva el tío con esa mandíbula destrozada

El chico hizo una buena actuación pero mi favorita es Elizabeth Banks como la madre que al principio se preocupaba por su hijo pero más adelante se aterroriza por lo sucedido

• 30 Oct 2019

Aceptable pelicula que bien podria ser algo asi como la version oscura de superman por las coincidencias que tiene la trama, el desenlace fue lo unico que no me gusto lo demas estuvo muy bien con las escenas de muerte y por el niño con su personalidad siniestra , la pelicula sobresale por sus buenos efectos y algunas situaciones tensas ,es una idea innovadora que toma como referencia una historia conocida pero realizada a la inversa enfocada al genero de terror ,me gusto

TANO

• 5 Oct 2019

Desde el primer momento que conocí esta película me llamó la atención, y es que como fan del cine de superhéroes, encontrarte una historia que ya conoces con una vuelta de tuerca absoluta, la convierte en algo realmente interesante.
Nos encontramos con una película bien lograda, sin pretensión de dar auténtico terror, sin los típico ¨repullos¨ de susto fácil que tanto odio, más bien tirando para lo psicológico, y es que el personaje es un verdadero psicópata desde el primer momento, sin mostrar el más mínimo sentimiento, gran papel de este chico, sí señor.
La historia no se anda por las ramas, va directa y sin cortarse lo más mínimo, con escenas realmente angustiosas (como la del cristal en el ojo o el tio con la mandíbula rota, que dan muy mal rollo).
La parte final era de esperarse, muy interesante esta visión de un personaje tan querido.

• 10 Sep 2019

David Yarovesky y el productor James Gunn, nos traen el hijo, un niño con superpoderes y de otro planeta, pero que en vez de ayudar a la humanidad, quiere someter a la humanidad a sus pies. Recordando a Superman, pero invirtiendo totalmente los roles, dejando un punto de vista diferente y necesario, que en vez de dejarnos a un superhéroes nos muestran a un psicópata.
Tenía grandes expectativas sobre está producción, sinceramente ha cumplido con ellas, me ha gustado bastante y te deja con ganas de más, sobre todo porque te dan un poquito de todo el potencial que puede dar.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Jackson A. Dunn como Brandon Breyer, simplemente sensacional, maligno, perturbador, psicópata y apunta maneras, Elizabeth Banks, es un deleite siempre verla, enrome actriz y toda una belleza, David Denman, esta bastante bien, por otro lado tenemos como secundarios a Matt Jones y Meredith Hagner, que están correctos, y Emmie Hunter, correcta y bonita de cara.

El guión, nada novedoso y aunque si original, ya que bebe desde el primer momento de Superman, con ese comienzo que llega a la tierra, con sus superpoderes, con intentar ser buena persona e inteligente e incluso con tener su propia Kryptonita. Pero cambia radical todos los roles y estereotipos de estos superhéroes, convirtiendo a nuestro personaje en todo un asesino en serie, dejando incluso su propia marca, y con una mente muy perturbadora y siniestra. La historia se centra como una pareja es infértil, y desean tener un hijo, y de repente, cae un bebe del cielo, como si dios le hubiera dado esa bendición, pareciendo una familia adorable y de lo más normal. Hasta que el niño crece y descubre sus superpoderes y como unas extrañas voces controlan su voluntad, hasta que algo maligno crece dentro de su interior, haciendo que se convierta en un ser siniestro y vengativo. El ritmo es muy bueno, nunca decae y cada vez va a más y cuenta con una duración muy corta. La trama está bien, aunque deja bastantes dudas, cierto es, que tampoco es una cinta que necesite tener una extensa información, pero si te deja con las ganas de saber más sobre el origen y que futuro tomará. Sin duda cabe a destacar la atmósfera y violencia que contiene, incluso cuenta con muy buen gore, y muertes muy memorables, aunque se echa en falta que tenga más dramatismo y no sea tan fría. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje está bien, los escenarios muy buenos, a destacar el vestuario del niño, con esa máscara macabra y siniestra y la música acompaña muy bien. El final está genial aunque predecible, pero sobre todo deja un futuro muy inquietante y con mucha incertidumbre por lo que se ve, ya que se desata y se ve destruyendo todo lo que ve a su alrededor, haciendo referencia a la frase de apodérate del mundo, haciendo así, que esté abierta para una secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, gran cambio radical a lo que puede ser un superhéroe, que en vez de ser bondadoso, sea maligno, y merece la pena verla.

• 7 Sep 2019

Sobra decir que esta peli bebe directamente de la clásica ¨Superman¨ (1978) en muchísimos apartados: bebé que aterriza en la tierra y es adoptado, el tal Brandon tiene hasta su kryptonita y todo. La diferencia, es que este mocoso con solo doce años tiene mucho más poder que el mismísimo Superman de adulto. Aparte de que es un psicópata. Además, una cosa que no me gustó mucho, es que la peli deja algunos cabos sueltos en lo referente al crío. Pero la peli está fenomenal. Super entretenida y encima mas bien corta. Y su final me encantó. No me extraña nada lo bien calificada que está, aunque pueda incluso parecer un poquitín exagerada su puntuación media.

• 1 Sep 2019

Al principio nunca imagine lo que iba a ver, es decir, las fantasias que tiene la peli a lo largo de la historia no las esperaba, tiene buena trama y buenas muertes, la verdad es que quede satisfecho despues de una larga jornada de bodrios, la super recomiendo y me atrevo a decir que es bastante original, mezclar la fantasia con el terror,..... le doy un 7.5 muyy buena.. Gracias.

• 1 Sep 2019

brightburn es una pelicula que nisiquiera era necesario leer la sinopsis , ya con contarte que sea la historia de Superman malvado, bue es una forma de decirlo digamos que es mas que interesante y sentis que lo tenes que mirar.

La pelicula cuenta con Elizabeth Banks como la Mama de Brandon Breyer y de David Denman como El Papa,a Denman no lo tenia muy visto pero su personaje me ah gustado y sobre Banks digamos que ya es una actris muy conocida y tambien tiene un personaje muy importante en la pelicula y tambien me gusto.Otro que parece que ah salido en pocas peliculas o capas este sera su primera pelicula en ser el principal es Jackson A. Dunn como Brandon,el personaje con poderes y es otro que me agrado ya que tendria que mostrar toda clase de emociones en el rostro por todo lo que iba pasando.

La historia es casi calcada a los origenes de superman obvio con diferencias pero digamos que el aire y admosfera sobre superman siguen estando en la pelicula y eso es bueno al tener otra vision sobre lo que pasaria con un ser de tales poderes contra los humanos.

Los efectos son bastante buenos para el presupuesto que tiene , en eso me sorprendio.
La pelicula cuenta con terror,suspenso y algo de ciencia ficcion, un poco de todo tiene la pelicula. Las muertes por mas que fueron pocas digamos que fueron en cierta forma sangrientas y eso es lo que esperaba de esta pelicula con un ser de tales poderes.

En si la pelicula es muy entretenida y te deja con un buen sabor de boca sobre el asunto de Superman

• 31 Aug 2019

La naturaleza oscura del Superhéroe (o como la pubertad puede ser complicada, incluso para los superhéroes).

¿Qué pasaría si un niño descubre que es todopoderoso, y en lugar de convertirse en un héroe bondadoso, se convierte en un psicópata? “El hijo” está dirigida por David Yarovesky, con guion de Brian Gunn y Mark Gunn, pero cuenta con la producción del enfant terrible, James Gunn, (al que habían echado momentáneamente de Disney) y eso se nota.

La trama no intenta disimular los paralelismos con Superman (pasado por el tamiz del Damian de The Omen): pareja infértil que desean tener un hijo, niño que cae del cielo, lo adoptan, y parecen ser una familia adorable y normal. Hasta que el chico crece y descubre sus poderes. Algo maligno y perturbador crece imparable en su interior y lo empuja hacia el mal. ¿Por qué no convertirse en un dios terrible, que aplaste a los simples humanos?

Nos quedamos con ganas de saber más sobre el origen, y el futuro, de este inquietante personaje, dejando la puerta abierta para una secuela. Quizás se pudo dotar a la historia de más dramatismo, pero el suspenso, la ciencia ficción, el terror, el gore (ojo a las escenas más violentas) y el drama ético del personaje (y de sus padres) te dejarán un muy buen sabor de boca.

• 28 Aug 2019

Sí pero no.
No pero sí.
Una propuesta cabe decir que original pero con matices, a veces me provoca cierta ridiculez aunque admito que puede que no fui lo suficientemente amplio de miras para superar esa situación en invertir papeles o personajes míticos de mi niñez como ocupa el caso de ese pequeño superman malo.

Si uno consigue superar eso, que no es poco , en mi caso, conviene dar una vuelta de tuerca para analizarla correctamente.

Visualmente bella, con unos efectos gore en alguna escena muy buenos, interpretada correctamente y dirigida con un ritmo también adecuado, apoyándose por una fotografía y música más que aceptables.

Así pues corroboro lo dicho al principio, el fallo puede ser mio al no haber superado el trauma de convertirme un héroe en anti héroe.

No pero sí, sí pero no....una producción al menos no pretenciosa y con el único ánimo de distraer y pasar un agradable rato.

pekexromaton

• 18 Aug 2019

Visto el trailer vista la película.
No está nada mal, pero se queda a medio camino.
Escenas bien logradas, y otras un tanto cutre.
Muy predecible y lenta al principio.
Pierde el interés a medida que va avanzando la película, por volverse repetitiva.
Visualmente estaba bastante bien; y en si, se agradece una película un tanto fresca y original.

• 17 Aug 2019

La disfruté mucho de principio a fin y agradezco algo de originalidad en su trama, aunque reconozco que en su escencia es una peli de superheroes o como lo muestran, un villano en potencia, sinceramente no se si se basaron en algún comic,pero tiene muchas y claras referencias al origen de Superman pero con el giro argumental en 180°, no la podria clasifcar como de terror, suspenso, acción u otra ya que tiene de éstas un poco de cada una, la idea de ver a un niño que en vez de ser el salvador del planeta y utilizar sus incipientes poderes en hacer el bien se convierte en un niño ingobernable, sadico y sin ninguna empatia por sus semejantes, aplaudo en gran manera este enfoque y la actuación del joven es brutal, da con el personaje cien por cien, y me gustaria que en poco tiempo realicen una secuela, ya que me quedé con ganas de ver más, los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a las superproducciones como Avengers y demás, sin dudas un gran hallazgo en lo que va del año.

Luscho

• 16 Aug 2019

Espectacular película de principio a fin. Acción, terror, suspenso, thriller; hay que agregar que esta obra de David Yarovesky me deja una sensación de ¨gracias por crear algo distinto¨, un antihéroe con desprecio a las vidas ajenas con un solo objetivo eliminar a la raza humana, no solo esto, el villano no es solo un niño además siendo interpretado justo por un ser frío y solitario como lo crea perfectamente Jackson A. Dunn.

La esperaba bastante y cumplió con creces mis expectativas, ligera con pocos diálogos mostrándonos que no todo sale bien para los protagonistas y aquí si tiene que triunfar el mal, además como remarco nuevamente, la frialdad en las ejecuciones la hacen notable.

Lo malo que rescato de aquí es lo corto que se me hizo, además de que tendría que haberse explicado mucho más y dejar de lado algunas que otras muertes que para mi fueron innecesarias junto con otras escenas que podrían haber sido eliminadas ya que no fueron explayadas (como por ejemplo la niña que el jóven gustaba) para darle pie un poco más al desarrollo de quien es y de donde proviene este niño.

Necesita una segunda parte o tal vez precuela que pueda explicar todo o quizás saber como debe ser detenido este ser destructivo. En fin, uno de los mejores films que vi en este año, muy recomendada para ver.

Normales actuaciones del equipo de adultos, respetaron que ninguno saque un protagonismo mayor y buen cierre de soundtrank con ¨Bad Guy¨ de Billie Eilish. 9 pts para mi y espero otra sin dudas.

plata

• 10 Aug 2019

Por fin una pelicula que NO caen en los actuales ¨clichés¨ que tienen saturado todas o la mayoría de la pelicula actualmente, el inicio algo lento , pero cuando se va descubriendo el verdadero poder e intenciones del chico protagonista, la trama se vuelve más interesante.El gore muy bien logrados, los efectos excelentes para una pelicula de presupuesto ¨modesto¨ actuaciones creíbles, sobretodo la del ¨superman malvado¨ . en fin una pelicula que es como una bocanada de aire fresco en una MUY saturada y aglomerada peliculas de superheroes tontos, simples, y que solo muestran buenos efectos, y mala historias, y pésimas actuaciones.
Mi puntuación
Historia 8
Actuaciones 7.5
Efectos (sobretodo el gore) 9

josben111

• 9 Aug 2019

Desde el día que salió el trailer me pareció toda una locura (por el lado positivo) que Sony se atreviera a hacer una película de ¨Ultraman¨, es decir el ¨Superman malo¨ de Tierra 3 en lo que es DC Comics, o al menos algo muy parecido ya que hasta cambiaron los nombres como por ejemplo el apellido ¨Kent¨ por ¨Breyer¨ o el nombre del pueblo de ¨Smallville¨ por ¨Brightburn¨ para no caer en problemas de derechos de autor con Warner obviamente. El día de su estreno lamentablemente me la perdí y recién hoy la pude ver, simplemente me pareció genial, en especial ese final extra que me dejó con la boca abierta (solo un fan de los comics lo entendería) con lo que viene a ser el Sindicato del Crimen de DC! Y esto es confirmado con esas últimas imágenes sobre otros sujetos con super poderes mostrados en la reproducción de un video de lo que parece ser YouTube, que son las contrapartes malignas de los superheroes ya conocidos: un Sea King (Aquaman), Ultraman (Superman), Superwoman (Wonder Woman/Mujer Maravilla), Johnny Quick (The Flash), Martian (Martian Hunter/Detective Marciano o Jonn Jonzz) y un desconocido adicional mostrado como un signo de interrogación que bien podría ser Owlman (Batman) o Power Ring (Green Lantern/Linterna Verde).
Muy a parte de las referencias a los comics pero tomándose libertad con los nombres para no caer en problemas con Warner, Sony nos trae una muy buena película de terror y suspenso, que no muestra mucho de los clichés que se conocen hasta el hartazgo, con unas escenas de muertes que no reparan en mostrar todo el gore necesario y que además es impactante por lo bien logradas que están. Me ha sorprendido mucho esta película y si Sony realmente se pone las pilas, esta película puede ser el inicio de un muy genial Universo Cinematográfico de las contrapartes de los queridos superheroes de DC, y si negociaran con Warner para algunos crossovers sería algo realmente épico sin duda (esto ya son fantasías mías). Espero con ansias a ver si hay secuela con alguno de las otras versiones malvadas que salen referenciadas al final de la cinta. Para mi es una peli de 10 que al menos un aficionado a DC (como yo) entenderá y amará.

The Ripper

• 24 Jul 2019

Interesante uso de la historia de ¨ya sabemos quien¨ si hubiese sido malvado.
El argumento esta muy bien y en muchas escenas los efectos están logradisimos. Falla en cuanto que el argumento es muy lento al principio y luego solo va un poco mas deprisa, podrían haber puesto mas escenas tensas.

• 17 Jun 2019

Me ha gustado esta pelicula.
Seria como un superman pero en version malo,lo digo por la nave,por que tambien vuela,y la unica forma en que puede ser herido seria con partes de la nave.
El guion entretiene,y el unico punto que mucho no convence es la actuacion del niño,no digo que sea mala sino que le falto algo mas de ferocidad para llegar a ser un personaje realmente odiable.Las muertes resultaron muy buenas,y el final me ha gustado,deberia haber otra entrega de esta pelicula.Mi puntuacion es un 8.

sori

• 4 Jun 2019

Sin ser una gran película entretiene de principio a fin. Pasa de ser una película de terror comercial con sustos imprevistos a una independiente con escenas que te hacen remover del asiento. Flojilla en argumento, desarrollo y profundidad de personajes. Buen sonido, ambientación y, como dije al principio, entretenimiento.

albertoaduer

• 3 Jun 2019

Bastante buena y original esta versión siniestra de Superman. Algún toque gore y tensión desde el principio hasta el final. Yo personalmente he salido muy satisfecho después de verla por fin tras haber leído estos días buenos comentarios por parte de otros miembros abandomoviez.

leorj39

• 3 Jun 2019

Película interesante.
Empezamos con el actor principal, que parece que no moja si no que empapa, muy mala leche, para este guion, con al menos dos escenas gore, no aptas para estómagos sensibles.
El disfraz me recuerda a razas de noche.
El director, hay que tenerlo en cuenta para futuras películas.
Es una especie de superhéroe maligno, y no pertenece a ninguna factoría de comics.