Ficha El Hijo

Críticas de El Hijo (38)

plata

• 10 Aug 2019

Por fin una pelicula que NO caen en los actuales ¨clichés¨ que tienen saturado todas o la mayoría de la pelicula actualmente, el inicio algo lento , pero cuando se va descubriendo el verdadero poder e intenciones del chico protagonista, la trama se vuelve más interesante.El gore muy bien logrados, los efectos excelentes para una pelicula de presupuesto ¨modesto¨ actuaciones creíbles, sobretodo la del ¨superman malvado¨ . en fin una pelicula que es como una bocanada de aire fresco en una MUY saturada y aglomerada peliculas de superheroes tontos, simples, y que solo muestran buenos efectos, y mala historias, y pésimas actuaciones.
Mi puntuación
Historia 8
Actuaciones 7.5
Efectos (sobretodo el gore) 9

josben111

• 9 Aug 2019

Desde el día que salió el trailer me pareció toda una locura (por el lado positivo) que Sony se atreviera a hacer una película de ¨Ultraman¨, es decir el ¨Superman malo¨ de Tierra 3 en lo que es DC Comics, o al menos algo muy parecido ya que hasta cambiaron los nombres como por ejemplo el apellido ¨Kent¨ por ¨Breyer¨ o el nombre del pueblo de ¨Smallville¨ por ¨Brightburn¨ para no caer en problemas de derechos de autor con Warner obviamente. El día de su estreno lamentablemente me la perdí y recién hoy la pude ver, simplemente me pareció genial, en especial ese final extra que me dejó con la boca abierta (solo un fan de los comics lo entendería) con lo que viene a ser el Sindicato del Crimen de DC! Y esto es confirmado con esas últimas imágenes sobre otros sujetos con super poderes mostrados en la reproducción de un video de lo que parece ser YouTube, que son las contrapartes malignas de los superheroes ya conocidos: un Sea King (Aquaman), Ultraman (Superman), Superwoman (Wonder Woman/Mujer Maravilla), Johnny Quick (The Flash), Martian (Martian Hunter/Detective Marciano o Jonn Jonzz) y un desconocido adicional mostrado como un signo de interrogación que bien podría ser Owlman (Batman) o Power Ring (Green Lantern/Linterna Verde).
Muy a parte de las referencias a los comics pero tomándose libertad con los nombres para no caer en problemas con Warner, Sony nos trae una muy buena película de terror y suspenso, que no muestra mucho de los clichés que se conocen hasta el hartazgo, con unas escenas de muertes que no reparan en mostrar todo el gore necesario y que además es impactante por lo bien logradas que están. Me ha sorprendido mucho esta película y si Sony realmente se pone las pilas, esta película puede ser el inicio de un muy genial Universo Cinematográfico de las contrapartes de los queridos superheroes de DC, y si negociaran con Warner para algunos crossovers sería algo realmente épico sin duda (esto ya son fantasías mías). Espero con ansias a ver si hay secuela con alguno de las otras versiones malvadas que salen referenciadas al final de la cinta. Para mi es una peli de 10 que al menos un aficionado a DC (como yo) entenderá y amará.

The Ripper

• 24 Jul 2019

Interesante uso de la historia de ¨ya sabemos quien¨ si hubiese sido malvado.
El argumento esta muy bien y en muchas escenas los efectos están logradisimos. Falla en cuanto que el argumento es muy lento al principio y luego solo va un poco mas deprisa, podrían haber puesto mas escenas tensas.

• 17 Jun 2019

Me ha gustado esta pelicula.
Seria como un superman pero en version malo,lo digo por la nave,por que tambien vuela,y la unica forma en que puede ser herido seria con partes de la nave.
El guion entretiene,y el unico punto que mucho no convence es la actuacion del niño,no digo que sea mala sino que le falto algo mas de ferocidad para llegar a ser un personaje realmente odiable.Las muertes resultaron muy buenas,y el final me ha gustado,deberia haber otra entrega de esta pelicula.Mi puntuacion es un 8.

sori

• 4 Jun 2019

Sin ser una gran película entretiene de principio a fin. Pasa de ser una película de terror comercial con sustos imprevistos a una independiente con escenas que te hacen remover del asiento. Flojilla en argumento, desarrollo y profundidad de personajes. Buen sonido, ambientación y, como dije al principio, entretenimiento.

albertoaduer

• 3 Jun 2019

Bastante buena y original esta versión siniestra de Superman. Algún toque gore y tensión desde el principio hasta el final. Yo personalmente he salido muy satisfecho después de verla por fin tras haber leído estos días buenos comentarios por parte de otros miembros abandomoviez.

leorj39

Película interesante.
Empezamos con el actor principal, que parece que no moja si no que empapa, muy mala leche, para este guion, con al menos dos escenas gore, no aptas para estómagos sensibles.
El disfraz me recuerda a razas de noche.
El director, hay que tenerlo en cuenta para futuras películas.
Es una especie de superhéroe maligno, y no pertenece a ninguna factoría de comics.

rubensevillano

• 3 Jun 2019

Película interesante, que mezcla la temática de los superhéroes como Superman, pero en versión maligna matando a todo aquel que se encuentre a su paso, utilizando sus superpoderes, con el género de terror de cine gore.
La película me ha resultado bastante entretenida, con buenas actuaciones sobre todo la relación que tiene el padre con el hijo, aunque dentro de lo que es una película de miedo tiene muchos sustos fáciles y predecibles, pero lo que más me ha gustado son las escenas gore contadas que podemos a lo largo de la peli, lo más destacable son los 15-20 mínutos finales , que genera tensión al espectador, el final hace que pensar que puede haber una segunda parte, pero eso ya lo veremos.
La recomiendo y la doy de puntuación un 6.

• 2 Jun 2019

una especie de homenaje a superman pero desvirtuado por el lado del terror, me parecio original utilizar una historia tan conocida desde otra perspectiva,los homenajes e easter eggs,son muy bien pensados.
lo que me sorprendio de este filme es que se supo utilizar algo ya muy visto, pero en otra perspectiva y te hace pensar en muchas posibilidades respecto a otros superheroes tomados para un lado mas enfocado hacia el terror.
entretenida.

x1X

• 1 Jun 2019

Uhmmm la he visto sin grandes pretensiones y he de decir que es una película más del cine americano que no aporta nada y que es bastante predecible, además de beber de Stephanie, otro producto de corte similar.

Aquí tenemos la versión heavy de Superman pero es que no aporta nada de nada, ya que la trama de niño que empieza a comportarse de manera extraña está más que visto en todos lados. Encima, pensemos que vería casquería pero el clip de la camarera es lo más notorio, ya que es resto es bastante light (fuera de cámara, escaso, etc.).

A mí me ha resultado bastante anodina, sinceramente. Los efectos son hiperdigitalizados y el final es bastante predecible como también era de esperar.

No se, la idea podía resultar interesante pero se ha quedado en algo corriente, nada innovador y qué pasará sin pena ni gloria por nuestras retinas.

Pedrín_CAS

• 26 May 2019

Interesante película que viene a descubrirnos qué hubiera pasado si a Superman de chaval le hubiese dado por usar sus poderes en plan cabronazo psicópata. No me llega a gustar al 100% porque no soy muy seguidor de las movidas de superhéroes/supervillanos y demás, pero tiene cosas muy destacables.

Las actuaciones son de lo mejor que he visto en lo que llevamos de año dentro del terror, especialmente el chaval se lo curra de una manera impresionante. Las muertes son de lo más original, algunas llegan a ponerte la piel de gallina de la grima, y las escenas alusivas al vínculo del chaval con sus orígenes son bastante poderosas por decirlo de alguna manera.

En fin, una película en sí misma bastante original y entretenida, que suma un plus si te gusta el mundo este de los superpoderes. Para mí es un 6,5.

• 25 May 2019

No esta nada mal en si le tenia muchas ganas en su estreno además que había escuchado excelentes criticas y en sí su historia es realmente buena y original sobre un niño que viene del espacio pero no en bien sino lo contrario una historia de terror mezclando superheroes en un pequeño pueblo de kansas donde sucederá todo

A pesar de contar con un presupuesto bastante bajo el director se las ingenia y nos da buenos efectos especiales y un ambiente oscuro que tiene algo de misterio todo el momento

Las actuaciones también están bien sobretodo el niño que se pasa en su actuación y Elizabeth Banks quien también hace la genial slither y bueno lo que si me di cuenta es que parece que han cortado las escenas sangrientas exceptuando las últimas muertes son muy simples seguramente para hacerla más comercial que pena que sigan pasando estas cosas espero verla en la versión DVD sin cortes y ojo el final fue grandioso cerró bien la historia

Recomendable

Wertyalord

• 24 May 2019

Una muy buena película que mezcla el género de las películas de superhéroes y de terror del género gore, en fin el protagonista de la película hace muy bien el papel de psicópata además que juega con los sentimientos maternales que tienen todas las madres con sus hijos.

Esta película me ha hecho pensar, que hubiera pasado si Goku si no se hubiera golpeado en la cabeza y no hubiera perdido la memoria?

• 24 May 2019

La pelicula tiene cierto toque de originalidad ya que siempre se ven los superheroes como salvadores y nunca se ven como amenazas y eso es lo interesante de la pelicula destacable su guion el cual esta bien contado relatando los origenes del niño alienigina y como fue descubriendo sus poderes y como los va usando en contra de la humanidad, los efectos son muy buenos a igual que sus muertes pocas pero llamativas, lo mejor esta en su final el cual tiene unos giros inesperados, la actuacion del niño es convincente ya que su personaje destila maldad y a la vez se hace la victima, recomendable por como se mezcla el genero de superheroes con el terror.

Jekyde

• 18 May 2019

¿Qué tal que Superman no hubiese sido un boyscout ñoño? Esa es la premisa sobre la que va está historia fuera de lo convencional, estamos ante la posibilidad de una saga que sería un referendo, la emoción desde el primer minuto hasta el arranque de los créditos finales, ¡una verdadera genialidad!

Allan Poe

• 17 May 2019

Pelicula que retoma el terror en superheroes basicamente empieza bien, nada que no se haya visto, el problema es el desarrollo de la misma, y sucede lo mismo que con pet sematary es la falta de quimica entre los actores, no hicieron click muy forzado todo, quisieron empezar la pelicula rapido y terminarla igual de rapido, no hubo sorpresas ni giros al final, solamente el clasico chico que mata a todos y al final es el inocente, me hubiese encantado que al final nos estuvieran contado la historia de bizarro, pero no quisieron arriesgarse y salio una pelicula regular tirandole al monton....lastima pudieron haber hecho cosas interesantes

• 16 May 2019

Según expertos la originalidad , básicamente, es tomar algo y colocarlo en un contexto distinto. Y bueno, esa parece ser la premisa acá.

Comenzaré comentando que la película arranca casi inmediatamente, y antes de 10 minutos, ya está en vereda. Y eso se mantiene durante todo el filme, un ritmo rápido en que la sucesión de hechos, parece estar con el acelerador a fondo.
Acá destaca la característica principal de esta película, tiene una edición un tanto extraña, es acelerada, es rápida, de hecho toda la película parece ser un resumen de la película. Es lo más notorio y distinto en ella.

Y si bien le favorece en cuanto a la agilidad y acción, hay que recordar que este filme pretende ser de terror, y esto le quita bastante de eso, ya que con tomas y tiempos tan cortos, el suspenso no queda bien trabajado.

Una buena mezcla, original y atractiva. Bien actuada, muertes bastante gore y con los efectos justos y necesarios, que hacen de esta historia un buen espectáculo, con posibilidades de transformarse en saga

CastroCríticas

• 14 May 2019

Esta nueva película de terror me llamó mucho la atención gracias al concepto que manejaba, un niño superhéroe matando a la gente en vez de salvarles. Me invitaron a verla varias semanas antes de su estreno oficial y he de decir que me ha gustado. Tiene muy buenas cosas, como por ejemplo la actuación del padre, la relación de este con su hijo, la cual maneja una atmósfera de tensión e incomodidad impresionante, el personaje del hijo, que es el mejor de toda la película, y las escenas de muertes con sangre y violencia que tiene. Por otra parte, destacan en los puntos negativos, los clichés del género de terror como puede llegar a ser el susto fácil, que personalmente odios y detesto, el bullying que hacen a Brandon, tema que no se explica nada a lo largo de la película y que no se habla en las partes finales, y los numerosos momentos con aspectos parecidos a otras películas anteriores como Verónica o Expediente Warren. En conclusión, una buena película de terror y muertes caracterizada por su increíble violencia y sus maravillosas escenas sangrientas, que no se olvida de meter cosas ya vistas en anteriores películas del género de terror.