Ficha El Hijo

Críticas de El Hijo (38)

..PICARD..

• 30 Nov 2021

El hombre de acero en una versión oscura. Un mosaico de ciencia ficción, terror y superhéroes que David Yarovesky dibuja y escenifica de manera solvente en una original propuesta, alejada de aquellos otros superhéroes a los que los estudios DC y Marvel nos tienen acostumbrados, y que mantiene al espectador atento en su butaca.

¿Inicio de una nueva franquicia? Podría ser, porque esta primera cinta SATISFACE y ATRAE. .3 sobre 5. ..PICARD..

Chofa_rlz

• 21 Sep 2021

Intenta vender originalidad con lo de ¨what if¨ o ¨que pasaría si¨ pero no te dejes engañar es igual a todas las demás, nada que no hayas visto antes. Si aún así querés verla y empezas a sentir que nada en la trama tiene sentido, recordá que el protagonista vino de un meteorito, el resto no importa. Película apta hasta mayores de 18 años.

• 2 Aug 2021

Entretenida pelicula , es inevitable no mencionar el parecido que tiene la trama con la historia de superman solo que enfocada al genero de terror y llevada a la inversa con un niño que tiene super poderes y los utiliza para hacer el mal , de algun modo tiene una propuesta interesante con una ambientacion tensa ademas de que la pelicula sobresale por sus buenos efectos y el niño tiene una participacion aceptable aunque el desenlace es lo unico que termino decepcionando ya que al parecer lo hicieron con el proposito de que la pelicula quedara abierta para una posible secuela

• 8 Jul 2021

Brightburn: Hijo De La Oscuridad es una pelicula de terror y ciencia ficcion que se estreno en el año 2019. Esta dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A. Dunn, Matt Jones y Meredith Hagner.
¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara en la tierra y en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad demostrara ser algo mucho más siniestro? El matrimonio formado por Tori y Kyle Breyer siempre ha querido tener un hijo. Cuando deciden criar a Brandon, un niño venido del espacio, descubrirán que este posee unas habilidades muy especiales. El problema surgirá cuando se den cuenta de que el niño no usa esos poderes para hacer el bien, ya que el mal comienza a crecer dentro de él.

Alguna vez se han preguntado que pasaría si Superman en vez de haber llegado a la tierra para salvarla y protegerla hubiese venido a causar muerte caos y destrucción, Brightburn: Hijo De La Oscuridad reinventa la historia del niño que llego del espacio y nos ofrece un film cargado de terror y suspenso que no se nos hará indiferente ya que en verdad fue una verdadera sorpresa, yo no habia tenido la oportunidad de verla pero le tenia unas ganas inmensas y no me ha defraudado en absolutamente nada, tal vez no sea una pelicula perfecta pero dentro del genero del terror le da tres patadas en el culo a toda esa mierda que se estrena hoy en dia y que resultan ser proyectos paupérrimos y para nada llamativos.

Vamos a ver, la historia pues ya es de saber que no va a ser para nada original pero me ha gustado esta vuelta de tuerca que nos han ofrecido ya que resulta ser bastante llamativa, tal vez en la historia si se queda como bastante corta ya que no se nos da la suficiente información del porque el niño ha venido a la tierra, tal vez la pelicula merezca aunque sea una secuela explicándonos sobre que raza alienígena es y cuales sean sus propósitos, eso para mi seria muy interesante y la historia da jugo como para que haya una continuación y ya hasta creo que ya se confirmo y pues solo esperemos que no se echen de para atrás.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron correctas, no son la gran cosa y el reparto pues no es tan conocido que digamos aunque por ahí la única cara medio conocida es la de Elizabeth Banks a quien hemos visto en peliculas como Los Juegos Del Hambre, la fabulosa trilogía de Spiderman de Sam Raimi o el reboot de los Power Rangers y de Los Angeles de Charlie, aquí hace de la madre adoptiva del niño alienígeno y pues la verdad no lo hacer tan mal después de todo y pues de los secundarios si no hay mucho que decir, tambien aparece David Denman quien es un actor que se le ha visto más que todo como secundario y por último tenemos a Jackson A. Dunn como el chico extraterrestre y de el si se podría decir que es otro que realiza un trabajo bastante aceptable ya que no esperaba que me fuera a gustar tanto la participación de este chaval y quien se iría a imaginar que con esa cara de que no parte un plato seria un villano tremendo y ojala si hacen una secuela le den mas desarrollo al personaje ya que eso me gustaría.

Cosas que tambien me gustaron de esta pelicula es que maneja muy bien los momentos de tensión ya que nos mantiene atentos a lo que sucede y no nos produce ningun tipo de aburrimiento ya que nos atrapa por completo y no nos suelta hasta el final, se agradece tambien su corta duración ya que eso la hace mas digerible y otra cosa para destacar serian las muertes ya que son llamativas, originales y tiene su buena dosis de sangre. Los efectos me parecieron bastante aceptables aunque lo que me deja un poco frio es que la pelicula trata de ser exactamente una versión terrorífica de Superman ya que hasta le añaden al chico algunos de sus poderes como la habilidad de volar, la fuerza descomunal o la visión de rayos, no me molesto al cien por ciento pero solo falto que tuviera la S en su camiseta o algo asi para ser una copia exacta y pues de lo demás poco que decir, no llega a ser una pelicula completa porque como dije antes le falta un poco mas de información pero de todos modos ha sido una pelicula muy buena y eso de mezclar el cine de terror con el de superhéroes pues no es tan descabellado como me lo imaginaba.

En definitiva Brightburn: Hijo De La Oscuridad me ha parecido una pelicula muy buena, ha sido una agradable sorpresa y le da un nuevo aire al cine de terror cosa que hoy en dia hace mucha falta porque ya estamos cansados de ver siempre lo mismo y solo queda decir que es una pelicula muy recomendable y solo queda esperar a que se animen en hacer la secuela y esperemos que amplié mas este universo ya que han despertado todo mi interés y me ha dejado con ganas de mas.

daninudo

• 17 Apr 2021

Bonito fanfic de Superman sin Superman...ME gusta esta historia es como una vuelta de tuerca a la historia del Hombre de Acero con la media hora se parecía a Man of Steel.

El chico parecía normal pero más tarde cuando descubre los poderes empieza a ser un criminal psicópata pero antes te avisa sin que se de cuenta de lo que va ser.

Para tener poca muertes, las escenas son demasiadas violentas para la peor se lo lleva el tío con esa mandíbula destrozada

El chico hizo una buena actuación pero mi favorita es Elizabeth Banks como la madre que al principio se preocupaba por su hijo pero más adelante se aterroriza por lo sucedido

• 18 Jan 2021

Sorprendente propuesta que aprovecha el marketing de la última década del cine de superhéroes y transforma lo heroico de los mismos en una experiencia terrorífica.
¿Qué pasaría si un gran poder no estuviera a nuestro favor?
La versión alternativa de Superman nos muestra lo que sucedería; como un poder más allá de la imaginación se rebela a la humanidad.

La idea está muy bien, aunque los elementos siguen el mismo proceso, sin ningún tipo de variación salvo lo siniestro que se torna una vez adquirido y expuesto dicho poder.
A partir de ese instante, todo se concentra en una masacre continua; muertes atroces, a cada cual más impactante.

Le sobra metraje dramático desperdiciado en absurdos diálogos que no llevan a ningún lado, así como también escenas que no transmiten lo más mínimo.
Y lo que le sobra, podría haberse implicado en un trasfondo dramático para conocer lo complejo de la situación, profundizar en lo psicológico y emocional del personaje.

Por supuesto esto es algo utópico, ya que a pesar de la gran idea del proyecto y su contenido alto en violencia, sigue siendo un producto que aunque no escatimó en gastos y nos ofrece unos buenos efectos visuales, también quiere su parte de éxito y no pasar por la escena underground del cine independiente o de calificación R que invita a convertirse en una obra de culto sin recaudación.

Recomendable.

demente y solitario

• 6 Sep 2020

Interesante y buena pelicula desde que vi el trailer me llamo la atencion pero al ver que la comparaban como un superman malo le perdi el interes al no ser fan de los superheroes y si del terror finalmente al no tener muchas opciones de que ver decidi verla y realmente me gusto.es una idea buena e inovadora el cambio del niño protagonista de bueno a malo es genial las muertes son pocas pero bien logradas la mejor sin duda la de su tio y el final me agrado un final siniestro como su protagonista

Sam Lawton

• 26 Jan 2020

Brightburn: Película aburrida para niños .

Cuando leí la sinopsis me pareció bastante interesante y al mirar el tráiler subió mi expectativa, sí es verdad que no moría por mirarla pero la había dejado en la agenda anotada .

Cuando por fin llega el momento del visionado salí con las tablas en la cabeza: Es condenadamente aburrida, un argumento demasiado flojo, sin desarrollo de personajes (¿Los padres del chamo se mantenían de agua? Nunca trabajan, no tienen vidas, parecen sacados de una sitcom), todo transcurre muy rápido y sin tomarse la molestia de explicar nada a nadie .

Efectos decentes, pero la ambientación se hace pesada ya que solo muestran 3 escenarios en toda la cinta .

El desenlace ni siquiera engancha para una secuela, espero nunca llegue a mirar la luz .

Lo Mejor: La muerte de Noah .
Lo Peor: Lo lenta que es y la falta de desarrollo en personajes, guión, historia..

Decepcionante película que asusta a los más pequeños de la casa ya que está catalogada como ¨Film de terror¨ y no lo es, simplemente olvidable: 05/10 .

• 5 Dec 2019

Película: ¨Brightburn¨ (2019).

Una propuesta totalmente diferente a lo que siempre se ha mostrado, ya que viene siendo una versión oscura de lo que fue la llegada de Superman y eso me parece muy original. Diálogos correctos. Las actuaciones son decentes. Personajes muy adecuados. De ritmo está bastante bien. El ambiente está muy bien logrado. Buena banda sonora. Efectos visuales bien logrados. Hay escenas de terror bien logradas, con otras violentas y muertes correctas. El final es muy bueno.

Mi puntuación para ¨Brightburn¨ es 8 de 10 posibles, otra de las grandes cintas que se estrenó este año, con una propuesta nueva e interesante y que resulta bastante bien. Recomendada.

ADC

• 1 Nov 2019

Nada más leer la premisa de esta película me entraron unas ganas tremendas de verla, y cuando por fin tuve la oportunidad salí del cine satisfecho... más que nada porque mis expectativas no estaban muy elevadas. Ojo, no digo que la peli no sea tan buena como pueda llegar a pintar, pero supone un soplo de aire fresco para todo aquel que le gusta el género de superhéroes y desea ver algo desde un punto de vista más realista (o que le atraen más los supervillanos), eso sí, bañándose en la salsa del slasher con justas dosis de gore, que por cierto está curradísimo (hasta hubo una escena que no era muy sangrienta pero sí me pareció de lo más repelente que he visto estos últimos años).
En resumen; que disfruté cada minuto de esta película como me sucedió con alguna cinta de Marvel (aunque también me gusta DC), y cuyo final no sé si me pareció inesperado pero me dejó con un buen sabor de boca. Lo único que me desagradó fue el título español, que me pareció muy superficial y poco creativo. ¿No podría haberse llamado ¨Brightburn¨ sin más, o tal vez ¨Brandon Breyer¨?

• 5 Oct 2019

Desde el primer momento que conocí esta película me llamó la atención, y es que como fan del cine de superhéroes, encontrarte una historia que ya conoces con una vuelta de tuerca absoluta, la convierte en algo realmente interesante.
Nos encontramos con una película bien lograda, sin pretensión de dar auténtico terror, sin los típico ¨repullos¨ de susto fácil que tanto odio, más bien tirando para lo psicológico, y es que el personaje es un verdadero psicópata desde el primer momento, sin mostrar el más mínimo sentimiento, gran papel de este chico, sí señor.
La historia no se anda por las ramas, va directa y sin cortarse lo más mínimo, con escenas realmente angustiosas (como la del cristal en el ojo o el tio con la mandíbula rota, que dan muy mal rollo).
La parte final era de esperarse, muy interesante esta visión de un personaje tan querido.

JoseBallack

• 10 Sep 2019

David Yarovesky y el productor James Gunn, nos traen el hijo, un niño con superpoderes y de otro planeta, pero que en vez de ayudar a la humanidad, quiere someter a la humanidad a sus pies. Recordando a Superman, pero invirtiendo totalmente los roles, dejando un punto de vista diferente y necesario, que en vez de dejarnos a un superhéroes nos muestran a un psicópata.
Tenía grandes expectativas sobre está producción, sinceramente ha cumplido con ellas, me ha gustado bastante y te deja con ganas de más, sobre todo porque te dan un poquito de todo el potencial que puede dar.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Jackson A. Dunn como Brandon Breyer, simplemente sensacional, maligno, perturbador, psicópata y apunta maneras, Elizabeth Banks, es un deleite siempre verla, enrome actriz y toda una belleza, David Denman, esta bastante bien, por otro lado tenemos como secundarios a Matt Jones y Meredith Hagner, que están correctos, y Emmie Hunter, correcta y bonita de cara.

El guión, nada novedoso y aunque si original, ya que bebe desde el primer momento de Superman, con ese comienzo que llega a la tierra, con sus superpoderes, con intentar ser buena persona e inteligente e incluso con tener su propia Kryptonita. Pero cambia radical todos los roles y estereotipos de estos superhéroes, convirtiendo a nuestro personaje en todo un asesino en serie, dejando incluso su propia marca, y con una mente muy perturbadora y siniestra. La historia se centra como una pareja es infértil, y desean tener un hijo, y de repente, cae un bebe del cielo, como si dios le hubiera dado esa bendición, pareciendo una familia adorable y de lo más normal. Hasta que el niño crece y descubre sus superpoderes y como unas extrañas voces controlan su voluntad, hasta que algo maligno crece dentro de su interior, haciendo que se convierta en un ser siniestro y vengativo. El ritmo es muy bueno, nunca decae y cada vez va a más y cuenta con una duración muy corta. La trama está bien, aunque deja bastantes dudas, cierto es, que tampoco es una cinta que necesite tener una extensa información, pero si te deja con las ganas de saber más sobre el origen y que futuro tomará. Sin duda cabe a destacar la atmósfera y violencia que contiene, incluso cuenta con muy buen gore, y muertes muy memorables, aunque se echa en falta que tenga más dramatismo y no sea tan fría. Los efectos son muy buenos, la fotografía impecable, el montaje está bien, los escenarios muy buenos, a destacar el vestuario del niño, con esa máscara macabra y siniestra y la música acompaña muy bien. El final está genial aunque predecible, pero sobre todo deja un futuro muy inquietante y con mucha incertidumbre por lo que se ve, ya que se desata y se ve destruyendo todo lo que ve a su alrededor, haciendo referencia a la frase de apodérate del mundo, haciendo así, que esté abierta para una secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, gran cambio radical a lo que puede ser un superhéroe, que en vez de ser bondadoso, sea maligno, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 7 Sep 2019

Sobra decir que esta peli bebe directamente de la clásica ¨Superman¨ (1978) en muchísimos apartados: bebé que aterriza en la tierra y es adoptado, el tal Brandon tiene hasta su kryptonita y todo. La diferencia, es que este mocoso con solo doce años tiene mucho más poder que el mismísimo Superman de adulto. Aparte de que es un psicópata. Además, una cosa que no me gustó mucho, es que la peli deja algunos cabos sueltos en lo referente al crío. Pero la peli está fenomenal. Super entretenida y encima mas bien corta. Y su final me encantó. No me extraña nada lo bien calificada que está, aunque pueda incluso parecer un poquitín exagerada su puntuación media.

• 1 Sep 2019

Al principio nunca imagine lo que iba a ver, es decir, las fantasias que tiene la peli a lo largo de la historia no las esperaba, tiene buena trama y buenas muertes, la verdad es que quede satisfecho despues de una larga jornada de bodrios, la super recomiendo y me atrevo a decir que es bastante original, mezclar la fantasia con el terror,..... le doy un 7.5 muyy buena.. Gracias.

• 1 Sep 2019

brightburn es una pelicula que nisiquiera era necesario leer la sinopsis , ya con contarte que sea la historia de Superman malvado, bue es una forma de decirlo digamos que es mas que interesante y sentis que lo tenes que mirar.

La pelicula cuenta con Elizabeth Banks como la Mama de Brandon Breyer y de David Denman como El Papa,a Denman no lo tenia muy visto pero su personaje me ah gustado y sobre Banks digamos que ya es una actris muy conocida y tambien tiene un personaje muy importante en la pelicula y tambien me gusto.Otro que parece que ah salido en pocas peliculas o capas este sera su primera pelicula en ser el principal es Jackson A. Dunn como Brandon,el personaje con poderes y es otro que me agrado ya que tendria que mostrar toda clase de emociones en el rostro por todo lo que iba pasando.

La historia es casi calcada a los origenes de superman obvio con diferencias pero digamos que el aire y admosfera sobre superman siguen estando en la pelicula y eso es bueno al tener otra vision sobre lo que pasaria con un ser de tales poderes contra los humanos.

Los efectos son bastante buenos para el presupuesto que tiene , en eso me sorprendio.
La pelicula cuenta con terror,suspenso y algo de ciencia ficcion, un poco de todo tiene la pelicula. Las muertes por mas que fueron pocas digamos que fueron en cierta forma sangrientas y eso es lo que esperaba de esta pelicula con un ser de tales poderes.

En si la pelicula es muy entretenida y te deja con un buen sabor de boca sobre el asunto de Superman

• 31 Aug 2019

La naturaleza oscura del Superhéroe (o como la pubertad puede ser complicada, incluso para los superhéroes).

¿Qué pasaría si un niño descubre que es todopoderoso, y en lugar de convertirse en un héroe bondadoso, se convierte en un psicópata? “El hijo” está dirigida por David Yarovesky, con guion de Brian Gunn y Mark Gunn, pero cuenta con la producción del enfant terrible, James Gunn, (al que habían echado momentáneamente de Disney) y eso se nota.

La trama no intenta disimular los paralelismos con Superman (pasado por el tamiz del Damian de The Omen): pareja infértil que desean tener un hijo, niño que cae del cielo, lo adoptan, y parecen ser una familia adorable y normal. Hasta que el chico crece y descubre sus poderes. Algo maligno y perturbador crece imparable en su interior y lo empuja hacia el mal. ¿Por qué no convertirse en un dios terrible, que aplaste a los simples humanos?

Nos quedamos con ganas de saber más sobre el origen, y el futuro, de este inquietante personaje, dejando la puerta abierta para una secuela. Quizás se pudo dotar a la historia de más dramatismo, pero el suspenso, la ciencia ficción, el terror, el gore (ojo a las escenas más violentas) y el drama ético del personaje (y de sus padres) te dejarán un muy buen sabor de boca.

LluísS.

• 28 Aug 2019

Sí pero no.
No pero sí.
Una propuesta cabe decir que original pero con matices, a veces me provoca cierta ridiculez aunque admito que puede que no fui lo suficientemente amplio de miras para superar esa situación en invertir papeles o personajes míticos de mi niñez como ocupa el caso de ese pequeño superman malo.

Si uno consigue superar eso, que no es poco , en mi caso, conviene dar una vuelta de tuerca para analizarla correctamente.

Visualmente bella, con unos efectos gore en alguna escena muy buenos, interpretada correctamente y dirigida con un ritmo también adecuado, apoyándose por una fotografía y música más que aceptables.

Así pues corroboro lo dicho al principio, el fallo puede ser mio al no haber superado el trauma de convertirme un héroe en anti héroe.

No pero sí, sí pero no....una producción al menos no pretenciosa y con el único ánimo de distraer y pasar un agradable rato.

pekexromaton

• 18 Aug 2019

Visto el trailer vista la película.
No está nada mal, pero se queda a medio camino.
Escenas bien logradas, y otras un tanto cutre.
Muy predecible y lenta al principio.
Pierde el interés a medida que va avanzando la película, por volverse repetitiva.
Visualmente estaba bastante bien; y en si, se agradece una película un tanto fresca y original.

• 17 Aug 2019

La disfruté mucho de principio a fin y agradezco algo de originalidad en su trama, aunque reconozco que en su escencia es una peli de superheroes o como lo muestran, un villano en potencia, sinceramente no se si se basaron en algún comic,pero tiene muchas y claras referencias al origen de Superman pero con el giro argumental en 180°, no la podria clasifcar como de terror, suspenso, acción u otra ya que tiene de éstas un poco de cada una, la idea de ver a un niño que en vez de ser el salvador del planeta y utilizar sus incipientes poderes en hacer el bien se convierte en un niño ingobernable, sadico y sin ninguna empatia por sus semejantes, aplaudo en gran manera este enfoque y la actuación del joven es brutal, da con el personaje cien por cien, y me gustaria que en poco tiempo realicen una secuela, ya que me quedé con ganas de ver más, los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a las superproducciones como Avengers y demás, sin dudas un gran hallazgo en lo que va del año.

Luscho

• 16 Aug 2019

Espectacular película de principio a fin. Acción, terror, suspenso, thriller; hay que agregar que esta obra de David Yarovesky me deja una sensación de ¨gracias por crear algo distinto¨, un antihéroe con desprecio a las vidas ajenas con un solo objetivo eliminar a la raza humana, no solo esto, el villano no es solo un niño además siendo interpretado justo por un ser frío y solitario como lo crea perfectamente Jackson A. Dunn.

La esperaba bastante y cumplió con creces mis expectativas, ligera con pocos diálogos mostrándonos que no todo sale bien para los protagonistas y aquí si tiene que triunfar el mal, además como remarco nuevamente, la frialdad en las ejecuciones la hacen notable.

Lo malo que rescato de aquí es lo corto que se me hizo, además de que tendría que haberse explicado mucho más y dejar de lado algunas que otras muertes que para mi fueron innecesarias junto con otras escenas que podrían haber sido eliminadas ya que no fueron explayadas (como por ejemplo la niña que el jóven gustaba) para darle pie un poco más al desarrollo de quien es y de donde proviene este niño.

Necesita una segunda parte o tal vez precuela que pueda explicar todo o quizás saber como debe ser detenido este ser destructivo. En fin, uno de los mejores films que vi en este año, muy recomendada para ver.

Normales actuaciones del equipo de adultos, respetaron que ninguno saque un protagonismo mayor y buen cierre de soundtrank con ¨Bad Guy¨ de Billie Eilish. 9 pts para mi y espero otra sin dudas.