Ficha El Imperio del Fuego

Críticas de El Imperio del Fuego (47)

• 22 Oct 2020

esperaba mas de esta pelicula debido a que la historia pintaba para algo espectacular y en realidad fue más sencilla y con muy pocas apariciones de los dragones aunque me gustaron los efectos y las escenas cuando los cazadores tratan de capturar al dragon macho para acabar con la debacle de las criaturas , sobresalen los protagonistas y hay algunas escenas que destacaria como el ataque de los dragones al sembradio y sobre todo la recta final ,muy buena ambientacion y escenografias que tambien fueron factor para que me gustara el film pero con los buenos efectos que tenian los dragones y demas elementos favorables bien pudieron aprovechar para haber hecho una pelicula memorable

• 2 Oct 2018

Desde su estetica posapocaliptica, ambientacion y por el elenco de estrellas que tiene, no se como no está en el podio de las peliculas de aventuras y ciencia ficción, ambientada en un futurista 2020 donde una horda de dragones se adueña del planeta tierra destruyendo casi por completo a la civilización, en un castillo medieval se desarrolla casi toda la trama donde se puede ver a dos actorazos como Cristian Bale y Gerard Butler que son lideres de la resistencia además de ser amigos de la infancia, a ese reducto llega un mercenario Mcconaughey fuertemente armado con varios tanques y camiones de gurera, ellos han viajado desde lejos y mataron varias bestias, los efectos especiales en los dragones están geniales, la pelicula entretiene desde el principio, y como dije el lugar donde se rodó me encantó.

horror_experto

• 21 Feb 2017

EL IMPERIO DEL FUEGO:

Una excelente película, muy infravalorada dentro del género fantástico con unos monstruos míticos como son los dragones donde se les pueden ver y dar un origen muy bien estructurado, aunque estos últimos sean los protagonistas de la cinta (en algunos momentos el CGI muy cantoso y mal perfilado) son opacados por unos actores de lujo.

Las actuaciones están bastante bien con Christian Bale y Matthew McConaughey sobresaliendo,eso si un Bale bastante frojo para lo que nos tiene acostumbrados y un Mcconaghey muy carismático y en su salsa como pocas veces nos tiene acostumbrados.Ayuda también una ambientación Apocaliptica muy bien presentada muy acorde con el guión interesante entre bélico y dragones que además de tener un ritmo bien planteado en el tema de la historia como los dragones ,una lastima esa historia de amor metida a la fuerza a última hora que resta.

Muy curiosa en su género,con unos efectos especiales y ambiente muy decentes pero no excelententes para ser una película muy entretenida como vacía a la vez.Mi nota:

8/10.

JoseBallack

• 20 Feb 2016

Rob Bowman nos presenta posiblemente una de las mejores películas sobre los dragones, temática que siempre se ha quedado a medias de explotar y que puede dar mucho de si, y esta película me ha dejado un buen sabor de boca.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo elenco, en primer lugar tenemos a Christian Bale que está bastante bien, por otro lado tenemos a Matthew McConaughey, para mi, se lleva toda la película, está impresionante, y por último destacamos también a Gerard Butler, está correcto, es uno de sus papeles más flojos, y a la guapísima Izabella Scorupco, que está sensacional, como secundario a Scott Moutter.

El guion, se podría decir que hay muchos films basados en la temática sobre los dragones, y e han ambientado en todo tipo de épocas, desde la Edad Media hasta Futurista, así que no tiene nada de novedad, pero si le veo originalidad en el sentido de ambientarla como la destrucción y apocalíptico sobre la humanidad, la historia está bien y cumple con su función que no es otra que la de entretener, y con un ritmo muy bueno, la trama es muy simple y no aporta nada sobre los protagonista como tampoco ninguna información sobre los dragones, complementándose con muy buenas pero pocas escenas de acción. Los efectos son buenos sobre todo el diseño de los dragones, la fotografía buenísima, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final es muy bueno, pero muy simplona la manera de matar al dragón.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, de las mejores películas sobre dragones y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

ALEX9030

• 8 Oct 2015

Hace poco la volví a ver y resulta una película entretenida que muestra un mundo en el cual los humanos están al borde de la extinción debido a una invasión mundial de dragones..
Los dragones siguen viéndose bien a pesar de los años
La película se desarrolla en Inglaterra, y muestra a un grupo de sobrevivientes de los dragones con problemas por alimentos viviendo en un castillo cuando llega el equipo de cazadragones desde USA con una solución para terminar con los dragones para siempre, Van Zan es su líder, un militar con la idea de destruir al dragón ¨alfa¨ que vive en Londres y así acabar con la pesadilla.
Pero Van Zan esta al borde de la locura y no le importa el precio que tenga que pagar por lograr su objetivo, al seguir con su plan lo único que logra es que el dragón ¨alfa¨ elimine a su equipo y de paso el dragón destruya el refugio matando a muchos humanos..
la batalla final entre el dragón los 3 sobrevivientes es emocionante, aunque sigo sin entender porque Van Zan se avienta contra el dragón...bien pudo sobrevivir para seguir apoyando a los demás tratando de matar al dragón...
Algunas partes flojas que no me hicieron mucho sentido son cuando el dragón elimina al equipo de Van Zan o encuentra el refugio de donde salieron muy rápido y sin error.
aun así me gusta y resulta entretenido verla.

• 21 Sep 2015

EL IMPERIO DEL FUEGO

Hará un par de años que la vi en la Cuatro y no me disgustó,tenía ganas de recuperarla para ver si se mantenía de igual manera.Pues bien,así es,se mantiene como ayer.Es una trama sencilla donde un único dragón macho va germinando a las féminas y van arrasando toda la humanidad.Solo queda un pequeño pueblo humanoide que se resiste a morir y se resguardan en zulos medianamente organizados,después se organizan y planifican como deshacerse de ellos.Allí residen entre otros el jefe de la tribu Christian Bale(Como siempre muy bien)y su amigo Gerard Butler(no me dice gran cosa este hombre).Luego aparece un matadragones con todo su ejército liderado por un creible Mathew Maconagiu y una piloto que no me dice nada,es la típica molona-destroyer de mirada desafiante.
La peli entretiene y tiene buenos momentos de acción,los efectos especiales están bien y no los sobreutilizan demasiado, la ambientación post-apocalíptica con toque medieval mola mucho,,a veces parece que estemos ante un telefilm y en términos generales la peli no está mal.

Molan las ¨catacumbas¨donde viven y su invernadero de tomates,algún día nos tocará vivir así de nuevo ^^

P.d. El niño no es Christian Bale,es un superviviente que Bale savó y recogió.

duque_blanco

• 6 Apr 2015

Supieron manejar la historia y adaptarla a la realidad, en el caso de que hipotéticamente existieran dragones. En escala descendiente, siento que la actuación de Matthew McConaughey se robó la película por lejos, opacando a dos excelentes actores como Bale y Butler. Me parece que los tiempos de la película son los exactos para un film de acción, no se extendieron demasiado y fueron a lo que fueron: entretener y dejar un buen sabor de boca. Son de esas pelis que vuelves a ver de tanto en tanto y te siguen agradando.

fenix711

• 25 Jul 2014

“Reing Of Fire” es un muy buen film el cual a mi entender fue injustamente subvalorado por la crítica, invitándonos a viajar a un mundo post apocalíptico surgido no por desastres naturales (como nos cuenta la mayoría de los guiones que abordan esta temática) sino a causa del resurgimiento de seres míticos que han fascinado a la humanidad por siglos: los dragones.-
El guión es correcto aunque deja algunos cabos sueltos y su final es algo precipitado pero cumple en líneas generales.-
El reparto es excelente, al gran Christian Bale sumemos al siempre cumplidor Gerard Butler, la hermosísima Izabella Scorupco y a Matthew McConaughey un actor que JAMAS fue de mi agrado pero debo reconocer que está muy bien en el film sobre todo porque su personaje es bastante particular, con tópicos norteamericanos marcados al extremo haciendo en definitiva que sea él quien se destaque por sobre el resto.-
Otro punto alto de “Reing Of Fire” son sus fx’s el diseño de los dragones es sencillamente espectacular y el cgi aplicado los provee de una naturalidad pasmosa, aún hoy en día es difícil encontrar en pantalla una criatura que se vea tan natural, la escenografía y todos los aspectos técnicos utilizados para recrear un mundo post apocalíptico son también muy buenos.-
La dirección tampoco se queda atrás el film arranca bien tiene un buen desarrollo y clímax culminé aunque como indiqué previamente noté el final un poco apresurado, también personalmente hubiera deseado que tuviera un poco más de acción.-
Mi puntuación: 7,5 MUY BUENA film de criaturas recomendable sin lugar a dudas, para mi gusto una pequeña joya que no fue valorada en su tiempo pero que recomiendo plenamente.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ni caso

• 13 Aug 2013

Esta película es mítica, no sé cómo no está mas chetada de puntuación porque me parece increíble que apenas sobrepase el 6.

¨El Imperio del Fuego¨ una cinta que se atrevió con un tema nunca antes tocado en el cine, más que con la idea general con la temática de dragones erradicadores de la humanidad y causantes de un apocalipsis que asola la tierra de casi vida humana y la sumerge en un reinado de terror, caluroso y muy oscuro.

La película en sí apuesta por ir a lo que va, no se detiene en ningún momento y va a saco. Nos narra un pequeño prólogo de cómo sucedió todo (Hay que echarle algo de imaginación la verdad) y directamente a mostrarnos como un pequeño grupo de supervivientes asentados en un lugar trata de sobrevivir ante unas criaturas que les superan en número, recursos y capacidades.

Es de agradecer que al menos se molesten en explicarnos las cosas, por qué se ha llegado a esa situación, cómo fue... aunque la verdad que si eres de mente algo cerrada la película entiendo perfectamente que te parezca una fantasmada.

Pero si te la llegas a creer, la llegas a sentir, y te pones en situación la disfrutarás, ya que no hay nada parecido en el extenso catálogo del séptimo arte que se le parezca un poco a este film.
Para más ver tenemos un reparto muy bueno, con Christian Bale comandando, un Matthew McConaughey irreconocible que hace un papelón y a la bellísima Izabella Scorupco que algunos la recordaremos por ser chica Bond en Golden Eye.

No se le puede pedir más, historia original, buenos efectos, entretenida, palomitera, con acción y con buenos diálogos.
Flojea en algunas cosas, pero es más que perdonable por que son 95 minutos completamente aprovechados y muy bien invertidos.

Lo mejor:
-Trío principal de actores.
-Apuesta arriesgada bien llevada a cabo
-Bien organizada y definida, se mantiene fiel a su estilo, estética y esencia hasta el final.

Lo peor:
-Hay que tener mucha imaginación para tragarse la trama.
-La veo que va demasiado a contrarreloj, tendría que haber durado más por que esta desaprovechada.
-El desenlace es muy irrisorio.

• 22 Jul 2013

El mejor film sobre dragones que se ha filmado? Puede ser, al menos es el mejor que yo he visto.

Un film bien recibido en su año de estreno, el 2002, tanto por la crítica como por el público, es obra de Rob Bowman, conocido por dirigir varios episodios de la serie y la película de The X Files.

Los dragones son unos seres en verdad temibles, es una pena que el cine fantástico no haya aprovechado en toda su dimensión a estos seres mitológicos universales y sean pocas las películas en que podamos verlos provocando un apocalipsis infernal.

Sorprende que con el modesto presupuesto con el que contó este film se haya logrado una producción tan buena, destacando la estupenda fotografía y unos efectos especiales de primera, destacando la efectiva y creíble recreación de los dragones, que lucen terroríficos.

El reparto es otro punto a favor del film, con Christian Bale, en el papel de Quinn, el joven y noble líder de un puñado de supervivientes, Gerard Butler, como su fiel amigo y lugarteniente y, atención, Matthew McConaughey, estupendo en el papel de un desquiciado militar, experto en cazar dragones.

Reign of Fire es un film muy bien logrado estéticamente, que nos muestra un desolado futuro post apocalíptico y la desesperada lucha de los humanos en contra de los dragones, que en su trama suma elementos del mejor cine fantástico y del cine de aventuras y cierto matiz medieval.

• 10 Feb 2013

El argumento de la película me parecía demasiado rocambolesco como para gustarme, además, no soy muy amigo de Matthew McConaughey, pero sin embargo, como me sorprendió gratamente en ¨Magic Mike¨ en donde estuvo ciertamente acertado, junto a Channing Tatum y Alex Pettyfer, decidí darle una oportunidad, además. también salía Christian Bale, y estando él, me encontraba algo más tranquilo y lo cierto, es que como tenía cero expectativas con la película, el resultado final me ha resultado muy satisfactorio.

De todos los apocalipsis que se me podían haber ocurrido, ninguna hubiese coincidido con una invasión de Dragones, en ese punto ¨El imperio del fuego¨, es ciertamente original, no hay desastres naturales, no hay explosiones nucleares, no, simplemente los dragones ubicados en el subsuelo se despiertan hambrientos de cenizas, de ahí que decidan destruir todo para comerse dichas cenizas, los humanos, tienen que sobrevivir como pueden, Christian Bale (Trilogía de ¨El Caballero Oscuro¨), es el niño que vio el primer dragón de todos, que se despertó en la ciudad de Londres, es el líder de una comunidad, que trata de vivir un día más, se encuentra acompañado de su íntimo amigo, y ahora estrella internacional, Gerard Butler (¨Un ciudadano ejemplar¨, ¨300¨) tratan de manejar a un grupo de personas que comienzan a asfixiarse, pues las cosechas, cada vez son menos, y por ende, los dragones, cada vez están más hambrientos.

A todo esto, aparece un grupo de norteamericanos, comandado por Matthew McConaughey (Totalmente irreconocible) que representa a la perfección el estereotipo yankee, y que realiza uno de sus mejores papeles (Estoy dándome cuenta de una cosa realmente curiosa, Matthew McConaughey no es tan mal actor como parecía, sencillamente, le han dado paupérrimos papeles a lo largo de su dilatada carrera profesional, lo cuál es una lástima, porque el tipo se ha currado su aspecto físico para ciertos papeles, empezando por este ¨Imperio del Fuego¨ y siguiendo por ¨Magic Mike¨ y la próxima obra de Scorsese ¨El lobo de Wall Street¨ en la que aparece bastante demacrado, no al nivel de Christian Bale en ¨El Maquinista¨, pero muy cerca de ese estilo.

Matthew McConaughey tiene un plan para acabar con todos los dragones, cree que solo existe un macho, y que acabando con él, acabarán con toda la especie (A la larga, obviamente), Pero Christian Bale, no las tiene todas consigo, pues cree que lo único que quieren es utilizar a sus hombres, para luchar contra los dragones ¿Qué pasará? Pues todos a verlo.

Bueno, es una película entretenida, como ya digo, sin demasiadas pretensiones, llamándome la atención los formidables efectos especiales de los que dispone, a la par del notable diseño de los dragones, muy buenos.

memoazul

• 6 Feb 2013

La película es como para pasar el rato y ya, la trama es bastante ilógica; sobre todo como matan los dragones: si se supone los gobiernos no pudieron con todo su armamento incluyendo armas nucleares como los protagonistas lo hacen con un par de armas y hachas y espadas.... hay que poner imaginación para ver las películas, pero también hay que poner lógica para escribirlas.

daniel2204

• 25 Nov 2012

Película post-apocalíptica de ciencia ficción en la que el causante de la extinción de la raza humana son dragones. Después de varios años la he vuelto ha ver y me sigue pareciendo un film bastante entretenido con buenos FX, apreciable en el diseño de los dragones y de los escenarios. Buena BSO y actuaciones correctas pero destaco la de McConaughey que creo es superior a la de Bale en este caso, aunque me gusta más como actor este segundo. En su contra diría que algunas escenas de acción están mal planteadas y resueltas y la historia cojea. Pero en definitiva es una opción para pasar un rato muy ameno sin calentarse mucho el tarro por eso la recomiendo. Mi puntuación es un 6!!!!!!

llonganizp

• 19 Jul 2012

de pequeño siempre quise ver esta película y asta ahora no he tenido la oportunidad. al trama me ha sorprendido positivamente pensando que seria mucho mas ¨truño¨ aunque les ha costado acabarla, los efectos especiales son muy buenos al menos eso me parecieron. una película muy buena que recomiendo

Mrpablonico

• 10 Jun 2012

yo encontré interesante esta película, me trae recuerdos de pequeño, buenos fx, buena historia, una buena película para pasar el rato.

recomendable para todos lo que gustan de ver este tipo de películas.

ExFox12

• 29 May 2012

Para pasar el rato no está mal. Entretenidilla película de dragones, con unas actuaciones que cumplen sin destacar demasiado. Fx correctos y una historia plagada de momentos poco creíbles que nos causan escepticismo ante lo que ocurre.

Le vendría bien que fuese menos comercial, así nos ahorraríamos los tópicos, como el final, dónde el héroe triunfa y se lleva a la chica. Y la sensación de telefilm tampoco le sienta bien. No se puede esperar demasiado. Lo poco destacable es la ambientación post-apocalíptica.

COCO 1

• 15 Apr 2012

Personalmente me ha gustado bastante y tiene momentos realmente impresionantes, pero hay algo que falla y yo creo que se trara de que hay escasas escenas de accion, por eso hay momentos en los que el film puede llegar a hacerse lento, por lo demas me ha parecido una buena historia.
La idea de que los dragones lleguen a dominar el mundo me parece atractiva, Rob Bowman, quien en esto del fantastico lleva bastante tiempo, ya que es el reponsable de la mayoria de los episodios de la mitica serie ¨Expediente X¨ incluso de la primera pelicula, creo que ha hecho un buen trabajo en la direccion.

Las actuaciones me parecen todas destacables, no hay ninguna que desentone.
Sus fx estan muy currados y el diseño de los dragones es perfecto, lastima que no se vean tanto como a uno le gustaria.
El guion no esta nada mal y mas que nada se centra en la supervivencia de los protagonistas que del tema de los dragones.

Me ha gustado su fotografia y muchos de sus decorados, ya que dan un aspecto apocaliptico bastante acertado.
Otro punto a favor es su bso, la cual yo la califico de perfecta, ya que logra transmitir lo que ocurre en ese mundo devastado.

Me ha parecido un film entretenido, que cumple con lo que promete y que tiene unas situaciones perfectas, pero aun asi hay algo que no termina de cuajar del todo, lo que es una verdadera lastima ya que la idea principal es perfecta.

elmalem

• 4 Mar 2012

A pesar de contar con una idea que podía ser brillante y con un puñado de actores de primera fila la película no funciona. Ni el guión ni la manera de contar la historia ni los efectos que debía ser parte importante en una película de este tipo enganchan al espectador. Una película de dragones tiene que tener como estrella a los dragones y éstos, a pesar de que están bien hechos, apenas tienen protagonismo en la historia centrándose ésta en las relaciones entre personajes. Llega a aburrir un poco, la verdad. Desde luego no ofrece lo que promete...bueno sí: McConaughey siempre promete ser insufrible y aquí lo cumple de sobra.

• 13 Jan 2012

defraudado totalmente.esperaba una cosa y me lleve un gran chasco.los dragones nada de otro mundo es mas tampoco hay mucho patra ver.la trama se centra mas en sus personajes,sus sobrevivencias y sus miserias,pero de los dragones aparecen por momentos.si son buenas sus actuaciones ya que los personajes principales siempre se destacan,pero creo que la pelicula no esta a la altora de ellos.un final predecible,sin nada para destacar y aburrido.no es lo que esperaba.mi puntuacion es un 2.

MrSpoiler

• 5 Jan 2012

Que nadie se espere una épica historia de dragones con grandes batallas en una gran ambientación apocalíptica es lo más recomendable para pasarlo medianamente bien con esta película. Ni Spielberg ni Jackson están detrás del film, ni quiera Hollywood y esto también hay que valorarlo.
La película no es que sea gran cosa, a simple vista parece más de lo que realmente es, pero tampoco aburre ni mucho menos. La verdad que el comienzo de la historia con el personaje de Bale de niño y el argumento en cuanto a la misma existencia y posterior levantamiento de los dragones, así como la mayoría de las características que les son adjudicadas dejan bastante que desear, vale que la historia sea fantasiosa, pero el guión no sostiene la historia en ningún momento.
Lo que ofrece positivamente es una buena fotografía en una correcta ambientación y unas muy buenas interpretaciones, los efectos especiales con los modelos de los dragones no me parecen malos tampoco pero es cierto que en según que escenas son desaprovechados por la acción palomitera y en este caso visualmente tampoco es que sea impactante, pero si muy atractiva. El final es aceptable para lo que es realmente la película en si misma.
Sin pies ni cabeza, pero adictiva igualmente. Se deja ver y es lo suficientemente entretenida para pasar el rato.

*6/10 en puntuación (Poco más que aceptable)

-Lo mejor: Interpretaciones.
-Lo peor: Guión, a pesar de que la historia entretiene, no hay que dejar de reconocer que tiene sus fallos, sospechosas coincidencias y unos personajes a veces destartalados en su comportamiento. En general carece de un argumento solido para la magnitud de la historia.