Ficha Los Ojos del Mal

Críticas de Los Ojos del Mal (159)

fabio2000

• 5 Mar 2014

Buscando un terror nuevo.

La Lionsgate Entertainment es la productora independiente por excelencia mas exitosa de norteamerica, (fundada desde 1995), la cual inicio con mucha humildad y saco en el 2000 su primer hit en taquilla, ¨American psycho¨.
¨American psycho¨ perfilo a la empresa independiente a transformarse en la impulsadora numero 1 del cine de terror moderno, amoldando un estilo de proyectos de muy corto presupuesto (series b modernas) pero super eficaces en taquilla. Post el primer hit de la Lionsgate llego ¨Saw¨, otra bomba donde con solo un film de $1m gano unos abrumadores $103m que derivaron directamente en que esto se convierta en una larga franquicia de la mano de la mismísima Lionsgate.
Con menor éxito el otro intento fue ¨Hostel¨, otra de torturas que conquisto correctos números, y quien iba decir que tras esos títulos esta misma se haría cargo de una franquicia rica y taquillera como es ahora ¨Los juegos del hambre¨, lejana al terror y a los chicos presupuestos.
Esta es la historia de una productora pequeña pero que se convirtió en una de las mas grandes ahora, todo en muy poco tiempo y de forma envidiable. En esa fase beta de experimento al cine de terror estuvo metida ¨Los ojos del mal¨, el film del que me toca opinar.
Justo cuando la saga ¨Saw¨ avanzaba por la tercera parte sin parar de romper records taquilleros, llego el intento de volver a meter al slasher en pantalla grande con ¨Los ojos del mal¨, film que cumpliendo la normativa que aquel entonces tenia la productora gasto solo 8 millones pero tuvo un desastroso papel en la taquilla.
La película fue dirigida por Gregory Dark, un cineasta dedicado al material pornográfico como el Hardcore, o el tipo de cine como el Softcore, bastante similares.
El ex- director de cine porno nos cuenta como un grupo de criminales jóvenes son enviados a un viejo hotel abandonado para que limpien y asi poder reducir sus condenas. Con lo que no cuentan es que un enorme hombre asesino esta viviendo en ese hotel abandonado y va a terminar con ellos.

Una mas de asesinos, si, al mas puro estilo Jason o Myers pero ahora las victimas son unos que dicen ser criminales y que poca apariencia tienen a ello.
No le busquemos mas vuelta que la que tiene, es un slasher del montón, de esos que se ven y se olvidan al otro día, ojo que los slashers me gustan y ¨Los ojos del mal¨ es uno muy entretenido y super rápido de ver en el sentido de que el tiempo de duración se te pasa volando, cosa que es la que buscamos en una temática como el slasher.
La cinta de Gregory Dark tiene todo tipo de cliché en el que pueda llegar a caer, cada escena que pasa es previsible y jamas puede conseguir sorprender pero son cosas naturales de los slashers y la manera de disfrutar de ellos es despreocupándose un poco por todo.
Aunque el film salio al cine hay que decir que se nota lo limitada que es, y no precisamente por hablar de cosas técnicas, si no por la enorme torpeza con la que el film esta rodado y dirigido. Es caótico el juego de cámaras del film, esos abruptos zoom, agilizar la visión y en algunos casos la cámara lenta (etc), lo mismo a la hora de abusar en exceso de los flash-backs para contar el pasado de nuestro asesino, detalles que delatan la poca experiencia que hay en el director para este tipo de películas.
La historia absorbe descaradamente detalles de ¨Seven¨ y otra gran cantidad de prototipos de otros films iguales, es decir que no tiene ni méritos de creatividad, aunque esto no es un tema que mucho importante a la hora de evaluar un slasher por lo que no tendera gran importancia.
Sorprende que la pelicula use CGI, aunque no lo crean tiene un par de mínimas escenas donde se hace uso de efectos digitales bastante decentes. Pero es una cosa que de ninguna manera evaluare por la mínima trascendencia que tiene.
Una de las mejores cosas ha sido el acierto de poner un tipo como ese de asesino, es enorme y tiene una fuerza abrumadora, sin contar que es ¨irónicamente¨ inmortal como Jason. El tipo acaba con facilidad con todo aquel que se le cruze en su camino.
Los asesinatos tienen bastante sangre, el hombre le saca los ojos a sus victimas y ademas las mata de diversas formas, con ganchos o un hacha.
Muy logrado esta el escenario en el que ocurre la historia, ese hotel abandonado y enorme que le da un aire escalofriante y frió y que saben perfectamente acompañar la aveces grisesca fotografía.
¨Los ojos del mal¨ es una obviedad de film pero que es entretenida de la forma tan dinámica que todo ocurre y gracias al carisma del fortachon pelado, si bien sobre la ultima parte cae ante la fata de novedades lo cierto es que es un correcto slasher para disfrutar.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Muertes:7.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Los ojos del mal¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El tétrico escenario donde suceden los crímenes.
Lo peor: Los flash-backs.

ASTHAROT

• 22 Dec 2013

un slasher sin mas con un atractivo añadido como es ver a Kane de la WWE haciendo de las suyas.
La pelicula en si rezuma olor a serie B por todos sus poros, los actores son bastante malos y encarnan a personajes y situaciones muy esteriotipados en este subgenero.
Sin embargo, las muertes y el gore es lo mejor que tiene la pelicula y posiblememte esto es lo que la salva de la quema.

Ni caso

• 22 Nov 2013

Otra película de terror más dentro del subgénero slasher, producida de manera cooperativa entre Lionsgate y la mismísima WWE aportando a una de sus super-estrellas más conocidas como es Kane, el luchador de la máscara, el monstruo rojo... si, yo también estuve una temporada viciado al programa.

Digo de antemano que no daba un duro por ella y la verdad es que ni me ha sorprendido ni me ha dejado perplejo pero tampoco iba a ser tan mala como esperaba y al menos cumple de sobra las exigencias mínimas del entretenimiento en un film del género.

La cinta no posee argumento y la historia es una simple excusa para ver todas las muertes que pasan en pantalla, las actuaciones y los respectivos actores me parece que demasiado nombre para la basura de dotes interpretativas que tienen con clichés típicos del género... además de que de presidiarios tienen muy poco por que las actrices parecen bitches baratas de discoteca y los tíos unos simples buitres de bar.

Lo bueno de la cinta y ahí es un +20 , no es nada previsible. No hay protagonistas, puede morir cualquiera y no sé si les salió adrede o que no intuyes quién puede palmar. Las muertes mención aparte son soberbias y de una gran calidad además de ser variadas y algunas un tanto espectaculares y sorprendentes.

Yo la recomiendo a cualquier espectador medio del género e incluso a los más casual que ven terror por cotilleo o curiosidad. Es una basura si te paras a pensar en cuanta calidad cinematográfica posee... ¿Pero la diversión? Lo compensa.

Lo mejor:
-Muertes para disfrutar.
-Buen asesino, Kane aunque no tenga ni idea de actuar debería dedicarse a hacer más películas de este tipo.
-La ambientación en el hotel es adecuada, mugrienta y asquerosa. Acompaña de buena manera al film.

Lo peor:
-No hay guión, es una excusa barata para desarrollar la película.
-El cast de actores pese a contar con algunos ¨nombres¨ es totalmente inadecuado como ya dije anteriormente.
-Las actuaciones son muy malas.

sting

• 9 Oct 2013

Me gusta mucho la lucha libre y desde niño siempre admire a Kane sobre todo cuando usaba la mascara...
Me esperance mucho con esta peli, y la verdad la interpretación de Kane me gustó, lamentablemente esta peli no aporta nada al subgénero del slasher, la historia es igual que tantas otras, pero debo reconocer que el gore es muy bueno, hay escenas muy crudas.

Lo mejor: El gore y Kane
Lo peor: La misma historia de siempre

• 9 Jun 2013

Wow! grata sorpresa me lleve, no le tenía mucha fe y me termino gustando.

Como fanático de la Wwe empece a buscar si habían luchadores que participaran en películas, me pille con Ted Dibiase Jr, John Cena, Randy Orton, The Rock y me llamo la atención ver a Kane entre los nombre.

Bueno, empecemos con la crítica... la película cuenta con un guión aceptable, tienes buenos efectos especiales, los actores se desempeñaron bien en su rol y bueno... Kane, con esa mira de asesino. Un gran slasher!.

Mi calificación es un 7 de 10 posibles, recomendable!

• 2 Jun 2013

Dirigida por un grande del cine de segunda línea, el señor Gregory Dark, famoso en el mundillo del género porno por su dilatada carrera y numerosa filmografía, quien en los 90s se pasó al cine softcore tan en boga en esa década, para posteriormente volverse un director habitual de videoclips para artistas como Britney Spears.

Con este film, Dark hace su incursión en el cine de terror y nos presenta un efectivo slasher de serie B, producido por la WWE y que cuenta con el famoso luchador profesional Kane en el papel de brutal sicópata asesino. Kane se hizo famoso en el espectáculo del wrestling por su mirada y gestos de desquiciado que aquí le sirven de mucho para su personaje.

El film no tiene desperdicio, Dark viene de la escuela del vale todo, así que veremos obsesiones religiosas, maltrato infantil cometido por la propia madre, consumo de drogas presentado como algo divertido, gore truculento, exagerado y efectivo, violencia sin disimulos, una trama simple que roba ideas descaradamente de un montón de filmes anteriores y, fiel a su estilo de toda la vida, Dark nos presenta un reparto femenino bastante potente y sexy, donde destacan Samantha Noble y sobre todo Rachel Nichols.

Una escena destacable? La escena de la chica devorada viva por los perros.

PajaMental

• 6 May 2013

Al principio creí que la película seria malisima por ser de la WWE (lucha libre..) pero no, es una película slasher digerible. Kane se limito a actuar sin decir una palabra (talves 1 o 2), pero funciono, ya que su apariencia mas el poder de los ataques lleva su dosis de espanto, los demás actores... no parecen reos eso es seguro, parecen salidos de gran hermano y no de una prisión.

Historia? no tiene, ¨reos¨ que mas parecen grupillo musical pop o los integrantes de la serie animada ¨isla del drama¨, se adentran en un hotel donde un mastodonte loco se los carga a casi todos, lo de siempre, podría decir que lo mas destacable es la escena de los perros (que no te la esperabas ni de lejos) y la muerte de Kane que parecía mas una fatality real action de Mortal Kombat.

Los estereotipos daban risa, el tipo que se veía corrienton era hacker, el negro era especialista en abrir cerraduras por ser ladrón, la rubia era puta pero mas creída que ofrecida, el Hispano era un Don Juan, la ecologista no podía ver que aplastaran una cucaracha, la chica morena era sensual pero cálida (casi maternal), el ¨desafiante¨ se la pasaba rompiendo cosas, haciéndose el rebelde y queriendo cogerse a todas ... como dije antes, a ratos sentía que estaba viendo big brother.

No es nada original... hasta cliche si se puede decir pero no es tan mala, tiene su merito aunque de ¨terror o miedo¨ queda nula aunque si es grotesca en sus momentos, sin contar que se vuelve aburrida a ratos, mi calificación: 4.

Detalles curiosos:

- cuando Kane mataba en el elevador, al cerrarse la puerta automática siempre quedaba un brazo o pierna afuera de la victima que no dejaba cerrarla xD no se si eso es un error o se agrego adrede.

- Tiene muchísimos Fx, escenas y conceptos copiados de otras películas

- Cuando Kane estaba espiando detrás de un espejo trucado a una pareja teniendo sexo ... ¿porque de pronto se encendieron unas luces en el espejo viéndose toda la silueta de Kane?? solo faltaron juegos pirotécnicos y la canción de intro que utiliza en la WWE.

daniel2204

• 28 Mar 2013

Los ojos del mal es un slasher más del montón con los tópicos de casi todos los film de este género, es decir, grupo de jóvenes guapetes que se verán acechados por el asesino de turno, al que en este caso da vida el mastodóntico luchador de WWE Kane, motivado como casi siempre suele ocurrir por una tortuosa infancia.
La historia simple a más no poder, no aporta nada nuevo pero me gustaría destacar la atmósfera lúgubre e insana que transmite la película. Tiene sus dosis de sangre y Gore y alguna muerte original, sobre todo destacaría la escena final en la que muere Kane que esta muy currada.
En fin, más de lo mismo, pero para pasar el rato vale la pena echarle un ojo, nunca mejor dicho. Mi puntuación es un 5!!!!!

daniel trenado lozano

• 17 Mar 2013

Película con argumento ya visto antes y con originalidad 0. Aunque entretiene y tiene algunas escena creíbles y otras no. Simplemente recomendable y un 6 por los pelos.

The Indie

• 3 Jan 2013

Es una película entretenida, simplemente para pasar el rato. Me gustó la ambientación, el asesino, en fin, el escenario. Es bastante predecible, y no da tanto miedo y eso es quizá, su mayor defecto si tomamos en cuenta que su género es el de terror. Véanla! Si bien el filme no merece una puntuación muy alta, sí merece un rato para verla...

Fatyvi

• 28 Oct 2012

Historia ya muy vista asesino de turno adolescentes de turno en lugar abandonado. una mezcla de Latherface y Jason, atormentado por sus padres, este es el caso ds su madre, sabemos que Kane naturalmente su presencia en realidad es siniestra, su rostro, estatura, todo encaja perfectamente, contiene accion no asusta mucho ya que es muy predecible, Esta bien la ambientacion con buena iluminacion que. se agradece se puede observar todo. Los actores nadie destaca mas ni menos todos en la misma situacion. La muerte que me parecio mas original fue de la rubia ¨el celular¨ jaja es asfixiante. Muy poco visto. Lo que no me gusto fue el final de la caida es totalmente digitalizada. Hasta un bebe se daria cuenta. Regular pelicula pero repititiva buscas algo diferente ? esta no es la correcta, entretinimiento ? recomendable...

sergilopezarenas

• 15 May 2012

Se trata de otro slasher americano que, esta vez, se ha logrado muy bien.
Una ambientación perfecta, un malo malísimo y muy apropiado, muchas escenas inquietantes y de tensión y bastante gore.
Entretiende casi durante todo el rato, no se hace pesada y las interpretaciones no me han parecido ni perfectas ni fallidas, solo han estado normalitas.
Una película bastante fuertecilla e inquietante, pero no da mucho susto que digamos. Un filme de terror bastante bueno que recomiendo a los amantes del género. Un 10. Se podrían hacer mas películas como esta en verdad.

Orlak

• 19 Apr 2012

Destacado su arranque y el ritmo que mantiene en todo el metraje. Sin embargo, me parece que el guión falla poco después del inicio con situaciones que no te crees y que marcan el rumbo de toda la película. Aun así tiene buenas muertes y entretiene, recomendable a secas.

demente y solitario

• 26 Feb 2012

Aceptable y buen slasher de lo rescatable de los últimos años me agrado la ambientación del hotel viejo y abandonado tanto el asesino como su historia son aceptables las muertes con un gore muy ligero aunque la de los perros y la del células son muy buenas sobre los personajes a mi parecer les faltó mayor carisma son muy simples quizá la rubia es la única rescatable un factor a destacar es que en está película no hay escenas de sexo algo que rompe con un factor importante dentro del género slasher definitivamente recomendable para todos los amantes del género.

satanicomand

• 10 Jan 2012

Entretenida y dinamica pelicula con un asesino notable como ser el personaje que interpreta kane, la historia atrapa aunque sea algo ya visto pero aca se enfoca desde otra perspectiva, las muertes excelentes : la del atragantamiento del celular, la chica devorada por los perros,la madre demencial con la cabeza perforada a la pared arrojada con extrema violencia por kane,los arrancamientos de ojos, la propia muerte de kane cayendo al vacio atravesado por fierros. La verdad que todo en esta pelicula esta bien logrado,la estetica del ambiente dentro del hotel, la fuerza bruta del villano, las imagenes de la humillacion cuando era chico, las larvas saliendo del craneo de kane, las moscas avisando que apareceria para asesinar a alguno. Altamente recomendable para los tiempos que corren, no hay un solo momento que aburra. .

• 9 Jan 2012

Muy buen slasher protagonizado por kane el luchador del wwe en la cual hace el papel de asesino y le sale bastante bien(tambien por la cara que tiene otro papel le seria muy dificil de interpretar. )una trama bastante buena con muy buen dosis de gore. Asesinatos bien logrados y muy buenas escenas de escape que logran entretener bastante. Grata sorpresa para ver y recomendar. Mi puntuacion es un 9. .

juansekpo22

• 20 Oct 2011

A ver, sera porque tengo poca experiencia en esto del terror, pero la trama me parece magnifica. Unos tíos que se la dan de malos, se encuentran con un asesino psicópata que es mucho más malo que ellos. La idea es original, creo yo, un hotel bastante misterioso, y unos supuestos malotes que terminan llorando prácticamente, sino están muertos.
El asesino ataca silenciosamente y sin piedad, puede ser que tenga un poco cara de tonto, pero eso incluso le da más brutalidad, en mi opinión se parece bastante a un troll. El hecho de que coleccione ojos es misterioso, y a la vez aterrador. La forma en que les quita los ojos, ay caray!.
Gore puro, una temática buena o por lo menos más que entretenida, con Los ojos del mal tenes entretenimiento seguro, de aburrimiento cero. Es corta, va al grano, muestra lo que tiene que mostrar y no hay casi ninguna escena absurda o fuera de lugar solo para rellenar el tiempo. En 84 minutos es dificil hacer algo muy bueno quizás, pero el director de esta película en mi opinión lo ha logrado con creces. Altamente recomendable para todo aquel que disfrute de este tipo de películas (Genero Slasher), que además de un buen gore tiene una temática que no aburre. Leí por ahí que no se merece un 6, pero por favor!, esta película se merece un 10 bastante grandote.

Elementos destacados:
* No se pierde tiempo
* Hay escenas muy buenas, como la de los perros que muerden a una de las protagonistas sin piedad, la parte de la soga que la agarra Jacobson y baja a la chica de repente, el final, etc. Ah, y lo del baño que aparece Kira desnuda *O*, la del celular, además de un final bueno.
* La chica rubia (Zoe) está muyy buena, y hace un personaje más que interesante y por supuesto más que violable *O*.
* El personaje de Michael también lo destaco, un estilo muy interesante tiene el chabón...
*La madre de Jacobson está tan loca y es tan obsesivamente religiosa que da una mezcla de risa y miedo. Diría que está más loca que la de Jason Voorhees en la primera de Viernes 13.

polas

• 30 Sep 2011

El argumento de la pelicula es el de siempre, la pelicula en si no esta mal , pero los enfoques parecen haber-se hecho por adolescentes, muerte predicibles y el arma del assesino es un poco ¨ridicula¨
Le pongo un 4

criticascinecm

• 18 Sep 2011

Es una pelicula que cumple con su objetivo peor no llega mas aya, aveces es sorprendente y otras un poco fantastica.

Inicio: aqui fue cuando dije que peli mas falsa, si intentan asustar no les funciona porque los efectos estan de bajo nivel, lo unico que sorprende es los ojos de la chica.

Desarrollo: ya voy a dejar que es la tipica escena, porque es obio que tratandose de peliculas como estas todas repiten el mismo guion, ahora la cosa es que tantos les resulta, y creo que a medias ya que hay cosas muy creibles pero otras que no tanto

Final: nada de otro mundo, nada que me aya echo pensar que la pelicula es la ostia.

Actuaciones: estan normales, la verdad no sorprenden pero tampoco se vuelven tediosos.

El sicopata: es cruel, pero he visto mejores y mas creibles que el con un caracter mucho mas desarrollado y motivos mas importantes.

En resumen si quieren ver una buena peli adolecente no la vean, pero si les gusta ver todo lo que sale de este tipo se las recomiendo, no es tan mala como otras que he visto.

venus100

• 3 Sep 2011

No es una maravilla pero por lo menos entretiene que hoy en dia no todas consiguen ni siquiera llegar a eso. Historia mas de los mismo, grupo de jovenes, psicopata traumatizado por su madre ( una fanatica religiosa que esta como una cabra ), una venganza de por medio, mucha sangre y muertes aunque contamos con un factor nuevo que es que por lo menos el psicopata nos ha salido coleccionista. Su duracion es la justa, la accion empieza pronto y no decae hasta el ultimo momento, digamos que mantienes el interes y no se hace aburrida en ningun momento. Las actuaciones no son buenas y el psicopata tiene un poco cara de tonto pero bueno. Le doy un aprobado justo por que las hay mejores aunque eso si tambien hay cientos mucho pero mucho peores que si la comparamos a esta seria una tomadura de pelo. En conclusion la recomiendo para pasar un rato entretenido.
A destacar la escena de los perros ( quien dijo que eran el mejor amigo del hombre ) y la muerte del psicopata bestial y de lo mejorcito de todas las escenas, por cierto quien sabe a lo mejor coge y se levanta como si nada por que no veas lo agusto que iba el tio por la vida cuando una cantidad generosa de gusanos parece ser que le estaban comiendo el cerebro, en fin pelicula tenia que ser.