Ficha Joker

Críticas de Joker (42)

• 8 Nov 2019

Me gusto esta adaptacion del joker a pesar de ser exageradamente dramática y poco creible con todo lo que le sucedía al personaje de Arthur el clasico desafortunado con un cumulo de problemas que termina culpando a la sociedad , de la actuacion de Joaquín Phoenix ya esta mas que dicho y coincido en que es la mejor interpretación de su carrera , del resto de los actores no se puede decir mucho ya que casi toda la historia esta centrada en el protagonista y no profundiza con los demas personajes que solo aparecían en algunos momentos , si bien la pelicula llego a tener varias muertes pero no como para decir que fue muy violenta y el trasfondo psicológico con el personaje no me parecio sorprendente aunque tecnicamente es un film con varias cualidades para apreciar y de los mejores de esta decada

lenny46

• 5 Nov 2019

La película del año sin duda, sería una sorpresa si Joaquín Phoenix no se lleva el Oscar y viendo el panorama de este año no sería de extrañar que fuera también Mejor Pelicula, aunque ya se sabe como es la academia y tenemos lo nuevo de Scorsese a la vuelta de la esquina ( El Irlandés).
Volviendo a la peli ( vista dos veces), no hay duda que se ha convertido automáticamente en peli de culto, la ambientación, el desarrollo de como un enfermo mental pasa a ser un peligro para él y los demás con un arma que ni siquiera el busca y con la medicación que le retira el estado ( es ahí el problema de fondo), y partir de ahí sus paranoia pasa a ser real.
Gran idea la aparición de Bruce Wayne que nos da esperanzas de ver una continuación en la misma ambientación con ambos personajes aunque el listón ha quedado alto

cronopio 43

• 19 Oct 2019

esta peli va por todo, quiere ser simple, y compleja, artistica y comercial. Puede resolver el dilema de ser de AUTOR y MAINSTREAM a la vez-
Entiendo que si, gracias a que la realidad es así de rara, las cosas son contradictorias, y todo es confuso, maximo en Argentina donde vivo y en epoca de posverdad, fake news, ¨si se puede¨ y whatsap.
Joker tiene un secreto a la vista, y se llama Joaquin Phoenix.
Su actuacion es deslumbrante, sus bailes, sus matices.
La trama avanza vertical, con golpes bajos y homenajes explicitos a taxi driver y su new york setentera.

El final quizás es lo mas flojo, ya que debía concluir en el rescate del heroe villano, desde el movil policial y su puesta de pie en pleno caos ciudadano.

Me queda la sensación de que el objetivo de esta pelicula de Phiolips, director del hangover, era demostrar que podia ser algo mas que un director de comedias livianas, y lo logra.

hako28

• 19 Oct 2019

Una critica siempre es algo personal, precisamente el punto fuerte de esta película la personalidad.
Creo que nadie con conocimientos de cine puede decir que es una mala película puede con todo su derecho decir que no le gusta y argumentar con tecnicismos el, por que?
Ganar el León de Oro con una película Norteamericana basada en el Cómic es algo de estudio solo con eso ya es de Culto, y no por ser una (espera que hago corta pega) ¨película Norteamericana basada en el Cómic¨ si no por su calidad artística y PROFESIONAL.
Quizás ese sea el problema ser profesional o artista, con la patada en la boca que le da DC a Marvel es normal que esta película traiga tal revuelo social y mas en Europa por haber ganado semejante galardón; Si vives en Barcelona se te hace menos raro ver cargas policiales contra enmascarados entre containers ardiendo pocos días después de su estreno.
Que feo es meter la política en intereses artísticos es cierto que algunos artistas se posicionan a favores políticos pero eso siempre es algo personal.

Con una patada en la boca no se gana una pelea en la que pierdes desde... hace tiempo...mucho tiempo desde que se nos conoce por nuestros actos y las mascaras sirven para proteger a nuestros seres queridos aunque el bueno de Michael Caine haga un chiste de ello para reír un rato, con el Caballero Oscuro la risa era una cicatriz y no una arruga de reír tanto.
La Leyenda Renace dice cuando hacemos lo que debemos no nos dejan hacer lo que queremos ,la lagrima de un villano por amor en un mundo donde unos pocos viven con tanto dejando tan poco a los demas un final al mas estilo Marvel , nadie se pregunta el porque de ese final en la trilogía de Nolan?
Es lo que ta vas a encontrar a partir de ahora hasta que renazca de nuevo el Comic en el Cine.
Aquí lo tenemos una manera artística de comenzar tras el fin de juego de Marvel que conste que fueron ellos quienes mataron a Tony Stark.

El sonido del martillo de Stark en los postcreditos es el final que merece Marvel deja atrás el martillo de Thor de lejos.

El Joker es el titulo de esta película atentos a la movida que es lo único comercial que tiene para vender en cines y ganar dinero, el resto solo es trabajo, no vayamos a decir ahora que esto no es profesional.

Las cosa bien echas nunca han sido motivo de guerra todo lo contrario son actos de Paz, gritar el nombre de un antiheroe de Cómic en el Cine la califica R, perfecto bien hecho.
Los malos son malos y NADA MAS.

La zarpa

• 18 Oct 2019

Un poema fascinante cuya calidad, sobresaliente, es muy, muy superior a la alcanzada por cualquier producto de la factoría Marvel: a mi juicio, nunca tampoco DC ha llegado a esta altura antes. Es obvio que ¨Joker¨ era ne cesaria, que es la película del año, y es signo e hija de los tiempos.
Joaquin Phoenix rebasa lo sublime, y se convierte -si es que aún nadie
se había dado cuenta-, en el mejor actor del mundo aunque a algunos
les moleste y no les quede más remedio que desviar la mirada.. Imposible discernir en qué secuencia su talento brilla más.
De nada sirven pues, alegatos en favor de propuestas más sencillas, teo rías sobre qué deben ser las películas de superhéroes y cómo deben realizarse -son ya demasiado semejantes-, ni discusiones sobre si ésta imita, se inspira en obras pretéritas, o si en ella abundan referencias.
Película de superhéroes a ras del suelo. Un paso más allá respecto a las
de Nolan.
Ojalá. Ojalá “Joker” sea la piedra de toque: el síndrome de unas nuevas maneras..

• 17 Oct 2019

Como fan del universo de Batman era una película que tenia ganas de ver y mas con las buenas criticas que a tenido y la verdad que la película me a encantado, y eso que cuando la anunciaron tenia mis dudas. La película es muy buena aunque tampoco es la maravilla que dice para mi gusto le falto mas acción y mas violencia la cual decían que tenia mucha y yo quitando un par de escenas, no es para tanto. La película es lenta pero para nada se hace aburrida. El actor lo hace muy bien, aunque no me atrevería a decir que es el mejor joker de la historia del cine pero desde luego lo hace bien y por primera vez empatizo con el. No me importaría una secuela de esta versión libre de los orígenes del malo de Batman.

Mi nota es 8.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Tengo un tema particular con Joker, y es que si bien el guión no inventa nada nuevo (de hecho, va casi tachando casilleros a medida que progresa) es llevado a la pantalla con tal maestría visual y por un Joaquin Phoenix tan impecable en el rol protagónico que me es imposible no gustar de esta película. Digamos que es una versión libre del personaje, un elseworlds que acierta un pleno al darnos un final multiple choice haciendo guiño a La Broma Asesina. El último tercio es sencillamente espectacular, seguramente porque el personaje se acerca más a la idea general que tenemos de él.

Párrafo aparte para los críticos que concluyeron que ésto era una representación empática del personaje (se habrán ido a mitad de la función?). Háganse ver.

El hombre que ríe…

Ya Christopher Nolan había ahondado en la dicotomía entre el bien y el mal que representan Batman y Joker. Ya Heath Ledger había interpretado maravillosamente al personaje. ¿Era necesaria una nueva película sobre el personaje? Sí, este film nos demuestra que sí. Joaquin Phoenix alimenta de forma casi obsesiva el gesto descompuesto de un personaje, cuyo rostro ocupa, casi literalmente, cada fotograma. Su Joker avanza por un largo y desconsolado pasillo de espejos rotos, de tragedia inevitable. Sí, hay terribles traumas infantiles, pero también hay cuentas que saldar con la sociedad. El resentimiento, la ira y la venganza van (de)construyendo al personaje, llevándolo inexorablemente hacia la perversidad y la catarsis de la violencia.

Estamos ante un categórico golpe contra el sistema que, debido a su complejidad, creo que ha sido malinterpretado. No, no es una oda a la violencia, ni una coartada que justifique el crimen. Es una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes al uso, que se nutre de la horrible realidad posmoderna de la sociedad actual. Sus influencias están en el sucio y violento cine norteamericano de los 70s, con claras influencias del cine de Scorsese, especialmente de “Taxi Driver y “El rey de la comedia”, lo que vuelve más icónica y simbólica la presencia de Robert De Niro en el reparto.

La película le ha estallado en la cara al público y a la crítica. Es la demencia del individuo como consecuencia inevitable de la locura social, y viceversa. Es la película más incómoda socialmente que se haya visto en mucho tiempo. Desagradable, cruel, perturbadora, tristísima. Y donde el despliegue físico de cuerpo, rostro y mirada de Joaquin Phoenix se convierte en un recital de talento puro.

Alexis9999

• 14 Oct 2019

A mi me aburrió mucho la película, es un drama denso,no tiene tensión , carece de escenas de acción muy inflada.
Los criticos y la gente en general se emocionan facilmente.
Y no puedo creer que haya gente que fue al cine una 2da o 3ra vez al cine a verla.
Dicen que es genial, el cine es subjetivo.

Drako Zombie

• 14 Oct 2019

Bueno, que película tan más incomoda, la fui a ver 3 veces porque me dejó bastante tocado y me hizo mucho ruido en la cabeza, creo que no se puede hablar de ella, sin hecharle Flores, y no es para más, si su producción, actuación y demás es excelente, eso que ni que, pero no es ni de lejos mi película favorita, en una de las cosas que más me gustó fue toda su atmósfera y el tono y la sensación que da, es algo que se le agredece mucho a DC que sus películas son muy diferentes, su ritmo aunque es lento, es atrapante, su historia sinceramente no me convenció, aunque se que hay diferentes historias de origen, esta sabe un poco a la de The Killing Joker y a la obra original de inspiración del Joker: el libro de ¨el hombre que ríe¨ de Víctor Hugo, tenía la esperanza de que se inclinaría un poco por el horror, pero en efecto se inclina muchísimo más por el melodrama y se empeña demasiado en que el Joker sea una víctima que hasta me pareció molesto, es una película buena no lo niego, pero demasiado incomoda y sobre todo pretenciosa y un mensaje demasiado comunista que aggg pero bueno, gracias Joker

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 14 Oct 2019

Me sentí atrapado en la trama desde el inició.
No recurre a ninguna escena de acción, y no necesita recurrir a ello.
Si Fragmentado ya nos mostraba una gran película protagonizada por un villano desde su perspectiva, Guason es aun mas oscuro he impactante, mostrando la miseria una de las versiones mas decadentes de Ciudad Gotica; algo notable desde un inició cuando vez a niños robando un letrero.
Retratan bien en esencia todo lo que es un villano en la franquicia del murciélago; villanos dañados por la sociedad y sistema corrupto,
pero con tintes muy crudos y realistas, convirtiéndola en algo muy diferente a lo acostumbrado al género referente a super heroes,
siendo disfrutable a personas aficionadas a esto.
Al final vemos nuevamente el origen de Bruce Wayne, dejando ver potencial enorme, yo deseo ver más de este futuro Batman.
Actualmente se revelo en los comics que existen varios Guasones, esto no seria una mala idea para traerlo al DC Universe.

Aquamanequalizer

• 14 Oct 2019

Voy a escribir esta critica aun pretificado despues de verla en el cine y quedarme pegado a la butaca como un verdadero chicle...PERO ahora fuera coña y realidad mezclada en solo una..
Esta es mi verdadera critica solo dicho asi...
es una obra maestra, una verdadera obra de arte del cine, esta pelicula marcara el cine con un sello de que se puede conseguir una obra maestra visual...
Y esta es la ocasion donde se aprecia esa elegancia como esta dirigida..
con maestria en cada escena y plano...
fotografia impecable de una pelicula que va hacer historia en el cine y en los oscars...
Y ESA INTERPRETACION....que solo se puede definir como magistralmente perfecta de un actor amigo de otro actor ya fallecido y que papel del jocker tuvo algo que ver porque hizo papel en un momento delicado de su vida y se suicido, pero su fiel amigo quiso hacerle homenaje como es debido..
Y no solo ha cumplido su promesa sino que ha roto todas los esquemas y ha hecho un trabajo que sobrepasa lo excelente...es algo sin palabras y con lagrimas en los ojos y con todo mi corazon de tu homenaje....
JOAQUIN OOOLEEEE, OOOOLEEEEEE, ERES UN ACTOR UNICO Y EXCELENTE, Y HAS CUMPLIDO TU HOMENAJE A TU AMIGO...
ERES GRANDE TIO, ERES UNA VERDADERA LECCION DE LO SIGNIFICA LA AMISTAD, Y ERES UNA VERDADERA LECCION DE LO QUE ES SER UN VERDADERO ACTOR CON TALENTO Y GRAN CORAZON.
Pelicula 10
pelicula de Oscars de punta a punta...
Una verdadera joya del septimo arte..
una 0bra maestra.

elbowz

Peliculón.

Impresiona y atrapa de principio a fin, bebe del Regreso del Caballero oscuro en algunas ideas y eso es perfecto.

Te transmite muchas sensaciones y me ha encantado el punto de vista en el que han enfocado la peli, desde el punto de vista de los desfavorecidos, no de los ricos y en consecuencia, del lado del villano.

Villano que esta impresionantemente caracterizado por un Joaquin Phoenix que se sale, hace un auténtico papelón.Y me parece que está al nivel del Joker de Ledger.

El resto de actuaciones son buenas también pero sin llegar a ese nivel.

Como ¡historia me ha encantado, como lo han desarrollado todo y con violencia muy sorprendente.

En fin, peliculón donde los haya, de lo mejor de DC de lejos.

baphomet65

• 13 Oct 2019

impresionante, una película que hay que dejar reposar
hacia muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal y a la vez tan bien, viendo una película
sali del cine con mi pareja y no sabíamos que decirnos, no sabíamos si nos había gustado o la odiábamos, demasiadas sensaciones, nos emborrachamos y brindamos por Arthur Fleck

• 13 Oct 2019

La película se sale de lo convencional del cine de superheroes y adaptaciones de cómic y nos introduce a un mundo realista que nos muestra a el personaje del Joker como cualquier persona claro está que la película nos muestra como es cargar con una enfermedad mental en un mundo corrompido e indolente, aquí nos va mostrando como el protagonista se va deteriorando mentalmente y se va convirtiendo en el gran villano que hasta por momentos se puede justificar sus acciones, y la interpretación de Joaquín Phoenix es impactante de esas que impresionan y dejan sin palabras realmente hace que uno se meta en la mente del personaje, la película no tiene acción pero no le hizo falta así es perfecta y la violencia que muestra es la justa y queda uno satisfecho de que todavía se puedan hacer cosas bien hechas, de lo mejor de este año, gran película.

leorj39

• 13 Oct 2019

Una película que reescribe el género, en una película para adultos, y que explica como un ingenuo payaso acaba convirtiéndose en un ser despiadado. El guion casa a la perfección, con la gran labor del actor Joaquim Phoenix.
La dirección hace que se nos queden imágenes para la memoria colectiva.
Convertido ya en clásico instantáneo.
Esperando que haya más entregas, con el mismo actor y director, y que dichas películas sean necesariamente para adultos.
Parece que estamos ante un nuevo resurgir de un cine de superhéroes distinto, y van por muy buen camino.
Creo que es una obra maestra, y por eso le doy un 10.

Funeral warrio

• 11 Oct 2019

Así es la vida amo esa canción ese tema describe muy bien DC en el cine

Ive been a puppet, a pauper
A pirate, a poet
A pawn and a king
Ive been up and down
And over and out
And I know one thing
Each time I find myself
Flat on my face
I pick myself up
And get back in the race

La compañía es un contate sube y baja a muchos no le gusta pero esto es lo que hace genial a Su película hay que caer y tocar Fondo para Volver a la cima y cuando DC regresa a la cima cambió el juego por completo

Así llega el Joker el Taxi Driver de nuestros días pero que marca su propio caminó la película también es un sube y baja asta su Brutal conclusión .

El Joker. Merece la admiración que se le está dando vivimos en una sociedad donde Bohemia Rhapsody es lo Máximo del cine

Por favor hagan Dos caras con David Cronenberg detrás y el acertijo con David Fincher

danteamadeus

• 10 Oct 2019

Qué decir que no se haya dicho o leído ya... Peliculón.
La actuación de Phoenix es impresionante, podías leer el dolor en su rostro, sus ojos... En cada escena.

Te hace empatizar de tal manera, que acabas pensando que si apareciese el hombre murciélago, querrías estar de parte del Joker.

No le pongo un 10 por que en algunos momentos algunas cosillas se me hicieron algo previsibles... Pero nada que opaque semejante obra de arte.

Una historia oscura y que duele.
Cine que impresiona y que da gusto ver de vez en cuando.

• 10 Oct 2019

Sin estar basada en un cómic es una historia que adapta bien la personalidad
del JOker.

Todos los momentos chungos y como la sociedad le castiga es más o menos un reflejo lo que es la actualidad

Tambien me intereso lo de su enfermedad creo que es una más realista que la de Nolan

Y Joaquin Phoenix es normal que digan que está nominado al Óscar porque llega al mismo nivel que de LEdger

• 9 Oct 2019

ARTHUR

Más bombo que película. Antes de que saliera a los cines Joker, nos bombardearon de lo lindo con innumerables trailers, posters, anuncios, spams... cada vez que abría una página, ahí salía el guasón, cosa que finalmente terminó saturándome y que a otros, lógicamente, ayudó a acrecentar sus expectativas.

No me ha gustado. Para empezar, el 90% del film trata sobre Arthur, Joker solo aparece en los últimos momentos, algo que muchos, al parecer, no tienen en cuenta. La evolución de la transformación al Joker es inapreciable, deja de tomar sus 7 pastillas y sigue con la misma actitud hasta que de pronto da con el detonante que lo transforma directamente en Joker... no me lo creo. Su drama familiar es de lo más pretencioso y sonrojante, ver a Arthur al lado de Bruce de 10 años me ha producido risa, como hagan secuela, a ver como se lo montan para parecer convincente(me froto las manos), la crítica social es lamentable, dos frases denuncia superficiales por aquí y allá lanzadas sin ton ni son para denunciar a la sociedad. Aquí se muestra que toda la sociedad está en contra de Arthur.... que si puñetazo por aquí, que si patadas por allá, insultos al minuto siguiente.... pobre Arthur, no le dan ningún respiro, NADIE le quiere, a cada paso que da se tropieza con un desalmado, todo es culpa de la sociedad, hasta de nacer con una enfermedad mental, hasta de que le echen del trabajo por llevar una pistola, ¡qué incomprendido Arthur...! La protesta social es tremendamente superficial, los manifestantes aparecen como otros personajes, cuatro segundos, y apoyan a Arthur por un motivo de muchísimo peso, Thomas Wayne llama payasos a los pobres(Todos los ricos son mejores, así lo manifiesta Thomas)... todo muy serio y contundente... Los policías que investigan el caso del asesinato de ¡oh!, tres ricachones, aparecen eventualmente más perdidos que un moco en la oreja, todo muy bien desarrollado... ¿La interpretación de Phoenix? Nada del otro mundo, apenas habla, pensé que lo iba a hacer mejor y ha sido un chof, como Joker debería de verlo en otra película pues aquí no da tiempo a verlo. La película es superficial, quiere tocar muchos temas y no profundiza en ninguno, es maniqueista, extremista, exagerada y está sobrecargada de drama, por otro lado, no es tan violenta como la pintaban. Por cierto, las consecutivas risas chirriantes del Joker terminan agotando, que por cierto, de involuntarias, nada, pues son motivadas por su enfermedad...

Una de las películas más infladas de la historia, Arthur podría haber sido cualquier ciudadano pero mal utilizado el nombre de Joker, ha llamado más la atención.

Arthur, Arthur, Arthur... Hueca, hueca, hueca.

Película palomitera y comercial.