Ficha Joker

Críticas de Joker (57)

bengals

• 8 Jan 2020

No descubro el mundo si digo que estamos ante una buena peli en general,actuaciones excelente y mucho dinero invertido.buean direccion y excelente fotografia.Como punto negativo se podria decir que carece de ritmo,algo lenta y se puede hacer algo pesada.En general,buena hostoria de los inicios del malefico joker

ALEX9030

• 2 Jan 2020

La película esta bien, me agrado bastante, la actuacion de Joaquin Phoenix como el Joker resulta excelente.
Desde mi punto de vista el viaje de nuestro protagonista de un simple payaso de fiestas con problemas psicológicos a convertirse en el JOker resulta muy bueno y perturbador.

Me agrado bastante como muestran la relación de la muerte de los padres de Bruce Wayne con el inicio de la carrera delictiva del Joker así como la manera tan cruda en la cual muestran los eventos desafortunados que llevan a nuestro protagonista a la locura.
En esta película me agrada como muestran poco a poco los origenes de los problemas psicológicos de Arthur ,mostrandonos a un Arthur que al principio busca tener una vida lo mas normal posible.
El final bastante bien, la escena del Joker bailando en las escaleras se ha vuelto iconica así como la risa de Joaquin Phoenix...
saludos

NEXUS-VI

• 1 Jan 2020

Una de las mejores de su año del género, un buen drama y thriller, magníficamente realizada, con un buen sentido del humor adulto: maduro, elegante, inteligente, siempre justificado. La película se desinfla en su último tercio pero se levanta por su excelente final, se ve que la producción le queda un poco grande al director pero aun así ha madurado Phillips como cineasta, ya es todo un artista. Se agradece que se arriesguen con la calificación R en hacer algo artístico y de categoría, y no algo barato, eso tiene más valor al ser más arriesgado, Warner tiene otra joya más del género como lo fueron las dos primeras de Batman de Nolan.

• 1 Jan 2020

Joker es una pelicula que desde que fue anunciada una posible pelicula de este personaje la verdad es que no me ah gustado nada y casi me dio lo mismo una vez que pusieron a Joaquin Phoenix como protagonista pero de a poco fue tomando forma aunque me la bajo un poco al ver el maquillaje en su momento.

La pelicula comienza de una forma rara ya mostrandote a Arthur en el espejo haciendo esas muecas que ya se puede ver en el trailer para despues pasar a en cierta forma actuar en la calle con un letrero.

Durante toda la pelicula se puede ver la mala vida que tiene Arthur,desde la violencia que sufre ya sea por parte de sus compañeros de trabajo como su propio jefe, la enfermedad que sufre, de como vive con su madre como otras cosas mas.
Por momentos el propio protagonista entra en una realidad que diriamos que es solo de el donde le va en cierta forma de decirlo Bien , lo vimos desde llendo al programa de Murray como tambien la relacion con Sophie.
Tambien en la pelicula podemos verlo a Bruno Diaz de niño como tambien a Alfred y los padres de Bruno, eso fue un toque que no me lo esperaba ya que se meteria mas con la familia Diaz por mas que en el final pasa lo que pasa en ese callejon con la familia Diaz
Sophie que seria una de las que vive en el edificio de Arthur esta interpretada por Zazie Beetz, una actriz que se la ah visto en Deadpool 2 y en algunos proyectos mas pero en este caso se la ve de distinta forma y me agrado verla.
Frances Conroy hace de la madre de Arthur y me encanto que fuera ella la que hace de ese personaje ya que la eh visto en muchas peliculas y la considero una muy buena actris.Tambien aparece un peso pesado como Robert De Niro que por mas que no aparece tanto en la pelicula su personaje es importante ya que desata en cierta forma a todos al Joker en el final.
La musica es perfecta en todo sentido,tenemos musica de ambiente alegre por asi decirlo como tambien triste .
Joaquin Phoenix me parecio siempre un buen actor pero en esta pelicula se supero y diria que se merece un oscar por este laburo.
La pelicula no cuenta casi con efectos especiales y eso es lo que termina de agradar y mas al ser un personaje de Dc Comics.

Esta es una pelicula que no esta catalogada como de Accion, mas bien de Drama ya que no cuenta con accion para ser una pelicula del Joker

Me encanto la pelicula

• 15 Dec 2019

Película: ¨Joker¨ (2019).

Excelente película, pero tampoco para decir altiro que es la mejor del año, ya que han habido otras cintas bastante bien por ahí y menos aún de la historia como muchos han dicho. Una versión totalmente libre para que el enemigo de Batman se luzca de manera individual, sin ayuda alguna de otros personajes y mostrar cómo un tipo cualquiera y bastante optimista llamado Arthur Fleck es corrompido por la sociedad, al punto de volver el maníaco conocido como Joker. Los diálogos están muy bien estructurados. Las actuaciones son muy buenas, realmente Joaquin Phoenix es el gran ganador de esta cinta. Personajes adecuados para el tipo de cinta, aunque pudieron ser mejor. De ritmo está muy bien para sus dos horas. El ambiente es el adecuado. Correcta banda sonora. Efectos correctos. Las muertes dentro de la película son explícitas y muy bien logradas. El final es excelente.

Mi puntuación para ¨Joker¨ es 9 de 10 posibles, muy bien realizada, una excelente historia y merecida para un tremendo personaje y seguramente seguirá arrasando con cuanto premio se le cruce. Dentro del top 10 del año y muy recomendada.

EchelonForce

• 13 Dec 2019

No hace falta decir mucho sobre esta pelicula.

Obra Maestra?Indudablemente
Todd Phillips ha madurado?Indudablemente
Todd y Martin Scorsese han congeniado y Scorsese ha hecho algo apoteosico en instruirle cuando muchos otros en este campo han fallado?Hasta un ciego lo veria.

Una pelicula en si que establece un origen oscuro,psicologico y que gozes en el cine?Por supuesto.En si es como si la pelicula te tocara el punto G del cinefilo.

Actuaciones:10/10
Vestuario:10/10
Montaje:10/10
Direccion:10/10
Produccion:10/10
Guion:10/10
Score:11/10.

Tengo que proseguir?

Por que mi 0?Se deberia aprender la diferencia entre Boycott....Y RESPETO AL CINE..

No me da la gana votar para que supere en calificacion a la pelicula El Exorcista o Alien o otras peliculas consideradas historia del cine....Y esta pelicula no estaria de las primeras ni por asomo,pero en si,no le quita el derecho a ser una Obra Maestra.

Para que voy a ponerle 10?Si la calificacion ya es muy buena de por si.Al menos no soy arrogante.

10/10.La Mejor Pelicula del año....
Jokes On You

Mario Sosa

• 11 Dec 2019

La película es muy buena, creo yo que anda rodando la perfección. La actuación de Joaquín Phoenix es excelente, me gusta la historia que cuentan. Todo destaca en esta peli, el único motivo por el cual no le pongo 10 es que los primeros minutos se hacen un poco pesados al casi no ver acción. El final es de locura, me gustó mucho. Llegas a empatizar con el joker, y entiendes perfectamente porque es así, es un drama muy bien llevado a cabo. Recomendada.

• 5 Dec 2019

Me parecio correcta pelicula pero por lo que tanto se hablaba por todos lados..... pareciera ser la pelicula del año y no creo que sea asi,.. al menos desde mi punto de vista no lo es.. sin embargo, digo que es muy buena pelicula con actuaciones soberbias y la verdad es que me gusto mucho y me sorprendio que trabaje robert deniro en esta plicula, quede helado cuando lo vi, en fin muy buena auque repito que no es la pelicula del año, un 8 gracias.

• 5 Dec 2019

Sin dudas es el estreno del año, por expectativas, por su recaudacion que a estas alturas es record mundial y con actuaciones excelentes que de seguro no los dejaran indiferentes, es una cinta que amas u odias, no hay termino medio, yo estoy en el primer grupo, me encantó de principio a fin y más que nada porque no es la tipica pelicula de superheroes ya que aqui recien se comienzan a mostrar los origenes del Guasón, las causas de lo que lo llevaron a convertirse en ese personaje, la relación con su madre, un trabajo que a todas luces no lo satisface ya que quiere convertirse en un gran comediante, y la actuación de Joaquin Phoenix que roza la perfección y seria una injusticia que no ganara el premio Oscar a mejor actor, la pelicula en su escencia es un drama en la que el personaje principal tiene que lidiar con la indiferencia y el maltrato de la sociedad en general, me gustó mucho la ambientación de ciudad gotica, muy de los 70/80s y la banda de sonido acompaña muy bien todas las escenas, el enfoque que su director le da a esta cinta como critica al individualismo, egoismo o como lo quieran llamar resulta muy conmovedor y te lleva rapidamente a reflexionar sobre los tiempos actuales y la desigualdad reinante en el mundo, un drama con algo de violencia, la justa y necesaria, sinceramente no espero una secuela como ya están anunciando, para mi seria innecesaria y borraria la sonrisa de más de uno.

M3T4L1K0

• 27 Nov 2019

Buenas,solo he comentado dos peliculas aqui en nosecuantos años que llevo visitando esta web.

Esta.es la tercera....

para mi es un DIEZ....porque?

Esta pelicula ( y para mi el guion es genial pero sin ese gran actor..) es totalmente EMPATICA.
Hay personas que todo en la vida les va bien,a los que todo les va mal y por fin a los que todo les resulta inexplicable,a dos de esos grupos les encantara, a uno, les parecera risible. eso es todo.JAMAS habra acuerdo.

P.D: estan los LEGITIMOS (al menos,moralmente) lectores del antiguo Joker del comic,en mi opinion este monstruo sobrepasa con creces al personaje original.
saludos

shinjicito

• 22 Nov 2019

No soy de poner 10 fácilmente pero esta película es perfecta, me recuerda a películas como El Pianista que también la considero perfecta. Son películas que no tienen fallas, excelente guion, actuación. dirección, sonido, fotografía.
Ya por las criticas sabia que era buena pero me sorprendió, es mucho mejor que lo que imagine. Una película que te atrapa desde el primer segundo con la escena de Arthur Maquillandose y no baja nunca el nivel.
Se dice que el cine es el séptimo arte, abecés con tanto cine pochoclero lo dudo pero peliculas como esta son las que hacen que el cine sea un Arte

• 18 Nov 2019

Película dirigida por todd Phillips, director de películas más bien de risa como “resacón en lasVegas”, “salidos de cuentas” o la última de hace 3 años de “juego de armas”, que me resultóalgo irregular aunque aceptable y que ahora estrena una película en solitario del Joker, un villano famoso de Batman.
Una película que bueno, ya tiene más de mil millones en taquilla y
ha recibido un premio en el festival de Venecia de este año a la mejor película,siendoposiblemente si no el mejor, uno de los mejores estrenos de este año 2019.
Una película que está protagonizada por Joaquin Phoenix, un actor que personalmente no esde mis favoritos porque siempre ha sido un poco secundario, al actor le hemos visto en“Gladiator, le hemos visto en “señales”, le hemos visto en “el bosque”, también en “her” del 2013 que es un romance y una de las últimas “en realidad nunca estuviste aquí” que es una película que se me hizo muy aburrida, en definitiva un actor que yo creo que este es el mejor papel que ha hecho en toda su carrera. Una película que como todos bien sabemos es la cuarta caracterización del Joker por un actor, después de Jack nicholson, después de heath ledger en el 2008 en el Caballero oscuro y después de Jared Leto que bueno, no ha salido esa película como todos esperábamos y su personaje fue una mera anécdota de una película que deja que desear en bastantes aspectos aunque personalmente a mí me gustó. Y ahora aquí Joaquín Phoenix realiza pues la mejor interpretación que ha hecho en su carrera con un desarrollo de un personaje tan malo en la historia de Batman que creo que se ha debido hacer incluso antes, además estoy seguro de que si no hubiera muerto heath ledger yo creo que hubieran hecho más películas con él y porque no su inicio. Pero bueno vamos a hablar de la película, una película que ha sido y todavía es un enorme éxito en la taquilla alcanzando ya los más de mil millones de dólares y con unas críticas estupendas ahora bien ¿Es tan buena como dicen? La respuesta es SI, es una película que no es de terror no es de acción, es una película dramática y más bien un thriller psicológico que a veces tiene toques de terror y locura, como el Joker es. Pero es una película que va un poco más del género de los superhéroes y de los villanos es una película que es realista actualmente debido a la sociedad que a veces deja en la marginación a determinadas personas por su enfermedad, por su caracterización física, yo creo que es una
película que también hace crítica a la sociedad actual, de hecho mucha gente que comete delitos o asesinos en serie pues es por algo, es porque ellos se sienten marginados, han tenido una infancia dura y bueno luego al final también porque allí en Estados Unidos se permite tener arma, yo creo que es una película que ahonda ese tema de la sociedad y encima ofrece una película muy buena en todos los sentidos gracias al enorme trabajo de Joaquín Phoenix que hace el mejor trabajo de su carrera y hace una actuación que incluso te da miedo el papel que hace, lo hace tan bien y tan metido que yo creo que le ha costado varios meses hacer ese papel, también la película es buena por él y solo él, además la película también tiene partes de violencia, tiene partes en las que mete violencia bastante dura y explícita y eso le he dado un toque adulto muy bueno, aunque quizás hubiera hecho en falta más violencia y menos drama, aunque además debido al personaje a su demencia a lo que está sufriendo y al papel de Joaquín Phoenix, nunca sabes qué va a hacer ni cómo lo va a hacer y ahí también está lo bueno de la película, con un final muy bueno, yo diría que apoteósico y que te quedas con ganas de ver más de lo bien hecho que está, de la intriga que ofrece y por qué no del miedo que produce el personaje interpretado por Joaquín Phoenix. Además tiene dos guiños a la película de 2008 de Heath Ledger y al universo Batman, ya que se vea perfectamente a Bruce Wayne y su historia osea que lo enlaza muy bien. Una película que en principio iba a ser una única película de cómo se inició el Joker pero que debido a los más de mil millones de recaudación, van a hacer una segunda entrega sí o sí, una segunda entrega que podrían hacer
muchas cosas más y yo creo que nadie quiere ver solo uso vez a Joaquin Phoenix como Joker.
En definitiva, una de las mejores películas que puedes ver este año seas o no fan de los superhéroes o del universo Gotham de Batman o de Marvel o DC, es una película que debe de ver obligatoriamente porque más que una película de villanos y de héroes y de superhéroes es una película que ahonda las enfermedades los trastornos y la marginalidad que provoca la sociedad de hoy en día y que cierta manera la gente desprecia a la gente que no es normal y
que luego da lugar a que la gente se vuelva medio loca y por qué no, sea un asesino en serie o o mate a gente, además, es una película muy entretenida, se te pasan las dos horas volando y eso siempre es bueno, con muchos momentos de intriga, tensión, algunos momentos de
violencia muy bien hechos (aunque excasa violencia para lo que yo pensaba) y un final impactante, por no hablar del papelón de Joaquin Phoenix y los guiños a Batman, la hacen una de las mejores películas incardinadas en el género del mundo de los superhéroes, junto al caballero oscuro del 2008, la mejor de DC y de Gotham. Una cosa más, para mí este es el mejor Joker que hemos visto en pantalla hasta ahora y solo espero ver a Phoenix en una secuela y que sea más violenta. NOTA FINAL: 8,5/10.

• 17 Nov 2019

Antes que nada hay que sacarse el sombrero con la actuacion de Joaquin Phoenix su actuacion es brillante.
Dicho esto,la pelicula si me ha gustado,pero a decir verdad esperaba a ver la pelicula del año.Pero demasiado drama quita algo de perfeccion,y lo que esperaba ademas de la locura del guason,esperaba mas violencia por parte de este antiheroe,esperaba venganzas,esperaba un sinfin de asesinatos que si bien hubo algunos,no lo son lo suficiente.Muy copado el engranaje que hacen este spin off con lo que seria el futuro con Bruce Wayne como batman.Igualmente la pelicula es muy buena y es para ver sin dudas.Pero me falto algo mas para llegar a ser una pelicula perfecta.Mi puntuacion es un 8.

diegueeee

• 14 Nov 2019

A diferencia de cierto proyecto que saldrá a futuro y que (a mi parecer) despertó curiosidad tan solo por tener en el reparto a una figura póstuma como James Dean, “Joker” creo que pasó por una situación similar, aunque con otros elementos que se fueron dando a conocer a medida que avanzaba la producción, comenzando porque este archienemigo de batman, sería el protagonista absoluto de la cinta y, el cual, su último intérprete había dejado la vara muy alta…y no, Jared Leto, a pesar de sus –desafortunados- breves segundos de fama (los cuales me parecieron interesantes) no entra en la “ecuación”.

Pero, como si aquel solo dato no hubiese causado suficiente revuelo, los que le siguieron después, no hicieron mas que levantar la intriga y expectativas; Todd Phillips seria el guionista y director de la cinta (conocido en general por comedias como la trilogía de “the hangover”), Joaquín Phoenix, actor de sobrenombre y ¿reacio? a ser parte de este tipo de proyectos y/o franquicias como DC y el mundo (de moda) de los superhéroes, seria el encargado de dar vida al payaso del crimen. Y, todo eso, vendría acompañado de un enfoque mas en la línea de “taxi driver” (poco después Scorcese y Robert de Niro se sumaria a bordo) oscuro, serio, dramático y por sobre todo, adulto.

Y creo que por esta introducción/ repaso (mas un trailer), la película ya había ganado el corazón (y el “hype”) de la gente (me incluyo) y la critica, desde antes de estrenarse.

Antes que nada, que no se malinterprete; el Joker es una buena película, es una gran película…pero no es perfecta y desde luego, tampoco es la “obra maestra” que gran parte del mundo sentencia (con motivos que, por mas o menos justificados o debatibles, son siempre respetables…mas no quizás, compartidos)

Desde mi experiencia, (por ahora) tan solo un primer visionado, creo que lo mas “flojo” -porque lo mejor ya se sabe a leguas (eso no significa que no vaya a hablar de ello mas adelante)- es, justamente, el guión: pero desde mi apreciación, por razones diferentes a las que se comparten por ahí; intenta abarcar cuestiones que uno no necesitaba (ni siquiera extrañaba) y que, a raíz de ello, se deja de lado otras que quedan un poco a la deriva.

Por empezar la seguidilla de coincidencias, envueltas en desgracias que sufre Arthur Fleck. Contradictoriamente, sus consecuencias en él, son totalmente creíbles (su personaje, su evolución y accionar)

Toda la subtrama / relación Fleck / Wayne; esto es lo que me pareció muy innecesario, especialmente la potencial “paternidad” de Tomas Wayne. Se siente como el colmo de las casualidades (según se dijo, fue responsabilidad –una vez más- de DC/Warner) y en consecuencia su rol de “político” termina quedando un tanto desdibujado (a pesar de que, al final, todo se da a entender como parte de una gran broma que, la película parecería jugarnos a nosotros)
Una cosa es segura; teniendo al joker como principal y ver como domina e hipnotiza la pantalla, produce que, a pesar de sus varios “guiños”, no se extrañe al murciélago ni su entorno (gracias por “pasar”…igual, no hacía falta eh).

Otro elemento que me pareció un poco saturado es la constante banda sonora. No porque sea mala (todo lo contrario) pero en cierta forma, funciona como un elemento mas para sobre explicar las cosas; para que ENTIENDAS O ENTIENDAS como sentirte en x escena o sepas que va a pasar (como si un “guía” nos fuese necesario).
Curiosamente, por momentos me remitió al cine de Iñarritu –amores perros, birdman- (me pregunto como hubiera sido la película estando él como director).

Obviamente lo mejor es Joaquin Phoenix (seguido claro, de toda la parte técnica de la película –fotografía, arte, planos-)
Desde la parte física hasta la gestual, su trabajo es enorme y nos genera incomodidad en muchas escenas y hasta ¿miedo? en otras; las que no ríe por ejemplo (sensaciones desagradables –en el mejor de los sentidos- que los otros jokers no me generaron, sin desmerecer a estos)
La escena en que entra al departamento de Zazie Betz por ejemplo; causa escalofríos y una tensión genial (aunque el giro que allí se revela, ya se veía venir hace rato).

Para ir terminando, me parece que, lo que acá tenemos, no es otra cosa que la cinta de origen de un superhéroe, pero dada vuelta por completo.
Cosa que ahora, me deja pensando si (por ejemplo) las acciones violentas de Arthur como el joker (esto de que mata sólo a los ¨malos¨) no es otra cosa que justamente, la “inexperiencia” del recién ¨iniciado¨ en la materia.

Y son estas cosas, como las otras teorías/ “secuelas” que nos deja en el subconsciente, gracias a su ambigüedad ¿Todo fue verdad?, ¿Ocurrió realmente? ¿Estaba todo en su cabeza?, ¿es Arthur Fleck, el auténtico joker?) lo que invita a verla más de una vez y, efectivamente, eso la convierte en una gran película (mas no, una obra maestra…cosa que no esta mal tampoco)

Luscho

• 13 Nov 2019

Luego de varias reseñas y recomendaciones, de hasta incluso de personas que no ven películas generalmente me decido por ella. Tengo que aclarar que antes de verla me generaba ciertas dudas. No siendo fanático de los cómics ni tampoco del Universo DC pero a su vez teniendo un poquito más de empatía que con Marvel.

Que decir, sorprendido de la solidez de este film, está todo muy directo sin muchos diálogos pero con un objetivo de ser claros en el tema y de la triste vida de Arthur Fleck. No sé si catalogarla como mejor película de la historia pero esta dejará muchas secuelas en un futuro y será muy recordada de aquí muchos años, hasta me gustaría imaginar que harán remakes de la misma dentro de 20 a 30 años como hacen hoy en día con muchas épicas del pasado.

Lo que se destaca aquí además de las actuaciones, es la ideología que se maneja y la falta de empatía en un mundo demasiado cercano para no decir idéntico al nuestro. Eso de trasmitir soledad, tristeza y caracterizarlo en un personaje como lo es el Joker demuestra el gran trabajo que hace el director con el equipo de productores. Nos hace ver el porqué de la situación y hasta incluso nos da para que simpaticemos con ello.

Luego destacar las partes icónicas y crudas, con escenas muy particulares en donde nada es casual y todo está permitido sin temor al que dirán las críticas y jugársela con eventos inesperados hacen un film conciso.

No deseo hacer spoiler así que no profundizaré más sobre cada escena y diálogos de la misma, tampoco contando la historia ya que yo la vi sin leer la sinopsis y esperando nada de ella, hay que dejarse sorprender y ver uno mismo como la misma te va llevando a sucesos sorprendentes. Sin dudas una de las mejores que vi en estos últimos tiempos, mis primeros 10 pts en Abandomoviez son para ella.

• 8 Nov 2019

Me gusto esta adaptacion del joker a pesar de ser exageradamente dramática y poco creible con todo lo que le sucedía al personaje de Arthur el clasico desafortunado con un cumulo de problemas que termina culpando a la sociedad , de la actuacion de Joaquín Phoenix ya esta mas que dicho y coincido en que es la mejor interpretación de su carrera , del resto de los actores no se puede decir mucho ya que casi toda la historia esta centrada en el protagonista y no profundiza con los demas personajes que solo aparecían en algunos momentos , si bien la pelicula llego a tener varias muertes pero no como para decir que fue muy violenta y el trasfondo psicológico con el personaje no me parecio sorprendente aunque tecnicamente es un film con varias cualidades para apreciar y de los mejores de esta decada

lenny46

• 5 Nov 2019

La película del año sin duda, sería una sorpresa si Joaquín Phoenix no se lleva el Oscar y viendo el panorama de este año no sería de extrañar que fuera también Mejor Pelicula, aunque ya se sabe como es la academia y tenemos lo nuevo de Scorsese a la vuelta de la esquina ( El Irlandés).
Volviendo a la peli ( vista dos veces), no hay duda que se ha convertido automáticamente en peli de culto, la ambientación, el desarrollo de como un enfermo mental pasa a ser un peligro para él y los demás con un arma que ni siquiera el busca y con la medicación que le retira el estado ( es ahí el problema de fondo), y partir de ahí sus paranoia pasa a ser real.
Gran idea la aparición de Bruce Wayne que nos da esperanzas de ver una continuación en la misma ambientación con ambos personajes aunque el listón ha quedado alto

cronopio 43

• 19 Oct 2019

esta peli va por todo, quiere ser simple, y compleja, artistica y comercial. Puede resolver el dilema de ser de AUTOR y MAINSTREAM a la vez-
Entiendo que si, gracias a que la realidad es así de rara, las cosas son contradictorias, y todo es confuso, maximo en Argentina donde vivo y en epoca de posverdad, fake news, ¨si se puede¨ y whatsap.
Joker tiene un secreto a la vista, y se llama Joaquin Phoenix.
Su actuacion es deslumbrante, sus bailes, sus matices.
La trama avanza vertical, con golpes bajos y homenajes explicitos a taxi driver y su new york setentera.

El final quizás es lo mas flojo, ya que debía concluir en el rescate del heroe villano, desde el movil policial y su puesta de pie en pleno caos ciudadano.

Me queda la sensación de que el objetivo de esta pelicula de Phiolips, director del hangover, era demostrar que podia ser algo mas que un director de comedias livianas, y lo logra.

hako28

• 19 Oct 2019

Una critica siempre es algo personal, precisamente el punto fuerte de esta película la personalidad.
Creo que nadie con conocimientos de cine puede decir que es una mala película puede con todo su derecho decir que no le gusta y argumentar con tecnicismos el, por que?
Ganar el León de Oro con una película Norteamericana basada en el Cómic es algo de estudio solo con eso ya es de Culto, y no por ser una (espera que hago corta pega) ¨película Norteamericana basada en el Cómic¨ si no por su calidad artística y PROFESIONAL.
Quizás ese sea el problema ser profesional o artista, con la patada en la boca que le da DC a Marvel es normal que esta película traiga tal revuelo social y mas en Europa por haber ganado semejante galardón; Si vives en Barcelona se te hace menos raro ver cargas policiales contra enmascarados entre containers ardiendo pocos días después de su estreno.
Que feo es meter la política en intereses artísticos es cierto que algunos artistas se posicionan a favores políticos pero eso siempre es algo personal.

Con una patada en la boca no se gana una pelea en la que pierdes desde... hace tiempo...mucho tiempo desde que se nos conoce por nuestros actos y las mascaras sirven para proteger a nuestros seres queridos aunque el bueno de Michael Caine haga un chiste de ello para reír un rato, con el Caballero Oscuro la risa era una cicatriz y no una arruga de reír tanto.
La Leyenda Renace dice cuando hacemos lo que debemos no nos dejan hacer lo que queremos ,la lagrima de un villano por amor en un mundo donde unos pocos viven con tanto dejando tan poco a los demas un final al mas estilo Marvel , nadie se pregunta el porque de ese final en la trilogía de Nolan?
Es lo que ta vas a encontrar a partir de ahora hasta que renazca de nuevo el Comic en el Cine.
Aquí lo tenemos una manera artística de comenzar tras el fin de juego de Marvel que conste que fueron ellos quienes mataron a Tony Stark.

El sonido del martillo de Stark en los postcreditos es el final que merece Marvel deja atrás el martillo de Thor de lejos.

El Joker es el titulo de esta película atentos a la movida que es lo único comercial que tiene para vender en cines y ganar dinero, el resto solo es trabajo, no vayamos a decir ahora que esto no es profesional.

Las cosa bien echas nunca han sido motivo de guerra todo lo contrario son actos de Paz, gritar el nombre de un antiheroe de Cómic en el Cine la califica R, perfecto bien hecho.
Los malos son malos y NADA MAS.

La zarpa

• 18 Oct 2019

Un poema fascinante cuya calidad, sobresaliente, es muy, muy superior a la alcanzada por cualquier producto de la factoría Marvel: a mi juicio, nunca tampoco DC ha llegado a esta altura antes. Es obvio que ¨Joker¨ era ne cesaria, que es la película del año, y es signo e hija de los tiempos.
Joaquin Phoenix rebasa lo sublime, y se convierte -si es que aún nadie
se había dado cuenta-, en el mejor actor del mundo aunque a algunos
les moleste y no les quede más remedio que desviar la mirada.. Imposible discernir en qué secuencia su talento brilla más.
De nada sirven pues, alegatos en favor de propuestas más sencillas, teo rías sobre qué deben ser las películas de superhéroes y cómo deben realizarse -son ya demasiado semejantes-, ni discusiones sobre si ésta imita, se inspira en obras pretéritas, o si en ella abundan referencias.
Película de superhéroes a ras del suelo. Un paso más allá respecto a las
de Nolan.
Ojalá. Ojalá “Joker” sea la piedra de toque: el síndrome de unas nuevas maneras..