Ficha Joker

Críticas de Joker (66)

leorj39

• 13 Oct 2019

Una película que reescribe el género, en una película para adultos, y que explica como un ingenuo payaso acaba convirtiéndose en un ser despiadado. El guion casa a la perfección, con la gran labor del actor Joaquim Phoenix.
La dirección hace que se nos queden imágenes para la memoria colectiva.
Convertido ya en clásico instantáneo.
Esperando que haya más entregas, con el mismo actor y director, y que dichas películas sean necesariamente para adultos.
Parece que estamos ante un nuevo resurgir de un cine de superhéroes distinto, y van por muy buen camino.
Creo que es una obra maestra, y por eso le doy un 10.

Funeral warrio

• 11 Oct 2019

Así es la vida amo esa canción ese tema describe muy bien DC en el cine

Ive been a puppet, a pauper
A pirate, a poet
A pawn and a king
Ive been up and down
And over and out
And I know one thing
Each time I find myself
Flat on my face
I pick myself up
And get back in the race

La compañía es un contate sube y baja a muchos no le gusta pero esto es lo que hace genial a Su película hay que caer y tocar Fondo para Volver a la cima y cuando DC regresa a la cima cambió el juego por completo

Así llega el Joker el Taxi Driver de nuestros días pero que marca su propio caminó la película también es un sube y baja asta su Brutal conclusión .

El Joker. Merece la admiración que se le está dando vivimos en una sociedad donde Bohemia Rhapsody es lo Máximo del cine

Por favor hagan Dos caras con David Cronenberg detrás y el acertijo con David Fincher

danteamadeus

• 10 Oct 2019

Qué decir que no se haya dicho o leído ya... Peliculón.
La actuación de Phoenix es impresionante, podías leer el dolor en su rostro, sus ojos... En cada escena.

Te hace empatizar de tal manera, que acabas pensando que si apareciese el hombre murciélago, querrías estar de parte del Joker.

No le pongo un 10 por que en algunos momentos algunas cosillas se me hicieron algo previsibles... Pero nada que opaque semejante obra de arte.

Una historia oscura y que duele.
Cine que impresiona y que da gusto ver de vez en cuando.

daninudo

• 10 Oct 2019

Sin estar basada en un cómic es una historia que adapta bien la personalidad
del JOker.

Todos los momentos chungos y como la sociedad le castiga es más o menos un reflejo lo que es la actualidad

Tambien me intereso lo de su enfermedad creo que es una más realista que la de Nolan

Y Joaquin Phoenix es normal que digan que está nominado al Óscar porque llega al mismo nivel que de LEdger

• 9 Oct 2019

ARTHUR

Más bombo que película. Antes de que saliera a los cines Joker, nos bombardearon de lo lindo con innumerables trailers, posters, anuncios, spams... cada vez que abría una página, ahí salía el guasón, cosa que finalmente terminó saturándome y que a otros, lógicamente, ayudó a acrecentar sus expectativas.

No me ha gustado. Para empezar, el 90% del film trata sobre Arthur, Joker solo aparece en los últimos momentos, algo que muchos, al parecer, no tienen en cuenta. La evolución de la transformación al Joker es inapreciable, deja de tomar sus 7 pastillas y sigue con la misma actitud hasta que de pronto da con el detonante que lo transforma directamente en Joker... no me lo creo. Su drama familiar es de lo más pretencioso y sonrojante, ver a Arthur al lado de Bruce de 10 años me ha producido risa, como hagan secuela, a ver como se lo montan para parecer convincente(me froto las manos), la crítica social es lamentable, dos frases denuncia superficiales por aquí y allá lanzadas sin ton ni son para denunciar a la sociedad. Aquí se muestra que toda la sociedad está en contra de Arthur.... que si puñetazo por aquí, que si patadas por allá, insultos al minuto siguiente.... pobre Arthur, no le dan ningún respiro, NADIE le quiere, a cada paso que da se tropieza con un desalmado, todo es culpa de la sociedad, hasta de nacer con una enfermedad mental, hasta de que le echen del trabajo por llevar una pistola, ¡qué incomprendido Arthur...! La protesta social es tremendamente superficial, los manifestantes aparecen como otros personajes, cuatro segundos, y apoyan a Arthur por un motivo de muchísimo peso, Thomas Wayne llama payasos a los pobres(Todos los ricos son mejores, así lo manifiesta Thomas)... todo muy serio y contundente... Los policías que investigan el caso del asesinato de ¡oh!, tres ricachones, aparecen eventualmente más perdidos que un moco en la oreja, todo muy bien desarrollado... ¿La interpretación de Phoenix? Nada del otro mundo, apenas habla, pensé que lo iba a hacer mejor y ha sido un chof, como Joker debería de verlo en otra película pues aquí no da tiempo a verlo. La película es superficial, quiere tocar muchos temas y no profundiza en ninguno, es maniqueista, extremista, exagerada y está sobrecargada de drama, por otro lado, no es tan violenta como la pintaban. Por cierto, las consecutivas risas chirriantes del Joker terminan agotando, que por cierto, de involuntarias, nada, pues son motivadas por su enfermedad...

Una de las películas más infladas de la historia, Arthur podría haber sido cualquier ciudadano pero mal utilizado el nombre de Joker, ha llamado más la atención.

Arthur, Arthur, Arthur... Hueca, hueca, hueca.

Película palomitera y comercial.

motionps2204

• 9 Oct 2019

Soy fan del cine en todas sus facetas y altibajos, aún así no suelo escribir muchas críticas o reseñas, mas sin embargo despues de lo que acabo de presenciar tengo que ser honesto hacia mi y es que sin temor a equivocarme puedo decir que estamos ante una de las mejores peliculas te todos los tiempos¡¡¡¡ Rayos no dejó de estremecerme o de que se me ponga la piel de gallina¡¡¡ Y en verdad les digo no es q se trate de una película de super héroes o de ambigüedades como end game la cual la considero un desproposito, esto último con todo el respeto que se merece, ya q comparada con su primera parte el guantelete del infinito no tiene comparación... en fin por q menciono todo esto por lo siguiente que voy a comentar. JOKER si JOKER no The Joker es la intensa lucha que se a desarrollado por llevar a la pantalla personajes o villanos de los comics de manera sería cruda y adulta y que a mi punto de vista exceptuando cosas como batman el caballero de la noche no recuerdo alguna más que alla rosado este precepto vamos, estamos ante una obra de arte y no por lo hermosamente caótico de la cinta o los compases de su música que se mezclan de forma magistral con la coreografía de la misma, o esos colores de una ciudad muerta no gris pero donde todo es mate y lo único que brilla es el carmesí de la sangre que no abunda pero ni siquiera lo necesita...Dios¡¡¡¡ es que asta las luces del subterráneo con mi maquillaje.... si mi maquillaje por q nunca dejarás de sentir ese hueco en el estómago esas ganas de hacer algo por el, esta mal...eres tú sintiendo su dolor, su ira, su necesidad de estar mejor buscando esa salida para que lo aterrador, lo que te duele no sea tan malo o menos hilarante para quien concibió para quien te hayudo para quien te amo ...La tragedia de la sociedad en un caos representada por una crítica sublime donde los programas de tv nos rigen a la calma del ensoñamiento de lo políticamente correcto... quien es bueno quien es malo? Oh... Murray, lo moralmente correcto....pero aún así nos burlarnos de la gente?...asta donde puede trastornar una sociedad? un deseo? una verdad? Aún cuando ya se está trastornado?...Dios¡¡¡¡ Un punto de inflexión en el cine, magistralmente desgarradora con un clímax en donde todo desembocará en una cantidad de sensaciones sin explicación, una pelicula que arriesgando menos no podría haber llegado a esto.
JOKER.

sicokiller

• 8 Oct 2019

Filme para mayores de edad mas para adolescentes gustosos de peliculas palomiteras , la actuacion de joaquin es impecable y todo en este trabajo es una locura como lo es el personaje.....que si es el mejor joker ??? No lo creo pero si el mas dramatico.

Conclusion : no es la obra maestra que se quiere dar a vender...pero es interesante como se desarrolla todo esa oda ala perturbacion.

• 8 Oct 2019

un buen filme, quizas demasiado inflado por la critica efimera y volviendolo automaticamente una obra magistral, en lo que a mi respecta estamos ante un drama que bebe de las aguas de los filmes de scorsese, taxi driver, el rey de la comedia pero inclinandolo hacia las nuevas generaciones mas acostumbradas al cine de superheroes...llevar a un personaje como el joker y darle un inicio diferente pero enfocado a un drama rodeado de mucha carga psicologia, social y con guiños al entorno del joker y gothan city, fue arriesgado para el director y le funciono.
me gusto el filme, tampoco me impacto tanto como a mucho publico impresionable le sucedio... sin embargo estoy muy conforme con la actuacion de phoenix y el aire depresivo que impone la pelicula.

Rixx666777

• 8 Oct 2019

He acabado de abrir este perfil y ésta sería mi primera crítica, me siento muy feliz de haber visto esta película en cine, el lenguaje cinematográfico que tiene es una obra maestra algo que no se veía hace mucho, las metáforas, los símbolos,el lenguaje y el espíritu de esta película destilan poesía y arte; se pueden escribir miles de renglones de lo grandiosa que es a nivel de actuación, fotografía, dirección etc... Pero realmente lo que más me llegó de esta gran película es la intención con la que fue hecha y como esta intención fue plasmada, eso no tiene precio y por eso se merece todos los premios y elogios de este mundo.

• 7 Oct 2019

Lejos de la caricaturesca visión del joker del cómic que conocemos, este filme se toma la historia bastante en serio y dentro de límites reales. Se basa en un trastorno de salud que si existe, y con eso va construyendo la historia de un hombre mentalmente enfermo y rechazado por la sociedad, que las circunstancias transforman en un ser psicópatico que no tiene nada que perder.

La escalada es creíble, los diálogos a momentos son bastante profundos, y nos hace recordar aquellos de ¨Taxi Driver¨, en que ocurrían situaciones similares.
La actuación es intensa y le insufla a esta versión de joker un sello único y personal.

Para quien guste de Batman o tal vez odie los superheroes, Joker gustará por igual, habla de una sociedad enferma, sin dirección definida, ¨sin Dios a cualquier santo se le reza¨.

Actual, dramática y es de las que se gana un lugar en tus reflexiones.

Damuga

• 6 Oct 2019

Joker, una película que explora el origen del famoso personaje del mundo de Batman desde una manera más realista y diferente.
La dirección a cargo de Todd Philips es cautivadora y muy buena, planos que hablan por sí solos y logra que los disfrutes al máximo. La fotografía es muy buena, la iluminación y los colores en determinadas ocasiones se manejan muy bien. El guión es bastante original, creativo y consiguen una buena forma de justificar la risa del Joker a causa de su trastorno, algo novedoso para el personaje. Aunque es cierto que a mitad de la película, empieza a hacerse un poco lenta y en mi opinión ansiaba que apareciera caracterizado como el personaje cuanto antes. En cuanto al reparto, todos lo hacer realmente bien, pero Joaquin Phoenix destaca al ser el mayor y único protagonista de la película, se mete de lleno en el papel y hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, fue de lo mejor de la película. La banda sonora a cargo de Hildur Guðnadóttir es impresionante y soberbia, sientes intranquilidad, tristeza y emoción escuchando varios temas y es perfecta para la película.

Las apariciones de personajes iconicos del mundo de Batman como Thomas y Martha Wayne, Alfred e incluso el propio Bruce Wayne, hacen de esta película un mayor disfrute para los fans de DC Cómics.
El final de la película desde que el Joker sale al escenario de Murray Franklin es emocionante, la muerte del presentador me dejó impactado y sin palabras, se manejó muy bien esa escena. El momento en el que dos vandalistas con caretas de payaso lo sacan del coche de policía al final, le rinden homenaje a él allí y Arthur se dibuja una sonrisa con su propia sangre, fue espectacular.
Los distintos giros de guión que se incluyen en la película son bastante inesperados, bien pensados y justificados.

Esta película es de sobresaliente en cuanto al apartado técnico, lo único que no me gustó fue que se hiciera un poco lenta a la mitad de la película. Pero sin duda es una buenísima película para ver en más de una ocasión y que los fans del personaje disfrutarán en todos sus visionados.

Mi nota: 8,5

Solo Mauro

• 6 Oct 2019

Mientras preparo un buena crítica con la seguro voy a editar ésta, quiero exponer un par de cosas nomás, primero, es un peliculón, punto. Segundo, no, no es de superhéroes, Punto. Tercero, no es tan violenta ni sangrienta como algunas personas dicen, hay muchas películas PG15 mucho más violentas y sangrientas, pero entiendo el porqué aquí repercute de otra manera, y es por el Punto 4, esto es lo más cercano que se puede hacer una película en torno al mundo comiquero pero apuntando a Taxi Driver... Me encantó la película, me encantó la actuación de Joaquín y si no hay nada más hasta fin de año que genere una actuación a ésta altura, el Oscar se lo merece un Joaquín en su mejor forma, lejos. No mucho más por ahora, solo que esto no es cine pochoclero, no es cine grandilocuente, es otra forma de entender una película, perfectamente puede quedar acá y ya es parte de la historia, porque no es una película de origenes, esto es más un estudio sobre la locura y el camino desenfrenado al que te empuja el mundo... Así si Warner, así si, y ojo, meses atrás ni siquiera la compañía le tenía fe, ahora sobraran los elogios pero ni Warner apostaba realmente por esto y ahí también tiene su explicación la libertad a la hora de construir este loquero... Y qué bueno cuando las cosas son así y resultan así, que bueno para el cine y para el de ¨superhéroes¨ más, porque es la vuelta que necesitan entender los estudios para dejar trabajar tranquilos y sueltos a los directores... Como extra, en la sala nadie aplaudió al terminar, creo que bastante gente ni entendió de que iba ésto y esperaba ver a Batman en algún momento, jajaja.

aiyorus

• 6 Oct 2019

Impresiona, entretiene, de pronto es un trhiller psicològico y suspenso, llega un momento que uno mismo dice , ya basta de maltratar a arthur, lo demàs es causa y efecto de las circunstancias, tremendo, violencia desmedida por parte de dc comics, Grande Joaquin.-

• 6 Oct 2019

Y mira tu como Todd Phillips que era un director en comedias nos trae una de las mejores películas de superheroes un thriller con crítica social con un villano que sin duda te sentirás identificado en varias situaciones crítica hacia el sistema social y como los gobernantes les importa un bledo la gente como dice el Joker si hubiese sido yo que moría el camión me pasaba mil veces y nadie le importa pero como son personas supuestamente importantes se les habla tanto en los periódicos y en todos lados y mira tu tal cual asi es la vida

Ahora bien después de escuchar tantos elogios que son acertados todos me ha sorprendido cada minuto hay escenas que no te esperas por ejemplo la del enano y el tipo que van a dar el pesame o la escena del show son sin duda espectaculares luego como muestran a Gotham como ciudad decadente que buena ambientación bso escenarios todo eso con una fotografía de 10

Mención especial a los actores pero quien se lleva la palma es Joaquín Phoenix siempre me pareció un grande y aquí lo vuelve a demostrar dándonos una interpretación magistral parecía en realidad un psicópata que odia la sociedad y la parte es oro puro que deja hasta mal cuerpo por el realismo bueno eso fue en toda la película muy realista

Ya no hay más que decir recomendada una verdadera obra de arte en estos tiempo y quien diría que con una película Dc se lleva todo lo del marvel por delante

plata

• 6 Oct 2019

Una pelicula que la esperaba con ancias y la verdad BIEN VALIÓ LA PENA esa espera, una pelicula de la vieja escuela sin tanta pantalla verde, efectos vacíos que solo sirven para distraer al publico y asi que no se den cuenta de lo mediocre que es la historia y sus actores que trabajan en ella, sin duda el protagonista Joaquin Phoenix, para mi gusto ya tiene el oscar, si no se lo dan será la INJUSTICIA más grande de la historia de esos premios, sin mas que decir solo disfruten la pelicula y la MARAVILLOSA INTERPRETACIÓN DE Joaquin Phoenix.

Waicko

• 6 Oct 2019

La risa como medicación cuando la gota derrama el baso...

Después del mal sabor de boca y decepción que me dejo ( personalmente ) IT Capítulo II, no me quedó otra que tirar de otro ¨ comodín ¨ ...

Joker es una obra que se intenta tomar muy en serio a si misma explorando otra visión de uno de los villanos más laureado de todos los tiempos y sin dudas, a día de hoy ya no solo en los comics.

En éste filme no váis a ver acción a raudales o ningún tipo de miedo. Ésta película es un drama ( rozando en ocasiones la tragicomedia ) . Arthur Fleck es un muy humilde ciudadano más de un Ghotam sumergido en crisis, huelgas y caos general. Fleck no solo debe sobrevivir a su desorden de la risa cuando éste se pone nervioso y sus muchos traumas, además cuida de su Madre mientras que su trabajo pende de un hilo. La vida, el día a día hacen que Arthur poco a poco valla descendiendo a un valle de locura, tristeza y miseria.

La dirección de Todd Phillips es muy muy decente, quizás no diría de alabanza pero, con un buen guión ( ayudado también de S. Silver ) saben llevar la historia sin hacerla pesada y dando un dinamismo muy bueno entre escena y escena con una fotografía y encuadres muy buenos.

La banda sonora está muy sabiamente escogida al igual que la ambientación Taxi Driver ( veremos guiños constantes en la película ) pero como era de esperar, la joya de la corona en ésta película es Phoenix.

Mr. Joaquin Phoenix se juega un papelón de los que tanto nos tiene acostumbrados. No solo adelgazó a los extremos compitiendo con Batman, digo... El Maquinista en cuanto a lo drástico de su cambio físico, además se empapó a fondo vídeos de personas con toc y risas compulsivas para llevar a cabo un papel más que asombroso. Hacer de Joker siempre es caballo ganador pero... Colega... Cuidado, sea la versión que sea o el contexto histórico del personaje, hay que tener unos bemoles demasiado grandes para salir victorioso de la forma en la que Phoenix lo hace.

El debate tiene que estar ahí haciéndonos la pregunta de ¿ Sigue siendo Ledger el mejor Joker ? Pues... Para éste servidor que os escribe sí, me sigue pareciendo el Joker definitivo Heath aunque sin dudas, Phoenix ¨ se puede reír ¨ tranquilamente de Jared Leto con su plata con sabor a oro en su tremenda interpretación ( muy merecedora por lo menos para una nominación al Oscar ) .

No desmerezco ni mucho menos al papel ( escueto ) del señor De Niro, siempre dispuesto a dejarnos sus dotes más que exquisitas a la hora de actuar y bueno, quien quizás veo más flojilla es a Zazie Beetz que, para mí, aporta lo justo al filme ( actuó mejor el actor con enanismo o el little SPOILER Bruce W. FIN SPOILER... ) .

Para terminar diré que ésta película consigue en nosotros como espectadores lo que ningún comic, película o serie anterior respecto al personaje del Joker ha hecho jamás. Nos hace sentir lastima de éste ser creado por la sociedad ya que lo que te da es una inmensa pena y empatía por el super villano maquillado al salir de la sala del cine.

Un 8 que roza el sobresaliente a una apuesta muy interesante por parte de Warner / DC.

PD: pedazo de arte de escena donde participan unas tijeras y el actor con enanismo.... NO OS DIGO NADA pero es brillante... )

ste

• 5 Oct 2019

Desde mi punto de vista, Joker es la película de la década. Excelentemente hecha, fue una gran experiencia poder verla en el cine recién estrenada. Joaquin Phoenix se lució, al igual que Todd Philips, que la verdad fue una sorpresa que el director de la trilogía de The Hangover lograra esta maravilla.
Vemos a Gotham como una ciudad en decadencia, llena de pobreza, crimen, marginalidad social, y es literalmente un basurero. Y los ricachones que hacen? Asisten a festivales lujosos fingiendo que se preocupan de los más desfavorecidos, como Arthur.
No es una película de super héroes, es un thriller psicológico al más puro estilo Taxi Driver. Eso sí, como bien dicen muchos, este no es el Joker clásico, ese villano que es pura maldad y asesina inocentes porque le da gracia (bueno, la mayoría de la gente que mata no es inocente) . Aquí es más bien una especie de antiheroe justiciero y revolucionario, y como bien han dicho muchos, podría ser una película con otro título y no estar relacionada con un personaje de comic. Pero creo que parte de su encanto es que se toma con mucha libertad la fuente original para ofrecer algo fresco en una época en que las películas de cómic se han vuelto genéricas. Y por eso felicito a DC, porque con sus altibajos ha decidido tomarse riesgos y esto sí que ha valido la pena, a pesar de la polémica que la prensa generó.
La película se me hizo muy impactante en varios aspectos, no sólo por las escenas de violencia, las cuales están muy bien hechas, sino que también por el mensaje que transmite. El monólogo de Arthur ya ¨transformado¨ me dejó literalmente boquiabierto y los ojos como platos, exponiendo una dolorosa verdad. Destacan también un par de escenas de humor negro.
El final... La p**a madre, no tengo palabras para describir lo que sentí.
Véanla, no se la pierdan. Solo eso puedo decir.

Miniviciao@

• 5 Oct 2019

Acabo de salir de verla en versión original y me ha impactado muchísimo joaquin phoenix, y la película es densisima, cuenta verdades muy incomodas, y no me extraña que en casi todo el mundo salvo USA, que hoy dia salvo dos 3 tios, allí hacen cine de pandereta nada incomodo, tenga unas criticas formidables, alli a este producto lo intentaran llevar a un rincón oscuro, apartarla y que no se hable de ella, algunos allí les indignará y sobre todo le tendrán miedo que algo asi triunfe y sea mediático.

Solo se comprende que gente alli critique esta película, porque en cuanto calidad es fabulosa, yo salvo Phoenix quizá, no veo que puedan premiar esta película, me llevaría una sorpresa demasiado grande, pero su calidad es innegable para que asi fuera, a falta de ver lo que venga, es lo mejor que he visto en tiempo, buenisima pa el que le guste el cine.

QUe banda sonora a veces es arte a veces desgarradora.

Opinión social respecto a la pelicula y los problemas que esta teniendo.

La pelicula si no es por su pistoletazo de arranque en Venecia estaba totalmente HUNDIDA hoy día, y lo pongo con mayúsculas. HUNDIDA.

De hecho la han tratado de hundir hasta el fango en USA, tiene unas crticas pero vamos... peores que capitana marvel, , a años luz de Spiderman lejos de casa y muchas mas ridiculeces absurdas, es todo como vivir en el mundo del joker, una comedia barata.

Lo vengo denunciando año si y año también lo que ocurre...el postureo, el bienquedismo, lo políticamente correcto,tienen una linea que todo el mundo debe seguir, los críticos la destrozan en metacritic su nota en una vergüenza, y en la pagina de la corrupción rottentomatoes, va con un 69%, una película como esta....no califican el cine.

Pero con lo que no pueden es con EL PUBLICO que la pone de sobresaliente, a productos como este le tienen mucho miedo.
A productos como este lo quieren apartar a un rincon oscuro, que no se hable del, si le dan el oscar a Phoneix ya es pa darse con un canto en los dientes, en los oscars a esta película no le dan nada mas ni loco, hace 20 años si hubiera ganado mejor pelicula, hoy es imposible, no se va permitir de ninguna forma.

No son los tiempos de la naranja mecanica, el resplandor, taxi driver, y muchas otros clasicos, hoy esa películas serian apaleadas.

Lo cierto que el gran problema que tiene es que está tan bien hecha que asusta, y hay miedo, hay rechazo a que describan una parte importante de la realidad de como somos, y hay miedo a que personas manipulables y poco equilibradas la lien parda por esos lares porque la pelicula esta muy muy bien hecha, no es el artificio de un tio disfrazado por una ciudad liandola parda.

Ales1998

Joker (2019)
Rompedora y revolucionaria, la película del año.

He salido enamorado del cine; nunca pensé que esta película pudiese encantarme tanto. Para empezar, quiero destacar la maravillosa interpretación de Joaquin Phoenix (merece un Oscar y todos los premios del mundo); su actuación durante toda la película es BRILLANTE. Joker es la película del año con muchísima diferencia; estamos ante una película que roza la perfección gracias a su pura emoción, donde cada detalle esta cuidado con mucho mimo y respeto; poniendo de ejemplo la espectacular y realista fotografía, además del maquillaje, escenarios... Realmente merece muchísimo la pena que todos echemos un vistazo a esta obra de arte.

El Joker siempre ha sido el antagonista de Batman más querido por los espectadores, no es nada fácil asumir un papel de un villano con tales características; todos y cada uno de los actores que han interpretado al Joker lo han hecho de una manera sublime, pero la medalla de oro se la lleva Joaquin Phoenix sin duda.

Para interpretar al Joker tienes que tener muchísima carisma, y a Joaquin Phoenix le sobra.

Hasta el día de ayer desconocía la verdadera historia de Joker, pero nunca pensé que un villano tan malvado en algún momento de su vida pudiera tener tanta razón; en esta película logras empatizar muchísimo con este personaje, llegándote a emocionar en muchísimos momentos.

Considero que la virtud más grande de la película es poder sentirte dentro de ella y vivir cada una de las emociones del Joker como si te estuviera pasando a ti en primera persona.

Sentir lo que es un personaje siente y apoyar sus decisiones es algo muy bonito que no ocurre en todas las películas.

La estética de la película es perfecta y refleja a la perfección la pobre situación económica y social de la ciudad de Gotham; una ciudad en la que el rechazo de los ricos hacia la gente desfavorecida es cada vez mas grande (una situación similar a lo que está ocurriendo en nuestro mundo). La película a pesar de contar con un personaje y una ciudad ficticia sabe como tocar la tecla y emocionarnos, todo ello gracias a que sabe plasmar a la perfección dichos problemas cotidianos en la ficción, dándole un toque brutal de seriedad y realismo al film.

Como conclusión, realmente recomiendo muchísimo esta película (da igual si te gusta el personaje o no), creo que todos los que la hemos visto nos hemos sentido identificados con esta película y eso es algo que muy pocas veces ocurre. Joaquin Phoenix asumiendo el papel de Joker es capaz de emocionarnos y tiene la capacidad de hacernos cómplice de sus locuras, todo ello a través de escenas brutales repletas de violencia y realismo. Poco más que decir, la película del año con mucha diferencia.

Lo MEJOR:
- Joaquin Phoenix y su brillante actuación.
- Logras empatizar con el personaje de Joker.
- Realismo en estado puro.
- Crítica con la sociedad moderna.
- Violenta y desgarradora en su justa medida.
- Fotografía, escenarios, maquillaje...
- Rompedora y revolucionaria.

Lo PEOR:
- Nada

jcemcr

Completamente brillante.

Si bien la primera parte de la película me mantuvo ligeramente expectante, cuando se empieza a desarrollar el nudo, sentí cómo la película se reía de mí, me daba hostias con la mano abierta, se pavoneaba, no se contenía y quería realmente que yo como espectador sintiera lo que Arthur Fleck siente como ciudadano.

Joker es de esas películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine. Lo digo sin esconderme en absoluto. Una de esas obras maestras que estudiarán futuras generaciones. Cada giro, cada compás, cada plano, cada diálogo, cada escenario, etc es una delicia para todo amante del cine.

Joaquin Phoenix es sencillamente brillante. No hay palabras, ni premios, ni galardones que puedan congratular el trabajo que ha realizado de la forma que merece.

No sé cómo gestionar lo que siento después de haber visto esta película, pero va a dejar una resaca que va a ser difícil de eliminar, porque me atrevo a decir que JOKER es la mejor película que he visto jamás.

Antes creía que mi vida era una tragedia, pero me he dado cuenta de que es una puta comedia 10/10