Ficha Joker

Críticas de Joker (66)

M3T4L1K0

• 27 Nov 2019

Buenas,solo he comentado dos peliculas aqui en nosecuantos años que llevo visitando esta web.

Esta.es la tercera....

para mi es un DIEZ....porque?

Esta pelicula ( y para mi el guion es genial pero sin ese gran actor..) es totalmente EMPATICA.
Hay personas que todo en la vida les va bien,a los que todo les va mal y por fin a los que todo les resulta inexplicable,a dos de esos grupos les encantara, a uno, les parecera risible. eso es todo.JAMAS habra acuerdo.

P.D: estan los LEGITIMOS (al menos,moralmente) lectores del antiguo Joker del comic,en mi opinion este monstruo sobrepasa con creces al personaje original.
saludos

shinjicito

• 22 Nov 2019

No soy de poner 10 fácilmente pero esta película es perfecta, me recuerda a películas como El Pianista que también la considero perfecta. Son películas que no tienen fallas, excelente guion, actuación. dirección, sonido, fotografía.
Ya por las criticas sabia que era buena pero me sorprendió, es mucho mejor que lo que imagine. Una película que te atrapa desde el primer segundo con la escena de Arthur Maquillandose y no baja nunca el nivel.
Se dice que el cine es el séptimo arte, abecés con tanto cine pochoclero lo dudo pero peliculas como esta son las que hacen que el cine sea un Arte

joseone

• 18 Nov 2019

Película dirigida por todd Phillips, director de películas más bien de risa como “resacón en lasVegas”, “salidos de cuentas” o la última de hace 3 años de “juego de armas”, que me resultóalgo irregular aunque aceptable y que ahora estrena una película en solitario del Joker, un villano famoso de Batman.
Una película que bueno, ya tiene más de mil millones en taquilla y
ha recibido un premio en el festival de Venecia de este año a la mejor película,siendoposiblemente si no el mejor, uno de los mejores estrenos de este año 2019.
Una película que está protagonizada por Joaquin Phoenix, un actor que personalmente no esde mis favoritos porque siempre ha sido un poco secundario, al actor le hemos visto en“Gladiator, le hemos visto en “señales”, le hemos visto en “el bosque”, también en “her” del 2013 que es un romance y una de las últimas “en realidad nunca estuviste aquí” que es una película que se me hizo muy aburrida, en definitiva un actor que yo creo que este es el mejor papel que ha hecho en toda su carrera. Una película que como todos bien sabemos es la cuarta caracterización del Joker por un actor, después de Jack nicholson, después de heath ledger en el 2008 en el Caballero oscuro y después de Jared Leto que bueno, no ha salido esa película como todos esperábamos y su personaje fue una mera anécdota de una película que deja que desear en bastantes aspectos aunque personalmente a mí me gustó. Y ahora aquí Joaquín Phoenix realiza pues la mejor interpretación que ha hecho en su carrera con un desarrollo de un personaje tan malo en la historia de Batman que creo que se ha debido hacer incluso antes, además estoy seguro de que si no hubiera muerto heath ledger yo creo que hubieran hecho más películas con él y porque no su inicio. Pero bueno vamos a hablar de la película, una película que ha sido y todavía es un enorme éxito en la taquilla alcanzando ya los más de mil millones de dólares y con unas críticas estupendas ahora bien ¿Es tan buena como dicen? La respuesta es SI, es una película que no es de terror no es de acción, es una película dramática y más bien un thriller psicológico que a veces tiene toques de terror y locura, como el Joker es. Pero es una película que va un poco más del género de los superhéroes y de los villanos es una película que es realista actualmente debido a la sociedad que a veces deja en la marginación a determinadas personas por su enfermedad, por su caracterización física, yo creo que es una
película que también hace crítica a la sociedad actual, de hecho mucha gente que comete delitos o asesinos en serie pues es por algo, es porque ellos se sienten marginados, han tenido una infancia dura y bueno luego al final también porque allí en Estados Unidos se permite tener arma, yo creo que es una película que ahonda ese tema de la sociedad y encima ofrece una película muy buena en todos los sentidos gracias al enorme trabajo de Joaquín Phoenix que hace el mejor trabajo de su carrera y hace una actuación que incluso te da miedo el papel que hace, lo hace tan bien y tan metido que yo creo que le ha costado varios meses hacer ese papel, también la película es buena por él y solo él, además la película también tiene partes de violencia, tiene partes en las que mete violencia bastante dura y explícita y eso le he dado un toque adulto muy bueno, aunque quizás hubiera hecho en falta más violencia y menos drama, aunque además debido al personaje a su demencia a lo que está sufriendo y al papel de Joaquín Phoenix, nunca sabes qué va a hacer ni cómo lo va a hacer y ahí también está lo bueno de la película, con un final muy bueno, yo diría que apoteósico y que te quedas con ganas de ver más de lo bien hecho que está, de la intriga que ofrece y por qué no del miedo que produce el personaje interpretado por Joaquín Phoenix. Además tiene dos guiños a la película de 2008 de Heath Ledger y al universo Batman, ya que se vea perfectamente a Bruce Wayne y su historia osea que lo enlaza muy bien. Una película que en principio iba a ser una única película de cómo se inició el Joker pero que debido a los más de mil millones de recaudación, van a hacer una segunda entrega sí o sí, una segunda entrega que podrían hacer
muchas cosas más y yo creo que nadie quiere ver solo uso vez a Joaquin Phoenix como Joker.
En definitiva, una de las mejores películas que puedes ver este año seas o no fan de los superhéroes o del universo Gotham de Batman o de Marvel o DC, es una película que debe de ver obligatoriamente porque más que una película de villanos y de héroes y de superhéroes es una película que ahonda las enfermedades los trastornos y la marginalidad que provoca la sociedad de hoy en día y que cierta manera la gente desprecia a la gente que no es normal y
que luego da lugar a que la gente se vuelva medio loca y por qué no, sea un asesino en serie o o mate a gente, además, es una película muy entretenida, se te pasan las dos horas volando y eso siempre es bueno, con muchos momentos de intriga, tensión, algunos momentos de
violencia muy bien hechos (aunque excasa violencia para lo que yo pensaba) y un final impactante, por no hablar del papelón de Joaquin Phoenix y los guiños a Batman, la hacen una de las mejores películas incardinadas en el género del mundo de los superhéroes, junto al caballero oscuro del 2008, la mejor de DC y de Gotham. Una cosa más, para mí este es el mejor Joker que hemos visto en pantalla hasta ahora y solo espero ver a Phoenix en una secuela y que sea más violenta. NOTA FINAL: 8,5/10.

• 17 Nov 2019

Antes que nada hay que sacarse el sombrero con la actuacion de Joaquin Phoenix su actuacion es brillante.
Dicho esto,la pelicula si me ha gustado,pero a decir verdad esperaba a ver la pelicula del año.Pero demasiado drama quita algo de perfeccion,y lo que esperaba ademas de la locura del guason,esperaba mas violencia por parte de este antiheroe,esperaba venganzas,esperaba un sinfin de asesinatos que si bien hubo algunos,no lo son lo suficiente.Muy copado el engranaje que hacen este spin off con lo que seria el futuro con Bruce Wayne como batman.Igualmente la pelicula es muy buena y es para ver sin dudas.Pero me falto algo mas para llegar a ser una pelicula perfecta.Mi puntuacion es un 8.

diegueeee

• 14 Nov 2019

A diferencia de cierto proyecto que saldrá a futuro y que (a mi parecer) despertó curiosidad tan solo por tener en el reparto a una figura póstuma como James Dean, “Joker” creo que pasó por una situación similar, aunque con otros elementos que se fueron dando a conocer a medida que avanzaba la producción, comenzando porque este archienemigo de batman, sería el protagonista absoluto de la cinta y, el cual, su último intérprete había dejado la vara muy alta…y no, Jared Leto, a pesar de sus –desafortunados- breves segundos de fama (los cuales me parecieron interesantes) no entra en la “ecuación”.

Pero, como si aquel solo dato no hubiese causado suficiente revuelo, los que le siguieron después, no hicieron mas que levantar la intriga y expectativas; Todd Phillips seria el guionista y director de la cinta (conocido en general por comedias como la trilogía de “the hangover”), Joaquín Phoenix, actor de sobrenombre y ¿reacio? a ser parte de este tipo de proyectos y/o franquicias como DC y el mundo (de moda) de los superhéroes, seria el encargado de dar vida al payaso del crimen. Y, todo eso, vendría acompañado de un enfoque mas en la línea de “taxi driver” (poco después Scorcese y Robert de Niro se sumaria a bordo) oscuro, serio, dramático y por sobre todo, adulto.

Y creo que por esta introducción/ repaso (mas un trailer), la película ya había ganado el corazón (y el “hype”) de la gente (me incluyo) y la critica, desde antes de estrenarse.

Antes que nada, que no se malinterprete; el Joker es una buena película, es una gran película…pero no es perfecta y desde luego, tampoco es la “obra maestra” que gran parte del mundo sentencia (con motivos que, por mas o menos justificados o debatibles, son siempre respetables…mas no quizás, compartidos)

Desde mi experiencia, (por ahora) tan solo un primer visionado, creo que lo mas “flojo” -porque lo mejor ya se sabe a leguas (eso no significa que no vaya a hablar de ello mas adelante)- es, justamente, el guión: pero desde mi apreciación, por razones diferentes a las que se comparten por ahí; intenta abarcar cuestiones que uno no necesitaba (ni siquiera extrañaba) y que, a raíz de ello, se deja de lado otras que quedan un poco a la deriva.

Por empezar la seguidilla de coincidencias, envueltas en desgracias que sufre Arthur Fleck. Contradictoriamente, sus consecuencias en él, son totalmente creíbles (su personaje, su evolución y accionar)

Toda la subtrama / relación Fleck / Wayne; esto es lo que me pareció muy innecesario, especialmente la potencial “paternidad” de Tomas Wayne. Se siente como el colmo de las casualidades (según se dijo, fue responsabilidad –una vez más- de DC/Warner) y en consecuencia su rol de “político” termina quedando un tanto desdibujado (a pesar de que, al final, todo se da a entender como parte de una gran broma que, la película parecería jugarnos a nosotros)
Una cosa es segura; teniendo al joker como principal y ver como domina e hipnotiza la pantalla, produce que, a pesar de sus varios “guiños”, no se extrañe al murciélago ni su entorno (gracias por “pasar”…igual, no hacía falta eh).

Otro elemento que me pareció un poco saturado es la constante banda sonora. No porque sea mala (todo lo contrario) pero en cierta forma, funciona como un elemento mas para sobre explicar las cosas; para que ENTIENDAS O ENTIENDAS como sentirte en x escena o sepas que va a pasar (como si un “guía” nos fuese necesario).
Curiosamente, por momentos me remitió al cine de Iñarritu –amores perros, birdman- (me pregunto como hubiera sido la película estando él como director).

Obviamente lo mejor es Joaquin Phoenix (seguido claro, de toda la parte técnica de la película –fotografía, arte, planos-)
Desde la parte física hasta la gestual, su trabajo es enorme y nos genera incomodidad en muchas escenas y hasta ¿miedo? en otras; las que no ríe por ejemplo (sensaciones desagradables –en el mejor de los sentidos- que los otros jokers no me generaron, sin desmerecer a estos)
La escena en que entra al departamento de Zazie Betz por ejemplo; causa escalofríos y una tensión genial (aunque el giro que allí se revela, ya se veía venir hace rato).

Para ir terminando, me parece que, lo que acá tenemos, no es otra cosa que la cinta de origen de un superhéroe, pero dada vuelta por completo.
Cosa que ahora, me deja pensando si (por ejemplo) las acciones violentas de Arthur como el joker (esto de que mata sólo a los ¨malos¨) no es otra cosa que justamente, la “inexperiencia” del recién ¨iniciado¨ en la materia.

Y son estas cosas, como las otras teorías/ “secuelas” que nos deja en el subconsciente, gracias a su ambigüedad ¿Todo fue verdad?, ¿Ocurrió realmente? ¿Estaba todo en su cabeza?, ¿es Arthur Fleck, el auténtico joker?) lo que invita a verla más de una vez y, efectivamente, eso la convierte en una gran película (mas no, una obra maestra…cosa que no esta mal tampoco)

Luscho

• 13 Nov 2019

Luego de varias reseñas y recomendaciones, de hasta incluso de personas que no ven películas generalmente me decido por ella. Tengo que aclarar que antes de verla me generaba ciertas dudas. No siendo fanático de los cómics ni tampoco del Universo DC pero a su vez teniendo un poquito más de empatía que con Marvel.

Que decir, sorprendido de la solidez de este film, está todo muy directo sin muchos diálogos pero con un objetivo de ser claros en el tema y de la triste vida de Arthur Fleck. No sé si catalogarla como mejor película de la historia pero esta dejará muchas secuelas en un futuro y será muy recordada de aquí muchos años, hasta me gustaría imaginar que harán remakes de la misma dentro de 20 a 30 años como hacen hoy en día con muchas épicas del pasado.

Lo que se destaca aquí además de las actuaciones, es la ideología que se maneja y la falta de empatía en un mundo demasiado cercano para no decir idéntico al nuestro. Eso de trasmitir soledad, tristeza y caracterizarlo en un personaje como lo es el Joker demuestra el gran trabajo que hace el director con el equipo de productores. Nos hace ver el porqué de la situación y hasta incluso nos da para que simpaticemos con ello.

Luego destacar las partes icónicas y crudas, con escenas muy particulares en donde nada es casual y todo está permitido sin temor al que dirán las críticas y jugársela con eventos inesperados hacen un film conciso.

No deseo hacer spoiler así que no profundizaré más sobre cada escena y diálogos de la misma, tampoco contando la historia ya que yo la vi sin leer la sinopsis y esperando nada de ella, hay que dejarse sorprender y ver uno mismo como la misma te va llevando a sucesos sorprendentes. Sin dudas una de las mejores que vi en estos últimos tiempos, mis primeros 10 pts en Abandomoviez son para ella.

lenny46

• 5 Nov 2019

La película del año sin duda, sería una sorpresa si Joaquín Phoenix no se lleva el Oscar y viendo el panorama de este año no sería de extrañar que fuera también Mejor Pelicula, aunque ya se sabe como es la academia y tenemos lo nuevo de Scorsese a la vuelta de la esquina ( El Irlandés).
Volviendo a la peli ( vista dos veces), no hay duda que se ha convertido automáticamente en peli de culto, la ambientación, el desarrollo de como un enfermo mental pasa a ser un peligro para él y los demás con un arma que ni siquiera el busca y con la medicación que le retira el estado ( es ahí el problema de fondo), y partir de ahí sus paranoia pasa a ser real.
Gran idea la aparición de Bruce Wayne que nos da esperanzas de ver una continuación en la misma ambientación con ambos personajes aunque el listón ha quedado alto

cronopio 43

• 19 Oct 2019

esta peli va por todo, quiere ser simple, y compleja, artistica y comercial. Puede resolver el dilema de ser de AUTOR y MAINSTREAM a la vez-
Entiendo que si, gracias a que la realidad es así de rara, las cosas son contradictorias, y todo es confuso, maximo en Argentina donde vivo y en epoca de posverdad, fake news, ¨si se puede¨ y whatsap.
Joker tiene un secreto a la vista, y se llama Joaquin Phoenix.
Su actuacion es deslumbrante, sus bailes, sus matices.
La trama avanza vertical, con golpes bajos y homenajes explicitos a taxi driver y su new york setentera.

El final quizás es lo mas flojo, ya que debía concluir en el rescate del heroe villano, desde el movil policial y su puesta de pie en pleno caos ciudadano.

Me queda la sensación de que el objetivo de esta pelicula de Phiolips, director del hangover, era demostrar que podia ser algo mas que un director de comedias livianas, y lo logra.

hako28

• 19 Oct 2019

Una critica siempre es algo personal, precisamente el punto fuerte de esta película la personalidad.
Creo que nadie con conocimientos de cine puede decir que es una mala película puede con todo su derecho decir que no le gusta y argumentar con tecnicismos el, por que?
Ganar el León de Oro con una película Norteamericana basada en el Cómic es algo de estudio solo con eso ya es de Culto, y no por ser una (espera que hago corta pega) ¨película Norteamericana basada en el Cómic¨ si no por su calidad artística y PROFESIONAL.
Quizás ese sea el problema ser profesional o artista, con la patada en la boca que le da DC a Marvel es normal que esta película traiga tal revuelo social y mas en Europa por haber ganado semejante galardón; Si vives en Barcelona se te hace menos raro ver cargas policiales contra enmascarados entre containers ardiendo pocos días después de su estreno.
Que feo es meter la política en intereses artísticos es cierto que algunos artistas se posicionan a favores políticos pero eso siempre es algo personal.

Con una patada en la boca no se gana una pelea en la que pierdes desde... hace tiempo...mucho tiempo desde que se nos conoce por nuestros actos y las mascaras sirven para proteger a nuestros seres queridos aunque el bueno de Michael Caine haga un chiste de ello para reír un rato, con el Caballero Oscuro la risa era una cicatriz y no una arruga de reír tanto.
La Leyenda Renace dice cuando hacemos lo que debemos no nos dejan hacer lo que queremos ,la lagrima de un villano por amor en un mundo donde unos pocos viven con tanto dejando tan poco a los demas un final al mas estilo Marvel , nadie se pregunta el porque de ese final en la trilogía de Nolan?
Es lo que ta vas a encontrar a partir de ahora hasta que renazca de nuevo el Comic en el Cine.
Aquí lo tenemos una manera artística de comenzar tras el fin de juego de Marvel que conste que fueron ellos quienes mataron a Tony Stark.

El sonido del martillo de Stark en los postcreditos es el final que merece Marvel deja atrás el martillo de Thor de lejos.

El Joker es el titulo de esta película atentos a la movida que es lo único comercial que tiene para vender en cines y ganar dinero, el resto solo es trabajo, no vayamos a decir ahora que esto no es profesional.

Las cosa bien echas nunca han sido motivo de guerra todo lo contrario son actos de Paz, gritar el nombre de un antiheroe de Cómic en el Cine la califica R, perfecto bien hecho.
Los malos son malos y NADA MAS.

La zarpa

• 18 Oct 2019

Un poema fascinante cuya calidad, sobresaliente, es muy, muy superior a la alcanzada por cualquier producto de la factoría Marvel: a mi juicio, nunca tampoco DC ha llegado a esta altura antes. Es obvio que ¨Joker¨ era ne cesaria, que es la película del año, y es signo e hija de los tiempos.
Joaquin Phoenix rebasa lo sublime, y se convierte -si es que aún nadie
se había dado cuenta-, en el mejor actor del mundo aunque a algunos
les moleste y no les quede más remedio que desviar la mirada.. Imposible discernir en qué secuencia su talento brilla más.
De nada sirven pues, alegatos en favor de propuestas más sencillas, teo rías sobre qué deben ser las películas de superhéroes y cómo deben realizarse -son ya demasiado semejantes-, ni discusiones sobre si ésta imita, se inspira en obras pretéritas, o si en ella abundan referencias.
Película de superhéroes a ras del suelo. Un paso más allá respecto a las
de Nolan.
Ojalá. Ojalá “Joker” sea la piedra de toque: el síndrome de unas nuevas maneras..

Stoker´s

• 17 Oct 2019

Como fan del universo de Batman era una película que tenia ganas de ver y mas con las buenas criticas que a tenido y la verdad que la película me a encantado, y eso que cuando la anunciaron tenia mis dudas. La película es muy buena aunque tampoco es la maravilla que dice para mi gusto le falto mas acción y mas violencia la cual decían que tenia mucha y yo quitando un par de escenas, no es para tanto. La película es lenta pero para nada se hace aburrida. El actor lo hace muy bien, aunque no me atrevería a decir que es el mejor joker de la historia del cine pero desde luego lo hace bien y por primera vez empatizo con el. No me importaría una secuela de esta versión libre de los orígenes del malo de Batman.

Mi nota es 8.

19deMayo

• 15 Oct 2019

Tengo un tema particular con Joker, y es que si bien el guión no inventa nada nuevo (de hecho, va casi tachando casilleros a medida que progresa) es llevado a la pantalla con tal maestría visual y por un Joaquin Phoenix tan impecable en el rol protagónico que me es imposible no gustar de esta película. Digamos que es una versión libre del personaje, un elseworlds que acierta un pleno al darnos un final multiple choice haciendo guiño a La Broma Asesina. El último tercio es sencillamente espectacular, seguramente porque el personaje se acerca más a la idea general que tenemos de él.

Párrafo aparte para los críticos que concluyeron que ésto era una representación empática del personaje (se habrán ido a mitad de la función?). Háganse ver.

El hombre que ríe…

Ya Christopher Nolan había ahondado en la dicotomía entre el bien y el mal que representan Batman y Joker. Ya Heath Ledger había interpretado maravillosamente al personaje. ¿Era necesaria una nueva película sobre el personaje? Sí, este film nos demuestra que sí. Joaquin Phoenix alimenta de forma casi obsesiva el gesto descompuesto de un personaje, cuyo rostro ocupa, casi literalmente, cada fotograma. Su Joker avanza por un largo y desconsolado pasillo de espejos rotos, de tragedia inevitable. Sí, hay terribles traumas infantiles, pero también hay cuentas que saldar con la sociedad. El resentimiento, la ira y la venganza van (de)construyendo al personaje, llevándolo inexorablemente hacia la perversidad y la catarsis de la violencia.

Estamos ante un categórico golpe contra el sistema que, debido a su complejidad, creo que ha sido malinterpretado. No, no es una oda a la violencia, ni una coartada que justifique el crimen. Es una obra radicalmente alejada de las películas de superhéroes al uso, que se nutre de la horrible realidad posmoderna de la sociedad actual. Sus influencias están en el sucio y violento cine norteamericano de los 70s, con claras influencias del cine de Scorsese, especialmente de “Taxi Driver y “El rey de la comedia”, lo que vuelve más icónica y simbólica la presencia de Robert De Niro en el reparto.

La película le ha estallado en la cara al público y a la crítica. Es la demencia del individuo como consecuencia inevitable de la locura social, y viceversa. Es la película más incómoda socialmente que se haya visto en mucho tiempo. Desagradable, cruel, perturbadora, tristísima. Y donde el despliegue físico de cuerpo, rostro y mirada de Joaquin Phoenix se convierte en un recital de talento puro.

Alexis9999

• 14 Oct 2019

A mi me aburrió mucho la película, es un drama denso,no tiene tensión , carece de escenas de acción muy inflada.
Los criticos y la gente en general se emocionan facilmente.
Y no puedo creer que haya gente que fue al cine una 2da o 3ra vez al cine a verla.
Dicen que es genial, el cine es subjetivo.

Drako Zombie

• 14 Oct 2019

Bueno, que película tan más incomoda, la fui a ver 3 veces porque me dejó bastante tocado y me hizo mucho ruido en la cabeza, creo que no se puede hablar de ella, sin hecharle Flores, y no es para más, si su producción, actuación y demás es excelente, eso que ni que, pero no es ni de lejos mi película favorita, en una de las cosas que más me gustó fue toda su atmósfera y el tono y la sensación que da, es algo que se le agredece mucho a DC que sus películas son muy diferentes, su ritmo aunque es lento, es atrapante, su historia sinceramente no me convenció, aunque se que hay diferentes historias de origen, esta sabe un poco a la de The Killing Joker y a la obra original de inspiración del Joker: el libro de ¨el hombre que ríe¨ de Víctor Hugo, tenía la esperanza de que se inclinaría un poco por el horror, pero en efecto se inclina muchísimo más por el melodrama y se empeña demasiado en que el Joker sea una víctima que hasta me pareció molesto, es una película buena no lo niego, pero demasiado incomoda y sobre todo pretenciosa y un mensaje demasiado comunista que aggg pero bueno, gracias Joker

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 14 Oct 2019

Me sentí atrapado en la trama desde el inició.
No recurre a ninguna escena de acción, y no necesita recurrir a ello.
Si Fragmentado ya nos mostraba una gran película protagonizada por un villano desde su perspectiva, Guason es aun mas oscuro he impactante, mostrando la miseria una de las versiones mas decadentes de Ciudad Gotica; algo notable desde un inició cuando vez a niños robando un letrero.
Retratan bien en esencia todo lo que es un villano en la franquicia del murciélago; villanos dañados por la sociedad y sistema corrupto,
pero con tintes muy crudos y realistas, convirtiéndola en algo muy diferente a lo acostumbrado al género referente a super heroes,
siendo disfrutable a personas aficionadas a esto.
Al final vemos nuevamente el origen de Bruce Wayne, dejando ver potencial enorme, yo deseo ver más de este futuro Batman.
Actualmente se revelo en los comics que existen varios Guasones, esto no seria una mala idea para traerlo al DC Universe.

Aquamanequalizer

• 14 Oct 2019

Voy a escribir esta critica aun pretificado despues de verla en el cine y quedarme pegado a la butaca como un verdadero chicle...PERO ahora fuera coña y realidad mezclada en solo una..
Esta es mi verdadera critica solo dicho asi...
es una obra maestra, una verdadera obra de arte del cine, esta pelicula marcara el cine con un sello de que se puede conseguir una obra maestra visual...
Y esta es la ocasion donde se aprecia esa elegancia como esta dirigida..
con maestria en cada escena y plano...
fotografia impecable de una pelicula que va hacer historia en el cine y en los oscars...
Y ESA INTERPRETACION....que solo se puede definir como magistralmente perfecta de un actor amigo de otro actor ya fallecido y que papel del jocker tuvo algo que ver porque hizo papel en un momento delicado de su vida y se suicido, pero su fiel amigo quiso hacerle homenaje como es debido..
Y no solo ha cumplido su promesa sino que ha roto todas los esquemas y ha hecho un trabajo que sobrepasa lo excelente...es algo sin palabras y con lagrimas en los ojos y con todo mi corazon de tu homenaje....
JOAQUIN OOOLEEEE, OOOOLEEEEEE, ERES UN ACTOR UNICO Y EXCELENTE, Y HAS CUMPLIDO TU HOMENAJE A TU AMIGO...
ERES GRANDE TIO, ERES UNA VERDADERA LECCION DE LO SIGNIFICA LA AMISTAD, Y ERES UNA VERDADERA LECCION DE LO QUE ES SER UN VERDADERO ACTOR CON TALENTO Y GRAN CORAZON.
Pelicula 10
pelicula de Oscars de punta a punta...
Una verdadera joya del septimo arte..
una 0bra maestra.

elbowz

Peliculón.

Impresiona y atrapa de principio a fin, bebe del Regreso del Caballero oscuro en algunas ideas y eso es perfecto.

Te transmite muchas sensaciones y me ha encantado el punto de vista en el que han enfocado la peli, desde el punto de vista de los desfavorecidos, no de los ricos y en consecuencia, del lado del villano.

Villano que esta impresionantemente caracterizado por un Joaquin Phoenix que se sale, hace un auténtico papelón.Y me parece que está al nivel del Joker de Ledger.

El resto de actuaciones son buenas también pero sin llegar a ese nivel.

Como ¡historia me ha encantado, como lo han desarrollado todo y con violencia muy sorprendente.

En fin, peliculón donde los haya, de lo mejor de DC de lejos.

baphomet65

• 13 Oct 2019

impresionante, una película que hay que dejar reposar
hacia muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal y a la vez tan bien, viendo una película
sali del cine con mi pareja y no sabíamos que decirnos, no sabíamos si nos había gustado o la odiábamos, demasiadas sensaciones, nos emborrachamos y brindamos por Arthur Fleck

• 13 Oct 2019

La película se sale de lo convencional del cine de superheroes y adaptaciones de cómic y nos introduce a un mundo realista que nos muestra a el personaje del Joker como cualquier persona claro está que la película nos muestra como es cargar con una enfermedad mental en un mundo corrompido e indolente, aquí nos va mostrando como el protagonista se va deteriorando mentalmente y se va convirtiendo en el gran villano que hasta por momentos se puede justificar sus acciones, y la interpretación de Joaquín Phoenix es impactante de esas que impresionan y dejan sin palabras realmente hace que uno se meta en la mente del personaje, la película no tiene acción pero no le hizo falta así es perfecta y la violencia que muestra es la justa y queda uno satisfecho de que todavía se puedan hacer cosas bien hechas, de lo mejor de este año, gran película.