Ficha El Cortador de Césped

Críticas de El Cortador de Césped (48)

billy_lum

• 26 Oct 2022

Dejaré la puntuación en un 5 por qué en su momento me gustó, pero la película ha envejecido fatal, tanto en la temática como en los efectos especiales con ese CGI prehistórico que hoy sólo da risa y pena.

El guión es convencional y predecible al máximo, incluso ridículo, ya que no te crees la transformación del protagonista que pasa de retrasado mental a genio con super poderes con unas cuantas sesiones de realidad virtual, esto no tiene sentido alguno.

Pierce Brosnan no queda bien como científico y el protagonista está aceptable. El final me sigue pareciendo bueno.

• 9 Jul 2020

Una pelicula muy interesante en su momento por utilizar el estilo con la realidad virtual aunque en ese aspecto ya ha sufrido el paso de los años , los personajes están bien interpretados desde el cientifico personificado por pierce brosnan hasta jeff fahey que es el sumiso jardinero seleccionado como conejillo de indias para un experimento virtual , desconozco que tan fiel sea como adaptacion del relato de stephen king aunque es un film aceptable con buenas escenas de venganza y destaca el jardinero como antagonista pese a que los efectos han envejecido para mal

• 24 May 2020

Sin ser una gran película, este filme tiene la fama de traer las primeras imágenes en CGI a la gran pantalla.
Aunque eran básicas y muy sintéticas, si supieron hacerlas calzar a la perfección con la historia, justificando su aparición y sus texturas básicas.

Tener una ventaja por sobre el resto de humanos, crean un monstruo que quiere doblegar a la humanidad. Siempre en una película de estás carácteristicas va a lo malo del ser humano.

Por su vanguardismo (aunque no fue lanprimera que incorporo imágenes CGI). Es sorprendente ver cómo desde esto, hasta ¨ready player one¨ han cambiado las imágenes generadas por ordenador.

• 25 May 2018

Es una buena adaptación de un libro de King, ya que no siempre estos han sido bien desarrollados en la gran pantalla, tiene una trama muy interesante porque muestra a mi entender los inicios de la vida virtual y la conexión en la red de redes, un prometedor cientifico interpretado por Pierce Brosnan tiene el deseo de llegar a crear un producto que estimule el cerebro y ayude a las personas a incrementar su inteligencia, para ello utiliza a su vecino, un joven Jeff Fahey que tiene una cierta discapacidad de entendimiento, y que a través de la estimulación comienza a desarrollar una inteligencia superior, tiene muchos efectos muy buenos que para la decada de mediados de los noventa están muy avanzados, es ciencia ficcion con tintes dramaticos y la trama no aburre, bastante buena.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Jan 2017

Aceptable película de terror que, si no me equivoco, está basada en un relato de Stephen King.

El argumento es el siguiente: Pierce Brosnan es un científico que está experimentando con la potenciación de la inteligencia mediante la realidad virtual y las drogas, por lo que, combinando ambas cosas, experimenta con un joven jardinero retrasado, interpretado por Jeff Fahey. El experimento funciona, y Fahey pasa de ser el ¨tonto del pueblo¨ a un tipo sumamente inteligente y que parece casi un galán de telenovela. Sin embargo, al ser tan inteligente, Fahey termina volviéndose malo al ser parte de una IA artificial.

La película no está mal, entretiene, y las interpretaciones de Pierce Brosnan y Jeff Fahey son muy buenas, sobre todo en el caso de este último, que realiza la que posiblemente sea la mejor actuación de su carrera, con un personaje del que te compadeces de él incluso cuando se convierte en villano, ya que no deja de ser una víctima.

Sin embargo, considero que la película tiene dos defectos tremendos: el primero es ese final tan flojo y lamentable, y el segundo es que los efectos especiales de la realidad virtual no quedan nada bien en pantalla a día de hoy.

Aceptable sin más.

ALASTOR MX

• 30 Dec 2015

Bien para la época en que fue filmada, en ese entonces todavía no era muy explotado el mundo cibernético de los ordenadores y más artefactos virtuales de hoy en día, por ese lado es novedosa las pocas secuencias de realidad virtual, por eso decepciono en ese entonces, por la razón que se esperaban más de esas escenas y no fue asi.
A mi parecer es entretenida y el trio protagonista no esta mal en sus respectivos papeles ( Brosnar, Faher y Bryan) .
Vendría después una segunda parte que esa si seria un total desastre ya directamente al video DVD.

el hermano

• 3 Dec 2014

la pèlicula resulta peculiar y los personajes me parecen mas que aceptables,se libran de la artificialidad. el desarrollo del argumento es solido y no se desvia de la trama principal. por lo cual resulta agil. el guion no esta mal aunque tampoco me parece la repanocha.

en lineas generales, podria decir que la pelicula me mantubo entretenido de una forma, mas o menos optima. pero no la calificaria como una buena pelicula, mas bien cumplidora.

esta es solo mi ignorante opinion

LaViejaEscuela

• 26 Mar 2014

Singular pelicula de ciencia ficcion orientada al tecnopunk la cual tiene como punto fuerte el comienzo de una historia que promete mas de lo resulta dar en ultima instacia.
Algunos efectos especiales estan mejores que otros, por lo tanto le daria un modesto ¨aceptable¨ en este aspecto.
Las actuaciones estan bien logradas, incluso cuando el protagonista utiliza algunos de sus poderes psiquicos la pelicula recuerda mucho a la saga de scanners (pero solo en este aspecto por su puesto).
El reparto resulta bastante descente salvo por los actores que hacen de los dueños de la compañia maligna.
En fin pelicula anecdotica medianamente recomendable para amantes del genero que buscan mirar algo diferente y a su vez marcado por los 90¨s.

elalfon

• 7 Feb 2014

Hay películas que por diversas razones el paso del tiempo les ha pasado factura aunque se mantienen con dignidad, otras directamente no han soportado el paso del tiempo y luego está ¨El cortador de césped¨.

Vale, seguro que de crío uno alucinaría viéndola y si eso con el paso del tiempo se rescataría en un visionado más entrañable que otra cosa pero ese no es mi caso, y ni mucho menos pude verla en el tiempo en el que se estrenó porque ni siquiera había nacido.
Bueno, en los noventa surgió un nuevo interés por el mundo virtual que sería la antesala del nuevo milenio, ya sabéis, el milenio de la tecnología, y esta película aprovecha ese interés entre los fanáticos de las máquinas virtuales para darles lo que supongo que fue un entreteniendo aceptable con la misma fórmula que hizo Tron 10 años atrás. Vale, pero aun estoy hablando de 1992, y ese año ya queda muy lejos.

Hay películas de diferentes épocas que siempre intentan transportar a otras etapas en el tiempo y lo consiguen, aunque se traten de producciones de temas actuales, pero con esta esa sensación se perdió hace mucho tiempo, es decir, es que o uno viaja en el tiempo 22 años atrás con la mentalidad de aquella época o es imposible tragarse esto con algo de orgullo.
En resumidas cuentas, la película está muy desfasada.

Y no es solo en las sensaciones al verlas, sino en los efectos especiales, aunque en este caso es algo más aceptable porque aquello de los polígonos virtuales tienen cierta gracia, aunque no pasa de ello pero bueno, prefiero ver ciertas escenas riéndome de la película si así se me hace más amena, y al menos en ese sentido lo consigue.

Pero el resto, una historia bastante aburrida a pesar de que al principio promete, pero el ritmo se arrastra por los suelos en una evolución de su protagonista que pasa de tener gracia a una completa paranoia de la que fui incapaz de conectar.
Y es que además, hay ciertas idea de supuesto carácter reflexivo o de conciencia al espectador que le dan una sensación de ego al producto.

Si hay algo que no falta en este mundo son cyber thrillers o historias interesantes relacionadas con el cyberpunk que son muy interesantes, así que esta película para mí va a la basura, no me ha aportado nada a ese interesante género y aun peor es la somnolencia que me ha dado al verla.

Ivan Saldivia

• 20 Nov 2013

El cortador de cesped hacia mucho tiempo que la queria ver, y por fin tuve la oportunidad. Es una pelicula muy rara.
Primero quiero decir que me lei todo ¨El umbral de la noche¨ de King (que a proposito es el mejor libro de cuentos de el) y este cuento no tiene nada que ver con el film. Osea como adaptacion es malisima, (mas alla de que el cuento en si no fuera la gran cosa).

Pierce Brosnan experimenta con video juegos de realidad virtual, pero el sujeto que esta siendo sometido a estos experimentos empieza cada vez a hacerse mas inteligente y a desarrollar poderes psiquicos.

Me gusto que nombraran a La Tienda, que justamente ha aparecido en otros relatos de King. Pero la trama se pone algo rebuscado y esta todo muy ¨tirado de los pelos¨.
Jenny Wright le suma mucho a la pelicula. Lejos lo mejor del film!
Los efectos son bastante comunachos para la epoca.

Curiosamente despues de la muerte del padre del chico del que era amigo Jeff Fahey, los policias dicen un par de lineas que se encuentran en el cuento original de King, y la muerte del padre con la cortadora tuvo cierta similitud con el relato, pero mas alla de eso no hay nada.

Pasable

fabio2000

• 17 Feb 2013

Era un buen cortador.

La Curiosa historia que Stephen King publico en el libro de antologías de El Umbral de la noche, ¨El Cortador de césped¨ finalmente se adapto en 1992 pero salio una adaptación tan tan lejana y fría que el propio autor no la considera siquiera de su imaginación, el film se colgó del titulo del autor nada mas por que de coincidencias hay bien poquitas.
La moda del cine ciberpunk resurgía en los noventa y el film se prendió tambien a eso, el ciberpunk es una temática donde la tecnología futurista es la parte escencial de la trama y en esta es fundamental, para los que leyeron el relato sinceramente como personificación es detestable la pelicula, nada que ver.
Por eso ¨El Cortador de césped¨ es una de las peliculas mas criticas del mundo de King en cine.
El que sufrió demandas fue Brett Leonard (director y guionista) y el escritor exigió que se saque de los créditos el ¨basada en una historia corta de King¨.
Un científico (Pierce Brosnan) trabaja con una cierta droga que permite hacer super inteligentes a los animales o a una persona con retraso mental, el experimento con un mono sale mal asi que el doctor apostara por una segunda oportunidad: el cortador de césped (Jenny Wright) que tiene retraso mental comenzara el tratamiento que resultara favorable y convirtiéndolo en un par de días en todo un genio pero ahí empiezan los fuertes dolores de cabeza y mareos...

Dividamos las cosas, olvidando lo que es la historia del escritor nacido en Maine valorare al film individualmente sin ningún tipo de comparación por que asi hay que hacer en este caso.
No soy un loco del ciberpunk, no me gusta tanto pero la historia de ¨El Cortador de césped¨ me hizo darle el visto bueno, lo que si el rollo de playstation es cutrisimo y surrealista como las muertes cuando suceden dentro de ese juego o no se que como podrá llamarse.
Los actores Pierce Brosnan antes de ser 007 y en especial Jeff Fahey interpretan bien.
Tiene ese estilo tan parecido a ¨Tron¨ y donde el factor tecnológico es igual de fundamental hasta en los trajes se copian.
En manos Brett Leonard tiene un producto bueno pero mal empleado por el libreto que hace de este un film esquemático que nunca rompe las reglas.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:4.5
Muertes:4.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨El Cortador de césped¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: La primera mitad esta bien contada.
Lo peor: No Caigan engañados con el relato de King.

LluísS.

• 1 Apr 2012

En mi opinión tiene dos partes bastante diferenciadas, un muy buen inicio, con una buena historia, un planteamiento más que correcto en un tema difícil pero que consigue atraer el interés, la realidad virtual es complicada de filmar obviamente pero creo que se esforzaron mucho y consiguieron trasmitir la idea.

Las escenas en esa otra realidad bien, aunque a la mitad de la película, y aquí es donde bajo la puntuación se desenvuelve cansina y se abusa demasiado de ello, en parte por pura obligación y lógica del guión, pero es ahí donde el ritmo decrece y flojea un poco, aún así recomendable de ver, por la actuaciones, y por la pretensión de explorar un universo, entonces, que era aún más lejano, y lo hizo correctamente.

A veces es mejor agararnos a lo que momento tenemos, aunque vistos los avances técnicos todo podria ser así....

• 7 Jul 2011

tiene una historia interesante, con unas actuaciones buenas destacando al protagonista ademas sus efectos son buenos para su epoca estan bien realizados, hay momentos q se torna aburrida y cansa, pero la pelicula entretiene ycumple su cometido, el final algo soso no me llamo mucho la atencion.

Raul_CS

• 27 Jun 2011

El Cortador de Césped es una adaptación muy muy muy libre de un relato de Stiphen King (tan libre que King pidió que le retiraran de los créditos y le retiraron...) que cuenta con elementos muy interesantes, pero que por culpa de un director con poca personalidad se queda en una sombra de lo que podría haber sido, y es que desgraciadamente la película no llega hasta donde podría haber llegado.

Los productores se decantaron por esa moda estúpida de los primeros 90 de la realidad virtual e ignoraron lo que subyace en una trama que podía dar mucho más de si.

La historia cuenta como un científico (Brosnan antes de ser Bond) ha creado un sistema para hacer inteligentes a las personas con un retraso mental. Y elige para su experimento a un joven que corta el césped en su barrio (Jeff Fahey).

La película planea un buen argumento de ciencia ficción, cuenta con un buen presupuesto y un reparto interesante, con Brosnan al frente... el niño de El Último Gran Héroe, y sobre todo con un genial Jeff Fahey (lo mejor de la cinta sin duda) y la atractiva Jenny Wright (que actriz más sexy, por Dios... ¡¡¡Cómo me gustaba esta mujer!!!).

La película mola, no está mal para pasar el rato. Y tiene alguna secuencia que es un acierto. Sin embargo, cuando termina, uno se queda con esa sensación de que no ha visto todo lo que podía ver. La película se ha quedado a medio gas.

Aún así queda como una cinta puramente noventera (porque los 90 también tuvieron su estilo, y muy chulo) con esos ramalazos de realidad virtual que aportan poco o nada al argumento, pero bueno.

Queda algo CORRECTO, anecdótico y simpático.

thirstyforblood

• 12 May 2011

Lo mejor de esta cinta a parte de un guion original y dinamico son sin lugar a dudas los efectos especiales los que estan muy bien echos teniendo en cuenta el año de este film.
La muerte del padre es muy computarizada y no me gusto mucho pero la historia me atrapo desde el inicio.
El final es electrizante aunque el efecto de las explociones defrauda un poco y keda la puerta abierta para una secuela la cual fue realizada sin mucho exito.

Yippi_ka_yei

• 4 Mar 2011

Para el año 92 considero que tiene unos efectos bastante normalillos, pero aún así, yo la considero una película que muchos de mi generación vimos de niños y nos impactó, aunque ya la he visto ayer y me aburrió un poco, porque la recordaba perfectamente (me gustó mucho de pequeña). Me sorprendió ver a Pierce Brosman, ya que el actor que realmente devora la película, es el que interpreta tan magistralmente al cortador de césped, Jeff Fahey.

Es entretenida y no resulta aburrida, eso sí, si no la ves varias veces, si no, resulta lenta y pesada, en cuanto a las discursiones de las altas esferas con el doctor.

No es nada bizarra y tiene el gran defecto de que las muertes, son aburridas y poco impresionantes. Por eso le doy un 6.

Reingold

• 5 Jan 2011

Pelicula extraña e innovadora en cuanto se refiere a la puesta en escena y fx (al menos para la epoca en que fue rodada).

Resulta entretenida,aunque creo que se quedo a mitad de camino de lo que podria haber sido.

pacorraman

• 6 Sep 2010

Una pelicula que, cunado la vi de pequeño me gusto bastante mas pero tras verla hoy en dia ya no es lo mismo me gusta es buena, entretenida, de la mente de stephen king, que mas se puede pedir.

sutter kane

• 6 Sep 2010

Uno de los primeros films que abordaron el tema de la realidad virtual,y pionero en mostrar imágenes generadas por ordenador,y que en algunos aspectos acertó de pleno en anunciar el futuro de la tecnología evasiva e internet,que hoy día son una realidad más que instaurada en nuestra sociedad actual.Con esto no digo que este film sea una maravilla,ya que este interesante tema,le faltó un guion a la altura de las circunstancias(esquemático,absurdo y que no sabe crear interés,saliéndose por la tangente de lo aburrido),y su realización no acaba de ayudar,que no pasa de mediocre y bastante torpe.Al final no se acaba por profundizar en el tema,siendo escasos los puntos de interés,siendo la parte del proceso en la evolución del retrasado y los experimentos dónde se ven las partes generadas por ordenador,lo más destacable e interesante,ya que todo lo demás no tiene mucho interés.Un film bastante más anodino que interesante,y al que le duele ,y ¡mucho¡, el paso de los años.La película tiene más valor por lo que representa en la evolución de la infografía,que como película,pero como mínimo se puede ver.

• 17 Feb 2010

Buenan pelicula basada en una historia de stephen king,cuando salio causo sensacion por los efectos,ahora lucen malos.Bien dirigida actuada y un buen guion.Engancha y entretiene.