Ficha El Cortador de Césped

Críticas de El Cortador de Césped (48)

• 2 Dec 2006

Uno de los pilares del resurgimiento del cyberpunk en los noventa, donde Brett Leonard consigue un magnífico trabajo y que apostaría que en su momento fué lo que ¨Tron¨ para los ochenta.
Algo innesperado, innovador visualmente... y que por supuesto no fue comprendido como debería.
Seguramente la culpa de todo ello la tiene el tratarse de una ¨adaptación libre¨ del relato corto de Stephen King. Que por cierto no he leído.
Teniendo en cuenta lo que se dice de que: - no tienen nada que ver -. Es prabable que esa fuese la causa de una menor aceptación y posteriormente que se convirtiese en una película de culto poco recordada y totalmente infravalorada.
Siendo sinceros, la historia comienza de forma muy curiosa con esa voz en off indicándonos la evolución tecnológica que habrá en el futuro con la realidad virtual. Y por supuesto, es ahí cuando aparece Pierce Brosnan, artificíe de los hechos que van a ocurrir.
Por otro lado, Jeff Fahey (en su momento de gloría) es el jardinero de una pequeña comunidad, donde tiene sus amigos (Geoffrey Lewis y el joven Austin O¨Brien) y donde conoce al científico que le ayudará a ser más inteligente, ya que sufre una deficiencía mental.
Pero ahí comienzan los problemas, mientras el cerebro de Fahey evoluciona correctamente superando barreras y rompiendo moldes hasta el momento puestos, también ocurre que los ambiciosos financiadores del proyecto no quieren un ser inteligente únicamente, sino también destructivo.
Me resultó muy buena hasta el final, el cual pega un bajón tremendo con respecto a lo anterior de metraje.
Se debe en parte a que resulta demasiado forzado, demasiado rápido y poco aprovechado, como también lo fue Jenny Wright, la cual sale como una ninfómana y para eso apenas 10 minutos (¡y sin desnudos!).
Pero por lo demás no tengo queja, incluso atentos a la banda sonora, es muy buena.

Poe

• 17 Nov 2006

Aprovexando el filon de la animacion digital y virtual, se creo esta pelicula que tiene buenos actores con unas animaciones digitales por aquel entonces increibles (hoy no tanto) con un buen argumento y buen desenlace...

malgash

• 14 Aug 2006

En los albores de la realidad virtual se rodó esta película que, contando con unos efectos especiales deliberadamente hechos para que no parezcan reales (podrían calificarse de realmente malos, pero así fueron hechos), la película posee un argumento que resulta interesante pero tan forzadamente falso que sólo espera a que el espectador con un poco de cabeza diga "anda ya" y se quede apoltronado en el sillón esperando a que la acción continúe. Un Pierce Brosnan curioso y algunos momentos impactantes para la época le suben enteros.

NACORA

• 17 Apr 2006

pelicula para ver uan tarde.en su momento la vi alquilada y era original su tema.pero hoy en dia a perdido bastante la verdad

spartako

• 24 Mar 2006

bastante lograda,curioso ver cómo por entonces había un flipe tremendo con las posibilidades de la realidad virtual.

Kack

• 14 Dec 2005

No esta mal , solo que no tiene nada que ver con el relato original , salvo el titulo.

Doblehache

Que decir del cortador de césped. Única. Fabulosa. Absolutamente crucial. Llega tarde esta crítica?
Era yo por la época del estreno aquellas navidades un chavalín de 16 años que se chutaba con el cortador de cesped cada noche y con otras cosas, jejeje.
Y alucinaba con la fotografía. Larga vida al VHS!!
Y con la história. De verdad el libro es mejor?
La posibilidad de lo imposible. El mejor ejemplo de optimismo.
Y un final sólo comparable a las grandes de la história; el planeta de los simios, la invasió de los ultracuerpos.
Siempre la recordaré.

Gizm0

Un científico ha desarrollado un software de la realidad virtual para estimular el cerebro. Para la fase de pruebas, consigue la cooperación de un joven retrasado mental: Iniciada la terapia, el científico comprueba que los resultados van más allá de lo que esperaba y de lo que es capaz de controlar.
Pelicula que he encontrado interesante de ver, tanto por su argumento, en el cual colabora Stephen King, como por sus efectos especiales (que para su epoca fueron bastante atractivos). Si os gusta la ciencia ficción esta película la encontrareis bastante entretenida y que a pesar de no ser ninguna gran producción, sabe mantenerte atento a ella.